Ayn LOKI

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se acaba de anunciar Loki, que sería una nueva consola de los fabricantes de la Odin. En este caso sería una consola Windows y no se financiaría vía indiegogo sino que saldría a la venta directamente. A medida que se sepan más datos iremos poniéndolos.

Imagen
Imagen
Estoy muy contento con la Odin, es una consola magnífica. A simple vista van a aprovechar la carcasa y botones, trabajo que se ahorran.

Ya veremos las specs y el precio.
Estaría bien poder jugar a juegos viejos o de pocos requisitos de Steam
¿Y piensan hacer una consola windows con los mismos mierdisticks de la Odin?
@Nimerio
A ver tampoco parece que sean tan malos, aunque sí yo los preferiría más altos. Pero tampoco parecen horribles.
@manicminer1976 con esos sticks no puedes jugar a géneros enteros de PC como son los fps. No concibo una consola windows con sticks de juguete salvo que directamente no tenga una mierda de potencia y vaya enfocada a indies y emulación.

Que por otro lado intuyo que será más el rollo de esta consola. No creo que sea un tope de gama de 1500 euros.
@Nimerio
Ya, como te digo yo tampoco soy muy fan de los sticks tan bajos.
manicminer1976 escribió:Se acaba de anunciar Loki, que sería una nueva consola de los fabricantes de la Odin. En este caso sería una consola Windows y no se financiaría vía indiegogo sino que saldría a la venta directamente. A medida que se sepan más datos iremos poniéndolos.

Imagen
Imagen


Como molan esos led amarillo/anaranjados estilo CLU.
Creo que ya encontré mi consola del 2022
Nos quedamos más tranquilos.
Nimerio escribió:@manicminer1976 con esos sticks no puedes jugar a géneros enteros de PC como son los fps. No concibo una consola windows con sticks de juguete salvo que directamente no tenga una mierda de potencia y vaya enfocada a indies y emulación.

Que por otro lado intuyo que será más el rollo de esta consola. No creo que sea un tope de gama de 1500 euros.


creo que el uso de sticks de perfil bajo, responde a la necesidad de hacer la consola ultraportable.

si no me equivoco estos sticks son similares a los de PSVita, y en mi opinión son una buena solución si lo que buscas es una consola muy portable.


Imagen

esta consola te la puedes meter en el bolsillo de una chaqueta.
pero si le pones unos sticks "mas de gamepad tradicional", directamente ya no es tan portable. debes usar una funda si o si para transportarla, para cuidar los sticks que no se vayan a romper.

sobre de que no se puedan usar para según que género, no estoy de acuerdo. se pueden jugar perfectamente todo tipo de juegos con estos sticks. todo depende de si te adaptas, y si tienes habilidad suficiente para poder jugar con ellos.

y sobre el perfil de esta máquina, creo que será una que intentará ir por gama alta. si va por x86, supongo que intentarán ir por AMD o algo así. supongo que será una máquina de sobre los 700USD (precio estándar de lanzamiento en china, para este tipo de máquinas)

edito: no había leído el útlimo texto. igual intentan hacer una consola mas barata que la steamdeck?... a ver que usan para abaratar costes.
@Deen0X la anuncian como la consola windows "más asequible del mundo" así que dudo que vaya a la gama alta. Todo lo contrario. En lo único que se puede acercar a la Deck es en el precio. En potencia creo que estará en la línea de la de Anberchinic.
@Deen0X
El motivo lo entiendo. Pero es que yo no considero las consolas de este tamaño de bolsillo.
Por un lado porque no caben en la mayoría de bolsillos, por otro porque aunque quepan abultan y pesan bastante y tercero porque no llevaría una consola de 400€ en un bolsillo sino en una funda.
bueno, la win2 cabe en un bolsillo, y era su mayor gracia.
y salió a 549€ (en indiegogo. aquí estuvo mas cara)

;p

pero entiendo tu punto de vista.

Nimerio escribió:@Deen0X la anuncian como la consola windows "más asequible del mundo" así que dudo que vaya a la gama alta. Todo lo contrario. En lo único que se puede acercar a la Deck es en el precio. En potencia creo que estará en la línea de la de Anberchinic.


si, luego edité y lo comenté.

habrá que esperar a ver que sacan y a que precio.
@Deen0X
Claro pero al ser concha está protegida.
Segun podemos deducir por la imagen seran dos modelos, uno con alder lake y otro con ryzen zen 3+

Imagen

Fuente: https://www.reddit.com/r/LokiHandheld/
Con Zen3+ es imposible pensar que salga barato ni mucho menos, el barato será con Alder Lake, pero con Zen3+ puede ser más potente que la Steam Deck, pero depende de la GPU que lleve
La verdad es que no estoy muy puesto en procesadores, no tengo ni idea de qué potencia estamos hablando.

He leído que el zen 3+ es similar a la Deck y el Alder Lake menos potente, lógicamente, pero no sé hasta qué punto y en qué términos de potencia exacta estamos hablando.
manicminer1976 escribió:La verdad es que no estoy muy puesto en procesadores, no tengo ni idea de qué potencia estamos hablando.

He leído que el zen 3+ es similar a la Deck y el Alder Lake menos potente, lógicamente, pero no sé hasta qué punto y en qué términos de potencia exacta estamos hablando.


Zen 3+ es mejor que la Deck en CPU, ya que es Zen 2 (y además con Zen 3+ como mínimo tendría 6 núcleos/12 hilos), y en GPU es más potente también, porque los modelos de APU presentados llevan de GPU la 680M (con 12 CU vs los 8 CU de Van Gogh, y teniendo 3'4 Tflops en FP32 vs 1'6 Tflops en la Steam Deck). Aunque eso sí, el consumo también es más alto, por lo que será más difícil lidiar con las temperaturas. A ver que sale al final...
El procesador zen3+ es más potente que el zen2 de la deck, pero la gpu depende del modelo del proce. Si es el de 8 nucleos (por ese precio no lo creo) seria la 680m con 12 CUs y si fuera el 6 núcleos (el más probable) la gpu seria la 660m que son solo 6 CUs VS los 8 CUs de la Deck. Por lo que es este caso sería menos potente que la deck.

Saludos
Os pongo información actualizada:

Imagen

Imagen

Le hago muchos ojitos a la Loki MAX aunque por precio se va a más de $1000 entre envío y aduanas... TDP de 15W regulable a 28W con GPU de 12 cores uff

En temas de rendimiento en TFLOPS FP32 con respecto a la SD:

Steam Deck GPU -> 1.6 TFLOPS
6600U GPU AMD 660M -> 1,459 TFLOPS
6680U GPD AMD 680M -> 3.2 TFLOPS
Descuentos para backers de Odin.

Imagen

To these fans, we have made the following commitment. If you are a backer of a shipped Odin Lite, Odin Base, or Odin Pro on any platform, you have a coupon that you can use to further reduce the pricing that we announced for our new product range. If you are currently waiting for your device to ship, you will have one month from the day your product arrives to use your coupon on Loki if you choose. No matter which of these groups you find yourself in, you will be entitled to this discount no matter what.
Imagen

Mañana presentación oficial de Ayn Loki para conocer más detalles, donde se comenta que puede llevar una batería de 40Wh y al parecer mañana se abren las reservas de los tres modelos

He podido reservar una Loki Max durante la tarde pero fue una falsa alarma y me devolvieron la reserva de $25 por Paypal, funciona igual que el sistema de Steam Deck: pagas $25 y tienes una plaza, donde debes pagar el resto cuando la vayan a enviar, con supuesta fecha de Q4 2022 (octubre-diciembre)
@Nimerio vamos, los sticks no son nada de malos y funcionan bastante bien en los FPS (aunque quien en su sano juicio juega FPSs con pad)

El gran problema de la Odin es la posición de la cruz, todo lo demás anda bien, a si que por mi parte me voy olvidando de la SteamDeck y me voy por esta.
Smoje escribió: con supuesta fecha de Q4 2022 (octubre-diciembre)

No se lo creen ni ellos con el ritmo al que van con la Odin.
Finalmente hoy no habrá presentación ni reservas, lo han aplazado unos cuantos días

Imagen


Mientras Valve no venda de manera oficial la Steam Deck en México, está consola me parece una buena alternativa
Smoje escribió:Os pongo información actualizada:

Imagen

Imagen

Le hago muchos ojitos a la Loki MAX aunque por precio se va a más de $1000 entre envío y aduanas... TDP de 15W regulable a 28W con GPU de 12 cores uff

En temas de rendimiento en TFLOPS FP32 con respecto a la SD:

Steam Deck GPU -> 1.6 TFLOPS
6600U GPU AMD 660M -> 1,459 TFLOPS
6680U GPD AMD 680M -> 3.2 TFLOPS


La loki Max, ¿ que formato de pantalla tiene, 7" u 8" ( como la Win Max, de GPD y la One X Player ) ?

¿ Quién la vende aquí, en España ( o en Europa ) ? ¿ Dragon Box, en Alemania ?

¿ Podrá correr videojuegos AAA, como la Steam Dek, Aya Neo, GPD Win 3, y OneXPlayer?
Vaillant escribió:La loki Max, ¿ que formato de pantalla tiene, 7" u 8" ( como la Win Max, de GPD y la One X Player ) ?

¿ Quién la vende aquí, en España ( o en Europa ) ? ¿ Dragon Box, en Alemania ?

¿ Podrá correr videojuegos AAA, como la Steam Dek, Aya Neo, GPD Win 3, y OneXPlayer?


Dejo aquí los datos OFICIALES de la Loki normal y la MAX y te respondo al mismo tiempo

Imagen

Imagen

El MAX es lo mismo pero con estos datos:

Imagen

La pantalla es de 6'', solo se vende en China a través de la web Ayntec.com que abrirán cola dentro de unos días (al estilo Steam Deck)

Loki Max es más potente que la Steam Deck (por tanto corre AAA y lo que le pongas, pero hay que limitar el TDP para no fundir la batería), Loki normal con 6600U es casi como una Steam Deck,
Pues se podían haber estirado hasta las 7" en alguno de los modelos superiores.

De todas formas, me da que van a merecer más la pena los modelos de gama baja para emular o complementar la Deck. Los tope de gama no pinta que vayan a tener la eficiencia energética de la Steam Deck y habrá que pelearse para que la batería dure una hora y media.
10 mah de bateria? a no se, 40 tdp?

Si dura 3 horas emulando ps2 a full pues para mi seria un win.
kaironman escribió:Vaya, hasta en Xataka se han hecho eco de la existencia de la consola.

https://www.xataka.com/videojuegos/asi-loki-nueva-consola-portatil-low-cost-para-juegos-windows-ayn


es el gran hito de la SteamDeck, que ahora hay mas atención a estas consolas alternativas.

ahora también es verdad que tambén será mas mediático cuando una de estas sea mierdosa, que la van a poner a parir en todos lados. para lo bueno y para lo malo está lo de estar mas en el punto de mira de los demás.


Se vienen tiempos interesantes
Un clickbait barato apareció!
Yo sinceramente no las veo, la única forma de que estas consolas se hicieran un gran hueco sería con la Max puesta en casa por 600 euros y con buena publicidad, pero ya sabemos lo que va a costar con aduanas y demas, al final acaban como consolas de nicho, estan yendo a contrarreloj porque saben el problema que tiene la Deck con la espera de las reservas pero poco van a ganar así, la Aya neo air plus peor todavía con la Apu que le han metido...no se que esperan la verdad, si Aya y AYN no se vuelven mas agresivas poca competencia va a tener la Deck
Nimerio escribió:Un clickbait barato apareció!

Para sorpresa de nadie.
Por complementar un poco la poca información que va saliendo, la Loki Mini (y el nuevo modelo Loki Mini Pro) vendrán con estos procesadores:

Imagen

La versión con Mendocino debería ser más barata que la de Intel, porque su capacidad total es inferior, aparte, la diferencia entre la Loki Mini y Loki Mini Pro es la capacidad de batería:

- Loki Mini: 6500mAh (26Wh)
- Loki Mini Pro: 10000mAh (40Wh)

Queda por confirmar si finalmente Loki Max tendrá una batería superior a 40Wh o no
Madre mía, vaya jaleo de versiones. No creo que tanta variedad sea eficiente en cuanto a costes, pero imagino que lo tendrán estudiado ya.
Yo habría hecho dos, una asequible y menos potente y otra más potente y, lógicamente, más cara.
manicminer1976 escribió:Yo habría hecho dos, una asequible y menos potente y otra más potente y, lógicamente, más cara.

Igual que yo. Tres, como mucho. Pero bueno, lo dicho, lo tendrán controlado en cuanto a costes y capacidad de producción.
Yo no sé si lo tendrán controlado a nivel de costes, pero a nivel de marketing los siete modelos distintos de Ayn y de Aya (que hasta el mismo nombre tienen) son una cagada.
Bueno se han presentado de manera OFICIAL los specs de cada una de las cuatro versiones disponibles que habrá de Loki, donde mañana de madrugada (del 1 al 2 de junio, es decir, el jueves a las 03:00 AM) empieza la preventa

Falta por confirmar algunos de los precios, pero al parecer queda de la siguiente manera:

Imagen

Loki Mini:

https://www.ayntec.com/pages/loki-mini

Loki Mini Pro:

https://www.ayntec.com/pages/loki-mini-pro

Loki 6600U:

https://www.ayntec.com/pages/loki

Loki MAX:

https://www.ayntec.com/pages/loki-max
Smoje escribió:Bueno se han presentado de manera OFICIAL los specs de cada una de las cuatro versiones disponibles que habrá de Loki, donde mañana de madrugada (del 1 al 2 de junio, es decir, el jueves a las 03:00 AM) empieza la preventa

Falta por confirmar algunos de los precios, pero al parecer queda de la siguiente manera:

Imagen

Loki Mini:

https://www.ayntec.com/pages/loki-mini

Loki Mini Pro:

https://www.ayntec.com/pages/loki-mini-pro

Loki 6600U:

https://www.ayntec.com/pages/loki

Loki MAX:

https://www.ayntec.com/pages/loki-max



Ya tengo mi autoregalo de navidad.
Iré modificando la imagen del resumen de modelos, porque faltan cosas por confirmar
A mí me extrañaría que saliesen en 2022, la verdad.
Van a vender que salen este año para captar al sector de gente que no quiere esperar por una Steam Deck.

Pero me juego el cuello que envían en 2023.
manicminer1976 escribió:A mí me extrañaría que saliesen en 2022, la verdad.


Idem, a no ser que se la tenían muy guardada y ya tengan echas un par por ahí. Cómo no es un patreon o similar, van a tener más unidades listas para vender, pero no creo que entreguen este año
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6