😯 PS Vita FAT Vs. PS Vita Slim ¡¡pues no está nada mal la Slim!!

1, 2, 3, 4, 5
Llevo unas semanas de búsqueda intensiva de una vita. Es de las portátiles que me falta por tener y al final me estoy animando a pillar una. Estoy en negociaciones de una con caja, tarjeta de 8gb y 4 juegos por 140 euros. Según me ha comentado tiene muy poco uso, y las fotos que me ha pasado parece que la pantalla no tiene arañazos y que está bastante bien conservada.

Hay alguna cosa que debería de tener en cuenta o mirar antes de comprarla? es buen precio por todo lo que lleva?

Saludos y gracias
KraToS1982 escribió:es buen precio por todo lo que lleva?

Eso lo debes responder tu mismo: ¿Te interesan los juegos que trae? ¿A cuanto puedes encontrarla en tu zona? ¿Tienes mucha prisa? ¿La compra es en persona y puedes verla antes de pagar? ¿Es tienda (con garantía) o particular? ...

Con caja se pueden encontrar por 80-90 euros. Incluso menos si se tiene paciencia.

Los juegos hay que valorar que precio tienen por si inflan el del lote o lo rebajan. Tanto si interesan (si se pueden encontrar baratos es mejor comprarlos sueltos) como si no interesan (cuanto puedes sacar por venderlos).

Las tarjetas de memoria de la Vita son caras pero -en mi opinión- no debería influir en la decisión. El motivo: pues porque con una de 4Gb es más que suficiente (y si es una slim no hace falta ni eso) para "educar" la consola y poderle poner un adaptador para tarjetas microSD, con lo que tendrás muchísima más capacidad a un precio irrisirio.
asirena escribió:
KraToS1982 escribió:es buen precio por todo lo que lleva?

Eso lo debes responder tu mismo: ¿Te interesan los juegos que trae? ¿A cuanto puedes encontrarla en tu zona? ¿Tienes mucha prisa? ¿La compra es en persona y puedes verla antes de pagar? ¿Es tienda (con garantía) o particular? ...

Con caja se pueden encontrar por 80-90 euros. Incluso menos si se tiene paciencia.

Los juegos hay que valorar que precio tienen por si inflan el del lote o lo rebajan. Tanto si interesan (si se pueden encontrar baratos es mejor comprarlos sueltos) como si no interesan (cuanto puedes sacar por venderlos).

Las tarjetas de memoria de la Vita son caras pero -en mi opinión- no debería influir en la decisión. El motivo: pues porque con una de 4Gb es más que suficiente (y si es una slim no hace falta ni eso) para "educar" la consola y poderle poner un adaptador para tarjetas microSD, con lo que tendrás muchísima más capacidad a un precio irrisirio.


Es un particular de mi zona. Se trata de una vita fat que por las fotos parece que está en muy buen estado, con caja y demás. Tarjeta oficial de 8gb. Y los juegos lleva al menos 2 que me interesaban bastante (Uncharted y Batman).

Llevo un tiempo mirando y las que están a un precio razonable (50/70 euros) no llevan caja, ni memoria, y algunos ni cargador. Las que están por 100 euros con caja y algunos juegos están fuera de Barcelona y no me fio de comprar nada a un particular por si su concepción de en perfecto estado y la mía distan de ser lo mismo (teniendo en cuenta que se ha de enviar y no puedo verla antes).

He estado valorando el importarme una de japon a traves de amazon, me gusta mucho la glaciar white o la aqua blue. Salen por unos 200 euros contando las tasas. Pone estado like new pero yo que se....

De ahí que pregunte ya que en un principio parece buen pack (sobretodo por que lleva juegos que me interesan y veo lo que están pidiendo de segunda mano al menos por el Uncharted -unos 12 a 15 euros- y por el Batman -unos 20/25 euros-)....
Pues si te interesa y no has encontrado ningún precio mejor en tu zona, adelante, sin que importen las opiniones de los demás (porque estarán basadas en lo que cada uno pueda encontrar en su zona, y eso no es aplicable a tu caso) [oki]
asirena escribió:Pues si te interesa y no has encontrado ningún precio mejor en tu zona, adelante, sin que importen las opiniones de los demás (porque estarán basadas en lo que cada uno pueda encontrar en su zona, y eso no es aplicable a tu caso) [oki]

En ello estoy, le he preguntado si tiene algún pixel muerto o algo por el estilo, me comenta que no que recuerde pero que lo va a mirar. A ver qué tal.

También le tengo echado el ojo a una aqua blue japonesa en estado como nueva por 160€ incluido envío así que estoy bastante indeciso la verdad
Yo tengo la Fat porque es la que encontré disponible cuando me la pillé, pero he probado la Slim y la verdad es que puestos a elegir, me quedaría con la Slim. Eso no quiere decir que no me guste la fat, al contrario, estoy encantado con ella, pero si tuviera que decir una eligiria la slim. Es verdad que la pantalla OLED luce mejor y demás, pero tampoco es una diferencia tan bestial que marque la diferencia como para preferirla en lugar de la duración de batería de la Slim, o su tamaño y peso, para mi características más a tener en cuenta. Incluso estéticamente me gusta más la Slim, aunque los materiales sean de peor calidad. Pero bueno, ambos son maquinones y buenisimas opciones.
Yo iba dispuesto a pillarme una Fat (tuve una hace muchísimos años) pero leyendo cosas como la batería y sobre todo el cargador (que no recordaba que era exclusivo en ese modelo) me voy a decantar por una Slim.

Hoy mismo voy a moverme para pillar una,a ver que encuentro.

El poder cargar la Slim con cualquier cargador en caso de rotura,me parece super importante,porque el día de mañana conseguir el cargador de la fat puede ser tarea imposible o muy cara.
fatron22 escribió:
El poder cargar la Slim con cualquier cargador en caso de rotura,me parece super importante,porque el día de mañana conseguir el cargador de la fat puede ser tarea imposible o muy cara.

Yo tengo las dos y cada una tiene sus pros y sus contras. Lo de la Slim es muy cómodo poder cargarla con cualquier cargador Micro USB, pero tampoco tiene que ser determinante en la decisión el miedo a no encontrar cargadores en el futuro para la Fat. En aliexpress hay cables a patadas USB-PS Vita Fat por unos 2 euros puestos en casa. Yo cuando solo tenía la Fat compré un cable de esos para dejarlo en la casa del pueblo y así no tener que andar llevando otro cargador más cuando iba de vacaciones.

https://es.aliexpress.com/item/4001079014745.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e102d79pbTjc8&algo_pvid=2d720345-8dcd-4d2b-960d-89a540558ae3&algo_expid=2d720345-8dcd-4d2b-960d-89a540558ae3-3&btsid=2100bb4716164330576976630e2f9e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Pues voy a mirar de hacerme con una slim a futuro por tener colección.
... realmente, después de tantos años, la Vita sigue siendo un consolón muy disfrutable hasta para la emulación, pese a todas las consolas chinas que hay hoy en día para la emulación, que por cierto, no emulan bien psp y menos Vita.
Espero que siga activo el hilo por que tengo dudas... @superfenix2020

He visto que hay muchas "vitas" 1000 , 2000 , 3000.. realmente da igual? Puedo hacer lo mismo con todas?

Me interesa el tema de "educarla" y ponerle copias de seguridad pero no entiendo eso de 1000 , 2000 , 3000...

Gracias de antemano.
_Slink_ escribió:He visto que hay muchas "vitas" 1000 , 2000 , 3000.. realmente da igual? Puedo hacer lo mismo con todas?
Me interesa el tema de "educarla" y ponerle copias de seguridad pero no entiendo eso de 1000 , 2000 , 3000....

Vitas solo hay 2 modelos, la Fat o 1000 y la Slim o 2000. Todas se pueden educar y ponerles un adaptador de microSD, pero para la Fat sería necesario una tarjeta de memoria oficial, aunque solo sea un rato.
En PSP sí hubo una 3000.
Aposté por la fat porque al tener que comprarla de segunda mano leí que los analógicos de la slim fallan màs que los de la fat. Pero si no habría sido una slim. Aunque el recuadro de su pantalla no me gusta.
Hay gente que prefiere el conector de la fat al de la slim por una supuesta mejor fortaleza al uso.
Hola, vengo a decir que mi PS Vita ha muerto.
Después de varios años de uso, empezó a dejar de cargar. La llevé para arreglar y parece que es un problema eléctrico con lo que va a pasar a mejor vida.
KEWS escribió:Hola, vengo a decir que mi PS Vita ha muerto.
Después de varios años de uso, empezó a dejar de cargar. La llevé para arreglar y parece que es un problema eléctrico con lo que va a pasar a mejor vida.

vaya, lo siento hombre. :o
KEWS escribió:Hola, vengo a decir que mi PS Vita ha muerto.
Después de varios años de uso, empezó a dejar de cargar. La llevé para arreglar y parece que es un problema eléctrico con lo que va a pasar a mejor vida.


Putada. Raro que no sea una pieza que se pueda cambiar con la de módulos que tiene esta consola.
@Microfil
@superfenix2020

Si, es una pena. La verdad es ya ni enciende. Tuve la suerte de poder hacer un respaldo para la tarjeta de memoria y también desvincular la cuenta de PS de la consola.

Nada, cuando pueda me toca comprarme otra. A ver si me sale mejor, que después de años de uso sin un problema, de repente empezó a fallar (no paraba de pedir que introdujese la fecha, por ejemplo).

Si con la siguiente, también se acaba muriendo (me c**o en Sony) me deshago de mi colección de juegos de Vita.
Tampoco son muchos, pero me comería unos cuantos en digital.

A ver si hay suerte. [360º]
Cada vez tengo más claro que Vita me gusta más que Switch como portátil. No se que es exactamente y como explicarlo pero añoro la Vita que vendí y la Switch, indies a parte, me está pareciendo la peor consola de Nintendo en muchos años. Si, se que estoy solo en ese pensamiento xd.....si no fuera por los indies vendo la Switch y vuelvo a comprar la Vita.
samorost escribió:Cada vez tengo más claro que Vita me gusta más que Switch como portátil. No se que es exactamente y como explicarlo pero añoro la Vita que vendí y la Switch, indies a parte, me está pareciendo la peor consola de Nintendo en muchos años. Si, se que estoy solo en ese pensamiento xd.....si no fuera por los indies vendo la Switch y vuelvo a comprar la Vita.


No eres el único que lo piensa, pero políticamente esta mal decirlo [fiu]
@samorost yo llevo años meditando si pillarme la switch pero por más tiempo que pasa no me dan motivos para ello...con la ps4 ya abarco gran parte del catalogo y los exclusivos de nintendo me llaman muy poco. Ya me paso con 3ds que todo el mundo encumbra juegos como los fire emblem, marios, luigi mansion, bravely default, fantasy life, animal crosing...y a mi no me entran esos juegos.

Ahora con la salida de la máquina de steam estaré pendiente de su evolución, mientras tanto tiro con mis 3 vitas XD
samorost escribió:Cada vez tengo más claro que Vita me gusta más que Switch como portátil. No se que es exactamente y como explicarlo pero añoro la Vita que vendí y la Switch, indies a parte, me está pareciendo la peor consola de Nintendo en muchos años. Si, se que estoy solo en ese pensamiento xd.....si no fuera por los indies vendo la Switch y vuelvo a comprar la Vita.


Es que Vita como portátil es mejor que Switch la verdad; mejor portabilidad, ergonomía, acabados y para largas sesiones resulta mucho más cómoda. Vita siempre es mi elección predilecta si me tengo que llevar una portátil conmigo en el tren, de viaje, etc. Además, una Vita modificada te abre un mundo inacabable de posibilidades al poder emular infinidad de sistemas retro. Obviamente Switch tiene un catálogo infinitamente mejor que Vita, las cosas como son, pero a la hora de hablar de una portátil creo que Vita es una consola portátil de 10. Y que conste que tengo ambas consolas y ambas me flipan.
Yo tengo la vita fat, y me quiero hacer con una slim, nunca he tenido una slim y quiero toquetearla jej, eso si, no encuentro ninguna a buen precio.
Al final compré una slim, para usar overlay de retroarch sin que se quemé la pantalla, además que quería desde hace un tiempo una slim [fumando]
KEWS escribió:Hola, vengo a decir que mi PS Vita ha muerto.
Después de varios años de uso, empezó a dejar de cargar. La llevé para arreglar y parece que es un problema eléctrico con lo que va a pasar a mejor vida.


Bueno, después de unos meses sin la consola, me he podido comprar otra Vita OLED. A estas alturas creo que ya es dificil encontrar un modelo OLED en perfecto estado. En realidad está bastante bien, un poco rayado el panel trasero (casi ni se usa) y unas cuantas manchas negras en la pantalla (que no se ven al jugar).

Lo mejor de todo es que no perdí ni un juego o ninguna partida. Al desvincular la cuenta de la consola vieja y pasarla a la nueva ya estaba. Incluso metiendo la tarjeta de memoria tal cual ya funcionaba.
Estoy buscando una Vita sim, me recomendáis otro modelo? Voy a ver si encuentro una PCH-2016, supongo que por el el último modelo me aguantará más tiempo.
Alteón escribió:Estoy buscando una Vita sim, me recomendáis otro modelo? Voy a ver si encuentro una PCH-2016, supongo que por el el último modelo me aguantará más tiempo.

Lo que te aguante depende del cuidado y uso que haya tenido y del que le vayas a dar tu. Puedes comprar el modelo que corresponda a la mejor oferta que encuentres sin temor ninguno en ese aspecto (lo que debes mirar es su estado más que el modelo)
@asirena Chachi, me lo apunto. A ver si tengo suerte, tampoco me corre prisa, será más para enero que me tengo que mover más.

Edito: he visto por mi zona una vita, en teoría nueva, por 150 con tarjeta de memoria 8 GB. Qué tal os parece? Es una Slim PCH-2004.
Yo me he pillado la Slim (a pesar de tener la fat), en perfecto estado, y la verdad que es bastante mas ligera, en términos generales me gusta mucho mas [+risas]
Buenas chicos, llevo unos dias pensando en pillarme una vita, bueno me la compre en su dia pero ya sabeis como estaba el panorama con los juegos y tal y la vendi y es una de las cosas que mas me arrepiento de haber echo, tenia la fat y la verdad que estaba enamorado de ella pero me duro meses por el tema de los juegos y en que no podia permitirme comprarme casi ninguno y a esos precios, al final me e enrrollado jejej, a lo que iva, llevo dias pensando entre una fat y una slim y al final me e decantado por la slim ya que me viene liberada y la verdad que la consola esta muy cuidada o eso se ve en las fotos y espero disfrutar de todos los juegos que no pude en su dia, que juegos me recomendais de la vita? yo tengo ya en el tintero el uncharted, los gow, soul sacrifice y por ahora me dejare muchos seguro,salu2

P.d. Sorprende la actividad a dia de hoy en el foro de esta consola [boing] [boing]
@LATURA
Ultratron
SineMora
Binding Isaac
Uff, es que hay taaaannntooos, y RPG japos ni te cuento.

Hay uno de naves que no me acuerdo ahora el nombre, con bosses tipo Godzilla etcétera, que tiene una música sublime....
Saludos
@cizallas Muchas gracias por la información, me lo apuntare a la lista de juegos, hay uno que me interesa la verdad que lo vi por youtube pero no apunte el nombre que es una mezcla de dark souls y castlevania y pero no caigo en el nombre jejej, estoy esperando a que me llegue la vita como agua de mayo y darle mucha caña por que por ahora con todo lo que e visto hay una infinidad de juegos a los que jugar y son de calidad, la verdad es que es una gran pena que la consola haya muerto por parte de sony asi como asi, ojala sony recapacite y algun dia nos sorprenda con una vita 2 y se deje de perjuicios y salde la cuenta que tiene con nosotros con la vita pero bueno soñar es gratis...
LATURA escribió:@cizallas Muchas gracias por la información, me lo apuntare a la lista de juegos, hay uno que me interesa la verdad que lo vi por youtube pero no apunte el nombre que es una mezcla de dark souls y castlevania y pero no caigo en el nombre jejej, estoy esperando a que me llegue la vita como agua de mayo y darle mucha caña por que por ahora con todo lo que e visto hay una infinidad de juegos a los que jugar y son de calidad, la verdad es que es una gran pena que la consola haya muerto por parte de sony asi como asi, ojala sony recapacite y algun dia nos sorprenda con una vita 2 y se deje de perjuicios y salde la cuenta que tiene con nosotros con la vita pero bueno soñar es gratis...


Según dices el juego que nombras imagino que será el Salt and Sanctuary , el juego está tanto en vita como en switch
@Morenistic Muchas gracias por darme el nombre el juego por que es el juego que decia jejejj
LATURA escribió:@Morenistic Muchas gracias por darme el nombre el juego por que es el juego que decia jejejj

De nada, para eso estamos, si hay alguno de vita que tienes dudas del nombre no dudes en preguntar
@Morenistic Muchas gracias de nuevo, hoy me a llegado la vita y en cuanto la e tenido entre las manos y e podido jugar un rato al uncharted me e dicho a mi mismo como sony a podido dejar de lado esta consola con lo que prometia...en fin nunca lo sabremos, por otro lodo, e visto que en el hilo a habido mucha disputa con el tema de las pantallas y al ver tenido yo la fat en su dia y ahora la slim sin la oled, la pantalla de la slim se ve cojonuda.

P.d. ¿me podeis recomendar alguna micro sd para el adaptador de vita? estoy interesado en una de 128gb
Pues estoy pensando en comprarme una PS Vita y realmente no me decido si es mejor la FAT o la SLIM.

Algun consejo de gente que haya tenido las dos? Porque con la pantalla OLED he leido tantas maravillas como "basuras" en cuanto a la calidad de la pantalla.
Mayban36 escribió:Pues estoy pensando en comprarme una PS Vita y realmente no me decido si es mejor la FAT o la SLIM.

Algun consejo de gente que haya tenido las dos? Porque con la pantalla OLED he leido tantas maravillas como "basuras" en cuanto a la calidad de la pantalla.


Yo pude probar dos, Slim y OLED, antes de comprarlas y me quedé con esta última. Si encuentras una en buen estado creo que es superior tanto por materiales de la consola como la pantalla en si. Por otro lado la Slim es más ligera cosa que no es tontería cuando llevas una sesión larga de juego.

Si la quieres nueva a estrenar, hay bastantes Slim de importación Japonesas en tiendas de confianza a precios razonables por lo que quizás sea tu mejor opción ahora mismo. OLED nuevas he visto poquísimas y a precios desorbitados.
yo ya lo expliqué en el primer mensaje del hilo.
Tuve la OLED un par de años y tengo la Slim desde hace ya varios años (desde el 2019, si no recuerdo mal hasta la actualidad), y aunque la Slim es más plastiquera y no tiene pantalla OLED, me quedo con la Slim. Que la Slim no tenga pantalla OLED no significa que su panbtalla IPS no sea una muy buena pantalla.

Diferencias entre la FAT y la Slim que he encontrado, la Slim es casi la mitad de delgada, pesa menos, los cantos o bordes de la consola están rebajados (en la OLED se me clavan los bordes en las manos, no la encuentro muy cómoda de agarrar), y los botones Select y Start en la slim son redondos y son mucho más accesibles. También la batería dura más en el modelo Slim.

En cuanto a materiales de la carcasa en si, en la Slim son más baratos, el protector de la pantalla parece de plástico, no de cristal, pero también es más ligera la Slim que la FAT, y se agradece para sesiones largas de juego.
La PS Vita Slim viene con 1GB de almacenamiento incorporado, mientras que la FAT no.
La Slim tiene mejores altavoces que la FAT. El sonido se escucha más fuerte en la Slim.

En cuanto a los botones y cruceta parecen algo más blandos a la hora de apretarlos en la Slim que en la FAT..

Entre la FAT y la Slim, yo me quedo con la Slim pese a ser la carcasa más plasticosa (por cierto, la carcasa trasera de la Slim, es claramente más mala que la delantera).
Para mi, la pantalla OLED se ve muy bien, pero está un poco sobrevalorada, pero además la FAT al ser más gorda y pesada, es más incómoda de sujetar durante largos ratos que la Slim y su batería dura menos, y para una consola portátil, la duración de la batería es primordial.
Ah, también he notado que la FAT se calentaba por detrás en algunos juegos más exigentes y la Slim no.

Me quedo con la Slim sólo porque es casi la mitad de delgada que la FAT, porque no se calienta nada, porque su batería dura mucho más (entre 1 y 2 horas más), por tener entrada microusb y poder cargarla con cualquier cardador de móvil, por pesar menos y por ser los botones Select y Start mucho más cómodos, y además por tener 1GB de memoria interna, sólo por todo eso ya merece más la pena que la FAT.

La FAT tiene pantalla OLED (pero menor duración de la batería y consola más gorda y pesada) y mejores materiales en los acabados. Pero nada más, bueno, si, tal vez que a simple vista sea más atractiva la FAT, al menos en la parte frontal (hecha de una sola pieza de cristal, sin que se note los marcos de la pantalla) y el lateral o canto superior es de color plateado, que le da un toque más elegante.

La Slim es más cómoda de agarrar al ser menos pesada y más delgada (es aproximadamente un 20% más fina y un 15% más ligera que la FAT), dura más su batería y tiene mejor sonido al tener mejores altavoces (por cierto, aún así, no llegan a ser tan buenos como los de la Nintendo Switch).
El panel trasero en la Slim es más pequeño y las almohadillas traseras más anchas para poder reposar los dedos sin tocar el panel accidentalmente (como ocurre en la FAT)

Sólo por eso, ya merece más la pena la Slim que la FAT, creo yo.
ImagenImagen
Imagen


También tienes que tener en cuenta, que la OLED es más vieja, tiene más años, y sus pantallas pueden sufrir de quemados o manchas, y sus baterías al tener más años, pueden durar menos ahora, a finales de 2022 que cuando salió ese modelo. Tengo la Slim desde el 2019, la compré de segunda mano, y sigue fucionando a fecha de hoy, de maravilla. Su pantalla se ve muy bien (mejor que la Switch Lite, por ejemplo), y su batería dura mucho aunque la pongo en modo reposo. La batería de la Oled que tuve yo, recuerdo que su batería me duraba mucho menos.

Pero es algo muy personal. Hay gente que prefiere la OLED porque prefiere ver los colores más saturados y los negros más puros y porque tiene un acabado más premium, pero hay otra gente que prefiere la Slim porque es más práctica y cómoda para jugar y por lo que he expliqué más arriba.

Un saludo.
@superfenix2020 Pues me has vendido muy bien la SLIM, y que tal el scene? Es igual de fácil en la slim? Porque para retrojuegos la veo muy buena para emular.

@FEATHIL Tengo 0 intención de comprarla nueva, es más por tenerla, tener la "versión más coleccionable" pero también útil. Si no hay problema en cambiarle la región Japonesa a Europea si es que hay regiones hasta igual me planteo una.
@Mayban36 la scene vale tanto para la slim como la oled, y si no me equivoco, se pueden hackear todas. Yo lo hice hace años y ya no estoy al día en eso de los firmwares. Pero hay videotutoriales por youtube y es muy fácil.
La Vita sobre todo merece la pena por los propios juegos de Vita y para Psp. Para emular 8 y 16 bits también va bien. Pero para Retroarch en general y cosas como Dc, etc, hoy en día existen consolas chinas para la emulación mejor para esos menesteres, por ejemplo, Anbernic Rg552, Rg503, Powkiddy Rgb19 Max 1 y 2, Retroid Pocket 3...
Pues hace años tuve una FAT que disfrute para jugar a muchas remasterizaciones de PS2.

La videoconsola me pareció de mucha calidad, pero si que es verdad que se notaba ''fat''
La pantalla nunca amarillenteó ni tuvo ghosting (Común en pantallas OLED)
Al final me deshice de ella porque me quedé sin juegos que me interesasen, y necesitaba la pasta.

Ahora he pillado una SLIM de las últimas por 90 cochinos euros y tengo que decir que me quedo con la SLIM, aunque se sienta más chinesca, se agradece mucho que sea más fina y ligera. Además la batería dura un montón más y la calidad sin ser OLED me parece de muy buena calidad.

En un principio tenía miedo, pero la verdad ahora después de haber probado las dos... Pienso que no hay porqué despreciar a la SLIM.
Otro por aquí que le han entrado las ganas de hacerse con una PS Vita y al final me he pillado una Slim de segunda mano en una tienda Game.

Me atrae más la Slim por el hecho de ser un equipo más ligero y más reciente.

Está como nueva. Ahora a aprender como sacarle provecho.
veo que después de tantos años, aún sigue vivo el hilo y sigue vigente "el dilema" en 2023. 😉

hotlinksxz escribió:...Ahora he pillado una SLIM de las últimas por 90 cochinos euros y tengo que decir que me quedo con la SLIM, aunque se sienta más chinesca, se agradece mucho que sea más fina y ligera. Además la batería dura un montón más y la calidad sin ser OLED me parece de muy buena calidad.

En un principio tenía miedo, pero la verdad ahora después de haber probado las dos... Pienso que no hay porqué despreciar a la SLIM.

es que es eso. Lo has explicado muy bien.

Yo tengo una Vita Slim desde hace muchos años, desde hace 4 años, y funciona muy bien desde que la tengo, tanto la pantalla como la batería como el resto de componentes. Así que en fiabilidad y calidad de componentes del modelo Slim, de eso no hay que temer nada.
¿qué podría tener una carcasa trasera de un plástico de mejor calidad? si, es su punto más débil.

Pero voy a hablar de un punto fuerte de esta consola, que no recuerdo ahora después de tantos años si lo comenté en este hilo.

Es que si la dejas en modo suspensión/modo sleep, su batería también dura mucho también(ya quisiera la Switch durar tanto como dura la Vita).
Posiblemente, el modo sleep de la Ps Vita Slim sea, el mejor que he probado de todas las portátiles que he tenido(y tengo y he tenido muchas, incluidas chinescas de emulación que tan de moda están ahora).
Totalmente!! Tengo la Switch lite, me la puedo dejar en reposo como mucho 5 o 6 días con todo absolutamente cerrado

En cambio la Vita en igualdad de condiciones, o incluso con algún juego abierto... Semanas.

Y con la PSP GO me pasa bastante parecido.
A cuánto está la vita en Game? :-?
@FJTR en Game no se, pero en los CEX y Cashconverters, están sobre los 105 euros. También puedes probar suerte en Wallapop o en los foros de C/V de estos mismos foros.

Esta consola se revaloriza año tras año, no baja de precio, al contrario.


Por cierto, para quién quiera una consola china emuladora de buena calidad, y con la misma pantalla OLED que monta la Vita 1000, está muy bien la consola Anbernic Rg503. Yo la recomiendo.
Estos días atrás, se pudo pillar en Aliexpress con descuentos y cupones, por menos de 100 euros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se ve muy bien, con los colores naturales e intensos.

el hilo dónde se habla de esta consola, para quien le interese.
En el apartado estético me gusta más la Slim que la Fat, esta última me parece que tiene un diseño un tanto ostentoso.
Alguien ha comprado una Vita japonesa de las que venden en Ebay? Merece la pena hacerse con una japo?
Hola


En busca de consolas, me encuentro tanteando una PS Vita, modelo FAT OLED.
Pero antes de valorar, quisiera que me comentarais qué precios puedo esperar de un modelo así, bien cuidada, sin juegos pero con caja y manuales.
Así al menos sabré ver o distinguir lo que son buenos precios de los que no lo son 👍
Sheu_ron escribió:Hola


En busca de consolas, me encuentro tanteando una PS Vita, modelo FAT OLED.
Pero antes de valorar, quisiera que me comentarais qué precios puedo esperar de un modelo así, bien cuidada, sin juegos pero con caja y manuales.
Así al menos sabré ver o distinguir lo que son buenos precios de los que no lo son 👍


Rondará los 100-130€ si va con todo, caja, manuales, cargador oficial y ps vita OLED en buen estado.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5