Cómo quitar tornillos del ventilador CPU atacadas a la placa y es bueno hoy en día 12 cores.

Le he dado muchas vueltas a los tornillos y no se desafloja ninguno. Hace bucleo todo el rato y ahí se han quedado.
Es imposible quitar el ventilador. Y también hice agarre con un destornillador fino y desatornillar y nada. Creo que lo apreté demasiado que ahora es imposible.

Existe alguna forma?
mogro escribió:Le he dado muchas vueltas a los tornillos y no se desafloja ninguno. Hace bucleo todo el rato y ahí se han quedado.
Es imposible quitar el ventilador. Y también hice agarre con un destornillador fino y desatornillar y nada. Creo que lo apreté demasiado que ahora es imposible.

Existe alguna forma?

¿Te refieres a que no puedes quitar el disipador de la cpu? ¿es como el de esta foto?
Imagen
No se lo que habras hecho porque deberian salir con la mano, pudiendo opcionalmente usar un destornillador para girarlos.

Pero asi pensando, igual los has aflojado y lo que sucede es que el disipador se ha quedado pegado a la cpu y tienes que girarlo un poco sin pasarte, por eso si se puede es mejor quitarlos en caliente déspues de usar el pc un poquillo donde desmontan mucho más facil.
Nomada_Firefox escribió:
mogro escribió:Le he dado muchas vueltas a los tornillos y no se desafloja ninguno. Hace bucleo todo el rato y ahí se han quedado.
Es imposible quitar el ventilador. Y también hice agarre con un destornillador fino y desatornillar y nada. Creo que lo apreté demasiado que ahora es imposible.

Existe alguna forma?

¿Te refieres a que no puedes quitar el disipador de la cpu? ¿es como el de esta foto?
Imagen
No se lo que habras hecho porque deberian salir con la mano, pudiendo opcionalmente usar un destornillador para girarlos.

Pero asi pensando, igual los has aflojado y lo que sucede es que el disipador se ha quedado pegado a la cpu y tienes que girarlo un poco sin pasarte, por eso si se puede es mejor quitarlos en caliente déspues de usar el pc un poquillo donde desmontan mucho más facil.


No, esos son los de serie.

Son los que van en tornillos con amortiguador. No se si necesito algun alicate especial para agarrar en enganche al tornillo o que.

he probado con unos alicates finos, pero nada, patina al girar y no engancha bien.
mogro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
mogro escribió:Le he dado muchas vueltas a los tornillos y no se desafloja ninguno. Hace bucleo todo el rato y ahí se han quedado.
Es imposible quitar el ventilador. Y también hice agarre con un destornillador fino y desatornillar y nada. Creo que lo apreté demasiado que ahora es imposible.

Existe alguna forma?

¿Te refieres a que no puedes quitar el disipador de la cpu? ¿es como el de esta foto?
Imagen
No se lo que habras hecho porque deberian salir con la mano, pudiendo opcionalmente usar un destornillador para girarlos.

Pero asi pensando, igual los has aflojado y lo que sucede es que el disipador se ha quedado pegado a la cpu y tienes que girarlo un poco sin pasarte, por eso si se puede es mejor quitarlos en caliente déspues de usar el pc un poquillo donde desmontan mucho más facil.


No, esos son los de serie.

Son los que van en tornillos con amortiguador. No se si necesito algun alicate especial para agarrar en enganche al tornillo o que.

he probado con unos alicates finos, pero nada, patina al girar y no engancha bien.

Aunque lo tienes en la firma supongo, deberias decirlo antes de pensar que sabemos leerte la mente. [fiu]

Voy a suponer una vez más que son estos de esta bomba https://es.msi.com/Liquid-Cooling/MAG-CORELIQUID-240R
Si has comido los encajes del destornillador, pues con cuidado con unas alicates. El problema de fondo puede ser haber apretado como un burrin algo que no lo requeria.
@Nomada_Firefox

No estoy usando el del agua, por que tengo atascado los tornillos en otro coler que me costo unos 35€.

No entiendo bien los tornillos de muelle. Siempre he usado amd. Pensé que había que apretar mucho hasta que se ajustara. Pero parece ser con apretar un poco ya vale. Y creo que le he dado demasiado.

Cuando cambie de ordenador otra vez, ya lo hare con mas tranquilidad. Hay que tener mucha paciencia para desmotarlo todo otra vez.

Gracias
mogro escribió:@Nomada_Firefox

No estoy usando el del agua, por que tengo atascado los tornillos en otro coler que me costo unos 35€.

No entiendo bien los tornillos de muelle. Siempre he usado amd. Pensé que había que apretar mucho hasta que se ajustara. Pero parece ser con apretar un poco ya vale. Y creo que le he dado demasiado.

Cuando cambie de ordenador otra vez, ya lo hare con mas tranquilidad. Hay que tener mucha paciencia para desmotarlo todo otra vez.

Gracias

Los tornillos de muelle se pueden ver en diversos disipadores, tanto de AMD como de Intel. Y no, ya viste que no hay que apretar mucho, yo creo que con ningun componente y con los disipadores podrias llegar a romper la placa base de tanto apretar, no seria la primera que le quedan marcas gordas de las roscas.

A ver si alguien se le ocurre otra cosa para sacarlos a parte de unas alicates, quizas con un pico loro o unas alicates de presión si entran en la zona. En ultima instanción cortarlos o taladrarlos pero no quiero imaginar que sucederia con las virutas en esa zona. [facepalm]
Como no dices tan siquiera el modelo del disipador, pues vamos a suponer que por la parte trasera de la placa tienes tuercas y estas giran, con lo cual deberías sujetarlas con una llave, alicates o lo que sea, siempre con cuidado de no arañar las pistas de la placa o cargarte algún componente de la misma.

Pero repito, eso es una suposición, hay infinidad de disipadores y cada uno tiene un sistema de fijación diferente, otros se atornillan sobre un soporte que tengan rosca en vez de con tuercas, etc, etc, etc...

Saludos.
@Nomada_Firefox Acabare vendiendola si no lo consigo cuando salte al I7, y dire en la venta que si eres un manitas, puedes quitar el ventilador. Por ahora va bien.
javier español escribió:Como no dices tan siquiera el modelo del disipador, pues vamos a suponer que por la parte trasera de la placa tienes tuercas y estas giran, con lo cual deberías sujetarlas con una llave, alicates o lo que sea, siempre con cuidado de no arañar las pistas de la placa o cargarte algún componente de la misma.

Pero repito, eso es una suposición, hay infinidad de disipadores y cada uno tiene un sistema de fijación diferente, otros se atornillan sobre un soporte que tengan rosca en vez de con tuercas, etc, etc, etc...

Saludos.


No es de rosca trasera, es la version de la placa 1700. Los nuevos modelos que son una basura el agarre de serie y plástico. En el ventilador de agua, al menos se nota que es de mejor calidad y un plástico duro y fuerte.

A vale, ya me deja incrustar imágenes.

Es una mars gaming. y como dicen por ahi, le da muchas vueltas a los de agua de bajo precio. Pero eso no me lo creo.
Y encontrar ahora un ventilador bueno para gen12 de la placa 1700, me fue una locura. El de agua no me entra en la caja por que da en la memoria ram. Hoy lo he devuelto el de agua. Ahora tengo que buscar uno de agua de un solo ventilador, pero no hay nada. Aunque me gustaría uno de agua con pantalla LCD de temperatura.

Lo que igual si hago, es meter otros ventiladores mejor que los de serie. Pero no se cual meter que tenga mucha potencia y no hagan ruido. Sabéis algún ventilador de 12cm? Por que los que viene de serie, no me convence mucho.

Imagen


https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mcpu66-ventilador-cpu-triple-argb-120mm
@mogro Pues se ve chulo y sí es cierto, es un poco penoso la poca cantidad de disipadores con anclajes para el socket 1700 que hay en el mercado. Aunque si es cierto que hay varios fabricantes que mandan anclajes gratis para sus disipadores, lo unico que tienes que comprar el disipador y la placa base o la cpu para justificarselo, asi lo hice yo con el Be Quiet de mi firma, compre la CPU, les mande las facturas y en menos de 15 dias tenia gratis los anclajes.
@Nomada_Firefox ya se que hay pocos. Y tendré que tirar con este ventilador unos meses hasta comprar el i7. Y ya con esa placa del i5 trasteo hasta poder quitar bien los tornillos cuando lo desmonte del todo bien y con más paciencia.
Con unos alicates finos curvados se puede. Ya lo he estado mirando.

Los encajes los venden por unos 2€ y parece que sirven, son compatibles. Pero a saber.


A final me he pillado este i7. Como aun tengo el mes de la devolución del i5, cuando monte el i7 lo desmonto y lo devuelvo en pccomponentes sin problemas.

He pillado la misma placa, ya que me ha gustado y la veo en buen precio.

Asus PRIME B660-PLUS D4 120€
Intel Core i7-12700 4.9 GHz (400€)


Como trabajo mucho con el ordenador, necesito tener uno activo, por eso me da cosa desmotar esos tornillos y que se rompa algo. Por eso me monto otro y si se rompe pues nada. No creo que se rompa si se hace bien, pero hay zonas que dan en condensadores o circuitos y si rozo con metal, puede romperse. O eso creo yo.

Además tenia ganas de pasarme al i7. El i5, no lo veo para el VR. Necesito la máxima potencia en fps que pueda dar. Serán pocos, pero algo es algo. Además también lo uso para edición vídeo y otros programas
@mogro No esta mal, aunque yo no hubiera comprado el 12700 por un simple motivo, no tiene Ecores. Parecera que no sirven para nada pero precisamente para no jugar mucho es donde más se notan porque en el i7 que tendria que ser un K, obtienes los 20 hilos de procesamiento. Es como el 12600K que yo compre, son 16 hilos y se nota mucho. A la hora de funcionar la diferencia es que mientras los nucleos de alto rendimiento estan muy relajados, los nucleos E funcionan a más alta frecuencia pero como no gastan un carajo, no hay un consumo alto. Creo que a ti te vendria tambien como a mi una CPU con E cores.

A parte de eso el precio de PCC para esa CPU me parece caro porque en neobyte cuesta esto https://www.neobyte.es/intel-core-i7-12 ... 11135.html un K y en Amazon estaria más barato si lo hubiera disponible en prime y ya sabe que no se debe comprar nada que no sea prime vendido por amazon.

En fin PCC esta subida a la parra porque todo el mundo pasa el dia usando su configurador y recomendandola pero no es nada del otro universo que merezca sobrecostes, mi 12600K lo compre en Amazon por 285€ mientras PCC lo vende a 319 ahora y 330 cuando yo lo compre.

En cuanto a la placa, aunque supongo que es tarde, para mi de B660, la que más me gustaba era esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4 por caracteristicas de conectividad que es lo bueno de Alder Lake, que soporta muchas más lineas PCIe que lo que estamos acostumbrados a ver.

¿Por lo demas que ram vas a poner? no voy a negar que yo tuve un buen porron de problemas con la ram, vamos incluso Amazon me mando una placa usada para no perder sus costumbres habituales. :-| Pero bueno, teniendo en cuenta que tengo unos modulos que se venden expresamente para placas base de AMD......aunque Gskill daba compatibilidad para Z590, era una apuesta que al final salio bien, no se si por una ultima actualización de bios o porque, en cualquier caso llevo 15 dias exactos y rula como la seda. Mucho mejor que el Zen2 que tenia con diferencia. Tengo ganas de poner a otro PC que tengo un Zen3 para comparar. :)

Respecto a eso del montaje, bueno, mientras no rayes con un destornillador, no habra problema. Las placas de ahora llevan varias capas. Tampoco tienes que rozar nada, solo ten las herramientas adecuadas, un destornillador de la medida correcta bien largo y a correr.
Quizás con un mini soldador puedes soldar otro metal, cubriendo antes la placa para no dañarla, y entonces giras el tornillo, con pegamento tipo superglue no creo que resista.

Los tornillos rara vez se dañan por hacer demasiada fuerza, es más porque no estás utilizando la pieza del destornillador correcto, y al principio gira y va encajando, pero cuando ya le vas a dar los últimos giros de llevas el metal al no encajar y te cargas el molde.

Lo mejor es que te pases por un taller de soldadura a ver si te lo pueden solucionar.
@Nomada_Firefox gracias.

Pensaba que el k solo era para el oc. Cosa que no me interesa.

Sé que para rendimientos de juegos no hay mucha diferencia del i5 a este i7. Pero si me gana unos 5-10 fps pues genial. Para programas va más rápido como edición de vídeo, render...

Cuando me llegue el i7 intentaré lo primero desmontar el i5 sin miedo. Lo tengo en garantía. Y si lo consigo desmontar y funciona. Devuelvo el i7 y la placa.

Pero vamos, que tienes razón.

La RAM me va genial. Con los 3200mhz. En la firma que tengo

Luego he pensado en pillarme mejor un rizen 9 por unos 600€ o así de 16 núcleos. Creo que puede ser mejor opción y metrlee agua sin problemas de adaptadores.

Ahora ya entiendo lo poco que hay que apretar en los de rosca de Intel de muelle.

Recuerdo en otro ordenador que tuve en un i7 gen 9. Y lo atornille hasta que hizo tope.

Levis años sin cambiar de ordenador. Que todo ahora es casi nuevo para mí con tantas tecnologías. Y encima, todo sin refritos. Por qué no entiendo que el i7 que cuesta unos 200€ más que el i5 y rinda igual casi.

@katatsumuri si quitar se puede. Rompiendo la tapa de atrás. Es un plástico de mala calidad. Pero si consigo sacarlo bien pues genial. Tengo que meter la pasta térmica que me ha llegado. La mx4. Y meterle dos ventiladores de 20€ cada uno de la marca Corsair a 2200rpm. Y quitar los de serie. Eso seguro que si que enfría.

La placa de atrás de plástico da igual si se rompe. Me tienen que traer una buena el lunes, de esas compatibles. A ver si funciona y dar un buen comentario.

Ya comentaré si lo he conseguido.
mogro escribió:Pensaba que el k solo era para el oc. Cosa que no me interesa.

Tener un K no es solo tener esa posibilidad que no es indispensable de hacer, es que tienen frecuencias más altas de por si. Yo cuando compre el mio pensaba que los no K tenian tambien E cores pero no es asi, por lo que compre un K.

Es verdad, que tu ya tenias un 12400F con una placa base parecida, asi que no deberias tener problemas.
mogro escribió:@Nomada_Firefox gracias.

Pensaba que el k solo era para el oc. Cosa que no me interesa.

Sé que para rendimientos de juegos no hay mucha diferencia del i5 a este i7. Pero si me gana unos 5-10 fps pues genial. Para programas va más rápido como edición de vídeo, render...

Cuando me llegue el i7 intentaré lo primero desmontar el i5 sin miedo. Lo tengo en garantía. Y si lo consigo desmontar y funciona. Devuelvo el i7 y la placa.

Pero vamos, que tienes razón.

La RAM me va genial. Con los 3200mhz. En la firma que tengo

Luego he pensado en pillarme mejor un rizen 9 por unos 600€ o así de 16 núcleos. Creo que puede ser mejor opción y metrlee agua sin problemas de adaptadores.

Ahora ya entiendo lo poco que hay que apretar en los de rosca de Intel de muelle.

Recuerdo en otro ordenador que tuve en un i7 gen 9. Y lo atornille hasta que hizo tope.

Levis años sin cambiar de ordenador. Que todo ahora es casi nuevo para mí con tantas tecnologías. Y encima, todo sin refritos. Por qué no entiendo que el i7 que cuesta unos 200€ más que el i5 y rinda igual casi.

@katatsumuri si quitar se puede. Rompiendo la tapa de atrás. Es un plástico de mala calidad. Pero si consigo sacarlo bien pues genial. Tengo que meter la pasta térmica que me ha llegado. La mx4. Y meterle dos ventiladores de 20€ cada uno de la marca Corsair a 2200rpm. Y quitar los de serie. Eso seguro que si que enfría.

La placa de atrás de plástico da igual si se rompe. Me tienen que traer una buena el lunes, de esas compatibles. A ver si funciona y dar un buen comentario.

Ya comentaré si lo he conseguido.


Otra cosa que puedes intentar el meterle papel de plata o de film y clavarle el destornillador para rellenar el hueco que te has comido e intentar girar, dependiendo de si has apretado mucho puede que tengas suerte.
@Nomada_Firefox a finale quedare con el i5. Cuando me llegue el i7 lo devuelvo si me sale bien lo de quitar el ventilador.

Gracias. La verdad que se aprende pequeños detalles que uno se ahorra. Que son 500€.

@katatsumuri nada, seguro que sale con un alicate curvado de pinta fina. Antes tenía miedo hacerlo, pero ahora ya no cuando tenga el i7 de reserva.

Al menos si se rompe la placa, tiene garantía. Es lo único que se puede romper. Pero he visto condensadores justo pegados que no me da buena espina. Y esos son delicados. Creo que se llaman condensadores. Esos tubitos pequeños.

Vaya royo con el post de los tornillos. Pero he aprendido la lección y algunas dudas.

Gracias
mogro escribió:@Nomada_Firefox a finale quedare con el i5. Cuando me llegue el i7 lo devuelvo si me sale bien lo de quitar el ventilador.
Gracias. La verdad que se aprende pequeños detalles que uno se ahorra. Que son 500€.

Ciertamente, la pela es la pela.

Al menos si se rompe la placa, tiene garantía. Es lo único que se puede romper. Pero he visto condensadores justo pegados que no me da buena espina. Y esos son delicados. Creo que se llaman condensadores. Esos tubitos pequeños.

No creo que te cubra la garantia una mala manipulación que seria que rompieras la placa. Tendria que tener otra cosa mal como que no arrancara para que te aceptasen una placa que tuviera marcas gordas en la zona de los tornillos del disipador que es lo más facil cuando aprietas los tornilos del backplate del disipador pero no creo que sea tu caso.
No se va a romper la placa. Por qué voy a usar el alicate especial.

Después de darle un poco de vueltas. Voy hacer un vídeo de cómo se quita. Por qué esto seguro que le pasa a más gente.

El problema de esos tornillos, que en la parte trasera no hay forma de agarrarlo por la placa. Por eso es complejo y muy delicado hacerlo a un centímetro del tornillo al en rosque. Y casi no hay ángulo.

Seguramente cuando lo haga con ese destornillador se quite como los tornillos que se quedan a veces en la placa cuando se han apretado mucho. Y me este monte do una película. Pero vamos. Cuando lo intente quitar. La gota gorda eché de sudor.

Gracias menos se me ha quitado de la cabeza el cambiar de micro. He visto muchas comparativas. Y el i5 va más que sobrado hoy en día hasta la siguiente generación.

Cómo mucho. Podría pillarme una buena placa por unos 250€ gaming por el tema de la gráfica, donde parpadea una luz blanca en el pcie. Puede que sea por la placa. Ya que cambie la fuente a una muy buena golf y sigue pasando.
Estaba mirando el disipador que tienes, https://es.marsgaming.eu/es/refrigeraci ... u66_mcpu66 da la risa cuando lees TDP 220W, se han pasado 8 pueblos. Estaba mirando el manual, seguro que más de uno reconoce similitud con otros disipadores.
Imagen
Recuerda un tanto a otros disipadores con una diferencia clave, en otros el backplate, la chapa que agarra por detras de la placa base lleva sus tornillos, primero pones el backplate y luego artornillas encima el disipador. Pero en este caso de tu mars gaming no es asi, asi que lo que te ha sucedido no es algo que le pueda suceder a todo el mundo, solo a los compradores de ese disipador.

Como ya dije la gracia del muelle es apretar por si solo sin necesidad de apretar a lo bestia. :-|

Y lo de marcar la placa que me refiero sucedera en los apollos de esos 4 tornillos sobre la placa base, salvo que lleve algo que amortigue. Pero es facil hacerlo poniendo cualquier disipador, muchos llevan una juntas toricas para amortiguar pero no es super perfecto.

En fin, espero que lo saques sin fastidiar nada más. Para otra vez las mejores opciones de disipador de esa linea son un Cooler Master H212 o un Be Quiet Pure Rock Slim, bastante mejor ambos disipadores.
Mars Gaming, nada más que disí.
Yo ahorré todo lo que pude en el pc nuevo pero intenté que las cosas tuvieran un mínimo de calidad. Lo único que me ha gustado de esta marca es un ratón que estuvo conmigo años, de 18 botones y que muchos otros clones han copiado (o Mars copió a los clones, no sabría decir xD), el MM4. De hecho el actual es igual que el de Mars Gaming pero con otro logo y lo tengo ya 2/3 años y como el primer día.
@Lázaro La marca mars gaming no me convence mucho. Pero era lo único bueno que vi para el procesador LGA 1700.

Ayer estuve mirando este, pero no se que tal es, y creo que hay que comprar el ventilador aparte.

Imagen


Y los cuatro que hay, son similares al mars gaming que tengo, y mas caros, asi que no creo que hagan milagros a no ser que sea de cobre 100% o algo mejor. Lo mismo estoy equivocado.


@Nomada_Firefox Eso lei tambien, pero no es real eso de 220w. Hablo de 220 wattios de luz. Si consume mas que una grafica y un micro. SI es asi, lo envio a la tienda... Lo que consume son los ventiladores y son de 16v mas o menos. Lo que sea.

Ya el tema de muelles he aprendido la lección. Pero creo que me voy a pillar el ryzen 9. Pero prefiero que me aconsejéis si voy a notar diferencia con el i5. Ya que de los comentarios que hacen por ahí, la mayoría no saben lo que dicen, o les han pagado por critica.

Cooler Master H212 o un Be Quiet Pure Rock Slim, son de LGA 1700?

A lo mejor es que es de mala calidad los enganches de mars gaming, por que tambien he apretado el del refrigerador de agua, y lo saque bien, lo quite por que no entraba en la caja por culpa de la ram. Tenia dos ventiladores y no entraba uno por la ram. Cosa extraña teniendo en cuenta que esa caja esta preparada para poner ventiladores en la parte de arriba. Lo que ya dudo si agua es valido, ya que es mas ancho por el ventilador y el soporte.

Gracias.

Ahora me voy al chino a comprar el alicate, a ver si hay.

Ya comentare mañana, que me toca trabajar de noche.
@mogro Esos disipadores asi en horizontal son más para torres canijas. Para una torre normal...a parte de que funcione o no funcione mejor que lo que tenias hay que mirar que no peque en nada, ram, disipadores de vrm.

No he encontrado una review buena del 12700 pero puede que gaste un poco menos en carga multihilo que es donde más gasta un K, rondando los 221W https://www.techpowerup.com/review/inte ... en/20.html

Pero en reposo, un K ronda los 56W, sin los E gastara parecido en reposo viendo el 12600 no K https://www.techpowerup.com/review/inte ... 00/20.html pero en maxima carga gasta menos. Estaria bien tener una review decente del 12700.

En fin que no vas a estar todo el dia con el PC a tope. Yo por mi parte salvo en pruebas de stress, es que no lo puse todavia a tope, para lo que hago la mitad del tiempo se toca las narices, pero bueno yo hago un uso un tanto rarillo del pc.

Respecto a esos disipadores que preguntas, creo que no los venden con el anclaje de 1700 pero con cualquier disipador Be Quiet que se pueda poner en tu placa base, cosa que tienes que mirar en su web, te mandan en menos de 15 dias los anclajes gratis si tienes la factura del disipador y la de la placa base o la cpu. Quizas debieras valorarlo si quieres cambiar de disipador. Noctua tambien hace lo mismo.

Yo no pasaria de un Alder Lake a un Zen3. Puedes esperar a Zen4 pero no un Zen3 , puedes ver cuanto rinde tu micro aqui https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/16.html pero la opción de un 12600K o un 12700K me parece bastante mejor. O continuar con lo que tienes y ver que trae Raptor Lake, aunque no creo que puedas poner un Gen13 con una placa B660.
@Nomada_Firefox gracias por la info. Algo que se me olvidó decir. Que el i7 gasta muchos wattios y no tienes tanto como el i5 para juegos.

En VR que es lo que lo uso, el micro se calienta a unos 65° y la gráfica por culpa del micro a unos 75° que ya me parece exagerado y teniendo todos los ventiladores a tope.

Eso sí. La pasta térmica del micro una basura. Ya tengo la mx4 para ponerla bien y algún ventilador extra en la caja. Aparte, que mañana me llega un ventilador supuestamente muy bueno de la marca Corsair de 20€ a 2200rpm. Tiene que ganar algo de enfriamiento. para probarlo en ese Cooper de mars gaming.

Intentaré sacar el ventilador. Ya he comprado herramientas. Y si lo consigo sin romper nada. Seguiré con ese ventilador.

También me llega un adaptador del 1700 para el ventilador de mejor calidad posiblemente.

De momento va perfecto el i5.

Mañana haré ese vídeo tutorial de cómo quitar los tornillos. Si sale bien pues genial. A lo mejor luego se quitan fácilmente y me estoy montando una película de sufrimiento.

Como ya dije, no quise hacer tratemos por no poder la placa.nuncs he roto una, pero siempre hay una primera vez.


Por otro lado al tema de i7, si me cargó la placa del i5. Me pillaré una gaming de unos 250€. Ya por el tema de la gráfica y la luz blanca que parpadea. Creo que va a ser de la placa, pero la gráfica no me ha dado problemas y le he metido caña.

También es verdad. Me espero al ryzen 4. No se cuándo sale ni lo he mirado. Pero ahora ya sé cómo comprar con cabeza y evitar malos gastos.

Que es Be Quiet?
@mogro Que se caliente en VR posiblemente sea normal porque es algo bastante exigente. Aunque muy posiblemente el gran fallo sea el disipador que no es ninguna joya.

Yo hubiera escapado corriendo de comprar ventiladores de 2200 rpm porque no veas el ruido que más que posiblemente meta. Lo mejor, ventiladores de 140 si la torre lo permite y de 1000 rpm maximo para que al regularlos por PWM bajen al 50% en reposo.

Lo de romper la placa, creo que nadie las rompe, simplemente se estropean ellas solas. [sonrisa]

El parpadeo de la luz de la grafica es falta de corriente como ya sabras, puede ser hasta que el conector este mal metido. Tambien asi mirando en google el tener el arranque rapido puesto pero ciertamente es una opción que yo siempre desaconsejaria porque da problemas con más cosas y para colmo el pc puede arrancar tan rapido que te cueste entrar en la bios.

Aunque ya te habras dado cuenta que encontrar fallos es mucho cosa de poner y quitar piezas, por eso a mi siempre me gusta tener más componentes para probar.
@Nomada_Firefox por lo que he leído esa de 2200rpm no hace casi ruido. Además es de buena marca. Y aún así. Un poco de ruido no me molesta.
Además tengo placa de regulador de velocidad para ventiladores.

Ahora en verano necesito mucho aire fuerte y lo me os ruidoso posible. Los que viene en la caja de serie no me convence para el verano.

Yo pensé eso de la gráfica. Tuve una fuente de 750 bronce Corsair. La devolví y me pille una gold de 850w que me recomendaron por unos 130€. Y sigue pasando lo mismo y ya no es por falta de potencia. Pero creo que pueda ser si actualizo el firmware. Pero al actualizarlo la pantalla LCD se apaga y las dos luces del LCD se quedan fijas encendidas. Y dejé la versión antigua por la pantalla. Ya que la compre por la pantalla LCD.

El arranque rápido lo deje hace años de usar. Tengo disco duro SSD 7200rpm Samsung. Carga en un plis.

Ahora que lo pienso. Creo que el refrigerador de agua. Se ponen los ventiladores en el frontal, ya que ahí tiene tres ventiladores. Vaya cabeza la mía jaja.

Nota: por lo que he estado leyendo. Al tener una gráfica potente, hace falta más cores para que no haga cuello de botella y pueda fluir mejor un juego.

En páginas como hard... Dicen que lo mejor es tener siempre un mínimo de 8 núcleos. 6 núcleos ya se queda muy justo y posiblemente para las gráficas potentes, no de el máximo potencial y consuma más % en rendimiento de consumo.

Me ha parecido una noticia interesante, que pueda tener bastante drama en quedarme con el i7 y devolver el i5. Tampoco quiero alargar el tema devolviendo el i7 a secas sin k para pillar un k. Cuando en pocos meses ya sale el nuevo AMD, que ese me interesa bastante más.

Estoy leyendo temas que para la Next gen ya es necesario tener al menos 8 nucleos, y mas por el motor del unreal 5 entre otros próximos. Que posiblemente me equivoque. Pero lo añado al tema.
Nomada_Firefox escribió:@mogro No esta mal, aunque yo no hubiera comprado el 12700 por un simple motivo, no tiene Ecores. Parecera que no sirven para nada pero precisamente para no jugar mucho es donde más se notan porque en el i7 que tendria que ser un K, obtienes los 20 hilos de procesamiento. Es como el 12600K que yo compre, son 16 hilos y se nota mucho. A la hora de funcionar la diferencia es que mientras los nucleos de alto rendimiento estan muy relajados, los nucleos E funcionan a más alta frecuencia pero como no gastan un carajo, no hay un consumo alto. Creo que a ti te vendria tambien como a mi una CPU con E cores.


Qué cojones dices?
mogro escribió:Tengo disco duro SSD 7200rpm Samsung. Carga en un plis.

¿Te das cuen que los discos SSD no tienen partes mecanicas y no tienen rpm? te has confundido con esto.

Respecto al led. Yo solo se que ese led parpadea cuando hay una deficiencia en el consumo.

¿Que tienes una pantalla LCD a dia de hoy? no voy a decir que sea peor ni mejor, estaria bien saber que es para juzgar.

Nota: por lo que he estado leyendo. Al tener una gráfica potente, hace falta más cores para que no haga cuello de botella y pueda fluir mejor un juego.

No se donde lees las cosas, eso no es asi. Claro que hay mucho tema poco explicado, eso no es asi, eso es como decir que todos usamos CPUs con la potencia de hace 10 años. En este mismo foro hay gente como hh1 que tienen RTX 3080Ti con i5-12600 y lo usan para jugar, sin problema alguno.
@Nomada_Firefox Yo no soy un gurú de la informática, de hecho tuve que pedir ayuda para montar el mío, pero los 12700 SÍ tienen eCore, 4 para ser exactos. Ya sea sin K, con ella o lo que quieras. Fue una de las cosas en las que dudé a la hora de montarme el mío, que NO tiene.

Lo puedes ver hasta en su página oficial AQUÍ.
Y aquí la del 12700K, donde se ven las diferencias al momento.
Lázaro escribió:@Nomada_Firefox Yo no soy un gurú de la informática, de hecho tuve que pedir ayuda para montar el mío, pero los 12700 SÍ tienen eCore, 4 para ser exactos. Ya sea sin K, con ella o lo que quieras. Fue una de las cosas en las que dudé a la hora de montarme el mío, que NO tiene.

Lo puedes ver hasta en su página oficial AQUÍ.
Y aquí la del 12700K, donde se ven las diferencias al momento.

Ah pues tienen ustedes toda la razon, el que no los trae es el 12600. Fue por lo que me equivoque al respecto.
Nomada_Firefox escribió:
mogro escribió:Tengo disco duro SSD 7200rpm Samsung. Carga en un plis.

¿Te das cuen que los discos SSD no tienen partes mecanicas y no tienen rpm? te has confundido con esto.

Respecto al led. Yo solo se que ese led parpadea cuando hay una deficiencia en el consumo.

¿Que tienes una pantalla LCD a dia de hoy? no voy a decir que sea peor ni mejor, estaria bien saber que es para juzgar.

Nota: por lo que he estado leyendo. Al tener una gráfica potente, hace falta más cores para que no haga cuello de botella y pueda fluir mejor un juego.

No se donde lees las cosas, eso no es asi. Claro que hay mucho tema poco explicado, eso no es asi, eso es como decir que todos usamos CPUs con la potencia de hace 10 años. En este mismo foro hay gente como hh1 que tienen RTX 3080Ti con i5-12600 y lo usan para jugar, sin problema alguno.



Ya, un error, quería decir MB/s.

No es el consumo, eso pensaba yo. Tiene que ser o la placa que no le de buena potencia del pcie, que este mal u otra cosa que dije por ahi.

Aquí lo he leído: Yo creo que mas o menos se entiende. Además las pruebas, se notan mas rendimiento de FPS con 10 cores.


https://hardzone.es/2019/08/23/nucleos-procesador-fps-jugando/

Conclusión: cuantos más núcleos, mejor
Lo que acabamos de ver es una demostración práctica de que, a fecha de hoy, el número de núcleos sí comienza a tener una importancia bastante determinante en nuestra experiencia de juego. No solo eso, sino que comprarse un procesador con solo 4 núcleos es tirar el dinero. Al menos, si lo queremos para jugar. Es por ello por lo que siempre insistimos en que las configuraciones de los sistemas han de ser equilibradas entre sus componentes.

Los anteriores 5 juegos dejan bien a las claras que, el punto de inflexión a la hora de jugar con un PC está en los 8 núcleos. 6 núcleos pueden servir perfectamente, siempre y cuando nuestra tarjeta gráfica no esté muy por encima de las capacidades del procesador. Pero, si no se quiere que el procesador cree un buen cuello de botella con la gráfica, la mejor opción es un procesador de 8 núcleos.

Ya se que el I5 va perfectamente. Pero para edicion de video y otras cosas, creo que mas nucleos es mejor. Aunque no se cuanta potencia puede mejorarme y si merece la pena.


@Lázaro Entonces si tiene ecores la version sin K. ¿Pero en que mejora eso exactamente?
@mogro No comparto la valoración de esa noticia de noticias3D por varias razones que voy a enumerar.

-El rendimiento de la CPU. Puedes tener un 12 nucleos de hace 3 años y no vas a tener esos rendimientos.
-Los fps te los da la grafica, si vas invertir más en la CPU que en la grafica, mal iras.
-El aprovechamiento de los juegos del hardware, seguramente lo más importante.

Luego esa prueba, la han hecho desactivando nucleos a la CPU. No creo que eso sea justo con la realidad. ¿Y a que resolución? seguramente a 1080p o menos, siendo poco realistas con el uso dan los usuarios de dichos productos. Eso solo sirve para dar una corona a uno u otro.

Por ultimo pruebas como esta https://www.techpowerup.com/review/inte ... en/16.html tiran a la basura toda esa teoria de más nucleos a secas, es como decir que todas las lechugas son iguales. :)

Las diferencias del 12600K con todos los demas son nimias. Luego si alguien como yo quisiera más fps, pues no te pones más CPU, te pones mejor grafica y eso aplicable a tu caso porque las diferencias no van a ser 10fps, van a ser muchisimo más.

Generalizar nunca es buena idea.

Para lo que comentas, claro que más nucleos o mejor dicho hilos es mejor porque todos los programas de edición de video, de sonido y de muchas otras cosas más cuando procesan los ficheros, cuando los convierten que es cuando tiran más de CPU, usan hilos, dividen la tarea entre ellos. Editando el video a secas, no se si se notara tanto porque es una tarea que no requiere tanta potencia.

Y sí estaba yo equivocado con la versión no K del 12700, muy equivocado, se me fue la olla. Tener E cores te aporta tener 4 nucleos Atom de bajo rendimiento con 4 hilos que funcionan a 3600Mhz maximo. Asi que en una CPU como el 12700 tendrias 12 nucleos y 20 hilos, añadiendo bastante más potencia. Y yo te puedo asegurar que se notan para las tareas que tu quieres y muchas más.
@Nomada_Firefox para juegos no creo que note mucho. Pero también he leído que el VR los profesionales usan lo máximo posible tanto núcleos como 32gb RAM y gráfica.

Estoy a favor de vuestros comentarios. Pero ya conseguí desmontar el i5 y tarde casi 20 minutos. Ni con los alicates lo conseguí bien, pero a final lo saqué. Lo volví a montar sin disipador y arranca. No lo he roto. Menos mal. Ya hice el trámite de devolución de la placa y el i5 se ha arañado un poco, eso no puedo devolverlo que lo puse a la venta por unos 150€.

El adaptador de mars gamig , lo peor.

He comprado un adaptador por 2€, y está de lujo. Materiales fuertes y encima la rosca tiene tope. Y lo mejor de todo, que los tornillos del zócalo compatible para el LGA1700 son fijos y se quitan bien. He usado el Cooler de mars gaming con ventilador a 2200 rpm y otro normal. Y la verdad que se nota el flujo de aire. Ahora la caja ya sale aire fresco. Y añadido otro ventilador en la parte de arriba encima de la CPU.

Sobre el i7 me ha sorprendido bien. La carga de Windows no tarda nada, y las cargas de los juegos van más rápidas que antes.

Aún no he probado bien jugando, pero en uno que he probado un poco, me ha mejorado subirle el SS. Super sampling a 1x. Con el i5 notaba estela fantasma en el movimiento de las manos. Hablo del VR

Mañana me pondré con edición de vídeo. Pero tiene buena pinta.

Y la placa que he pillado una versión plus. Es algo más grande.

Ningún problema de nada,, ni memoria RAM. Todo a la primera el arranque. Pero la primera vez que se enciende, se apaga dos veces el ordenador al rato y luego ya tira. No sé por qué hace ese testeo. Con la otra placa me pasó igual.

Yo manejo 2k. Tanto las gafas como el monitor. El 4k hoy en día no se aprovecha bien, salvo si quieres gastarse más de 2000€ en componentes.

Al menos he podido devolver la placa y sacarme unos 150€ por el micro. Así que el i7 es como si me saliera el cambio a unos 100€ más.

Por lo menos ya me quito de la cabeza la idea de más núcleos. Ahora ya sé que ando sobrado.

Puede que me equivoque, pero estoy contento con el cambio.

Ahora solo me falta el Cooler de agua.

demás el i7 me va a venir genial para edición y cargas. Estoy pensando en comprar una videocamara VR y dedicar tiempo hacer documentales. Pero tengo que preguntar mucho y si realmente la calidad es óptima.


Este post he aprendido bastante. Ye queda claro que en juegos voy a notar unos pocos fps. Pero para el VR, viene genial y me ha mejorado el super sampling.

Lo bueno que ya he visto a coger conocimientos de montar ordenadores de última generación sin problemas.

Muchas gracias a todos.

Estoy abierto a este post a discutir el tema de núcleos. Quiero saber más detalles.

Y no recomiendo a nadie usar el adaptador de un cooler de serie. El que he pillado yo. Es perfecto y por casi 2€ o menos. De alta calidad.
mogro escribió:Lo volví a montar sin disipador y arranca.

Espero que no arrancaras el PC sin poner ni tan siquiera el disipador sin ventilador encima porque podria haberse quemado en un suspiro. [fiu]

Respecto al i7, era lo esperado, se nota mucho en Windows, sino tenias el 11, deberias valorarlo ponerlo.
@Nomada_Firefox pues si lo hice. Y no se quemó ni se calentó. Solo fueron 3 segundos.

El Windows 11 va mejor? Lo usé en su día y tenía muchos Bugs.

A lo mejor lo actualizo. 11.
mogro escribió:@Nomada_Firefox pues si lo hice. Y no se quemó ni se calentó. Solo fueron 3 segundos.

El Windows 11 va mejor? Lo usé en su día y tenía muchos Bugs.

A lo mejor lo actualizo. 11.

Con Alder Lake, sobretodo con cpus como esa con E cores, es lo recomendable. Yo no he visto ningun problema que no tuviera Windows 10.

Respecto a prender una CPU sin disipador, no tardar ni un supiro en quemarse. Cuando eso sucede, suele salir una manchita por arriba. [fiu] ¿Como sabes que no se quemo ni se calento? ¿Hiciste eso con el i7 o el i5?
@Nomada_Firefox


Pues ya me has rallado, voy a mirar otra vez.

Puff pues no sé. Esta como un poco sucio y atrás tiene marcas cuadradas. Lo de atrás será normal.

A ver si puedo subir algunas capturas.

Pues me da a mí que si, eso no se quita.

Imagen

Imagen
Imagen
Bueno yo solo te digo lo que hay. Que no se debe pinchar en una placa base una CPU sin disipador porque se queman en un suspiro. La unica manera de saber si algo esta bien, es usandolo bien y bastante más. Aunque por marcas, yo solo veo tus huellas dactilares, yo esas CPU las cojo por los lados, por el mismisimo borde y para quitar restos las sumerjo en alcohol de limpieza electronica, el alcohol normal mancha.

Y esas marcas de la parte de atras, me parecen normales, desgaste, brillos, cosas de esas. Segun Intel, estos son los sintomas de una CPU mal https://www.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html
Una CPU sin cooler no se quema ipso-facto, directamente se apaga el ordenador al alcanzar su temperatura máxima de funcionamiento como medida de protección, por lo que lógicamente no se debe usar así un PC, además que muchas BIOS (también depende de cómo esté configurada) conforme arranca el equipo te da un mensaje de error informando de eso, que no detecta un ventilador destinado a la CPU en el conector correspondiente, pero que se queme en un suspiro directamente, ejem, ejem...
@Nomada_Firefox Gracias. De todas formas esas marcas, que no lo he comentado. Fue por raspar tanto el Cooler con la cpu, me fue un calvario quitar los tornillos, y es algo que no voy a recomendar a nadie cuando compren un cooler de esa marca. Las marcas que salen como huellas, no se pueden quitar, le he pasado un trapito con el que limpio las gafas que tienen una pequeña humedad y no se quita.

No si ya, yo también lo cojo por los lados, pero son roces del cooler. Y la parte de atrás salvo por la fotos. Pero me extraño a ver marcas cuadradas detrás, cuando he visto por internet que no hay esas marcas en las fotos. Pero supongo que sea normal, ya que son marcas idénticas.

Pero se agradece esos detalles que en un plis se quema. Aunque se que fue una alocada idea de encenderlo sin cooler. Pero fueron 2 segundos.


Por si alguien le interesa el rollo de compatibilidad del LGA1700, esto es lo mejor que hay.

+ Tornillos fijos
+ Se puede apretar hasta que hace fin sin miedo, ya que no son muchas vueltas
+ Material perfecto y duro
+ Encaja a la perfección
+ calidad/precio

Imagen


@javier español Ya, si eso pensé yo cuando lo encendí, que no se quemaría en un plis, pero es bueno que alguien te diga esa advertencia de que no hay que encenderlo sin cooler.

Ha día de hoy, las nueva generaciones, tienen un alto nivel de protección. Que es cierto si algo va mal, se apaga.

Tengo que añadir que cuando quite el cooler del i5 con la mierda de pasta de mars gaming, no habia casi nada pegado de pasta térmica. Tenia temperaturas de hasta 75º jugando. Normal que soltara tanto calor. Ahora ya sale fresquito y jugando no pasa de los 50º mas o menos, aun tengo que testearlo con mas paciencia. Pero vamos, que ya esta todo bien calibrado. Yo no se como hay miles de personas que compran esa pasta, y solo por que cuesta muy poco. A partir de ahora, seguiré con mx4. La pasta es mas pegajosa y de calidad y no tan liquida como la mars.
@mogro yo es que me dedico al mantenimiento de ordenadores para empresas, y me he encontrado con muchísimos coolers a los que se les ha estropeado el ventilador, o soltados los anclajes, etc... y ningún procesador se ha quemado por eso, se le cambia el ventilador o el disipador y a seguir funcionando, las placas base se apagan automáticamente para evitar problemas.

Saludos.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@javier español Gracias por la info, me quedo mas tranquilo, ya que quiero vender ese i5. Pero ahora se que no esta dañado por quemaduras. Lo raro esas marcas que sale en la foto como grisaceas, y puede que sea de tantos roces para quitar el ventilador. Tenia ayer pensado en venderlo en 120€, pero lo dejare en 140€ y me lo quito del medio. Ya que con esas marcas, no me cubre devolución. La placa por suerte si, que son 120€.

Pero es bueno que te digan que se quema en un plis, para metalizarse que hay que encender el ordenador con al menos pasta térmica encima para hacer pruebas de encendido, aunque no se ponga el ventilador.

por eso para mi, es bueno varios comentarios para aclarar las cosas.

Ya me ha quedado claro muchas cosas que tenia dudas. Y muchas gracias a todos.

Y lo de la luz parpadeante de la grafica, ahí se queda. He cambiado todos los componentes del ordenador hasta la fuente mejor posible, y sigue pasando. A no ser que me compre unas de 1000w. Pero si con una de 850 gold de la marca corsair sigue saliendo. Ya es raro que no llegue bien la corriente. Pero ya digo, que no he notado nada de fallos gráficos ni nada raro jugando.
@mogro ¿Ya probaste el i7 con la VR?
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Nomada_Firefox escribió:@mogro ¿Ya probaste el i7 con la VR?


Igual, poca mejora. Pero era lo que suponía. Pero para ofimática y edición va mejor.
@mogro tranquilo que sería muy raro que se hubiese quemado, llevo 20 años montando pcs y más de una y más de dos veces he entrado a la BIOS sin montar cooler por simple test de que todo estuviera correcto, que no es lo recomendable, pero no les ha pasado nada.

Y sobre la pasta, porque mucha gente tira a lo barato y sin embargo es uno de esos "componentes" cruciales que más vale gastarse unos euros más y evitas problemas futuros. Sobre todo ahora que aprieta el calor.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@mogro era lo comentado que sucederia.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
53 respuestas
1, 2