[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@nxname No es la intesindad de color lo que quiero elegir, si no el juego de luces y sombras, hice las 4 versiones para hacerme una idea de cómo quedarían suponiendo que fuesen todas de los mismos colores, porque esos colores digitales llevarlos a pigmentos y encima usándo solo Cyan, Amarillo, Magenta, Blanco y negro pues complicadisímo. He elegido la tercera opción porque desaparece parte de la figura, que al fin y al cabo es lo que ocurre en las obras de la artista que es mi inspiración para esto. Como curiosidad,ya que has elegido la opción 2, su verdadera caracteristica no es ese turquesa intenso, si no que las luces y sombras están invertidas, la zona de luz es la sombra en el resto de opciones.

Sobre tu angelita pues bien. Le veo algo raro en el conjunto boca-nariz, la boca más que la nariz, no sé si es la falta del surco que tenemos ahí o qué, tal vez lo de siempre ¿la boca un poco más arriba? Pero buen dibujo. Para el próximo si tienes a mano pon uno de tus primeros dibujos al lado del nuevo, por comparar [beer]
Cataphractus escribió:Sobre tu angelita pues bien. Le veo algo raro en el conjunto boca-nariz, la boca más que la nariz, no sé si es la falta del surco que tenemos ahí o qué, tal vez lo de siempre ¿la boca un poco más arriba? Pero buen dibujo. Para el próximo si tienes a mano pon uno de tus primeros dibujos al lado del nuevo, por comparar [beer]


si, algo debo mejorar en el rostro.. sera en los próximos dibujos. con respecto a comparar, me da un poco de miedo.. jajajaj ahora mismo me gustaría quemar mi material de 2020 [hallow] [hallow] [hallow]


me estoy tomando un descansillo, ando de pocas ideas e inspiración.
@michii Pero no tiene nada que ver, quiero decir, tu dibujo pretendia ser coloreado desde un inicio y se nota en ello, tenias una imagen en tu cabeza y tratabas de colorearlo, yo eso no lo tengo y eso es lo que a ti te permitio avanzar bestialmente al dibujarlos, eso es el potencial que la mayoria no tenemos

@nxname que envidia ver que dibujas tan de constante, a mi como siempre pues me acaba tirando atras el no avanzar como quiero, y dejo de dibujar, voy a acabar metiendome al puto reto de los 100 dias de twitter porque sino me voy a estancar....

Es curioso porque haces linearts que tienen a quedar limpios, pero al colorear, a veces lo dejas con pinceladas tan bruscas que esa limpieza que haces casi desaparece, ambos tenemos que empezar a pulir los colores, aunque yo mas que tu, que por colorearlos siempre ya tienes una idea de conjunto que yo no

@Cataphractus Me quedo con lo que dice Nxname, la 2º me gusta mas, los colores interactuan mejor entre ellos
@256k es una lucha interminable, de donde uno esta parado hasta donde quieres llegar.. aveces es mejor pensar menos. yo veo todo como un rompecabezas que debe ser armado. si hago lo lineart tan limpios es como que la unica forma para forzarme a que no existan dudas en los trazos. pero lo que me gustria llegar es a menos lineas y mas volumenes a traves del color.

pero bueno, digo una cosa y hago otra. aquí un dibujillo rápido de lo primero que se me vino a la cabeza.

Imagen
nxname escribió:@256k es una lucha interminable, de donde uno esta parado hasta donde quieres llegar.. aveces es mejor pensar menos. yo veo todo como un rompecabezas que debe ser armado. si hago lo lineart tan limpios es como que la unica forma para forzarme a que no existan dudas en los trazos. pero lo que me gustria llegar es a menos lineas y mas volumenes a traves del color.

pero bueno, digo una cosa y hago otra. aquí un dibujillo rápido de lo primero que se me vino a la cabeza.

Imagen


Me gusta bastante este, mucho mas que los demas, no sabria decir a ciencia cierta porque es

Yo he hecho algo suicida hoy... He apostado contra mi mismo, en una especie de "contrato" vinculante con un amigo, el plan es el siguiente... Hacer los 100 dibujos diarios del reto de twitter #100日チャレンジ y para ello, me juego mi propio dinero

¿Que que? Diras, pues... Basicamente he puesto unas reglas:

1º debo entregar un dibujo al dia durante 100 dias
2º debe como muy tarde ser entregados a las 12 de la mañana del dia siguiente (por si hay problemas de horarios)
3º debes estar atento cada dia, si yo no entrego un dibujo y tu no lo has reclamado ese dia, pierdes el derecho a reclamarlo
4º si no entrego el dibujo, debere abonarte 1€ por cada dia que incumpla mi tarea
5º quedan exentos dias en los que por fuerza mayor y/o planes de antemano, me sea imposible entregar el dibujo


Si, basicamente me juego 100€, 1€ por dia, y pienso cumplir cada euro que se me ocurra faltar, nada arriesgado, nada ganado, y dicho esto.. Me he quedado sin bateria en el IPad, he empezado el dibujo sobre las 11, dejo el directo que he ido emitiendo sobre todo el proceso antes de quedarme sin bateria, por desgracia una de las partes se ha rayado el streaming y se ha perdido... 1h de video basicamente, pero bueno, que se le va a hacer, al menos el incio esta ahi

Supongo que a menos que lo que vaya a dibujar sea R18, todos los dias hare directo de lo que dibujare




Mi propia interpretacion de Uta, de Bubble

Os reto a que os reteis, os reto a que sigais mi propio reto

Mañana antes de las 12 publicare el dia 1

Imagen
@256k jaja, con gusto te acompañaría en el reto, pero soy un hombre casado y con deberes, dudo mucho que pueda ir a un ritmo de un dibujo al día.

Mis recomendaciones, planifica por lo menos tus proximos 10 dibujos y deja un par guardados porsiaca, si puedes hacer un dibujo y medio al día mejor.. jaja, cuidadin con no bajar la calidad.

Este ultimo mola bastante, la calidad impecable
@256k Yo ya me reté a llenar una página del sketchbook al día, aunque fuese de una mierda pinchada en un palo, pero no va como esperaba [qmparto] Al menos va, que no es moco de pavo. Suerte con tu reto ¿Hay normas de qué dibujar? Veo que incluso coloreas, eso es mucho trabajo para alguien que esté ocupado o incluso que no esté acostumbrado al hábito de dibujar todos los días.

@nxname Si en vez de líneas rectas haces espirales de fondo, me hipnotizas [qmparto] [qmparto]
Buen boceto. Haces a todas con flequillo últimamente ¿no? A menos que no te guste, estaría bien que pruebes a hacer las cejas un poco más gordas, lo normal es que sean más gordas por la parte de la nariz, y se vayan reduciendo hacia las orejas.
nxname escribió:@256k jaja, con gusto te acompañaría en el reto, pero soy un hombre casado y con deberes, dudo mucho que pueda ir a un ritmo de un dibujo al día.

Mis recomendaciones, planifica por lo menos tus proximos 10 dibujos y deja un par guardados porsiaca, si puedes hacer un dibujo y medio al día mejor.. jaja, cuidadin con no bajar la calidad.

Este ultimo mola bastante, la calidad impecable


Yo no estoy casado.. Pero curro igualmente mis 8 horitas y en horarios rotatorios, acabo de llegar ahora a las 10, ceno, y en cuanto cene abro directo y a hacer el de hoy....

No quiero planificar nada mas alla que el que toque cada dia, de lo contrario me estresaria

Cataphractus escribió:@256k Yo ya me reté a llenar una página del sketchbook al día, aunque fuese de una mierda pinchada en un palo, pero no va como esperaba [qmparto] Al menos va, que no es moco de pavo. Suerte con tu reto ¿Hay normas de qué dibujar? Veo que incluso coloreas, eso es mucho trabajo para alguien que esté ocupado o incluso que no esté acostumbrado al hábito de dibujar todos los días.


No hay ninguna norma, simplemente hacer el dibujo, lo coloree porque me dio el punto y porque quiero intentar mejorar en coloreado, se que es mucho trabajo, por eso mismo debo retarme si quiero mejorar y hacer comisiones algun dia

EDIT:
Dia 2 terminado

A2 de NieR Automata

Imagen

Todo el proceso: https://www.twitch.tv/videos/1308082702
@Cataphractus el flequillo ha sido pura casualidad, los últimos 3 dibujos han sido muy random.


@256k ya voy a seguirte en twich a ver si te pillo fuera de mis horas del curro. como vivo en Chile vosotros estais 6 horas mas tarde que yo.


dejo un bocetilo rápido de 30 minutos para no dejar vacio mi post.
Imagen
@nxname Ahi, ahi, ¿Ves? Nadie te pide que sea coloreado

Todos los dias, 1 dibujo, y si no dibujas, 1€, seguro, pero SEGURISIMO que decis que no teneis tiempo pero bien que lo empleareis jugando o viendo alguna serie o la TV o lo que sea, si teneis tiempo para eso teneis para meteros al reto, yo estoy agotado, he dormido 4h y mira, aqui estoy, y aunque no sepa ni que dibujar cada dia, voy a seguir intentandolo, nadie te fuerza que sea a color
@256k Habla por los demás, yo tengo tiempo de sobra, lo que no tengo son los hábitos de dibujar diariamente, y lo que sí tengo son millones de distracciones [qmparto] Pero como dije unos mensajes atrás, estoy mirando seriamente y a puntito de apuntarme a un curso presencial diario (jodidamente caro para mi gusto xD) de diubjo digital profesional, un máster no oficial; precisamenete para forzarme, y por hacer algo también [+risas]

@nxname Pues media horita... genial. Para el tramado, aunque yo no lo uso por dejadez, he descubierto que al menos mi app tiene una herramienta que es algo así como una guia, va bien para hacer líneas rectas seguidas, también hay otra que solo permite hacer lineas en una dirección, por ejemplo si hago una linea de izq a dch, luego sin levantar el lápiz hago otra de dch a izq, pues está última no se dibuja, pero si vuelvo a hacer sin levantar el lápiz de izq a dch vuelve a dibujarse. Lo digo por si no has mirado en tu aplicación, seguro que tiene también.

Y bueno, yo he hecho caritas los últimos 3 días, también bocetos rápidos. ¿Con cuales os quedáis? Aparte de la última de la pistola, obvio, me ha quedado mejor de lo que esperaba en un dibujo rápido, igual la limpio y trabajo más, no sé. A la referencia le meti una pistola como si estuviese diciendo "¿Pero y este gilipollas?" o algo así.

Imagen
Imagen
@Cataphractus La primera y la ultima

Que curioso el sistema ese para hacer las caras, fijate... Pero para tantas lineas, ¿No te seria mejor usar cubos en ese caso?
@256k Nah. Lo intenté hace no mucho, salían bien las cabezas, era intuitivo e útil para inventar, pero como yo no invento y uso referencias al final el método de Andrew loomis (orientado pero no limitado al dibujo realista) está bien. Yo hago tantas líneas porque lo estoy aprendiendo y memorizando (llevo tiempo ya), incluso hay muchas que me salto, pero con el tiempo se supone que iré haciendo menos cada vez hasta hacer solo el círculo y la cruz de los ojos-inclinación de la cabeza..
Buenas, me ha dado por retomar un poco el dibujo y me gustaría hacer unas cosillas.... quería preguntaros, sabéis si las tramas mecánicas, las adhesivas, están todavía en uso y si es así, dónde se podrían conseguir? si, ya sé que ahora se hace todo digital, pero en la época en la que dibujaba solía utilizarlas y molaban mucho.

Yo las compraba en una tienda de bellas artes pero ya no tienen.

Gracias.

EDITO. vale, veo que algunas marcas japonesas siguen haciéndolas pero salen por un ojo de la cara importarlas, pues nada... xD
@256k Si te refieres a que lo hice directamente a manchas de color sin lineart, es así. Pero lo hice porque mi profesora de aquél entonces nos pidió hacerlo así. Fué donde descubrí el rollo de usar manchas para crear volúmenes, venía de haber dibujado en físico y con lápices. A partir de ahí ya me animé en serio con el digital.

Muy cañero el reto... terminar un dibujo en un dia sería algo que llevo tiempo sin hacer... quizá me venga bien echarle mas velocidad y huevos si algún dia me quiero poner mas en serio con cómics...

Por cierto esa A2 de NieR brutal

@nxname Me mola mucho el penúltimo dibujo que has hecho, las proporciones de la cara y todo en general parece redondo, estoy con 256k. Creo que también ayuda el haberlo dibujado con ese tono de fondo (un gris amarillento parece), le da un acabado agradable a la vista (el blanco suele quedar un poco brusco)

@Cataphractus La primera
OscarKun escribió:Buenas, me ha dado por retomar un poco el dibujo y quiero hacer unas cosillas.... quería preguntaros, sabéis si las tramas mecánicas, las adhesivas, están todavía en uso y si es así, dónde se podrían conseguir? si, ya sé que ahora se hace todo digital, pero en la época en la que dibujaba solía utilizarlas y molaban mucho.

Yo las compraba en una tienda de bellas artes pero ya no tienen.

Gracias.

EDITO. vale, veo que algunas marcas japonesas siguen haciéndolas pero salen por un ojo de la cara importarlas, pues nada... xD


Las tramas fisicas fuera de japon valen un pastizal... Te sale mejor escanear el dibujo y meterlas digitalmente con Clip Paint Studio

Michii escribió:@256k Si te refieres a que lo hice directamente a manchas de color sin lineart, es así. Pero lo hice porque mi profesora de aquél entonces nos pidió hacerlo así. Fué donde descubrí el rollo de usar manchas para crear volúmenes, venía de haber dibujado en físico y con lápices. A partir de ahí ya me animé en serio con el digital.

Muy cañero el reto... terminar un dibujo en un dia sería algo que llevo tiempo sin hacer... quizá me venga bien echarle mas velocidad y huevos si algún dia me quiero poner mas en serio con cómics...

Por cierto esa A2 de NieR brutal


Pues si vieses el horario que llevo... Que esta semana estoy de 2 a 10, me tengo que duchar a las 12 para estar preparado para irme a la 1:30, asi que apenas tengo tiempo al final a menos que use el de madrugada, y cada dia me exijo mas y mas, el que estoy haciendo ahora creo que tiene el mejor colorido de todos... Pero me voy a dormir, tiene que estar hecho antes de las 12, quede terminado por completo con un buen resultado o no, eso solo dios lo sabe, pero lo principal es DIBUJAR 1 POR DIA



Mañana lo posteo
@OscarKun por amazon vi un par por 3 euros, pero pocos modelos. me parece raro que ali express no tenga. lo que si tienen son estencil pero obviamente que su funcion es algo distinta a las tramas.

@Cataphractus me quedo con el primero y el penultimo de tu gif de rostros.. se ve muy genial la animacion del paso a paso.


@256k pasé un buen rato mirarte dibujar, incluso aprendí algunas cosillas. bueno.. tercer día, tercer dibujo.

dejo mi dibujillo rápido del día, a ver si puedo seguir tu ritmo

Imagen

me estoy enfocado en expresiones, mañana a ver que tipo de rostro hago.
@nxname Esta bien que intentes seguir el reto, pero acuerdate de intentar mantener tu estilo, me explico, mejor un dibujo inconcluso que intentar hacerlo a toda prisa, si ves que no te da tiempo, no fuerces

Respecto a la boca, creo que por perspectiva (De la cual no tengo ni puta idea la verdad) no me cuadra con el angulo de la nariz, por lo demas sigue asi, un placer haberte tenido ayer en el directo :)

Yo por mi parte.. He sido demasiado ambicioso, se me han ido las 6h que tenia para dibujar en un suspiro, asi que no he podido acabarlo, el reto es dibujar, no acabarlo ni que sea coloreado asi que... Para el domingo tengo que tenerlo acabado, es decir que algun dia tendre que hacer 1 dibujo y medio

Me he puesto a experimentar con el volumen y la tridimensionalidad por colores y.. Bueno, creo que es el dibujo del que mas orgulloso estoy hasta ahora

Imagen
@256k jajaj, que te puedo decir, debo optimizar mi tiempo. Por otra parte soy un rebelde del estilo me cuesta mantener una linea, me aburro de mi mismo.

Con respecto a la alineación boca y nariz, no estan bien, no supe resolver bien la boca el angulo no está bien.. hoy me toca otra expresión, probaré la de "miedo" o "rabia".

Te vi conectado en la mañana pero yo aun estaba en sábanas.. jajaj
nxname escribió:@OscarKun por amazon vi un par por 3 euros, pero pocos modelos. me parece raro que ali express no tenga. lo que si tienen son estencil pero obviamente que su funcion es algo distinta a las tramas.

@Cataphractus me quedo con el primero y el penultimo de tu gif de rostros.. se ve muy genial la animacion del paso a paso.


@256k pasé un buen rato mirarte dibujar, incluso aprendí algunas cosillas. bueno.. tercer día, tercer dibujo.

dejo mi dibujillo rápido del día, a ver si puedo seguir tu ritmo

Imagen


me estoy enfocado en expresiones, mañana a ver que tipo de rostro hago.


Lo que dice 256 000. Y un poco más de frente. Está bien que vayas a por las expresiones, es lo que da vida a las caras después de toda.

@256k Esos dibujos son un pozo de horas sin fin, lo sé por experiencia. Te diría que no lo dejes a medias, aunque tengas que hacer un dibujo al día creo que en casos de tantas horas se entiende si lo continúas y cada dibujo del día es una versión más finalizada de dicho dibujo.

Otras dos caras rápidas.
Imagen
Imagen
Lo siento, he estado mucho tiempo sin pasarme por el foto, tuve un accidente de tráfico y aún en recuperación he pillado el covid bastante fuerte (en plan con fiebre y alucinaciones por las noches).

De todos modos, no vengo a contar mis penas, sino a enseñaros un retrato que he hecho de un compañero del trabajo que se ha prejubilado:

Imagen

Y aquí el resultado final:

Imagen

Me flipa el iPad Pro para dibujar, aunque las acuarelas y el papel todavía me flipan más.

También he estado haciendo algo de lettering, pero tengo que perfeccionarlo un poco para que se parezca más a lo que hago con tinta y plumilla antes de enseñar algo.
@SuperLopez te ha quedado de lujo.. flipo los detalles del pelo e interesante detalle de la sombra del marco de los criatales sobre la piel..muy detallista.


@Cataphractus ese ultimo gif esta muy bueno..la dimensión del pelo bastante genial.


@256k como lo predecía, ya me llegó maldición de aburrirme de mi mismo... Asi que ayer no terminé el boceto y le perdí todas las ganas de continuar.. probablemente el finde me vuelven las ganas.. jajaja.
@SuperLopez Esperamos que estés bien y que te recuperes pronto tanto del covid como del accidente, que ojalá haya sido leve.
De tu dibujo tengo una pega, que parece un personaje triste y no sé si es la impresión que querías darle. Por lo demás fenomenal.

@nxname Ya sabes que a mi los peinados me locos me encantan [sonrisa]
@256k Te ha quedado muy tridimensional la cara, da un poco la impresión de figura de mármol. Es bastante alucinante lo rápido que aprendes y mejoras.

@SuperLopez Que te mejores mucho! El retrato muy bien, se nota que ya llevas hechos unos cuantos. Si quieres acercarte a lo que sueles conseguir con acuarelas y lápices tradicionales, hay muchos pinceles que se pueden descargar por ahí. Con los pinceles que vienen por defecto suele ser mas dificil conseguir acabados mas orgánicos.

No he seguido el reto de un dibujo al dia pero me estoy intentando empujar a dibujos mas rápidos en un estilo que pueda usar para hacer cómics (si me tiro 8/9 horas para cada viñeta... mal iriamos). He probado un procedimiento nuevo que mas o menos he copiado de un artista en Youtube (Christophe Y) y me ha salido esto en unas 2 horas:

Imagen

También quiero soltarme para hacer todo tipo de caras, no solo chicas guapas, y con menos referencias (para este me he sacado una foto de guía para el ángulo de la cara y luces/sombras, los rasgos y edad los he hecho a mi bola).
(Mensaje editado, lo escribi a las tantas y me quede sin dar opinion de tu dibujo @Michii !!), de paso he puesto la version final del dibujo

@Cataphractus Te lo digo enserio, alucino con ese metodo, cada vez que te veo dibujar desde 0 una cara con el me quedo loquisimo o.O... xDDD

Lo malo es que solo servira para personas reales, supongo, en todo caso, cojonudo verte haciendo un dibujo cada vez que puedes, me alegro veros mas activos

@Michii trato de luchar contra mi mismo en cada dibujo, mi reto no me fuerza a colorearlos.. Pero trato de aprender y mejorar con cada uno, me encanta tu dibujo, las pinceladas, el uso de los colores, joder, lo haces parecer un cuadro real, es lo que mas me impacta de cada uno de tus dibujos, si me dijeses que es una foto de un lienzo me lo creeria

@Superlopez Me alegro de que vayas mejorandote, el dibujo te ha quedado cojonudisimo, ¿se lo has enseñado ya?, sobre el reto, si, lo puse en la pagina anterior, 1 dibujo al dia si o si, y si no lo cumplo tengo que pagarle 1€ a un amigo, de modo que me juego 100€

Yo por mi parte dejo el dibujo del dia 4 y mañana dejo el del 5

Hiana Strivaus, mi personaje (el de mi firma) de FFXIV

Imagen

y añado version NSFW

Imagen
nxname escribió:@SuperLopez te ha quedado de lujo.. flipo los detalles del pelo e interesante detalle de la sombra del marco de los criatales sobre la piel..muy detallista.

Gracias hermano. Lo del pelo ha sido uno a uno, casi me da un jamacuco algunos días pintando el pelo. Lo de las sombras es lo que siempre digo, estoy aprendiendo poco a poco, todavía me queda mucho por aprender en el digital, en acuarela le habría aplicado hasta algún azul, verde y magenta, con el digital no me aclaro tanto con las mezclas de las capas.

Cataphractus escribió:@SuperLopez Esperamos que estés bien y que te recuperes pronto tanto del covid como del accidente, que ojalá haya sido leve.
De tu dibujo tengo una pega, que parece un personaje triste y no sé si es la impresión que querías darle. Por lo demás fenomenal.

Jejeje, la foto que estaba usando de mi amigo tenía una expresión que él califica como "sexy" y es la única foto que tenía sacada en alta resolución de él, pero quizás también la pena de que se fuera del trabajo me hizo reflejar mi estado de ánimo en el dibujo. El próximo retrato le meto algo más de alegría.

Michii escribió:@SuperLopez Que te mejores mucho! El retrato muy bien, se nota que ya llevas hechos unos cuantos. Si quieres acercarte a lo que sueles conseguir con acuarelas y lápices tradicionales, hay muchos pinceles que se pueden descargar por ahí. Con los pinceles que vienen por defecto suele ser mas dificil conseguir acabados mas orgánicos.

Gracias, ahí estamos todavía con los últimos coletazos del bicho y la espalda como un cromo doblado. Pero supongo que todo irá a mejor en breve. Si me puedes recomendar algún pincel que esté más cerca de las acuarelas, te lo agradecería (incluso si es por privado).

Tu retrato está increíble. Me encanta la composición y la energía que transmite.

256k escribió:@Superlopez Me alegro de que vayas mejorandote, el dibujo te ha quedado cojonudisimo, ¿se lo has enseñado ya?

Gracias, como digo arriba ya voy mejor. Y me alegro de que te guste el retrato. Sí se lo enseñé y le ha encantado, ya me ha pedido el PNG para ponerlo en un marco en casa.

Tu dibujo me parece súper sexy :)

¿Qué es eso del reto de dibujo? ¿Es un dibujo al día o algo así?
256k escribió:@Cataphractus Te lo digo enserio, alucino con ese metodo, cada vez que te veo dibujar desde 0 una cara con el me quedo loquisimo o.O... xDDD

Lo malo es que solo servira para personas reales, supongo, en todo caso, cojonudo verte haciendo un dibujo cada vez que puedes, me alegro veros mas activos

Una de las cosas que he aprendido ahora que veo speedpaints de lo que yo mismo hago es que no hay que fiarse de estos vídeos o gifs, son muy guapos sí pero hacen parecer al autor mejor de lo que realmente es, porque no muestra las pausas, apenas se notan las correcciones o las "miles" de veces que se hace una única línea.

Sobre el método y que solo sirva para personas reales no es así. Pero dependiendo de lo que quieras hacer tendrás que deformar el método, las proporciones estándar no siempre coinciden con lo que se dibuja, ni siquiera cuando se hace algo realista, ahí atrás en uno de mis gifs se ve que estiro una cabeza porque la original no era tan cuadriculada como sale con el metodo loomis.
Al fin y al cabo la base es la bola, por ejemplo esto que veo por ahí no deja de ser una deformación del método loomis. El cambio más notable respecto a dibujar estilo realista y estilo cartoon de este vídeo es que él utiliza la linea de las cejas para dibujar los ojos y pone las cejas más arriba de lo que sería realista.


Y ya sobre tu dibujo pues no vamos a quitar el mérito, está bien pero hay cosas que me chocan, no sabría bien decir el qué.

@Michii ¿A cuánto tiempo llamas rápido? Te ha quedado muy bien para estar pintado, muy artistico, como una acuarela. Tiene un corte pero bueno.

Luego estamos más activos porque al menos yo he acabado las actividades que me consumían tiempo.
@Cataphractus He editado el post con la version final, ojala supieses decirme que es lo que ves raro

Sobre el metodo ese.. Curioso, sirve para cartoon tambien, aunque ya cambia bastante la manera de hacerlo

Luego posteo el dia 5
@256k
Empiezo con otro gif (es mejor que poner la imagen sin más porque no son dibujos buenos en realidad). Tu anterior comentario me hizo intentar algo cartoon, que no es lo mío ni lo que he prácticado pero sin deformar mucho el método, puse todo donde debía exagerando las cosas, así que como ves sí se puede utilizar para eso.
Imagen

De tu dibujo pues no sé... a lo mejor es solo que sea una una tía cachas? En vez de pechos parece como si tuviese pectorales XD El pelo por muy bien que esté me hace pensar en anime; la barbilla es muy anime también, siendo un dibujo más realista. Quizás solo sea que un dibujo tan acabado necesite un fondo... Como dije, en realidad está muy bien, es mi cabeza más que otra cosa, piensa que en esto al final es muy subjetivo.
Cataphractus escribió:@256k
Empiezo con otro gif (es mejor que poner la imagen sin más porque no son dibujos buenos en realidad). Tu anterior comentario me hizo intentar algo cartoon, que no es lo mío ni lo que he prácticado pero sin deformar mucho el método, puse todo donde debía exagerando las cosas, así que como ves sí se puede utilizar para eso.
Imagen

De tu dibujo pues no sé... a lo mejor es solo que sea una una tía cachas? En vez de pechos parece como si tuviese pectorales XD El pelo por muy bien que esté me hace pensar en anime; la barbilla es muy anime también, siendo un dibujo más realista. Quizás solo sea que un dibujo tan acabado necesite un fondo... Como dije, en realidad está muy bien, es mi cabeza más que otra cosa, piensa que en esto al final es muy subjetivo.


Curioso... Pero, viendolo me da la sensacion de que... ¿No pierdes DEMASIADO tiempo en la preparacion? osea, me da la sensacion de que te roba demasiado tiempo el preparar donde ira cada cosa (Y eso sin contar cuando borres, claro esta)

Respecto a mi dibujo, te da esa sensacion porque es que es asi, al fin y al cabo es este personaje

Imagen
@256k Bueno, la bola se hace muy rápido, no creas. Borrarla me lo ahorraría si fuese más listo y mantuviese la bola en una capa aparte y luego solo la ocultase, pero en fin... uno que sabiendo que es mejor hacer de una forma hace de otra xD
Luego yo hago la bola y todo eso porque no sé, o creo que no sé hacer todo sin medir y sin tener la base, no me veo capaz de hacer la cara a ojo y que todo quede en su sitio.

De tu dibujo, la foto original que muestras pues tiene ropa, asi que no se puede comparar mucho, pero lo que es la cara te ha quedado muy bien sí, veo más barbilla en la original pero tampoco mucho, no tanto como para echarte en cara lo de tu dibujo, pero yo que sabía...
@256k Se nota que te aprietas en cada dibujo, que no dejas pasar uno tras otro sin sacar lo mejor que puedas. Sobre mi dibujo, muchas gracias! Es una de las cosas que menos me molaban del digital, el look artificial que puede quedar. Aprendí muchísimo sobre dar un acabado orgánico en el curso de Jason Seiler en Schoolism. El tio no explica mucho sobre su técnica pero viéndole trabajar y en las correcciones que hacía a otros alumnos me quedé con muchas cosas.

Sobre tu dia 4, creo que una de las cosas que podrían quedar bien es darle más saturación a las sombras, y quizá reducirlas un poco en intensidad. El fondo creo que igual también es un pelín oscuro. He probado a cambiar un poco eso a ver como quedaría (he terminado aclarando demasiado el color de piel):

Imagen


Muy interesante la mirada [jaja]

@SuperLopez Gracias! Poquito a poco n_n Pues sobre los pinceles, realmente solo entiendo de Photoshop. Usas Procreate en tu iPad?

@Cataphractus Gracias n_n Para cómics me molaría llegar a una página por dia. Pero no lo tengo claro, de momento quiero experimentar con el proceso este nuevo. Coincido con 256k, yo también flipo con el método de construir caras pero parece dar buenos resultados. Imagino que vendrá bien sobre todo cuando vas sin referencia
@Michii No voy a negar que es bastante agotador, porque aunque sea el dibujo mas simple, como no se usar las herramientas ni tengo tecnicas, pierdo muchisimo tiempo en literalmente NADA

En fin.. Dejo el dia 5 y 6, cuando cargue el lapiz hare el 7 y terminare el de Melina

Dia 5 - Hei de Darker than Black (a mi estilo)
Imagen

Esta coloreado como si fuese un anime, de ahi el contorno tambien, que no suele ser negro nunca

Dia 6 - Practica de ropa, sombras y acuarela
Imagen

Este es ropa totalmente imaginada y sin referencia de modo que tendra mil errores en las arrugas
Algo diferente hoy. (tutorial)

El que mas trabajo me dió resultó el peor edificio [facepalm]
Imagen

@256k Pero eso no vale, no puedes hacer un día tres dibujos de tres días y luego esos días descansar o avanzar para otros días.
El jersey muy artistico. Y el tipo anime muy profesional.
Cataphractus escribió:Algo diferente hoy. (tutorial)

El que mas trabajo me dió resultó el peor edificio [facepalm]
Imagen

@256k Pero eso no vale, no puedes hacer un día tres dibujos de tres días y luego esos días descansar o avanzar para otros días.
El jersey muy artistico. Y el tipo anime muy profesional.


Coño que imaginacion para la ciudad, muy futurama xDDD

No no, son los dibujos de cada dia, solo que no los habia posteado
@256k El personaje de anime te ha quedado brutal, es algo que admiro mucho cuando se hace bien. Como dice Cata parece profesional. Al jersey le has dado mucha vida y movimiento, tiene un aire al estilo de Van Gogh XD

@Cataphractus Lo de los gifs mola pero estaria guay poder ver el resultado final en imagen estática. Con las luces al final se intuye chulo el dibujo
Bueno, lo dejo por hoy que es hora de dormir. Esto de intentar hacer un dibujo completo, una ilustración, pues es muy complicado. Queda muy poco profesional xD
No está terminado aunque se llame "dibujo completo" (es más por ser una escena entera)
Imagen

PD: Por si alguien quiere probar este gesto
Imagen
@Michii Gracias, la verdad, no tenia mucha confianza en el dibujo

@Cataphractus Al final ha quedado una composicion curiosa, sobretodo separando la ciudad asi, si le hubieses añadido un poquiiiito de blur a la ciudad hubiese dado mas profundidad

El ojo izquierdo se te ha quedado mas pequeñito que el derecho, suele ser un error muy, muy comun acercar demasiado el lienzo, y si hacemos eso no vemos bien, hay que alejarlo constantemente para no centrarnos unicamente en una cosa sino en el conjunto

Yo por mi parte he pillado un resfriado o gripe o algo (No covid, al menos eso parece segun el test...) y no tengo fuerzas para nada, no pude acabar a melina ayer, y se quedo asi:

Imagen
@256k tus ultimos dibujos parecen reders 3D, bastante lograda la mezcla de color.


yo en cambio tuve que parar por faltas de ideas y saturación

@Cataphractus interesante el tuto de los fondos de ciudad, bastante elegante y minimalista te ha quedado el fono. la tia me incomoda un poco la redondez de su rostro, pero incluso se ve así en la foto original... [hallow]


bueno, hice la versión de la foto que subiste a mi estilo comic jajaj.. un poco rapidillo eso si, que ando corto de tiempo.

Imagen
@nxname No exageres, yo mismo veo mejora en mis colores pero no TAN bestia

Finalmente ya se porque estoy TAN mal, falso negativo, SI es covid... 2 años y medio sin pillarlo, quitan las mascarillas y algun hijoputa me lo ha pegado, que rabia, a ver si me curo y vuelvo al reto

Veo que en cierto modo te pasa como a mi, haces demasiadas lineas cuando haces los dibujos, pero luego tienes que saber bien cuales borrar, de lo contrario se te satura un poco la imagen, por lo demas bien, sigue asi :)
@nxname La mezcla del fondo con la tipa ha sido un desastre, siendo sinceros xD. Tengo otra versión más avanzada con ciertos detalles (como el blur que recomendó 256k) pero ilustraciones completas y personajes cómics se ve que no sé hacer, además el fondo con la tipa no mantiene uniformidad en el estilo, pero intentaré acabarlo solo que hoy imposible.
Tu dibujo casi parecía A18, el detalle del pelo me hizo confirmar que no era ella. Le faltan arrugas, más exageración en el gesto, en la nariz, el entrecejo... que es lo que me gustó de la captura; quizás no es necesario marcarlas tanto como hice yo. Pero te ha quedado muy bien la verdad.

@256k ¿Cómo haces la tela? Porque como me digas que vas rallita a rallita me matas [mad] La textura que tiene, que además sigue la forma de la tela.

Edito y añado el final de la ilustración esta que ya me ha cansado. Qué duro tiene que ser hacer ilustraciones completas llenas de detalles.
Imagen
Imagen
@Cataphractus Jaja, la textura es cogiendo tela real, poniendola en superponer y licuandola respecto a la curvatura original, luego recorto segun donde va la ropa y asi se queda adaptado perfectamente despues de haberlo licuado

Como tu dices, a mi la gente que hace dibujos con fondos me flipa, no se como los haran, yo no se implementar mis dibujos en un fondo todavia...

El haberle metido blur al fondo lo ha dejado cojonudo :)

Yo por mi parte vuelvo al ruedo... Ya he derrotado al Covid casi por completo y me veo con fuerzas, de modo que dejo la version final de Melina

Imagen

Y el dibujo del dia 7, un Jotaro Kujo hecho con un pincel que tenia forma tanto al inicio como al final del trazo, asi que asi quedaba mas tosco y era mas dificil intentar dibujar lo que queria, asi tenia mas gracia

Imagen
@256k Muy bien el dibujo. ¿y la textura de la piel cómo la haces?
Enhorabuena por vencer al covid, y por los dibujos. Está bien ese dibujo a base de manchones.
@Cataphractus La textura de la piel la he hecho con el clip paint

Ruido perlin creo que se llama, he convertido la luminosidad en... ¿Opacidad creo que es?, Luego lo he invertido y lo he puesto en superponer y al 8%
@Cataphractus con el blur, las sombras y los efectos del cristal todo encaja mucho mejor. como dices, los fondos son un dolor de culo.. creo que al dia de hoy para el tema del comic y del manga son los fondos preconstruidos 3d o bien, el reasterizado de fotos reales. bien trabajado queda bien.

para cuadros unicos, si es mas honesto hacerlo todo uno mismo.. [carcajad]


@256k debo estar atento a cuando transmitas el proceso de dar color y volumen al pelo, te queda muy bien, el conjunto de sobras, blur y reflejos.


yo andaba de semana sabática después de haberme saturado un poco... dejo un bocetillo que ire trabajando el finde.

Imagen

aun debo corregir varios detalles, almenos la idea ya esta plasmada.

Update:

Ahora mas limpio.

Imagen
nxname escribió:@Cataphractus con el blur, las sombras y los efectos del cristal todo encaja mucho mejor. como dices, los fondos son un dolor de culo.. creo que al dia de hoy para el tema del comic y del manga son los fondos preconstruidos 3d o bien, el reasterizado de fotos reales. bien trabajado queda bien.

para cuadros unicos, si es mas honesto hacerlo todo uno mismo.. [carcajad]


@256k debo estar atento a cuando transmitas el proceso de dar color y volumen al pelo, te queda muy bien, el conjunto de sobras, blur y reflejos.


yo andaba de semana sabática después de haberme saturado un poco... dejo un bocetillo que ire trabajando el finde.

Imagen

aun debo corregir varios detalles, almenos la idea ya esta plasmada.

Update:

Ahora mas limpio.

Imagen


Esta guapo el dibujo, manejas de perspectiva, a mi eso se me escapa aun

Solo veo un pequeño fallito a destacar, el culete, esta muy pegada una nalga a la otra, tendrian que estar mas separadas, tal cual esta ahora tiene un culin muy fino, por lo demas esta bien :)
Ala! Ya me ha dejado de avisar esto de que hay mensajes nuevos. Espero volver pronto, hoy tengo los examenes y debería poder volver a dibujar, aunque sea hacer cosas en 3D pero entre que he encontrado curro (de mañanas) y me ha vuelto atacar la diplopía (visión doble) pues no he hecho na' de na' suerte que ya se me está pasando.

Muy buenos trabajos todos, seguid así!!
@Cataphractus El dibujo de la chica con la pistola, está genial, la mano está muy bien dibujada, es casi profesional, pero si la luz en la cara incide por el lado derecho, pk en la pistola incide la luz por el lado izkierdo? yo hubiese hecho un único foco de luz, es más sencillo, por ejemplo pk una luz en la nuca?..completamente al revés del rostro, se ve raro.
@256k Algunos dibujos molan mucho, la tia cachas está genial!!! Una cosa, hay un dibujo que has dibujado los botones redondes por ordenador..queda mal, hazlo a "pulso" , no se veran tan "falsos"

@SuperLopez Buen retrato! así que has tenido un accidente?? joder..que no haya sido nada!

@nxname La perspectiva es complicada.. Mira el brazo de apoyo, se debe mirar desde arriba, así que la manga la tendrias que cambiar, y ese simple detalle hará que el dibujo gane mucho.
Imagen


Yo traigo un dibujo de Ryu. Estoy dibujando varios libros y estoy muy liado, pero os leo siempree! [ayay]
Imagen
Voy a poner unos encargos que hice :
Imagen
Imagen
@Mastertoad Lo se, ese dibujo estaba cansadisimo y queria acabarlo asi que lo deje asi sin mas, ten en cuenta que estoy haciendo 1 dibujo al dia

EDITO: Que veo que has puesto dibujos (¿O no me cargaron antes?)

Siempre me han impresionado tus dibujos, desde hace años, ver la mejoria que has tenido y ver que te contratan incluso para ilustraciones y libros... Wah, tiene que ser una pasada sentir que la gente valora tanto tus trabajos y tus dibujos, pero sobretodo tienes que sentir que has "madurado" como artista, tus trazos, tus colores, la composicion, todo, es una maravilla

Dejo el dibujo del dia 8, un personaje original y el timelapse, que hoy si me he acordado de grabarlo lol

Imagen

https://www.tiktok.com/@guardiandelasme ... 8212124933

¡ @Riwer ! ¿Donde coño estas?
@Mastertoad ja.. tiempo que no te pasabas.. que bueno leerte de nuevo. gracias por el tip, aun me falta manejar mas el tema de perspectiva, pero era la única opción para destrabarme.. jejeje. me encanta el segundo dibujo que haz colgado, una composición totalmente equilibrada y redonda.


@256k ha quedado bien tu dibu, me gusto tu idea en el stream de una capa adicional para cuadrar el tema de las manos en primer plano.


bueno, mi dibujo de la semana quedó así

Imagen

se me hizo complicado el tema de la perspectiva. igual seguiré probando, pero ya será en otro dibujo
17910 respuestas