Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

hello,
is there any news about a pi4 compatible version of CRT Evo ? there are now 2 OS perfectly suitable for 15k pi4 (RGB-Pi OS4, and recalbox RGB Dual) so I imagine that things have progressed well :)
Saludos a todos.
Espero no pecar de ignorante, pero me lanzo a contaros mi problema.
Estoy en un proyecto de restauración de un mueble de recreativa y me regalaron una TV Sharp crt de 21". La he probado con una Raspberry Pi 3 y el VGA 666 pero no me da señal de vídeo. Así que mirado y he encontrado la alternativa de retropie crt.
Cómo puedo saber si mi crt es compatible con los 15khz? Y si lo es, sólo sería cuestión de cambiar de sistema operativo ( y configurar obviamente) para que funcione?
Muchas gracias.
Todas las tv convencionales funcionan a 15khz
@josete2k
Entiendo entonces que debería funcionar, ya que ahora lo que me ocurre es que no da ningún tipo de señal cuando pongo la TV en modo scart o RGB.
uanforse escribió:@josete2k
Entiendo entonces que debería funcionar, ya que ahora lo que me ocurre es que no da ningún tipo de señal cuando pongo la TV en modo scart o RGB.

Asegurate de que la TV tiene entrada RGB. Puede tener scart/euroconector, pero puede que este no soporte RGB. Para saberlo no te queda otra que mirar el manual de la TV (por internet) a menos que venga serigrafiado o algo.
DeathWalk escribió:
uanforse escribió:@josete2k
Entiendo entonces que debería funcionar, ya que ahora lo que me ocurre es que no da ningún tipo de señal cuando pongo la TV en modo scart o RGB.

Asegurate de que la TV tiene entrada RGB. Puede tener scart/euroconector, pero puede que este no soporte RGB. Para saberlo no te queda otra que mirar el manual de la TV (por internet) a menos que venga serigrafiado o algo.


Pues crei que sí la tiene, ya que al cambiar los modos TV/Av, etc. Me salen las opciones de scart y también de RGB. Hoy trastearé a ver qué tal.
Gracias!!
Hola tengo una naomi las istruccionen pone que es de 31hz que placa y que soft utilizar para conectarlo a la raspberry pi ?
Bueno he probado el TV con el retropie crt y nada así para asegurar, he conectado por componentes una gamecube y tampoco da señal. Por lo que mi gozo en un pozo, tendré que buscar un crt nuevo.
Buenas gente, estoy usando actualmente una Rpi 3 Model B conectada a una TV de tubo antigua por la salida jack de esta, uso un cable tipico de jack a componentes y todo bien en cuanto a carga de imagen y demás pero se me mete como a los lados de la pantalla y los juegos salen estirados y obviamente no veo nada por los lados, se me cuela el personaje digamos. Estoy usando batocera con el config.txt en sdtv_mode=2 y sdtv_aspect=1 pero no se soluciona y desde el propio batocera en salida de video solo me sale AUTO, no me deja elegir y con retroarch configurado para que saque los juegos a 4:3 todo sigue igual, alguien puede ayudarme?
@foilan El problema no lo tiene la Raspi o batocera, sino tu TV que tiene un overscan a los lados exagerado (o normal pero que te desagrada para jugar).
Tendrías que ajustar la anchura horizontal, bien por menú de servicio si lo tiene tu televisor, o tocando un potenciometro que hay dentro de la tele.
EMaDeLoC escribió:@foilan El problema no lo tiene la Raspi o batocera, sino tu TV que tiene un overscan a los lados exagerado (o normal pero que te desagrada para jugar).
Tendrías que ajustar la anchura horizontal, bien por menú de servicio si lo tiene tu televisor, o tocando un potenciometro que hay dentro de la tele.


Joder no me digas, pues el menu que tiene con el mando la tele es brillo contraste y poco más [buuuaaaa]

Se me queda así la imagen (en la esquina superior izquierda es donde realmente se aprecia cuánto se mete dentro del marco de la tele T_T) :

Imagen



EDIT: Problema de mi tele no es porque he probado a:

- Enchufar mi Gamecube por componentes y euroconector y se ve perfectamente sin problemas
- Enchufar la misma RPI 3 con mi cable en casa de un amigo con una tele te tubo y se ve igual de recortada (su RPI se ve bien, también hemos probado con su cable y lo mismo)
- He usado 3 cables distintos y todos dan imagen pero se corta por los lados
- Probada en 2 TV de tubo distintas y se ve igual
foilan escribió:
EMaDeLoC escribió:@foilan El problema no lo tiene la Raspi o batocera, sino tu TV que tiene un overscan a los lados exagerado (o normal pero que te desagrada para jugar).
Tendrías que ajustar la anchura horizontal, bien por menú de servicio si lo tiene tu televisor, o tocando un potenciometro que hay dentro de la tele.


Joder no me digas, pues el menu que tiene con el mando la tele es brillo contraste y poco más [buuuaaaa]

Se me queda así la imagen (en la esquina superior izquierda es donde realmente se aprecia cuánto se mete dentro del marco de la tele T_T) :

Imagen



EDIT: Problema de mi tele no es porque he probado a:

- Enchufar mi Gamecube por componentes y euroconector y se ve perfectamente sin problemas
- Enchufar la misma RPI 3 con mi cable en casa de un amigo con una tele te tubo y se ve igual de recortada (su RPI se ve bien, también hemos probado con su cable y lo mismo)
- He usado 3 cables distintos y todos dan imagen pero se corta por los lados
- Probada en 2 TV de tubo distintas y se ve igual

Si estás conectando una señal de video NTSC a una televisión europea es normal que te salga descentrada (normalmente hacia arriba y hacia la izquierda), mientras que al conectar una consola PAL la imagen se ve correctamente. Lo que me parece raro es que conectándola por video compuesto se te vea a color, normalmente en estos casos se ve en blanco y negro, así que supongo que tu TV es capaz de manejar esa señal.
Como te han comentado, la solución sería ajustar la imagen desde el menú de servicio de la TV (no el menú de usuario, al de servicio se accede mediante una combinación de botones del mando) o en su defecto mediante los potenciómetros del chasis.
Por último, y como recomendación, aconsejarte utilizar para la Rpi un addon que te permita sacar una señal RGB a través del puerto GPIO en vez de video compuesto, notarás muchísimo la diferencia de calidad.
Botvinnik escribió:
foilan escribió:
EMaDeLoC escribió:@foilan El problema no lo tiene la Raspi o batocera, sino tu TV que tiene un overscan a los lados exagerado (o normal pero que te desagrada para jugar).
Tendrías que ajustar la anchura horizontal, bien por menú de servicio si lo tiene tu televisor, o tocando un potenciometro que hay dentro de la tele.


Joder no me digas, pues el menu que tiene con el mando la tele es brillo contraste y poco más [buuuaaaa]

Se me queda así la imagen (en la esquina superior izquierda es donde realmente se aprecia cuánto se mete dentro del marco de la tele T_T) :

Imagen



EDIT: Problema de mi tele no es porque he probado a:

- Enchufar mi Gamecube por componentes y euroconector y se ve perfectamente sin problemas
- Enchufar la misma RPI 3 con mi cable en casa de un amigo con una tele te tubo y se ve igual de recortada (su RPI se ve bien, también hemos probado con su cable y lo mismo)
- He usado 3 cables distintos y todos dan imagen pero se corta por los lados
- Probada en 2 TV de tubo distintas y se ve igual

Si estás conectando una señal de video NTSC a una televisión europea es normal que te salga descentrada (normalmente hacia arriba y hacia la izquierda), mientras que al conectar una consola PAL la imagen se ve correctamente. Lo que me parece raro es que conectándola por video compuesto se te vea a color, normalmente en estos casos se ve en blanco y negro, así que supongo que tu TV es capaz de manejar esa señal.
Como te han comentado, la solución sería ajustar la imagen desde el menú de servicio de la TV (no el menú de usuario, al de servicio se accede mediante una combinación de botones del mando) o en su defecto mediante los potenciómetros del chasis.
Por último, y como recomendación, aconsejarte utilizar para la Rpi un addon que te permita sacar una señal RGB a través del puerto GPIO en vez de video compuesto, notarás muchísimo la diferencia de calidad.


Lo del GPIO lo he pensado pero el único que me convence es el RGB-PI y tengo entendido que tienes que usar si o si el sistema operativo que ellos hacen, y a mi me gusta usar siempre Batocera o en su defecto Retropie, pero vamos, de todas formas si se me va a ver así de mal prefiero seguir con el cable de 2€ que tengo, al fin y al cabo para mi gusto se ve bien de imagen y si no voy a poder arreglar lo del corte de imagen pues nada
@foilan Vale, con todas esas pruebas si que será tu configuración de Raspi.

Prueba esto: ve al archivo de config.txt y busca esta línea:
disable_overscan=1
Si está a uno, cambialá a cero, y viceversa, y prueba a ver que tal se ve.

Si no se soluciona, comprueba si hay estas lineas en el config.txt
overscan_left=20
overscan_right=12
overscan_top=10
overscan_bottom=10

Son parámetros para recortar la imagen por cada lado para evitar lo que te ocurre, pero ten en cuenta que no mueve la imagen, te quita pixeles. Tendrás que dejar disable_overscan a cero para que funcione.

Espero que te ayude, porque si no, no se me ocurre nada más, no conozco mucho la Raspberry y mira que tengo un par. [+risas]

En cuanto a adaptador de GPIO, la imagen Retropie CRT Edition es compatible con RGB-Pi y permite configurar la pantalla, esto es, cambiar tamaño y posición sin perder píxeles.
EMaDeLoC escribió:@foilan Vale, con todas esas pruebas si que será tu configuración de Raspi.

Prueba esto: ve al archivo de config.txt y busca esta línea:
disable_overscan=1
Si está a uno, cambialá a cero, y viceversa, y prueba a ver que tal se ve.

Si no se soluciona, comprueba si hay estas lineas en el config.txt
overscan_left=20
overscan_right=12
overscan_top=10
overscan_bottom=10

Son parámetros para recortar la imagen por cada lado para evitar lo que te ocurre, pero ten en cuenta que no mueve la imagen, te quita pixeles. Tendrás que dejar disable_overscan a cero para que funcione.

Espero que te ayude, porque si no, no se me ocurre nada más, no conozco mucho la Raspberry y mira que tengo un par. [+risas]

En cuanto a adaptador de GPIO, la imagen Retropie CRT Edition es compatible con RGB-Pi y permite configurar la pantalla, esto es, cambiar tamaño y posición sin perder píxeles.


Voy a probar con lo de overscan_ porque disable_overscan ya lo he probado con 0 y 1 y no se aprecia ningún cambio, también he probado a forzar la resolución a 640x480 y nada de nada D: , muchas gracias de antemano.


P.D: Si comprase un conversor de señal NTSC a PAL podría arreglarse?
foilan escribió:P.D: Si comprase un conversor de señal NTSC a PAL podría arreglarse?

Por temas de sincronismo la imagen NTSC se va más a la izquierda que la PAL, así que sería peor.
Aparte que ya el vídeo compuesto da una calidad regulera, meterle un conversor sería peor, y es muy difícil encontrar uno.
foilan escribió:Lo del GPIO lo he pensado pero el único que me convence es el RGB-PI y tengo entendido que tienes que usar si o si el sistema operativo que ellos hacen, y a mi me gusta usar siempre Batocera o en su defecto Retropie, pero vamos, de todas formas si se me va a ver así de mal prefiero seguir con el cable de 2€ que tengo, al fin y al cabo para mi gusto se ve bien de imagen y si no voy a poder arreglar lo del corte de imagen pues nada


Puedes usar sin problemas el cable de RGB-PI con cualquier otro sistema. Yo lo he usado mucho con retropie CRT edition, y también debería funcionar con batocera, pero no lo he probado.

Lo que consigues con ese cable es poder usar el RGB-PI O.S. que es exclusivo para él, pero el cable funciona con los demás O.S..
DeathWalk escribió:
foilan escribió:Lo del GPIO lo he pensado pero el único que me convence es el RGB-PI y tengo entendido que tienes que usar si o si el sistema operativo que ellos hacen, y a mi me gusta usar siempre Batocera o en su defecto Retropie, pero vamos, de todas formas si se me va a ver así de mal prefiero seguir con el cable de 2€ que tengo, al fin y al cabo para mi gusto se ve bien de imagen y si no voy a poder arreglar lo del corte de imagen pues nada


Puedes usar sin problemas el cable de RGB-PI con cualquier otro sistema. Yo lo he usado mucho con retropie CRT edition, y también debería funcionar con batocera, pero no lo he probado.

Lo que consigues con ese cable es poder usar el RGB-PI O.S. que es exclusivo para él, pero el cable funciona con los demás O.S..


Y se arregla lo de ver la imagen perfecta sin que se salga de los bordes de la tele?
Pues yo con mi TV ajustando imagen lo dejé perfecto. No puedo hablar por las TVs de los demás XD.
Edit: de todas formas de un juego a otro y de un emu a otro cambian los tamaños y dentrados, perfecto lo calibre, pero no es perfecto en todos los emus.
Buenas de nuevo. He conseguido un crt nuevo y este sí que da señal de vídeo. Puedo jugar con las consolas sin problema. Peeero al poner la Raspberry con el retropie crt sigo sin tener señal de vídeo.
Hay que usar un tipo de cable específico? Porque yo uso un VGA a scart conectado al vga666 que pillé en una tienda por unos 8€.
Sea o no, si podéis recomendarme alguno bienvenido sea. Gracias!
uanforse escribió:Buenas de nuevo. He conseguido un crt nuevo y este sí que da señal de vídeo. Puedo jugar con las consolas sin problema. Peeero al poner la Raspberry con el retropie crt sigo sin tener señal de vídeo.
Hay que usar un tipo de cable específico? Porque yo uso un VGA a scart conectado al vga666 que pillé en una tienda por unos 8€.
Sea o no, si podéis recomendarme alguno bienvenido sea. Gracias!


¿No ves absolutamente nada?

A mí con el VGA666 me funciona tanto con cable de retrocables como con un cable casero siguiendo este diagrama:

https://www.geocities.ws/podernixie/htpc/vga2euro.gif

¿Has conectado correctamente el VGA666? (el conector VGA debe quedar hacia el exterior)

Tienes otra opción, la de intentar de sacar la señal de vídeo RCA de la raspberry e intentar acceder a los diferentes modos de vídeo que soporta, aunque si no ves nada no creo que ningún modo de vídeo te funcione.
uanforse escribió:Buenas de nuevo. He conseguido un crt nuevo y este sí que da señal de vídeo. Puedo jugar con las consolas sin problema. Peeero al poner la Raspberry con el retropie crt sigo sin tener señal de vídeo.
Hay que usar un tipo de cable específico? Porque yo uso un VGA a scart conectado al vga666 que pillé en una tienda por unos 8€.
Sea o no, si podéis recomendarme alguno bienvenido sea. Gracias!

El cable que estas utilizando tiene alimentación externa, ya sea por USB o molex? Es necesaria para activar el RGB. Yo el cable que utilizo lo cogí en retrocables, es este de aquí: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
De esta forma iría conectada la entrada VGA a la salida del VGA666, el jack de audio al de la Pi, y el USB a cualquiera de los 4 puertos. Además, ten en cuenta que debes cambiar manualmente la TV al canal AV, ya que este cable no aporta 12V al pin 8 del Scart por lo que no cambia de canal automáticamente.

Un saludo.
@Sr.Polilla El cable está correctamente conectado pero no da señal en absoluto creo que le problema viene de lo que comentó el Sr. Botvinnik .

Botvinnik escribió:El cable que estas utilizando tiene alimentación externa, ya sea por USB o molex? Es necesaria para activar el RGB. Yo el cable que utilizo lo cogí en retrocables, es este de aquí: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
De esta forma iría conectada la entrada VGA a la salida del VGA666, el jack de audio al de la Pi, y el USB a cualquiera de los 4 puertos. Además, ten en cuenta que debes cambiar manualmente la TV al canal AV, ya que este cable no aporta 12V al pin 8 del Scart por lo que no cambia de canal automáticamente.

Un saludo.

Buenas, el cable que estoy utilizando no tiene alimentación externa. Creo que el esquema que tiene mi cable no es el correcto.
Creo que tiraré po este cable que creo que sí va a funcionarme:
https://www.arcadexpress.com/es/arcadev ... audio.html
En este modelo ya dispone de los 12v que te hacen que se inicie automáticamente. Voy a ver si puedo hacer le pedido y ya os contaré mi experiencia.
Gracias!
uanforse escribió:@Sr.Polilla El cable está correctamente conectado pero no da señal en absoluto creo que le problema viene de lo que comentó el Sr. Botvinnik .

Botvinnik escribió:El cable que estas utilizando tiene alimentación externa, ya sea por USB o molex? Es necesaria para activar el RGB. Yo el cable que utilizo lo cogí en retrocables, es este de aquí: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
De esta forma iría conectada la entrada VGA a la salida del VGA666, el jack de audio al de la Pi, y el USB a cualquiera de los 4 puertos. Además, ten en cuenta que debes cambiar manualmente la TV al canal AV, ya que este cable no aporta 12V al pin 8 del Scart por lo que no cambia de canal automáticamente.

Un saludo.

Buenas, el cable que estoy utilizando no tiene alimentación externa. Creo que el esquema que tiene mi cable no es el correcto.
Creo que tiraré po este cable que creo que sí va a funcionarme:
https://www.arcadexpress.com/es/arcadev ... audio.html
En este modelo ya dispone de los 12v que te hacen que se inicie automáticamente. Voy a ver si puedo hacer le pedido y ya os contaré mi experiencia.
Gracias!

En ese caso creo que hemos dado con la solución. Ese cable que has enlazado tiene buena pinta, si el propio cable ya tiene el step up para suministrar los 12V al pin 8 del Scart, aparte de activar el RGB también sería capaz de hacer el cambio automático de canal.
Un saludo.
Buenas de nuevo, he comprado el cable de vídeo de arcadexpress y ahora consigo señal de vídeo.
El problema es que no consigo una imagen estática sino que está continuamente apareciendo en ciclo, no se como explicarlo mejor.
A ver si consigo saber cómo subir las fotos y os pongo alguna para que lo veáis.
Edit:
Imagen
Imagen
A ver si podéis echarme una mano que estoy ya de CRT hasta los rayos catódicos...
@uanforse Esta la imagen fuera de sincronismo.
El cable tiene buena pinta y creo que se puede descartar que no esté uniendo adecuadamente los sincronismos vertical y horizontal que saca el VGA666.
Solo queda que la señal no sea a 15Khz sino a 31KHz. Comprueba que la salida de vídeo sea la adecuada.
¿Usas Retropie normal o la CRT Edition?
EMaDeLoC escribió:Solo queda que la señal no sea a 15Khz sino a 31KHz. Comprueba que la salida de vídeo sea la adecuada.

@EMaDeLoC no tengo ni idea de cómo ver éso.
En cuanto a la versión, sí estoy utilizando la 3.3 de la CRT Edition.
Si sirve de algo, al conectar una gamecube por componentes y la imagen sale estable. Gracias!
@uanforse Si tienes un tester puedes comprobar los pines del SCART con el vga666. Te interesa el pin 13 y 14 del VGA666 con el input sync del SCART que es el pin 20.
uanforse escribió:
EMaDeLoC escribió:Solo queda que la señal no sea a 15Khz sino a 31KHz. Comprueba que la salida de vídeo sea la adecuada.

@EMaDeLoC no tengo ni idea de cómo ver éso.
En cuanto a la versión, sí estoy utilizando la 3.3 de la CRT Edition.

Pues con la configuración por defecto debería estar ya a 15kHz.
Vuelve a meter un Retropie CRT Edition limpio para que por defecto se quede en 15kHz.

uanforse escribió:Si sirve de algo, al conectar una gamecube por componentes y la imagen sale estable. Gracias!

Uf, algo me dice que el cable de componentes que dices va a ser esto:
Imagen

Si es así, eso es vídeo compuesto. Lo que se entiende como cable por componentes es esto:
Imagen

Lo digo porque estos cambios de nombre dan muchos problemas de confusión para resolver errores. En tu caso, que veas Gamecube por vídeo compuesto no nos confirma que la tele admita RGB, que es la señal que saca la Raspberry por VGA666. Y de hecho aquí es muy raro el televisor CRT que tenga entrada de componentes, la mayoría tienen RGB por SCART.

Comprueba por descartar que tu VGA666 no tenga algún daño visible, no vaya a ser que tenga rotas pistas o resistencias y poco se pueda arreglar con cables y configuraciones.

paskhis escribió:@uanforse Si tienes un tester puedes comprobar los pines del SCART con el vga666. Te interesa el pin 13 y 14 del VGA666 con el input sync del SCART que es el pin 20.

Según como se combinen las sincronias dentro del cable, el tester puede darle que no hay continuidad y sin embargo funcionar perfectamente.
@EMaDeLoC cierto, es vídeo compuesto. Lo decía porque pensé que el error de sincronismo se aplicaría a todos los modos de imagen.

En cuanto a errores del propio VGA 666, a priori no se aprecia. Con una versión normal de retropie y un cable VGA a VGA, ha estado funcionando perfectamente con un TFT antiguo bastante tiempo. Obviamente no a 15khz.
Puede ser que la TV vaya solo a 50hz y éso influye? Lo digo por descartar.
La verdad que empieza a ser cansino todo esto....
Se espera hacerla compatible con Rpi4?

y aprovecho el hilo para hacer una preguntilla a los mas expertos

Tengo una Rpi4 conectada chapuceramente a un crt con un adaptador hdmi a compuesto, quería dar el salto al pi2scart o rgb-pi y la pregunta es si con alguno de los 2 adaptadores al encender la rpi manda la señal a la tv para encenderla o para activar el canal AV?

Es decir ahora cuando la enciendo pues tengo que encender la tv y además seleccionar el AV en el que está conectada, es un poco engorro pero bueno, en esta tv recuerdo tener conectadas consolas por Scart RGB que cuando la encendia pues esta mandaba la señal a la tv se encendia directamente al canal
@uanforse Si la tele no va por compuesto, puede ser por varios motivos, pero si funciona, solo queda que sea un problema entre la Raspberry y la tele. Además el tipo de fallo de las fotos es de sincronismo.

Si no hay daño visible en el VGA666 y además ha funcionado en un monitor, también podemos descartar eso como el problema.
Si el televisor admite RGB debería funcionar a 60Hz. Sería la primera vez que tengo noticia de un televisor con RGB que no aguante 60Hz.

Yo insisto, monta una imagen limpia de Retropie CRT Edition en la SD de la Raspberry para que arranque directamente a 15kHz y así descartamos problemas de configuración.

@3xrx Tanto el pi2scart como el RGB-Pi como otros adaptadores de este tipo ya mandan los 12v necesarios para conmutar a la entrada SCART y RGB del televisor.
@3xrx Con el RGB-Pi se pone en AV al encender la Pi4
@EMaDeLoC si la imagen que uso es la imagen pelada que se proporciona al inicio de este post. Lo que voy a intentar es usar una versión anterior por si mi Raspberry es muy tiquismiquis
Joe Musashi escribió:@3xrx Con el RGB-Pi se pone en AV al encender la Pi4



y @EMaDeLoC

Gracias :)
uanforse escribió:@EMaDeLoC si la imagen que uso es la imagen pelada que se proporciona al inicio de este post. Lo que voy a intentar es usar una versión anterior por si mi Raspberry es muy tiquismiquis

Pues debería ir con esa.
Pon por aquí el contenido de config.txt que viene en la carpeta raiz de la unidad boot cuando metes la tarjeta en un ordenador. Es un texto, basta que lo copies y lo pegues.
@EMaDeLoC Aquí te dejo el contenido del config.txt

hdmi_timings=320 1 10 30 40 240 1 6 5 12 0 0 0 60 0 6400000 1

[pi4]
# Enable DRM VC4 V3D driver on top of the dispmanx display stack
dtoverlay=vc4-fkms-v3d
max_framebuffers=2

[all]
#dtoverlay=vc4-fkms-v3d
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256

[CRT-BASE]
disable_overscan=1
display_default_lcd=1
dpi_group=2
dpi_mode=87
enable_dpi_lcd=1
framebuffer_depth=32
overscan_scale=1

[CRT-SOUND]
dtparam=audio=on
audio_pwm_mode=3
disable_audio_dither=1

[CRT-CABLE]
crt_cable_type=0

[CRT-I2C0]
dtparam=i2c_vc=on,i2c_vc_baudrate=1000000
dtoverlay=i2c-gpio,i2c_gpio_sda=10,i2c_gpio_scl=11

[CRT-VGA666-MODE]
dtoverlay=vga666

[CRT-RECOVERY]
crt_daemon_enabled=1
crt_recovery_enabled=0
crt_recovery_mode=DEFAULT
@uanforse Está todo correcto.

Lo único que se me ocurre es que el conector SCART de la tele esté un poco dañado y los pines no hagan buen contacto. Enchufa la Rasbperry y mueve el cable un poco en la parte de la tele a ver si en algún momento recuperas imagen.

Si no es eso ya no sé qué más probar, porque literalmente lo hemos mirado todo. [+risas]
@EMaDeLoC aquí el penurias otra vez, el culebrón continúa...
He aprovechado el fin de semana para saquear un antiguo reproductor de dvd que había en casa de mis padres y lo he conectado a mi televisor para ver si el problema estaba en el conector scart de la propia tele. El resultado... pues más mosqueante no puede ser.
Imagen Imagen

Tanto en AV-1 como en el propio modo RBG tengo imagen estabe.
Resumiendo:
·Por VGA a VGA a través de VGA666 obtengo imagen con Raspberry.
·Por Scart a Scart (DVD) tengo imagen en la TV.
·Por vídeo compuesto (gamecube) tengo imagen en la TV.
·Por cable VGA a Scart genérico a través de VGA666 NO TENGO IMAGEN con Raspberry.
·Por cable VGA a Scart de Arcade Expres con USB 12v a través de VGA666 tengo imagen SIN SINCRONÍA con Raspberry.

Creo que ya no sé que más hacer, estoy barajando comprar un pc por 40-60€ y que emule hasta lo que pueda, saque imagen a 15khz o no, pero que se vea en el televisor.
@uanforse Pues si, culebrón totalmente.
Habría que meterse a medir la salida del VGA666 a ver qué está sacando realmente, y también con los cables, pero con según qué cosas necesitas un multímetro de los buenos que sea capaz de darte Hz o funciones básicas de osciloscopio.
Es una historia muy rara. Y con estas cosas, seguro que al final es una tontería de mierda.

En fin, ya nos contarás qué decides al final.
Joe Musashi escribió:@3xrx Con el RGB-Pi se pone en AV al encender la Pi4


Pues comprobé con una Pi3 y Pi4 haber si salían 12v de la patilla 8 y naranjas de la china por eso añadí el módulo aquél para eso,será el cable RGBpi "nuevo",o sea,mas moderno,tengo el mio como desde hace unos cuantos años y como digo no conmuta al AV el Crt,será uno de los primeros que hizo el colega :-?
salu2
@CHEF0 A partir de finales de 2018 ya lo llevan eso
Joe Musashi escribió:@CHEF0 A partir de finales de 2018 ya lo llevan eso


pues el mío seria de los primeros entonces,pero bueno,está solventado igual que con los cables vga a Scart [oki]
salu2 y gracias!
Tengo un problema parecido, y es algo raro, porque en mi caso, arranca bien la Raspberry, pero cuando pasa un tiempo (algo aleatorio), empieza a temblar la imagen, sin embargo, para evitar eso, lo único que algo es cambiar con el mando a algún canal y después volver a poner en canal AV, en ese momento deja de temblar la imagen y se ve correctamente durante otro periodo de tiempo, es algo muy raro.
Buenas sres ... alguien podria echarme una mano???
Tengo la distro de este hilo instalada en una micro sd 128gb , rasp pi3y un Pi2scart ,, lo veo todo perfectamente en mi tv.
El problema que tengo es que quiero meter todo en la micro SD de 128gb , Etcher instale el sistema en la partición que crea y luego formatee el espacio restante de la tarjeta , como puedo meter ahi las ROMS en eso ciento y pico largos gb???
podria en vez de tener un pendrive a mayores??
En configuration utility / external storage tengo las opciones de :
enable external usb usb
roms storage SD

Hay alguna forma de que vea la otra partición de la uSD??
GELO escribió:Buenas sres ... alguien podria echarme una mano???
Tengo la distro de este hilo instalada en una micro sd 128gb , rasp pi3y un Pi2scart ,, lo veo todo perfectamente en mi tv.
El problema que tengo es que quiero meter todo en la micro SD de 128gb , Etcher instale el sistema en la partición que crea y luego formatee el espacio restante de la tarjeta , como puedo meter ahi las ROMS en eso ciento y pico largos gb???
podria en vez de tener un pendrive a mayores??
En configuration utility / external storage tengo las opciones de :
enable external usb usb
roms storage SD

Hay alguna forma de que vea la otra partición de la uSD??

Claro que se puede así,de hecho la vertical y horizontal en las arcade lo tengo así,desde un pen drive no me gusta nada,además desde la tarjeta va todo mucho mas rápido.
Cuando instalas el sistema la primera vez que arranca la tarjeta se expande automáticamente ,no tienes que formatear nada,lo hace el sistema solito.
Luego accedes por red por ejemplo y pones los sistemas que quieras o que te quepan(por Samba se hace rápido y fácil,user y pass raspberrypi creo que era)
salu2
Volvere a hacerlo todo de nuevo...... a ver si se expande , entiendo entonces que ese espacio que queda sin formato cuando arranca el sistema la primera vez ya queda como del sistema... voy a probar.
Gracias!! ya contaré
GELO escribió:Volvere a hacerlo todo de nuevo...... a ver si se expande , entiendo entonces que ese espacio que queda sin formato cuando arranca el sistema la primera vez ya queda como del sistema... voy a probar.
Gracias!! ya contaré


Si,sasto [oki]
salu2!
@uanforse, esa tv parece bastante "nueva" y quisquillosa con el csync al estilo pvm.

El cable VGA-SCART no te genera un csync válido que acepte la tv. La solución es poner el integrado 4077 que es una puerta lógica OR entre el hsync y el vsync con una resistencia en la salida de 1k.
@paskhis japonés que me hablas. Se me escapa todo lo que me has puesto. Sería modificar el cable lo que me recomiendas? Gracias por el aporte porque aún sigo sin vídeo en el proyecto de recreativa...
1626 respuestas
129, 30, 31, 32, 33