Actualizar wii

1, 2, 3
Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.

PD. Hoy en día le meteré un USB y cargaré desde ahí los juegos.

Bueno, la 3.4 es bastante antigua... si quieres ponerle juegos de los últimos que sacaron vas a tener que instalar los IOS de esos juegos manualmente ya que algunos juegos requieren el uso de un IOS en concreto y como tu Wii al estar en una versión de firmware tan atrasada no lo tiene instalado, por lo que tendrías que instalarlos manualmente. Mi recomendación es que, antes de hacer tanto trasteo con los IOS, la actualices por internet y de este modo no tendrías que instalar nada, ya lo haría con la actualización. Y no, no ocurriría nada grave, se puede actualizarla perfectamente hoy en día por internet o por disco. Eso si, si la actualizas, perderías todo el hack y te tocaría volver a modificarla usando algún exploit como letterbomb para volver a instalar el homebrew y luego los cIOS d2x que son los mejores hoy en día. Arriba en los comentarios hay una guía para todo eso. Y con el chip no pasaría nada tampoco, lo puedas usar también después de actualizarla aunque pienso yo que es mucho mejor usar un pendrive o disco duro para cargar tus juegos en un loader como USB Loader GX o Wii Flow.
Y no, no hay ningún riesgo tenerla conectada a internet hoy en día porque el WiiConnect24, que es el servicio que se encargaba de mandar los avisos de las actualizaciones, Nintendo ya lo ha cerrado así que no habría problema por eso.
Gracias por contestar. Otra duda, recuerdo que con el chip había juegos que no me iban, me imagino por tener una versión de IOS antigua. Me funcionarían ahora con el chip si la tengo en la última versión del IOS ?.

El sábado por la tarde me pondré con ello. Ya te iré comentando.
@Odin_R Puede ser, o tal vez el chip necesitaba algún update, sabes qué marca es el chip? Cualquier duda, comenta.
Ninja deluxe es el chip.
Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.

PD. Hoy en día le meteré un USB y cargaré desde ahí los juegos.

Si conectas tu Wii al internet, lo más probable que te pida (pregunte) actualizar la Wii a 4.3 (la última versión) y si la actualizas (aceptas el pedido de Wii de actualizarla), se perderá el canal Homebrew (Howebrew Channel), así como el BootMii y el Priiloader.

Es recomendable de que tan pronto después de actualizar tu Wii, vuelvas a instalar el Canal Homebrew, el BootMii (como boot2 e IOS) y el Priiloader y luego realizar copias de seguridad de tu NAND a tu tarjeta SD con el fin de tener protegido tu Wii contra bricks y de poder restaurarla con tu copia de la NAND desde tu SD en caso de un brick.

Saludos :D
saulfabreg escribió:
Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.

PD. Hoy en día le meteré un USB y cargaré desde ahí los juegos.

Si conectas tu Wii al internet, lo más probable que te pida (pregunte) actualizar la Wii a 4.3 (la última versión) y si la actualizas (aceptas el pedido de Wii de actualizarla), se perderá el canal Homebrew (Howebrew Channel), así como el BootMii y el Priiloader.

Es recomendable de que tan pronto después de actualizar tu Wii, vuelvas a instalar el Canal Homebrew, el BootMii (como boot2 e IOS) y el Priiloader y luego realizar copias de seguridad de tu NAND a tu tarjeta SD con el fin de tener protegido tu Wii contra bricks y de poder restaurarla con tu copia de la NAND desde tu SD en caso de un brick.

Saludos :D

Sí. Pero si actualizo a la oficial, el chip me quedará anulado cierto ?

EDIT1: Hola buenas acabo de actualizarla al IOS 4.3 oficial y el modchip sigue funcionando, decir que por ejempo tenía el Donkey Kong Country Returns que antes no me funcionaba con el modchip en la 3.4E y ahora sí. Voy a proceder a meter el letterBomb, os iré comentando.

EDIT2: Ya tengo el HBC instalado todo ok y muy facil con letterbomob y copia de la nand con el botmii si le he entendido bien. seguimos...

EDIT3: Ya he cargado juegos desde la SD, todo perfecto muy facil en 30 min he pasado de tener una wii muerta de asco a tenerla con el ultimo firm, modchip y carga de hombrew. Ahora a instalar emuladores y más juegos. Si alguno necesita ayuda que me mencione. Un saludo a todos y a darle una segunda vida a esta wii :)
Odin_R escribió:
saulfabreg escribió:
Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.

PD. Hoy en día le meteré un USB y cargaré desde ahí los juegos.

Si conectas tu Wii al internet, lo más probable que te pida (pregunte) actualizar la Wii a 4.3 (la última versión) y si la actualizas (aceptas el pedido de Wii de actualizarla), se perderá el canal Homebrew (Howebrew Channel), así como el BootMii y el Priiloader.

Es recomendable de que tan pronto después de actualizar tu Wii, vuelvas a instalar el Canal Homebrew, el BootMii (como boot2 e IOS) y el Priiloader y luego realizar copias de seguridad de tu NAND a tu tarjeta SD con el fin de tener protegido tu Wii contra bricks y de poder restaurarla con tu copia de la NAND desde tu SD en caso de un brick.

Saludos :D

Sí. Pero si actualizo a la oficial, el chip me quedará anulado cierto ?

EDIT1: Hola buenas acabo de actualizarla al IOS 4.3 oficial y el modchip sigue funcionando, decir que por ejempo tenía el Donkey Kong Country Returns que antes no me funcionaba con el modchip en la 3.4E y ahora sí. Voy a proceder a meter el letterBomb, os iré comentando.

EDIT2: Ya tengo el HBC instalado todo ok y muy facil con letterbomob y copia de la nand con el botmii si le he entendido bien. seguimos...

EDIT3: Ya he cargado juegos desde la SD, todo perfecto muy facil en 30 min he pasado de tener una wii muerta de asco a tenerla con el ultimo firm, modchip y carga de hombrew. Ahora a instalar emuladores y más juegos. Si alguno necesita ayuda que me mencione. Un saludo a todos y a darle una segunda vida a esta wii :)

Genial por ti @Odin_R
@saulfabreg muchas gracias. Pensaba que iba a ser muy lioso, y para nada. Todo muy fácil.
Odin_R escribió:@saulfabreg muchas gracias. Pensaba que iba a ser muy lioso, y para nada. Todo muy fácil.

@Odin_R De nada! He estado muy interesado en el tema de la consola Wii y ahora se un poco más sobre la Wii que antes... [risita]

Saludos
@javitsu95

nuevamente yo por acá molestando XD [snif] … anteriormente me habías ayudado a ver que andaba mal con una Wii, te muestro el siguiente reporte, este es de una Wii distinta. El gran inconveniente que por ahora tengo es no poder usar lanzadores como Wiiflow o USB Loader GX, al lanzar un juego de Gamecube se queda cargando y se debe reiniciar la consola forzadamente. Esto es raro pues lanzándolos desde el Nintendont los ejecuta de forma normal. Confirmo que no es el disco duro ni la instalación de los juegos la que esté mal pues he probado estos con otra Wii y funcionan perfecto. Agradezco de nuevo tu ayuda de antemano:

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.3U (v513)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS0
Hollywood v0x21
ID de la consola: 157121848
Boot2 v4
Encontrados 334 titulos.
Encontrados 54 IOS en esta consola. 13 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): No Parcheado
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS62 (rev 6430): No Parcheado
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS246[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 10.07.2021.
@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.
Tienes el canal HBC muy obsoleto, deberías de actualizarlo con hackmii para que se ejecute bajo el IOS 58. Quizás así ya te arranque Nintendont desde cualquier cargador.
javitsu95 escribió:@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.
Tienes el canal HBC muy obsoleto, deberías de actualizarlo con hackmii para que se ejecute bajo el IOS 58. Quizás así ya te arranque Nintendont desde cualquier cargador.


Definitivamente sos el gurú definitivo de la scene de la Wii, ¡solucionado lo de los lanzadores! ¡gracias!... ¡Salve, ooooh gran gurú nintendero! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
javitsu95 escribió:@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.
Tienes el canal HBC muy obsoleto, deberías de actualizarlo con hackmii para que se ejecute bajo el IOS 58. Quizás así ya te arranque Nintendont desde cualquier cargador.

Sí... he visto que la Wii (al menos el original del 2006) utiliza un IOS personalizado llamado "MIOS" además de otro "plug-in" llamado "BC" con el cual la Wii podía jugar juegos de GameCube ya que la GameCube y la Wii tienen el mismo hardware de gráficos...

Saludos
Me he comprado una wii de segunda mano con la 3.4E, he actualizado a 4.3 para hacerle Letterbomb y he seguido los pasos, pero no me aparece la cartita.

Existe otro metodo sencillo para instalarle el HBC y demás a esta version? Gracias.

Edit: He probado con otra tarjeta sd q tenia por ahi y me ha funcionado! [sonrisa]
Hola chicos/as y moderadores,espero se encuentren genial,soy novato en esto de piratear y/o modificar esta magnifica consola llamada Wii,la e adquirido hace poco con muchos detalles en el software(que por supuesto no eran nada agradables)tenia mal instalado el HBC,errores en las cIOS,entre otras cositas lo cual decidí formatearla a la consola y empezar de nuevo que por supuesto seguí un tutorial llamado como piratear hackear wii sin chip mas luego me vi el video tutorial de javienigma(en youtube)titulado igual...Bueno resulta que todo había salido bien(supuestamente)hasta ahora,procedo a descargar isos(Wii)y pasarlos a mi disco duro previamente particionado en 2:uno para las isos de Wii(formatoWBFS) y otro para las isos de GameCube(futuramente)(FormatoFAT 32),bueno con el programa Wii Backup Manager(ultima versión)procedo a instalar mis isos en su partición correspondiente con exito...pasando a la consola para emular mis juegos con Usb Loader(ultima version)y a lo primero no me aparecia ningun juego ya luego configure el loader para que me reconozca mi disco duro,pues funciono y me aparecieron,paso a emularlos y se me queda la pantalla en negro por unos minutos y se me regresa al menú principal de la consola y en otras veces se me apaga la consola...me pasa con todos los juegos,si pudieran ayudarme les estaría super agradecido...por aquí también les adjunto el sysCheck de mi consola para que mas o menos puedan decirme lo que tiene lo que no tiene,los errores y de mas...Desde ya muchas gracias y Saludos enormemente de Argentina!!...Cabe aclarar que no puedo actualizar a la versión 4.3 porque la Wii no se conecta a internet :(...posdata:Estuve leyendo y veo que son muy buenos y cultos a la hora de describir a detalle los problemas :)

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano

...corre en IOS61 (rev 5405).



Region: NTSC-U (region de origen: KOR)

Menu de Sistema 4.2U (v481)

Priiloader instalado

Unidad de la fecha: 14.07.2008



HomebrewFilter ist nicht installiert

Hollywood v0x21

ID de consola: 130128442

Boot2 v4

Encontrados 57 titulos.

Se encontraron 45 IOS en esta consola. 4 de ellos son stubs.



IOS3 (rev 65280): Stub

IOS4 (rev 65280): Stub

IOS9 (rev 65535): Trucha Bug

IOS11 (rev 65535): Trucha Bug

IOS15 (rev 523): Sin Parches

IOS16 (rev 512): Stub

IOS17 (rev 65535): Trucha Bug

IOS20 (rev 65535): Trucha Bug

IOS21 (rev 65535): Trucha Bug

IOS28 (rev 65535): Trucha Bug

IOS30 (rev 65535): Trucha Bug

IOS31 (rev 3349): Sin Parches

IOS33 (rev 65535): Trucha Bug

IOS35 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND

IOS36 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND

IOS37 (rev 65535): Trucha Bug, Acceso NAND

IOS38 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND

IOS40 (rev 65535): Trucha Bug

IOS41 (rev 65535): Trucha Bug

IOS43 (rev 65535): Trucha Bug

IOS45 (rev 65535): Trucha Bug

IOS46 (rev 65535): Trucha Bug

IOS48 (rev 3867): Sin Parches

IOS50 (rev 65535): Trucha Bug

IOS51 (rev 4864): Stub

IOS52 (rev 65535): Trucha Bug

IOS53 (rev 65535): Trucha Bug

IOS55 (rev 65535): Trucha Bug

IOS56 (rev 65535): Trucha Bug

IOS58 (rev 65535): Trucha Bug, USB 2.0

IOS60 (rev 6174): Trucha Bug

IOS61 (rev 5405): Sin Parches

IOS70 (rev 65535): Trucha Bug

IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0

IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS225[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND

IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND

IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS254 (rev 65281): BootMii

BC v6

MIOS v65535
A dia de hoy como se puede avtualizar a 4.3? Tengo una wii a 3.4 sin nada instalado,he intentado instalar homebrew y demas con el método de dns pero no me funciona
@erberna Por internet pero ya han cerrado los servidores por lo que ya no es posible actualizarla desde ahi, así que la forma más fácil ahora es con un disco original que sea del 2010 en adelante, esos seguramente lleven actualizacion 4.3.

Por homebrew también se puede aunque es más tedioso, con el programa NUS Downloader puedes descargar el firmware 4.3 (v514) y el IOS 80 en formato WAD para instalarlo con WAD Manager pero ademas de ese IOS deberás de descargar otros más porque de la versión 3.4 hasta 4.3 se instalan más IOS y sin ellos algunos juegos no funcionarán [+risas]

Yo que tú, si ves que no te aclaras mucho, me haría con un juego o alguien que te lo pueda prestar y la actualizas normal, luego la modificas y le instalas homebrew y cIOS.
javitsu95 escribió:@erberna Por internet pero ya han cerrado los servidores por lo que ya no es posible actualizarla desde ahi, así que la forma más fácil ahora es con un disco original que sea del 2010 en adelante, esos seguramente lleven actualizacion 4.3.

Por homebrew también se puede aunque es más tedioso, con el programa NUS Downloader puedes descargar el firmware 4.3 (v514) y el IOS 80 en formato WAD para instalarlo con WAD Manager pero ademas de ese IOS deberás de descargar otros más porque de la versión 3.4 hasta 4.3 se instalan más IOS y sin ellos algunos juegos no funcionarán [+risas]

Yo que tú, si ves que no te aclaras mucho, me haría con un juego o alguien que te lo pueda prestar y la actualizas normal, luego la modificas y le instalas homebrew y cIOS.

He conseguido instalar el homebrew pero no me aclaro con lo de los cios,unos tutos dicen una cosa y otros otra
@erberna Pero ya la has actualizado? si la dejas en esa versión ciertas apps de homebrew son incompatibles o algunos juegos más recientes no te irán porque piden un IOS específico. Si tienes instalado homebrew puedes actualizarla desde ahí pero además de eso tendrás que instalar más IOS como el 56, 57, 58... por eso mismo es mejor actualizarla con un juego y fuera líos.

Y para los cIOS esta guía lo explica https://wii.guide/es_ES/cios.html pero si no la actualizas antes no vas a poder instalarlos porque piden IOS como bases que tu Wii no tiene estando en 3.4.
javitsu95 escribió:@erberna Pero ya la has actualizado? si la dejas en esa versión ciertas apps de homebrew son incompatibles o algunos juegos más recientes no te irán porque piden un IOS específico. Si tienes instalado homebrew puedes actualizarla desde ahí pero además de eso tendrás que instalar más IOS como el 56, 57, 58... por eso mismo es mejor actualizarla con un juego y fuera líos.

Y para los cIOS esta guía lo explica https://wii.guide/es_ES/cios.html pero si no la actualizas antes no vas a poder instalarlos porque piden IOS como bases que tu Wii no tiene estando en 3.4.


No , no la actualicé , he instalado el homebrew channel con el metodo de dns y he instalado algunos cios pero el 80 me da error, he estado siguiendo este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Lxo-qVD4yfk&t=1s
@erberna El 80 solo se instala junto con la versión 4.3 porque es el IOS que utiliza ese firmware, en tu versión actual no hace falta porque no tienes esa versión.
Bueno, pues mientras te funcione todo bien ya la tienes apañada.
javitsu95 escribió:@erberna El 80 solo se instala junto con la versión 4.3 porque es el IOS que utiliza ese firmware, en tu versión actual no hace falta porque no tienes esa versión.
Bueno, pues mientras te funcione todo bien ya la tienes apañada.

La cosa es que me he quedado en el minuto 13 aproximadamente cuando usa la app para instalar los cios 202 , 222.... no me va el programa..
Estoy pensando en comprar un juego como el epic mickey que trae creo la 4.3 y actualizar pero ya he instalado algunos cios pasará algo?
@erberna Es precisamente lo que te he dicho, en tu versión actual hay apps que no te funcionarán porque no están pensadas para ser usadas en versiones viejas.

Y no, no pasa nada. Al actualizar se borra todo el hack instalado y luego de actualizarla puedes volver a modificarla sin problema.
javitsu95 escribió:@erberna Es precisamente lo que te he dicho, en tu versión actual hay apps que no te funcionarán porque no están pensadas para ser usadas en versiones viejas.

Y no, no pasa nada. Al actualizar se borra todo el hack instalado y luego de actualizarla puedes volver a modificarla sin problema.


Acabo de encontrar una sd vieja de 8gb , he probado y ya pude instalar los cios, he probado con el super mario bros wii y perfecto, voy a probar con mas juegos a ver.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Buenas, tengo una Wii con 4.2 que modifique en su dia con el exploit de hermes y waninkoko , mirad si a llovido [+risas]

el caso es que al querer instalar Nintendont me pide que tenga la 4.3 y queria actualizar todo para que este al dia

cual seria el metodo mas sencillo de proceder?
@eR_pOty No hace falta que la actualices, solo con instalar el IOS 58 ya podrás usar Nintendont.
https://www.wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer

Y si tienes el HBC a una versión inferior a 1.1.2 también deberás de actualizarlo con hackmii installer
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
javitsu95 escribió:@eR_pOty No hace falta que la actualices, solo con instalar el IOS 58 ya podrás usar Nintendont.
https://www.wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer

Y si tienes el HBC a una versión inferior a 1.1.2 también deberás de actualizarlo con hackmii installer

Gracias por responder compi.

Entonces instalado esta IOS ya no me pedira ningun tema ni app actualizar? no deberia instalar algunas ios mas para darle total compatibilidad a la consola? mi intencion es meter un hdd de 3TB con todo el fullset eur

El HBC el ultimo que he encontrado es de 2016, es correcto?
https://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Channel

Edit: instalada la ios58 y ya arranca. el hbc actualizado a la 1.1.2 , no se me baja la 1.1.3 a pesar de que pone que es la ultima pero bueno suficiente creo.
Hola,
¿Sigue siendo válido el método del segundo post de la primera página para liberar una Wii virgen?
Hola compañeros!
Os comento... ejeje tengo un "pequeñajo" y he retomado la Wii para jugar a marios etc... Resulta que por el precio que me costaba un mando extra... por wallapop me compré una consola entera con 2 mandos etc... bla bla..
Bueno al lío... resulta que es una consola de color negra y no lee los DVD grabados de backup que yo tenía de mi antigua, me he puesto las pilas y veo que el USB loader ya lo tenía instalado en 4.3 y funciona TODO por usb perfectamente, pero NO lee ningún DVD que tengo grabado de backups (había alguna incompatiblidad de algunas lectoras?)
Y ahora aquí viene lo más interesante, ejeje en mi consola antigua que también está en 4.3, en cambio al entrar en usb loader me lanza un error y me dice que no estoy en el CIOS correspondiente... pero en cambio en mi primera wii blanca en esta me lee perfectamente los dvd, mediante Neogama...
Total a modo resumen, tengo dos wiis:
- primera que salió blanca mía: esta me lee perfectamente todos los backups mediante dvd (tengo chip casero yaosm), pero en cambio imposible ejecutar backups por usb.
- segunda que acabo de comprar de color negra: no me lee ningún backup, me saca los siguientes errores (abajo lo detallo) en cambio usando usb loader con el softw de wii backup manager, me funciona perfectamente las cargas por usb.
EDITO: Vale... veo que es un tema de incompatibilidad de lectora... que a partir de ciertos Serials cambiaron el hardware para no poderlas leer (entiendo que esto sigue siendo así, correcto?):
hilo_wii-no-lee-backups-desde-el-canal-disco_2220214

@javitsu95 ajaja alguna ayudita para dejarlo todo "igual"?
Muchas gracias!
@trincha Así es, el modelo negro lleva lector anticopia y no puede reproducir DVD de copias grabadas aunque si puedes usar un lector externo y con Uloader poder usarlos pero igualmente yo no lo recomiendo, mejor es cargar backups por USB o un disco duro teniendo cIOS instalados.

Y sobre esa Wii blanca que no carga por USB ¿quizás no tenga cIOS? Para saberlo usa Syscheck que es una app que analiza todo lo que tiene la consola instalado y si ves que a partir de 200 hacia abajo no lleva cIOS como d2x o Hermes quiere decir que no lleva cIOS instalados y por lo tanto no puede cargar backups por USB.
javitsu95 escribió:@trincha Así es, el modelo negro lleva lector anticopia y no puede reproducir DVD de copias grabadas aunque si puedes usar un lector externo y con Uloader poder usarlos pero igualmente yo no lo recomiendo, mejor es cargar backups por USB o un disco duro teniendo cIOS instalados.

Y sobre esa Wii blanca que no carga por USB ¿quizás no tenga cIOS? Para saberlo usa Syscheck que es una app que analiza todo lo que tiene la consola instalado y si ves que a partir de 200 hacia abajo no lleva cIOS como d2x o Hermes quiere decir que no lleva cIOS instalados y por lo tanto no puede cargar backups por USB.

Genial! muchas gracias, entonces la wii negra todo OK. Con tu permiso, te adjunto el resultado del syscheck para que me confirmes:

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Unidad de la fecha: 07.09.2006

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x11
ID de consola: xxxxxxxxx
Boot2 v4
Encontrados 120 titulos.
Se encontraron 47 IOS en esta consola. 14 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS222 (rev 65280): Stub
IOS223 (rev 65280): Stub
IOS245[56] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 12/08/2022.

@javitsu95, viendo lo que comentas... podría seguir este tutorial que comentaste para dar solución a mi problema? y a su vez, no perder el poder ejecutar en la wii blanca los backups que tengo grabados en DVD?
https://wii.guide/cios.html
Es decir, no hay riesgo ninguno? porque veo que tengo en los 245, 249 instalado el d2x-v8final... y en el resto na de na... ejeje qué raro no?

Un saludo!
@trincha Sí, sigue los pasos que comenta en la guía y ya lo tendrías hecho. Le falta los cIOS Hermes pero yo personalmente descartaría en instalarlos si no pretendes usar Uloader cosa que yo no lo recomiendo porque es un cargador que está bastante obsoleto pero ya es decisión tuya.

Y sobre los DVD podrás seguir usándolos, solo asegúrate que cuando vayas a usarlos en los ajustes de Neogamma esté configurado para que cargue los juegos con el IOS 249, También puedes usar Priiloader (tu Wii no lo tiene, puedes instalarlo si quieres) y activar un hack que hace que el canal disco pueda cargar DVD copia y así ya no dependes de un cargador.
javitsu95 escribió:@trincha Sí, sigue los pasos que comenta en la guía y ya lo tendrías hecho. Le falta los cIOS Hermes pero yo personalmente descartaría en instalarlos si no pretendes usar Uloader cosa que yo no lo recomiendo porque es un cargador que está bastante obsoleto pero ya es decisión tuya.

Y sobre los DVD podrás seguir usándolos, solo asegúrate que cuando vayas a usarlos en los ajustes de Neogamma esté configurado para que cargue los juegos con el IOS 249, También puedes usar Priiloader (tu Wii no lo tiene, puedes instalarlo si quieres) y activar un hack que hace que el canal disco pueda cargar DVD copia y así ya no dependes de un cargador.

Hola!
Acabo de seguir la guía, lo he instalado todo tal cual lo marca... y cuando arranco usb loader gx me salta el mismo error:
Error!
USB Loader gx needs unstubbed cIOS v4 or 249 v9+
I found
222=0
249=0
Go figure out how to get some cIOS action going on in your wii and come bacck and see me

Qué debo hacer? es como si no me detectara esos cIOS...

EDITO: Era la app que ya me venía en la sd de la wii negra, que se ve que tendrá otra configuración, porque me he bajado usbloadergx nueva... y funcionan los backups por usb perfectamente... mi duda es... esto puede ocurrir? será que es una versión más vieja o algo?
Otra cosa, lo que comentas de Priiloader sería para poder ejecutarlo directamente desde la gui de la wii los discos todos? porque con mi chip, había algunos que no iban bien... y tenía que usar NEogama...
Otra duda, me encantaría poder instalar en el menú wii por ejemplo tener una entrada para acceder directamente a usbloader... en vez de iniciarlo desde homebrew... algun tuto asociado?
Gracias!!
@trincha Puede ser, tal vez sea de alguna versión antigua. Prueba este MOD del GX, viene con muchas mejoras y opciones nuevas que no tiene la versión normal del cargador, a mí me va estupendo.

https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/

Y efectivamente es para que el canal disco pueda cargar cualquier DVD copia y no depende del chip en este caso sino del cIOS 249, es parecido a cuando cargas un backup desde un cargador usando cIOS pero con DVD. El hack en concreto que debes activar en Priiloader es "Force Disc Games to run under IOS249". Y si tienes alguno con opción online y quieras jugar como el Mario Kart u otro juego también debes activar el de Patch wiimmfi v4 (este para discos originales también sirve).

https://wii.guide/es_ES/priiloader.html

Y lo último que preguntas aquí hay un canal del GX, lo instalas con WAD Manager y ya podrás acceder a él desde el menú.

https://wiidatabase.de/downloads/kanael ... arder-wii/
javitsu95 escribió:@trincha Puede ser, tal vez sea de alguna versión antigua. Prueba este MOD del GX, viene con muchas mejoras y opciones nuevas que no tiene la versión normal del cargador, a mí me va estupendo.

https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/

Y efectivamente es para que el canal disco pueda cargar cualquier DVD copia y no depende del chip en este caso sino del cIOS 249, es parecido a cuando cargas un backup desde un cargador usando cIOS pero con DVD. El hack en concreto que debes activar en Priiloader es "Force Disc Games to run under IOS249". Y si tienes alguno con opción online y quieras jugar como el Mario Kart u otro juego también debes activar el de Patch wiimmfi v4 (este para discos originales también sirve).

https://wii.guide/es_ES/priiloader.html

Y lo último que preguntas aquí hay un canal del GX, lo instalas con WAD Manager y ya podrás acceder a él desde el menú.

https://wiidatabase.de/downloads/kanael ... arder-wii/

Buenas!! @javitsu95 todo conseguido!! oye, es un placer leer tus comentarios, más detallado IMPOSIBLE :). Una sólo última cosa... saber si habría opción de cargar los backups vía SD? es decir, cogerme una microsd con un adaptador, de por ejemplo 64GB, y llenarlo de mis backups, y en vez de arrancarlos vía USB hacerlo vía SD... eso sería posible? porque claro, te obliga a tener una partición wfts...y si hago eso entonces pierdes el acceso vía windows para poder pasar las apps, etc...
Muchas gracias!
@trincha De nada [risita]
Creo que GX no tiene soporte para cargar backups desde SD aunque leí en gbatemp que querían añadírselo en futuras versiones. Los únicos que tienen soporte son CFG USB Loader y Wii Flow Lite.

Y sobre la partición es mejor que lo tengas formateado en FAT32 y así ya no tendrás ese error de Windows además de que es el mejor formato que acepta la consola. Si lo tienes en wbfs y te da por jugar a GC con el cargador Nintendont no podrás porque este solo es compatible con FAT32 asi que es mejor dejarlo en este formato y fuera líos.
javitsu95 escribió:@trincha De nada [risita]
Creo que GX no tiene soporte para cargar backups desde SD aunque leí en gbatemp que querían añadírselo en futuras versiones. Los únicos que tienen soporte son CFG USB Loader y Wii Flow Lite.

Y sobre la partición es mejor que lo tengas formateado en FAT32 y así ya no tendrás ese error de Windows además de que es el mejor formato que acepta la consola. Si lo tienes en wbfs y te da por jugar a GC con el cargador Nintendont no podrás porque este solo es compatible con FAT32 asi que es mejor dejarlo en este formato y fuera líos.

Buenas! @javitsu95 reabro este hilo... porque con el CFG USB Loader no hay manera de cargar los backups en formato fat32... es más, se me ha cascado un pendrive y todo... de hecho pensaba que era eso, he formateado con otro, he dejado el backup directamente en la raíz del pendrive y no me detecta el juego en la carga, sí el pendrive pero NO el backup... hay que añadir alguna ruta específica para que los detecte o algo?
Edito: por si a alguien le pasa hay que crear un directorio en la raíz del disco y llamarlo WBFS de esta manera reconoce sin problemas los backups.
Muchas gracias!
@trincha Iba a contestarte eso mismo pero ya veo que lo has averiguado. Yo recomiendo mejor transferir los backups con Wii Backup Manager ya que el programa crea automáticamente la carpeta wbfs y los transfiere ahí mismo.
javitsu95 escribió:@trincha Iba a contestarte eso mismo pero ya veo que lo has averiguado. Yo recomiendo mejor transferir los backups con Wii Backup Manager ya que el programa crea automáticamente la carpeta wbfs y los transfiere ahí mismo.

Genial! acabo de hacer otra cosa, me he comprado una carcasa para discos ssd esternos de 2,5 (ya que tenía uno de 256GB que no le daba uso) total, que me funciona perfectamente en la wii para la carga de backups... ahora bien... acabo de darme cuenta que aunque apague la consola sigue dando corriente al disco duro... sabéis @javitsu95 si hay algún mod o algo que apague los usbs al apagar la consola??
EDITO: Ya está! se podía hacer vía Priiloader indicándole "ignore standby" de esa manera siempre se apaga y no envía corriente a los puertos usb! :)
Muchas gracias!
Buenas tardes. A ver si me podéis echar un cable. Recientemente he desempolvado mi wii que hace años me hackeo un amigo con no se que método. El caso es que la he formateado (cosa que después averigüe que parece que desaconsejan cuan ya tienes HBC), pero al tema, el caso es que la formatee, la volví a hackear con letterbomb y actualicé todo lo que pude y ahora mismo esta todo funcioando OK, cargando los juegos de Wii y GC desde un disco duro de 1TB, pero es posible que quedara algun residuo del primer hackeo que ahora será innecesario. He leido en este post que desaconsejais ciertas IOS/cIOS parcheadas con trucha, por eso queria poneros mi syscheck por si me podeis aconsejar que IOS/cIOS me aconsejais actualizar o borrar y si vei alguna cosa que deba cambiar. Tambien deciros que tengo Bootmii tanto en IOS como en boot2 y priiloader instalados.
Gracias de antemano:

SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Fecha de la unidad: 07.09.2006
Canal Homebrew 1.1.2 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x11
ID de consola: xxxxxxxx
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
123 titulos encontrados.
Se encontraron 55 IOS en esta consola. 5 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 54321): Bug Trucha
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 54321): Bug Trucha
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 54321): Bug Trucha, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 54321): Bug Trucha
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 54321): Bug Trucha
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 54321): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 54321): Bug Trucha
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 54321): Bug Trucha
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 54321): Bug Trucha
IOS80 (rev 54321): Bug Trucha
IOS90 (rev 54321): Bug Trucha
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236 (rev 54321): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, Beer Ticket
IOS245[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[38] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS247[53] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS251[58] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 29/11/2022.

@javitsu95 echame una mano cuando puedas. Gracias.
@paysu Yo lo veo todo correcto, el IOS 90 no debería estar aunque supongo que tu amigo usó Pimp My Wii para hackearla (creo que lo instala durante el proceso de hackeo) o DarkCorp cosa que en su momento era bastante corriente al parecer pero hoy en día ya no se recomienda su uso o al menos yo no lo haría. igualmente no pasa nada, lo importante es que los IOS del sistema no estén todos trucheados, solo están los IOS stub pero esos la consola ya no los usa al estar en la última versión así que no es necesario toquetear nada.

Y en cuanto a bootmii con tenerlo en boot2 es suficiente, así ya la tienes protegida contra bricks.
javitsu95 escribió:@paysu Yo lo veo todo correcto, el IOS 90 no debería estar aunque supongo que tu amigo usó Pimp My Wii para hackearla (creo que lo instala durante el proceso de hackeo) o DarkCorp cosa que en su momento era bastante corriente al parecer pero hoy en día ya no se recomienda su uso o al menos yo no lo haría. igualmente no pasa nada, lo importante es que los IOS del sistema no estén todos trucheados, solo están los IOS stub pero esos la consola ya no los usa al estar en la última versión así que no es necesario toquetear nada.

Y en cuanto a bootmii con tenerlo en boot2 es suficiente, así ya la tienes protegida contra bricks.


Muchísimas Gracias javitsu95.
Me acaban de regalar una Wii y yo a su vez, se la voy a regalar a mi sobrina.

Yo tengo una modificada, si no recuerdo mal lo hice con letterbomb, ha cambiado algo?
Me he dado cuenta de que mi Wii no la tengo actualizada de ahi que no me funcionen algunas cosillas underground y quisiera actualizarla.

alguien me hecha un cable, por favor?

tengo la version 3.2E
@obmultimedia
Actualízala por internet que no se va a brickear ni nada parecido, eso ya es un mito.
Luego usas un exploit como letterbomb para instalar HBC y después los cIOS d2x.

https://wii.guide/es_ES/get-started
https://wii.guide/es_ES/cios.html
javitsu95 escribió:@obmultimedia
Actualízala por internet que no se va a brickear ni nada parecido, eso ya es un mito.
Luego usas un exploit como letterbomb para instalar HBC y después los cIOS d2x.

https://wii.guide/es_ES/get-started
https://wii.guide/es_ES/cios.html


podre hacerlo todo con un mando compatible con motion plus? es el que me he comprado en aliexpress, no tenia otros mandos, mi hermano hace años que se los llevo y los vendio junto a la wii u el muy....

la consola ya la tenia hackeada, solo quiero actualizarla.

viendo esos 2 enlaces, no me aclaro que debo de hacer primero si ya la tengo hackeada con la version 3.2E para subirla a la ultima version.
obmultimedia escribió:
javitsu95 escribió:@obmultimedia
Actualízala por internet que no se va a brickear ni nada parecido, eso ya es un mito.
Luego usas un exploit como letterbomb para instalar HBC y después los cIOS d2x.

https://wii.guide/es_ES/get-started
https://wii.guide/es_ES/cios.html


podre hacerlo todo con un mando compatible con motion plus? es el que me he comprado en aliexpress, no tenia otros mandos, mi hermano hace años que se los llevo y los vendio junto a la wii u el muy....

la consola ya la tenia hackeada, solo quiero actualizarla.

viendo esos 2 enlaces, no me aclaro que debo de hacer primero si ya la tengo hackeada con la version 3.2E para subirla a la ultima version.

Si ya la tienes hackeada no te preocupes por eso, tú actualízala primero y luego sigue los pasos del primer link
ya el segundo para los cIOS por si quieres actualizar alguno de ellos. Al actualizarla tal vez se borre el canal HBC y tendrás que volverlo a instalar usando un exploit.

Sobre el mando, pues hay ciertas apps que no detectan bien los motion plus así que tendrás que conseguir alguno que no lleve motion plus integrado.
@javitsu95 pero como la actualizo?? es lo que te estoy preguntando desde el primer momento y me vuelves a emplazar al primer enlace cuando ya la tenga actualizada.
obmultimedia escribió:@javitsu95 pero como la actualizo?? es lo que te estoy preguntando desde el primer momento y me vuelves a emplazar al primer enlace cuando ya la tenga actualizada.

Vamos a ver, tienes que ir a la configuración de la consola y ahí le das a actualizar, no tiene pérdida.

Y lo del link te lo digo porque al actualizar se borra el canal HBC y no recuerdo si los cIOS se borran también, por eso te lo estoy diciendo.
102 respuestas
1, 2, 3