Zelda Twilight Princess vs Ocarina of Time

Ocarina of time ha sido mi zelda 3D favorito por mucho tiempo, es un juegazo y creo que poco debate puede haber al repecto PERO, estoy pasándome por primera vez el Twilight Princess en Game Cube y estoy bastante confuso si me preguntan que cual me gusta mas.

Veo la misma fórmula pero mejorada y refinada, mejores gráficos, la transformación en lobo y su utilidad en los puzzles, mundo mas grande, temática y ambientación mas adulta, sistema de combate mejorado y con mas movimientos, mas armas y gadgets, mazmorras super chulas y desafiantes...


No se, estoy casi al final del juego y lo tengo practicamente en el top 1 de zeldas 3D. Me he pasado el Ocarina, el Skyward Sword, Breath of the wild (para mi el menos Zelda de todos) y ahora este Twilight Princess.

A falta de pasarme el Wind Waker creo que se está convirtiendo en mi Zelda favorito.

¿Que opináis de él?
Esto va para gustos, para mi Twilight Princess es el peor Zelda 3D de sobremesa, se me antoja que repite demasiado mecánicas de todos los anteriores Zeldas. La estética oscura me gustó, pero en general me pareció muy continuista, es un buen juego evidentemente, pero si nos limitamos a hablar de Zeldas 3D de consolas alguno tiene que ser el último.

Mis favoritos son Breath of the Wild, Wind Waker y Skyward Sword. Los tres son en su momento un borrón/cuenta nueva respecto al resto de Zeldas anteriores con nuevas formas de jugar, diseños de mundos diferentes, etc.
Yo soy otro fan de TP y en mi top personal de los Zelda 3D está en la cima junto a OoT y a BotW, un peldañito por debajo pongo a WW y MM; y otros dos más abajo con cara de pocos amigos pongo a SS. Es lo bonito de esto, que va a gustos XD

Cuando salió TP me lo gocé como un cerdo revolcándose en apestoso fango. Junto a OoT es el Zelda 3D que más veces he completado.

Un saludo!
Recuerdo que aun era medio crio (tenia unos 13 o 14 años) cuando vi este trailer y quede enamorado:



Creo que este trailer y el de mad world del gears son de los que mas me marcaron en su epoca [amor]

TP en mi caso es un top de la saga. Me encanta la estetica, me encanta la musica, me encanta la jugabilidad. Para mi esa epoca fue genial ya que Wind Waker me gusto muchisimo y senti que tanto TP como WW son totlamente complementarios, se disfrutan mucho ambos sin sentir que uno es continuacion o copia del otro XD

En los siguientes años si que le he visto algunas mecanicas que se hacen pesadas, pero con diferencia el Zelda que mas he disfrutado. En esa epoca si me das a elejir entre WW o TP cogeria a este ultimo, pero con el tiempo he sabido valorar ambos en su justa medida, sobretodo con el que vino despues en wii que si me falla un poco, no se si es por que no me gusto al 100% el wiimote y sus mecanicas. Me falta probar alun dia el remaster nuevo a ver si asi me engancha mas, que por cierto el TP en Wii no me termino nunca de gustar [boing]
Es una versión muy simplificada de OOT. Y es un paseo en general. Las mazmorras son mucho más fáciles y lineales. Midna mola.

Y la historia del OOT me parece brutal aún a día de hoy.
Es un buen juego y me lo pasé varias veces en su momento. Creo que para los que lo vivimos en su momento fue importante el contexto en el que salió:

Cuando salió la Cube, apareció un trailer del nuevo Zelda (si no recuerdo mal era una lucha de Link contra un Stalfos). Épico. Hype por las nubes

Un tiempo después sale otro trailer i zas, Wind Waker. La gente empezó a criticar...hasta que salió el juego y lo jugamos. Increible. La fórmula funcionaba a la perfección.

Después salió el Twilight, finalmente el Zelda que nos había prometido al principio, fórmula continuista respecto al Ocarina y la saga en general, con gráficos top, el tema del lobo y tal funcionaba.

Pero no sé, incluso la primera vez que lo jugé siempre pensé que le faltaba algo. No a nivel de jugabilidad y profundidad y cosas que hacer. No sé cómo explicarlo. Magia? Midna y la historia en sí no están mal. Pero no sé. Siempre he creído que no llega al nivel de Ocarina, Majora's o Wind Waker (por citar los anteriores a él). Del siguiente (Skyward Sword) no puedo opinar porque no lo jugué.

También pienso que ha envejecido peor que los otros que cito. Igualmente es un juegazo, pero es que el nivel en los Zeldas de sobremesa es muy alto [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tuve la 3DS ocarina of time edition y me desice de ella solo del asco que le pille al juego XD malisimo no, lo siguiente (no me mateis)

el TP no lo he probado pero el BOW es de mis favoritos.
Me pasé hace un par de años Twilight Princess y me gustó mucho.

Y acabo de empezar Ocarina of Time así que ya os diré [+risas]
eR_pOty escribió:tuve la 3DS ocarina of time edition y me desice de ella solo del asco que le pille al juego XD malisimo no, lo siguiente (no me mateis)

el TP no lo he probado pero el BOW es de mis favoritos.


Creo que eres la primera persona que veo que dice que el OoT es malísimo (o hablas solo d la edición de 3DS?)

¿Por qué lo dices? Curiosidad eh, he visto gente que le gusta más X juego pero nunca he visto a nadie llamarlo malísimo :O
eR_pOty escribió:tuve la 3DS ocarina of time edition y me desice de ella solo del asco que le pille al juego XD malisimo no, lo siguiente (no me mateis)

el TP no lo he probado pero el BOW es de mis favoritos.


Tú quieres que este hilo explote [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kafkan5 escribió:
eR_pOty escribió:tuve la 3DS ocarina of time edition y me desice de ella solo del asco que le pille al juego XD malisimo no, lo siguiente (no me mateis)

el TP no lo he probado pero el BOW es de mis favoritos.


Creo que eres la primera persona que veo que dice que el OoT es malísimo (o hablas solo d la edición de 3DS?)

¿Por qué lo dices? Curiosidad eh, he visto gente que le gusta más X juego pero nunca he visto a nadie llamarlo malísimo :O

Jugue directamente al remake, pero salvo por los graficos no creo que haya mucha diferencia.

yo creo que lo jugue ya muy mayor, sin el factor nostalgia y el OOT es un juego a mi parecer infantil, creo que la mayoria que lo jugo en su dia y es de sus favoritos por aquel entonces era un crio. cogerlo hoy en dia de primeras no puedo.

pero por ejemplo el skyword lo veo mas llevadero. y para que nos vamos a engañar, tambien me atasque mucho en el juego, no sabia donde narices ir y la dificultad que tiene debido a la mecanica no acompaña (no soy tan manco juego a elden ring xD)
Pues a mí el OOT no me engancho, si, está bien y el salto a las 3d fue espectacular en su día, pero los que han salido después, para mi gusto se quedó muy atrás, el TLP es después del ALTTP son los que más he rejugado y no me canso, los volvería a jugar mil veces.
El OoT sin el factor nostalgia o ese puntito de imaginarse jugarlo en 1997 pierde bastante para un jugador contemporáneo. A mi me gustó, pero junto con MM son los dos Zeldas 3D que más se me han atragantado para completarlos, en el sentido de que lo que tenía que hacer muchas veces me aburría o no me motivaba, el OoT en 3DS tardé como un año en terminarlo porque no me enganchaba y lo iba jugando más por acabarlo que otra cosa.

No por ello deja de parecerme un fantástico juego, en 1997 eso fue un pepino insuperable. [looco]
Yo también prefiero el TP o el Wind Waker al Ocarina.

La verdad es que el Ocarina me parece bastante tedioso desde el punto de vista jugable, se me hace lento y pesado, y me canso bastante rápido, no me dan ganas de continuar, ni de jugar por jugar a ver que descubro (cosa que no me pasa la mayoría de Zeldas).

Prefiero un Zelda 2D o cualquier Zelda 3D de generación posterior.
SuperPadLand escribió:El OoT sin el factor nostalgia o ese puntito de imaginarse jugarlo en 1997 pierde bastante para un jugador contemporáneo. A mi me gustó, pero junto con MM son los dos Zeldas 3D que más se me han atragantado para completarlos, en el sentido de que lo que tenía que hacer muchas veces me aburría o no me motivaba, el OoT en 3DS tardé como un año en terminarlo porque no me enganchaba y lo iba jugando más por acabarlo que otra cosa.

No por ello deja de parecerme un fantástico juego, en 1997 eso fue un pepino insuperable. [looco]

Pasa lo mismo con muchas otras sagas.Han sido superados con el tiempo(algo normal).Pero siguen en el podio,dentro de sus sagas(para los medios,sobretodo).Llámese zelda oot,mario 64,castlevania sotn,super metroid,metal gear solid......
@mcfly el caso es que es que no me pasa con esas otras sagas que mencionas, descubrí Mario 64 en el 2017 y lo gocé enormemente y siempre con ganas de seguir buscando estrellas y nuevos cuadros. Si hasta buscar todas las monedas de cada cuadro me pareció muy bien diseñado que es algo que en casi cualquier juego paso de hacer (romper todas las cajas de Crash por ejemplo ratataaaa )

MGS me sigue encantando a fecha actual, sigue logrando transmitir la inmersión como el primer día, lo único malo es que a estas alturas el factor sorpresa ya no existe y eso era lo mejor del juego, SotN o Super Metroid siguen siendo muy jugables hoy en día a cualquiera que le guste este género, cada vez que pruebo un indie que es un metroivania me doy cuenta de que la mayoría no son tan buenos como estos (si bien es cierto que hay otros mejores claro).

Y podría decir más: Spyro, Crash, SMW, SMB3, etc.

Claro que hay juegos que con los años, para mi, les pasa como OoT y se hacen más pesados o enganchan menos, no es un caso excepcional a OoT: Super Mario Kart, Pilotwings, Tomb Raider, etc. En esto también entra mucho los gustos de cada uno y no digo que no me gustase terminarme OoT, de hecho algunas de sus mazmorras me parece que tienen diseños muy superiores a juegos que le sucedieron, pero de todos los Zeldas 3D que tenemos al alcance hoy, para mi es de los menos favoritos. Aunque tampoco me hagas caso porque casi nadie le gusta Skyward Sword por su control y yo acabé encantado [qmparto]
@Skullomartin @SuperPadLand bueno deberíais morir entre terribles sufrimientos. [qmparto] [qmparto]

Nah es broma. Ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito. A mí Zelda OoT me fascinó, también porque lo jugué de salida. En su época era lo más "mundo abierto" que existía, y aunque con los años se le notan las limitaciones, como el tema de Epona que apenas se puede usar, en su momento te volaba la cabeza.

En lo personal, y hablando solamente de OoT, a mí lo que me pasa, y aquí incluyo todos los Zelda de sobremesa posteriores, es que no encuentro un Zelda que sea superior en todos los aspectos a este.
SS tiene mejores mazmorras, puzzles e inventario, pero menos en cantidad y una exploración nula con un mapa enano y repeticiones de misiones como las gotas. Ah y tiene a Fay LA PELMA.
MM tiene una ciudad central (Ciudad Reloj) que es la mejor de toda la saga, repleta de sidequest y NPCs, pero su mundo es inferior en tamaño al de OoT y tiene menos mazmorras también.
WW tiene un mundo más grande, pero el 90% es océano sin NPCs ni nada que hacer salvo alguna isla pequeña con un puzzle único que te suele dar un cofre.
TP me parece más equilibrado, pero tiene tareas repetitivas como las gotas de rocío y el Link Lobo aunque carismático no me termina de gustar. Al menos tiene a Midna que es para mí el mejor acompañante de la saga.
BotW tiene el mejor mapeado, inventario, etc de todos, pero tiene las peores mazmorras al no ser las tradicionales (aunque yo creo que si sumas las Bestias Divinas a todos los santuarios, estás resolviendo más habitaciones, puzzles y combates que en cualquier otro Zelda).

Así pues si bien OoT no es ya el rey en todos los apartados, sí me parece que es el que toca más palos con mayor acierto. En cada apartado le daría a día de hoy un 8, mientras que otros Zelda tienen en un apartado un 10 y en el otro un 5, no sé si me explico.

Un saludo!
El problema que tengo yo con Ocarina (y ya me lo pareció en los 90 cuando me dejaron la N64 con el juego) es que todo se hace más lento o tedioso de lo necesario. Podría echarle la culpa a las 3D, pero eso no me pasó con Mario 64 por ejemplo, controlar y mover a Mario es divertido, pero con Link no.

Link es lento, andando, pegando, en general es lento para todo. Desplazarse entre zonas es tedioso (si luego dan a epona, porque saben que si no te mueres de asco), incluso en zonas interiores como poblados, con los cambios de cámara a lo Resident Evil, es para equivocarse más de una vez, lo cual resulta en dar mas vueltas por el mismo sitio.

Los combates, que de primeras parecen la hostia con el Z-Target, oh si, mira, encarado al rival, un duelo increible. Pero luego ves que no es eso, y todos los sabemos, es un juego de "esperar y entonces pego" lo has hecho una vez y será así las próximas 100 veces. Es mas divertido pegarse sin el Z-Target, pero claro, ahí recibes daño y hay enemigos que no puedes ganar si no usas el Z-Target.


Lo mismo para las mazmorras, tocar cosas en un tiempo limite es mas tedioso en 3D que en 2D, mover bloques es mucho más lento y cansino, cargar con Ruto es tedioso, y la rutina "entrar al menu, me pongo este item, salir del menú" es tediosa, llegando a haber momentos en los cuales no paras de hacerlo. Incluso para abrir un maldito cofre el juego se demora demasiado. No me parece que el diseño de los puzles sea excepcional.

Y la historia, es un remake de A Link to the Past ¿Que pasaría si Link pudiese viajar de un mundo sin Ganon a uno dominado por Ganon y sallvase el mundo a cambio de perder su infancia, pero luego el final es un reset y todo queda donde empieza?

Y espero que nadie se ofenda por esto, pero es como yo recibí el juego en su día. Quería seguir jugándolo, pero era todo muy tedioso.



Esos puntos continuaron en juegos siguientes, pero en un sentido u otro los mejoraron (aunque a veces a costa de meter pegas nuevas).

Majoras Mask cambió totalmente la manera de jugar al basarse en pequeñas misiones y pocas mazmorras, con un limite de tiempo (te puede gustar o no, pero no es una historia reciclada).

Wind Waker hizo que Link fuese notablemente más rápido al andar, atacar, usar los ítems (probad a cargar la espada en Ocarina y andar y luego en Wind Waker y vereis la diferencia). No solo eso, el Z-Target se siente algo más libre (no mucho, pero algo asi) y aunque sigue siendo lo mismo, al menos han metido comandos "rápidos" para que te la juegues haciendo contras.

Twillight Princess es demasiado similar a Ocarina en los aspectos arriba mencionados, no hay demasiado cambio, pero eh, al menos puedes montar un jabalí gigante y su historia mete cambios jugables (Link lobo).



Se que para mucha gente, nada de eso es malo (O ni se han parado a pensar en ello) pero para mi lo es y lo fue. Por eso es el Zelda 3D que menos me ha gustado de los que he probado.

Supongo que tengo que abrir paraguas ¿verdad? [+risas]
Punto para OOT, TP se me hizo muy pesado, las partes con el lobo me aburrieron una barbaridad.
@Falkiño bueno OoT tienes a NAVI dando por culo también EY LISTEN! Claro que listeneo hijo de fruta, como sigas gritándome eso lo que voy es a quedarme sordo! cawento

También influye la percepción como jugador y los gustos, por ejemplo WW dices que la mayor parte es agua y es cierto, pero es que para mi es infinitamente más divertido e interesante navegar en WW y explorar buscando islas (sobre la primera vez que no sabes donde está nada) que no recorrerme la campiña de OoT. Claro que en 1998 el simple hecho de poder patear un campo abierto enorme en 3D donde amanece/anoche y a ratos aparecen enemigos ya era 10/10 de experiencias jugables para la época, pero a fecha actual me parece el más "vacío". En BotW se le critican mucho las "mazmorras", pero para mi tiene 4 mazmorras clásicas (que reconozco que deberían haber sido al menos 7) y a mayores todos los Santuarios cuya resolución muchas veces no empieza cuando entras en ellos sino antes cuando tienes que mirar con encontrarlos o como alcanzarlos, que sobre todo cuando juegas la primera vez con stats más reducidos es toda una epopeya alcanzar alguno escalando [+risas]

SS y TP lo peor que tienen son las mecánicas que has mencionados de las gotas, en el HD de WiiU de TP las simplificaron y aun así sigue siendo lo peor del juego.

Nunca me gustó MM, pero ahora con los años casi me parece el más currado de todos, dentro del contexto de su época, porque al final es el único Zelda hasta la fecha que se curró un mundo vivo con NPC actuando diferente según la hora y día del catatlismo. No es que esté superdetallado en plan Shenmue o Mizzurna Falls, pero era un gran primer paso que dejaron de lado para siempre.
SuperPadLand escribió:@Falkiño bueno OoT tienes a NAVI dando por culo también EY LISTEN! Claro que listeneo hijo de fruta, como sigas gritándome eso lo que voy es a quedarme sordo! cawento


Eso es cierto, pero Navi al menos te daba información original, es decir, salía solamente de ella. Fay LA PELMA se dedica a solucionarte puzzles antes de que pudieras saber que existen, por ejemplo, entras a una habitación y sin todavía moverte, sale y te empieza a señalar los puntos de interés y sus soluciones: "Amo ¿ve eso? Calculo un 98% de posibilidades de que ese mecanismo abra la puerta. El mecanismo parece accionarse con aire" y tú pensabas, me cawen la hostia, si todavía no me he movido joder. O cuando te repetía lo que acababas de leer "Oye, viste la chica rubia que huía por ahí ¿no? la estaban persiguiendo monstruos"; y ahí que te sale Fay LA PELMA "Amo, calculo un 197% de posibilidades de que la chica rubia sea Zelda. Aconsejo seguir el camino que dice este NPC. Zelda está en peligro perseguida por monstruos"... y tú en plan "Ya Fay, lo acabo de leer, no soy gilipollas"... y ese es el punto negativo de Fay LA PELMA, que te trata como si fueras un subnormal profundo retromongólico con carencias neuronales severas. Con diferencia el peor acompañante de todos, tanto que ella sola se cargó a los acompañantes en la saga y los posteriores no tienen, del odio merecido que se llevó.

Un saludo
@Falkiño bueno yo siempre odié a los acompañantes de Link, no digo que Fay no sea la peor, pero a mi ya me daban por culo de antes todos. No porque considere que haya que eliminarlos, pero sí poder saltarse sus explicaciones con la opción de preguntarle por pistas cuando tú quieras de forma voluntaria. Lo aplico a cualquier juego en general, pero en el caso de los Zeldas ha sido siempre un abuso y pelmazo máximo.
Ojalá llegue a salir una version en nintendo switch junto al wind waker HD
Para mí, Twilight Princess es el peor Zelda en 3D con diferencia. Viví el hype del anuncio del juego y lo compré de salida para la Wii con unas ganas enormes. Lo empecé con una ilusión tremenda, y conforme iba avanzando el juego, iba perdiendo el interés... Lo aparqué a los días, bastante avanzado en el juego, y me tocó forzarme a pasarmelo meses después. Por vergüenza.

He estado muchos años con esa sensación de "juego que no consiguió engancharme", hasta que poco antes de la salida del Breath of the Wild me propuse volver a pasarmelo en Wii U. Lo que ocurrió es que me pareció peor, y pude ir enumerando alguno de los errores que tiene [qmparto]

El problema es que ahora mismo no los recuerdo con claridad, pero uno de los fallos que sí recuerdo bien es el mal acabado del juego. Se nota a la legua que tiene cosas a mitad, que sí, casi todos los Zeldas tienen alguna parte que parece estar a medio cocer, pero creo que este se lleva la palma.

  • La búsqueda de las estatuas de los buhos es absurda. Tiene toda la pinta de que dichas estatuas iban a ser portales (como en A Link to the Past)
  • "El mundo de los Uca, la raza más cercana a las diosas" es una mazmorra. Te plantan 10 pollos por ahí sueltos, y ale, su casa.
  • "El mundo del crepúsculo" es una mazmorra. Te plantan a 5 siluetas lastimosas por la entrada, y ale, trabajo hecho


Y aún había más cosas que me parecían evidencias de cosas hechas a mitad. Se pasaron de ambiciosos, y aún recortando, quedó un juego demasiado largo y aburrido.


Pese a que Ocarina of Time se habla de él como el mejor Zelda 3D (o "mejor estilo clásico"), yo lo jugué muy poco en la era de N64 (gracias a un amigo, ya que nunca tuve la consola) y fué en GC cuando pude pasarmelo. Lo iba compaginando con el Wind Waker y, a mí personalmente, me enganchaba muchísimo más el WW.
Objetivamente hablando, y evaluando cada juego en su contexto, OoT es bastante mejor. Sin embargo la experiencia de juego que ofrece WW tiene puntos muy fuertes que pueden polarizar a la gente. Yo era el típico tonto al que le encantaba la parte de navegar por ahí [carcajad] Pero hay gente que criticaba muchísimo esa faceta.
@Dr_Neuro a mi la parte que más me gusta de WW es navegar también, una vez has explorado el mapa pierde la gracia, pero de primeras es bastante emocionante echarse a la aventura a encontrar islas [sonrisa]
Pues acabo de terminar Ocarina of Time y me ha encantado. Que 25 años después siga siendo jugablemente perfecto ya habla a las claras de la clase de obra maestra con la que estamos tratando.

Comparando con TP, que es el primer Zelda 3D que jugué y al que tengo mucho cariño porque además logré pillarlo y jugarlo en GC tras muchos esfuerzos, está claro que es algo más limitado y que TP es una versión aumentada de OoT: mismas mecánicas pero con mejoras más complejas, un mapa basicamente similar, la novedad del lobo... y los gráficos. Qué gráficos.

Sin embargo diría que OoT es "mejor" juego teniendo en cuenta el contexto y lo rompedor que fue. Además, estoy de acuerdo en que la parte final de TP deja la sensación como de estar "a medias" con alguna cosa repetitiva y poco útil o partes de la historia menos desarrolladas, cosa que no pasa en OoT.

Otro fallo para mi de TP es el gran final,
porque la historia estaba chulísima enfrentándote a alguien distinto como era el Rey del Crepúsculo y justo en el último momento resulta que es un pelele y toca Ganon otra vez.


Como curiosidad, había oído tantas cosas terribles del templo del agua de OoT que me pareció poca cosa. Ni más difícil ni más pesado que los demás. Se me hizo más cuesta arriba el de TP, de hecho.

Como curiosidad, había oído tantas cosas terribles del templo del agua de OoT que me pareció poca cosa. Ni más difícil ni más pesado que los demás. Se me hizo más cuesta arriba el de TP, de hecho.


Si jugaste en 3DS, han puesto una versión más fácil respecto a la de N64,por eso la pregunta del compañero.

El templo del agua en el de N64 era una pesadilla en su momento. Ahora pasados los años tenemos más experciencia y nos hemos enfrentado a muchísimos retos, pero en aquella época no tanto.
SuperPadLand escribió:@Findol jugaste en N64 o 3DS?


En la GC versión Collector's Edition, que entiendo que es igual que la N64.

Por cierto, ¿qué diferencias tiene la versión Master Quest sobre la normal?
@Findol El templo del agua está muy mitificado en Internet. No es tan difícil como dicen.

Master Quest tiene más enemigos y las cosas de los templos están cambiadas de sitio.
@Findol es la misma sí, es una emulación de N64 que tiene algunos errores gráficos menores, era porque si fuera la de 3DS tengo entendido que en el templo del agua pusieron en las paredes adornos que ayudan a orientarse mejor o algo así.
X_Glacius escribió:@Findol El templo del agua está muy mitificado en Internet. No es tan difícil como dicen.



No creo que la queja del tempo sea por su dificultad, si no por lo cansino que era ir cambiandose de botas mientras tratabas de saber que hacer.

Era tedioso, pero bueno, también lo era llevar a Ruto en la mazmorra del pez... la verdad es que las mazmorras de Ocarina podían hacer tediosa, cualquier tarea.
Yo soy más del ocarina of time concuerdo en que las mazmorras de Twilight, son como una versión simplificada del ocarina pero para gustos hay colores lo bueno es poder disfrutar de ambos en su medida.
Twilight Princess es el Zelda con más defectos que jugué y lo encuentro como el único tropiezo de la saga en 3D, no parece un juego de Nintendo por lo conservador y aburrido que es.
Ocarina of Time es el mejor juego de la historia, me parece bastante curiosa una comparación de este juego con Twilight.
Como dices Twilight Princess es un Zelda demasiado continuista, lo cual no significa que sea malo forzosamente, si la formula de Ocarina of Time funciona no veo porque cambiarla.

Personalmente no entra en mi top 3 de Zeldas 3D, es un gran juego solo que aporta muy poco.

SuperPadLand escribió:Mis favoritos son Breath of the Wild, Wind Waker y Skyward Sword. Los tres son en su momento un borrón/cuenta nueva respecto al resto de Zeldas anteriores con nuevas formas de jugar, diseños de mundos diferentes, etc.


Joder tenemos gustos tan similares que hasta me asusta tal coincidencia [mad]

Tambien esos 3 juegos son mis Zeldas favoritos, no porque no me guste la formula de Ocarina of Time pero me gustaron mas esos Zeldas mas arriesgados y no tan conservadores(en todos los sentidos: forma de juego, estetica, etc), en su momento jugue Ocarina of Time(que si tuviera que elegir un cuarto puesto seguramente seria este) y lo disfrute como un gorrino pero lo ultimo que quería era jugar al mismo juego con mejores graficos, el punto de esta franquicia esta en reinventarse, no en hacer siempre lo mismo.
Yo me he pasado casi todos los zeldas hasta la primera wii y el Twilight Princess me parece otra obra maestra.Es el juego que mas me ha acercado al "estilo" ocarina de N64 y me parece uno de los mejores juegos de la historia tambien.Calidad tecnica un tono de colorido diferente a otros zeldas y realista a la vez,gran sonido buena historia,buenos personajes,buenso escenarios y etc.Una maravilla de juego............... :)
Bueno después de leer este hilo me entraron ganas de jugar este Zelda,solo he terminado el ocarina,Minish,ATTP.

Lo estoy jugando en Gamecube para jugarlo como fue lanzado,igual tengo el de Wii y el de Wii u ,cosa que el último jugaría por ser en HD ,pero en GC será XD
Hace poco termine Wind Waker, versión GameCube, y puedo decir que me gustó mucho. También debo decir que es el primer Zelda en 3D que terminó de principio a fin. En cambio con OoT no puedo conectar, Majoras Mask igual, también empecé Twilight Princess y lo dejé justo al inicio.

Al final fue Wind Waker el único Zelda en tres dimensiones que me enganchó, no sé si será su soundtrack, su estética (me gusta lo bien que se ve la técnica de Cel Shading), o la navegación (se puede volver pesada en el último tercio del juego debido a cambiar constantemente la dirección del viento). Aunque la parte de encontrar los trozos de la trifuerza lo he sentido, no sé como explicarlo, como algo agregado a las prisas, da la sensación que al equipo de desarrollo se le acababa el tiempo y tuvieron que resolverlo de esa manera tan pesada y para nada pulida.
PeXu escribió: Aunque la parte de encontrar los trozos de la trifuerza lo he sentido, no sé como explicarlo, como algo agregado a las prisas, da la sensación que al equipo de desarrollo se le acababa el tiempo y tuvieron que resolverlo de esa manera tan pesada y para nada pulida.


Y es que tiene toda la pinta que fue eso, además al juego se le nota que le falta alguna mazmorra más, porque se hace corto.

Una de las cosas chulas de Wind Waker es conseguir las estatuas de oro de Tingle (si tienes una GBA y el cable puedes hacerlo usando el Tinglevisor), al menos le da algo más de vidilla a las mazmorras.

Luego tienes lo del Club Minintendo (o como se llame) de coleccionar miniaturas, que se abre cuando te pasas el juego. Echas fotos a los personajes del juego y se las llevas a un tio para que te haga figuras coleccionables. Hay un montón, pero algunas solo se pueden tener si has echado fotos concretas durante el juego, porque hay personajes que solo salen una vez (como el pájaro gigante que secuestra a la hermana de Link).
Interesante, no tenía ni idea sobre usar el Tinglevisor para encontrar estatuas doradas.

Ya empecé Twilight Princess, llevo más o menos unas 7 horas jugadas (voy a empezar la segunda mazmorra), en general es un juego bastante bueno, pero prefiero mucho más a Wind Waker XD. No sé cómo explicarlo, pero la sensación de exploración cuando te lanzas al mar está bastante conseguido.

Quién iba a pensar que el diseño "infantil" (gracias a la técnica cel shading) de Wind Waker, un diseño que me hizo privar de disfrutar de este juego todo este tiempo, lo terminaría adorando. Y así como yo, muchos juzgamos al juego por su apariencia en su tiempo.

Es que incluso puede salir hoy en día y pasaría como videojuego actual.
PeXu escribió:Interesante, no tenía ni idea sobre usar el Tinglevisor para encontrar estatuas doradas.

.


Lo mejor es que se quedan en la Isla de Tingle a modo decorativo.

Imagen

Y si, yo tambien opino como tu, el diseño del juego tiró a mucha gente hacia atrás, pero actualmente se ve bastante mejor que otros juegos de su generación.
Actualizando: Como he mencionado antes, estoy jugando Twilight Princess y ya he pasado la mazmorra de Patíbulo del Desierto, por el momento el juego me esta gustando mucho (me está gustando igual que WW). Algunas cosas a destacar de TP:

- Me parece un acierto retratar la vida de Link en el pueblo de Ordon. Quizás toda esta parte del pueblo pueda parecer pesada, pero para mi retrata muy bien la vida campestre, sencilla y feliz que tiene Link.
- También me parece un gran acierto que Link inicie su viaje del héroe por su compromiso en rescatar a sus hommies, Link es un tipo que formó lazos con sus amigos de Ordon y no duda en enfrentar el peligro por ellos.
- Leí críticas sobre Midna y para mi está siendo el mejor acompañante que Link haya tenido. Pasa de manipularlo a preocuparse por él y su causa.
- Las mazmorras o dungeons son de las mejores que he visto, coherentes con la ubicación en que se encuentran.

No entiendo las críticas, quizás porque la gran mayoría lo jugó en Wii y debió ser una experiencia de gameplay muy torpe con el wiimote.
@PeXu Midna es sin discusión el mejor secundario de la saga.
Twilight princess es un Zelda que Nintendo no quería hacer, y se nota. El mundo del videojuego recibió tremendamente mal el estilo gráfico de wind waker principalmente por la demo técnica del spaceworld que nos dejó a todos con la boca abierta. Al final Nintendo presionado por la opinión popular hizo Twilight princess como un Zelda continuista con gráficos realistas, fin. Si juegas como primer Zelda el TP, pues es un gran juego porque reúne toda la esencia de Zelda desde su lanzamiento. Si eres seguidor de Zelda como yo, TP es un Zelda que no aporta nada a la saga, no tiene ninguna innovación, como si lo han hecho todos los demás. Yo he jugado y requetejugado a todos los Zelda y el único que abandoné antes de acabarlo fue TP ( pero al tiempo lo retomé y lo acabé)
Un saludo.
AlexNGC escribió:Si juegas como primer Zelda el TP, pues es un gran juego porque reúne toda la esencia de Zelda desde su lanzamiento. Si eres seguidor de Zelda como yo, TP es un Zelda que no aporta nada a la saga, no tiene ninguna innovación, como si lo han hecho todos los demás. Yo he jugado y requetejugado a todos los Zelda y el único que abandoné antes de acabarlo fue TP ( pero al tiempo lo retomé y lo acabé)
Un saludo.


Hombre, tiene lo del Link Lobo, que es la principal novedad del juego.
Yo había terminado Twilight Princess para Gamecube en 2007, y una parte que recuerdo que se me había hecho pesada era el inicio, luego su evolución a Lobo, tambien el mapa que tenía muchas similitudes en diversas áreas y eso me hacía perder la pista de objetos, secretos etc. Solo toque el juego en esa única oportunidad hasta Marzo de este año XD que dije voy a pasarlo de nuevo. Pues la sorpresa es que recordaba muy poco del juego hasta el punto que la mayoria del juego fue una experiencia totalmente nueva, de verdad muy grata.

Comparandolo con Ocarina, me decanto a favor de Ocarina por la experiencia de haberlo jugado tambien en1998-99 momento que el mundo de 3D era algo nuevo. Mi primer Zelda habia sido Links Awakening para GameBoy Color 1998 y luego experimentar ese cambio tan drastico en Ocarina Of Time fue amor a primera vista jaja. Es algo que queda marcado, luego Ocarina of Time lo volví a terminar varias veces siendo la última en pandemia 2020, Esas mazmorras de OoT envejecen muy bien, al igual que otros puntos como las misiones secundarias (cadena de favores) que estan ausentes en TP.

Ambos me gustaron pero solo uno de ellos salió en el 98 y genero la experiencia y vivencia que me quedo marcada.

Majoras Mask tambien lo jugue apenas salió y el golpe fue fuerte en cuanto al cambio en la tematica, muy dificil no es un juego para todo el mundo, pero que después de agarrarle el hilo, el cambio de personajes jugables le añadio frescura al juego. Me gusto bastante pero por lo complejo solo lo he terminado en esa sola oportunidad (2001), en 2020 estaba a punto de terminarlo me faltaban tal vez como 2 piezas de corazon y creo que dos mascaras y se me daño el disco duro del pc y perdi la partida guardada.

Skyward Sword lo comence a jugar en 2014 pero no lo pude terminar llegue como a 30% del juego, Este año comence a jugarlo de nuevo y ya estoy casi al final, me parece que la jugabilidad con el wiimote le quita lo zelda al juego esto de estar jugando a los aviones y espadas no cuadra jeje, pero igual tiene su jugabilidad puzzles y masmorras de siempre.

Me falta comprar la Switch para jugar BOTW y el nuevo TOTK asi como jugar el nuevo Links Awakening.
45 respuestas