sinceramente, a mi la psp me da seguridad personal

Saber que todos seguis ahí, con la PSP guardadita me tranquiliza y me da esperanza de que el mundo puede ser un lugar mejor.
Tuve la PSP desde el momento de su salida, pero la vendí en verano de 2006 porque necesitaba el dinero. Así pues, no pude disfrutar ni siquiera de la emulación de juegos de PSX.

Justo hoy he visto una PSP por Wallapop por 35 €, el primer modelo, y parece bien cuidada. ¿Valdría la pena? Yo he pensado que podría servirme para jugar al Persona 3 Portable, que en la PS2, en verano, se me hace pesado. ¿Qué opináis? ¿Hay más RPG o juegos que valgan la pena?
@rrb32

La PSP sigue valiendo la pena sin duda, tanto su catálogo como su capacidad de emulación la hacen una máquina muy vigente y asequible.

Dices que es el primer modelo, el precio no está mal si se encuentra en buen estado, aunque preferiria más la serie 2000 o 3000 que la 1000.

Si puedes verla físicamente mejor, creo que hay bástate oferta de segunda mano.
Luego liberarla y disfrutarla es muy fácil, con una buena memory card.

Hay RPG buenísimos que recomendar, en este mismo foro verás buenos consejos. Según lo que te guste, pero así de entrada te diría: la serie Ys, Jeanne d' Arc o los Star Ocean.
@Leamonde Gracias por la respuesta! La quiero sobre todo para eso, algún juego interesante y para emular Mega Drive y Super Nintendo (y, si va bien, Nintendo 64, pero no es imprescindible). Sobre todo la quiero poder jugar en verano en el patio.

Por mi zona es la que tiene mejor precio, el resto se van a 60 o 70 €, así que le diré al vendedor de revisarla y probarla, en todo caso. ¿Hay algo más que deba tener en cuenta? ¿De batería o similar?
@rrb32

Hasta la PS1 enula perfecto, así qye ningún problema. La N64 no tanto, pero tienes mucho donde elegir.

La batería es algo importante, pues muchas acaban muriendo con el tiempo, si bien es cierto que hay baterías de repuesto baratas. En la mía le puse una de mayor capacidad y va perfectamente.

El lector de discos se suele estrooear, pero si vas a usar todo desde la tarjeta no lo necesitas.
Revisa la pantalla, que no tenga fallos porque eso es lo más caro de reponer o reparar.

Por lo demás si funciona bien es un buen precio.
Recomendaciones de juegos las que quieras, PSP es mi sistema favorito posiblemente.
(mensaje borrado)
La PSP sigue siendo un consolon.
Saludos.
doblete escribió:La PSP sigue siendo un consolon.
Saludos.

[bye]
ahí la sigo teniendo, junto a la psvita, para echarme unos emuladores en lo que hago tiempo para otra cosa en el sofá
He pillado una street por 15 paveles en walla, viene con algun pixel muerto, cambiando la pantalla se podría arreglar?
Samui_Fuyu escribió:He pillado una street por 15 paveles en walla, viene con algun pixel muerto, cambiando la pantalla se podría arreglar?


Eso es defecto de la pantalla así que sí. Yo tengo alguno también pero pasa desapercibido
@gtonizuka Llevo con este hilo en mi firma desde hace años pero nunca te había dado las gracias por tu tremendo post XD.

No solo me pareció (y me sigue pareciendo) super gracioso, si no que además es cierto lo que comentas. Hay días que aunque todo se vaya a la mierda, siempre tienes tu PSP (O cualquier otra consola) ahí esperándote. Hay algunos que hacen yoga, o que meditan. Para mi las consolas me dan esa paz mental que muchos no saben encontrar [beer].

En definitiva, que gracias por este mítico hilo y que sepais que yo sigo con mis dos PSP, una PSP Go blanca y una PSP 2000 también blanca. Y antes tuve una fat negra... Buenos tiempos los de la PSP!

Saludetes y larga vida para esta portatil!
Para mí la mejor construida y mejor materiales sigue siendo la fat,me encanta,ver ésa palanquita para abrir el compartimiento de los umd da una sensación de calidad muy alta,y más comparándolo como quedó en las siguientes versiones,el mecanismo parece "plástico chinoso" [qmparto] ,bueno a lo q iba,desde q salió la PSP a nuestros días la habré comprado y vendido ni se las veces,desde hace un mes e vuelto a recuperar una fat blanca que era la que tuve que más me gustaba y con el calentón estuve mirando una vita que nunca la e tenido,un amigo me la dejó para que la probara y al final se la e devuelto,no me decía nada,y teniendo la switch q casi todo a salido en ella.....
Pues con el calentón q tenía lo q e hecho a sido cogerme una 2000 y otra 3000 para tener los tres modelos,uno de cada color,y hacia tiempo que no tenía esta paz interior y seguridad personal [+risas] ,todo en ellas es mágico,el diseño,los umd que son una pasada,cajas, INSTRUCCIONES,jajaj,todo.

LARGA VIDA A LA PSP
ch4mi escribió:@gtonizuka Llevo con este hilo en mi firma desde hace años pero nunca te había dado las gracias por tu tremendo post XD.

No solo me pareció (y me sigue pareciendo) super gracioso, si no que además es cierto lo que comentas. Hay días que aunque todo se vaya a la mierda, siempre tienes tu PSP (O cualquier otra consola) ahí esperándote. Hay algunos que hacen yoga, o que meditan. Para mi las consolas me dan esa paz mental que muchos no saben encontrar [beer].

En definitiva, que gracias por este mítico hilo y que sepais que yo sigo con mis dos PSP, una PSP Go blanca y una PSP 2000 también blanca. Y antes tuve una fat negra... Buenos tiempos los de la PSP!

Saludetes y larga vida para esta portatil!

gracias y a seguir disfrutandola , es ya un consola mitica por los años que tiene ^^
Ostias pero que hace abierto mi hilo favorito de EOL!!! Pensaba que llevaba chapado mas de una década!!!

@gtonizuka gracias por tu gran aportación a la humanidad y déjame decirte que a mi la psp go me lleva dando seguridad en la taquilla de mi trabajo 8 años y me ayuda a día de hoy en las largas guardias por la noche.

Saludazos.
a ti, al final es cosa vuestra que hayais mitifcado este post. no mia xD
a mi la Steam Deck me da ahora seguridad personal, y además sirve como arma por lo tocha que es. [+risas] [+risas]
A mí de hecho tener la PSP en el cajón me está empezando a dar hasta inseguridad, se están hinchando tantas baterías que cada cierto tiempo voy revisando a ver si la mía sigue bien [+risas]
El otro día después de tantísimos años abrí un cajón y ahí estaba.. :)
Juego casi todas las semanas unas pocas de horas al Final Fantasy VII o al IX. También al Castlevania Symphony of the Night.
Empecé el Chrono Trigger de SNES... Y es lo que dice el título del hilo, no tanto seguridad personal, pero sí la eterna compañera, lleva conmigo desde 2007 u 2008, no recuerdo bien, y desde entonces no caduca.
Simplemente the BEST!
Buah! Conmigo desde 2007. La consola a la que más horas le he echado. La que me acompañó durante la carrera, en las oposiciones, en mil viajes… He visto series en mp4 en la época en la que estaba de moda (sopranos, dos metros bajo tierra, californication…), he escuchado música, guardado fotos… La mejor. Aunque siempre tuve la slim y jamás probé una FAT. Quizá intente hacerme con una 🤞
En 2005 me conseguí mi primera, la fat y fue amor a primera vista. Era chaval y se me jodio, años después y más recientemente logre completar, fat, 2000, 3000 y Go! También me hice con un pequeño lote de accesorios y juegos y vaya que adoro más a mis pequeñas, maquinon cómo ninguna.

Siempre he creído que sí Sony hubiera puesto el 2do stick esa consola lo hubiera petado lo que no está escrito.
Yo conseguí la mía por el 2015, desde entonces la vida no ha hecho más que sonrreirme. [beer]
Yo la sigo usando mucho.
Es más, he creado un grupo de Telegram por si alguien quiere unirse puede buscarlo (Comunidad PSP España) en el buscador de Telegram, no pongo el enlace por no hacer spam directo.
La mantengo desde el 2006, cargo la bateria una vez a la semana aunque no la use para evitar su degradación… que ya es mucha. Casi 20 años de batería, se dice pronto… y aun así me da para jugar mis buenas 3h con el brillo al mínimo.

Muchos juegos de psx pasados en ella, que de otra manera no hubiera pasado.
Tengo la psVita y uso incluso más la psp.
En la mesilla está por supuesto.
Le tengo mucho cariño a esta consola, recuerdo que la primera que tuve me la pillé la única vez que he estado en Japón y vine con ella todo flipado.
Luego la he vendido y vuelto a comprar infinidad de veces hasta que me pasé a la PSVITA.

Ahora es posible que me pille un GO para los ratitos en el bus al ser la más pequeñita, si al final "caigo" volveré por este subforo. Eso sí tengo la mesilla llena de ropa así que no me va a dar seguridad ahí para por las noches [beer]

@el577 Si me puedes mandar por MP como entrar a ese grupo de Telegram te lo agradezco que no soy capaz de buscarlo con Telegram, gracias!!
@Kei_Dash la Go está muy bien, yo la tuve hasta hace poco, pero el problema es que es difícil ampliarle la memoria.

Lleva 16 GB de memoria interna, pero si quieres ponerle más es complicado, porque no usa los Memory Sticks del resto de modelos, en su lugar acepta tarjetas de memoria M2, que a día de hoy es un formato en desuso, y las que tienen mayor capacidad (16 GB como máximo que se sumarían a los 16 de la memoria interna) están descatalogadas y cuestan un puto riñón en el mercado de segunda mano.

A mí esos 16 GB se me hicieron pequeños, porque le tenía metidos emuladores y un montón de juegos de PSP y PSX (¡Backups, son backups!) Por ese motivo me deshice de ella y la sustituí por una Street, acompañada por un adaptador de microSD con una tarjeta ídem de 64GB, jejeje.
coyote-san escribió:@Kei_Dash la Go está muy bien, yo la tuve hasta hace poco, pero el problema es que es difícil ampliarle la memoria.

Lleva 16 GB de memoria interna, pero si quieres ponerle más es complicado, porque no usa los Memory Sticks del resto de modelos, en su lugar acepta tarjetas de memoria M2, que a día de hoy es un formato en desuso, y las que tienen mayor capacidad (16 GB como máximo que se sumarían a los 16 de la memoria interna) están descatalogadas y cuestan un puto riñón en el mercado de segunda mano.

A mí esos 16 GB se me hicieron pequeños, porque le tenía metidos emuladores y un montón de juegos de PSP y PSX (¡Backups, son backups!) Por ese motivo me deshice de ella y la sustituí por una Street, acompañada por un adaptador de microSD con una tarjeta ídem de 64GB, jejeje.


Me he pillado un adaptador de estos por Etsy (que es donde lo encontré más baratillo, unos 24€): https://www.etsy.com/es/listing/1026943 ... ia-microsd
Cuando me llegue os comento [toctoc]
@Kei_Dash a mí es que me da mucho respeto abrir la consola.
en proceso de restaurar una 3000 estoy yo para dejarla nueva y 100% funcional.



cambio de carcasa, bateria nueva, caja nueva .... recuerdo que cuando era un crio le cambie la carcasa y medio me quedo bien, veremos ahora si soy capaz XD
Es la consola completa. Siempre está ahí para cualquier experiencia de juego que a uno le apetezca: tiene emuladores, tiene multitud de juegos con calidad de ps2.... Ha envejecido superbien. Una de las mejores compras que se han hecho.
@visjoner y al tener los botones grandes es muy comoda de utilizar.
Yo fuy un feliz poseedor de PSP y ahora tengo una steam Deck que la emula a la perfección, pero la echo de menos...aunque me da miedo el tema de las baterías y pantallas. La PSP go tenía problemas con la batería? Qué modelo tenía la mejor pantalla? Se que hay pantallas ips pero paso de ponerme a desmontar.
@rafa-lito la mejor pantalla la tiene la Street y la Go, aunque la de esta última es más pequeña. Los modelos anteriores tienen un ghosting bastante importante.
coyote-san escribió:@rafa-lito la mejor pantalla la tiene la Street y la Go, aunque la de esta última es más pequeña. Los modelos anteriores tienen un ghosting bastante importante.


Pues viendo varios tutoriales parece fácil ponerle pantalla IPS pero creo que solo la hay para la 1000 y la 3000. Alguien me lo confirma?
rafa-lito escribió:
coyote-san escribió:@rafa-lito la mejor pantalla la tiene la Street y la Go, aunque la de esta última es más pequeña. Los modelos anteriores tienen un ghosting bastante importante.


Pues viendo varios tutoriales parece fácil ponerle pantalla IPS pero creo que solo la hay para la 1000 y la 3000. Alguien me lo confirma?


No, la pantalla ips es solo para la 1000. A las 3000 no se les puede poner ips a día de hoy
Bradford escribió:
rafa-lito escribió:
coyote-san escribió:@rafa-lito la mejor pantalla la tiene la Street y la Go, aunque la de esta última es más pequeña. Los modelos anteriores tienen un ghosting bastante importante.


Pues viendo varios tutoriales parece fácil ponerle pantalla IPS pero creo que solo la hay para la 1000 y la 3000. Alguien me lo confirma?


No, la pantalla ips es solo para la 1000. A las 3000 no se les puede poner ips a día de hoy


Si. Ya me di cuenta. Alguien ha visto una físicamente y me puede decir si hay mucha diferencia entre una PSP ips y una 3000 o street que creo que son las que mejor pantalla tienen?
rafa-lito escribió:
Bradford escribió:
rafa-lito escribió:
Pues viendo varios tutoriales parece fácil ponerle pantalla IPS pero creo que solo la hay para la 1000 y la 3000. Alguien me lo confirma?


No, la pantalla ips es solo para la 1000. A las 3000 no se les puede poner ips a día de hoy


Si. Ya me di cuenta. Alguien ha visto una físicamente y me puede decir si hay mucha diferencia entre una PSP ips y una 3000 o street que creo que son las que mejor pantalla tienen?



No quiero empañar el post pero me interesa y mucho este tema
(mensaje borrado)
Ya llevamos 14 años de este mítico hilo y el mensaje hecho en el día del aniversario han tenido que borrarlo, lol.
a mí la steam deck me da seguridad personal
@N3CR0N0M1C0N
rafa-lito escribió:
Bradford escribió:
rafa-lito escribió:
Pues viendo varios tutoriales parece fácil ponerle pantalla IPS pero creo que solo la hay para la 1000 y la 3000. Alguien me lo confirma?


No, la pantalla ips es solo para la 1000. A las 3000 no se les puede poner ips a día de hoy


Si. Ya me di cuenta. Alguien ha visto una físicamente y me puede decir si hay mucha diferencia entre una PSP ips y una 3000 o street que creo que son las que mejor pantalla tienen?


Buenas!

Creo que soy vuestro hombre, porque en un arrebato de nostalgia he pillado una 1000 y una 3000 de japón hechas papilla por poco dinero y estoy intentando ponerlas a andar.

A la 1000 le he puesto la IPS, pero como le he hecho cambio de carcasa por una transparente, no he sido capaz de poner a funcionar el analógico sin drift y no la utilizo para nada, pero la pantalla se ve increíble, de hecho es tan nítida y brillante que diría que notas más los dientes de sierra, pero cuando enciendo la 3000 me doy cuenta de que prefiero la IPS. A la 3000 de momento no le funciona ningún botón y tengo que cambiarle el digitalizador.

Mi consejo es que no os flipeis porque luego os veis como yo que 20€ de pantalla 20€ de carcasa 20€ de consola... acabas sumando un dinerillo y al final si no sabes arreglar no tienes nada.

Por cierto, me llega la semana que viene una ps3 con lector y mando jodidos... [360º]
Hero Of Time escribió:a mí la steam deck me da seguridad personal


A mí las dos jajajaa. Vamos que uso tanto la Steam Deck como la PSP, la 2ds y la DSi xl. Es mi combo perfecto
Increible lo de este hilo que pasan los años y sigue abierto. Un mitico
Me siento sucio...

He comprado una portátil china tipo gameboy donde emulo la PSP... Y me está dando casi la misma seguridad personal.

Pensaba que nunca engañaría a la pequeña de Sony...

Mítico hilo again!
Leamonde escribió:Me siento sucio...

He comprado una portátil china tipo gameboy donde emulo la PSP... Y me está dando casi la misma seguridad personal.

Pensaba que nunca engañaría a la pequeña de Sony...

Mítico hilo again!

Blasfemo!!!! Yo tengo una Steam Deck y he vuelto a jugar a la PSP en la PSP, como debe ser. Jjajaaa.
rafa-lito escribió:
Leamonde escribió:Me siento sucio...

He comprado una portátil china tipo gameboy donde emulo la PSP... Y me está dando casi la misma seguridad personal.

Pensaba que nunca engañaría a la pequeña de Sony...

Mítico hilo again!

Blasfemo!!!! Yo tengo una Steam Deck y he vuelto a jugar a la PSP en la PSP, como debe ser. Jjajaaa.


Tu si que sabes! [beer]
Voy a aceptar la penitencia por blasfemia obligándome a jugar al ET de Atari en bucle cada noche :Ð

(la verdad es que siendo PSP para mí la mejor portátil de la historia, lo importante es jugarla donde sea)
Llevo 1 mes con la PS Vita juanqueada, y he de decir que me transmite seguridad y amor a partes iguales, solo por poder jugar a MGS 2 y 3 en esta consola o poder jugar todo el catalogo de PSX hace que este totalmente enamorado de esta preciosidad :)
708 respuestas
111, 12, 13, 14, 15