Nueva actualización 4.89. HFW + HEN (Oficiales)

LA VERSION OFICIAL 4.89 PARA PS3 ESTA DISPONIBLE DE PARTE DE SONY..
Trae cambios de reglas en cuanto a conexión a PSN, pues ahora cuando te conectes o crees una cuenta tendrás que crear un código de acceso en la página de playstation y usarlo como contraseña al menos una vez.
Así tu consola y tu cuenta estarán registradas y vinculadas en la base de datos de PSN.
Y otros cambios que no afectan el uso común y el juego(más detalles al final del post).

ATENCION: El OFW 4.89 trae bugs gráficos en 480p y Remote Play, seguramente debido a la remoción de ciertas funciones relativas a la conexión con PSN y manejo de cuentas, Podría esperarse que Sony corrija eso y lance el OFW 4.90.

...................................................................................................................................................................
NOTA : TODAS LAS TOOLS FUNCIONAN COMO EN 4.88.
...................................................................................................................................................................
- SOFTWARE OFICIAL DEL TEAM PS3XPLOIT Y COLABORADORES -

- HFW PS3XPLOIT OFICIAL 4.89.1 by Littelbalup :
LINK: -https://www.mediafire.com/file/f33efmg88el1jwh/HFW_4.89.1_littlebalup.zip/file

El HEN 3.1.1 OFICIAL esta en la página del PS3XPLOIT :
- Cambios en versiones de HEN 3.1.0 y 3.1.1 -
v3.1.1 Release Notes (4.89)
Payload Changes
- HOTFIX: Updated HEN_REV to 0x0311
Resource Changes
Replaced explore_plugin.sprx with OFW version, 4.89 only (Replacement is needed to make sure the old one is overwritten on dirty 4.89 installs)
(4.89) Removed unused RCO files that match OFW (explore_category_psn.rco, explore_category_video.rco, wboard_plugin.rco, xmb_ingame.rco, xmb_plugin_normal.rco)
(4.89) Temporarily fixed display issues with Trophies, Package Manager (it does currently work, but stutters on sub-menu, and has broken icon until HEN enabled), and other XMB items. This fix may have improvements, moving forward. Thanks to everyone who reported issues (@aleks1992, @Colek, @Cyberdev, @Farzin, @H3N7R1K, @LuanTeles, @PopCornLover, @ReMiX2000, @SolidGoldPug, @Xjordy13x, @Yoti) and to anyone we missed!

CHANGELOG > > PS3HEN v3.1.0 (4.89 Support)
HEN Plugin Changes
- Updated To Support 4.89 HFW
- Added act.dat Backup/Restore feature (thanks @bucanero)​
Payload Changes
- Updated To Support 4.89 HFW
- COBRA PS3MAPI Changes
- Updated To Identify 4.89 Firmware​
Resource Changes
- Added Dump PSID option to HFW Tools
- Added Toggle Automatic Update option to HFW Tools
- Updated text on Theme Selector in HFW Tools
- Added new icons for updated HFW Tools options (thanks @xps3riments)
- Updated RCO files to fix display issues with 4.89 only (thanks @sandungas)
- explore_plugin_full.rco: 44292838814555627FC8F9F9CB632CD8
- software_update_plugin.rco: D1FAF469796E6894AA1CECCFAC7895EF
- Updated layout_grid_table files for 480p and 272p to fix display issues in Remote Play with 4.89 only (thanks @sandungas)

..................................................................................................................................................................

DISPONIBLE NUEVO DBHFW (DUAL BOOT-HYBRID FIRMWARE) by LITTLEBALLUP :
Se trata de un OFW modificado para aceptar la instalación de un CFW en consolas aptas(como siempre) , PERO... además se le agregó el webkit que acepta el HEN. Así que ahora tenemos un firmware listo para ser usado en ambas vías de liberación/destraba/ de PS3. Publicado en el hilo oficial de hfw/hen en psx-place.
LINK: (quitar guión al principio) -https://www.mediafire.com/file/eq1z3t3axsowdmz/DBH_4.89_littlebalup.zip/file


********************************************************************************************************************
********************************************************************************************************************

- SOFTWARE NO OFICIAL DISPONIBLE -

DISPONIBLE HFW NO OFICIAL .
TESTEADO POR MI Y CIENTOS DE USUARIOS EN EL MUNDO.
Usar bajo su propia responsabilidad.
LINK : (quitar guión al principio) -https://mega.nz/file/rUpQga5L#l7ZVITD2Ac3erUr9tYmrgDoNcL22_xetkHu0iPc9ue4

HEN 304 (sin los puntos) NO OFICIAL.
TESTEADO POR MI Y CIENTOS DE USUARIOS EN EL MUNDO.
CONECTARSE A ESTA DIRECCION (exactamente como está escrito y ponerla como inicio) :

https://nikolaevich23.github.io/
Es probable que el método común no instale el HEN, así que el ALTERNATIVO es la solución (son unos segundos y un par de clicks más, el alternativo se carga al poner esta dirección)

CUANDO EL HEN OFICIAL ESTÉ PRONTO SE ACTUALIZARÁ ESTE HILO.

.................................................................................................................................................................

PAGINA DE SONY PARA CREAR EL PASS PARA ACCEDER A PSN / ONLINE EN 4.89 (OBLIGATORIO) :

HTTPS://www.playstation.com/acct/device-password

(SI ESTAS EN TU PS3 Y TE PIDE PASS PUEDES ESCANEAR EL QR EN PANTALLA.)
TE CONECTAS CON TU USUARIO EN EL PC Y SIGUES LAS INSTRUCCIONES, TE DARÁ UN PASSWORD. LO USAS COMO CONTRASEÑA UNA VEZ Y LA CAMBIAS LUEGO (o lo dejas así) Y LISTO.
NO OLVIDES GUARDAR BIEN ESA CONTRASEÑA DE SONY !!!
Gracias, solo resta esperar los archivos "oficiales".

Me sorprende lo muerto que esta el foro de la scene de PS3 :C soy el unico que ha respondido a este hilo, mejor no meter los archivos rusos, no son 100% de fiar en palabras de Nanospeed
@GODDUKEMONEXA Yo también rondo por el foro a menudo intentando echar un cable aquí o allí, pero es normal que poco a poco la cosa vaya decayendo, hablamos de un sistema que tiene 16 años.
@GODDUKEMONEXA Estoy esperando como no te imaginas los archivos oficiales, cada día ando echando un vistazo.

Claro, es normal que el foro esté algo vacío, estamos hablando de una consola ya algo antigua, la tendencia en estos momentos no es más que la ps5
Nanospeed acaba de subir el HFW oficial, para las últimas slims y super slims ya podemos instalar todo :cool:
@GODDUKEMONEXA
Bueno, pero no todo es perfecto...

El HEN oficial aún puede presentar problemas en los gráficos xmb, remore play, trofeos, etc debido a los errores que el OFW trajo sin corregir.
Puede que que el team xploit esté buscando la forma de corregir con parches los errores gráficos del OFW4.89.
Parece que sony no testeó el 4.89 como debía.

Si sony lanza el 4.90 habrá que pasar por este proceso otra vez.

Subido link mediafire del HFW 4.89 OFICIAL en el post inicial(quitarle guión al principio).
PLIS-PLAS escribió:@GODDUKEMONEXA
Bueno, no pero no todo es perfecto...

El HEN oficial aún puede presentar problemas en los gráficos xmb, remore play, trofeos, etc debido a los errores que el OFW trajo sin corregir.
Puede que que el team xploit esté buscando la forma de corregir con parches los errores gráficos del OFW4.89.
Parece que sony no testeó el 4.89 como debía.

Si sony lanza el 4.90 habrá que pasar por este proceso otra vez.

Subido link mediafire del HFW 4.89 OFICIAL en el post inicial(quitarle guión al principio).



Gracias por la actualizacion, en Sony quisieron tapar cosas de la scene tanto en PSVITA como PS3, pero no pudieron, ademas tiene mucho que ver con el cambio del nuevo PS PLUS ESSENTIAL, EXTRA, DELUXE, PREMIUM, tengo ambas consolas el PSVITA con el spoof de 3.74 y el PS3 ahora me funcionan bien, de hecho me funciona mejor que con el firm 4.88 y el hen viejo, puede ser que dependa de cada usuario y modelo de PS3, todo funciona, webman, multiman, los plug in etc, incluso ahora cambie el ventilador a syscon y va mejor que antes, si quiza es cosa de darle tiempo, de mi parte la experiencia ha sido buena hasta ahora, esperemos a que otros usuarios nos digan la suya.
¿Sabéis si Irisman 4.88 es compatlble con el nuevo Hen?
si, yo uso el 4.84. todo funciona igual que antes.
PLIS-PLAS escribió:si, yo uso el 4.84. todo funciona igual que antes.


Entonces el Irisman 4.84 funcona en el Hen 4.89 sin problemas, pensaba que tenían que compatibilizarlo en cada update, gracias [beer]
@GODDUKEMONEXA Que tal , a ver si me puedes ayudar con una cosilla, me estoy instalando Hen siguiendo un video de youtube, donde el tío lo que hace después de unos pasos es meterse en el navegador, archivo, entrada de dirección, mete un link, hackea su play, sale, se mete en uso a distancia, se sale, y ya le sale en la play el emoji de Descargar e Instalar HEN Oficial, el dice que hay que tener la hora y la fecha actual para que te deje instalarlo, bien, pues yo lo tengo y al darle a instalar me salta un error que dice: Se ha producido un error durante la operación de descarga. (80029567)

Que esta fallando, que puedo hacer? Tengo la PS3 Superslim y nunca habia instalado Hen, soy primerizo en esto.
@gone_
Yo lo que haría es meter en desde el navegador web: www.ps3xploit.com/hen/installer
El proceso es automático y se instalara el HEN. Si algo falla, borramos cookies/cache y lo volvemos a intentar.
Desde el oficial ps3xploit tambien tiene la opción, arriba pestaña de la izquierda, 2°opcion, el alternativo.
Entiendo q estas en firmware 4.89

Saludos
GODDUKEMONEXA escribió:Nanospeed acaba de subir el HFW oficial, para las últimas slims y super slims ya podemos instalar todo :cool:

Esa persona no desarrolla y por tanto no puede subir nada a ninguna parte. Él únicamente se hace eco de quienes hacen el trabajo (y mejor no decir nada más...)
asirena escribió:
GODDUKEMONEXA escribió:Nanospeed acaba de subir el HFW oficial, para las últimas slims y super slims ya podemos instalar todo :cool:

Esa persona no desarrolla y por tanto no puede subir nada a ninguna parte. Él únicamente se hace eco de quienes hacen el trabajo (y mejor no decir nada más...)


Todos podemos subir cualquier cosa a cualquier parte.

Coges el HFW, lo subes a MEGA o dónde tú quieras y fin.

Lo bueno es que ese archivo de HFW en concreto lo ha probado antes de subirlo y eso ya es más garantía que bajárselo de a saber dónde y que se te quede un buen ladrillaco.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hol@s

¿Y si no quiero, actualizar a 4.89 y solo quiero instalar el HEN en 4.88, es obligado acceder al PSN, para activiar la consola ?
djtabik escribió:Hol@s

¿Y si no quiero, actualizar a 4.89 y solo quiero instalar el HEN en 4.88, es obligado acceder al PSN, para activiar la consola ?


Sí, hasta donde se es necesario acceder a PSN para realizar la activación.
Pregunta de novato: hay alguna forma actualmente de sacar el idps sin riesgo de baneo en OFW 4.89 de una superslim? Sólo lo quiero para sacar saves protegidos de una copia de seguridad que he hecho, por tenerlos fuera de la consola y para usarlos en el rpcs3.

Salu2!!
Tengo una 60gb retrocompatible con el ultimo firmware el 4.89 creo que es, sabeis si es vulnerable esta version?, sobre todo es para temas de playstation 1
@Kalypso9
Todas las fat's lo son. Hace poco se lo hice a una retrocompatible :p
Buenas,
mi sobrino se compró una ps3 usada. esta en 4.89, pero cuando la quiero actualizar con HEN desde el pen drive no hay forma. Dice que no encuentra actualizacion. ya intenté fat 32 mbr y todos los tutos, 2 pendrives y 2 fuentes de update distintos (los archivos)
no me detecta ningun archivo de actualizacion. ha alguno le pasó?
puede que ya tenga el HEN y x eso no me reconoce los archivos?
cuando quiero entrar a la web de xploit y descargo me dice que el firmware hen no esta instalado..... en fin, no se que más hacer.
gracias!
elpicardps3 escribió:Buenas,
mi sobrino se compró una ps3 usada. esta en 4.89, pero cuando la quiero actualizar con HEN desde el pen drive no hay forma. Dice que no encuentra actualizacion. ya intenté fat 32 mbr y todos los tutos, 2 pendrives y 2 fuentes de update distintos (los archivos)
no me detecta ningun archivo de actualizacion. ha alguno le pasó?
puede que ya tenga el HEN y x eso no me reconoce los archivos?
cuando quiero entrar a la web de xploit y descargo me dice que el firmware hen no esta instalado..... en fin, no se que más hacer.
gracias!

Si está en 4.89 tienes que actualizar con el 4.89 HFW desde el Recovery, desde el menú no te dejará.
Un saludo.
Buenas, ¿haciendo este metodo podría seguir utilizando mi ps3 sin peligro de baneo por parte de Sony? Ye que, viendo que siempre hay que activar el Hen..pensaría que es como el cfw de psp..¿o me equivoco?
Gracias por contestar.
simmolick escribió:Buenas, ¿haciendo este metodo podría seguir utilizando mi ps3 sin peligro de baneo por parte de Sony? Ye que, viendo que siempre hay que activar el Hen..pensaría que es como el cfw de psp..¿o me equivoco?
Gracias por contestar.


Si no juegas online con backups y no metes cheats en el online, no deberías tener problemas y no te van a banear.

Ahora bien, si rizas el rizo y, además de jugar online quieres hacerlo con copias de seguridad, tienes posibilidades de que te baneen, aunque he oido de gente que lleva jugando online así mucho tiempo y nunca les han baneado.

En resumen, mi consejo sería usar juegos originales sin lanzar HEN para jugar online y los backups + homebrew jugando offline con el HEN activo.

Así no debería haber riesgo de nada, el HFW es exactamente igual que el firmware oficial, con la única excepción de que han habilitado la vulnerabilidad del navegador web que sí que estaba en firms más bajos, con lo que los servidores de Sony no lo van a detectar como CFW ni nada parecido.
Gracias @djperes por haber contestado tan rapido. A ver si, en el fin de semana, puedo meterle mano.
Ah, y otra cosa..viendo que los hilos están casi todos archivado..este Hen, da la posibilidad de cargar back ups, también, ¿de ps1, ps2 y psp?

Gracias, otra vez.
@simmolick Sí, se puede hacer prácticamente lo mismo que con CFW, sólo que con los de PS2 hay que usar un método distinto, a través de un placholder, no recuerdo demasiado bien porque hace tiempo que cambié mi SLIM Hen por otra SLIM compatible con CFW, pero el método para cargar PS2 es algo diferente.

De todas formas, no te recomendaría cargar juegos de PS2 aunque la mayoría funcionen. Jugar a PS2 en una PS3 a la larga fríe las consolas, yo ya llevo dos muertas y enterradas por jugar a PS2.
(mensaje borrado)
Tengo una duda porque estoy perdido en el tema scene. Tengo este cfw 4.89 para jugar isos de mi coleccion. La cosa es que me preguntaba si pasa algo si meto mi cuenta de Sony solo para guardar saves y los trofeos. Claro aunque no sea para jugar online, entiendo que existe riesgo de baneo y en ese caso que banean? la cuenta o la consola? seguiria pudiendo guardar saves y trofeos?.
djperes escribió:De todas formas, no te recomendaría cargar juegos de PS2 aunque la mayoría funcionen. Jugar a PS2 en una PS3 a la larga fríe las consolas, yo ya llevo dos muertas y enterradas por jugar a PS2.

Esto es una larga historia con muchos detalles tecnicos, pero voy a intentar resumirla

En el momento que inicia el juego de PS2 se descargan la mayoria de modulos del firmware de PS3, es decir, el codigo (oficial y homebrew) ya no es compatible porque estamos emulando el procesador de la PS2... asi que solo podemos ejecutar programas compilados para el procesador de la PS2

Como el webman es un plugin de PS3 (con extension .sprx) tambien se descarga.... y el control fan integrado en webman deja de funcionar
Dicho de otra forma... cuando la PS3 esta emulando la PS2 no tenemos control del ventilador por software

Lo que hace webman es dejar el ventilador bloqueado a una velocidad estatica, que se mantiene durante todo el tiempo que estas en el modo PS2, independientemente de la temperatura, la velocidad del ventilador no va a cambiar hasta que salgas del modo PS2

--------------
Hay unos cuantos problemas derivados de eso, y pueden causar sobrecalentamiento
Ademas, hay que tener en cuenta que hay dos formas diferentes de iniciar un juego de PS2 en una PS3 con webman
Si lo inicias haciendo click en la lista de juegos de webman... entonces webman sabe que vas a iniciar el juego, y configura el ventilador para el modo PS2 un fraccion de segundo antes de que el firmware de PS3 descargue el plugin webman (esto seria lo normal, en este caso webman bloquea la velocidad al valor que le hayas configurado)
Pero si inicias un juego en formato PKG (sin hacer click en la lista de juegos de webman)... entonces webman no es capaz de identificar que estas apunto de iniciar un juego de PS2... y por lo tanto no aplica la velocidad que has configurado para el modo PS2

En el segundo caso es cuando se pueden provocar mas calentones, el ventilador se va a quedar bloqueado a la velocidad que estuviese en ese momento (si acabas de iniciar la consola, en frio, esa velocidad va a ser muuuuy baja)

-----------
Moraleja de la historia... es mejor no usar este tipo de programas, el control del ventilador es algo critico que puede matar la consola, y es mejor no tocarlo "ni con un palo", la PS3 lo esta haciendo mediante hardware (el chip syscon se encarga de ello, y funciona de forma independiente al resto del sistema operativo) porque el hardware siempre es mas fiable que el software

Alternativas... hay un "PS3 fan accelerator" que venden en ebay por unos 20€, funciona bien y es a prueba de fallos
Tambien podemos comprar un programador TTL (unos 5€) y soldando 3 cables al syscon podemos sobre-escribir toda la configuracion del ventilador, es un area dentro del syscon que se llama la "thermal config", en este link esta la coleccion completa de todos los "syscon thermal configs" de todos los modelos "retail" de PS3 (y alguno no retail y/o prototipos)
https://www.psdevwiki.com/ps3/Syscon_Thermal_Configs
Lo ideal es modificar esa configuracion, aunque es algo complicado y no hay programas que lo hagan automaticamente
Ya ha salido el webMAN MOD 1.47.43
https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases

Por lo visto soluciona esos errores con juegos de ps2, veámoslo.
Buenos días, y un saludo a todos.

Hoy, después de mucho tiempo, he ido a arrancar mi vetusta y querida PS3, y he visto con desilusión que no funciona MM, me da error 80010017.

Tras repasar un par de cosas veo que en sistema figura la OFW 4.89, sospecho que mis hijos en algún momento han actualizado sin querer, y ahora, el disco duro que tengo con mis backups no me es nada útil, y tengo que tirar de soportes originales a riesgo de rayarlos y estropearlos.

No juego online ni a juegos de PS2, solamente en local, pero si tengo que hacerme una cuenta en PSOnline no tendría mayor problema.

A falta de CFW (¿correcto?) he intentado en primer lugar a partir de este hilo el tema del HEN 304 que no me funcionó, no se instala, y ahora exploro también otras opciones, HFW, dual/hybrid, HEN 301 y 311.... no soy un experto en estos temas, antes de cagarla prefiero preguntar.... ¿hay alguna opción recomendable para lo que necesito?

Gracias.
@kin9 Si tenias MM y de pronto ves que no arranca, es porque tenías CFW anteriormente, por lo que tu consola debe ser compatible con CFW. Si es así, mejor tira por intentar instalar CFW en lugar de HEN.

Hay una manera de habilitar la consola para que puedas meterle CFW Evilnat 4.89, pero parece ser que la web que lanzaba el exploit para hacerlo está caída (quizás ya no, hace tiempo que no lo miro porque no me hace falta).

A ver si algún compañero te puede echar un capote y proporciona alguna forma de hacerlo a día de hoy.
Muchas gracias, sí, tenia CFW, desde hace años, si hay un CFW pruebo a ver si soy capaz, con lo que me ha indicado ya empiezo a buscar por esa opción.

Metí el HFW enlazado en este hilo, en MEGA, a través de recovery, a ver si así podía instalar HEN 304, el primer paso bien, pero el segundo, nada, misma historia, hace el proceso pero acaba sin instalarse.

Edit: Por si sirve de ayuda, no he encontrado todavía como instalar el CFW de Evilnat pero al menos con i) el HFW de Littleballup + ii) HEN 304 (con ese HFW si he podido instalarlo) puedo jugar a través de MM a algunos backups, salvo varios, que me dan pantallazo negro y tengo que desenchufar la consola.

Cuando activo HEN me sale un mensaje que la última versión es la 326 ¿alguien la ha probado?
Tengo un problema que al instalar el hfw del 20% salta a 100% y no se me instala, ya lo tenia antes pero tuve que cambiar el disco duro porque murio y no lo puedo volver a instalar, alguien sabe que podria hacer?
prueba con el oficial, antes formatea el disco en el pc.
35 respuestas