[PSVR] Juegos y Experiencias VR

charlie_1988 escribió:Buenas, no se sí soy yo o qué pero los pocos juegos de PSVR que en principio tienen mejoras para usarse con las PSVR en PS5 no veo que se note demasiado.

Tengo una PS4 en 5.05 y ya van unos cuantos juegos que he comprado de PSVR para usar en la PS5 con las gafas y salvo el No Man's Sky que hay una diferencia muy significativa al usarlo en una PS4 FAT con las PSVR a usarlo en una PS5 con las mismas PSVR, el resto no noto practicamente mejora alguna.

Por poner un ejemplo, en Blood & Truth, sí es cierto que la imagen se ve más nítida (menos dientes de sierra en los objetos) pero a simple vista no noto ninguna mejora más (además de que sí es cierto que marea menos, o más que dejar de marear, cansa menos).

Lo que quiero decir, que según veo, o tienen un parche de "mejora" específica como es el caso de No Man's Sky, o sino no parece que se note casi nada la mejora.

Hablo de juegos que tenía en la PS4 5.05 y ahora tengo en físico para jugarlos en PS5:

No Man's Sky (el único que noto una diferencia avismal)
Dirt Rally (en este sí que veo mejora, pero como comento porque creo que tiene un parche específico)
Minecraft (algo de mejora noto)
Blood & Truth (menos dientes de sierra)
Firewall Zero Hour
Driveclub (este pensaba que iba a verse bastante mejor ya que en PS4 se ve un tanto borroso y tampoco)
Doom 3 VR
Honor & Duty
Space Junkies
Farpoint

y 3 o 4 más.

Sí que se nota que van más fluidos (el paso de PS4 a PS5, como cualquier otro que sea de PS4 a PS5 sin ser de PSVR).

Mañana o pasado me llega el Skyrim para PSVR que según tengo entendido también debería notar mejora, espero que así sea que este sí que lo jugué poco en PS4 porque me cansaba bastante a la hora de jugarlo.

He buscado algún mensaje en el que se indique una lista con los videojuegos de PSVR que tengan mejoras pero el que veo es de hace varios meses y no está actualizado, estaría bien encontrar que juegos tienen un parche específico como comento que tiene el No Man's Sky.


Hay otros 2 que se nota bastante la mejora, el dreams y el Star wars squadrons, ya que tienen resolución adaptativa. Esos 2 + el no Mans Sky, son los que se notan más las mejora. Creo que había otro, que en principio no funcionaba, y luego sacaron parche para ps5 (eran 4 iniciales el nombre del juego, pero no me acuerdo).

Juegos como el driveclub que mencionas, no vas a notar mejora, a no ser que sacasen un parche.

Y si tienes las PS4 normal, pues notarás un poco de mejora en juegos que tengan parche para la PS4 Pro (como Skyrim).

No es el listado que buscas, pero espero que ayude.

Un saludo
Aunque todavía queda tiempo para saber si las PSVR2 serán compatibles con el catalogo de las PSVR es una cosa que me preocupa bastante, tengo un catalogo bastante grande que se perdería si en alguna ocasión se me estropeasen las PSVR1 y no tuviera forma de volverlo a jugar. Estoy pensando en adquirir las PSVR v2 y tenerlas de reserva. ¿Qué pensáis vosotros?
@SONY78 tengo esperanzas cero la verdad, piensa que
- nos cambian los mandos por unos mas modernos
- cambian el sistema de detección de movimiento

De hecho que hayan tenido el detalle (otras veces tiro mierda sobre sony, pero al menos aquí lo tuvieron) de darnos un cable adaptador para poder acabar de usar la psvr en ps5, a mi juicio es porque seguramente no tengan espectativas de que sea compatible psvr2 con el primero.

PD lo que sí que no descarto, es que algunos juegos de psvr1 sus autores metan parche para hacerlos compatibles con psvr2, por ejemplo blood&truth y otros de sony que no tienen tanto tiempo. Pero vamos, que se tendrán que currar todo el tema de nuevo los creadores cada uno por su cuenta.
@SONY78 Si sony ha hecho bien su trabajo a nivel de API para la VR, abstrayendose de las particularidades de PSVR, debería serlo sin problemas, yo confio en que sí, ya veremos ...

Aunque lo que dice Ekir es mucho mejor, que se curren soporte de sticks para los juegos guapos !!!!!!!
654321 escribió:@SONY78 Si sony ha hecho bien su trabajo a nivel de API para la VR, abstrayendose de las particularidades de PSVR, debería serlo sin problemas, yo confio en que sí, ya veremos ...



Me parece mucho confiar. Creo que el catálogo que tengamos de PsVR se nos va a quedar sólo para las primeras PsVR. Al tiempo, pero viendo como han ido funcionando hasta el momento, no creo que se molesten en absoluto.
Tel3mako escribió:no creo que se molesten en absoluto.

Mas que molestarse ahora es cuestión de si en su día hicieron bien las cosas y el API de VR de Sony es lo bastante abstracto, o si tenia dependencias del Hardware. Si lo hicieron mal, pues estamos jodidos.
654321 escribió:Si lo hicieron mal, pues estamos jodidos.
muy jodidos diría yo y sería una lástima. cawento cawento cawento en cualquier caso me lo voy a plantear lo de adquirir unas V2 de reserva.
Ekir escribió:@SONY78 tengo esperanzas cero la verdad, piensa que
- nos cambian los mandos por unos mas modernos
- cambian el sistema de detección de movimiento

De hecho que hayan tenido el detalle (otras veces tiro mierda sobre sony, pero al menos aquí lo tuvieron) de darnos un cable adaptador para poder acabar de usar la psvr en ps5, a mi juicio es porque seguramente no tengan espectativas de que sea compatible psvr2 con el primero.

PD lo que sí que no descarto, es que algunos juegos de psvr1 sus autores metan parche para hacerlos compatibles con psvr2, por ejemplo blood&truth y otros de sony que no tienen tanto tiempo. Pero vamos, que se tendrán que currar todo el tema de nuevo los creadores cada uno por su cuenta.


A ver... que PSVR2 no tenga retrocompatibilidad con el catalogo de PSVR seria un tiro en el pie, pues sería empezar totalmente de 0 y eso no creo que le compense a Sony, es tirar a la basura la fidelidad de una base de jugadores que apostó por sus primeras gafas, si no pudieran jugar a los juegos que ya ha comprado previamente dudo que adquiriesen el nuevo visor sin un catalogo que lo apoye.

Por otra parte lo de los mandos...sería realmente sencillo que los juegos cuyos mandos en PSVR eran básicos, y mas sencillos que el mecanismo de un chupete sean adaptados a unos mandos con infinitas posibilidades mas que los moves. Y lo mismo con el sistema de detección de movimientos.

Por otro lado ya se ha dicho o al menos insinuado que si serán retrocomatibles


Efectivamente, se ha afirmado que PSVR 2 para PS5, es decir, la nueva generación de realidad virtaul, será compatible con la actual PSVR.

Esto está directamente relacionado con su catálogo de juegos. Los juegos de PSVR que ya tenemos a nuestra disposición se podrán jugar en PS5 con PS VR 2, aparentemente.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... svr-956309

Saludos
@Noriko @654321 muy optimistas os veo, después cuando la cruda realidad salga no quiero lloros [hallow]

En serio que cuando nos dieron el cable adaptador gratis aluciné, que esta gente nos cobraron hasta el caddy metálico de la ps3 Oooh y anda que esas tarjetas propietarias de la vita, cuando en Sony son fabricantes de tarjetas de memoria genéricas... o lo de hacer el emulador software de ps2 en ps4, y dárselo a las empresas para hacer ports con coste rídículo, como los del bully o gta de ps2...

Pero oye que ojalá sea como decís, y podamos aprovechar la biblioteca de psvr1 en la 2 sin problema. A mí es que esta gente ya me han vuelto un descreido :(
@Ekir ahora que dices lo del emulador de PS2 ... es otra opción, que técnicamente puedan hacerlo, pero que por defecto no lo den, y que den la posibilidad a los desarrolladores por cobrar de nuevo por el juego [qmparto]

En plan sin tener que hacer nada, mas que conectarse a PSN, y activar el checkbox "vender este juego para PSVR2"
Noriko escribió:
Ekir escribió:@SONY78 tengo esperanzas cero la verdad, piensa que
- nos cambian los mandos por unos mas modernos
- cambian el sistema de detección de movimiento

De hecho que hayan tenido el detalle (otras veces tiro mierda sobre sony, pero al menos aquí lo tuvieron) de darnos un cable adaptador para poder acabar de usar la psvr en ps5, a mi juicio es porque seguramente no tengan espectativas de que sea compatible psvr2 con el primero.

PD lo que sí que no descarto, es que algunos juegos de psvr1 sus autores metan parche para hacerlos compatibles con psvr2, por ejemplo blood&truth y otros de sony que no tienen tanto tiempo. Pero vamos, que se tendrán que currar todo el tema de nuevo los creadores cada uno por su cuenta.


A ver... que PSVR2 no tenga retrocompatibilidad con el catalogo de PSVR seria un tiro en el pie, pues sería empezar totalmente de 0 y eso no creo que le compense a Sony, es tirar a la basura la fidelidad de una base de jugadores que apostó por sus primeras gafas, si no pudieran jugar a los juegos que ya ha comprado previamente dudo que adquiriesen el nuevo visor sin un catalogo que lo apoye.

Por otra parte lo de los mandos...sería realmente sencillo que los juegos cuyos mandos en PSVR eran básicos, y mas sencillos que el mecanismo de un chupete sean adaptados a unos mandos con infinitas posibilidades mas que los moves. Y lo mismo con el sistema de detección de movimientos.

Por otro lado ya se ha dicho o al menos insinuado que si serán retrocomatibles


Efectivamente, se ha afirmado que PSVR 2 para PS5, es decir, la nueva generación de realidad virtaul, será compatible con la actual PSVR.

Esto está directamente relacionado con su catálogo de juegos. Los juegos de PSVR que ya tenemos a nuestra disposición se podrán jugar en PS5 con PS VR 2, aparentemente.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... svr-956309

Saludos


Pues ojalá y ya la guinda del pastel sería que las PsVR 2 también valieran para Pc, así me tendrían día 1 petando en la puerta para llevármelas que el Alyx también me está esperando [looco]

Pero me parece mucho soñar, y últimamente no están copando precisamente las esperanzas de los usuarios. Yo me mantengo escéptico.

La verdad es que ya toca que vayan sacando un nuevo State avanzando más de este tema y de futuros juegos. A ver si cae algo las próximas semanas.
Alguien sabe cual es el contenido concreto que tiene Trackmania Turbo para VR?, pone que "Este artículo incluye algún contenido de RV." pero no especifica cual y me gustaria saber si merece la pena y si puedes hacer tus propias pistas y jugarlas en VR. :-?



@Tel3mako seria brutal que fueran compatibles con PC y lo de ser esceptico tal vez es lo mejor asi uno luego no se lleva chascos.

Un saludo
Yo como me las pillaré de todas formas….. aunque claro, primero debería agenciarme una Ps5.

Creéis que sacarán algún Pack Ps5+PsVr2?
Noriko escribió:Alguien sabe cual es el contenido concreto que tiene Trackmania Turbo para VR?, pone que "Este artículo incluye algún contenido de RV." pero no especifica cual y me gustaria saber si merece la pena y si puedes hacer tus propias pistas y jugarlas en VR. :-?



@Tel3mako seria brutal que fueran compatibles con PC y lo de ser esceptico tal vez es lo mejor asi uno luego no se lleva chascos.

Un saludo


Ni se te ocurra comprarlo (al menos en ps4) lo unico que tiene es no se si un circuito o varios en los que poder dar vueltas pero solo, sin ningun contrincante.
A mi me decepciono mucho el trackmania, y eso que llego en epoca de sequia VR. Ademas de poco contenido, te cambiaba la cámara a tercera persona a veces, en los loops o algo así ... 15 minutos me duró.

Respecto a PSVR2, ojala salgan con pack y esten disponibles ... pero vamos, que a saber a que año se van.
Gracias por la información @charlie_1988 y @654321 , pues nada, pasando del Trackmania... una pena porque me gustaba mucho el planteamiento y me gustó la demo, pero si es de contenido VR como el Gran Turismo...como que no...
Noriko escribió:Gracias por la información @charlie_1988 y @654321 , pues nada, pasando del Trackmania... una pena porque me gustaba mucho el planteamiento y me gustó la demo, pero si es de contenido VR como el Gran Turismo...como que no...


Son demos VR por cumplir más que otra cosa, se te queda una cara de y ya? que tiene que ser para verla. Decepcionante también que con GT 7 no han dicho nada de nada con respecto a las VR.
En un juego viejo, que cuando lo diseñaron no tuvieron en cuenta la VR, se agradece que hagan experimentos, y si alguien tiene el juego pq lo pillo en su día, pues que los pueda probar.

Pero lo de GT6 y Ace Combat tiene pecado ... El GT7 sería la leche si hace lo mismo otra vez, despues de que a Yamauchi se le lleno la boca diciendo que es un amante de la VR, y que con mas potencia blah blah
Toda la razón compañeros, el próximo GT ya no hay excusa para no hacerlo completo en VR
Bueno después de meditarlo me he tirado a la piscina a por unas segundas PSVR, aprovechando la oferta del megapack 3 a 229€, creo que es una nueva remesa (y posiblemente de las últimas) De momento se quedarán guardadas en la caja hasta que peten las actuales que por cierto cada vez están mas despellejadas. Como comenté anteriormente; el temor de que PSVR2 no sean compatibles con los juegos de la PSVR1 o que tengan un percance y me quede sin ellas...
@SONY78 Yo las quité toda esa "piel" que se ha degradado, porque cada vez que me las usaba quedaban trocitos por todos lados, y muy contento.

Estéticamente casi no se nota, y en comodidad tampoco.

Imagen
Imagen
@metalero24 me imagino que aunque me resista, acabaré haciendo lo mismo [buuuaaaa]
SATAN-CHUS escribió:@metalero24 me imagino que aunque me resista, acabaré haciendo lo mismo [buuuaaaa]


Es que cada vez que me las quitaba, tenía trozitos negros por el pelo, la cara, el suelo...como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia.

Lo quité en un momento solo pasando la mano.
Imagino que a estas alturas solo quedaba yo sin el, Skyrim Vr está a 9,99 en Xtralife
SONY78 escribió:
654321 escribió:Si lo hicieron mal, pues estamos jodidos.
muy jodidos diría yo y sería una lástima. cawento cawento cawento en cualquier caso me lo voy a plantear lo de adquirir unas V2 de reserva.



Yo tengo las v1 y es lo que he hecho, he pillado unas v2 en Wallapop y dejaré las v1 de reserva o para una ps4 ya que ahora mismo juego en ps5 y me renta más la unidad de las v2.
@josete2k Bien hecho, acuérdate de solicitar el adaptador para PS5. Han estado en oferta en ECI a 199 y han volado. Bueno haber que dicen mañana en el SoP que se avecina una next gen de VR
SONY78 escribió:@josete2k Bien hecho, acuérdate de solicitar el adaptador para PS5. Han estado en oferta en ECI a 199 y han volado. Bueno haber que dicen mañana en el SoP que se avecina una next gen de VR



En ali hay por 8€

Oficial ya pedí uno pero si puedo pediré el de este también.


Lástima no haber visto la oferta de eci.
El canto del cisne para la psvr. The walking dead: Saint and Sinners 2 [plas] [plas] sera una buena despedida al aparato, jeje; aunque me sigue faltando resident evil 4 vr; supongo que al final, se queda solo en quest :p
@Silet
Como traca final no está mal, el RE8 estaba cantado ya para las PsVr2, el remake del 4, lo mismo lleva soVrpresa también [beer]
Creo , que como especulan por youtube, re4 remake tendrá el juego full a VR , pero como Oculus tiene la exclusividad del re4 vr actualmente no lo pueden decir. Supongo que unos meses antes del lanzamiento de las gafas saldremos de dudas.
@Elnota1
Pero ya han dicho que RE4 estará en PsVr, al menos eso dice el artículo de EOL
Solo por aclarar, el Resident 4 VR de Quest NO es el mismo que este, que es el Resident Evil 4 Remake (nuevo juego).

Y no está claro, sobre este nuevo, si "algún contenido esta siendo desarrollado para PSVR2" quiere decir que lo harán completo VR, alguna cutre experiencia VR basada en el juego, algún modo capadado...o un juego VR nativo completo. A saber.
Tampoco está claro si RE Village VR habrá que comprar un nuevo juego o si será una actualización del actual.
En mi opinión será una actualización del actual previo pago (DLC VR) y otra versión que incluya ambos contenidos. Muy en la linea de Capcom
Yo creo que será una actualización gratuita, el 7 fue gratis/incluido de salida.
Es un reclamo para comprar las PsVr y de paso muchos (como yo) si está en PsVr lo compraremos, sino no
Pues a mí me ha dado bastante pena que no saquen alguna actualización del Village para la PSVR actuales.
Entiendo que querrán centrarse en la nueva generación, y no lo veo mal, pero me hubiera gustado poder jugarlo en mi PS4 como hice con el VII.
La experiencia de VII me encantó y se me hizo muy inmersiva.

Afortunadamente tengo un porrón de juegos pillados para las VR y voy a tener muchos meses de entretenimiento. Haber llegado tarde a este sistema tiene algunas ventajas [carcajad] .
Ahora mismo estoy bastante enganchado al Synths Riders y tengo unos cuantos títulos esperando en el hdd.

Creo que para cuando pillé la PS5 habrá bajado lo suficiente de precio como para pillarla junto a las PSVR2.
@Kira-kun es muuuy difícil desengancharse al Synth Riders [beer], y al Beat Saber…….
Buenas.
Quiero pillar el No Man's Sky en la store y aparte de jugarlo en normal quería probar que tal va en VR pero en la ficha de la Store no dice nada de las VR.

Saludos.
pabloc escribió:Buenas.
Quiero pillar el No Man's Sky en la store y aparte de jugarlo en normal quería probar que tal va en VR pero en la ficha de la Store no dice nada de las VR.

Saludos.


Él juego lo puedes jugar en VR o en plano (en PS4).
La ficha es de PS4&ps5, pero en la versión de PS5 aún no se puede jugar (aunque ya está anunciado), así que supongo que no han puesto vr para no liar.

Saludos
usepinlove escribió:
pabloc escribió:Buenas.
Quiero pillar el No Man's Sky en la store y aparte de jugarlo en normal quería probar que tal va en VR pero en la ficha de la Store no dice nada de las VR.

Saludos.


Él juego lo puedes jugar en VR o en plano (en PS4).
La ficha es de PS4&ps5, pero en la versión de PS5 aún no se puede jugar (aunque ya está anunciado), así que supongo que no han puesto vr para no liar.

Saludos

Yo no sé que es lo que pasó pero cuando yo entré en la ficha ayer no ponía por ningún lado lo de casco y moves recomendados y ahora si hasta sale la actualización Beyond en gigante. [+risas]
Gracias. [oki]
Hay unas cuantas ofertas de PSVR interesantes. Uno de ellos el Wraith: The Oblivion Afterlife a 9,99 euros y el Lucky's tale a 8,99 euros

El Shadow Point a 11,99 siendo del plus me tienta, pero no sé si habran puesto movimiento libre en las PSVR, ya que cuando leí el análisis, diferia de las demás versiones en que en PSVR iba con teletransporte. Si sigue aún con teletransporte me esperaria a una rebaja mayor. Si alguien lo sabe....

El Tarzan vr está al 50% siendo del plus, sólo he visto un análisis en castellano de sus dos primeros episodios y que duraba muy poco, 1:30h....pero aún a falta de un tercero. Alguien sabe que tal está? o es muy malo?. El análisis que leí le daba una nota de 6. Desconozco si ya está completo y si han mejorado con parches.

El puzzling places aún está rebajado de las anteriores ofertas y finaliza esta noche. Lo comento porque han rebajado también 3 packs de puzzles dlc's que estaran rebajados hasta el 23 de Junio.

Hay algunas cuantas ofertas más pero ya tenía algunos.



Saludos
salvattore2016 escribió:Hay unas cuantas ofertas de PSVR interesantes. Uno de ellos el Wraith: The Oblivion Afterlife a 9,99 euros y el Lucky's tale a 8,99 euros

El Shadow Point a 11,99 siendo del plus me tienta, pero no sé si habran puesto movimiento libre en las PSVR, ya que cuando leí el análisis, diferia de las demás versiones en que en PSVR iba con teletransporte. Si sigue aún con teletransporte me esperaria a una rebaja mayor. Si alguien lo sabe....

El Tarzan vr está al 50% siendo del plus, sólo he visto un análisis en castellano de sus dos primeros episodios y que duraba muy poco, 1:30h....pero aún a falta de un tercero. Alguien sabe que tal está? o es muy malo?. El análisis que leí le daba una nota de 6. Desconozco si ya está completo y si han mejorado con parches.

El puzzling places aún está rebajado de las anteriores ofertas y finaliza esta noche. Lo comento porque han rebajado también 3 packs de puzzles dlc's que estaran rebajados hasta el 23 de Junio.

Hay algunas cuantas ofertas más pero ya tenía algunos.



Saludos


Por lo que he visto y leido del Tarzan, no te lo recomendaria
Yo el tarzan me lo quiero pillar cuando este MUY MUY rebajado, para poderlo criticar con conocimiento de causa [qmparto]
654321 escribió:Yo el tarzan me lo quiero pillar cuando este MUY MUY rebajado, para poderlo criticar con conocimiento de causa [qmparto]

Según Psvr2 without parole, diria que el mejor youtuber sobre las psvr/2, salió muy mal pero lo han corregido mucho y ahora es totalmente disfrutable. Aún así no es mi tipo de juego
Elnota1 escribió:diria que el mejor youtuber sobre las psvr/2

El TitoVR esta un poco parado últimamente, entre que le cerraron el canal y su paternidad, pero con PSVR2 seguro que vuelve con fuerza !!!!!!

Brian Paul mola mucho, que pena que no hable español ;)

Tomo nota de lo del tarzan, pero con lo corto que es, me sigo esperando a una mega-rebaja. Gracias.
Me he pillado hoy el Wanderer.

Alguno lo ha probado por aqui? está rebajado y con gift card sale a unos 20 euros, comentaré que tal
jonnyysp escribió:Me he pillado hoy el Wanderer.

Alguno lo ha probado por aqui? está rebajado y con gift card sale a unos 20 euros, comentaré que tal


Lo pasé en PCVR y me gustó muchísimo !!!
Muy buena noticia que el The Walking Dead 2 aún vaya a salir en las PsVR.
jonnyysp escribió:Me he pillado hoy el Wanderer.

Alguno lo ha probado por aqui? está rebajado y con gift card sale a unos 20 euros, comentaré que tal

Yo lo empecé ayer y es brutal, seguramente tiene los mejores niveles de producción, gráficos, música, mecánicas VR, físicas...., de todo el catálogo de PSVR. La definición es altísima para las viejunas PSVR, cosa que sorprende aún más. Solo he llegado al primer salto temporal , y es brutal , sin apenas tiempo de carga ya estás allí y el cambio de ambientación es alucinante. Luego a nivel jugable es una delícia, todo lo que cojas, incluidas tus manos tiene peso y físicas , y los puzzles de momento son de pura lògica y sentido común.
El gran pero es el idioma. Esta totalmente en inglés, aunque ya añadieron subtítulos pero en inglés también, además te dan muchas pistas y la historia es buenísima así que has de tener un nivel medio alto en inglés sino no te enteras de la mitad. En mi caso no tengo problemas, apenas he leído algún subtítulo puntualmente. Dicen que para pasado verano pondrán más idiomas subtitulados, entre ellos el castellano.
En resumen , si te gustan los puzzles, las aventuras gráficas y la ciencia ficción, y tienes un buen nivel de inglés es de lo mejor en VR, si no dominas el idioma de Shakespeare espérate a que saquen el parche para septiembre o así.
Elnota1 escribió:
jonnyysp escribió:Me he pillado hoy el Wanderer.

Alguno lo ha probado por aqui? está rebajado y con gift card sale a unos 20 euros, comentaré que tal

Yo lo empecé ayer y es brutal, seguramente tiene los mejores niveles de producción, gráficos, música, mecánicas VR, físicas...., de todo el catálogo de PSVR. La definición es altísima para las viejunas PSVR, cosa que sorprende aún más. Solo he llegado al primer salto temporal , y es brutal , sin apenas tiempo de carga ya estás allí y el cambio de ambientación es alucinante. Luego a nivel jugable es una delícia, todo lo que cojas, incluidas tus manos tiene peso y físicas , y los puzzles de momento son de pura lògica y sentido común.
El gran pero es el idioma. Esta totalmente en inglés, aunque ya añadieron subtítulos pero en inglés también, además te dan muchas pistas y la historia es buenísima así que has de tener un nivel medio alto en inglés sino no te enteras de la mitad. En mi caso no tengo problemas, apenas he leído algún subtítulo puntualmente. Dicen que para pasado verano pondrán más idiomas subtitulados, entre ellos el castellano.
En resumen , si te gustan los puzzles, las aventuras gráficas y la ciencia ficción, y tienes un buen nivel de inglés es de lo mejor en VR, si no dominas el idioma de Shakespeare espérate a que saquen el parche para septiembre o así.

Lo debo de llevar a la mitad, es un imprescindible, un triple A como los de oculus studios. No se como no se le ha dado bombo a este juego para mi top 3 psvr.
Hola:

No se si es el hilo mas adecuado pero quería hacerle un regalo a un familiar y no consigo decidirme entre las oculus quest 2 o las Index, el tema del dinero no es problema, esta persona se merece esos 1.000€ y mas.

Voy muy perdido en temas de VR, de momento el único "must have" que creo que hay es el Alyx, ¿creéis que ya hay un buen repertorio de juegos en VR y seria buen momento de pillar unas?.

Por otro lado, tampoco comprendo si con las Oculus o Index se puede jugar a todos los juegos de PC o por el contrario existen exclusividades por dispositivos, por que según entiendo Oculus tiene su propia tienda independiente y no necesita PC, ¿no?.

He dicho esas dos gafas por que creo que ahora mismo son las mejores opciones de VR pero si creéis que hay otras pues me las podéis recomendar.

Muchas gracias.
25245 respuestas