Shenmue 4, con gráficos de Dreamcast

Estoy jugando la tercera entrega, tras haber completado los dos anteriores, y pensando un poco en lo complicado que está siendo salir adelante para la saga, sería locura un Shenmue 4 con estilo Dreamcast? Es decir, muchos juegos actuales salen con gráficos pixelados o estilo retro, por qué no un Shenmue con los gráficos de Dreamcast, con mecánicas pulidas, algún retoque gráfico, etc. Aún así, entiendo que tampoco sería fácil porque el coste sería también elevado, pero quizá menor que con gráficos y valores del 3. Sería interesante ver algo así en la actualidad.
Por molar molaría evidentemente, pero ¿A quién se lo vendes? En todo el planeta habrá unos pocos miles usuarios de DC y no a todos ellos les tiene porque gustar Shenmue así que no lo comprarían todos ellos.

Shenmue 3 con el mejor Kickstarter de la historia y con apoyo económico de Sony y Epic, siendo multiplataforma, etc. Ha vendido lo esperado (poco), si limitas todavía más el mercado pues peor. Si lo haces para DC y luego lo vendes emulado en sistemas actuales tampoco te libras porque poca gente va a pagar por un juego con gráficos de hace 20 años. Y bueno, seguramente sea más barato y fácil desarrollar un juego para plataformas actuales con UE4 o UE5 que no para DC.

Es lo bueno de los tiempos actuales, que hay varios motores gráficos que facilitan mucho las tareas de desarrollo sin sacrificar calidad gráfica y ahorrando recursos económics, lo malo es que muchos estudios pequeños y medianos terminan teniendo aspectos visuales y mecánicas similares al usar la misma herramienta. De hecho con la demo de Matrix del UE5 yo veo ahí mucho potencial para que un posible Shenmue 4 vuelva a estar a la altura en profundidad y detalles del primero (que cada NPC (incluído gatos) tenga su propia rutina realista y que vaya cambiando según avanzas en el calendario, etc.
@SuperPadLand Completamente de acuerdo. Sería difícil de vender. Pero como experimento estaría interesante, como una especie de "demake". La verdad que el 3 gráficamente tiene cosas bonitas, con un motor actual que sea fácil de manejar se podría hacer cosas chulas para la siguiente. Más allá de la parcela técnica y sin meterme mucho en otro tema, deberían cambiar un par de cositas para la cuarta (si la hay): una investigación más amena o fluida, el tema del cansancio y la comida, viajes rápido, QTE en mi opinión menos inspirados, darle un poquito más de ritmo en el desarrollo,... Pero es verdad que mantiene la esencia de los primeros y que haya llegado ya es un milagro. Ojalá la siguiente entrega venga como juego y no como novela gráfica, anime o cualquier otro medio, aun con gráficos de Dreamcast 🤣
SuperPadLand escribió:Por molar molaría evidentemente, pero ¿A quién se lo vendes? En todo el planeta habrá unos pocos miles usuarios de DC y no a todos ellos les tiene porque gustar Shenmue así que no lo comprarían todos ellos.

Shenmue 3 con el mejor Kickstarter de la historia y con apoyo económico de Sony y Epic, siendo multiplataforma, etc. Ha vendido lo esperado (poco), si limitas todavía más el mercado pues peor. Si lo haces para DC y luego lo vendes emulado en sistemas actuales tampoco te libras porque poca gente va a pagar por un juego con gráficos de hace 20 años. Y bueno, seguramente sea más barato y fácil desarrollar un juego para plataformas actuales con UE4 o UE5 que no para DC.

Es lo bueno de los tiempos actuales, que hay varios motores gráficos que facilitan mucho las tareas de desarrollo sin sacrificar calidad gráfica y ahorrando recursos económics, lo malo es que muchos estudios pequeños y medianos terminan teniendo aspectos visuales y mecánicas similares al usar la misma herramienta. De hecho con la demo de Matrix del UE5 yo veo ahí mucho potencial para que un posible Shenmue 4 vuelva a estar a la altura en profundidad y detalles del primero (que cada NPC (incluído gatos) tenga su propia rutina realista y que vaya cambiando según avanzas en el calendario, etc.


Estilo grafico no implica que se haria para DC y se emularia. Perfectamente se puede hacer un juego que visualmente se vea como de Dreamcast, n64, psx en un motor como UE4.

Ademas de rendimiento, la ventaja de hacer un juego visualmente retro 3D, es que aparte de poder reutilizar modelos viejos, la geometria es mas sencilla, y con un simple programa de modelado puedes hacer hasta los personajes, cosa diferente a usar alta poligonizacion, porque ahi o escaneas personas, o esculpes, y eso es mas tardado. Tambien aplica en texturas, no es lo mismo hacer texturas pixel aware y de baja resolucion, donde pintas el detalle implicado, que usar texturas PBR donde el detalle tiene que ser explisito, que requieren mapas de normales y mapeado de UVs mas complejos.

Que haya motores graficos mas potentes que faciliten el trabajo, no significa que sea igual de facil, y tome el mismo tiempo que como se hacia antes. No en valde ahora se necesitan equipos enormes de desarrollo comparado con antes, gran parte se va en la creacion de assets. La paja mental que te hiciste en base al demo de Matrix, eso tambien incrementa el costo y tiempo de desarrollo una barbaridad, los arboles de comportamiento nunca son faciles de implementar y mientras mas realista la rutina mas compleja. La mejora de los motores no le quitaron dificultad a la produccion, solo provee de una herramienta distinta que hace lo mismo, la tarea es igual de dificil.
Por desgracia me temo que Shenmue 3 fue el entierro de esta saga, Yu Suzuki pese a su idea principal de sacar X juegos debería haber cerrado en el 3 por respeto hacia la gente como yo que ha estado esperando tantos años para darle fin a Lan Di.

Ahora volvemos a lo mismo, pero esta vez si no se ponen ya las pilas con el 4, no lo sacarán nunca, Yu Suzuki no es inmortal y los fans tampoco.

Por otra parte a mi actualmente me haría mas ilusión ver un remake del 1 bien hecho y con gráficos cojonudos, para mi Shenmue 1 es el mejor de lejos y me encantaría volver a recorrer esas calles con un renovado apartado grafico pero manteniendo todo lo demás.
@elamos pues yo creo que saldrá Shenmue 4 esta gen y además que será el mejor de la saga.
Soy vegano!!
Seguero y actual jugador de dreamcast, mi sueño es ver un final digno a esta saga, tengo una Xbox one y solo me planteo comprar otra consola más (apenas saco tiempo para jugar a DC) porque todavía no he catado Shenmue 3, tendré que hacerme con una PS4 si o si, solo por Shenmue 3 y ansío con ganas que se anuncie que siguen adelante con la saga, pero el condiciones.

Un saludo!!
cosuke escribió:Soy vegano!!
Seguero y actual jugador de dreamcast, mi sueño es ver un final digno a esta saga, tengo una Xbox one y solo me planteo comprar otra consola más (apenas saco tiempo para jugar a DC) porque todavía no he catado Shenmue 3, tendré que hacerme con una PS4 si o si, solo por Shenmue 3 y ansío con ganas que se anuncie que siguen adelante con la saga, pero el condiciones.

Un saludo!!


Shenmue 3 también está en PC, tanto en Epic como en Steam. De hecho, Epic lo regalo en navidades y todo.
Soy vegano!!
Siii, de hecho, lo tengo, cogí la oferta de Steam y me salió grande, pero mi portátil chustero de 8 años no va a poder con él, muchas gracias.


SuperPadLand escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!!
Seguero y actual jugador de dreamcast, mi sueño es ver un final digno a esta saga, tengo una Xbox one y solo me planteo comprar otra consola más (apenas saco tiempo para jugar a DC) porque todavía no he catado Shenmue 3, tendré que hacerme con una PS4 si o si, solo por Shenmue 3 y ansío con ganas que se anuncie que siguen adelante con la saga, pero el condiciones.

Un saludo!!


Shenmue 3 también está en PC, tanto en Epic como en Steam. De hecho, Epic lo regalo en navidades y todo.
El tema de shenmue 3, es que se adoptaron muchas decisiones de cara a los fans y al espíritu del juego sin considerar el limitado presupuesto, la actualización de mecánicas y el avance en la historia.

Al final shenmue 3 parece un quiero pero no puedo y difícilmente alguien mas apueste por una saga que no en su regreso no vendió bien, tambien recuerdo que saldría la versión de shenmue en ánime, alguien sabe como quedo eso? ya salió tuvo alguna repercusión^?
ChepoXX escribió:El tema de shenmue 3, es que se adoptaron muchas decisiones de cara a los fans y al espíritu del juego sin considerar el limitado presupuesto, la actualización de mecánicas y el avance en la historia.

Al final shenmue 3 parece un quiero pero no puedo y difícilmente alguien mas apueste por una saga que no en su regreso no vendió bien, tambien recuerdo que saldría la versión de shenmue en ánime, alguien sabe como quedo eso? ya salió tuvo alguna repercusión^?


Ya se ha emitido, bastante fiel a la historia de los juegos aunque evidentemente te pierdes la sensación que da el juego de "vivir" en otro tiempo y lugar.
dante28 escribió:Estoy jugando la tercera entrega, tras haber completado los dos anteriores, y pensando un poco en lo complicado que está siendo salir adelante para la saga, sería locura un Shenmue 4 con estilo Dreamcast? Es decir, muchos juegos actuales salen con gráficos pixelados o estilo retro, por qué no un Shenmue con los gráficos de Dreamcast, con mecánicas pulidas, algún retoque gráfico, etc. Aún así, entiendo que tampoco sería fácil porque el coste sería también elevado, pero quizá menor que con gráficos y valores del 3. Sería interesante ver algo así en la actualidad.


Tú de lo que tienes falta es de un buen polvorete



Cuando Yu empezó el proyecto en dreamcast si que tenía en mente que la saga se desarrollase en la consola. Muere prematuramente y con ella el juego.

Hablamos de sacar un juego de la magnitud de recrear un mundo abierto, con NPCs con rutinas complejas, contando con Yu que es un jodido enfermo de la perfección y propones crear un título de la que él considera su obra más importante con gráficos que ya están anticuados... Si fue con la mierda del kickstarted y quiso marcarse un triple A y a mi me dejó a medio gas, tanto porque los QTE los tienes que memorizar para darle al botón antes de que salga en pantalla, cómo por el final tan acelerado y frío. En cuanto a finales solo el uno me dejó un buen sabor y hasta que no vi la pantalla de créditos no me esperaba terminase ahí, en el 2 ya te hueles el final quedará abierto y en el 3 me dejó frío frío de un juego que empieza a desarrollar bien la historia y a mitad empieza a ir jodiendo el desarrollo
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