__El hilo de los Arcade Sticks__

@mogurito de hecho creo que leí tu comentario en el foro de spinecard.
De momento tengo puesto botones sanwa,bate,restrictor y tengo pedido muelle y actuador. El actuador he pedido el sanwa baratuno del aliexpress.

Para poner un sanwa hay que soldar y todo eso no?
fakemaria escribió:@mogurito de hecho creo que leí tu comentario en el foro de spinecard.
De momento tengo puesto botones sanwa,bate,restrictor y tengo pedido muelle y actuador. El actuador he pedido el sanwa baratuno del aliexpress.

Para poner un sanwa hay que soldar y todo eso no?


No. es solo sustituir y conectarlo, no es necesario soldar cables porque por céntimos hay un cable de conexión
https://es.aliexpress.com/item/1005001506928741.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.45852e0ekKJxta

Estoy esperando a ver si baja algo de precio el stick y lo pillo. Tambíen estoy esperando a que me llegue un restrictor circular para probarlo y ver si me gusta ( es que soy más de juegos de lucha). Creo que este pack es el mas barato y tengo en lista de deseados https://es.aliexpress.com/item/32832000220.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.45852e0ekKJxta
Yo estoy esperando material de Arcade World Uk, espero que solo tenga que pagar.
Me he comprar un Kowal Octopus, un muelle de 2lb, y un actuador de Kowal.
¿Alguien sabe donde se puede comprar bates metalicos baratos?
Buenas, ¿alguien sabe si los restrictores de los OTTO DIY para el los JLF se pueden poner sobre un el cuerpo original (de plásico negro), o se necesita el cuerpo del Kit (de plástico blanco)? Es que me interesa muchísimo el restrictor redondo del OTTO, aunque no es redondo del todo, es más bien como si fuera 80% rendondo, 20% cuadrado, lo cual me parece bastate interesante la verdad y he visto en que por ahí lo venden suelto.

Por cierto otro diseño que me parece muy interesante es el kowal octogonal para los hayabusa, que es como el típico octogonal pero mucho más suavizado como se ve en la foto:

Imagen


Actualmente en mi JLF tengo el típico octogonal el cual me gusta y no me gusta a la misma vez, me explico: me gusta porque hago las diagonales mucho mejor y en general me da buen resultado jugando, pero no me gusta al tacto, no me gusta ese efecto tan escalonado al cambiar abajo a abajo/derecha por ejemplo. Por eso me parece muy interesante este diseño, que tiene las esquinas no tan "poligonales" si no mucho más redondeadas. Por desgracia nunca vi un restrictor octogonal así suavizado para un Sanwa JLF, lo más el OTTO que está ligerísimamente más rendondeado, pero tampoco mucho, prácticamente no creo que se note mucho la diferencia:

Imagen
Galdergalder escribió:¿Alguien sabe donde se puede comprar bates metalicos baratos?

Depende de lo que consideres barato. En Smallcab los tienen por unos 7€: https://www.smallcab.net/aluminum-batto ... 2_171.html
Buenas , sabéis si en el arcade stick 8bit do entran los botones tipo americanos?

Alguien que tenga este arcade stick y lo haya modificado y me pueda aconsejar , dónde comprar etc gracias
triple_x escribió:Buenas , sabéis si en el arcade stick 8bit do entran los botones tipo americanos?

Alguien que tenga este arcade stick y lo haya modificado y me pueda aconsejar , dónde comprar etc gracias

No entran y menos los joysticks.
Por cierto huir de los joystick hayabusa tienen un recorrido demasiado largo y el ajuste no me gusta incluso probando el combo de Kowal octogate+ 2LB spring+ Kowal oversize 1mm actuactor. Mejora bastante la zona muerta pero si notando que esta muy por debajo de lo que esparia en terminos de precision con un LS-56 y sobre todo los cambios de una posicion a otro no so todo lo rapido para un joystick que en teoria es rapido
¿Como se conectaria un Seimitsu LS-56 a un hori edge?
PD:Me refiero la version de fast-on no la 01 con jlf
Galdergalder escribió:¿Como se conectaria un Seimitsu LS-56 a un hori edge?
PD:Me refiero la version de fast-on no la 01 con jlf

¿Qué tipo de conector lleva el stick del Fighting Edge? Si lleva un conector de 5 pines, puedes adaptar los faston a ese conector con un cable de este estilo (sexta opción):
https://es.aliexpress.com/item/32888796 ... mainSearch
Imagen
Botvinnik escribió:
Galdergalder escribió:¿Como se conectaria un Seimitsu LS-56 a un hori edge?
PD:Me refiero la version de fast-on no la 01 con jlf

¿Qué tipo de conector lleva el stick del Fighting Edge? Si lleva un conector de 5 pines, puedes adaptar los faston a ese conector con un cable de este estilo (sexta opción):
https://es.aliexpress.com/item/32888796 ... mainSearch

Hace tiempo cuando hije un mod con un actuador de Paradise Arcade intente usar el de la foto y no me va con una sanwa usando sin el pcb alguna direccion me lo cogia mal sabiendo los colores
Galdergalder escribió:Imagen
Botvinnik escribió:
Galdergalder escribió:¿Como se conectaria un Seimitsu LS-56 a un hori edge?
PD:Me refiero la version de fast-on no la 01 con jlf

¿Qué tipo de conector lleva el stick del Fighting Edge? Si lleva un conector de 5 pines, puedes adaptar los faston a ese conector con un cable de este estilo (sexta opción):
https://es.aliexpress.com/item/32888796 ... mainSearch

Hace tiempo cuando hije un mod con un actuador de Paradise Arcade intente usar el de la foto y no me va con una sanwa usando sin el pcb alguna direccion me lo cogia mal sabiendo los colores

Si no te detecta direcciones, prueba a ver si alguna de las masas no hace buen contacto. Hace poco me pasó que hice un cable de masa común y en uno de los faston no hacía buen contacto, así que esa dirección no me la cogía.
Botvinnik escribió:
Galdergalder escribió:Imagen
Botvinnik escribió:¿Qué tipo de conector lleva el stick del Fighting Edge? Si lleva un conector de 5 pines, puedes adaptar los faston a ese conector con un cable de este estilo (sexta opción):
https://es.aliexpress.com/item/32888796 ... mainSearch

Hace tiempo cuando hije un mod con un actuador de Paradise Arcade intente usar el de la foto y no me va con una sanwa usando sin el pcb alguna direccion me lo cogia mal sabiendo los colores

Si no te detecta direcciones, prueba a ver si alguna de las masas no hace buen contacto. Hace poco me pasó que hice un cable de masa común y en uno de los faston no hacía buen contacto, así que esa dirección no me la cogía.

Si los detecta pero una direccion me hacia arriba cuando se supone que era abajo a lo mejor la combiancion de colores la puse mal.
¿Hay alguna de conseguir acortar el throw de un lado a otro? ¿Es mucho un spring de 6lb?
PD: Noto el Hori hayabusa con demasiado recorrido para ser similar al sanwa incluso con actuador Kowal y muelle de 2lb
Buenas, vengo a preguntar aquí!

Arcade stick para la Xbox series x para los juegos arcade y el retroarch de series?.

Voy a jugar con el en las piernas sentado, tengo poco espacio por aquello de la ergonomia, y mi presupuesto en torno a 90-100 euros...

Hay algo potable por eso precio?.

Un saludo gracias.
¿Alguien ha probado el stick de 6 botones de la Taito Egret II Mini?

Imagen

Una autentica maravilla. Los mejores botones que haya tocado. Palanca espectacular y a pesar de su pequeño tamaño supera el kilo y se queda fijo en la mesa
kike643 escribió:¿Alguien ha probado el stick de 6 botones de la Taito Egret II Mini?

Imagen

Una autentica maravilla. Los mejores botones que haya tocado. Palanca espectacular y a pesar de su pequeño tamaño supera el kilo y se queda fijo en la mesa

¿En serio son tan buenos? Tenía entendido que equipan palanca y botones Sanwa normales igual que en la Egret original.
Gnoblis escribió:
kike643 escribió:¿Alguien ha probado el stick de 6 botones de la Taito Egret II Mini?

Imagen

Una autentica maravilla. Los mejores botones que haya tocado. Palanca espectacular y a pesar de su pequeño tamaño supera el kilo y se queda fijo en la mesa

¿En serio son tan buenos? Tenía entendido que equipan palanca y botones Sanwa normales igual que en la Egret original.


La dos palancas yo diria que son iguales, pero los botones, no. De todas maneras habría que abrir un debate de si realmente hay tanta diferencia entre un arcade stick de 50 y otro de 150. Yo creo que hay mucho postureo. El que es bueno jugando con uno de 150, lo es con otro inferior y el que es malo, seguirá siendo malo.
@kike643 claro que hay diferencia y mucha entre esos rangos de precio, y de más precio también.

El que luego tengas destreza o no a la hora de usarlo ya depende del propio jugador y no del periférico.
Me acaban de llegar dos spring de 4lb y 6lb para el Hayabusa en el fighting Edge de Aliexpress ¿sera mucho el de seis libras? ¿Como se si es joystick necesita grasa?
Galdergalder escribió:Me acaban de llegar dos spring de 4lb y 6lb para el Hayabusa en el fighting Edge de Aliexpress ¿sera mucho el de seis libras? ¿Como se si es joystick necesita grasa?

Es subjetivo y personal, si ya los tienes pues pruebalos y tú decide, depende de ti y de los juegos que vas a jugar, si lo quieres para fighters modernos no recomiendo tanta dureza, pero para arcades ochenteros si puede venir bien.
En lo personal a mi sí me parece mucho 6 lbs, pero la verdad yo juego agusto con los Sanwa como vienen de fabrica y no siento necesidad nostálgica de convertir mi Sanwa en una imitación de un Industrias Lorenzo pero para otras personas es algo esencial y te dirán que soy un hereje y que le metas el de 6 libras, cada quien busca algo distinto.

Sobre la grasa, si sientes que la palanca no se mueve suavemente, si se atorase o se sintiera irregular el movimiento en alguna dirección.
Vuelvo a preguntar qué estoy muy perdido.

Mando arcade para Xbox series X y el reatroarch de la misma?? Que vaya por cable a poder ser por aquello del lag, He visto el dragón Sly y tiene buen apunta pero no sé si va por cable o inalámbrico a la Xbox series.



Y lo mismo para neo geo, busco algo de calidad y preguntando veo que hay gente que coge los baratunos , les mete botones sanwa y los vende pero no cambian las palancas ni nada de eso, no sé si conocéis algún sitio, Gracias!.
@IKARUGA83 Tienes este que está de oferta. Son palanca y botones Hayabusa, a mi me gustan, pero si prefieres Sanwa... Hace tiempo que tengo pensado comprarlo, pero estoy a la espera de que anuncien el nuevo SF o KI para justificar la compra...

https://www.amazon.es/HORI-Fighting-Sti ... _ci_mcx_mi
MGMLtd escribió:@IKARUGA83 Tienes este que está de oferta. Son palanca y botones Hayabusa, a mi me gustan, pero si prefieres Sanwa... Hace tiempo que tengo pensado comprarlo, pero estoy a la espera de que anuncien el nuevo SF o KI para justificar la compra...

https://www.amazon.es/HORI-Fighting-Sti ... _ci_mcx_mi


Este le estuve mirando, en realidad he mirado 3 modelos.

El sly dragón con sanwa 130 leuros.

Otro que se llama 500 no sé qué creo que mayflash con sanwa 150.

Y este que pones de hori hayabusa, que no se qué tal son esos botones, este lo mire por tener licencia xbox pero el interior tenía cosas discutibles con cables malamente empalmados.


No se cuál de estos tres elegir para la series la verdad.
@IKARUGA83
Creo que el DragonSly y el Mayflash necesitan de un mando de xbox conectado para ser compatibles y hacer de "puente", no estoy seguro al 100% pero me imagino que algún usuario del hilo igual lo sabe. Yo probé esos dos modelos y no me gustaron las cajas, la del DragonSly se me clavaba en las piernas y la del Mayflash f500 la encontré con la palanca demasiado pegada a los botones, pero claro, ya son manías personales y a ti igual te van bien...

A mi los botones Hayabusa sí que me gustan, pero no sabía que los cables del Hori estuvieran empalmados "de aquella manera".

Saludos!
MGMLtd escribió:@IKARUGA83
Creo que el DragonSly y el Mayflash necesitan de un mando de xbox conectado para ser compatibles y hacer de "puente", no estoy seguro al 100% pero me imagino que algún usuario del hilo igual lo sabe. Yo probé esos dos modelos y no me gustaron las cajas, la del DragonSly se me clavaba en las piernas y la del Mayflash f500 la encontré con la palanca demasiado pegada a los botones, pero claro, ya son manías personales y a ti igual te van bien...

A mi los botones Hayabusa sí que me gustan, pero no sabía que los cables del Hori estuvieran empalmados "de aquella manera".

Saludos!


Efectivamente.

Ambos necesitan conectarse por cable con un mando licenciado para usar su licencia, al menos en ps4 y xbox one. Por eso pueden actuar como "universales"

Yo estuve mirando muchísimo el Dragon Slay y el f500 elite para sustituir al arcade stick que uso desde x360, y al final pasé porque era el mismo jaleo que seguir usando el cronusmax y un mando licenciado que uso ahora
MGMLtd escribió:@IKARUGA83
Creo que el DragonSly y el Mayflash necesitan de un mando de xbox conectado para ser compatibles y hacer de "puente", no estoy seguro al 100% pero me imagino que algún usuario del hilo igual lo sabe. Yo probé esos dos modelos y no me gustaron las cajas, la del DragonSly se me clavaba en las piernas y la del Mayflash f500 la encontré con la palanca demasiado pegada a los botones, pero claro, ya son manías personales y a ti igual te van bien...

A mi los botones Hayabusa sí que me gustan, pero no sabía que los cables del Hori estuvieran empalmados "de aquella manera".

Saludos!


Gracias por responder, la verdad que no se que hacer.
Hay alguna comparativa en español entre botones hayabusa y sanwa?.

Imagino que al de los botones hayabusa si no me gustan le podría meter unos sanwa sin soldar ni esos rollos?

Respecto a lo que decís de usar el mando en Xbox, que necesitaría?, Cable del arcade al mando y del mando a la consola?.

Gracias saludetes!.
IKARUGA83 escribió:Gracias por responder, la verdad que no se que hacer.
Hay alguna comparativa en español entre botones hayabusa y sanwa?.

Imagino que al de los botones hayabusa si no me gustan le podría meter unos sanwa sin soldar ni esos rollos?

Respecto a lo que decís de usar el mando en Xbox, que necesitaría?, Cable del arcade al mando y del mando a la consola?.

Gracias saludetes!.


El stick tiene un puerto para conectar el mando original y su propio cable hasta la consola.

En el render típico del Dragon Slay se ve. Para el F500 tienes videos en youtube que tb te lo muestran.

Imagen
Udri escribió:
IKARUGA83 escribió:Gracias por responder, la verdad que no se que hacer.
Hay alguna comparativa en español entre botones hayabusa y sanwa?.

Imagino que al de los botones hayabusa si no me gustan le podría meter unos sanwa sin soldar ni esos rollos?

Respecto a lo que decís de usar el mando en Xbox, que necesitaría?, Cable del arcade al mando y del mando a la consola?.

Gracias saludetes!.


El stick tiene un puerto para conectar el mando original y su propio cable hasta la consola.

En el render típico del Dragon Slay se ve. Para el F500 tienes videos en youtube que tb te lo muestran.

Imagen


Joder que coñazo, el hayabusa imagino que va directo por USB...

La hostia no sé cuál comprar.

He visto un video en YouTube donde el panel del dragón Sly se le abomba o hunde al apoyarse en el.
IKARUGA83 escribió:[

Joder que coñazo, el hayabusa imagino que va directo por USB...

La hostia no sé cuál comprar.

He visto un video en YouTube donde el panel del dragón Sly se le abomba o hunde al apoyarse en el.


Si sólo vas a usarlo en un sistema, yo miraría uno que esté licenciado para ese sistema y me quitaría de jaleos de enganchar otros mandos, pero claro, por lo general estos son más caros y encima en la xbox hay bastante menos oferta (de hecho no sé si el Hori que comentas es la mejor opción, o igual hay algo mejor)
Udri escribió:
IKARUGA83 escribió:[

Joder que coñazo, el hayabusa imagino que va directo por USB...

La hostia no sé cuál comprar.

He visto un video en YouTube donde el panel del dragón Sly se le abomba o hunde al apoyarse en el.


Si sólo vas a usarlo en un sistema, yo miraría uno que esté licenciado para ese sistema y me quitaría de jaleos de enganchar otros mandos, pero claro, por lo general estos son más caros y encima en la xbox hay bastante menos oferta (de hecho no sé si el Hori que comentas es la mejor opción, o igual hay algo mejor)


Vale, pues yo creo que me voy a pillar un mayflash de esos, veo el elite 300 y el elite 500, aparte de poder ponerles el dibu en la cubierta, hay algo más?, Veo que ambos llevan sanwa.
En principio parecen iguales...
IKARUGA83 escribió:He visto un video en YouTube donde el panel del dragón Sly se le abomba o hunde al apoyarse en el.


Ya he hablado del que ha hecho ese vídeo y no tiene ni puta idea.

Yo tengo el Dragon Slay y te garantizo que no se abomba ni nada si te llega en condiciones. Y si se abomba haces una reclamación, lo devuelves y ya está.
Hablando de dragón slay. donde consigo artes prediseñadas ?
IKARUGA83 escribió:
Udri escribió:
IKARUGA83 escribió:[

Joder que coñazo, el hayabusa imagino que va directo por USB...

La hostia no sé cuál comprar.

He visto un video en YouTube donde el panel del dragón Sly se le abomba o hunde al apoyarse en el.


Si sólo vas a usarlo en un sistema, yo miraría uno que esté licenciado para ese sistema y me quitaría de jaleos de enganchar otros mandos, pero claro, por lo general estos son más caros y encima en la xbox hay bastante menos oferta (de hecho no sé si el Hori que comentas es la mejor opción, o igual hay algo mejor)


Vale, pues yo creo que me voy a pillar un mayflash de esos, veo el elite 300 y el elite 500, aparte de poder ponerles el dibu en la cubierta, hay algo más?, Veo que ambos llevan sanwa.
En principio parecen iguales...


El F500 es algo más grande y más pesado. Yo también intentaría evitar lo de tener que enganchar otros mandos, que al principio todo bien, pero con el tiempo suele dar más "pereza" andar con "inventos". No estoy seguro, pero, los mandos de One no son también compatibles con Series? Igual así encuentras otros sticks con licencia oficial si el Hori no te convence.
rioazuki escribió:Hablando de dragón slay. donde consigo artes prediseñadas ?


Prediseñado no sé, pero la plantilla la tienes en su página web. Si no la encuentras te la paso yo.
Si es que no se mucho de retoque

Se agradece el detalle
MGMLtd escribió:
El F500 es algo más grande y más pesado. Yo también intentaría evitar lo de tener que enganchar otros mandos, que al principio todo bien, pero con el tiempo suele dar más "pereza" andar con "inventos". No estoy seguro, pero, los mandos de One no son también compatibles con Series? Igual así encuentras otros sticks con licencia oficial si el Hori no te convence.


El problema que tendrá el compañero es que hay poca variedad de sticks licenciados, y sobre todo pocos de precios asequibles.

Mi hipótesis es que la falta de SFV y que en general el gran público estaba en PS4 nos han lastrado bastante en el catálogo de accesorios de xbox. Y para colmo le quitaron la compatibilidad con el catálogo de accesorios de x360
[facepalm]
Hola gente.

Os pongo en contexto. Me fabrique junto a mi padre una hitbox desde 0. Le puse la brook ps4 + audio y unos botones transparentes sanwa (por el tema de ponerles arte).

Estoy intentando investigar como instalarles leds a dichos botones y arduino (entiendo que es en una placa a parte) para controlar la iluminación.

Alguien sabe de algún tutorial al respecto?

Gracias de antemano.
y de los mixbox que pensais? jugar con los cursores del teclado como se hacia hace 20 años. Tengo esta cucada con botones clicky. Es una maravilla. Es puro ASMR jugar y escuchar las teclas.

Imagen
kike643 escribió:¿Alguien ha probado el stick de 6 botones de la Taito Egret II Mini?

Imagen

Una autentica maravilla. Los mejores botones que haya tocado. Palanca espectacular y a pesar de su pequeño tamaño supera el kilo y se queda fijo en la mesa


Me da la sensación de que la base es pequeña para apoyar la mano, ¿no te parece?
otagor escribió:
kike643 escribió:¿Alguien ha probado el stick de 6 botones de la Taito Egret II Mini?

Imagen

Una autentica maravilla. Los mejores botones que haya tocado. Palanca espectacular y a pesar de su pequeño tamaño supera el kilo y se queda fijo en la mesa


Me da la sensación de que la base es pequeña para apoyar la mano, ¿no te parece?


no claro, de apoyar la mano olvidate pero para quien no tenga medio metro de espacio en la mesa [carcajad] está muy bien. Ademas te lo puedes poner encima de las piernas y no se te escurre. Ahora me ha dado por el mixbox y no lo cambio por nada. El que quiera un stick de taito a estrenar tengo uno en wallapop
Buenas compañeros. Estoy pensando en pillar un mando de fighting para el Street Fighter 6. He mirado el Hori Fighting Commander Octa. Pero hay muchos comentarios acerca de la calidad de los materiales. Alguien de aquí lo tiene o lo ha probado?

Dicen que incluso su versión anterior es mejor.
Y otro fighting pad que podáis recomendar aparte de ese?
Fran_Pelayo escribió:Buenas compañeros. Estoy pensando en pillar un mando de fighting para el Street Fighter 6. He mirado el Hori Fighting Commander Octa. Pero hay muchos comentarios acerca de la calidad de los materiales. Alguien de aquí lo tiene o lo ha probado?

Dicen que incluso su versión anterior es mejor.
Y otro fighting pad que podáis recomendar aparte de ese?


Hombre, que no sale hasta 2023.

A lo mejor te compensa esperar a que con la salida del juego saquen nuevas remesas de pads como suele pasar al lanzar SFs y Tekkens.

Los Hori fighting commander "normal" y "pro" estaban bien, pero tengo dudas de que puedas encontrarlos fácilmente. El octa ni idea.
@Udri
Ok. Decía el Octa porque la versión de Xbox ya sí salió. Es la de PS5 la que aún no ha salido. Pero me parece bien lo que dices. Esperaré a que se acerque la salida del juego porque luego fijo que lanzan cositas. Gracias! ;D
Hola a todos!
Tengo un stick tournament edition 2+ de ps4, y me gustaría poder conectarlo a la switch para los arcade que tengo.
estoy mirando adaptadores, pero veo que hay como 3 diferentes de mayflash.

alguien podría ayudarme? que adaptador debo comprar? en que se diferencian? solo lo quiero para conectar el arcade stick.

gracias!
Hola. Lo he preguntado en el subforo Arcade pero pruebo suerte aquí:
Hace un tiempo me regalaron la Pandora Saga 3D.
El caso es que estaba pensando cambiarle una de las palancas y ojeando en internet parece que la recomendada para juegos de lucha es la Sanwa Jlf-TP 8Y. Es compatible? Merece la pena el cambio?
En Google donde mejor sale de precio es en la web Arcade-express. Alguien conoce el sitio?
Gracias de antebrazo
Rentzias escribió:Hola. Lo he preguntado en el subforo Arcade pero pruebo suerte aquí:
Hace un tiempo me regalaron la Pandora Saga 3D.
El caso es que estaba pensando cambiarle una de las palancas y ojeando en internet parece que la recomendada para juegos de lucha es la Sanwa Jlf-TP 8Y. Es compatible? Merece la pena el cambio?
En Google donde mejor sale de precio es en la web Arcade-express. Alguien conoce el sitio?
Gracias de antebrazo


No sé si ese stick es compatible pero lo tengo en mi mando arcade y va bastante bien. He comprado 2 veces en Arcade Express y recomiendo esa tienda.
Pregunta:

Esto está bien? Sería para jugar en PC y con el acabado Sanwa de las opciones

https://mod-center.com/accesorios-conso ... arca_sanwa

O mejor me pillo un Dragonslay

Qué me decís?
He conseguido mapear el dragón slay en wiiu ya puedo jugar a tekken tag 2 y poken en mi wiiu


Tan solo me he bajado este programa mapeo lo copio al archivo ini.

Aquí tuto. https://youtu.be/Cy7IEYOlppM

Y ejecuto hid to pad. Mano de santo.
@fakemaria @mogurito

Buenas compis, os invoco ya que tenéis ambos el stick de 8bitdo. Aunque si alguno más lo tiene, puede darse por aludido claro.

Me estaba planteando pillarlo, para darle al street fighter V y anteriores, king of fighters varios, samurai shodown y arcades clásicos. Hace años tuve uno que lo vendí aqui, de madcatz, todo sanwa. Pero lo usé poquísimo con la xbox one que también vendí. Me dí el capricho y luego abandoné los juegos de lucha, también porque no era compatible con pc creo recordar. Ya en pc me ha dado otra vez por darle, uso un fighting commander de hori, un pad. Pero como tengo la switch y la uso en el salón, me gustaría pillar un stick ya para ambos.

1. La cuestión es la siguiente, el stick tiene buen uso así tal cual?, o tras una semana me va a dar por cambiarle cosas? porque en ese caso, prefiero el f500 elite, y así si en el futuro pillo series s será también compatible enchufándole un mando.

2. las dimensiones.. he visto a alguno jugar por youtube y al agarrar el stick como que parte de la mano ya estaba apoyada en el borde izquierdo. Se hace pequeño? es incómodo? estáis satisfechos con el tamaño? o si volviérais para atrás, pillaríais otra opción?

No hace falta decir que me siento atraido por el este stick por el precio que tiene, pero como digo, si voy a querer/necesitar cambiar piezas al poco, no me merece la pena. No me hace gracia gastar 140€ en la otra opción tampoco [+risas] pero si voy a encontrar más taras que otra cosa con el 8bitdo, no habrá más remedio. Podéis explayarse lo que queráis para contarme vuestra experiencia. Un saludo y gracias.
Buenas

1-el stick de stock ws imitación de uno Sanwa que si lo mejoras por unos 12€ tienes uno bastante apañado y a tu gusto de sensibilidad y tal, si buscas algo pro (en plan ya partidazas online) pues le metes uno Sanwa directamente y las mismas piezas de las mejoras.

2- De tamaño es bastante cómodo

Los botones son imitaciones bastante buenas de los botones sanwa y la diferencia es casi inapreciable en lo que no compensa cambiarlo (yo los cambié porque pensaba que había mucha diferencia).

Este mando entre lo que vale y meterle stick Sanwa mas el tuneo a tu gusto pues sale por unos 120€ en el que tiene para jugar inalámbrico que va muy bien y es compatible con Nintendo Switch.

El F500 elite pues es todo Sanwa en el que no vas a necesitar modificar nada más allá de customizar el stick a tu gusto tal como con el 8bitdo. No es inalámbrico lo cual no es importante y es compatible con todas las consolas (debes conectarle el mando de la consola para que funcione). En este mando tambien le puedes cambiar todo por si algo no te convence.

Los dos son muy buenas compras en las que si buscas ir a lo pro tocará meterles mejoras para que esté a ti gusto (todo AliExpress que venden piezas originales). Si no eres tiquismiquis y no te quieres complicar la vida pues tira del F500 elite que te sirve para la xbox, el 8bitdo está mejor por el tema del precio y luego lo tuneas a tu gusto.

En la switch no podrás usar este mando en inalámbrico a la vez que unos auriculares bluetooth ya que la switch es así de mala y el mando tendrá lag.
¿Alguien sabe como cablear el Xinmotek XM-08?
10011 respuestas