[HO] Agenda Eventos

aunque no lo veo de forma oficial en la web, ya hay fecha para retromadrid

¡Muy buenas!

Esperamos en nombre de la organización que estéis bien y en buena salud;

RetroMadrid volverá a celebrarse una vez más el próximo Sábado 14 de Mayo, en pleno corazón de la Villa de Vallecas. El evento será de carácter cultural, gratuito y de libre asistencia hasta completar aforo, aunque rogaremos confirmación de asistencia para poder hacer una buena previsión del uso y distribución de los espacios.

Para saber más, nuestra web ya está operativa con los siguientes enlaces:

:: Información para el visitante
:: Localización y Alojamiento
:: Normativa e Inscripción para Actividades y Expositores
:: Confirmación de Asistencia para el Visitante (no da preferencia en acceso)
@jordigahan , si hay cartel y web,(o enlace,) lo puedo añadir a la agenda [oki]

Edito: la web ya la tengo, haria falta el cartel o alguna imagen del evento.
Pregunta abierta para aquellos que estan más al dia respecto a eventos del mundillo. ¿Hay algo en el rombo que forman Burgos-Bilbao-Iruña-Logroño? Es que esto parece un páramo!
ewin escribió:Pregunta abierta para aquellos que estan más al dia respecto a eventos del mundillo. ¿Hay algo en el rombo que forman Burgos-Bilbao-Iruña-Logroño? Es que esto parece un páramo!


Ya no estoy muy al tanto, en la encounter suele haber un pequeño espacio para la RetroEuskal, con exposición y alguna actividad y hace ya unos años se celebraba RetroBurgos, la verdad es que gustaría algo más, como los que se celebran en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Albacete.

Eso es algo que yo siempre he echado en falta. :(
@salvor70 Se que hasta 2018 se celebraba la Bilbao retroweekend o algo asi pero desde entonces nada de nada. O te vas a Madrid o a Zaragoza. En medio no hay nada y me sorprende por que Euskadi no es precisamente una zona despoblada o con rentas bajas. Es triste la verdad. Si se hiciera algo en Burgos iria de cabeza.
Imagen
http://www.retropixel.es/images/Cartel- ... 00x700.jpg

no sale la imagen pero, retro pixel malaga 23 y 24 de abril
LaGarrota escribió:Imagen
http://www.retropixel.es/images/Cartel- ... 00x700.jpg

no sale la imagen pero, retro pixel malaga 23 y 24 de abril


Añadido, gracias por el aporte. [oki]
Retrópolis Valencia el 30 de Abril.
OCTV escribió:Retrópolis Valencia el 30 de Abril.


Añadido, muchas garcias. [oki]

A ver si se van animando el resto de eventos y poco a poco volvemos a la normalidad. [beer]
Corregid el cartel de retropolis valencia....pone que es hasta el 5, hemos ido hoy mismo hasta alli y nos han dicho que esta mal el cartel que solo era el sabado ....
akratos5151 escribió:Corregid el cartel de retropolis valencia....pone que es hasta el 5, hemos ido hoy mismo hasta alli y nos han dicho que esta mal el cartel que solo era el sabado ....

Pues anda que si vas de Barcelona hasta allí , y te pegas 800kms para nada...es para denunciarlos.
VempireX escribió:
akratos5151 escribió:Corregid el cartel de retropolis valencia....pone que es hasta el 5, hemos ido hoy mismo hasta alli y nos han dicho que esta mal el cartel que solo era el sabado ....

Pues anda que si vas de Barcelona hasta allí , y te pegas 800kms para nada...es para denunciarlos.

Somos de Castellón y ese dia ibamos a Valencia, por lo que decidimos pasarnos y aprovechar para verlo. Nos extrañó mucho que durará tanto y finalizara un dia entre semana, pero ya que estábamos allí aprovechábamos...lo que me pareció un poco feo que cuando compartieron el evento y el cartel no lo corregieran en un comentario....pero bueno
akratos5151 escribió:
VempireX escribió:
akratos5151 escribió:Corregid el cartel de retropolis valencia....pone que es hasta el 5, hemos ido hoy mismo hasta alli y nos han dicho que esta mal el cartel que solo era el sabado ....

Pues anda que si vas de Barcelona hasta allí , y te pegas 800kms para nada...es para denunciarlos.

Somos de Castellón y ese dia ibamos a Valencia, por lo que decidimos pasarnos y aprovechar para verlo. Nos extrañó mucho que durará tanto y finalizara un dia entre semana, pero ya que estábamos allí aprovechábamos...lo que me pareció un poco feo que cuando compartieron el evento y el cartel no lo corregieran en un comentario....pero bueno


¿Aquí en Castellón no se hace nada ya? recuerdo ir al Grao una vez con mi hijo, no era muy grande pero pasamos una buena tarde entre el evento y cenar en la plaza.
@dokken me acabo de mudar este año, no temgo ni idea, pero ahora que me lo has dicho tu lo miraré.
akratos5151 escribió:@dokken me acabo de mudar este año, no temgo ni idea, pero ahora que me lo has dicho tu lo miraré.


Pues bienvenido a uno de los mejores rincones del mundo :)
¿Se sabe algo de Retro Sevilla 2022? Tradicionalmente se ha celebrado en el último trimestre del año. Me extraña que aún no hayan dicho nada 😟. Hay muchas ganas después de 2 años de parón. Ojalá nos den una buena sorpresa pronto.
Ya no hay motivos reales para suspender estos eventos, exceptuando que no haya tenderos dispuestos a ir, ya se suspendio Retro Madrid pero se celebro Retro Parla que se celebran en un espacio relativamente corto de tiempo, la japan Week (de Madrid) batió récords de visitantes y tuvo mucha presencia de juegos, retro y actuales, por lo que si los ayuntamientos no se suben a la parra con los alquileres para el evento no hay excusa
https://www.tomaticket.es/es-es/entrada ... e-albacete

por si alguien no lo sabe , en la albatoy de esta año habran puestos con material retro.
https://eventosfrikis.wordpress.com/202 ... arcandreu/

Retroarcade Arcandreu Barcelona, 15 y 16 de Abril, en la fábrica Fabra i Coats
@Tomax_Payne

Me olvidé de ponerlo ayer. Hasta han hecho un teaser en youtube. Lo que no se es si volverá a ser entrada gratuita o seguirán cobrando como la última vez. Aunque toque pagar voy a ir pero recuerdo que hubo gente molesta cuando empezaron a cobrar entrada.
sadus escribió:@Tomax_Payne

Me olvidé de ponerlo ayer. Hasta han hecho un teaser en youtube. Lo que no se es si volverá a ser entrada gratuita o seguirán cobrando como la última vez. Aunque toque pagar voy a ir pero recuerdo que hubo gente molesta cuando empezaron a cobrar entrada.


Que yo sepa, 12€/dia
Ya han puesto a la venta las entradas de Retrobcn. 14€
CANADIAN GAMES EN VALENCIA Sábado 29 de Abril horario completo sin cerrar mediodía desde la 9.30

evento retro 31 aniversario ; cantidad de items, descuentazos locos, streamers y youtubers primer nivel del mundo retro.

https://www.facebook.com/CanadianGames?locale=es_ES

https://www.instagram.com/p/Cq8QKzNI4vC/

Un saludo.
ya hay web y fechas para el evento retro en valencia RETROPLAY
https://retroplay.info/
En el twitter de Retrobarcelona están saliendo ya invitados y sólo veo influencers. Se sabe si llevaran a alguien que haya trabajado en la industria de verdad?

No me ha molado nada, pero confío (poquito) en que saldrá algo que valga la pena en ese sentido.

Link.
sadus escribió:En el twitter de Retrobarcelona están saliendo ya invitados y sólo veo influencers. Se sabe si llevaran a alguien que haya trabajado en la industria de verdad?

No me ha molado nada, pero confío (poquito) en que saldrá algo que valga la pena en ese sentido.

Link.


Me pasa lo mismo, solo veo youtubers como invitados al evento y me tira mucho para atrás. Y encima 14 euros la entrada. Cuando estaban juntados con la bcn games world eran 16 euros y podías ir al evento retro y al actual. Ahora 14 euros solo por el evento retro.
Out run ps2 escribió:
sadus escribió:En el twitter de Retrobarcelona están saliendo ya invitados y sólo veo influencers. Se sabe si llevaran a alguien que haya trabajado en la industria de verdad?

No me ha molado nada, pero confío (poquito) en que saldrá algo que valga la pena en ese sentido.

Link.


Me pasa lo mismo, solo veo youtubers como invitados al evento y me tira mucho para atrás. Y encima 14 euros la entrada. Cuando estaban juntados con la bcn games world eran 16 euros y podías ir al evento retro y al actual. Ahora 14 euros solo por el evento retro.

Lo mismo opino yo. Diferente sería si, por ejemplo, llevan a todo el plantel de Generación Z80. Pero a mí los youtubers e influencers, tan jovencitos algunos de ellos, no me transmiten mucho y cualquier usuario medio de EOL clásicas les da un buen repaso en cuanto a conocimientos y experiencia.
Completamente de acuerdo. Ya se ve la calidad por los comentarios del tweet ... ¡Oh que bien cuanta gente tan guapa! 🤮
Si, entre las respuestas hay más de uno que dice "me podré hacer una foto con tal". Son las nuevas celebrities, ok, pero en mi opinión no pintan mucho en un evento retro. Lo digo sin querer ser elitista ni mucho menos, que vaya gente, que se junten y que lo disfruten, sean influencers o no, es lo que se busca. Pero es que luego están los ponentes de la Retropixel la semana que viene y yo que se, no es lo mismo.

Que falta un mes y aún pueden anunciar cosas, pero para mi han empezado mal.
LaGarrota escribió:Imagen

Ahí estaré este sábado que a la del año pasado fui desde Madrid y me gustó mucho el evento y sobre todo las conferencias [beer]
sadus escribió:Si, entre las respuestas hay más de uno que dice "me podré hacer una foto con tal". Son las nuevas celebrities, ok, pero en mi opinión no pintan mucho en un evento retro. Lo digo sin querer ser elitista ni mucho menos, que vaya gente, que se junten y que lo disfruten, sean influencers o no, es lo que se busca. Pero es que luego están los ponentes de la Retropixel la semana que viene y yo que se, no es lo mismo.

Que falta un mes y aún pueden anunciar cosas, pero para mi han empezado mal.


En mi opinión el primer error es la entrada a 14 euros, que para mí es excesivo, luego comparas con otros eventos retro como retro zaragoza 2 euros la entrada, retro alacant, retro valencia, xpo pixel, arcandreu, retro madrid, retro málaga, retro parla y todos ellos con entrada gratuita.
Yo quiero que vuelva la retro barcelona de antes del bcn games world, aquello era otro evento, puede que más humilde, pero en mi opinión valía más la pena que ahora, era más interesante y menos exclusivo al tener precios populares.
LaGarrota escribió:Imagen


Venía a ponerlo pero veo que te me adelantaste.

Gracias, compañero! [beer]

Aprovecho y dejo aquí el programa de los dos días:

Imagen

Os esperamos a todos, familia.

Y no olvidaos de pasar a saludar!

;)

Saludos!!!
Enrique_NS escribió:Completamente de acuerdo. Ya se ve la calidad por los comentarios del tweet ... ¡Oh que bien cuanta gente tan guapa! 🤮

Yo por desgracia saqué la entrada por adelantado, el año que viene, me espero, por qué desde luego, a mí ese plantel de invitad@s no me representa en absoluto, ni a mí, y me atrevo a decir, ni a los que nos gusta el retro de VERDAD en general, los invitados tienen menos SENTIR que un trozo de madera ardiendo, pésimo movimiento después de tanto tiempo, por parte de la organización, ya solo faltarán ver "muebles arcades con leds"... [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota] [lapota]
Más eventos retro:

- Sábado 27 de Mayo, en Elche, Amstrad Manía, organizado por la AUA y el Museo del Recreativo.

https://twitter.com/MuseoRecreativo/sta ... vktRA&s=19


- Sábado 3 de Junio, en Ciudad Real, RETROREAL - Cacharreo Party 2023. Este año con la emulación como tema principal, pero además habrá talleres, torneos, exposición, música retro, Retro Lan Party, pinballs...

https://twitter.com/Retrocreal?ref_src= ... r%5Eauthor
Me complace compartir el primer cartel de este año, séptima edición.
Se actualizara cuando estén cerradas las actividades, muchas graciasImagen
Imagen

IndieDevDay

Evento este fin de semana, 8,9 y 10 de septiembre a 7€, en el centro, La farga del Hospitalet, Barcelona.
Es un vento donde presentan desarrollos indie, la lastima es que no va Fonsi para tirarle del bigote.
jordigahan escribió:alli nos veremos :p

Pues si, aquí estamos 😉.

Me pregunto cuantos eolianos habrán aqui
VempireX escribió:


Aquí estamos, muy guay
Buenas!

Para mañana mismo la 61 RU MSX 2024, dedicada a este gran ordenador, en Barcelona!

Nos vemos por allí!

https://www.aamsx.com/reuniones_ES.php
Muy buenas, os dejo con toda la info que he estado recopilando sobre los próximos eventos que se nos vienen a corto / medio plazo:

-Retro Parla 2024: 6º encuentro anual que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo, días 2 y 3, en la casa de la Juventud de Parla.

-8º Retroweekend Alcoi, 23 y 24 de Marzo en el Pabellón deportivo Georgina Blanes de la UPV, C/Alarcón 1, Alcoi (Alicante). Gratis

-VII Muestra de retroinformática y videojuegos: RetroPixel Málaga 2024 - 13 y 14 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

-Retrópolis Valencia, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universitat Politècnica de València, 27 de Abril de 2024. Gratis

-Retro Barcelona, 9ª Edición, La Farga de l'Hospitalet, 18 y 19 de mayo de 2024

Saludos
848 respuestas
113, 14, 15, 16, 17