GPD-WINMAX2

1, 2, 3
[ANUNCIO] GPD-WINMAX 2

Imagen


ImagenGPD ha anunciado oficialmente el desarrollo de la nueva GPD-WINMAX2

En un momento en que todo el mundo está atento a los envíos de las unidades de StreamDeck, GPD ha anunciado sin hacer mucho ruido (como normalmente lo hace) el desarrollo de la sucesora de su exitosa máquina GPD-WINMAX (que llamaremos desde ahora WINMAX1), en este caso, WINMAX2, y las características que tenemos no son pocas.

Este es un resumen de las especificaciones anunciadas hasta el momento:
[*]Dimensiones: 228x160 (el alto no lo tengo aún, pero será similar a WINMAX1) (WINMAX1 207x145)
[*]Pantalla 10.1", 1920x1200 (resolución por defecto) con soporte máximo de 2560x1600. (2K, un poco menos que 3K)[/list]
Al parecer se ha usado una pantalla normal de pc (no es de móvil), por lo que por defecto estará en horizontal, y no en vertical como actualmente pasa con algunos dispositivos que cuando entras en la bios, está girada la pantalla.Existirán versiones de 16 y 32GB RAM
[*]2 puertos M.2 para poder instalar SSD M.2 2280
[*]Puerto SD y microSD (2 puertos. buf, daba por perdida esta opción que estuve insistiendo tiempo atrás)
[*]Puerto SD 4.0 bus protocol, con lectura/escritura de hasta 300MB/s, con soporte de tarjetas de hasta 2TB.
[*]Puerto MicroSDXC con velocidades de hasta 160MB/s con soporte hasta 2TB
[*]Módulo 4G LTE
[*]Sticks similares a los de la WINMAX, pero con mejores componentes
[*]Vibración (2 motores. A ver si terminan haciéndome caso para incluír una forma de deshabilitarlo por alguna opción)
[*]Giroscopio incluído en el gamepad como un eje mas (sería un diseño de 3+3 ejex, esto es, Stick derecho, Stick izquierdo, Gyro... muy al estilo de un mando switch pro, ps5, etc... ha servido de algo dar la brasa con este tema, jejeje)
[*]El dispositivo incluye 2 covertores (magnéticos) de la zona de los sticks para que el dispositivo luzca como un portátil estándar (ha servido de algo insistir en esto también)
[*]Se añaden 2 botones en la parte inferior, que funcionarán por el estilo de la WIN3
[*]Incluye cámara similar a la que se incorporó en la Pocket2 Max.
[*]Se ha aumentado la capacidad de la WINMAX2, y ahora utiliza una batería de litio de gran capacidad (65Wh)
[*]Utiliza el mismo sistema de ventiladores de la WIN3
[*]4 altavoces (configuración de sonido surround)
[*]Interfaz dual USB Type-C + Thunderbolt 4, para asegurar que puedes cargar el dispositivo mientras tienes una eGPU conectada
[*]Teclado Qwerty completo, con backlight (retroiluminado)
[*]Incorporación de tecla overclocking (tecla especial para subir los TDP al máximo. Se puede configurar el TDP al cual queremos que suba).
[*]2 puertos USB 3.2 Gen 2
[*]Cuerpo de aleación de aluminio-magnesio
[*]CPU: Para la versión de lanzamiento se baraja como procesador: Intel Core i7-1280P. 14 cores, 20 hilos.
[*]GPU: Iris XE 96EU (1.45GHz)
[*]Gatillos L2 y R2 analógicos[/list]

Estoy intentando conseguir mas información sobre el dispositivo, para actualizar esta entrada.

A continuación transcribo el anuncio original de GPD para esta consola. Oueden haber errores de traducción pero he intentado ir aclarando algunos puntos con la gente de GPD directamente.
fuente: https://tieba.baidu.com/p/7776956001

Versiones Intel y AMD de la nueva GPD-WINMAX2 serán lanzadas al mismo tiempo. A continuación los detalles

La versión Intel el el Core i7-1280P superior de la 12ª generación, con un diseño de núcleos de alto rendimiento y otros de bajo consumo, 16 núcleos y 20 hilos, 24MB de caché L3, y una frecuencia de turbo máxima de 4.8GHz, con un TDP de 20W, llegando a un máximo de 64W.

Acerca de los núcleos de bajo consumo, no son núcleos limitados en rendimiento, sino que son unos mas cercanos al desempeño que tienen los núcleos estándar de la 11ª generación, pero optimizados para menor consumo de energía.

La comunicación/programación entre los núcleos de alto rendimiento y los de bajo consumo, se realiza bajo un esquema llamado Thread Director, que sonciste en una combinación de software y hardware para conseguirlo, pero aún es necesario depender del administrador de tareas de Windows 11 para realizar este trabajo, por lo tanto, ya que windows 11 se ha lanzado realmente para este tipo de soluciones de hardware, donde se combinan este tipo de núcleos de Intel, es la mejor solución para adoptar como sistema operativo.

El núcleo de los gráficos siguen siendo la Intel Iris Xe Graphics G7, 96EU, 768 procesadores, lo que hace pensar que los gráficos no tienen mejoras (con respecto a dispositivos anteriores), pero el hecho de que es la 12ª generación ha mejorado sustancialmente el ancho de banda del bus de datos de la GPU y de la memoria, por lo que en algunos casos/escenarios de usos, se ve incrementado el rendimiento en mas de un 50%. La mayoría de juegos actuales AAA se pueden ejecutar a 1080P/60FPS

La versión AMD es el Ryen 7 6800U (que todo el mundo estaba esperando), con arquitectura ZEN3+, 8 núcleos y 16 hilos, frecuencia de turbo hasta 4.7GHz, caché L3 de 16MB.

Frente al ZEN2 y ZEN3, el ZEN3+ ha mejorado su TPD, per la mejora no es tan grande, ya que el TPD mas alto que se puede utilizar es de 28~30W, que es cuando empieza a aparecer el cuellod e botella en el rendimiento.

El núcleo gráfico es una AMD Raedon 680M con arquitectura RDNA2, 12CU, 768 procesadores y su rendimiento es similar a una MX450.

Utilizando una configuración de gráficos bajos, la mayoría de los juegos actuales AAA se pueden ejecutar a 45~60FPS

Ambas versiones tienen mejoria de 16GB y 32GB opcionales, los procesadores Intel usarán LPDDR5 5200 MT/s, los procesadores AMD usarán LPDDR5-5400 MT/s

Ambas versiones de SSD están disponibles: 1TB y 2TB opcionales, PCIE Gen 3.

Bisel (borde) ultrafino. Pantalla de 10.1 pulgadas con orientación nativa (horizontal)

WINMAX2 adopta un diseño de bisel ultrafino esta vez, con una pantalla horizontal nativa, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el problema de la pantalla vertical de los juegos antiguos.

La resolución máxima es de 2560x1600. La pantalla admite 10 puntos táctiles, lápiz óptico activo, sensibilidad de presión de hasta 4096 niveles, escritura a mano alzada, compatible con Surface Pen.

La cámara se ha incluído en el medio de la estructura, en la zona de bisagras.

Imagen


Algunos se preguntaban por que los productos anteriores no tenían una pantalla de 1080P, y la respuesta es que al diseñar una consola portátil, la primera consideración es pensar en la fluidez del juego/sistema, y por eso se optaba por pantallas que ofreciesen un rendimiento superior, con la resolución nativa.

Luego, con la actualización del procesador y la mejora del rendimiento de la GPU, eventualmente será posible jugar títulos a mas de 60FPS en 1080P, y con la configuración actual se logra ese objetivo.

El teclado y el gamepad tienen un nuevo diseño, y la zona del joystick se presenta por fin el concepto del Joystick Hall, que entre otras ventajas tiene que no necesita establecer deadzone y mejor precisión.

Explicación sobre este nuevo tipo de stick: Actualmente, la mayoría de sticks anlógicos que conocemos en consolas, funcionan con potenciómetros los cuales miden la inclinación de la palanca. Estos potenciómetros tienen algún nivel de imprecisión y que necesita que se establezcan deadzones, o zonas de punto muerto (cuando el stick está en el centro, sin movimiento) y que en función del estado del potenciómetro, suciedad, etc, puede esr necesario ajustar/ampliar.

Por el mismo motivo, estos potenciómetros pueden tener medidas erróneas al momento de ser utilizados y dar como resultado movimientos no tan exactos como los esperados.

Los sticks Hall se basan en lectura de campos magnéticos, por lo que la posición central es un zero absoluto, y la lectura de los movimientos es mas precisa ya que no les afecta la suciedad del mecanismo, desgaste, etc. y en general, tienen un mayor ciclo de vida que los basados en potenciómetros.

Nuevo diseño QWERTY del teclado, WASD ahora tienen una posición mas estándar como un teclado tradicional.

Los sticks analógicos siguen presentando un diseño hundido en la superficie del dispositivo, pero con la mejora de que ahora son tipo Hall.

Los botones L1 y R1 ahora utilizan un movimiento lineal para ser accionados. (hasta ahora habían sido botones pivotantes)

Dos motores independientes para doble vibración.

Cobertores para los controles de juego

Diseño del gamepad de juego que incluye un giroscopio como parte de su funcionalidad, añadiendo un par de ejex extras al mando tradicional, quedando configurado con 6 ejes.

Imagen


En el diseño se han incluido 2 cubiertas magnéticas para los controles de juego, para cubrir la zona de los controles cuando no estén en uso.Estos cobertores se pueden instalar en la parte inferior del chasis del dispositivo, cuando se utilizan los controles de juego.

Imagen


Debajo del dispositivo hay una zona reservada para poder pegar estos cobertores.

Botones macro (en la parte inferior)

Tomando como referencia el diseño de la WIN3, se han añadido 2 teclas de macros asignables en la parte inferior del dispositivo.

Imagen


Ya sea la versión Intel o la versión AMD, se puede utilizar una eGPU (GPU externa)

en el lado derecho hay 2 puertos USB 3.2 Gen 2 con una velocidad de lectura y escritura de 10Gbps, seguidos por el conector para auriculares, USB 3.2 Gen 2, HDMI 2.1, thunderbolt 4 (USB4 para la versión AMD) y un puerto Type-C con todas las funciones .

Imagen


Nota: La especificación USB4 admite la expansión por medio de eGPU.

Soporte para tarjetas de alta velocidad SD y microSD

Imagen


El chasis proporciona ranuras SD y microSD. Admite tarjetas SD con protocolo de bus SD 4.0, con una velocidad de lectura y escritura de hasta 300 MB/s, y la capacidad máxima se puede ampliar a 2TB.

Admite tarjetas microSDXC de nivel A2, con lectura y velocidad de escritura de hasta 160 MB/s, la capacidad máxima se puede ampliar a 2TB.

También es compatible con tarjetas SD y microSD de especificaciones anteriores.

El dispositivo cuenta con ranuras duales M.2. Módulo 4G LTE opcional.

Además del SSD M.2 2280 incorporado, también puede agregar manualmente un SSD M.2 2230 sin quitar la cubierta posterior. En la parte derecha vista desde abajo, hay una tapa que permite acceder a un puerto M.2 donde es posible instalar un SSD. Esta tapa es similar a la que posee la GPD-WIN2

Imagen


En la parte izquierda, se puede instalar un módulo 4G LTE opcional (no estándar). Se proporcionará este módulo personalizado para los usuarios que lo necesiten.

Tampoco es necesario retirar la parte inferior del chasis para poder instalar este módulo. Se accede de la misma manera que para instalar un SSD 2230 en el lado derecho.

Se ha desplazado el botón de encendido a un lateral, ahora también es un lector de huella dactilar, y un arranque de un solo click.

Imagen


En este diseño se ha movido el botón de encendido al borde de la consola, en vez de estar dentro.

Ahora con el pulgar derecho se puede encender o desbloquear en un solo toque, lo cual lo hace mas práctico a la hora e utilizar.

Además, los laterales se han fabricado en aleación de almunio-mnagnesio, y el lado inferior es de ABS para evitar la transmisión de calor.

Algunos resultados de juegos corriendo en la winmax2 con 6800U

Imagen


Zalu2!

Update:
Fotos comparativas de la winmax1 y la winmax2

Imagen

Imagen

Imagen

Mas Fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Deen0X
The KING IS BACK.

Con ganas de tenerla ya aquí. Creo que no se ha hablado todavía de fechas pero calculo que para septiembre, más o menos la tendremos por aquí. La win max original salió la campaña después de pascua y con el retraso creo recordar que nos llegó en julio.

Esta creo que visto como está de momento el estado del proyecto, septiembre - octubre.
Muy interesante, habrá que seguirle la pista ya que el formato concha me gusta mucho y con esa pantalla aún más. Gracias por la información @Deen0X
@Deen0X ¿gpd tiene pensado sacar una gpd win4 del estilo de la win3 (no en formato concha)?
vick21 escribió:@Deen0X ¿gpd tiene pensado sacar una gpd win4 del estilo de la win3 (no en formato concha)?


es pronto para hablar de una WIN4. si hay novedades intentaré ser el primero en comentarla por aquí.
ya tenemos imagen del dispositivo
Deen0X escribió:ya tenemos imagen del dispositivo


Creo que también en parte ya han confirmado la cpu de AMD según este tweet, el Ryzen 6800u

https://twitter.com/softwincn/status/1508716353884078081?s=20&t=h5rcCB-Yqo9keWeOB0su5A
Me parece un maquinón. Mejora en todo lo necesario a la Win Max que para mi es la consola ideal.
Seguro que será cara, pero yo voy a ir a por ella, como hice con la win max y con la win max 2021.
Yo también creo que tendremos el indiegogo en verano para envío en Septiembre u Octubre y de precio mas de 1.000 € seguro.

Un saludo.
he puesto mas información en el primer post

mientras estaba escribiendo, han ido publicando mas información y por eso al principo era todo un "por confirmar" y luego ya he podido ir aclarando puntos.

aún así, me reiteran, y reitero, que estos no necesariamente son las specs finales, que podrían cambiar, pero en principio cuentan con sacar el dispositivo con lo que se ha anunciado.
Mecawen, ha sido leer el post actualizado de Deen0X y me estoy calentando,.,.. vaya pintaza!
Uff se ve muy buena y eso que la Win Max no fue de mis preferidas. Pero es increible como se van perfeccionando, lo de la cobertura de sticks lo de usar marcos ultradelgados para mantener el tamaño anterior, muy bueno sobre todo apostar por lo mas nuevo de AMD.
Lo que si como dicen no creo que sea nada barata pero es un excelente portatil para juegos con joystick incorporado.
Bueno, pues visto ahora en detalle creo que quedan tres dudas por resolver, precio, fecha de indigogo (por si alguien no lo sabe, desde la fecha de indigogo hasta que empiezan a enviar son dos meses, salvo retrasos por defectos) y si saldrá con versión AMD desde el día 0.

Un saludo y espero que la espera sea breve.

Edito: Viendo de nuevo las fotos, me temo que los sticks traseros no parecen demasiado cómodos para juegos de carreras, al igual que los joysticks. En comparación con otras, como deck o next pues lo veo bastante inferior.
¿aún siguen poniendo esos controles estilo Ps Vita?
naa, too pa ellos. :o
Esto es lo que tenía que haber parido GPD con la Win Max 2021, me refiero a la evolución de todo menos las CPUs/DDR5 Ram ya que no estaban disponibles cuando esta salió. Por fin pantalla de 10" sin necesidad de hacer el chasis más grande (o solo unos milímetros), únicamente minimizando el bezel.

En cuanto al rendimiento, no estoy seguro si veremos más fps ya que al menos en lo que a Intel se refiere, el Iris Xe Graphics es el mismo que en los procesadores de 12 generación y aunque la Win Max 2 tenga mejor ancho de banda, la pantalla es FullHD... y sinceramente, poner esta CPU a 64W como que no. Por lo que puedo leer, el rendimiento del AMD Ryzen 7 6800U es incluso inferior al Core i7-1280P? Lo digo por lo de los 45-60fps en juegos triple A. Pero precisamente esta CPU es la que más rendimiento nos va a dar desde mi punto de vista y debería superar con creces a la de Intel. Habrá que esperar a ver benchmarks.

Yo con mi Win Max 2021 estoy encantado (rinde incluso mejor que la Steam Deck en algunos juegos) y no tengo ninguna pega pero me alegro de ver mejoras en la Max 2. El público al que va dirigido este UMPC no es exactamente el mismo al de la Steam Deck y el precio va a seguir siendo astronómico o incluso mayor en comparación a lo que ofrece Steam. Pero no hay otra. GPD, Aya Neo, etc. no tienen el músculo corporativo ni ventas que Valve por lo que tampoco van a poder conseguir negociar los mismos precios.
AnimAitor escribió:Esto es lo que tenía que haber parido GPD con la Win Max 2021, me refiero a la evolución de todo menos las CPUs/DDR5 Ram ya que no estaban disponibles cuando esta salió. Por fin pantalla de 10" sin necesidad de hacer el chasis más grande (o solo unos milímetros), únicamente minimizando el bezel.

En cuanto al rendimiento, no estoy seguro si veremos más fps ya que al menos en lo que a Intel se refiere, el Iris Xe Graphics es el mismo que en los procesadores de 12 generación y aunque la Win Max 2 tenga mejor ancho de banda, la pantalla es FullHD... y sinceramente, poner esta CPU a 64W como que no. Por lo que puedo leer, el rendimiento del AMD Ryzen 7 6800U es incluso inferior al Core i7-1280P? Lo digo por lo de los 45-60fps en juegos triple A. Pero precisamente esta CPU es la que más rendimiento nos va a dar desde mi punto de vista y debería superar con creces a la de Intel. Habrá que esperar a ver benchmarks.

Yo con mi Win Max 2021 estoy encantado (rinde incluso mejor que la Steam Deck en algunos juegos) y no tengo ninguna pega pero me alegro de ver mejoras en la Max 2. El público al que va dirigido este UMPC no es exactamente el mismo al de la Steam Deck y el precio va a seguir siendo astronómico o incluso mayor en comparación a lo que ofrece Steam. Pero no hay otra. GPD, Aya Neo, etc. no tienen el músculo corporativo ni ventas que Valve por lo que tampoco van a poder conseguir negociar los mismos precios.


No habia visto que tambien usan ya las nuevas memorias ddr5, bueno me parece que ahora si las empresas chinas le van a plantar un poco mas de batalla a la Steam DEck, ya que la OneX tambien tengo entendido está por sacar una nueva version con este procesador y memoria DDR5. Y si realmente hay mejoras con respecto al rendimiento de la Steam Deck quizaaa un poco puedan presentar batalla no asi por el lado del precio pero bueno mientras Steam no saque una nueva version (que por como va la produccion que todavia para fines de año tienen que seguir entregando reservas) creo que pueden aprovechar y sacar delantera.
neeoo escribió:
AnimAitor escribió:Esto es lo que tenía que haber parido GPD con la Win Max 2021, me refiero a la evolución de todo menos las CPUs/DDR5 Ram ya que no estaban disponibles cuando esta salió. Por fin pantalla de 10" sin necesidad de hacer el chasis más grande (o solo unos milímetros), únicamente minimizando el bezel.

En cuanto al rendimiento, no estoy seguro si veremos más fps ya que al menos en lo que a Intel se refiere, el Iris Xe Graphics es el mismo que en los procesadores de 12 generación y aunque la Win Max 2 tenga mejor ancho de banda, la pantalla es FullHD... y sinceramente, poner esta CPU a 64W como que no. Por lo que puedo leer, el rendimiento del AMD Ryzen 7 6800U es incluso inferior al Core i7-1280P? Lo digo por lo de los 45-60fps en juegos triple A. Pero precisamente esta CPU es la que más rendimiento nos va a dar desde mi punto de vista y debería superar con creces a la de Intel. Habrá que esperar a ver benchmarks.

Yo con mi Win Max 2021 estoy encantado (rinde incluso mejor que la Steam Deck en algunos juegos) y no tengo ninguna pega pero me alegro de ver mejoras en la Max 2. El público al que va dirigido este UMPC no es exactamente el mismo al de la Steam Deck y el precio va a seguir siendo astronómico o incluso mayor en comparación a lo que ofrece Steam. Pero no hay otra. GPD, Aya Neo, etc. no tienen el músculo corporativo ni ventas que Valve por lo que tampoco van a poder conseguir negociar los mismos precios.


No habia visto que tambien usan ya las nuevas memorias ddr5, bueno me parece que ahora si las empresas chinas le van a plantar un poco mas de batalla a la Steam DEck, ya que la OneX tambien tengo entendido está por sacar una nueva version con este procesador y memoria DDR5. Y si realmente hay mejoras con respecto al rendimiento de la Steam Deck quizaaa un poco puedan presentar batalla no asi por el lado del precio pero bueno mientras Steam no saque una nueva version (que por como va la produccion que todavia para fines de año tienen que seguir entregando reservas) creo que pueden aprovechar y sacar delantera.

Cuidado por que la versión que va a sacar OneNetbooks es la Gundam edition de la One Xplayer mini (solo de la mini) con un i7 1260P pero de momento casi confirmado que solo para el mercado asiático (supongo que si alguien la quiere no será dificil encontrarla los primeros dias en aliexpress con envio España).

Lo que está claro es que GPD va a sacar Win Max 2 y Win4 (posiblemente 6 o 7 meses después), Aya actualizará la Next y OneNetbooks continuará con las actuales o puede que la de 8,4" la actualice ligeramente pero todas van a actualizar en breve con el AMD 6800U y eso es buenísimo para todos por que la potencia de la deck en modo iGPU se mantendrá pero añadirá soporte eGPU para todos, manteniendo lo mejor de AMD (potencia RDNA2 y drivers) y de Intel (eGPU y disponibilidad de opciones, es decir, varios dispositivos disponibles de varias marcas).
Hay otras tecnologías para palancas de control, mejores que la de Hall, como: Joystick inductivo,y el joystic Óptico. https://www.fqingenieria.com/es/conocim ... opticos-86. Otra cosa, es que los fabricantes de videoconsolas, lo vayan a implementar, o no, pero que ahí están... :)
Actualizado el primer post con fotografías reales comparando los tamaños de la winmax y la winmax2
Actualizado el hilo con mas fotos
Creo que ha pasado un poco desparecido por aquí, pero ayer publicó ThePhawx que ya la tiene, de momento solo en versión intel 1290P pero me parece un noticion y que en nada estará ya en indiegogo.
Y lo mejor de todo es que el propio The Phawx acaba de confirmar que la versión con AMD 6800U está a punto de recibirla. A ver si por fin puede confirmar o desmentir la posibilidad de usar una egpu via USB4 en el 6800U de la Gpd Win Max 2 y tenemos RDNA2 y eGPU para casa.
Review de ETA Prime donde habrá más vídeos:

Ya salio en indigogo. Que procesador elegiriais? intel o amd. Me gusta mas intel pero en esta gen no se cual ira mejor
Buenos días,

Como podeis ver, yo en twitter les he dado la enhorabuena, creo que por calidad/precio es increible que hayan conseguido mantener los precios. En mi caso caerá la versión AMD6800U + 32Gb + 2Tb pues teniendo la one xplayer como consola principal, voy a dar el salto tan pronto pueda, siendo la comodidad de los sticks lo único que me preocupa.

Por si alguien no se ha enterado y le interesa: eGPU en el 6800U confirmado.
Iba a decir lo mismo: he recibido notificación que el 7 de julio sale la campaña. Este es el link de la preview de la campaña (el oficial no lo pongo, porque no se activará hasta el 7 de julio).
Por mi parte, también iré a por la de 32Gb. 2Tb. Ya he vendido la Steam Deck. Nunca, ni en sobremesa he tenido una GPU ni un procesador de AMD, espero que de la talla.
Son unos 1250 euros más aduanas. Mucha tela por algo que, al final, es un portátil. Pequeño y mucho más manejable que uno de 14" o 15", pero un portátil al fin y al cabo. Yo tuve la primera versión y aunque me sorprendió porque era más cómoda de lo que en principio pensaba que sería, terminé dejando de usarla porque la posición de los controles para jugar no terminaba de ser suficientemente cómoda. Terminé vendiéndola y nunca la eché de menos.

Por lo que llevo visto, en esta versión será muy parecida. Eso sí, en cuanto a prestaciones va a ser un bicho de cuidado.

Enhorabuena a los que la pilléis, y a disfrutarlo muchos kilómetros.
Con las aduanas de esto te pillas casi una Steam Deck XD

Eso y que para mí es un portátil, no una portátil.
Technoadicto escribió:Ya salio en indigogo. Que procesador elegiriais? intel o amd. Me gusta mas intel pero en esta gen no se cual ira mejor


El que la pille, comprad sin dudarlo la 6800U, veo que el tope se queda en $1299 justo como la AOKZOE además con la misma config (6800U+2TB+32GB)

Al precio por aduanas se le suma un 23,5% que son $305 más los gastos de gestión que serán otros $50 al menos, vamos que se queda aprox en $1650-1700 en España
Smoje escribió:
Technoadicto escribió:Ya salio en indigogo. Que procesador elegiriais? intel o amd. Me gusta mas intel pero en esta gen no se cual ira mejor


El que la pille, comprad sin dudarlo la 6800U


Estoy leyendo versus entre un procesador y otro y no veo tanta diferencia entre el intel y el amd. ¿El AMD no daría un peor rendimiento con emuladores? ¿Por que decis tan seguros que el AMD es mejor? Saludos!
@oskarzer0 La GPU que lleva el AMD es la más potente del mercado de las gráficas integradas y desde ahora con soporte para gráficas externas por usb

El 6800u es el producto estrella hasta que salga zen 4
Mañana señores, mañana.

Alguien sabe a qué hora?
Pillada la 6800U 2Tb y 32 Gb y el módulo de 4G que la 2 me la llevó mucho a comer y siempre tengo que andar descargándolo series y demás . Ahora a esperar hasta Septiembre a que llegue. Esto es lo peor de todo este tinglado.

Ya os contaré.
MANOLIKI escribió:Pillada la 6800U 2Tb y 32 Gb y el módulo de 4G que la 2 me la llevó mucho a comer y siempre tengo que andar descargándolo series y demás . Ahora a esperar hasta Septiembre a que llegue. Esto es lo peor de todo este tinglado.

Ya os contaré.

Comprada la misma.

Comentar que me ha parecido extraño que el ssd extra de 1tb no permite añadirlo. En mi caso voy a esperar a ver si sacan uno de dos pero me ha parecido raro que te deje añadir el módulo 4G pero no el segundo ssd.
Yo tuve la Win MAx y aunque la maquina iba muy bien no me termino de convencer el agarre y a la larga se me hacia incomodo jugar con ella, todo lo contrario a al OneXplayer que desde el min 1 estuve contento con ella. Me esperare a ver si sacan una revision de la OxP con este 6800u en su version de 8,4" que es mi tamaño ideal.
Yo tb la he reservado pero el modelo 16gb 1tb que se queda en unos 1000€ (a ver si de cara a aduanas pueden declarar 200$ de valor o similar como hicieron en su momento los de 1netbook). Vengo de la oxp 5700u que aún tengo y disfruto como un enano y aunque sé que la ergonomía no será la mejor esa pantalla gloriosa de 10” ufff….ya tuve la wm1 y me encantó salvo que los materiales parecían de plastiquete y tanto la pantalla como los controles de poca calidad (un gatillo se atascaba, eran digitales, los analógicos pequeños…). En fin parece que es el combo perfecto con soporte egpu, puertos, acabados, posibilidad de expansion almacenamiento…han mejorado todo y con el 6800U que monta me parece hasta un precio justo. Como está a la vuelta de la esquina la probaré bien y venderé la oxp. Si no acabo convencido imagino podré recuperar lo gastado y pillarme otro gadget similar con la misma apu.
JaBoX escribió:Yo tb la he reservado pero el modelo 16gb 1tb que se queda en unos 1000€ (a ver si de cara a aduanas pueden declarar 200$ de valor o similar como hicieron en su momento los de 1netbook). Vengo de la oxp 5700u que aún tengo y disfruto como un enano y aunque sé que la ergonomía no será la mejor esa pantalla gloriosa de 10” ufff….ya tuve la wm1 y me encantó salvo que los materiales parecían de plastiquete y tanto la pantalla como los controles de poca calidad (un gatillo se atascaba, eran digitales, los analógicos pequeños…). En fin parece que es el combo perfecto con soporte egpu, puertos, acabados, posibilidad de expansion almacenamiento…han mejorado todo y con el 6800U que monta me parece hasta un precio justo. Como está a la vuelta de la esquina la probaré bien y venderé la oxp. Si no acabo convencido imagino podré recuperar lo gastado y pillarme otro gadget similar con la misma apu.

Ojala tuviera dinero para comprarme la nueva OXP que salga pero de momento me conformo con la 5700u con esa pantallaza que es una bestia.
¿Sabéis si hay alguna noticia/comentario sobre el ruido que hace en un uso “normal”? Entiendo por “normal” sobre 15w TDP

Por otro lado, sería la primera GDP que compro. ¿Sabéis que empresa de transportes usan?
Doy por hecho los gastos de aduanas entorno a 250-300€ ¿qué opináis?
JmJ17 escribió:¿Sabéis si hay alguna noticia/comentario sobre el ruido que hace en un uso “normal”? Entiendo por “normal” sobre 15w TDP

Por otro lado, sería la primera GDP que compro. ¿Sabéis que empresa de transportes usan?
Doy por hecho los gastos de aduanas entorno a 250-300€ ¿qué opináis?

Utilizan DHLz, aduanas la wjn máx 1 fueron 80 euros. Lo que está claro es que lo que pague el primero quien le llegue es lo que pagaremos todos.
Según dicen en Indiegogo declaran unos 200$ por lo que si se paga sobre el 25% más los gastos de gestión, cuadra con lo que dices.
Por otro lado, si aduanas pudiese el justificante de pago, yo he pedido el módulo de 1Tb en un segundo perk por lo que el pago es separado y creo que aportaría este segundo, cuadrando más o menos con lo que declaran.
Por supuesto cuando llegue os cuento
Qué sentido tiene este pedrusco, exactamente? Con ese tamaño no esperarán que la gente lo agarre con las manos y se ponga a jugar como si fuera un pad, o sí? Es enorme y 0 ergonómico, no lo entiendo xD.
Tranca Venosa escribió:Qué sentido tiene este pedrusco, exactamente? Con ese tamaño no esperarán que la gente lo agarre con las manos y se ponga a jugar como si fuera un pad, o sí? Es enorme y 0 ergonómico, no lo entiendo xD.


Pues ya es la tercera vez que sacan este modelo (GPD WIN MAX, GPD WIN MAX 2021 son los anteriores) , por lo que tiene que vender para que sigan sacando.... En cuanto a la ergonomía, pruébala antes de hablar y ya después nos cuentas ;)
DaViDuSkY escribió:
Tranca Venosa escribió:Qué sentido tiene este pedrusco, exactamente? Con ese tamaño no esperarán que la gente lo agarre con las manos y se ponga a jugar como si fuera un pad, o sí? Es enorme y 0 ergonómico, no lo entiendo xD.


Pues ya es la tercera vez que sacan este modelo (GPD WIN MAX, GPD WIN MAX 2021 son los anteriores) , por lo que tiene que vender para que sigan sacando.... En cuanto a la ergonomía, pruébala antes de hablar y ya después nos cuentas ;)

Algo tendrá, sí. A ti te gusta?
@Tranca Venosa si, me gusta y cuando esté en tienda española seguramente me haga con una.
Ergonomía cero. La ergonomía se ve a simple vista. No está diseñada de forma que se adapte a ninguna parte del cuerpo. La barriga igual.

Eso no significa que haya quien la pueda encontrar más o menos cómoda.
La ergonomia sin duda a la vista se ve nefasta, igual no es asi pero da la sensacion que al agarrarla con los muslos de las manos puedes apretar las teclas del teclado sin querer, creo que el formato de la GPD Win 3 era mas acertado para jugar con los controles en vertical a los lados como si fueran joycon en agarre, igualmente al final todo es probarla para salir de dudas, ya que antes de sacarla a tenido que pasar por unos cuantos ingenieros y demas pruebas.
Yo tuve la primera y es más cómoda de lo que parece. Al final, te acostumbras, la posición de las manos no es para nada incómoda y jugando tumbado puedes apoyarla en la tripa, por ejemplo, y no te cansas de sostenerla.

A mí, en ese sentido, me sorprendió gratamente.

Eso sí, evidentemente no es la opción más cómoda y ligera, y mucho menos ahora que hay bastantes más opciones que cuando salió la primera Max. Ahora, para mí, solo justificaría su compra el usarla también como portátil, y eso con una reflexión profunda sobre pros y contras.
137 respuestas
1, 2, 3