¿A qué estáis jugando en PS3?

Tearshock escribió:Justo tengo una partida en Aplastante del primer Uncharted de PS3, no sé si lo acabe algún día de estos porque hay partes en esa dificultad que no sé si es por la edad pero me he atascado muchísimo.


Es normal y en muchos casos es aleatorio ya que a veces en las mismas situaciones te matan de un solo tiro y en otras no, pero con intentarlo varias veces termina saliendo. Yo lo pase en aplastante tanto en PS3 como en PS4 y soy un manco.
Hace tan solo dos semanas que me he comprado mi primera ps3 (nunca había tenido una consola de sony) y quería ir mas a lo retro, (a posteriori comprare ps4) pero como el precio de estas consolas actualmente es mas barato, me pille una ps3 slim y de momento contento con ella. Ahora mismo, lo que estoy jugando es al The Last of Us que era el titulo por el cual me he comprado la consola. Llevo 7 horas y 10 minutos y es bestial este juego. Me hace quedarme horas y horas jugando sin que me de cuenta. [babas] [babas]
Y quiero seguir dándole duro al juego durante este finde y la semana que viene. Cuando tenga más dinero, me pillar el beyond two souls, el batteflield 4 (que veo que el online sigue activo y hay gente todavía jugando), los assasin, tomb raider, uncharted, far cry, y el GTA V. Y el mando original, a ver si encuentro uno a buen precio.
Pues ayer me puse a jugar al Fallout 3 (Goty) en la ps3, últimamente la tengo un poco olvidada con las consolas actuales, pero me apetecía un Fallout , y el 4 me gusto mucho. No soy de mirar mucho los gráficos en los juegos, mientras el resto me entretenga, pero se nota un poco el cambio de jugar a ps3 ahora XD , a ver si le puedo sacar el platino, de momento ahora estoy fuera del refugio y me quedan muchas horas por delante para disfrutarlo seguro :) .
Imagen

Recién salido del horno…. [fumando]
Estoy con el GTA IV y joer, ha envejecido realmente mal en todo salvo la historia y sus personajes que siguen siendo lo mejor del juego, visualmente no lo recordaba así, borroso, con dientes de sierra por todas partes, con modelados de personajes que parecen sacados del Oblivion, salvo los vehículos todo lo demás se ve fatal, de rendimiento pues ahí ahí, por momentos bien pero en otros las caídas de fps son notorias. Lo peor, sin duda, el control sobre Niko y el gunplay del juego, es una completa basura que al paso del tiempo está más desfasado de lo que pensaba, no tengo ni idea de porque este juego tiene un 98 en MC, supongo que en su año de lanzamiento era muy novedoso lo que ofrecía o no tengo buena memoria de los lanzamientos de aquel año, pero vaya, para mí, lejísimos de lo que recordaba cuando lo jugué en 2012 o por esos años. A pesar de todo me gusta la historia y voy de a poco jugando un par de misiones y actividades por día, lo dejo y luego regreso y se me está haciendo muy llevadero.

Lo que sí, los recuerdos nos juegan una mala pasada, a esto se refieren muchos cuando prefieren no revisitar títulos viejos por el temor a manchar esas memorias de cuando eramos críos o más jóvenes, me ha pasado con este GTA IV y el balde de agua fría que me cayó ha sido gigante.
No tengo mal recuerdo de Gta 4. Lo jugué en 360. Pero estoy de acuerdo en que a veces la memoria juega malas pasadas.
Yo encuentro opiniones dispares sobre GTA IV. En general, tengo la impresión que de los GTA para consola de sobremesa es el menos recordado de todos, así que en mi opinión por algo será

A nivel personal, he de decir que es el peor GTA que he jugado. Pero a otros le encantará su ambientación y demás. Depende de los recuerdos, juegos jugados y gustos
yo saqué el platino en su dia, anda que no hice viajes con el helicoptero en cooperativo [+risas] [+risas]

Y si no el "petrovich" que no habia forma de saber que te faltaba por completar, mira que lo hice veces y al final me saltó un dia en una de las misiones de helicoptero (que por cierto creo que fueron las que mas veces repetí [buuuaaaa] )
Dándole caña al RE Operation Racoon City.
Me he pasado los dos primeros escenarios de la campaña y hasta ahora me está gustando el juego.
Me gusta mucho volver a ver personajes cómo Birkin o Nikolai y hacerlo desde otra perspectiva.

Cómo añadido a los juegos principales de la saga no me parece, por ahora, tan malo cómo había leído por ahí. Aunque sé que la propia Capcom no lo considera canon, a mí me está entreteniendo y eso ya vale los 5€ que me costó el juego XD.
Kira-kun escribió:Dándole caña al RE Operation Racoon City.
Me he pasado los dos primeros escenarios de la campaña y hasta ahora me está gustando el juego.
Me gusta mucho volver a ver personajes cómo Birkin o Nikolai y hacerlo desde otra perspectiva.

Cómo añadido a los juegos principales de la saga no me parece, por ahora, tan malo cómo había leído por ahí. Aunque sé que la propia Capcom no lo considera canon, a mí me está entreteniendo y eso ya vale los 5€ que me costó el juego XD.


Por lo que recuerdo del final es logico que no sea canon, pero no te destripo nada.
A mi ,como fanático de la saga, me entretuvo. Pero no se lo recomendaría a nadie.
Terminado GTA IV, sabor agridulce por completo, creo que valorarlo y compararlo con los juegos actuales le hace un flaco favor al título, comentaba que no sé porque en su día le pusieron notas tan altas y tras terminarlo me lo sigo preguntando, quizá aportó algo al género que ahora mismo no logro percibir.

Puntos positivos
-El daño a los coches, mucho mejor que en el V y con unos detalles en el sitio donde se daña el auto que ya quisieran muchos juegos de mundo abierto en la actualidad.
-El motor de físicas, impresionante la primera vez que sales volando de una moto a máxima velocidad y como se mueve todo, el vehículo, NIko, incluso los npc que puedas llegar a chocar.

Puntos mejorables
-Historia, arranca bien, te pone en papel y poco a poco comenzamos a conocer a los personajes, sus motivaciones y lo que se cuece en Liberty City, creo que pierde ritmo y coherencia una vez salimos de Bohan, hay cosas que son contradictorias a lo que el juego nos cuenta, lugares donde no deberíamos de estar son visitados frecuentemente para misiones o actividades con personajes. La sentí alargada de manera artificial y en las últimas horas quería que se acabara.
-Narrativa, es mejor que la media de los mundos abiertos y los juegos lineales en general, pero palidece con las obras que tenemos en la actualidad, hechos que se narran de manera secundaria y que si no haces determinadas acciones no te enteras, misiones que no tienen sentido pues al terminar una anterior, eres enemigo del que después ves tan ricamente en el siguiente tiroteo siendo parte de tu equipo, reacciones de personajes sin sentido a ciertos acontecimientos.
-Personajes, aquí es extraño, Niko de a poco me fue ganando, hay cosillas que no me gustan de como lo desarrollan pero en general bien, un tipo centrado en su propósito y que va ganando terreno entre los mafiosos de la ciudad y tal, pero los demás personajes pfff, una pifia absoluta, Roman se salva un poco porque sí que aporta algo, los demás es que de algunos ya ni me acuerdo.
-Actividades con amigos, esto podría ser mejor si hubiera más cosas que hacer, y además de tener la posibilidad de que más de un amigo te acompañe a la juerga, que de pronto te marca Little Jacob y ya quedaste con él y en el trayecto te marca Brucie, tener que cancelarle a uno a fuerzas en lugar de poder ir los tres. En general no es mala mecánica, aburrida después de ir a hacer lo mismo varias veces eso sí.

Puntos malos
-Conducción, no me acostumbro al peso de los vehículos, todos parecen lanchas de lo pesados que son, a veces hasta para dar vuelta es jodido con según qué autos y ni que decir de las motos, huyo de ellas de lo mal que se manejan.
-Gunplay, el horror, teniendo como referencia a Uncharted y sobre todo Gears of War con ese sistema de disparos en tercera persona, no entiendo porque no tomaron nota de esos juegos, es una completa atrocidad lo que hicieron, a veces apuntas de manera automática, a veces no, a veces disparas, a veces no, se nota que le faltó pulirlo porque duele jugar cuando los tiroteos se convierten en la norma a seguir.
-Sistema de cobertura, al igual que el gunplay, desfasado incluso en su año de salida comparado con los anteriores juegos, los movimientos de NIko son lentos, no se mueve a donde le digas si no a donde quiere, a veces se cubre bien, a veces sale de la cobertura y te fríen a tiros, ni idea de como se aprobó que este sistema estuviera en el juego final.
-Movimiento de Niko, aquí tengo que decir que si bien me pasa como con RDR 2 que me parece increíble lo que logran con los movimientos tan naturales de los personajes, no me gusta que al momento de jugar se sienta tan tosco, tan ortopédico, el peso del personaje al moverse es tan realista que resulta incómodo si lo que se trata es de disfrutar de un videojuego.
-Misiones, tengo recuerdos de misiones muy chulas de todos los GTA que he jugado, y si bien este IV tiene algunas muy buenas, la mayoría son repetitivas, aburridas, insulsas incluso, llegó un punto de la historia donde se hilaron como 5 misiones de ir de punto a a punto b, persecución de objetivo, tiroteo y muerte de objetivo, enjuaga y repita, me aburrí tanto que lo dejé por una semana.

Para mí es el peor GTA que he jugado, y mira que superar al III tiene su aquel, pero es que ese juego fincó las bases de lo que es el mundo abierto, que salga el IV tan descafeinado, tan falto de alma, no sé, coincide quizá con la percepción de que es el GTA menos querido y recordado de todos los de la línea principal.

Si tuviera que puntuarlo tal como lo percibo hoy, le pondría un 75, teniendo en cuenta que es de 2008 pues un 80 sería correcto, no es una bazofia está claro, pero tampoco es de 9-10.
Tearshock escribió:Terminado GTA IV, sabor agridulce por completo, creo que valorarlo y compararlo con los juegos actuales le hace un flaco favor al título, comentaba que no sé porque en su día le pusieron notas tan altas y tras terminarlo me lo sigo preguntando, quizá aportó algo al género que ahora mismo no logro percibir.


Te falta la parte online. Fue un juego muy completo, con muchos modos para meterle horas... yo desde luego lo recuerdo como un juegazo [beer]
(Neo) escribió:
Tearshock escribió:Terminado GTA IV, sabor agridulce por completo, creo que valorarlo y compararlo con los juegos actuales le hace un flaco favor al título, comentaba que no sé porque en su día le pusieron notas tan altas y tras terminarlo me lo sigo preguntando, quizá aportó algo al género que ahora mismo no logro percibir.


Te falta la parte online. Fue un juego muy completo, con muchos modos para meterle horas... yo desde luego lo recuerdo como un juegazo [beer]

No sé si está activo el online la verdad, supongo que de estarlo habrá poca gente, en estos días que tenga tiempo lo pruebo.
Yo le estoy dando al Hora de Aventuras el secreto del reino sin nombre, no es nada del otro mundo, pero me gusta la copia descarada a los Zelda de la snes, aparte de ser fan de la serie, se me hace más ameno haha
Estoy a punto de acabar Castlevania: Lords of Shadow y se me está haciendo pesadísimo.

Gráficamente, el juego es muy chulo; el diseño de niveles (mención especial a la caja de música) y de personajes está muy cuidado; la banda sonora tiene temas preciosos, pero es que la cámara es insufrible. De hecho, el peor enemigo del juego no son los vampiros, los hombres lobo, los murciélagos, los esqueletos, los zombis ni los jefes finales; el peor enemigo del juego es, con diferencia, la cámara. Es que no la pudieron hacer peor ni queriendo; y es una pena porque la cámara se carga gran parte de la experiencia jugable. Tampoco estuvieron muy finos con algunos aspectos de la jugabilidad, como ese efecto molón del doble salto que, en casos de requerir precisión, lo único que hace es estorbar.

Y el hecho de que no esté doblado tampoco me ha gustado demasiado ya que la inmersión en la historia no es la misma; además, tampoco es que tenga tantos diálogos como para hacer un doblaje al castellano.

Me han quedado sin coger algunas gemas de magia azul y roja, algunas mejoras de armas y alguna gema verde de vida, pero se van a quedar ahí porque lo que menos me apetece es volver a repetir niveles del juego, ya que sería más una obligación que una diversión y prefiero dedicarle el tiempo a otro juego.

También me ha llamado la atención que el juego no reconozca el mando por cable que uso habitualmente, teniendo que usar el dualshock 3.
Metal Gear Rising. No entiendo como teniéndolo desde el día 1, nunca le di la oportunidad. Pedazo de juego. Pedazo de OST y encima, desde hace unos meses ha explotado su popularidad gracias a los memes. Se merece todo eso y más. Un juego súper recomendado.

PD: ya no veo a mi dios kikon69 en este hilo. Esto ya no es lo mismo xd
@Ader Hace falta haber jugado a otros antes para enterarse de la historia del metal gear rising?
insestito escribió:@Ader Hace falta haber jugado a otros antes para enterarse de la historia del metal gear rising?


Para nada, yo no he jugado ningún Metal Gear pero es recomendable para conocer el trasfondo de Raiden.

Aunque igualmente acabas disfrutando del juego como una perra porque la historia se resume en guerras, cyborgs y MEMES.
Pues estoy con el ICO. Después me pondré con el Shadow of the Colossus. También tengo una partida a medias del Sly 4 y me lo quiero terminar. Y estoy pensando en hacerme con el Puppetteer...
Rejugando a Red Dead Redeption y echando partidas online al MGS4
Samui_Fuyu escribió:Rejugando a Red Dead Redeption y echando partidas online al MGS4


¿Al metal gear online? (¿Han abierto servidores? me suena que la gente había montado algo para abrir el online de ciertos juegos?)... Mira que me gustaba ese online, el modo ese que un equipo iba con camuflaje optico y armado con cuchillo me encantaba.
No entiendo porqué en su dia cerraron los servidores, con el filón que tenían...
[beer]
(Neo) escribió:
Samui_Fuyu escribió:Rejugando a Red Dead Redeption y echando partidas online al MGS4


¿Al metal gear online? (¿Han abierto servidores? me suena que la gente había montado algo para abrir el online de ciertos juegos?)... Mira que me gustaba ese online, el modo ese que un equipo iba con camuflaje optico y armado con cuchillo me encantaba.
No entiendo porqué en su dia cerraron los servidores, con el filón que tenían...
[beer]

hay una manera de jugar, te tienes que registrar en una pag y poco más, si te interesa te paso video
Pues no descarto en un futuro echar unas partidillas. Mira que estaba guapo el online ese XD
No te preocupes, cuando tenga un hueco lo investigo, pero gracias por la noticia [beer]
Yo acabé Castlevania LoS y confirmo todo lo que dije en mi anterior post, sólo que, además, añado que la escena post créditos me dejó completamente descolocada; pero, vaya, que tampoco me voy a romper más la cabeza con el juego.

Aunque tengo la segunda parte, he preferido comenzar un juego totalmente distinto y desde hace un par de días estoy con Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes y de momento me parece muy chulo, con un buen doblaje al castellano y con una cámara como Dios manda... qué gustazo, por favor.
Muchos años después de terminar desquiciado con el primer Ninja Gaiden, he empezado hoy el Sigma 2.
Me encantan estos juegos, aunque a veces me frutre con algunas partes en las que parece que en vez de dedos tengo muñones que aporrean el pad.

Para cuando lo termine seguramente me ponga con el 3 y aprovecho que tengo el move para ver qué tal la experiencia con ese control.
Kira-kun escribió:Muchos años después de terminar desquiciado con el primer Ninja Gaiden, he empezado hoy el Sigma 2.

El primero lo dejé por imposible y ni me quedaron ganas de probar otras entregas de la saga.

Me parece estupendo que haya usuarios a los que les encantan los juegos difíciles y los retos, pero los desarrolladores también deberían tener en cuenta esos muchos otros usuarios que, o bien no tenemos tanta habilidad, o bien no tenemos (o no queremos dedicarle) el tiempo que requieren algunos juegos.
@Nilin Yo el primero lo empecé en la Xbox original pero nunca llegué a terminarlo, y cómo me quedé con esa espinita clavada y no disponía de una Xbox propia me hice con el Sigma de PS3. Lo cierto es que se me hizo imposible por momentos y a punto estuve de tirar la toalla en ocasiones, pero fui persistente y lo agradezco a día de hoy porque valió la pena el esfuerzo.

El 2 me está pareciendo un poco más asequible por ahora. Voy por el nivel 4 y solo me han matado una vez [carcajad] .

Mi consejo es que le des una oportunidad al primero porque es un gran juego a pesar de tener una dificultad endiablada en algunas ocasiones.
Kira-kun escribió: Mi consejo es que le des una oportunidad al primero porque es un gran juego a pesar de tener una dificultad endiablada en algunas ocasiones.

Ya, si tienes toda la razón en que se trata de un gran juego, pero he llegado a la conclusión de que no es para mí.
Es que al final acabo frustrada por algo que debería ser una diversión y una evasión y acaba siendo todo lo contrario.
El primero me lo pasé en Xbox al poco de salir,el segundo en 360 unos pocos años más tarde, quizá 2010/2011, el tercero en ps3 la versión razors Edge.

En principio no me parecieron muy difíciles,el primero en el primer semiboss ya vi que no podía ir a saco y había que usar el entorno para moverse y atacar en base a los movimientos del enemigo.

Una pasada a nivel técnico en su momento,los siguientes ya no causarían tal impresión.

Aún así los veo muy distintos a los souls,esos son más frustrantes y hay la selección de clase de personajes,en ninja gaiden solo está ryu,dominar sus amplio catálogo de movimientos es la clave.
He empezado a jugar al primer Mass Effect, y me he encontrado con que el audio en todas las cinemáticas está desfasado, pero una barbaridad. Pero del plan de elegir una opción de diálogo, sale el subtítulo del tirón, el muñeco mueve los labios durante la aparición del subtítulo, luego silencio y al cabo de 5 segundos o más se oye la voz... qué por lo general se cabalga con la siguiente frase del otro personaje que está hablando.
Y así en TODOS los diálogos, sin excepción.

Me sorprende no haber visto nada al respecto en el hilo oficial del juego

¿A qué puede deberse?
uukrul escribió:He empezado a jugar al primer Mass Effect, y me he encontrado con que el audio en todas las cinemáticas está desfasado, pero una barbaridad. Pero del plan de elegir una opción de diálogo, sale el subtítulo del tirón, el muñeco mueve los labios durante la aparición del subtítulo, luego silencio y al cabo de 5 segundos o más se oye la voz... qué por lo general se cabalga con la siguiente frase del otro personaje que está hablando.
Y así en TODOS los diálogos, sin excepción.

Me sorprende no haber visto nada al respecto en el hilo oficial del juego

¿A qué puede deberse?


Quizás tienes corrompido el disco rígido, a mi me sucedió hace unos años y todos los juegos andaban con algún defecto similar.
juanx28 escribió:
uukrul escribió:He empezado a jugar al primer Mass Effect, y me he encontrado con que el audio en todas las cinemáticas está desfasado, pero una barbaridad. Pero del plan de elegir una opción de diálogo, sale el subtítulo del tirón, el muñeco mueve los labios durante la aparición del subtítulo, luego silencio y al cabo de 5 segundos o más se oye la voz... qué por lo general se cabalga con la siguiente frase del otro personaje que está hablando.
Y así en TODOS los diálogos, sin excepción.

Me sorprende no haber visto nada al respecto en el hilo oficial del juego

¿A qué puede deberse?


Quizás tienes corrompido el disco rígido, a mi me sucedió hace unos años y todos los juegos andaban con algún defecto similar.


Es el único juego que me lo hace...
Estoy jugando a otros más exigentes en cuanto a streaming desde disco duro, como GTAV o Skyrim, y van perfectos...
He empezado de nuevo el FF XIII, le tengo un muy buen recuerdo, a ver esta 2a partida que tal va. XD
Me puse el finde pasado a darle cera a la partida en aplastante del primer Uncharted, terminado en esa dificultad y platino conseguido. Salvo algunas partes que si están jodidas por la cantidad de enemigos en espacios reducidos, en general está asequible, a ver como son las de los siguientes que tengo ganas de seguir con los otros juegos de la saga en esta dificultad.
MonkeyPS2 escribió:He empezado de nuevo el FF XIII, le tengo un muy buen recuerdo, a ver esta 2a partida que tal va. XD


A mí me gustó mucho el FF XIII. Lo jugué de salida y me pareció muy entretenido. Las continuaciones ya no me hicieron tanto tilín.

Por mi parte sigo avanzando con el Ninja Gaiden Sigma 2 y ya me ando por el capítulo 12. Estoy jugando a ratos por las noches y cuando lo acabe paso directamente al 3, que además he visto que tiene soporte para el move y quiero probarlo.
Mass Effect, el primero. Se me está haciendo muy cuesta arriba; los controles son horrendos, cosa que ya sabía, pero es que el inventario es lo peor, la IA inexistente, ni para enemigos ni para tu pelotón, las armas ridículas...

Encima, si te metes en una misión que te sobrepase, sin botiquines y acorralado, y no tienes saves más antiguos de los que tirar, ya puedes abandonar el juego porque estás jodido.

La trama será LO MEJOR DE LA VIDA, pero jugablemente es una castaña pilonga...
Yo he empezado el FF X.

A ver si no se me hace muy largo
insestito escribió:Yo he empezado el FF X.

A ver si no se me hace muy largo


Casualmente este fin de semana recuperé mi partida guardada de PS2 del 2007 y la convertí a PS3.
Tiene unas 65 horas y si bien está completo, no está ni de lejos al 100%!

De hecho era el próximo juego que iba a empezar, pero ya que he recuperado la partida, me he puesto con Eternal Sonata en su lugar.
De momento me gusta y me recuerda mucho a FFIX.

Un saludo,

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
insestito escribió:Yo he empezado el FF X.

A ver si no se me hace muy largo


Casualmente este fin de semana recuperé mi partida guardada de PS2 del 2007 y la convertí a PS3.
Tiene unas 65 horas y si bien está completo, no está ni de lejos al 100%!

De hecho era el próximo juego que iba a empezar, pero ya que he recuperado la partida, me he puesto con Eternal Sonata en su lugar.
De momento me gusta y me recuerda mucho a FFIX.

Un saludo,

~Sky[/quote

Mi segunda partida completa de ffx fueron 100h, con 65 no tendrás ni las creaciones de la arena hechas xD

Eternal sonata es un juegazo que no comprendo como no se ha replicado. Gameplay muy dinámico y cambiante, el estilo artístico es espectacular, la BSO no creo que se le pueda decir nada negativo, y además, recibes clases entretenidas de historia de la música xD
ElSrStinson escribió:Mi segunda partida completa de ffx fueron 100h, con 65 no tendrás ni las creaciones de la arena hechas xD

Eternal sonata es un juegazo que no comprendo como no se ha replicado. Gameplay muy dinámico y cambiante, el estilo artístico es espectacular, la BSO no creo que se le pueda decir nada negativo, y además, recibes clases entretenidas de historia de la música xD


No, no, por completo me refierto a haber terminado el juego xD.
Aunque la partida sea del 2007 recuerdo que hice bastante más, pero como comentaba, ni de lejos todo lo que el juego permitiría al 100%. Secundarias como los eones oscuros, los monstruos de la arena, etc... las dejé por la mitad antes de pasar al siguiente juego (que realmente no recuerdo del todo cuál fue, puede que el FFXII que terminé abandonado...).

Sobre Eternal Sonata, estoy totalmente de acuerdo, una lástima que Tri-Crescendo no desarrollase más títulos a ese nivel, pero no sé cuánto llegó a vender en su momento, quizás no lo suficiente...

En cualquier caso me ha gustado como para tomarme la molestia de modificar su ejecutable y fichero de manifiesto, de modo que pueda iniciar el juego como si de la PSN se tratase, desde el disco duro interno y sin necesidad de montar ISO o directorio.

Esta es precisamente la clase de juegos que me gusta tener, alguna recomendación para jugar una vez terminado éste?

Un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud si imaginaba que decías de historia completa, pero no el 100%. 65h sería una locura xD

En PS3, pocos jrpg puedo recomendar, es un gran punto flaco de la plataforma. Como mucho, el star ocean 4 (que estaba en español la versión de 360, supongo que la de ps3 también) como juego con mecánicas parecidas, pero obviamente en el resto es bastante diferente
ElSrStinson escribió:@SkyBladeCloud si imaginaba que decías de historia completa, pero no el 100%. 65h sería una locura xD

En PS3, pocos jrpg puedo recomendar, es un gran punto flaco de la plataforma. Como mucho, el star ocean 4 (que estaba en español la versión de 360, supongo que la de ps3 también) como juego con mecánicas parecidas, pero obviamente en el resto es bastante diferente


Es una lástima, el Star Ocean 4 lo tengo desde hará casi 10 años (comprado junto a Resonance of Fate y poco antes del Eternal Sonata), y no he tenido tiempo de empezarlo siquiera.
Creo recordar que sí viene en Español, aunque igualmente hace años que lo juego todo en inglés.

Estaba pensando en darle una oportunidad a la saga, ya que al menos en teoría, todos los Star Ocean (1 - 5) son jugables en PS3 con los métodos apropiados (el 5 en japonés + port de la localizacón al inglés de PS4), y nunca he jugado a ninguno más de 15 minutos.

Un saludo y gracias!

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
ElSrStinson escribió:@SkyBladeCloud si imaginaba que decías de historia completa, pero no el 100%. 65h sería una locura xD

En PS3, pocos jrpg puedo recomendar, es un gran punto flaco de la plataforma. Como mucho, el star ocean 4 (que estaba en español la versión de 360, supongo que la de ps3 también) como juego con mecánicas parecidas, pero obviamente en el resto es bastante diferente


Es una lástima, el Star Ocean 4 lo tengo desde hará casi 10 años (comprado junto a Resonance of Fate y poco antes del Eternal Sonata), y no he tenido tiempo de empezarlo siquiera.
Creo recordar que sí viene en Español, aunque igualmente hace años que lo juego todo en inglés.

Estaba pensando en darle una oportunidad a la saga, ya que al menos en teoría, todos los Star Ocean (1 - 5) son jugables en PS3 con los métodos apropiados (el 5 en japonés + port de la localizacón al inglés de PS4), y nunca he jugado a ninguno más de 15 minutos.

Un saludo y gracias!

~Sky


SO4 tiene una edición mejorada (international). Decía lo del español por costumbre del foro, yo también juego todo en inglés (ahora que estoy en América, con más razón xD)

Yo me he hecho el 1 (remake switch), el 4 y el 5 (probé un momento el 2 y el 3, pero tengo sobrecarga de títulos).

El 5 es un juego del monton. Ni es la basura que suelen decir, ni es una joya oculta. Está bien para pasar el rato. El 4, el protagonista llega a ser MUY aostiable [qmparto] . Tiene una buena razón para ello, pero aún así... Lo bueno es que notas variedad de escenarios, yendo entre planetas con tu nave.

El 1 me parece una obra maestra adelantada a su tiempo, quiero dejar pasar unos años para darle otra vuelta. Es muy rejugable, desde el punto en que puedes tener unos compañeros u otros (espacios limitados), y esto te cambia un poco la historia
@ElSrStinson

Si el 1 te parece una obra maestra adelantada a su tiempo el 2 te va a parecer lo mejor que has jugado en tu vida según ese estándar ya que es mas y mejor en todo, es un juego impresionante aun hoy en día.
Los Star Ocean son juegos increíbles que esconden multitud de contenido y acaban siendo pozos donde echar horas sin fin.

Aún recuerdo lo que disfruté jugándome el 3 en PS2 y cuando me pillé el 4 para PS3 me lo pasé dos veces seguidas con distintos finales sin ver guías ni nada.
A día de hoy me habré terminado el 4 unas 5 veces, y aún me faltan un montón de cosas por ver. De hecho llegué a leer a gente que necesitó cerca de 1000 horas para sacar el platino del juego [+risas].

Creo que son juegos muy recomendables para quien le gusten los jrpg.


Por mi parte, para seguir con el hilo, sigo avanzando hacia el final del Ninja Gaiden Sigma 2.
Me está gustando mucho el juego y mola desmembrar enemigos a la velocidad del rayo con Ryu.
Empezando el primer Uncharted, que de momento me está gustando
Refloto el hilo para decir que ya he terminado el Ninja Gaiden Sigma 2 y empezado con el 3.

El 2 me ha gustado bastante y se me ha hecho más llevadero que el primero cuando me lo pasé hace años. Y el 3 me está gustando mucho, aunque a veces no sé ni dónde está Ryu con lo rápido que se mueve todo en pantalla [carcajad].

Poco a poco me voy quitando cosas pendientes de la estantería.
He acabado Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes y me ha parecido un gran juego.

Tiene pequeños fallitos que serían fácilmente subsanables:
- Algunas palabras sufren de "eco" (se repiten dos veces) durante algunas cinemáticas.
- El mapa de guitones, a veces marca como pendientes por recoger algunos que ya hemos recogido.
- Los subtítulos dejan de funcionar durante algunas cinemáticas.
- Se necesita un mando con sixaxis para controlar los tornados, aunque no afecta gravemente al juego.

Por lo demás, es un juego agradable de jugar, hasta tal punto que le he dado dos vueltas, llegando a mejorar al máximo tanto las armas como la armadura. Me han quedado por recoger los guitones que se consiguen pilotando la nave (Anillo de asteroides Voron, Grupo estelar Rakar y Agujero negro Viceron), pero es que se me dan fatal esas fases.

Y también me han quedado muchos puntos de habilidad y sólo he conseguido algunos que surgieron al jugar normalmente, pero es que paso de buscar en Internet lo que hay que hacer, porque en el menú del juego sólo figura el título y unos interrogantes, así que directamente pasé del tema (en realidad, aunque el juego no tiene trofeos, lo tenían a huevo adaptando los puntos de habilidad a trofeos... aunque, en mi caso, pasaría igualmente).

A título personal lo pondría un poco por debajo de Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, pero ambos son altamente recomendables.
Tras terminar hace unas semanas el Ninja Gaiden Sigma 2 me he terminado hoy el 3.
Me ha gustado el juego pero he echado en falta el sistema de mejoras para las armas del anterior, al igual que el uso de objetos y más ninpos.
Un juego bastante frenético y con mucho gore (aunque pocas mutilaciones en comparación con los anteriores).

Mi próximo juego será probablemente el Avatar, a ver qué tal está. Aunque hasta el próximo finde no podré tocar la consola por culpa del curro.
Pues yo voy por el capitulo 11 del FF XIII y lo combino con lo qu eme queda pendiente en Gran Turismo 6 [plas]
8168 respuestas