[EOL Viajero] Valencia

Buenos días. Voy a pasar un par de días en Valencia a mediados de agosto. Sí, va a hacer un calor infernal y estará petado de gente, pero voy a asistir al Leyendas del Rock (también pasaré mucho calor, como en 2019 [+risas] pero este año tengo un alojamiento cerquita y con AA) y me parecía un pecado no aprovechar y visitar la ciudad estando a sólo hora y media, ya que tendré días de vacaciones.

Es poco tiempo, y tiraré de visitas guiadas para tratar de ver lo más importante en el menor tiempo posible. Tengo claro que trataré de ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias y trataré de ver lo más posible de la arquitectura modernista.

¿Me recomendáis alguna cosa que ver?
Soy un goloso y me gusta mucho la horchata. Ya tengo fichados un par de sitios para ponerme ciego de horchata y fartons. ¿Recomendáis algún sitio y alguna cosa para comer?

Muchas gracias anticipadas.
@MaxVB Pues un recorrido que está bien es bajar en metro en la parada de Xativa, ahí ves la estación del norte y la plaza de toros que son de estilo modernista. Desde ahí, vas andando hacia la plaza del ayuntamiento que la han dejado muy apañada y tiras por San Vicente hasta la plaza de La Reina. Ahí puedes ver también la plaza redonda, que es curiosa de ver.

Desde ahí, subes a la plaza de La Virgen y ves todo aquello y tiras por la calle Caballeros hacia el barrio del Carmen... ahí tienes muchos sitios para picar algo (puedes ver alguna web para que te recomienden alguno). Desde ahí bajas por la calle Bolsería y puedes ver La Lonja y el Mercado Central y ya tiras para bajo y vuelves a la plaza del Ayuntamiento.

Para comer puedes comer en el Barrio del Carmen o en la Plaza del Negrito por ejemplo, que tienes bastantes sitios.

Es una rutilla que pasas perfectamente la mañana.
MaxVB escribió:Buenos días. Voy a pasar un par de días en Valencia a mediados de agosto. Sí, va a hacer un calor infernal y estará petado de gente, pero voy a asistir al Leyendas del Rock (también pasaré mucho calor, como en 2019 [+risas] pero este año tengo un alojamiento cerquita y con AA) y me parecía un pecado no aprovechar y visitar la ciudad estando a sólo hora y media, ya que tendré días de vacaciones.

Es poco tiempo, y tiraré de visitas guiadas para tratar de ver lo más importante en el menor tiempo posible. Tengo claro que trataré de ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias y trataré de ver lo más posible de la arquitectura modernista.

¿Me recomendáis alguna cosa que ver?
Soy un goloso y me gusta mucho la horchata. Ya tengo fichados un par de sitios para ponerme ciego de horchata y fartons. ¿Recomendáis algún sitio y alguna cosa para comer?

Muchas gracias anticipadas.


Pero el leyendas del rock, no es en Villena? Alli si que vas a pasar un calor de la muerte. Jebys con melena de negro en un secarral en pleno Agosto, no se como se puede sobrevivir a eso.. algun vez he ido algun festival alli y puff, demasiado calor.

Para la horchata, lo mas famoso por la zona esta en Alboraya. Yo te recomendaria el obrador del bou, que esta en la playa de la patacona.

Para ver en valencia pues lo tipico de la ciudad de las artes, barrio del carmen, paseo por los jardines del rio, el mercado central...

Saliendote de lo turistico, hay ciertos barrios con encanto para tomar algo como puede ser ruzafa o el cabanyal, este ultimo esta cerca de la playa de la malvarrosa, aunque hay que llevar cuidado con alguna de sus zonas.
rastein escribió: Pero el leyendas del rock, no es en Villena? Alli si que vas a pasar un calor de la muerte. Jebys con melena de negro en un secarral en pleno Agosto, no se como se puede sobrevivir a eso.. algun vez he ido algun festival alli y puff, demasiado calor.

Para la horchata, lo mas famoso por la zona esta en Alboraya. Yo te recomendaria el obrador del bou, que esta en la playa de la patacona.

Para ver en valencia pues lo tipico de la ciudad de las artes, barrio del carmen, paseo por los jardines del rio, el mercado central...

Saliendote de lo turistico, hay ciertos barrios con encanto para tomar algo como puede ser ruzafa o el cabanyal, este ultimo esta cerca de la playa de la malvarrosa, aunque hay que llevar cuidado con alguna de sus zonas.



Muchas gracias. Sí, es en Villena. Sobreviví al de 2019, pero no pude acercarme a Valencia, así que este año espero poder acercarme.

El calor es muy asqueroso, sí, pero si tienes un lugar al que ir a ducharte y dormir fresquito, es llevadero.
Hola a todos. Mañana comienzo viaje, y lo de Valencia lo tengo sin cerrar.

¿Merece la pena La Ciudad de las Artes y las Ciencias por dentro? Me refiero a comprar el conjunto de entradas para ver los tres edificios por dentro, con proyecciones y tal. ¿Cuánto se tarda en verlo? ¿Una mañana completa? ¿Un día completo?

Muchas gracias anticipadas.
4 respuestas