Shmups físicos de Switch

Aparecieron cientos de ellos por lo que veo xD
Si de switch están apareciendo en wallapop como
Moscas 😂, ahora de ps4 no hay ni uno este sigue siendo un unicornio en esa plataforma 😬
Es el momento de comprar Space Blaze pensaba que jamás podría tener la versión pal españa en mi colección. Cuando el mercado absorba este pequeño stock de menos de 500 unidades volverá a subir de precio sigue siendo el shmup de tirada más corta del sistema. Ya no será unicornio pero si poco visto a futuro.
Mumm-Ra escribió:Es el momento de comprar Space Blaze pensaba que jamás podría tener la versión pal españa en mi colección. Cuando el mercado absorba este pequeño stock de menos de 500 unidades volverá a subir de precio sigue siendo el shmup de tirada más corta del sistema. Ya no será unicornio pero si poco visto a futuro.


Pero si el juego es mas malo que pegar a un padre. Yo no lo quiero en mi colección solo porque sea raro. Madre mia como tira el FOMO. [+risas]
En el coleccionismo todo cabe da igual si bueno, malo o regular. Hay gente como es mi caso que compramos absolutamente todos los shmups que van saliendo para completar la colección de naves. Ha sido un milagro que haya aparecido stock aunque sean pocas copias y nos hayan dado esta oportunidad.
EguitarRed escribió:
Mumm-Ra escribió:Es el momento de comprar Space Blaze pensaba que jamás podría tener la versión pal españa en mi colección. Cuando el mercado absorba este pequeño stock de menos de 500 unidades volverá a subir de precio sigue siendo el shmup de tirada más corta del sistema. Ya no será unicornio pero si poco visto a futuro.


Pero si el juego es mas malo que pegar a un padre. Yo no lo quiero en mi colección solo porque sea raro. Madre mia como tira el FOMO. [+risas]


¿Qué significa FOMO?

En mi caso, como ya comenté, vi un gameplay y me pareció todo muy cutre y tosco. Así que ahí se queda.

Pd: vale ya he leído lo que significa. Está a la orden del día.
Me acabo de pillar el andro dunos 2 en game. Menudo juegardo.
Hace poco recibí Griphon Knight. Es el típico euro-shmup, barra de vida, compras de pociones / upgrades.

No está mal, pero le falta chicha, alguna mecánica, algo de profundidad, podría ser interesante para los más pequeños quizá.

De duración muy bien, pero no tiene contenido adicional ni rejugabilidad alguna. Las fases se componen de 2 etapas y siempre hay una runa escondida en plan mejora permanente en cada fase. Algunas requieren de pequeños puzzles.

Como curiosidad si se consiguen todas las runas hay una escena adicional después del final.


Otro que he estado jugando es Illvello Swamp + Radirgy Swag. El primero es una putada por la barrera del idioma ya que te van diciendo mensajes en japones, con los objetivos para conseguir unas llaves e ir por rutas diferentes y así avanzar por nuevas fases, con el objetivo de conseguir desbloquear todo. Tengo que dedicarle algo más de tiempo.

Radirgy Swag me ha encantado, son partidas cortas pero muy intensas, al tener rank online, es un gran incentivo. Además hay diferentes, como ir a puntos, a distancia recorrida, o tiempo que has durado vivo. Mi record son 15 o 16 mins [tomaaa]

El idioma aquí solo es importante para la configuración de la nave, los power ups son letras japos pero al tener color son fáciles de memorizar.
Yo me pasé hace tiempo el Sturwind Ex en fácil. Para un manco como yo me resultó muy asequible pero me resultó algo aburrido al no exigir apenas. Ahora esroy.en normal y lo estoy disfrutando mucho más pero el reto, para mí, es importante.
Metal Knight escribió:Hace poco recibí Griphon Knight. Es el típico euro-shmup, barra de vida, compras de pociones / upgrades.

No está mal, pero le falta chicha, alguna mecánica, algo de profundidad, podría ser interesante para los más pequeños quizá.

De duración muy bien, pero no tiene contenido adicional ni rejugabilidad alguna. Las fases se componen de 2 etapas y siempre hay una runa escondida en plan mejora permanente en cada fase. Algunas requieren de pequeños puzzles.

Como curiosidad si se consiguen todas las runas hay una escena adicional después del final.


Otro que he estado jugando es Illvello Swamp + Radirgy Swag. El primero es una putada por la barrera del idioma ya que te van diciendo mensajes en japones, con los objetivos para conseguir unas llaves e ir por rutas diferentes y así avanzar por nuevas fases, con el objetivo de conseguir desbloquear todo. Tengo que dedicarle algo más de tiempo.

Radirgy Swag me ha encantado, son partidas cortas pero muy intensas, al tener rank online, es un gran incentivo. Además hay diferentes, como ir a puntos, a distancia recorrida, o tiempo que has durado vivo. Mi record son 15 o 16 mins [tomaaa]

El idioma aquí solo es importante para la configuración de la nave, los power ups son letras japos pero al tener color son fáciles de memorizar.


El Gryphon todavía no lo he tocado, tengo un pequeño atasco con los juegos. Lo de Illvelo + Radirgy es cierto lo del problema idiomático. Han sacado un parche para la versión digital pero no para la física. El Illvelo consigo pasármelo pero no se lo que hago o si lo hago bien. Con el Radirgy conseguí encontrar una guía en internet y entender un poco más los power-ups


P.D.: Me ha llegado el Space Blaze. Es Pal España, compartida con UK, FR e ITA
Buenas, ¿existe alguna web donde pueda ver un listado completo de los shmups físicos de switch ya si es por regiones en las que han salido sería estupendo?

Me estoy planteando empezar a comprarlos (en xbox 360 tengo un montón) pero no sé por donde buscar. He encontrado una web la cual creo que tiene todos los que han salido pero digitales y físicos mezclados. La guinda ha sido el ESP.RA.DE que creo que antes o después me lo voy a pedir en amazon japón y eso hace que no quiera que esté solo en la colección, XD.

Por otro lado el flip grip que está sin existencias desde hace tiempo, ¿se sabe si realmente lo van a volver a hacer?

Nintendo Switch SHMUPS
@Jopraris en el primer post tienes el listado de juegos físicos, igual falta alguno pero está bastante completo.

Respecto al grip lo tienes en la web de Fangamer https://fangamer.eu/collections/gaming- ... /flip-grip
melindro escribió:@Jopraris en el primer post tienes el listado de juegos físicos, igual falta alguno pero está bastante completo.

Respecto al grip lo tienes en la web de Fangamer https://fangamer.eu/collections/gaming- ... /flip-grip


madre mía vaya caraja tengo, resulta que en el propio título del hilo pone físicos y mi cerebro no lo había asimilado aún. [toctoc] vale muchas gracias. [oki]
@iic
Gracias por el aviso del Sophstar. ¿Se sabe algo de si saldrá físico en tiendas limitadas o retail?

@melindro
Gracias por el aviso del Flip Grip, pensaba que aún estaban esperando reposición. ¡Pa' la saca que va! [oki]

Por cierto, que salió ayer tanto digital como físico y me llegó de FNAC, vaya chulada de juego que les ha quedado el Cotton Fantasy, es bueníiisimoooo!!! [amor]
@Sceptre_JLRB saldrá en la web de Red Art Games. https://www.redartgames.com/, una compañía francesa. En España igual aparece en amazon, porque lo traen de su versión francesa.

En España ya no sale retail, últimamente los juehoa de Red Art los trae Impact Game
https://www.impactgame.es/epages/639450 ... _Art_Games
@melindro
Gracias por la info. Habrá que estar atentos.

_____________________
Edito al día siguiente...

Por cierto, me acaba de llegar el Space Blaze de la tienda de Just For Games en eBay. Confirmo que es nuevo, precintado, en perfecto estado y con la contraportada Multi-4 incluyendo español.
Resulta curioso que al mirar los votos recientes al vendedor la mayoría de compradores del juego son españoles dejando sus comentarios en español, y los únicos entre los cuales hay varios que han pillado 3 unidades de una tacada... Con el concomitante aumento de copias del juego precintadas en Warrapork a 45-60€. Espánis píkaresk in a pandémic guorld! [+risas]
cotton reboot coleccionista de switch de strictly mandado. Por fin los estan mandando
Hola.

Igual no es el mejor sitio para postearlo pero diría que alguien sacó el tema de nuevas unidades en preventa para el Gunlord de ngdev...

Pues bien, parece que ngdev adelantó la fecha fin de la preventa, lo cual me parece una guarrada, ya que estaba esperando a cobrar para cogerla y la sorpresa que me he llevado cuando he ido a hacerlo, no ha sido agradable...

https://www.ngdevdirect.com/products/copy-of-gunlord-x-nsw?variant=39685543788736

Creo que si la reserva era hasta fin de existencias, lo deberían avisar. La verdad que cada vez estoy más hartito de estas compañías que hacen con nosotros lo que quieren/estamos dispuestos a hacer. Pues ala!, ahora no se lo voy a coger tampoco siquiera digital. Que les den bien dados!
@elpureta
A mi me paso lo mismo, lo comente por aqui:

hilo_lanzamientos-exclusivos-de-lrg-para-switch-en-formato-fisico-informacion-debate-opiniones-etc_2282851_s10200

Desgraciadamente lo unico que podemos hacer es pasar por twitter a quejarnos un poco y que se vea la poca seriedad de estas compañias.
Conmigo que no cuenten para el 2, en todo caso si lo veo digital de oferta de menos de 5€, aunque poco les va a importar, se los quitan de las manos
Anunciados en el evento de Limited Run Games como prócimos lanzamientos Dodonpachi Resurrection, ESPGaluda II y un recoilatorio con algunos shumps "Konami Arcade Classic".
También han anunciado una versión del Rendering Ranger.
melindro escribió:Anunciados en el evento de Limited Run Games como prócimos lanzamientos Dodonpachi Resurrection, ESPGaluda II y un recoilatorio con algunos shumps "Konami Arcade Classic".


Lo del Konami Arcade Classics es una gran noticia. Estamos hablando de grandísimos shoot em ups físicos que ha día de hoy son realmente difíciles de conseguir. Además incluye una joya maltratada llamada "Haunted Castle" que fue el castlevania que salió para arcade cuya placa original está a precio de oro y la única edición física salió para Japón en Playstation 2 así que ojo con este recopilatorio de oro que se van a sacar los de Limited Run.

Por último, otra gran noticia lo del Dodonpachi Resurrection. Probablemente acabaré también pillándolo.

Un saludo.
melindro escribió:Han reeditado algunos shumps en PlayAsia por si alguno los busca:
https://www.play-asia.com/pawarumi-defi ... /13/70doi5
https://www.play-asia.com/ghost-blade-hd/13/70d0cb


Muchas gracias por el aviso! Acabo de pillar el Ghost Blade por que no lo tenía
@cristan De nada. Me alegro que alguien lo haya podido aprovechar que estas cosas con Playasia no suelen ser muy comunes.
melindro escribió:Han reeditado algunos shumps en PlayAsia por si alguno los busca:
https://www.play-asia.com/pawarumi-defi ... /13/70doi5
https://www.play-asia.com/ghost-blade-hd/13/70d0cb

Estoy por pillarlos yo también, pero ¿como va el tema del envío en playasia? ¿se prepaga el iva?

También estaba mirando si en playasia tenían la versión coleccionista del ender lilies (a la que tenia ganas) y no la tienen...
melindro escribió:Han reeditado algunos shumps en PlayAsia por si alguno los busca:
https://www.play-asia.com/pawarumi-defi ... /13/70doi5
https://www.play-asia.com/ghost-blade-hd/13/70d0cb

Pues pillado el Ghost Blade, gracias!
vick21 escribió:
melindro escribió:Han reeditado algunos shumps en PlayAsia por si alguno los busca:
https://www.play-asia.com/pawarumi-defi ... /13/70doi5
https://www.play-asia.com/ghost-blade-hd/13/70d0cb

Estoy por pillarlos yo también, pero ¿como va el tema del envío en playasia? ¿se prepaga el iva?

También estaba mirando si en playasia tenían la versión coleccionista del ender lilies (a la que tenia ganas) y no la tienen...


Se "prepaga" el IVA
Neganita escribió:
vick21 escribió:
melindro escribió:Han reeditado algunos shumps en PlayAsia por si alguno los busca:
https://www.play-asia.com/pawarumi-defi ... /13/70doi5
https://www.play-asia.com/ghost-blade-hd/13/70d0cb

Estoy por pillarlos yo también, pero ¿como va el tema del envío en playasia? ¿se prepaga el iva?

También estaba mirando si en playasia tenían la versión coleccionista del ender lilies (a la que tenia ganas) y no la tienen...


Se "prepaga" el IVA

Si, acabo de verlo y ambos se sube ya a más de 80€... ¿merecen la pena por ese precio?
vick21 escribió:
Neganita escribió:
vick21 escribió:Estoy por pillarlos yo también, pero ¿como va el tema del envío en playasia? ¿se prepaga el iva?

También estaba mirando si en playasia tenían la versión coleccionista del ender lilies (a la que tenia ganas) y no la tienen...


Se "prepaga" el IVA

Si, acabo de verlo y ambos se sube ya a más de 80€... ¿merecen la pena por ese precio?


No te puedo decir porque no los he jugado.
Buenas compañeros,

Quiero iniciarme en el género y no conozco los mejores títulos para la switch, seríais tan amables de ponerme vuestro top 10,

Gracias a todos.
satiata escribió:Buenas compañeros,

Quiero iniciarme en el género y no conozco los mejores títulos para la switch, seríais tan amables de ponerme vuestro top 10,

Gracias a todos.


Me han salido 20, algunos más porque los Darius son varios juegos. Pero para iniciarte te recomiendo Super Hydorah, G-Darius, Raiden IV, R-type Final 2, Andro Dunos 2 y el Cotton Fantasy. Todos fáciles de conseguir en tiendas y excelentes. Si eres fan de Aleste o jugaste los clásicos éste no puedes perdertelo, luego Esp Ra De si te gustan los verticales con muchas balas en pantalla es otro imprescindible (Menus en japones), Rolling Gunner tiene un modo con muchísimo bullet cancel que creo que es muy buen candidato para iniciarse en el género.

Éstos son mis preferidos sin ningún order:

Esp Ra De

Rolling Gunner

Crimzon Clover

Aleste Collection

Pawarumi

Darius (hay varios, todos me gustan)

Super Hydorah

Raiden IV

Ikaruga

Psivariar Delta

Danmaku Unlimited 3

Sturmwind EX

Razion EX

R-type Final 2

Black Bird

Rigid Force Redux

Cotton Reboot!

Cotton Fantasy

Andro Dunos 2

Steredenn (quizás no entraría en un top 10, pero me encanta su propuesta) además es barato sobre todo en físico [+risas]
@Metal Knight

Que maravilla compañero, es justo lo que necesitaba, he jugado a muchos juegos arcade del género pero nunca he profundizado, también he jugado a Aleste pero por encima,

Con esto tengo más que suficiente para un tiempo,

Muchas gracias, super placer que estés por aquí.
Joder con FNAC y el stock limitado... Ya están agotados el Deathsmiles y el Yurukill, no he llegado para poder usar cupón. :(

Últimamente les pasa bastante con los juegos "menores", p. ej. el House of the Dead Remake se agotó poco antes de salir y no han vuelto a tener stock online. ¿Es que se compra más o bien en estos tiempos las unidades salen con cuentagotas?
Sceptre_JLRB escribió:Joder con FNAC y el stock limitado... Ya están agotados el Deathsmiles y el Yurukill, no he llegado para poder usar cupón. :(

Últimamente les pasa bastante con los juegos "menores", p. ej. el House of the Dead Remake se agotó poco antes de salir y no han vuelto a tener stock online. ¿Es que se compra más o bien en estos tiempos las unidades salen con cuentagotas?


El stock online de Fnac es de traca. El Yurukill lleva fácil cerca de un mes agotado y el Deathsmiles una semana. En los casos como el Yurukill viendo que se agota con tanto tiempo no entiendo que no busquen más stock.
melindro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Joder con FNAC y el stock limitado... Ya están agotados el Deathsmiles y el Yurukill, no he llegado para poder usar cupón. :(

Últimamente les pasa bastante con los juegos "menores", p. ej. el House of the Dead Remake se agotó poco antes de salir y no han vuelto a tener stock online. ¿Es que se compra más o bien en estos tiempos las unidades salen con cuentagotas?


El stock online de Fnac es de traca. El Yurukill lleva fácil cerca de un mes agotado y el Deathsmiles una semana. En los casos como el Yurukill viendo que se agota con tanto tiempo no entiendo que no busquen más stock.

Y lo que me sorprende es que luego no reponen en muchos casos. Sólo los que queden para recoger en tienda o de vendedores externos.

En fin, siempre está el comodín de Amazon, aunque los precios suben y bajan sin ton ni son.
Cuanto os tarda en llegar un paquete de SLG? Recibí el email el 31 de Mayo y todavía nada. Me lleva al tracker de DHL Alemania:

Der Empfänger konnte nicht erreicht werden; die Sendung wurde am 09.06.2022 erfasst. Sie befindet sich in Großbritannien in der Zustellung bzw. wurde zur Abholung bereitgestellt.

Que viene a ser...

No se pudo contactar al destinatario; el envío se registró el 09.06.2022. Se está entregando en el Reino Unido o se ha puesto a disposición para su recogida.

Y conmigo no ha contactado nadie, ni tengo ningún papel de recogida y si llamo a DHL UK me dicen que el tracking no sale en su sistema por que es Alemán.

[decaio] [decaio]
Este viernes en teoría sale ya el Horgihugh and Friends , aunque yo solo lo veo a la venta en amazon
handil escribió:Este viernes en teoría sale ya el Horgihugh and Friends , aunque yo solo lo veo a la venta en amazon


Ya lo comentamos por aquí que parece que amazon tiene una exclusiva con los juegoa de Aksys, si lo pones en el buscador verás un montón de juegos suyos suyos que no aparecen en ningún sitio.
handil escribió:Este viernes en teoría sale ya el Horgihugh and Friends , aunque yo solo lo veo a la venta en amazon

Está también en Base.com (UK), a buen precio, aunque sale algo mejor en Amazon.es con algún descuento de 5€.
ÑeK escribió:Cuanto os tarda en llegar un paquete de SLG? Recibí el email el 31 de Mayo y todavía nada. Me lleva al tracker de DHL Alemania:

Der Empfänger konnte nicht erreicht werden; die Sendung wurde am 09.06.2022 erfasst. Sie befindet sich in Großbritannien in der Zustellung bzw. wurde zur Abholung bereitgestellt.

Que viene a ser...

No se pudo contactar al destinatario; el envío se registró el 09.06.2022. Se está entregando en el Reino Unido o se ha puesto a disposición para su recogida.

Y conmigo no ha contactado nadie, ni tengo ningún papel de recogida y si llamo a DHL UK me dicen que el tracking no sale en su sistema por que es Alemán.

[decaio] [decaio]

Por esta parte me viene la duda de si te lo mandan al Reino Unido o qué...

Lo digo porque para ver el seguimiento, en mi caso que me lo mandan a España, en la página de seguimiento del pedido, donde pone "DHL Tracking number" (que también es un enlace a la web de DHL alemana), voy a la página de correos con ese número copiado y me sale el seguimiento.
@Dr_Neuro por lo que parece los envíos de Deutsche post no funciona el tracking hasta que llegan a España, en su caso debería probar con el Correos inglés.

@Sceptre_JLRB el problema de base.com es que igual lo para Correos y sin tracking te comerás la gestión seguro más el Iva. Una pena que yo les pedía cositas, pero ahora no compensa el riesgo.
melindro escribió:@Sceptre_JLRB el problema de base.com es que igual lo para Correos y sin tracking te comerás la gestión seguro más el Iva. Una pena que yo les pedía cositas, pero ahora no compensa el riesgo.

No, ya no. En la página indican que en el checkout te ajustan el IVA al de tu país (en la práctica, sale sólo unos céntimos de euro más caro respecto al precio que inicialmente se muestra en la web), además de añadirte el envío, que en total sale por algo menos de 2€ más. Y ya con eso, para residentes en la UE, no pueden pararte el paquete en aduanas porque ya estaría todo resuelto, y además de la forma más correcta posible: Quitando el VAT de UK y sustituyéndolo por el IVA español.

Aquí:
https://www.base.com/help-and-advice/pg ... policy.htm

Prices displayed include UK VAT. EU VAT will be calculated and displayed during checkout. Customs and import tax may be payable on import to non-EU destinations. You, as the importer of record, will have to pay any such charges on or before delivery. We will not be liable for any such charges and advise you to contact the customs authorities in your country before placing any order.

For EU destinations there should be no additional customs or import taxes charged.


Yo he pedido un par de juegos de Switch en los últimos 2 meses y no me pararon nada. Ahora bien, a saber si a Correos luego les da por pasarse eso por el forro y hacerte pagar de nuevo el IVA + trámites aduaneros. Pero legalmente, según indican en la página, no deberían.
@Sceptre_JLRB ostia genial. Pues volveré a mirar su web en un futuro. Gracias!
Buenos días,

¿Conocéis el "Horgihugh and Friends"?¿Qué tal es?
Los gameplays que he visto me han gustado aunque eso me pasó con el Ice Cream Surfer y luego el juego...meh...
@Neganita Lo tengo reservado en amazon... en los videos que he visto me ha gustado.
@Neganita
En Steam, donde desde hace tiempo está el "Horgihugh" a secas como primera versión, tiene buenas reseñas y hablan bastante bien de él. Por los vídeos que he visto, me ha gustado. Además, detrás hay desarrolladores (japoneses) de calidad que se manejan con la estética y música 16-bits. Yo lo tengo reservado también en Amazon.es, que además me da que la tirada va a ser cortísima y no está disponible en todas las tiendas.
Gracias por las respuestas. Efectivamente yo lo estaba mirando en videogameplus y veo que Amazon lo tiene pero no lo veo en otras tiendas. Creo que lo voy a pillar. Gracias
6404 respuestas