Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
zinko6 escribió:Aquí la tenemos, trabajando duramente hoy



Yo no sé en qué país vive esta mujer.


Cómo hombre, no te chirría contradecir a una mujer, en algo que obviamente no tienes ni puta idea?

Es como si ahora una tía se pone a opinar sobre tu operación de fimosis.

Y ojo, creo que muchas veces se equivoca al generalizar.


Antes de postearlo, le enseñé ese mismo twitter a mi novia (que vive conmigo) y su respuesta literalmente fue: "¿Esta mujer qué cree, que vive en el franquismo? ¡Y ni en la etapa tardía del franquismo!"

Además digo yo que, como formo parte de la sociedad, podré opinar sobre cómo ve la sociedad la regla, llámame loco. No hace falta ser mujer [qmparto] ¿O sólo habla de que las mujeres la ven así?

Además, si Irene Montero piensa que en el trabajo lo ven así, ¿qué mierda de lugar de trabajo es Podemos? [qmparto] [qmparto]


Ahh que tú opinión se basa en el testimonio de tu novia.

Habla de cómo se sienten las mujeres, supongo que solo algunas, ahí su error al generalizar. Por lo que si, tienes que ser mujer para saberlo.

El ejemplo comparativo de la operación de fimosis, creo que era bastante adecuado.

Te sorprendería lo conservadoras que son algunas familias en su educación sexual. Nada más tienes que ver que Vox, un partido con mentalidad del siglo pasado, tiene 3 millones de votos. Y si a eso le sumas el pin parental, para que se queden en su burbuja, apaga y vámonos.
Para los que decían que era un problema de oferta y no de demanda...

Ahora Janet Yellen (Secretaria del Tesoro), Powell/la FED y el FMI dicen que sí, que la inflación viene de la demanda agregada, de los planes de estímulo. Su excusa es, obviamente, que "cómo lo íbamos a saber" y que "en aquel momento parecía una buena idea"...

Findeton escribió:Para los que decían que era un problema de oferta y no de demanda...

Ahora Janet Yellen (Secretaria del Tesoro), Powell/la FED y el FMI dicen que sí, que la inflación viene de la demanda agregada, de los planes de estímulo. Su excusa es, obviamente, que "cómo lo íbamos a saber" y que "en aquel momento parecía una buena idea"...


No me fiaría yo mucho de esos liberales. Solo buscan especular y joder al pobre.

PD: no puedes poner vídeos embebidos de tu propio canal de Youtube.
spaizor6 escribió:No me fiaría yo mucho de esos liberales. Solo buscan especular y joder al pobre.


Muy liberales no son la Secretaria del Tesoro ni el director de la FED.
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:No me fiaría yo mucho de esos liberales. Solo buscan especular y joder al pobre.


Muy liberales no son la Secretaria del Tesoro ni el director de la FED.


No puedes ganar, cuando estos hacen paquetes de estímulos son "mira que liberales eran pero ya están interviniendo el mercado".

Cuando efectivamente tienen el resultado que se advertía, "mira como ha subido la inflación por culpa de las políticas de los liberales".
rastein escribió:Ahh que tú opinión se basa en el testimonio de tu novia.


No, se basaba en mi opinión como individuo de esta sociedad. Tú me has dicho que yo como no soy una mujer no puedo opinar y te he traído el de una fémina.

rastein escribió:Habla de cómo se sienten las mujeres, supongo que solo algunas, ahí su error al generalizar. Por lo que si, tienes que ser mujer para saberlo.


Yo no he oído nunca a ninguna mujer quejarse de ello, mi novia tampoco. ¿Tú sí? ¿Vamos a legislar según sentimientos?

He escuchado a muchísima más gente que se siente intimidada por extranjeros, ¿vamos a legislar entonces también para evitarlo?

rastein escribió:El ejemplo comparativo de la operación de fimosis, creo que era bastante adecuado.


¿Te imaginas que sale Abascal a hablar de que los hombres se sienten juzgados por tener fimosis en sus empresas y que nos sentimos estigmatizados por ello? Yo me descojonaría [qmparto] Pues lo mismo con esto. Problemas de pacotilla, inventados, para la sociedad de los sentimientos.

rastein escribió:Te sorprendería lo conservadoras que son algunas familias en su educación sexual. Nada más tienes que ver que Vox, un partido con mentalidad del siglo pasado, tiene 3 millones de votos.


Em... pues muy bien.

rastein escribió:Y si a eso le sumas el pin parental, para que se queden en su burbuja, apaga y vámonos.


Me parece de puta madre el pin parental. Si ascendiera un partido como el de Orbán en España, ¿te gustaría poder decidir si tu hijo accede a una charla sobre lo mala que es la homosexualidad y lo perturbados que son los gays?

En mi caso, no, al igual que no querría que mi hijo acudiera a una charla de Pamela Valenciano.

PsYmOn escribió:Me parece que tanto tu como tu novia no habéis entendido nada, la verdad...


¿Cómo puedes saber qué es lo que hemos entendido del tweet si hasta este mensaje no he hablado sobre el contenido del tweet? [qmparto]
zinko6 escribió:
rastein escribió:Ahh que tú opinión se basa en el testimonio de tu novia.


No, se basaba en mi opinión como individuo de esta sociedad. Tú me has dicho que yo como no soy una mujer no puedo opinar y te he traído el de una fémina.

rastein escribió:Habla de cómo se sienten las mujeres, supongo que solo algunas, ahí su error al generalizar. Por lo que si, tienes que ser mujer para saberlo.


Yo no he oído nunca a ninguna mujer quejarse de ello, mi novia tampoco. ¿Tú sí? ¿Vamos a legislar según sentimientos?

He escuchado a muchísima más gente que se siente intimidada por extranjeros, ¿vamos a legislar entonces también para evitarlo?

rastein escribió:El ejemplo comparativo de la operación de fimosis, creo que era bastante adecuado.


¿Te imaginas que sale Abascal a hablar de que los hombres se sienten juzgados por tener fimosis en sus empresas y que nos sentimos estigmatizados por ello? Yo me descojonaría [qmparto] Pues lo mismo con esto. Problemas de pacotilla, inventados, para la sociedad de los sentimientos.

rastein escribió:Te sorprendería lo conservadoras que son algunas familias en su educación sexual. Nada más tienes que ver que Vox, un partido con mentalidad del siglo pasado, tiene 3 millones de votos.


Em... pues muy bien.

rastein escribió:Y si a eso le sumas el pin parental, para que se queden en su burbuja, apaga y vámonos.


Me parece de puta madre el pin parental. Si ascendiera un partido como el de Orbán en España, ¿te gustaría poder decidir si tu hijo accede a una charla sobre lo mala que es la homosexualidad y lo perturbados que son los gays?

En mi caso, no, al igual que no querría que mi hijo acudiera a una charla de Pamela Valenciano.

PsYmOn escribió:Me parece que tanto tu como tu novia no habéis entendido nada, la verdad...


¿Cómo puedes saber qué es lo que hemos entendido del tweet si hasta este mensaje no he hablado sobre el contenido del tweet? [qmparto]


Lo retuerces absolutamente todo hasta lo ridículo. Si te crees con más razón que una mujer al hablar sobre los dolores menstruales y sus consecuencias.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:Ahh que tú opinión se basa en el testimonio de tu novia.


No, se basaba en mi opinión como individuo de esta sociedad. Tú me has dicho que yo como no soy una mujer no puedo opinar y te he traído el de una fémina.

rastein escribió:Habla de cómo se sienten las mujeres, supongo que solo algunas, ahí su error al generalizar. Por lo que si, tienes que ser mujer para saberlo.


Yo no he oído nunca a ninguna mujer quejarse de ello, mi novia tampoco. ¿Tú sí? ¿Vamos a legislar según sentimientos?

He escuchado a muchísima más gente que se siente intimidada por extranjeros, ¿vamos a legislar entonces también para evitarlo?

rastein escribió:El ejemplo comparativo de la operación de fimosis, creo que era bastante adecuado.


¿Te imaginas que sale Abascal a hablar de que los hombres se sienten juzgados por tener fimosis en sus empresas y que nos sentimos estigmatizados por ello? Yo me descojonaría [qmparto] Pues lo mismo con esto. Problemas de pacotilla, inventados, para la sociedad de los sentimientos.

rastein escribió:Te sorprendería lo conservadoras que son algunas familias en su educación sexual. Nada más tienes que ver que Vox, un partido con mentalidad del siglo pasado, tiene 3 millones de votos.


Em... pues muy bien.

rastein escribió:Y si a eso le sumas el pin parental, para que se queden en su burbuja, apaga y vámonos.


Me parece de puta madre el pin parental. Si ascendiera un partido como el de Orbán en España, ¿te gustaría poder decidir si tu hijo accede a una charla sobre lo mala que es la homosexualidad y lo perturbados que son los gays?

En mi caso, no, al igual que no querría que mi hijo acudiera a una charla de Pamela Valenciano.

PsYmOn escribió:Me parece que tanto tu como tu novia no habéis entendido nada, la verdad...


¿Cómo puedes saber qué es lo que hemos entendido del tweet si hasta este mensaje no he hablado sobre el contenido del tweet? [qmparto]


Lo retuerces absolutamente todo hasta lo ridículo. Si te crees con más razón que una mujer al hablar sobre los dolores menstruales y sus consecuencias.

Adelante. De cuñaos está lleno el mundo y el bar.


Será que me he criado en el mismo mundo de unicornios que el compañero, pero toda mi vida en mis círculos (variados, tanto geográficamente como en status social) ni una puta tía tuvo reparo JAMÁS en hablar de la regla o de cualquier cosa relacionada con ella, jamás.

Y con esa gente me pasa exactamente lo mismo que el compañero, tienen un discurso muy de "Esque no puede ser que en pleno siglo XXI *introducir aquí tópico de hace +50 años*", y el que no lo vea es porque directamente no sale de la cueva.

No te digo que no sea así en tías de 55-60 años, tantos datos no tengo, pero en gente joven? En mi puta vida, ni lo de la regla ni las otras 800 soflamas que sueltan de cuando en vez.

Lo único que me da la impresión es que ellos mismos crean el problema y luego ofrecen la solución. Y en su momento los he votado, a mi pesar, pero llevan años ya en esa línea de vivir en un universo paralelo.

Aquí NADIE CON MEDIO DEDO DE FRENTE ve bien: Estigmatizar a nadie por la regla, violar, matar mujeres, darle una paliza a un homosexual (o discriminarlo), ni menospreciar a nadie por su condición física o mental... nada, y llevan años vendiendo España como el apocalipsis, como si todo eso fuera la norma (y no la excepción), y como si toda la sociedad (especialmente la derecha) apoyase esas cosas todas.

Repito, y no lo digo por mal: Salid de casa, conoced gente nueva, y variada, de distintas edades, distintas ideologías, distintas creencias/filosofías y ganad un poco de perspectiva para ser conscientes de como es realmente la sociedad, porque no tiene sentido alguno que sigáis con todos esos mantras en la punta de la lengua 24/7.
rastein escribió:Lo retuerces absolutamente todo hasta lo ridículo.Si te crees con más razón que una mujer al hablar sobre los dolores menstruales y sus consecuencias.


¿Dónde habla de los dolores menstruales en el tweet? ¿Luego retuerzo yo las cosas? Habló de puta la tacones.

En el tweet habla de que las mujeres no hablan de la regla porque está estigmatizada y no se cambian las compresas en las empresas por miedo a que las juzguen, ¿Sabes sobre qué cojones me estás debatiendo acaso?

rastein escribió:Adelante. De cuñaos está lleno el mundo y el bar.


Recurrir al insulto solamente te califica a ti mismo.
zinko6 escribió:
PsYmOn escribió:Me parece que tanto tu como tu novia no habéis entendido nada, la verdad...


¿Cómo puedes saber qué es lo que hemos entendido del tweet si hasta este mensaje no he hablado sobre el contenido del tweet? [qmparto]

No he entendido vuestra referencia al franquismo entonces... si me pudieses explicar qué pasaba en esa época referente a la regla me ayudaría un poco más a acabar de entender tu anterior mensaje, gracias.
PsYmOn escribió:
zinko6 escribió:
PsYmOn escribió:Me parece que tanto tu como tu novia no habéis entendido nada, la verdad...


¿Cómo puedes saber qué es lo que hemos entendido del tweet si hasta este mensaje no he hablado sobre el contenido del tweet? [qmparto]

No he entendido vuestra referencia al franquismo entonces... si me pudieses explicar qué pasaba en esa época referente a la regla me ayudaría un poco más a acabar de entender tu anterior mensaje, gracias.


Que las mujeres no puedan hablar de su regla con normalidad porque es estigmatizante y no puedan cambiarse en el trabajo.

En esas épocas si que pasaría esto imagino, no lo viví. En la actual, no, o al menos no es algo normal.
zinko6 escribió:
PsYmOn escribió:
zinko6 escribió:

¿Cómo puedes saber qué es lo que hemos entendido del tweet si hasta este mensaje no he hablado sobre el contenido del tweet? [qmparto]

No he entendido vuestra referencia al franquismo entonces... si me pudieses explicar qué pasaba en esa época referente a la regla me ayudaría un poco más a acabar de entender tu anterior mensaje, gracias.


Que las mujeres no puedan hablar de su regla con normalidad porque es estigmatizante y no puedan cambiarse en el trabajo.

En esas épocas si que pasaría esto imagino, no lo viví. En la actual, no, o al menos no es algo normal.

Ah no sé, pensaba que tenías más información de esa época para afirmarlo y por eso me ha sorprendido.
En esta época en cambio si que me lo he encontrado alguna vez con comentarios como "ten cuidado con ella que está en esos días" oídos tanto por parte de algun compañero de trabajo sobre alguna compañera como oído en carne viva por mi novia.
Pero bueno, debe ser lo que dice @Teuti a veces desconocer otras perspectivas simplemente es por que no se tiene la opción de vivir otras realidades excepto las propias. Si nunca os habéis encontrado esta clase de problemas os envidio.
PsYmOn escribió:
zinko6 escribió:
PsYmOn escribió:No he entendido vuestra referencia al franquismo entonces... si me pudieses explicar qué pasaba en esa época referente a la regla me ayudaría un poco más a acabar de entender tu anterior mensaje, gracias.


Que las mujeres no puedan hablar de su regla con normalidad porque es estigmatizante y no puedan cambiarse en el trabajo.

En esas épocas si que pasaría esto imagino, no lo viví. En la actual, no, o al menos no es algo normal.

Ah no sé, pensaba que tenías más información de esa época para afirmarlo y por eso me ha sorprendido.
En esta época en cambio si que me lo he encontrado alguna vez con comentarios como "ten cuidado con ella que está en esos días" oídos tanto por parte de algun compañero de trabajo sobre alguna compañera como oído en carne viva por mi novia.
Pero bueno, debe ser lo que dice @Teuti a veces desconocer otras perspectivas simplemente es por que no se tiene la opción de vivir otras realidades excepto las propias. Si nunca os habéis encontrado esta clase de problemas os envidio.


¿Tú crees que las mujeres, hoy en día, tienen vergüenza de hablar sobre la regla porque alguna vez les hayan dicho "ten cuidado con ella que está en su día" hasta el punto incluso de no querer cambiarse en los baños de su empresa?

Porque que les hayan dicho algún comentario sexista, seguro. A mi también me han dicho cosas como "no eres un hombre de verdad si no haces "x" " o se han metido con el supuesto tamaño de mi miembro viril para hacerme daño. A mi y a muchos hombres. Y la verdad, no creo que nos hayan impedido nada.

PD: Comentarios que ha oido mi pareja sobre la regla en su empresa de otras compañeras:

- ¡Ay me va a venir la regla me duelen las tetas que flipas!
- Trae para acá otro bombón que me va a venir la regla y así tengo excusa.
- Ay no me tocaba la regla todavía y por culpa tuya se me ha adelantado.
- Pedir un tampón/compresa obviamente.
- ¡Ay que suerte! Que a ti no te viene la regla, ¡cabrón!" "esta la oí decírsela a Darmian, que siempre era muy rumbero y estaba con coñas".

Decir que está estigmatizado hablar sobre la regla y que mi pareja justo en su empresa haya oído mil veces comentarios de este tipo pues hombre, desde mi experiencia personal, no es lo normal. También mis amigas me han hablado de la regla sin pudor alguno y tengo bastantes.
zinko6 escribió:
PsYmOn escribió:
zinko6 escribió:
Que las mujeres no puedan hablar de su regla con normalidad porque es estigmatizante y no puedan cambiarse en el trabajo.

En esas épocas si que pasaría esto imagino, no lo viví. En la actual, no, o al menos no es algo normal.

Ah no sé, pensaba que tenías más información de esa época para afirmarlo y por eso me ha sorprendido.
En esta época en cambio si que me lo he encontrado alguna vez con comentarios como "ten cuidado con ella que está en esos días" oídos tanto por parte de algun compañero de trabajo sobre alguna compañera como oído en carne viva por mi novia.
Pero bueno, debe ser lo que dice @Teuti a veces desconocer otras perspectivas simplemente es por que no se tiene la opción de vivir otras realidades excepto las propias. Si nunca os habéis encontrado esta clase de problemas os envidio.


¿Tú crees que las mujeres, hoy en día, tienen vergüenza de hablar sobre la regla porque alguna vez les hayan dicho "ten cuidado con ella que está en su día" hasta el punto incluso de no querer cambiarse en los baños de su empresa?

Porque que les hayan dicho algún comentario sexista, seguro. A mi también me han dicho cosas como "no eres un hombre de verdad si no haces "x" " o se han metido con el supuesto tamaño de mi miembro viril para hacerme daño. A mi y a muchos hombres. Y la verdad, no creo que nos hayan impedido nada.

PD: Comentarios que ha oido mi pareja sobre la regla en su empresa de otras compañeras:

- ¡Ay me va a venir la regla me duelen las tetas que flipas!
- Trae para acá otro bombón que me va a venir la regla y así tengo excusa.
- Ay no me tocaba la regla todavía y por culpa tuya se me ha adelantado.
- Pedir un tampón/compresa obviamente.
- ¡Ay que suerte! Que a ti no te viene la regla, ¡cabrón!" "esta la oí decírsela a Darmian, que siempre era muy rumbero y estaba con coñas".

Decir que está estigmatizado hablar sobre la regla y que mi pareja justo en su empresa haya oído mil veces comentarios de este tipo pues hombre, desde mi experiencia personal, no es lo normal. También mis amigas me han hablado de la regla sin pudor alguno y tengo bastantes.

Que si creo o que si lo he visto? Tuve una compañera que tenía que colarse en el baño de minusválidos de la cafeteria de al lado para poder cambiarse la copa. La pregunta de un "compañero" de equipo delante de un jefe para querer dejarla mal? Como es que sales tanto del edificio si tu no fumas?

Mi novia durante el covid se lo pasaba visitando residencias de gente mayor para ayudar a sectorizar espacios y tal. De normal la pobre se aguantaba sin ir al lavabo las 6 horas que podía durar una visita por miedo a quitarse los EPI pero una vez que le vino la regla antes de tiempo pidió ir a un lavabo a ponerse un tampon (quiero incidir que la pilló desprevenida así que solo pidió un lavabo a ponerse un tampon por si acaso, sin cambiarselo por uno nuevo ni nada) y le dijeron un "mujer, no vas a dejar en nuestro lavabo estas cosas, no?". Y no, no era desconocimiento ya que hacía meses que se sabía cómo se expandía el virus.

Que Irene Montero quizás peque de catastrofista y no haya para tanto? No soy tan cazurro como para negarlo, pero te puedo asegurar que aún hay mucho camino por recorrer y que ni de coña está tan normalizado como debería serlo.
PsYmOn escribió:Que Irene Montero quizás peque de catastrofista y no haya para tanto? No soy tan cazurro como para negarlo, pero te puedo asegurar que aún hay mucho camino por recorrer y que ni de coña está tan normalizado como debería serlo.


No cito todo el texto que es un tochazo al que voy a responder con otro tocho y creo que no nos estamos entendiendo. Comentarios gilipollas sobre todas las cosas en el mundo siempre hay, eso no te lo negué y te he dado la razón. Incluso ofensivos. Se dicen mil cosas negativas en occidente sobre los homosexuales o los negros y yo no diría que ser negro u homosexual hoy en día en la mayor parte de países de Europa sea estigmatizante.

Lo que planteo es si esos comentarios hacen que las mujeres hagan lo que dice la ministra sobre no ir al baño en la empresa para cambiarse o que sea un tema tabú. Tú me pones un ejemplo de una compañera a la que le han hecho un comentario y fíjate si no es estigmatizante para ella que estás al corriente de que se va al baño de minusválidos a cambiarse, que utiliza una copa menstrual y (esto no se si estabas ahi para escucharlo) el comentario que ha hecho un compañero.

No me da la impresión de estar muy traumatizada para hablar del tema según se desprende de tu post. Y si lo está, el problema quizás no sea un comentario, si no lo débiles mentalmente que somos las generaciones actuales que un mal comentario hace que nos desestabilicen de una manera tan grande. Quizás entonces hasta sea contraproducente esto de considerar a todo el mundo como víctima de mil cosas.

Lo mismo con tu novia, me hablas de un comentario que le han hecho una vez en una residencia y con el tema del covid por en medio y el desconocimiento :-? Tú dices que son cosas que ya se sabían, pero en realidad la mayoría de la sociedad no tiene ni puta idea de nada y si le preguntas a alguien si tendría fluidos de alguien contagiado con covid cerca, aún a día de hoy, te diría que no.

Aun fuera del covid y si era un comentario a causa del virus o no (que no me ha quedado claro en tu comentario) otro comentario gilipollas más. Pero eso no implica un estigma ni un trauma que es a lo que me refiero.

Es mucho más traumático lo que han vivido muchos hombres en los vestuarios que tienen un tamaño de pene pequeño y no he escuchado a la ministra hablar de ello, ni lo espero, ni quiero. ¿Cual sería la propuesta política? ¿Legislar sobre ello? No, gracias. Todo el mundo hoy en día sabe que decir estas cosas está mal y no tiene que venir el Estado a decírnoslo.
Psmaniaco escribió:Me refiero a los que opositan para entrar a funcionarios para trabajar y algunos son gente que trabajan, estos ni trabajan ni hacen nada útil.


pero eso son todos los ministros, no solo irene montero. porque de irene montero cada vez que dice media palabra posteais tu y 30 mas y de otros ministros no se oye ni media?

pues que el tema es el que he dicho, que la polemica esta en la naturaleza de la actividad de esta ministra en concreto, porque es una actividad polarizante de la cual o estas muy a favor, como hay algun caso en el foro, o estas muy en contra como hay tambien varios en el foro. y no hay termino medio ni lugar a simplemente ignorarlo (si participas activamente en el foro discutiendo temas politicos/sociales)

y eso aparte de que por ser de podemos hay media docena de medios de comunicacion y una tropa de voceros a la orden de opinar y publicar de cualquier cosa que diga, haga o piense, y a veces ni eso, basta con coger material de archivo o cualquier tema especulatorio, porque sigue habiendo una cantidad de medios y de gente que continuan la campaña de acoso y derribo a podemos mientras haya algo que acosar y derribar.

y aqui en el foro a esa campaña se le ha estado haciendo el caldo gordo años. con mas o menos motivo, con mas o menos argumentos, pero caldo gordo y bien gordo, y muchas veces publicando y retransmitiendo fake news supercantosas, pero da todo igual porque es por un buen objetivo. :o

rastein escribió:
zinko6 escribió:Yo no sé en qué país vive esta mujer.


Cómo hombre, no te chirría contradecir a una mujer, en algo que obviamente no tienes ni puta idea?.


hombre, yo te voy a decir un comentario un poquito "misogino", pero muy del dia a dia.

normalmente a la mujer en esos dias del mes te acercas lo minimo porque lo mas normal es que te pegue un bufido como los gatos, como minimo.

definir eso politicamente como la estigmatizacion de la mujer y que sufren en silencio las hemorr... las reglas... pues oc.

pero vamos que yo todas las mujeres que he conocido (y son unas cuantas) que son absolutamente inaguantables en esos dias del mes, no lo son porque los hombres a su alrededor las hayan apartado. lo son porque ellas han hecho todo lo posible y mas por ser absolutamente inaguantables y se han reafirmado en ello.

tambien hay otras que no lo son y que incluso conviviendo con ellas casi ni te enteras de cuando tienen la regla si no te lo dicen... pero hay muchas que no son asi, que el tema de la regla no lo llevan con naturalidad ni casi que con dignidad, sino como una carga y un castigo, y asi reaccionan y se comportan, y muchas lo hacen "con regodeo en ello" porque de algun modo creen que asi descargan parte de su tension en los que pillan alrededor.
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Me refiero a los que opositan para entrar a funcionarios para trabajar y algunos son gente que trabajan, estos ni trabajan ni hacen nada útil.


pero eso son todos los ministros, no solo irene montero. porque de irene montero cada vez que dice media palabra posteais tu y 30 mas y de otros ministros no se oye ni media?

pues que el tema es el que he dicho, que la polemica esta en la naturaleza de la actividad de esta ministra en concreto, porque es una actividad polarizante de la cual o estas muy a favor, como hay algun caso en el foro, o estas muy en contra como hay tambien varios en el foro. y no hay termino medio ni lugar a simplemente ignorarlo (si participas activamente en el foro discutiendo temas politicos/sociales)

y eso aparte de que por ser de podemos hay media docena de medios de comunicacion y una tropa de voceros a la orden de opinar y publicar de cualquier cosa que diga, haga o piense, y a veces ni eso, basta con coger material de archivo o cualquier tema especulatorio, porque sigue habiendo una cantidad de medios y de gente que continuan la campaña de acoso y derribo a podemos mientras haya algo que acosar y derribar.

y aqui en el foro a esa campaña se le ha estado haciendo el caldo gordo años. con mas o menos motivo, con mas o menos argumentos, pero caldo gordo y bien gordo, y muchas veces publicando y retransmitiendo fake news supercantosas, pero da todo igual porque es por un buen objetivo. :o

rastein escribió:
zinko6 escribió:Yo no sé en qué país vive esta mujer.


Cómo hombre, no te chirría contradecir a una mujer, en algo que obviamente no tienes ni puta idea?.


hombre, yo te voy a decir un comentario un poquito "misogino", pero muy del dia a dia.

normalmente a la mujer en esos dias del mes te acercas lo minimo porque lo mas normal es que te pegue un bufido como los gatos, como minimo.

definir eso politicamente como la estigmatizacion de la mujer y que sufren en silencio las hemorr... las reglas... pues oc.

pero vamos que yo todas las mujeres que he conocido (y son unas cuantas) que son absolutamente inaguantables en esos dias del mes, no lo son porque los hombres a su alrededor las hayan apartado. lo son porque ellas han hecho todo lo posible y mas por ser absolutamente inaguantables y se han reafirmado en ello.

tambien hay otras que no lo son y que incluso conviviendo con ellas casi ni te enteras de cuando tienen la regla si no te lo dicen... pero hay muchas que no son asi, que el tema de la regla no lo llevan con naturalidad ni casi que con dignidad, sino como una carga y un castigo, y asi reaccionan y se comportan, y muchas lo hacen "con regodeo en ello" porque de algun modo creen que asi descargan parte de su tension en los que pillan alrededor.

¿Por que es una ceporra? [+risas]
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:[perdona, no recuerdo si eras tu o el otro gali, el que se cogio un rebote por la ampliacion de las bajas por paternidad?

Eeee amigo, no mientes a la bicha sin citarla. Eres un manipulador de manual, no sé si lo haces conscientemente o lo tienes tan interiorizado que te sale sólo pero, como te he dicho otras veces, entre esta y otras cualidades, valías para político, y no de los malos.
Me acuerdo perfectísimamente de que te lo puse como ejemplo de arbitrariedades que introduce el Estado en contratos celebrados con anterioridad y lo mal que nos parecía a algunos por la inseguridad jurídica que genera, que lo hagas en contratos nuevos está muy bien para que las dos partes puedan ser conscientes del pacto, pero no con contratos que se celebraron sin tener eso en cuenta. PUNTO.
Y también me acuerdo perfectamente de que te puse el mismo ejemplo pero perjudicando al trabajador: ¿qué te parecería que el Estado decretara mañana que en vez de 25 días de vacaciones al año, ahora vas a tener la mitad?, ¿que tu jornada pasase a ser de 12 horas en vez de 8? Pues que pondrías el grito en el cielo y con razón, y que clamarías que hay un contrato firmado. ¿A qué sí?.
Y recordaremos todos los que estábamos por aquí (menos los de “tu cuerda”, que supongo que tendrán la memoria más frágil) que nunca contestaste a la pregunta que se te hizo muchas veces, que te callaste como una puta así que no vengas a por moras, que vas a salir morado. El que calla otorga, por cierto.
Dicho esto, lo de la baja por la regla dolorosa es otra payasada más de cara a la galería de los que nos han traído los derechos humanos y civiles, porque es de sobra conocido que hasta su llegada la esclavitud era legal en nuestro país…en fin.
¿Es que ahora una mujer que tenga estas reglas infernales no se las apaña para quedarse en su casa y más con lo del teletrabajo? Lo único que van a conseguir con esto es estigmatizar a las mujeres y que las marquen en plan: a esta no la contrates que tiene unas reglas terribles…pero bueno, el rédito político, que es de lo que se trata en realidad ya está cobrado. Menudo nivel.
@Galigari no me olvido de ti amigo. Lo de Panamá va para adelante, deberías de pensártelo, igual podemos montar un negocio de “exiliados fiscales” o algo así. He estado muy liado por trabajo, unos días en Rusia, etc.
Galicha escribió:Y también me acuerdo perfectamente de que te puse el mismo ejemplo pero perjudicando al trabajador: ¿qué te parecería que el Estado decretara mañana que en vez de 25 días de vacaciones al año, ahora vas a tener la mitad?, ¿que tu jornada pasase a ser de 12 horas en vez de 8? Pues que pondrías el grito en el cielo y con razón, y que clamarías que hay un contrato firmado. ¿A qué sí?.


Lo que reclamaría es que hay una normativa y ley, que es el estatuto de los trabajadores y que las condiciones de los trabajadores solo se pueden modificar para mejorar las establecidas en el estatuto. * Eso tiene más rango que el contrato que puede estar en fraude de ley o haberse celebrado o redactado vulnerando ley o en condiciones fraudulentas.

* Cosa que por cierto ha habido leyes (reformas laborales) que eso se lo han pasado por el forro de la huevera, pero como en tu condición de empresaurio y liberal de pro te han parecido razonables, las has apoyado, justificado o hecho chanza de los que nos hemos posicionado en contra. Oppa liberal style. :o

Pero todo eso ya lo sabías. Otra cosa es que tú eres de los que opina que si lo pone en contrato y el empresario lo pide, el trabajador tiene que poner el bazo sobre la mesa si quiere tener un puesto de trabajo :-|

Y tras las amenazas veladas, buenos días a ti también. [bye]

Psmaniaco escribió:¿Por que es una ceporra? .


Nope.

Ya te lo he dicho: es por ser de podernos, y por feminismo. No busques más justificaciones, que no las hay. O por lo menos "las que hay" en otros casos equiparables, misteriosamente, no aplican
@zinko6 paso a la mención que las quotes ya se van de madre xD

A ver... por partes. Navaja de ockham... si me he enterado no puede ser que sea por que tienen la confianza suficiente conmigo como para que me lo digan? Yo con ella tambien tengo (o tenía, hace dos años que se fue) confidencias. No veo en qué parte te has podido confundir para creer que lo va diciendo a todo el mundo que pase para que se entere... Y no te diré que estás culpabilizando su reacción por tener la piel fina o similar pero lo parece bastante. Si tu le dices a alguien "me cago en tu padre" ni que sea en broma y le sienta mal por que ha perdido a su padre no hace ni una semana es culpa de él por tener la piel fina y traumatizarse? Tampoco digo que sea culpa de quien hace el comentario, no me malinterpretes, pero de ahí a decir que la gente es débil mentalmente creo que va un trecho. No me creo que a ti nunca te hayan hecho el comentario más inocente del mundo y te haya sentado como una patada en las pelotas por que no estabas de humor.

Y en el caso de mi novia 3/4 de lo mismo. Supongo que no me has entendido por que tampoco es que sea un genio de la narrativa pero pudiera parecer que tu tampoco sabes muy bien como es la menstruación. Qué diferencia de "fluidos" puede haber entre sangre impregnada en un trozo de algodón y papel de water en el que te has secado las manos después de mear/cagar para que genere tanta repulsa una respecto la otra?? Eso sin entrar en que seguramente antes de lavarte las manos después de cagar has manipulado grifos y cadenas por lo que el esparcimiento de "fluidos" es mayor si haces un uso normal del lavabo que si vas a ponerte un tampon (repito, ponertelo eh. Cómo ya he dicho en el post anterior no tenía que manipular ni dejar nada en ese lavabo). Un poco da pie al comentario de la de Podemos, aún hay mucho desconocimiento en cuanto a la menstruación y es normal que haya gente que quiera "esconder" que está en esos días para evitar según qué comentarios.

Lo de comparar esto de la regla con un pene pequeño realmente es un poco tontería por que nada tiene que ver hombre... en todo caso tendría sentido esa comparación si hablásemos de pechos masectomizados, deformes, con pezones hundidos, etc... En ambos casos se genera una problemática chunga como es el body shaming pero creo que poco tiene que ver aquí con la menstruacción, de verdad.

Bonus track que acabo de recordar! En uno de esos eternos debates entre copa de menstruación si o no una chica dijo que ella sería incapaz de limpiar la copa en su propio lavabo por que le daría mucha verguenza que algún día algun invitado se lavara las manos allí... Lo sé, como ejemplo es la mierda y en ningun caso la opinión de una (1) chica es representación de toda la sociedad femenina pero pienso y creo que a la menstruación aún le queda para que sea considerada una cosa totalmente normal que le pasa a la mitad de la población y que no es una asquerosidad que incluso los anuncios de compresas han de disfrazar de color azul para que no genere incomodidad.
GXY escribió:
Galicha escribió:Y también me acuerdo perfectamente de que te puse el mismo ejemplo pero perjudicando al trabajador: ¿qué te parecería que el Estado decretara mañana que en vez de 25 días de vacaciones al año, ahora vas a tener la mitad?, ¿que tu jornada pasase a ser de 12 horas en vez de 8? Pues que pondrías el grito en el cielo y con razón, y que clamarías que hay un contrato firmado. ¿A qué sí?.


Lo que reclamaría es que hay una normativa y ley, que es el estatuto de los trabajadores y que las condiciones de los trabajadores solo se pueden modificar para mejorar las establecidas en el estatuto. * Eso tiene más rango que el contrato que puede estar en fraude de ley o haberse celebrado o redactado vulnerando ley o en condiciones fraudulentas.

* Cosa que por cierto ha habido leyes (reformas laborales) que eso se lo han pasado por el forro de la huevera, pero como en tu condición de empresaurio y liberal de pro te han parecido razonables, las has apoyado, justificado o hecho chanza de los que nos hemos posicionado en contra. Oppa liberal style. :o

Pero todo eso ya lo sabías. Otra cosa es que tú eres de los que opina que si lo pone en contrato y el empresario lo pide, el trabajador tiene que poner el bazo sobre la mesa si quiere tener un puesto de trabajo :-|

Y tras las amenazas veladas, buenos días a ti también. [bye]

Psmaniaco escribió:¿Por que es una ceporra? .


Nope.

Ya te lo he dicho: es por ser de podernos, y por feminismo. No busques más justificaciones, que no las hay. O por lo menos "las que hay" en otros casos equiparables, misteriosamente, no aplican

Yo ya pasó de buscarle adjetivos a la tía, por qué su reputación de la ha ganado ella solita.
Un saludo.
Sobre los derechos laborales, precisamente EEUU es un país donde te pueden despedir de un día para otro (at will) en la mayoría de los estados.

Eso hace que la economía sea muy dinámica, se adapte rápidamente, y por eso entre otras cosas son capaces de volver al crecimiento muy rápidamente tras una crisis (por ej 2008).

¿Derechos de los trabajadores? Nada mejor que vivir en un país con una tasa de desempleo del 3.6% con una economía en crecimiento.
zinko6 escribió:
rastein escribió:Lo retuerces absolutamente todo hasta lo ridículo.Si te crees con más razón que una mujer al hablar sobre los dolores menstruales y sus consecuencias.


¿Dónde habla de los dolores menstruales en el tweet? ¿Luego retuerzo yo las cosas? Habló de puta la tacones.

En el tweet habla de que las mujeres no hablan de la regla porque está estigmatizada y no se cambian las compresas en las empresas por miedo a que las juzguen, ¿Sabes sobre qué cojones me estás debatiendo acaso?

rastein escribió:Adelante. De cuñaos está lleno el mundo y el bar.


Recurrir al insulto solamente te califica a ti mismo.


Joder colega, pues es sencillo.

Si tu no tienes la regla, no sabes lo que se siente. Punto.

Puedes opinar, lo que no puedes es sentirte con mas razón que una mujer que si que la tiene y la padece. Porque es de cuñaos hablar de la verdad absoluta cuando tienes ni zorra.

Es como si vas ahora a Ucrania y le explicas a un Ucraniano lo que es la guerra. Y de paso le dices que no tiene ni puta idea y en que mundo vive.

No es tan dificil de comprender.
Findeton escribió:Sobre los derechos laborales, precisamente EEUU es un país donde te pueden despedir de un día para otro (at will) en la mayoría de los estados.

Eso hace que la economía sea muy dinámica, se adapte rápidamente, y por eso entre otras cosas son capaces de volver al crecimiento muy rápidamente tras una crisis (por ej 2008).

¿Derechos de los trabajadores? Nada mejor que vivir en un país con una tasa de desempleo del 3.6% con una economía en crecimiento.

Será por películas, documentales y series dónde se ve lo putas que es para los trabajadores trabajar allí. No hay baja por maternidad ni lactancia, como dices te pueden echar a la mínima por cualquier chorrada, hay una ausencia de sindicatos terrible para ser un país "del primer mundo", precariedad laboral, etc... de hecho supongo que sabrás que si hay tanto movimiento es por que es constante el movimiento entre gente con pocas habilidades en trabajos poco cualificados y sin titulos, a la que uno sale (o tiene que coger la incapacidad laboral) siempre habrá alguien que ocupará su sitio debido a la necesidad que tiene la gente de llevar un sueldo a la mesa sea cual sea su precio.
El problema real es entre la "skilled" people donde evidentemente hay más problemas a la hora de encontrar trabajadores que se adapten al puesto demandado.
PsYmOn escribió:Será por películas, documentales y series dónde se ve lo putas que es para los trabajadores trabajar allí. No hay baja por maternidad ni lactancia, como dices te pueden echar a la mínima por cualquier chorrada, hay una ausencia de sindicatos terrible para ser un país "del primer mundo", precariedad laboral, etc... de hecho supongo que sabrás que si hay tanto movimiento es por que es constante el movimiento entre gente con pocas habilidades en trabajos poco cualificados y sin titulos, a la que uno sale (o tiene que coger la incapacidad laboral) siempre habrá alguien que ocupará su sitio debido a la necesidad que tiene la gente de llevar un sueldo a la mesa sea cual sea su precio.
El problema real es entre la "skilled" people donde evidentemente hay más problemas a la hora de encontrar trabajadores que se adapten al puesto demandado.


La realidad es que en EEUU encuentras trabajo incluso siendo "espalda mojada"/inmigrante ilegal. Y te pagan igual o más que lo que cobra un ingeniero base en España.

Pero tú sigue hablando de que EEUU es el 3º mundo.
rastein escribió:
Joder colega, pues es sencillo.

Si tu no tienes la regla, no sabes lo que se siente. Punto.

Puedes opinar, lo que no puedes es sentirte con mas razón que una mujer que si que la tiene y la padece. Porque es de cuñaos hablar de la verdad absoluta cuando tienes ni zorra.


Por supuesto que puedo sentirme con más razón que Irene Montero, faltaría más. ¿Qué subnormalidad es esa de que no puedo saber si las mujeres no estan estigmatizadas en la sociedad porque no tengo la regla? [qmparto] Y según tú, tampoco puede hacerlo mi pareja aún llevando 20 años trabajando, solo puede hacerlo la señora Irene Montero, una tia que cobra como una marquesa y ha trabajado un par de meses en su vida, porque te sale de los cojones.

Además de que ella no es que opine eso, es que dice un discurso para ganar votantes. ¿O eres tan ingenuo de creer que lo que dicen los políticos es la opinión de ellos? [qmparto]

Sigues insultándome y llamándome cuñao. Aún así, yo no te voy a llamar cibervoluntario aunque lo único que te haya visto en este hilo desde que llevo leyéndolo (y es mucho más que desde que escribo) sea defender a tu partido político como el mayor hooligan del mundo del futbol. Siempre saltando como un resorte ante las críticas a tu partido, cero capacidad crítica salvo para los partidos políticos rivales.

rastein escribió:¿Entiendes lo que lees?


Yo sí, ¿tú sabes a qué estás respondiendo o te lo inventas? Que te creías que estábamos hablando de reglas dolorosas.

rastein escribió:Es como si vas ahora a Ucrania y le explicas a un Ucraniano lo que es la guerra. Y de paso le dices que no tiene ni puta idea y en que mundo vive.


Me encanta leer esto después de que me dijeras que retuerzo la realidad, tienes los cojones bien gordos ahora mismo. Pero aun así, te voy a responder porque ni siquiera te ha dado por pensar dos segundos en la mierda de ejemplo que has puesto.

Los rusos sienten que son el bando bueno en esta guerra, que están desnazificando Ucrania y que lo hacen porque sienten que su seguridad está en riesgo, ¿puedes opinar sobre esto o como no eres ruso no puedes opinar sobre en "qué mundo vive"? Según tú, no podemos. Por favor, cómo vamos a decirle a un ruso cómo debe sentirse [qmparto]

Con ese pensamiento tan peligroso es como llegan las dictaduras. Como una mayoría de población blanca se siente insegura por la población negra, ¿quién les va a quitar la razón? Son sus sentimientos.

rastein escribió:No es tan dificil de comprender.


Ya veo que sí, hasta hace un comentario creías que estábamos hablando de reglas dolorosas [facepalm]


@PsYmOn Voy a coger unos trocitos para comentarlos que me han parecido interesantes sin intentar desvirtuarlos.

Y no te diré que estás culpabilizando su reacción por tener la piel fina o similar pero lo parece bastante. Si tu le dices a alguien "me cago en tu padre" ni que sea en broma y le sienta mal por que ha perdido a su padre no hace ni una semana es culpa de él por tener la piel fina y traumatizarse?


Yo no hablo de que se sienta o no se sienta mal. Cada uno tiene derecho a sentirse como quiera, hablo de si es un tema estigmatizado o cómo eso influye en tu vida. Si un comentario de mal gusto te afecta a un nivel que cambias tu hábito de comportamiento, estamos jodidos porque comentarios de este estilo te vas a llevar múltiples a lo largo de tu vida. Y es un problema para la sociedad y para el individuo en si mismo. Aunque se caguen en tu padre recién fallecido, sí, aunque sea un ejemplo un poco extremo xD.

Quizá ese comentario te amargue el día, pero no es sano que cambie tu conducta anidando en tu cerebro por un gran período de tiempo o toda tu vida. Y siento que, últimamente, estamos alimentando esto infantilizando la sociedad. El mundo es salvaje, una selva, y en occidente vivimos en una burbuja de niños mimados.

tu tampoco sabes muy bien como es la menstruación


Creo que no me has entendido, lo que digo es que la gente es gilipollas y habla desde el desconocimiento. Si no saben cómo se transmite el virus aun hoy en día no les pidas mucho más. No es lo mismo que alguien piense que el virus puede transmitirse a causa de la regla a que te diga "qué puto asco, no tires eso en mi baño".

Lo de comparar esto de la regla con un pene pequeño realmente es un poco tontería por que nada tiene que ver hombre... en todo caso tendría sentido esa comparación si hablásemos de pechos masectomizados, deformes, con pezones hundidos, etc...


Tiene que ver en la medida que te afecta un comentario ofensivo de alguien en relación a un aspecto íntimo de tu cuerpo.

Bonus track que acabo de recordar! En uno de esos eternos debates entre copa de menstruación si o no una chica dijo que ella sería incapaz de limpiar la copa en su propio lavabo por que le daría mucha verguenza que algún día algun invitado se lavara las manos allí... Lo sé, como ejemplo es la mierda y en ningun caso la opinión de una (1) chica es representación de toda la sociedad femenina pero pienso y creo que a la menstruación aún le queda para que sea considerada una cosa totalmente normal que le pasa a la mitad de la población y que no es una asquerosidad que incluso los anuncios de compresas han de disfrazar de color azul para que no genere incomodidad.


A mi no me gustaría mancharme con la saliva, sangre, semen o flujo menstrual de otra persona y sería un poco "asqueroso" para mi tocar estos fluidos. Otra cosa es llegar al extremo de esta chica, claro, pero eso ya son sus propios sentimientos y se los folla como quiere, no creo que la sociedad tenga que tomar ninguna medida porque una chica crea eso. Con todo el respeto, me parecen problemas de chichinabo.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Joder colega, pues es sencillo.

Si tu no tienes la regla, no sabes lo que se siente. Punto.

Puedes opinar, lo que no puedes es sentirte con mas razón que una mujer que si que la tiene y la padece. Porque es de cuñaos hablar de la verdad absoluta cuando tienes ni zorra.


Por supuesto que puedo sentirme con más razón que Irene Montero, faltaría más. ¿Qué subnormalidad es esa de que no puedo saber si las mujeres no estan estigmatizadas en la sociedad porque no tengo la regla? [qmparto] Y según tú, tampoco puede hacerlo mi pareja aún llevando 20 años trabajando, solo puede hacerlo la señora Irene Montero, una tia que cobra como una marquesa y ha trabajado un par de meses en su vida, porque te sale de los cojones.

Además de que ella no es que opine eso, es que dice un discurso para ganar votantes. ¿O eres tan ingenuo de creer que lo que dicen los políticos es la opinión de ellos? [qmparto]

Sigues insultándome y llamándome cuñao. Aún así, yo no te voy a llamar cibervoluntario aunque lo único que te haya visto en este hilo desde que llevo leyéndolo (y es mucho más que desde que escribo) sea defender a tu partido político como el mayor hooligan del mundo del futbol. Siempre saltando como un resorte ante las críticas a tu partido, cero capacidad crítica salvo para los partidos políticos rivales.

rastein escribió:¿Entiendes lo que lees?


Yo sí, ¿tú sabes a qué estás respondiendo o te lo inventas? Que te creías que estábamos hablando de reglas dolorosas.

rastein escribió:Es como si vas ahora a Ucrania y le explicas a un Ucraniano lo que es la guerra. Y de paso le dices que no tiene ni puta idea y en que mundo vive.


Me encanta leer esto después de que me dijeras que retuerzo la realidad, tienes los cojones bien gordos ahora mismo. Pero aun así, te voy a responder porque ni siquiera te ha dado por pensar dos segundos en la mierda de ejemplo que has puesto.

Los rusos sienten que son el bando bueno en esta guerra, que están desnazificando Ucrania y que lo hacen porque sienten que su seguridad está en riesgo, ¿puedes opinar sobre esto o como no eres ruso no puedes opinar sobre en "qué mundo vive"? Según tú, no podemos. Por favor, cómo vamos a decirle a un ruso cómo debe sentirse [qmparto]

Con ese pensamiento tan peligroso es como llegan las dictaduras. Como una mayoría de población blanca se siente insegura por la población negra, ¿quién les va a quitar la razón? Son sus sentimientos.

rastein escribió:No es tan dificil de comprender.


Ya veo que sí, hasta hace un comentario creías que estábamos hablando de reglas dolorosas [facepalm]


En mi primer comentario, puedes leer que creo que se equivoca en generalizar y que supongo que es algo que no le pasa a todas las mujeres.

Dista mucho de tu mensaje de que en siglo vive o directamente que es mentira. Bastante atrevido viniendo de un hombre con solo una opinion femenina de su novia para tener la verdad absoluta.
Findeton escribió:
PsYmOn escribió:Será por películas, documentales y series dónde se ve lo putas que es para los trabajadores trabajar allí. No hay baja por maternidad ni lactancia, como dices te pueden echar a la mínima por cualquier chorrada, hay una ausencia de sindicatos terrible para ser un país "del primer mundo", precariedad laboral, etc... de hecho supongo que sabrás que si hay tanto movimiento es por que es constante el movimiento entre gente con pocas habilidades en trabajos poco cualificados y sin titulos, a la que uno sale (o tiene que coger la incapacidad laboral) siempre habrá alguien que ocupará su sitio debido a la necesidad que tiene la gente de llevar un sueldo a la mesa sea cual sea su precio.
El problema real es entre la "skilled" people donde evidentemente hay más problemas a la hora de encontrar trabajadores que se adapten al puesto demandado.


La realidad es que en EEUU encuentras trabajo incluso siendo "espalda mojada"/inmigrante ilegal. Y te pagan igual o más que lo que cobra un ingeniero base en España.

Pero tú sigue hablando de que EEUU es el 3º mundo.

LOL, en qué momento he dicho que EEUU es el 3er mundo?? xDDD

La realidad que dices tu es justo lo que he dicho yo así que me temo que no te lo has leído muy bien. Y si encuentran trabajo es un poco por lo que dices tu, inmigración desesperada buscando el trabajo que sea para poder tirar adelante: Encargados a la puerta de su fábrica seleccionando a dedo quien va a trabajar ese día, amigo de amigo que se tiene que quedar en casa por que el día anterior se ha rebentado la espalda y alguien ha de ocupar ese puesto de trabajo antes que se lo quite otro, etc...
El hecho que te paguen igual o más de lo que cobra un ingeniero base en España es debido a que ahí el nivel de vida es carísimo dónde la sanidad es privada, los alquileres son caros, el transporte es caro y con 2000 euros aún suerte si te da para poder ir y volver cada día al trabajo y tener un plato en la mesa 3 veces al día.
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Joder colega, pues es sencillo.

Si tu no tienes la regla, no sabes lo que se siente. Punto.

Puedes opinar, lo que no puedes es sentirte con mas razón que una mujer que si que la tiene y la padece. Porque es de cuñaos hablar de la verdad absoluta cuando tienes ni zorra.


Por supuesto que puedo sentirme con más razón que Irene Montero, faltaría más. ¿Qué subnormalidad es esa de que no puedo saber si las mujeres no estan estigmatizadas en la sociedad porque no tengo la regla? [qmparto] Y según tú, tampoco puede hacerlo mi pareja aún llevando 20 años trabajando, solo puede hacerlo la señora Irene Montero, una tia que cobra como una marquesa y ha trabajado un par de meses en su vida, porque te sale de los cojones.

Además de que ella no es que opine eso, es que dice un discurso para ganar votantes. ¿O eres tan ingenuo de creer que lo que dicen los políticos es la opinión de ellos? [qmparto]

Sigues insultándome y llamándome cuñao. Aún así, yo no te voy a llamar cibervoluntario aunque lo único que te haya visto en este hilo desde que llevo leyéndolo (y es mucho más que desde que escribo) sea defender a tu partido político como el mayor hooligan del mundo del futbol. Siempre saltando como un resorte ante las críticas a tu partido, cero capacidad crítica salvo para los partidos políticos rivales.


rastein escribió:¿Entiendes lo que lees?


Yo sí, ¿tú sabes a qué estás respondiendo o te lo inventas? Que te creías que estábamos hablando de reglas dolorosas.

rastein escribió:Es como si vas ahora a Ucrania y le explicas a un Ucraniano lo que es la guerra. Y de paso le dices que no tiene ni puta idea y en que mundo vive.


Me encanta leer esto después de que me dijeras que retuerzo la realidad, tienes los cojones bien gordos ahora mismo. Pero aun así, te voy a responder porque ni siquiera te ha dado por pensar dos segundos en la mierda de ejemplo que has puesto.

Los rusos sienten que son el bando bueno en esta guerra, que están desnazificando Ucrania y que lo hacen porque sienten que su seguridad está en riesgo, ¿puedes opinar sobre esto o como no eres ruso no puedes opinar sobre en "qué mundo vive"? Según tú, no podemos. Por favor, cómo vamos a decirle a un ruso cómo debe sentirse [qmparto]

Con ese pensamiento tan peligroso es como llegan las dictaduras. Como una mayoría de población blanca se siente insegura por la población negra, ¿quién les va a quitar la razón? Son sus sentimientos.

rastein escribió:No es tan dificil de comprender.


Ya veo que sí, hasta hace un comentario creías que estábamos hablando de reglas dolorosas [facepalm]


@PsYmOn Voy a coger unos trocitos para comentarlos que me han parecido interesantes sin intentar desvirtuarlos.

Y no te diré que estás culpabilizando su reacción por tener la piel fina o similar pero lo parece bastante. Si tu le dices a alguien "me cago en tu padre" ni que sea en broma y le sienta mal por que ha perdido a su padre no hace ni una semana es culpa de él por tener la piel fina y traumatizarse?


Yo no hablo de que se sienta o no se sienta mal. Cada uno tiene derecho a sentirse como quiera, hablo de si es un tema estigmatizado o cómo eso influye en tu vida. Si un comentario de mal gusto te afecta a un nivel que cambias tu hábito de comportamiento, estamos jodidos porque comentarios de este estilo te vas a llevar múltiples a lo largo de tu vida. Y es un problema para la sociedad y para el individuo en si mismo. Aunque se caguen en tu padre recién fallecido, sí, aunque sea un ejemplo un poco extremo xD.

Quizá ese comentario te amargue el día, pero no es sano que cambie tu conducta anidando en tu cerebro por un gran período de tiempo o toda tu vida. Y siento que, últimamente, estamos alimentando esto infantilizando la sociedad. El mundo es salvaje, una selva, y en occidente vivimos en una burbuja de niños mimados.

tu tampoco sabes muy bien como es la menstruación


Creo que no me has entendido, lo que digo es que la gente es gilipollas y habla desde el desconocimiento. Si no saben cómo se transmite el virus aun hoy en día no les pidas mucho más. No es lo mismo que alguien piense que el virus puede transmitirse a causa de la regla a que te diga "qué puto asco, no tires eso en mi baño".

Lo de comparar esto de la regla con un pene pequeño realmente es un poco tontería por que nada tiene que ver hombre... en todo caso tendría sentido esa comparación si hablásemos de pechos masectomizados, deformes, con pezones hundidos, etc...


Tiene que ver en la medida que te afecta un comentario ofensivo de alguien en relación a un aspecto íntimo de tu cuerpo.

Bonus track que acabo de recordar! En uno de esos eternos debates entre copa de menstruación si o no una chica dijo que ella sería incapaz de limpiar la copa en su propio lavabo por que le daría mucha verguenza que algún día algun invitado se lavara las manos allí... Lo sé, como ejemplo es la mierda y en ningun caso la opinión de una (1) chica es representación de toda la sociedad femenina pero pienso y creo que a la menstruación aún le queda para que sea considerada una cosa totalmente normal que le pasa a la mitad de la población y que no es una asquerosidad que incluso los anuncios de compresas han de disfrazar de color azul para que no genere incomodidad.


A mi no me gustaría mancharme con la saliva, sangre, semen o flujo menstrual de otra persona y sería un poco "asqueroso" para mi tocar estos fluidos. Otra cosa es llegar al extremo de esta chica, claro, pero eso ya son sus propios sentimientos y se los folla como quiere, no creo que la sociedad tenga que tomar ninguna medida porque una chica crea eso. Con todo el respeto, me parecen problemas de chichinabo.



Ojito con llamar Cibervoluntario a nadie que los mods lo consideran mas ofensa que que te digan facha, por ejemplo, que yalo viví en mis propias carnes.

Y en este mismo hilo los hay peores que Rastein, eso ya te lo digo yo, a si que este te parece mucho, eso es que no has estado aqui una temporada xD.

Lo mejor es no entrar al trapo, porque si no te van a venir en tropa.
rastein escribió:En mi primer comentario, puedes leer que creo que se equivoca en generalizar y que supongo que es algo que no le pasa a todas las mujeres.


Si la sociedad estigmatiza, estigmatiza. Si la sociedad no estigmatiza, no lo hace. No tiene que ver generalizar o no, puesto que la premisa de la que parte Irene es imposible que se dé si no es algo arraigado en el seno de la sociedad.

rastein escribió:Dista mucho de tu mensaje de que en siglo vive o directamente que es mentira.


No dista nada, otra cosa es que no lo quieras entender o no te interese verlo. Llevan pintándonos una sociedad española que se parece más a la España franquista que a la actual desde hace tiempo. Machista, violenta con las mujeres, homófoba... y no tengas cojones a negármelo que está lleno la hemeroteca.

rastein escribió:Bastante atrevido viniendo de un hombre con solo una opinion femenina de su novia para tener la verdad absoluta.


Claro, es más válida la opinión de Irene basada en decir lo que le interesa políticamente.

Shiny-estro escribió:
Ojito con llamar Cibervoluntario a nadie que los mods lo consideran mas ofensa que que te digan facha, por ejemplo, que yalo viví en mis propias carnes.

Y en este mismo hilo los hay peores que Rastein, eso ya te lo digo yo, a si que este te parece mucho, eso es que no has estado aqui una temporada xD.

Lo mejor es no entrar al trapo, porque si no te van a venir en tropa.


Me han llamado retrasado en este mismo hilo y no ha pasado nada.

Me acaba de llamar cuñado y no va a pasar nada (ni me gustaría, no considero que deba banearse por ello).

Intento ser lo más educado posible cuando lo son conmigo, pero una vez que el otro, ante la falta de argumentos, pierde las formas y empieza con los insultos "disimulados" , no puedo evitar decir un par de verdades.

Aun así, gracias por el consejo [beer]

PD: Ya he visto que los hay peores, ya [qmparto] Pero algunos son más porque lo viven con entusiasmo (y lo respeto, cada uno sus opiniones) y otros que solo parecen centrados en defender a un partido político a saber por qué espúreas razones.
Shiny-estro escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:
Joder colega, pues es sencillo.

Si tu no tienes la regla, no sabes lo que se siente. Punto.

Puedes opinar, lo que no puedes es sentirte con mas razón que una mujer que si que la tiene y la padece. Porque es de cuñaos hablar de la verdad absoluta cuando tienes ni zorra.


Por supuesto que puedo sentirme con más razón que Irene Montero, faltaría más. ¿Qué subnormalidad es esa de que no puedo saber si las mujeres no estan estigmatizadas en la sociedad porque no tengo la regla? [qmparto] Y según tú, tampoco puede hacerlo mi pareja aún llevando 20 años trabajando, solo puede hacerlo la señora Irene Montero, una tia que cobra como una marquesa y ha trabajado un par de meses en su vida, porque te sale de los cojones.

Además de que ella no es que opine eso, es que dice un discurso para ganar votantes. ¿O eres tan ingenuo de creer que lo que dicen los políticos es la opinión de ellos? [qmparto]

Sigues insultándome y llamándome cuñao. Aún así, yo no te voy a llamar cibervoluntario aunque lo único que te haya visto en este hilo desde que llevo leyéndolo (y es mucho más que desde que escribo) sea defender a tu partido político como el mayor hooligan del mundo del futbol. Siempre saltando como un resorte ante las críticas a tu partido, cero capacidad crítica salvo para los partidos políticos rivales.


rastein escribió:¿Entiendes lo que lees?


Yo sí, ¿tú sabes a qué estás respondiendo o te lo inventas? Que te creías que estábamos hablando de reglas dolorosas.

rastein escribió:Es como si vas ahora a Ucrania y le explicas a un Ucraniano lo que es la guerra. Y de paso le dices que no tiene ni puta idea y en que mundo vive.


Me encanta leer esto después de que me dijeras que retuerzo la realidad, tienes los cojones bien gordos ahora mismo. Pero aun así, te voy a responder porque ni siquiera te ha dado por pensar dos segundos en la mierda de ejemplo que has puesto.

Los rusos sienten que son el bando bueno en esta guerra, que están desnazificando Ucrania y que lo hacen porque sienten que su seguridad está en riesgo, ¿puedes opinar sobre esto o como no eres ruso no puedes opinar sobre en "qué mundo vive"? Según tú, no podemos. Por favor, cómo vamos a decirle a un ruso cómo debe sentirse [qmparto]

Con ese pensamiento tan peligroso es como llegan las dictaduras. Como una mayoría de población blanca se siente insegura por la población negra, ¿quién les va a quitar la razón? Son sus sentimientos.

rastein escribió:No es tan dificil de comprender.


Ya veo que sí, hasta hace un comentario creías que estábamos hablando de reglas dolorosas [facepalm]


@PsYmOn Voy a coger unos trocitos para comentarlos que me han parecido interesantes sin intentar desvirtuarlos.

Y no te diré que estás culpabilizando su reacción por tener la piel fina o similar pero lo parece bastante. Si tu le dices a alguien "me cago en tu padre" ni que sea en broma y le sienta mal por que ha perdido a su padre no hace ni una semana es culpa de él por tener la piel fina y traumatizarse?


Yo no hablo de que se sienta o no se sienta mal. Cada uno tiene derecho a sentirse como quiera, hablo de si es un tema estigmatizado o cómo eso influye en tu vida. Si un comentario de mal gusto te afecta a un nivel que cambias tu hábito de comportamiento, estamos jodidos porque comentarios de este estilo te vas a llevar múltiples a lo largo de tu vida. Y es un problema para la sociedad y para el individuo en si mismo. Aunque se caguen en tu padre recién fallecido, sí, aunque sea un ejemplo un poco extremo xD.

Quizá ese comentario te amargue el día, pero no es sano que cambie tu conducta anidando en tu cerebro por un gran período de tiempo o toda tu vida. Y siento que, últimamente, estamos alimentando esto infantilizando la sociedad. El mundo es salvaje, una selva, y en occidente vivimos en una burbuja de niños mimados.

tu tampoco sabes muy bien como es la menstruación


Creo que no me has entendido, lo que digo es que la gente es gilipollas y habla desde el desconocimiento. Si no saben cómo se transmite el virus aun hoy en día no les pidas mucho más. No es lo mismo que alguien piense que el virus puede transmitirse a causa de la regla a que te diga "qué puto asco, no tires eso en mi baño".

Lo de comparar esto de la regla con un pene pequeño realmente es un poco tontería por que nada tiene que ver hombre... en todo caso tendría sentido esa comparación si hablásemos de pechos masectomizados, deformes, con pezones hundidos, etc...


Tiene que ver en la medida que te afecta un comentario ofensivo de alguien en relación a un aspecto íntimo de tu cuerpo.

Bonus track que acabo de recordar! En uno de esos eternos debates entre copa de menstruación si o no una chica dijo que ella sería incapaz de limpiar la copa en su propio lavabo por que le daría mucha verguenza que algún día algun invitado se lavara las manos allí... Lo sé, como ejemplo es la mierda y en ningun caso la opinión de una (1) chica es representación de toda la sociedad femenina pero pienso y creo que a la menstruación aún le queda para que sea considerada una cosa totalmente normal que le pasa a la mitad de la población y que no es una asquerosidad que incluso los anuncios de compresas han de disfrazar de color azul para que no genere incomodidad.


A mi no me gustaría mancharme con la saliva, sangre, semen o flujo menstrual de otra persona y sería un poco "asqueroso" para mi tocar estos fluidos. Otra cosa es llegar al extremo de esta chica, claro, pero eso ya son sus propios sentimientos y se los folla como quiere, no creo que la sociedad tenga que tomar ninguna medida porque una chica crea eso. Con todo el respeto, me parecen problemas de chichinabo.



Ojito con llamar Cibervoluntario a nadie que los mods lo consideran mas ofensa que que te digan facha, por ejemplo, que yalo viví en mis propias carnes.

Y en este mismo hilo los hay peores que Rastein, eso ya te lo digo yo, a si que este te parece mucho, eso es que no has estado aqui una temporada xD.

Lo mejor es no entrar al trapo, porque si no te van a venir en tropa.


Tranquilo, no suelo reportar y menos por gilipolleces así.

Gracias por el cumplido, también hay peores que tú jajaja

En fin.
Bueno, la banda que nos desgobierna sigue superando récords xD.

"La deuda pública vuelve a subir en marzo y repunta hasta el récord de 1,453 billones de euros".
https://www.abc.es/economia/abci-deuda-publica-vuelve-subir-marzo-y-repunta-hasta-record-1453-billones-euros-202205171122_noticia.html

En otro orden de cosas:
«Duermo en un saco en la puerta de mi casa porque está okupada»
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-duermo-saco-puerta-casa-porque-esta-okupada-202205170044_noticia.html

Tiene cojones que el que se quede en la casa, sea el que el juez diga que tiene más vulnerabilidad xD.

"Un juez decidirá si una víctima de una okupación es más vulnerable que su usurpadora".
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-juez-decidira-si-victima-okupacion-mas-vulnerable-usurpadora-202205170046_noticia.html

España va bien oiga xDD.
Findeton escribió:Sobre los derechos laborales, precisamente EEUU es un país donde te pueden despedir de un día para otro (at will) en la mayoría de los estados.

Eso hace que la economía sea muy dinámica, se adapte rápidamente, y por eso entre otras cosas son capaces de volver al crecimiento muy rápidamente tras una crisis (por ej 2008).

¿Derechos de los trabajadores? Nada mejor que vivir en un país con una tasa de desempleo del 3.6% con una economía en crecimiento.


Claro que sí.

No se cuál de las dos cafradas es mayor/mejor. Si la de que los derechos laborales es prescindible o que la mejor manera de crear empleo es que sea fácil de destruir.

Pista: ambas son falsas.
LynX escribió:Bueno, la banda que nos desgobierna sigue superando récords xD.

"La deuda pública vuelve a subir en marzo y repunta hasta el récord de 1,453 billones de euros".
https://www.abc.es/economia/abci-deuda-publica-vuelve-subir-marzo-y-repunta-hasta-record-1453-billones-euros-202205171122_noticia.html

En otro orden de cosas:
«Duermo en un saco en la puerta de mi casa porque está okupada»
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-duermo-saco-puerta-casa-porque-esta-okupada-202205170044_noticia.html

Tiene cojones que el que se quede en la casa, sea el que el juez diga que tiene más vulnerabilidad xD.

"Un juez decidirá si una víctima de una okupación es más vulnerable que su usurpadora".
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-juez-decidira-si-victima-okupacion-mas-vulnerable-usurpadora-202205170046_noticia.html

España va bien oiga xDD.



La culpa tal como esta la ley actualmente es del propietario por seguir los caminos establecidos, si te ocupan una propiedad lo ultimo es recurrir a la ley , o los larga uno mismo o pagas a un tercero por que los largue no queda otra , como dejes constancia en un escrito oficial estas jodido.

De verdad que asco de temática se saco la inútil esta de Podemos con el rollo de la regla, hoy tomando cafe en el desayuno los payasos de turno de tertulias y demas hablando de copas mestruales y cerdadas varias, no es importante que el BCE deje de comprar deuda y comience la prima de riesgo a presionar , lo importante es el tampax y la copa del chocho de turno. [lapota] [lapota]
LynX escribió:Bueno, la banda que nos desgobierna sigue superando récords xD.

"La deuda pública vuelve a subir en marzo y repunta hasta el récord de 1,453 billones de euros".
https://www.abc.es/economia/abci-deuda-publica-vuelve-subir-marzo-y-repunta-hasta-record-1453-billones-euros-202205171122_noticia.html

En otro orden de cosas:
«Duermo en un saco en la puerta de mi casa porque está okupada»
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-duermo-saco-puerta-casa-porque-esta-okupada-202205170044_noticia.html

Tiene cojones que el que se quede en la casa, sea el que el juez diga que tiene más vulnerabilidad xD.

"Un juez decidirá si una víctima de una okupación es más vulnerable que su usurpadora".
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-juez-decidira-si-victima-okupacion-mas-vulnerable-usurpadora-202205170046_noticia.html

España va bien oiga xDD.


a los okupas o los echas mediante el uso de la fuerza bruta y luego les denuncias por intento de asalto o te quedas sin casa por una buena temporada
Findeton escribió:
PsYmOn escribió:Será por películas, documentales y series dónde se ve lo putas que es para los trabajadores trabajar allí. No hay baja por maternidad ni lactancia, como dices te pueden echar a la mínima por cualquier chorrada, hay una ausencia de sindicatos terrible para ser un país "del primer mundo", precariedad laboral, etc... de hecho supongo que sabrás que si hay tanto movimiento es por que es constante el movimiento entre gente con pocas habilidades en trabajos poco cualificados y sin titulos, a la que uno sale (o tiene que coger la incapacidad laboral) siempre habrá alguien que ocupará su sitio debido a la necesidad que tiene la gente de llevar un sueldo a la mesa sea cual sea su precio.
El problema real es entre la "skilled" people donde evidentemente hay más problemas a la hora de encontrar trabajadores que se adapten al puesto demandado.


La realidad es que en EEUU encuentras trabajo incluso siendo "espalda mojada"/inmigrante ilegal. Y te pagan igual o más que lo que cobra un ingeniero base en España.

Pero tú sigue hablando de que EEUU es el 3º mundo.


Pero imagino que también muchas cosas son más caras, que siempre es la trampita. De nada me sirve que gane más "en comparación con" si luego no te llega para una mierda.
@unilordx Hay cosas más caras y otras más baratas. Al final, obviamente la gente que gana menos (incluyendo los espaldas mojadas) está mucho mejor que los que ganan menos en España, al menos en ñla mayoría de los aspectos.

GXY escribió:No se cuál de las dos cafradas es mayor/mejor. Si la de que los derechos laborales es prescindible o que la mejor manera de crear empleo es que sea fácil de destruir.

Pista: ambas son falsas.


Tú dices que es falso, pero hablas desde Españistán con una tasa de desempleo del 13% (y es un "buen año" en ese aspecto), algo endémico. Y es endémico precisamente por eso.

Luego te quejas de los sueldos. Pero precisamente los sueldos sólo suben rápidamente cuando la tasa de desempleo es baja, y en España son las rígidas normas laborales las que lo impiden.
Findeton escribió:@unilordx Hay cosas más caras y otras más baratas. Al final, obviamente la gente que gana menos (incluyendo los espaldas mojadas) está mucho mejor que los que ganan menos en España, al menos en ñla mayoría de los aspectos.

GXY escribió:No se cuál de las dos cafradas es mayor/mejor. Si la de que los derechos laborales es prescindible o que la mejor manera de crear empleo es que sea fácil de destruir.

Pista: ambas son falsas.


Tú dices que es falso, pero hablas desde Españistán con una tasa de desempleo del 13% (y es un "buen año" en ese aspecto), algo endémico. Y es endémico precisamente por eso.

Luego te quejas de los sueldos. Pero precisamente los sueldos sólo suben rápidamente cuando la tasa de desempleo es baja, y en España son las rígidas normas laborales las que lo impiden.

Joer macho, tan difícil es de entender algo tan simple? Y no lo digo por el usuario de tu quote sino por el público en general. Si un país no está podrido por la corrupción el modo más rápido de generar prosperidad es abrazar el libre mercado, atraer a las empresas con burocracia mínima e impuestos de sociedades bajo o nulos, y flexibilizar el mercado laboral abaratando el despido e incentivando la contratación. De esta manera baja el paro y suben los sueldos.

Decenas de casos de éxito en nuestro entorno con una receta sencilla y conocidísima, y no hay manera... en España todavía la gente defendiendo 45 días por año e impuestos en general altísimos (incluso de sucesiones!! Ya no hablo del de sociedades). Flipo mucho.
@is2ms el problema es que la gente, si no ve, no cree. Yo entiendo que sin haber salido de España sea muy muy difícil entender que los salarios suben de forma natural cuando te es fácil cambiar de empleo, cuando el empresario tiene miedo de que te vayas a la competencia. Es difícil de entender porque en España es al revés, el empresario te dice que si no aceptas hay una cola de 2000 que estarán dispuestos, sobre todo para trabajos de media/baja cualificación.

Las cosas así en España, uno siente frustración y cuando escucha a un liberal, obviamente suena a que estamos intentando proteger al empresario y cuando escucha a la izquierda suena a que están intentando proteger al trabajador.

Pero la economía es anti-intuitiva, no funciona así. De hecho no se trata de proteger ni a unos ni a otros.
Estaban poniendo en las noticias, la idea loca de la Menestra de igualdá, y es un espectáculo.
Toda una jugada "maestre" para que dejen de contratar a mujeres.

No sé si se dan cuenta de las burradas que van proponiendo, cada vez que abren la boca.
Imagino que será otra excusa más, para echarle la culpa a la vieja confiable.

EDIT;

Dan auténtico miedo.
https://theobjective.com/espana/2022-05 ... e-hombres/

La portavoz del PSOE en Madrid: «Los hombres no necesitan más derechos, sino más obligaciones»

Mar Espinar ha asegurado que esta es la vía para alcanzar la igualdad


Espero que en las próximas elecciones no queden ni los recuerdos de estas personas.
Imaginaos ese discurso a la inversa. [flipa]

A un pasito de esclavizar.
Sinceramente, ni me molesto en discutir lo obvio.
GXY escribió:Sinceramente, ni me molesto en discutir lo obvio.



Grazie Antonio
Findeton escribió:@is2ms el problema es que la gente, si no ve, no cree. Yo entiendo que sin haber salido de España sea muy muy difícil entender que los salarios suben de forma natural cuando te es fácil cambiar de empleo, cuando el empresario tiene miedo de que te vayas a la competencia. Es difícil de entender porque en España es al revés, el empresario te dice que si no aceptas hay una cola de 2000 que estarán dispuestos, sobre todo para trabajos de media/baja cualificación.

Las cosas así en España, uno siente frustración y cuando escucha a un liberal, obviamente suena a que estamos intentando proteger al empresario y cuando escucha a la izquierda suena a que están intentando proteger al trabajador.

Pero la economía es anti-intuitiva, no funciona así. De hecho no se trata de proteger ni a unos ni a otros.

De verdad te crees que un empresario medio español con facilidad de despidos y demás va a subir el sueldo a sus trabajadores para que no se vaya a la competencia? Que no va a echar a un trabajador casi gratis "si no acepta lo que tiene" metiéndole el miedo a coger a otro en tu misma situación?? Es que no es muy difícil imaginar el escenario en el que a un empresario se le ponga como un tanque apuntando a un campanario el día que caigan la mayoría de derechos laborales de los trabajadores y se pierdan cosas como las indemnizaciones laborales o los contratos indefinidos.
No es que sea difícil de entender, es que ni estáis exponiendo los pros y contras del sistema liberal ni es algo que en españa se pueda aplicar. En Finlandia y Suecia quizás si funcione este sistema pero tambien funciona la sanidad pública, la educación de calidad y un sistema que aquí no vas a ver montado en siglos.
PsYmOn escribió:De verdad te crees que un empresario medio español con facilidad de despidos y demás va a subir el sueldo a sus trabajadores para que no se vaya a la competencia?

Lo hara, ya ocurre en los trabajos cualificados en España.

PsYmOn escribió:Que no va a echar a un trabajador casi gratis "si no acepta lo que tiene" metiéndole el miedo a coger a otro en tu misma situación??

Si vivimos en una economia de pleno empleo. Eso es una putada para el empresario.

El trabajador encuentra otro trabajo en 1-2 semanas sin problema. El empleador tiene que buscar a otro trabajador, para lo cual probablemente recurra a una agencia, luego lo tendra que formar, etc... Y si le sale un trabajador vago/borracho/incompetente, pues tiene que despedirlo y volver a empezar el ciclo.

En una economia con pleno empleo. No se tira a trabajadores competentes por tonterias, incluso en trabajos no cualificados. Es simplemente, malo para el negocio.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
amchacon escribió:En una economia con pleno empleo. No se tira a trabajadores competentes por tonterias, incluso en trabajos no cualificados. Es simplemente, malo para el negocio.


Buena broma esa, pero en el mundo real echan a gente por tonterías como que elijan a un presidente que no le gusta al CEO

Imagen

O por ir vestidos de naranja

Imagen

O por estar de baja después de donarle un riñón a la jefa

Imagen
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:De verdad te crees que un empresario medio español con facilidad de despidos y demás va a subir el sueldo a sus trabajadores para que no se vaya a la competencia?

Lo hara, ya ocurre en los trabajos cualificados en España.

PsYmOn escribió:Que no va a echar a un trabajador casi gratis "si no acepta lo que tiene" metiéndole el miedo a coger a otro en tu misma situación??

Si vivimos en una economia de pleno empleo. Eso es una putada para el empresario.

El trabajador encuentra otro trabajo en 1-2 semanas sin problema. El empleador tiene que buscar a otro trabajador, para lo cual probablemente recurra a una agencia, luego lo tendra que formar, etc... Y si le sale un trabajador vago/borracho/incompetente, pues tiene que despedirlo y volver a empezar el ciclo.

En una economia con pleno empleo. No se tira a trabajadores competentes por tonterias, incluso en trabajos no cualificados. Es simplemente, malo para el negocio.

Por eso en el mundo de la informática hay tanto movimiento de trabajadores, por que prima más las ganas de cambiar de aires que empresas subiendo el sueldo a sus trabajadores para que no se marchen.
De hecho si te fijas el modus operandi suele ser ofrecer cursos con certificados caros a costa de hacer que sus trabajadores aseguren una permanencia (aprovechando así la empresa los estudios hechos por el trabajador) pero pocas veces oirás a un programador decir "no me miro otras ofertas por que en mi empresa ya me pagan lo que merezco".
Sin embargo con un despido libre es tan fácil como echar a gente una vez han acabado el proyecto que tenían entre manos, esto en consultorias es un chollo para el empresario ya que puede ir tirando a gente a conveniencia.
Y estamos hablando de trabajos cualificados y bien valorados a nivel económico.
Azsche escribió:Buena broma esa, pero en el mundo real echan a gente por tonterías como que elijan a un presidente que no le gusta al CEO


Y si les echan y no encuentran a gente, a la empresa le irá mal. A ver qué piensan los accionistas de eso.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:Y si les echan y no encuentran a gente, a la empresa le irá mal. A ver qué piensan los accionistas de eso.


Seguro que la señora que se quedó sin trabajo y sin riñón, así como su familia están tocando la canción más triste del mundo en el violín más pequeño del mundo por los perjuicios que puedan sufrir los pobres accionistas.
Imagen

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a los exconcejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, por el caso conocido como Open de Tenis. La misma sentencia, además, acusa al grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid de haber actuado con “temeridad y mala fe” en el proceso y condena a la formación de José Luis Martínez-Almeida, que presentó la querella, a pagar las costas. La Fiscalía había pedido la absolución de ambos mientras que el PP había pedido cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación y los jueces explican que los dos exconcejales actuaron “con la única finalidad de proteger los intereses públicos”.


Vaya, otro caso de lawfare del PP, vaya novedad... :-|

Ah y por cierto, mucho poner noticias de "imputaciones" que apestan a lawfare que tiran patrás pero luego parece que se olvidan de poner las absoluciones y los carpetazos por ser infumables, eh @Lynx [hallow] ?

Imagen
132731 respuestas