Encuesta saga Metal Gear

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
50%
164
10%
33
5%
17
26%
84
1%
3
3%
11
 0%
0
4%
14
Hay 326 votos.
THumpER escribió:Es una lastima que a dia de hoy no se haya anunciado un remake de los primeros metal gears retro }:/

Ojalá algún día lo saquen, pero me da que antes harían un Remake de MGS3.
usuariops4 escribió:
THumpER escribió:Es una lastima que a dia de hoy no se haya anunciado un remake de los primeros metal gears retro }:/

Ojalá algún día lo saquen, pero me da que antes harían un Remake de MGS3.

Pues siendo el MGS3 para mi el mejor videojuego de la industria, preferiría antes un remake de esos dos. Porque el 3 con el HD ya se ve muy bien. Y despues de los retro me gustaria uno bien hecho del de psx.
THumpER escribió:
usuariops4 escribió:
THumpER escribió:Es una lastima que a dia de hoy no se haya anunciado un remake de los primeros metal gears retro }:/

Ojalá algún día lo saquen, pero me da que antes harían un Remake de MGS3.

Pues siendo el MGS3 para mi el mejor videojuego de la industria, preferiría antes un remake de esos dos. Porque el 3 con el HD ya se ve muy bien. Y despues de los retro me gustaria uno bien hecho del de psx.

Así es, MGS3 se ve muy bien, no es necesario un remake. Lo mismo opino para Resident Evil 4.
Hola a todos. Tengo unas cuantas preguntas sobre la saga y espero que me podais echar una mano.

He jugado a casi todos los juegos varias veces a lo largo de los años. Os expongo la lista:

- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid 2
- Metal Gear Solid 3
- Metal Gear Solid 4
- Metal Gear Solid Portable OPS

Los juegos originales (Metal Gear y Metal Gear 2 de MSX) no los jugué por lo antiguos que son pero estoy enterado de la historia que se desarrolla en ellos.

La cuestión es que acabé bastante quemado con la saga porque pensé que Kojima ya había contado todo lo que tenía que contar, por esta razón pasé olimpicamente del Peace Walker y del MGS V.

Ahora está de oferta en la Store el MGS V y me ha picado el gusanillo. Tengo la versión HD del Peace Walker aquella que sacaron para PS3 pero mi PS3 murió, por lo que no podría jugarlo por esa vía, aunque podría tirar de emulación en el pc con el emulador de PSP.

Mi pregunta es esta, ¿es necesario jugar Peace Walker para jugar y disfrutar al 100% el MGS V?

Y esto me lleva a otra pregunta. Tengo la historia del Portable OPS muy oxidada en mi cabeza, ¿este juego era canon? De serlo, ¿hay que jugarlo para entender el Peace Walker?

Mira que soy un enamorado de la saga, pero esto de tenerla entera repartida en tantas plataformas, que si ahora un juego es canon y ahora ya no lo es, o ahora solo una parte del mismo es canon, al final llevo un cacao mental de narices.

EDIT. Me he estado informando y se ve que en internet hay una parte que piensan que Portable OPS es canon y otros que no. Por lo que veo a día de hoy Kojima no considera que sea canon al no ser él el director del mismo. Creo que no lo consideraré canon pues. Aun así me interesa saber que pensais vosotros y sigo teniendo las dudas acerca del Peace Walker.
@Kronte Peace walker es necesario para entender y disfrutar con the phantom pain. Si te tira muy para atras el tener que jugar a peace walker, siempre puedes mirarte el tipico video de youtube de solo historia del juego, puesto que tampoco es muy largo. Aunque hay cintas de audio que enriquecen mas a los personajes.

Y con portable ops al principio kojima dijo que si era canon, despues que no, despues que solo a medias y en fin... Yo por mi parte lo considero canon, la verdad. El problema es que ese juego tiene una jugabilidad un poco jodida con solo un stick. Peace walker esta mejor adaptado jugablemente en psp.

Pues me sorprende que a dia de hoy no tocaras ni peace walker ni MGSV siendo un enamorado de la saga. Son buenos juegos.

Un consejo: si te pillas el MGSV que sea la edicion definitive experience ya que incluye el prologo llamado Ground Zeroes para luego seguir con The phantom pain.
THumpER escribió:@Kronte Peace walker es necesario para entender y disfrutar con the phantom pain. Si te tira muy para atras el tener que jugar a peace walker, siempre puedes mirarte el tipico video de youtube de solo historia del juego, puesto que tampoco es muy largo. Aunque hay cintas de audio que enriquecen mas a los personajes.

Y con portable ops al principio kojima dijo que si era canon, despues que no, despues que solo a medias y en fin... Yo por mi parte lo considero canon, la verdad. El problema es que ese juego tiene una jugabilidad un poco jodida con solo un stick. Peace walker esta mejor adaptado jugablemente en psp.

Pues me sorprende que a dia de hoy no tocaras ni peace walker ni MGSV siendo un enamorado de la saga. Son buenos juegos.

Un consejo: si te pillas el MGSV que sea la edicion definitive experience ya que incluye el prologo llamado Ground Zeroes para luego seguir con The phantom pain.


Hola, gracias por responder. Pues fue terminar MGS4 y decir "pedazo final, que bien lo ha cerrao Kojima". Entonces que si anuncian juego para psp, que si luego mgsv partido en ground zeroes y phantom pain y me dio la sensación de que estaban alargando demasiado el chicle y decidí dejarlos para más adelante. Y con la tontería han pasado la tira de años.

He pillado esa version que dices que lo incluyen todo. Haré eso, me miraré un resumen de Peace Walker y le tirare directamente al MGSV.

El Portable OPS lo jugué cuando salió en PSP y lo completé al 100%. Hará como un año lo tiré a jugar de nuevo para asi recordar la historia y prepararme de cara a pasarme el Peace Walker y casi me da algo. En PSP iba a 20 fps y el control es horroroso. Lo jugué un poco en emulador que sacaron un parche de 60 fps, pero al final lo acabé dejando. Y el Peace Walker lo tengo en la recopilación HD pero la PS3 se me murió y al final desistí.

Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.

Gracias por todo ☺️
Kronte escribió:
THumpER escribió:@Kronte Peace walker es necesario para entender y disfrutar con the phantom pain. Si te tira muy para atras el tener que jugar a peace walker, siempre puedes mirarte el tipico video de youtube de solo historia del juego, puesto que tampoco es muy largo. Aunque hay cintas de audio que enriquecen mas a los personajes.

Y con portable ops al principio kojima dijo que si era canon, despues que no, despues que solo a medias y en fin... Yo por mi parte lo considero canon, la verdad. El problema es que ese juego tiene una jugabilidad un poco jodida con solo un stick. Peace walker esta mejor adaptado jugablemente en psp.

Pues me sorprende que a dia de hoy no tocaras ni peace walker ni MGSV siendo un enamorado de la saga. Son buenos juegos.

Un consejo: si te pillas el MGSV que sea la edicion definitive experience ya que incluye el prologo llamado Ground Zeroes para luego seguir con The phantom pain.


Hola, gracias por responder. Pues fue terminar MGS4 y decir "pedazo final, que bien lo ha cerrao Kojima". Entonces que si anuncian juego para psp, que si luego mgsv partido en ground zeroes y phantom pain y me dio la sensación de que estaban alargando demasiado el chicle y decidí dejarlos para más adelante. Y con la tontería han pasado la tira de años.

He pillado esa version que dices que lo incluyen todo. Haré eso, me miraré un resumen de Peace Walker y le tirare directamente al MGSV.

El Portable OPS lo jugué cuando salió en PSP y lo completé al 100%. Hará como un año lo tiré a jugar de nuevo para asi recordar la historia y prepararme de cara a pasarme el Peace Walker y casi me da algo. En PSP iba a 20 fps y el control es horroroso. Lo jugué un poco en emulador que sacaron un parche de 60 fps, pero al final lo acabé dejando. Y el Peace Walker lo tengo en la recopilación HD pero la PS3 se me murió y al final desistí.

Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.

Gracias por todo ☺️


Es que el portable ops lo que hicieron fue ponerle el control del mgs 3 en el de psp pero con el problema de la ausencia de un stick. Ademas los diseños son bastante cerrados y recuerdo tener dolores de cabeza con la camara y pegarte a la pared. Coincido en que esto de sacar diferentes juegos en otras consolas es un coñazo y jodes al seguidor de la saga.

Lo del trofeo ni idea pero si es asi menuda tocada de pelotas... :-| no se porque se empeñan en meter trofeos de temas online.
@Kronte @THumpER
Hola, ¿A que os referías con "canon"?
Kronte escribió:Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.

Gracias por todo ☺️


Que yo sepa solo cierran los servidores en ps3 y 360, manteniéndose abiertos en las versiones mas modernas (aunque no le doy mucho mas tiempo)
ryo hazuki escribió:
Kronte escribió:Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.

Gracias por todo ☺️


Que yo sepa solo cierran los servidores en ps3 y 360, manteniéndose abiertos en las versiones mas modernas (aunque no le doy mucho mas tiempo)


https://www.eurogamer.es/konami-detalla ... Xbox%20One.

31 de mayo según eurogamer pero ahora que leo especifica Ground Zeroes (no sabría si fiarme).

De todas formas, recientemente me saqué el platino del videojuego y os recomiendo empezarlo (si podéis) este mes antes de que acabe el servicio online.

El minado de recursos que ofrece el online os hará la vida más fácil para algunos trofeos. Por no decir que el trofeo "intruso" es 100% online.

Un saludo.
usuariops4 escribió:@Kronte @THumpER
Hola, ¿A que os referías con "canon"?


Cuando dices si algo es canon o no significa si lo que ocurre en ese juego forma parte de lo que se considera oficial por los creadores.

Te pongo un ejemplo con spoilers para que lo entiendas mejor.

Imagínate que después del MGS4 sacan un juego llamado Metal Gear Solid Dance Battle en el que básicamente se reunen todos los personajes de la saga para un concurso de baile. En este juego estan vivos personajes que están muertos, como The Boss, The Pain, Ocelot, Liquid Snake, etc. Y no solo eso, si no que encima se llevan bien y después de cada baile se van de copas a celebrar la victoria.

¿Significa esto que The Boss sigue viva? ¿Cómo pudo sobrevivir Liquid Snake y llevarse bien con sus hermanos tras un torneo de baile?

Todo esto es imposible y no tendría sentido dentro de la saga. Se diría pues que este juego no es canon, lo que ocurre en él no forma parte de lo que se consideran eventos oficiales de la saga. Es un juego hecho para divertirse y ya está, argumentalmente hablando es como si jamás hubiese existido este juego.


Si has entendido este ejemplo comprenderás porque me da rabia que coja y diga Kojima, este juego (Portable OPS) es canon. Unos años después dice que no lo es. Y un poco más tarde dice que algunos eventos del juego sí que son canon y otros no. Y luego ya te cuelga una línea cronológica de lo que considera canon y no aparece el juego por ningún lado. Pues al final no sabes que es "oficial" y que no lo es.

ryo hazuki escribió:
Kronte escribió:Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.

Gracias por todo ☺️


Que yo sepa solo cierran los servidores en ps3 y 360, manteniéndose abiertos en las versiones mas modernas (aunque no le doy mucho mas tiempo)


El juego lo compré en la store el otro día desde la PS5 y me salía el mensaje de que cerraban servidores el 31 de mayo en la descripción del producto así que supongo que también incluirán los servers de la versión de PS4.

A lo mejor como dice JavGod solamente es para el Ground Zeroes.
@Kronte
Gracias, el ejemplo ha sido muy bueno. Lo entendí bien. Por cierto, ¿Se podría saber por cuál votaste y cual es tu top 5?
@Kronte Es cierto que el Portable OPS es mil veces más ortopédico comparado con el de Peace Walker. Pero es un juego tremendamente infravalorado.

Siempre me ha dado algo de coraje que lo usen como un juego de quita y pon. Que no es canon, que sí, que a veces. Despreciado en la linea temporal de la saga y por sus propios creadores, cuando su historia (aún siendo una flipada propia de los Metal Gear) es mil veces mejor que Peace Walker y The Phantom Pain.

Se explica como traicionaron a The Boss de forma premeditada como un plan por un gran estratega misterioso, como Big Boss deja de fiarse del gobierno y comienza a querer formar su propia nación de soldados libres (idea en la que Gene forma un papel fundamental), que pasó con la otra mitad del legado, como Frank Jagger dejó de ser un soldado corriente y que lo influiría años más tarde para ser el cyborg ninja, etc, etc. Todo esto implicando directamente personajes populares de la saga.

Mientras que Peace Walker tiene una historia completamente de relleno y solo importa la formación de las IA y la concepción de Big Boss como enemigo. Para lo cuál da mil vueltas con Paz y otros personajes que apenas intervienen, olvidables y que si quieres saber algo escuchare minutos interminables de casette (alguien se acuerda de la ornitologa?).

Sé que para gustos los colores pero...para mí Portable Ops fue defenestrado hasta el hastío por su jugabilidad y porque lo que diga Kojima va a misa y a él no le gusta un juego en el que su nombre salga dos veces solo. Pero ánimo a todos los que puedan que jueguen a esta gran obra, si puede ser con emulador con mayor fps y configuración de controles. De todas formas es mi opinión personal.
@Velka
Hola, me gustaría saber por cual votaste, y cual es tu top 5 de la saga. Saludos
Velka escribió:@Kronte Es cierto que el Portable OPS es mil veces más ortopédico comparado con el de Peace Walker. Pero es un juego tremendamente infravalorado.

Siempre me ha dado algo de coraje que lo usen como un juego de quita y pon. Que no es canon, que sí, que a veces. Despreciado en la linea temporal de la saga y por sus propios creadores, cuando su historia (aún siendo una flipada propia de los Metal Gear) es mil veces mejor que Peace Walker y The Phantom Pain.

Se explica como traicionaron a The Boss de forma premeditada como un plan por un gran estratega misterioso, como Big Boss deja de fiarse del gobierno y comienza a querer formar su propia nación de soldados libres (idea en la que Gene forma un papel fundamental), que pasó con la otra mitad del legado, como Frank Jagger dejó de ser un soldado corriente y que lo influiría años más tarde para ser el cyborg ninja, etc, etc. Todo esto implicando directamente personajes populares de la saga.

Mientras que Peace Walker tiene una historia completamente de relleno y solo importa la formación de las IA y la concepción de Big Boss como enemigo. Para lo cuál da mil vueltas con Paz y otros personajes que apenas intervienen, olvidables y que si quieres saber algo escuchare minutos interminables de casette (alguien se acuerda de la ornitologa?).

Sé que para gustos los colores pero...para mí Portable Ops fue defenestrado hasta el hastío por su jugabilidad y porque lo que diga Kojima va a misa y a él no le gusta un juego en el que su nombre salga dos veces solo. Pero ánimo a todos los que puedan que jueguen a esta gran obra, si puede ser con emulador con mayor fps y configuración de controles. De todas formas es mi opinión personal.


Es que la historia del portable ops esta muy bien. Hay una escena que te pone la piel de gallina y el tema calling to the night es maravilloso. A mi me toco la narices cuando kojima empezo con el salseo de ahora es canon y ahora no lo es.
@Velka A mi es un juego que me gustó mucho en su momento y como he dicho, me da rabia que diga el propio Kojima que no es canon ya que no tiene sentido porque muchas cosas encajan con el argumento oficial. En el emulador de psp con el parche a 60 fps se juega bastante bien pero yo lo dejé porque no se si debido a este parche o la propia progamación de la IA se producía un bug que si corrias cerca de un guardia, aunque hubiera varias paredes por en medio y no te viera, se activaba la alarma como si te hubieran pillado.

@usuariops4 Yo voté por el MGS3, para mí el más redondo de la saga. Es más, podría jugarlo una persona que no conozca la saga y disfrutar perfectamente como si de un juego independiente se tratara ya que el argumento podría considerarse "autoconclusivo" (no se si sería el término más correcto). Además, en la época me lo compré con una guía oficial de Piggyback que tenía mil secretos y curiosidades y en aquella época que era un chaval cuando te pasabas un juego no tenías online ni nada, así que te ponias a volver a pasarte el mismo juego otra vez.

Mi top sería:

MGS3
MGS2
MGS4
MGS1
Portable OPS

Pero vamos, para mí están los cuatro primeros casi casi en el mismo escalón, son juegazos todos. Lo único que se le puede achacar a los MGS de ps2 es que los controles a día de hoy son muy malos, ya que dependía de los botones de presión del dualshock y a día de hoy como juegues con un mando no oficial las metralletas disparan solas o no puedes dejar de apuntar sin disparar con una pistola.

@THumpER Tal cual. A mi me gustaba mucho que literalmente cualquier personaje podías reclutarlo para formar parte de tu equipo y luego manejarlo, incluídos mucho de los jefes.
Kronte escribió: @usuariops4 Yo voté por el MGS3, para mí el más redondo de la saga. Es más, podría jugarlo una persona que no conozca la saga y disfrutar perfectamente como si de un juego independiente se tratara ya que el argumento podría considerarse "autoconclusivo" (no se si sería el término más correcto). Además, en la época me lo compré con una guía oficial de Piggyback que tenía mil secretos y curiosidades y en aquella época que era un chaval cuando te pasabas un juego no tenías online ni nada, así que te ponias a volver a pasarte el mismo juego otra vez.

Mi top sería:

MGS3
MGS2
MGS4
MGS1
Portable OPS

Pero vamos, para mí están los cuatro primeros casi casi en el mismo escalón, son juegazos todos. Lo único que se le puede achacar a los MGS de ps2 es que los controles a día de hoy son muy malos, ya que dependía de los botones de presión del dualshock y a día de hoy como juegues con un mando no oficial las metralletas disparan solas o no puedes dejar de apuntar sin disparar con una pistola.


Muy buen top. MGS 2 es uno de los juegos más infravalorados de la saga. A pesar de que hayan incluido al personaje de Raiden en la mayor parte del juego, personalmente me pareció un juegazo cuando lo jugué en su día.
La verdad es que no recuerdo muy bien que juego voté jajaja. Lo siento. Pero si puedo decir que mi top sería:
MGS1
MGS3
MGS Portable OPS
MGS2
MGS4

Es una rara elección. Pero creo que los tres primeros tienen una historia sólida. Más entendible que la de MGS2 (tiene una filosofía algo etérea) y MGS4 depende de todas las entregas anteriores para ser mejor comprendida. Ademas de otros pequeños factores como que tienen mejores bosses y cositas así.
Me alegra saber que le dais a Portable Ops la importancia que se merece. Es maravilloso encontrar gente que no le echa pestes en favor de Peace Walker.
Mi top sería el siguiente, aunque puede que sea una opinion algo impopular,
MGS3
MGS4
MGS1
MGS2

MGRR

Y honestamente el 3 y 4 compartirían podio para mí, podría decirse que el inicio (por cronología de juego, no por orden de salida) y el final están exquisitamente planteados, se que a muchos no les gusta el 4 por las razones que sean, pero aún así yo pienso que Kojima hizo un buen trabajo cerrando prácticamente todo matando a los personajes principales, porque ya sabemos lo que pasa cuando se intenta estirar mucho, pero mucho el chicle de un mismo personaje o de varios personajes además que ese clímax de Snake vs Liquid vs Ocelot rememorando como si fuera desde Naked Snake hasta Old Snake es simplemente una obra de arte.

No contemplo en el top el Peace Walker por ejemplo porque no consigo hacer que me guste, no lo veo no por historia, si no por algo que no sabría decir que es que no me termina de gustar.

El Metal Gear Rising lo meto igualmente en el top, que aunque derrape demasiado de la saga original y esté hecho por platinum y que ni siquiera entre en la encuesta sigue siendo un juego bastante enrollado y sigue llevando la firma metal gear, puede que no tan "oficial" como otros pero sigue siendo muy bueno.

Aún así podría decir que la cuatrilogía solid original son los mejores juegos.
Velka escribió:La verdad es que no recuerdo muy bien que juego voté jajaja. Lo siento. Pero si puedo decir que mi top sería:
MGS1
MGS3
MGS Portable OPS
MGS2
MGS4

Es una rara elección. Pero creo que los tres primeros tienen una historia sólida. Más entendible que la de MGS2 (tiene una filosofía algo etérea) y MGS4 depende de todas las entregas anteriores para ser mejor comprendida. Ademas de otros pequeños factores como que tienen mejores bosses y cositas así.
Me alegra saber que le dais a Portable Ops la importancia que se merece. Es maravilloso encontrar gente que no le echa pestes en favor de Peace Walker.

Viendo el top y los resultados de la encuesta, es posible que hayas votado por MGS1. Para mí es el que tiene la mejor historia de toda la saga.

@Nor0s
Gracias por el aporte. Muy buen top. Saludos.
@usuariops4 Es muy posible. Voté hace mil años jaja. Un saludo a todos.
Siendo mi voto para Snake Eater, me llama la atención la poca transcendencia que tiene Metal Gear Solid V en los comentarios.

Seguramente si no tuviésemos en cuenta la nostalgia, sería el Metal Gear más completo que existe a día de hoy.

Entiendo que votéis a los demás videojuegos, pero de ahí a obviarlo como que...

Un saludo.
JavGod escribió:Siendo mi voto para Snake Eater, me llama la atención la poca transcendencia que tiene Metal Gear Solid V en los comentarios.

Seguramente si no tuviésemos en cuenta la nostalgia, sería el Metal Gear más completo que existe a día de hoy.

Entiendo que votéis a los demás videojuegos, pero de ahí a obviarlo como que...

Un saludo.

Hola, gracias por el voto. ¿Cual es tu top 5? De MGS V se ha hablado para ponerlo a parir jajaja. Un saludo.
@Nor0s El 4 es para mi una obra maestra y el mejor juego de la generacion de ps3 :p

@JavGod Del V siempre se habla de la buena jugabilidad y posibilidades que tiene porque es lo que resalta de ese videojuego. Esto es lo que pasa cuando kojima cambia las preferencias y te mete la historia en segundo plano... por decirlo de una forma. A ver para mi es un juegazo muy bueno y lo tengo en mi top 3 de la generación pero dentro de la saga, lo tengo bastante abajo... desgraciadamente.
@THumpER

Si, entiendo tu opinión y la veo totalmente respetable.

Lo que no comprendo son las críticas destructivas.

Que si, que no llega al nivel argumental de las cuatro entregas numéricas anteriores, pero es que el broche final que vimos en Metal Gear Solid 4 era un acontecimiento único.

Ya lo único que se podía sacar sin joder ese magnifico final era una precuela de este tipo. Desde mi punto de vista, nada puede igualar al impacto argumental que vivimos con el final de la saga en PS3.

Entonces, entiendo que los desarrolladores se intentaron enfocar en crear un gran videojuego jugable y con multitud de posibilidades. Y lo consiguieron. Y la historia no es una maravilla como las demás pero está muy por encima de cualquier videojuego de la generación que no es un Metal Gear.

Esa es mi opinión. Un saludo.
Perdón por ser pesado. Pero hay un juego de la saga Metal Gear del que poco o apenas se habla y es el Ghost Babel para Gameboy.

Es un spin off de acuerdo, aunque hay una frase que indirectamente implica que podria ser canónico siendo un training virtual, pero es muy muy bueno. Jugablemente parecido a los de MSX. Con mecánicas como las de pegarse a la pared, usar el cigarrillo (censurado) para ver rayos laser, uso de cajas, etc. Increíble para una portatil y no era ni para GB advance.

Además la historia es muy interesante, aunque terriblemente traducida y localizada. Buenos jefes finales, dificultad, en fin. No quiero repetirme. Este juego se merece un remake para switch que le sentaría de lujo, y no necesita tener graficos top. Con tal de tener un apartado artístico vistoso y pensado para portatil...Yo creo que podría funcionar.
@Velka fue el primer MGG que jugué (mas alla del primer Solid de psx, que si bien no lo jugue yo, prácticamente lo vi entero) y siempre he dicho que es uno de los juegos mas completos del sistema.

Si, tiene fallos como una traducción malisima (como esos "penetrate en la fortaleza" o "no hagas camboyadas"...¿¿???) o una IA enemiga que da para lo que da, pero tiene un guión y unos personajes que no tienen nada que envidiar a entregas mayores.

Lastima que por necesidad lo vendiera en su dia a precio de saldo, hoy debe de ser de los juegos mas cotizados del sistema [tomaaa]
El de psx es una autentica maravilla, un juego con un nivel muy alto en todos sus sentidos, argumento sobervio que supera hasta grandes producciones de cine, graficos increibles para una psx con efectos como la nieve, y ese vaho esos efectos de neblina tan real, unos enemigos muy currados y carismaticos, y ese doblaje magistral para la epoca que hacia que te metieras en la piel de Snake; fue algo unico en el mundo de los videojuegos.

Metal Gear Solid 2 Fue una gran decepcion para muchos fans, despues de la demo en la que manejabamos a un Snake mas maduro, curtido y mucho menos ingenuo, nos meten a un novato y a su novia, todo porque a Kojima le apetecia acercar la saga a las chicas [facepalm] , he hizo un estudio para ver como podia contentarlas, en fin aunque Raiden no me parezca mal personaje, todo eso de meter a su novia y esas chorradas a mi la verdad es que no me gusto; si quieres hacer un juego que guste a las chicas, no te cargues un Metal Gear, haz otro juego [rtfm] . Pero lo peor del juego es que tenian una cosa planeada, y tubieron que empezar de cero con todo, por culpa de como se estaban librando conflictos en ciertas zonas del planeta, esto es lo que realmente supuso un cambio radical en el juego, y el argumento se quedo en algo muy flojo, con el vertido de crudo y la solucion al problema. Los enemigos no estan mal del todo pero no llegan al nivel de los del primer Metal Gear Solid, tal vez alguno como el Vampiro, y que decir de lo de tener que inventarse otro clon [facepalm] , para darle un poco de sentido al juego y el invento de star 3, pero bueno aun asi hay gente que le gusto y yo me alegro, yo lo disfrute mucho, su jugabilidad me encantaba, pero me parece un desastre de Metal Gear Solid, como spin off no esta mal.

Metal Gear Solid 3 Es como la redencion de Kojima con su saga y querer reparar el desastre del 2, de echo hay hasta una broma en el propio juego sobre Raiden [plas] esta vez si manejamos a Snake, pero al Snake autentico, el genuino, el original del que se sacarian las copias, y nos cuenta la historia de como se convirtio en un personaje oscuro con el tiempo, lo que le paso para convertirse en alguien molesto para ciertas organizaciones, bajo el telon de la guerra fria se nos cuenta una historia llena de traiciones y lealtades algo complicadas, el juego tiene un nivel visual muy bueno, ya no solo son zonas interiores, si no que estamos en el bosque, lleno de animales y una fauna que se siente muy viva, y que nos proporcionara alimentos y otras cosas, los enemigos son bastante mas carismaticos que en el juego anterior, y los enfrentamientos con ellos son retos bastante currados, el juego tiene una muy buena jugabilidad y buen argumento y un final epico.

Metal Gear Solid 4 Es como una recopilacion de cosas de los juegos anteriores, una especie de regalo para los fans. Su mayor defecto para mi es que aunque llevas a Snake, es un puto viejo a punto de morir, y a mi sinceramente no me gusta llever un viejo a punto de morirse quejando se de la espalda y tosiendo a cada calada del cigarro, no se, igual el raro soy yo. Aun asi el juego es una maravilla tanto en lo visual como en lo jugable, el argumento es una maravilla tambien resucitando al Snake Original y contandonos todo lo que sucedio, los enemigos no estan tan currados como en los anteriores juegos, pero los combates con ellos estan muy logrados, es cierto que el juego peca de tener cinematicas muy largas, y tal vez sobran cosas como la boda de Meryl y el lio del coronel con la novia de Raiden, son cosas que te sacan totalmente de la saga, por lo menos si los has jugado a todos y de salida como es mi caso, pero bueno la sorpresa de Big Boss ya es suficiente para que todas esas cosas se te olviden un poco, pero puff que verguenza ajena me dieron ciertas escenas como la de la boda.

Metal Gear Solid V Kojima ya aviso que no se trataba de un Metal Gear normal, y no nos engaño, es un juego muy particular tiene la mejor jugabilidad de la saga con mucha diferencia, el mejor apartado visual y manejamos a Snake y no es un viejo, asi que que puede salir mal?, lo primero es que a este juego en particular el doblaje le hubiera dado una profundidad muy intensa, ya que poder entender lo que te dicen cuando te estas infiltrando estaria muy bien, pero no fue asi, y el tener que estar constantemente leyendo subtitulos es una mierda; hay gente que dice que no le ha sentado bien el mundo abierto, yo discrepo, lo que no le ha sentado bien es que sea el jugador el que tenga que hacer un planteamiento de que fases afrontar en cada momento, cuando lo suyo es que en este tipo de juegos sea todo guiado y lineal, sobran muchas fases secundarias repetitivas y el alargamiento una vez has acabo el juego base sobra, y mas aun cuando la ultima de estas fases esta sin acabar, que para mi no es algo que haga que me olvide de lo bueno que es todo lo demas, pero parece que algunas personas el que una fase extra que aparece despues de acabarte el juego no tenga final, es un drama y convierte al juego en una mierda, en fin cada uno es como es. El argumento en principio es sencillo, es una historia de venganza, han atacado nuestra base y matado a nuestros hermanos como a perros, debemos hacernos fuertes y encontrar a los responsables y eliminarnos, y rescatando a antiguos compañeros de unidad, los enemigos aparte de SkullFace son bastante normalitos, me refiero a los Craneos, tambien tenemos a Quiet que junto a Skullface son los dos mas carismaticos, pero esta vez el elenco de nuestros compañeros supera en carisma a los enemigos, tener a Ocelot y Miller en tu equipo asesorandote en cada mision no tiene precio, otra cosa que no me gusta es el cambio en el argumento y lo complicado que se nos presenta, en cintas y teniendo que repetir algunas misiones, pero aun asi me parece el Metal Gear mas transgresor, y un autentico regalo para los fans de Big Boss, en el que Kojima nos mete bajo su piel y nos invita a que hagamos grande la leyenda del verdadero protagonista de la saga, a mi me parece el mejor aun con sus defectos, hay algunas fases o episodios que son puro Metal Gear.

Ultimamente creo que nos quedamos solo con lo malo de las cosas, lo bueno no lo valoramos y asi nos va, es como la gente que se queda con el feminismo, en vez de quedarse con la reforma laboral, las subidas de las pensiones, la subida del SMI, el ingreso minimo vital, la subida del subsidio, en fin es lo que hay.
@GUSMAY
Muchas gracias por el aporte. Si no me equivoco tu voto es para MGS V no?. Entiendo que tu top 5 es:
1º MGS V
2º MGS 3
3º MGS 1
4º MGS 4
5º MGS 2

¿Es asi tu top 5?
usuariops4 escribió:@GUSMAY
Muchas gracias por el aporte. Si no me equivoco tu voto es para MGS V no?. Entiendo que tu top 5 es:
1º MGS V
2º MGS 3
3º MGS 1
4º MGS 4
5º MGS 2

¿Es asi tu top 5?


Si ese es mi top.
Aquí va mi top.

He jugado a todos menos al V así que de ese no puedo opinar

MGS3
MGS1
MGS Tween Snakes (lo pongo por separado porque creo que los cambios son suficientes)
MGS 2 (le he acabado pillando el punto con los años y me recuerda a tiempos felices con mi hermano)
MGS 4

Mención honorífica Peace Walker, muy entretenido y recomentable para quien no lo haya jugado. El formato por capítulos cortos permite jugar a ratos, "parecido" a Monster Hunter
Tengo pendiente volver a pasarme todos los juegos de la saga, ya que muchos de ellos hace muchos años que me los pasé (por ejemplo, el 2, me lo pasé cuando salió el Substance para PC, y no me lo he vuelto a pasar).

Pero me idea es pasarme todos los canon, incluidos los de MSX, y el Ghost Babel, que aunque no sea canon, me lo pasé hace muchos años (recuerdo que me lo pasé cuando estaba veraneando con mis padres en La Pineda) y me gustó mucho.

Cuando lo haga, que aún queda, pondré mi top.
Kafkan5 escribió:Aquí va mi top.

He jugado a todos menos al V así que de ese no puedo opinar

MGS3
MGS1
MGS Tween Snakes (lo pongo por separado porque creo que los cambios son suficientes)
MGS 2 (le he acabado pillando el punto con los años y me recuerda a tiempos felices con mi hermano)
MGS 4

Mención honorífica Peace Walker, muy entretenido y recomentable para quien no lo haya jugado. El formato por capítulos cortos permite jugar a ratos, "parecido" a Monster Hunter


Muchas gracias por el top. Me llamó mucho la atención eso que pusiste de MGS 2. La nostalgia influye mucho, yo tengo unos recuerdos inolvidables y momentos muy felices jugando a la N64, quizás por eso la considero mi consola favorita. Saludos.


@sexto
Deseando ver tu top. Espero que disfrutes la saga y pases buenos momentos. Un saludo.
usuariops4 escribió:Muy buen top. MGS 2 es uno de los juegos más infravalorados de la saga. A pesar de que hayan incluido al personaje de Raiden en la mayor parte del juego, personalmente me pareció un juegazo cuando lo jugué en su día.


Perdona que te conteste tan tarde, pero acabo de acordarme de tu respuesta.

Pues para entender un poco mi top hay que saber que MGS2 fue realmente mi primer Metal Gear, entonces creo que es comprensible el amor que le tengo. En esa época yo era un crío donde los juegos que entraban en casa era los que compraba mi padre, así que ese fue mi punto de contacto con la saga. Como nos gustó tanto pues ya compramos el 3 de salida unos años más tarde, y el 4 en cuanto compramos una ps3 a finales del 2008 si mal no recuerdo.

Jugar al MGS2 es para mi volver a los recuerdos de levantarme pronto un sábado para viciarme un rato o simplemente estar una tarde en el sofá viendo a mi padre jugar.

Años más tarde jugué ya por mi cuenta al MGS1 en un emulador en PC y, a día de hoy, lo tengo en físico edición PAL España que compré antes de que empezara la "locura" retro de estos últimos años donde los juegos clásicos han subido mucho de precio.

Entiendo el hate que le cayó al MGS2 porque la gente quería jugar con Solid Snake, el héroe con el conocieron la saga, y luego te encuentras que el 90% del juego controlas a Raiden, un personaje nuevo y con unas pintas un tanto extrañas. Sin embargo, a mi me parece un juegazó y me vi un documental donde Kojima explica el por qué de esa decisión y, aunque quizás no esté de acuerdo al 100% con él, sí que puedo comprender ese cambio y el mensaje que trataba de transmitir.

Por cierto, hace unos días acabé el MGSV y debo decir que es un muy buen juego de acción pero un muy muy mal Metal Gear. Voy a escribir un post esta semana dando mi opinión en el hilo oficial del juego explicando mis motivos por si a alguno le apetece debatir conmigo. Así que de momento mi ranking sigue igual. Si en un futuro me paso el Peace Walker actualizaré en este mismo hilo con mi opinión.

Un saludo.
@Kronte
Muchas gracias por la respuesta. Me identifico contigo en lo que dices sobre MGS2. A mi también me trae muy buenos recuerdos. Además era un juego que llevaba esperando mucho tiempo desde que vi el VHS de Hobby consolas en el que aparecía una escena de MGS2, la cual me dejó flipando.

Entiendo que los recuerdos tienen mucho peso a la hora de decidirse por un juego u otro, pero me gustaría saber que cosas no te gustaron de MGS3 para ponerlo por debajo del MGS2.

A mi por ejemplo no me gustó nada la ambientación en la selva, me llamó más la atención la del MGS 2 en el barco y luego en las plataformas. Me encantó el salto gráfico que hubo de MGS de psx al de PS2, se notó bastante. A parte de eso, las novedades que incluía el juego, la posibilidad de disparar en primera persona. Todas esas novedades, en MGS3 no me parecieron tan impresionantes como cuando jugué a MGS 2 por primera vez. Saludos.
usuariops4 escribió:@Kronte
Muchas gracias por la respuesta. Me identifico contigo en lo que dices sobre MGS2. A mi también me trae muy buenos recuerdos. Además era un juego que llevaba esperando mucho tiempo desde que vi el VHS de Hobby consolas en el que aparecía una escena de MGS2, la cual me dejó flipando.

Entiendo que los recuerdos tienen mucho peso a la hora de decidirse por un juego u otro, pero me gustaría saber que cosas no te gustaron de MGS3 para ponerlo por debajo del MGS2.

A mi por ejemplo no me gustó nada la ambientación en la selva, me llamó más la atención la del MGS 2 en el barco y luego en las plataformas. Me encantó el salto gráfico que hubo de MGS de psx al de PS2, se notó bastante. A parte de eso, las novedades que incluía el juego, la posibilidad de disparar en primera persona. Todas esas novedades, en MGS3 no me parecieron tan impresionantes como cuando jugué a MGS 2 por primera vez. Saludos.


Gran parte del hate que le cayó al 2 fue porque prácticamente hasta el final parecía que realmente Snake sería el personaje del juego, los primeros trailers y gameplays eran del barco únicamente... luego ya al final...zas, quien es ese rubio [+risas]
usuariops4 escribió:@Kronte
Entiendo que los recuerdos tienen mucho peso a la hora de decidirse por un juego u otro, pero me gustaría saber que cosas no te gustaron de MGS3 para ponerlo por debajo del MGS2.

A mi por ejemplo no me gustó nada la ambientación en la selva, me llamó más la atención la del MGS 2 en el barco y luego en las plataformas. Me encantó el salto gráfico que hubo de MGS de psx al de PS2, se notó bastante. A parte de eso, las novedades que incluía el juego, la posibilidad de disparar en primera persona. Todas esas novedades, en MGS3 no me parecieron tan impresionantes como cuando jugué a MGS 2 por primera vez. Saludos.


Hola, creo que te has confundido, porque en mi TOP MGS3 está el primero. Te escribo lo que puse:

Yo voté por el MGS3, para mí el más redondo de la saga. Es más, podría jugarlo una persona que no conozca la saga y disfrutar perfectamente como si de un juego independiente se tratara ya que el argumento podría considerarse "autoconclusivo" (no se si sería el término más correcto). Además, en la época me lo compré con una guía oficial de Piggyback que tenía mil secretos y curiosidades y en aquella época que era un chaval cuando te pasabas un juego no tenías online ni nada, así que te ponias a volver a pasarte el mismo juego otra vez.

Mi top sería:

MGS3
MGS2
MGS4
MGS1
Portable OPS


A lo mejor te has confundido con la pregunta y me estabas preguntado porque tengo al MGS3 por encima de MGS2. Si esta era tu pregunta, considero a ambos juegazos. Es más, en mi ranking personal de una posición a otra se llevan muy poco, si les pusiese puntuación se llevarían diferencias de medio punto de una nota a otra. Perfectamente podrían estar MGS3, MGS2 y MGS4 en la misma posición. MGS1 solamente lo jugué una vez hace ya muchos años en el emulador, entonces el cariño que le tengo a ese juego es poco en comparación con los otros, pero a pesar de eso también es un juegazo.

Bueno, si esta es tu pregunta, MGS3 me parece un juego más redondo, con una historia que incluso se podría considerar autoconclusiva, con personajes y situaciones mucho más interesantes. Además, creo que tiene un poco más de variedad en cuanto a escenarios. El sistema de cazar y comer animales, que se pudrian con el tiempo, el sistema de curas de Snake, el sistema de cambiar de camuflajes... fueron sistemas que me gustaron mucho. Además, en este juego tenía la guia de Piggyback donde estaban todos los secretos y me los busqué todos. Esa era una época donde internet era desconocido para mí, por lo que tener toda es información para mí fue una locura. Recuerdo jugar y pensar: como es posible que haya tantos secretos, tantas referencias y easter eggs escondidos, que sin una guia no los encontrarías en la vida. Ahí fue donde Kojima se ganó mi corazoncito. Si hubiese tenido una guia semejante para el MGS2 habría sido una locura.
@Kafkan5
En eso tienes razón, ahora que lo recuerdo en ese video sólo se mostró la parte de Snake en el barco y no la de Raiden. Pero cuando vi a Raiden me llevé una gran sorpresa. Saludos.

@Kronte
Perdón lei tu comentario que habías publicado más arriba que decía:

Kronte escribió:Hola a todos. Tengo unas cuantas preguntas sobre la saga y espero que me podais echar una mano.

He jugado a casi todos los juegos varias veces a lo largo de los años. Os expongo la lista:

- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid 2
- Metal Gear Solid 3
- Metal Gear Solid 4
- Metal Gear Solid Portable OPS


Me confundí con el que escribiste más abajo poniendo tu top. Ahora si me quedó claro porqué elegiste MGS3.


A lo mejor si hubieras jugado a MGS de psx en su salida la cosa habría cambiado, y creo que es por lo que es el más votado. Seguramente la mayoría lo jugó en su lanzamiento.
No olvidaría los de MSX que fueron los originales y sin censura y restricciones.

El primer juego, Metal Gear, fue lanzado en 1987 para MSX. Fue el primer videojuego desarrollado completamente por Hideo Kojima, quien luego dirigiría la mayoría de los juegos de la serie Metal Gear. Un port reelaborado del juego fue lanzado para Famicom unos meses más tarde, que luego vio el lanzamiento en los mercados internacionales para NES durante los siguientes dos años; esta versión fue desarrollada sin la participación de Kojima y presenta diseños de niveles alterados drásticamente, entre otros cambios. Los jugadores controlan a Solid Snake, un operativo de la unidad de fuerzas especiales, que emprende una misión de infiltración en solitario para destruir el Metal Gear, un tanque bípedo que camina capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier parte del mundo.

Metal Gear 2: Solid Snake llegó a MSX2 en 1990. A su vez inició Metal Gear Solid. Escrito y diseñado por el creador de la serie Hideo Kojima, quien concibió el juego en respuesta a Snake’s Revenge, una secuela producida por separado que se estaba desarrollando en ese momento para NES específicamente para los mercados de América del Norte y Europa. La versión MSX2 de Solid Snake solo se lanzó en Japón, aunque Kojima más tarde dirigiría otra secuela titulada Metal Gear Solid, que se lanzó en todo el mundo para PlayStation en 1998. Ambientado en 1999, unos años después de los eventos del juego original, Solid Snake debe infiltrarse en un territorio fuertemente defendido conocido como Zanzibar Land para rescatar a un científico secuestrado y destruir el Metal Gear D revisado. El juego evolucionó significativamente el sistema de juego basado en el sigilo de su predecesor en casi todos los sentidos, introdujo una historia compleja que trataba temas como la naturaleza de la guerra y la proliferación nuclear, y se considera para muchos de los mejores juegos del sistema MSX
Ibado escribió:No olvidaría los de MSX que fueron los originales y sin censura y restricciones.

El primer juego, Metal Gear, fue lanzado en 1987 para MSX. Fue el primer videojuego desarrollado completamente por Hideo Kojima, quien luego dirigiría la mayoría de los juegos de la serie Metal Gear. Un port reelaborado del juego fue lanzado para Famicom unos meses más tarde, que luego vio el lanzamiento en los mercados internacionales para NES durante los siguientes dos años; esta versión fue desarrollada sin la participación de Kojima y presenta diseños de niveles alterados drásticamente, entre otros cambios. Los jugadores controlan a Solid Snake, un operativo de la unidad de fuerzas especiales, que emprende una misión de infiltración en solitario para destruir el Metal Gear, un tanque bípedo que camina capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier parte del mundo.

Metal Gear 2: Solid Snake llegó a MSX2 en 1990. A su vez inició Metal Gear Solid. Escrito y diseñado por el creador de la serie Hideo Kojima, quien concibió el juego en respuesta a Snake’s Revenge, una secuela producida por separado que se estaba desarrollando en ese momento para NES específicamente para los mercados de América del Norte y Europa. La versión MSX2 de Solid Snake solo se lanzó en Japón, aunque Kojima más tarde dirigiría otra secuela titulada Metal Gear Solid, que se lanzó en todo el mundo para PlayStation en 1998. Ambientado en 1999, unos años después de los eventos del juego original, Solid Snake debe infiltrarse en un territorio fuertemente defendido conocido como Zanzibar Land para rescatar a un científico secuestrado y destruir el Metal Gear D revisado. El juego evolucionó significativamente el sistema de juego basado en el sigilo de su predecesor en casi todos los sentidos, introdujo una historia compleja que trataba temas como la naturaleza de la guerra y la proliferación nuclear, y se considera para muchos de los mejores juegos del sistema MSX


No los jugué en su momento de salida, pero imagino que fue impresionante esos juegos. Creo que la mayoría que ha participado en la encuesta no ha jugado a los mencionados. ¿Los jugaste de salida?
He jugado al primero, no de salida, pero si muchos años después la versión de MSX y la de NES
El segundo de MSX2 a penas un rato.

No obstante lo añado porque en una encuesta sobre Metal Gear por lo menos que haya una mención al origen de la saga.

- Metal Gear de 1987 para MSX2 (adptada a Famicom / NES pero con cambios y censura)
- Snake's Revenge 1990 para NES
- Metal Gear 2: Solid Snake de 1990 para MSX2 también origen de Metal Gear Solid.

Cronológicamente van después de The Phantom Pain y antes de Meatl Gear Solid
Ibado escribió:He jugado al primero, no de salida, pero si muchos años después la versión de MSX y la de NES
El segundo de MSX2 a penas un rato.

No obstante lo añado porque en una encuesta sobre Metal Gear por lo menos que haya una mención al origen de la saga.

- Metal Gear de 1987 para MSX2 (adptada a Famicom / NES pero con cambios y censura)
- Snake's Revenge 1990 para NES
- Metal Gear 2: Solid Snake de 1990 para MSX2 también origen de Metal Gear Solid.

Cronológicamente van después de The Phantom Pain y antes de Meatl Gear Solid


Gracias por el aporte. Algunos usuarios nombraron esos juegos de la saga. Saludos.
Ibado escribió:He jugado al primero, no de salida, pero si muchos años después la versión de MSX y la de NES
El segundo de MSX2 a penas un rato.

No obstante lo añado porque en una encuesta sobre Metal Gear por lo menos que haya una mención al origen de la saga.

- Metal Gear de 1987 para MSX2 (adptada a Famicom / NES pero con cambios y censura)
- Snake's Revenge 1990 para NES
- Metal Gear 2: Solid Snake de 1990 para MSX2 también origen de Metal Gear Solid.

Cronológicamente van después de The Phantom Pain y antes de Meatl Gear Solid


No es como dices:
Metal gear de 1987 en MSX es el Metal gear original, en la adaptacion de NES
cambiaron el metal gear por un ordenador, y creo que Kojima renego de esa version


Metal Gear 2: solid snake de 1990 de Msx es la segunda parte de Metal Gear de verdad que se hizo porque:
la version de Nes con subtitulo Snake Revenge es una segunda parte que se hizo a espaldas de Kojima para aprovechar el tiron del primer metal gear. La historia no es canon

Si has jugado a las versiones de Nes, no son canon en la historia, ademas que Metal Gear 2 Solid Snake es muy superior al Snake Revenge, de hecho, MG2 es basicamente metal gear solid en 2d, para mi solo superado por MGS
@klaim2003
Hola, tengo curiosidad por saber por cual votaste, y cual es tu top 5 de la saga. Un saludo.
@usuariops4 vote por metal gear solid de psx. Es mi favorito, lo probe por primera vez con 10-11 años, con una demo que tenia un amigo para psx que ademas no podiamos llegar al combate con Ocelot, porque no le funcionaba el R1, y no podiamos equipar el C4 para romper las paredes del sotano 2 [+risas]
Ya algun tiempo despues consegui una psx con el chip y una copia del juego, y pude jugarlo bien.

Mi top seria:

1.- Metal Gear Solid (psx): fue el que mas me impacto, y el que mas me gusta de todos. El remake de gamecube aunque tiene algun defecto, tambien me gusto bastante, el control de MGS2, aunque a dia de hoy no sea tan intuitivo, en su dia era de lo mejor.

2.- Metal Gear 2 Solid Snake (msx): como he dicho antes, me parece MGS en 2d, y aunque lo jugue ya despues del 4, primero en emulador, despues en la version HD de ps3, y me encanto.

3.- Metal Gear Solid 4: me compre la ps3 solo por este juego. Que luego la disfrute muchisimo y me gusto muchisimo mas que la ps4, pero basicamente la compre por este juego. Juego, que por otro lado lo compre incluso antes que la ps3 [carcajad] [carcajad]

4.- Metal Gear Solid Ground Zeroes (ps4): compre la ps4 tambien por este juego [hallow], y lo peor que ya habia jugado el juego en ps3. Las mejoras graficas y en jugabilidad me encantaron. Me parecia un salto tremendo respecto a MGS4.

5.- Metal Gear Solid 3: me gusta el cambio de ambientacion, tanto epoca como escenario, ver los origenes de Big Boss y como llego a ser quien fue. Pero para mi era un poco coñazo estar entrando a los menus para curarte y cambiar camuflajes, creo que el octocamo en MGS4 fue un gran avance y que hacia mucho mas dinamica la jugabilidad, ademas de la tension de los 2 segundos que tardaba en adaptar el camuflaje segun la situacion.


Yo de siempre he sido fan de Solid Snake, muy por encima de Big Boss, Raiden o Venom, aunque en general, diría que todos los juegos estan a un grandisimo nivel. Si me preguntas mañana por mi lista, Los tres primeros juegos serian los mismos, aunque segun el dia podría cambiar MG2 por MGS4, y ya los dos últimos si me ha costado elegirlos mas. si me preguntas otro día, podrías encontrarte MGS3 en cuarto lugar, y MGSV en 5 lugar y sacar Ground Zeroes del listado.
Metal gear es mi saga preferida, como podrás comprobar si sigo por este hilo, me apena que ya no vayamos a ver mas Metal Gear con Kojima, pero por otro lado me alegra que la saga este "cerrada" y que no se alargue hasta el infinito, o que la dejen abierta como la historia del presente de los Assassins creed. Ya si Konami quiere seguir haciendo metal gears sin Kojima, los jugare si me es posible, y probablemente me gusten, pero para mi los juegos canon son y seran los de Kojima.
@klaim2003
Excelente aporte. La verdad que prefiero también a Solid Snake que a Big Boss. Al igual que tú, también voté por el MGS de psx. Haberlo jugado en pleno lanzamiento fue algo impresionante. La saga está muy bien hecha, ya no se que sería un MGS sin Kojima. Nose si has participado en otras de mis encuestas, pero en mi firma aparecen los enlaces. Un saludo.
klaim2003 escribió:
Ibado escribió:Cronológicamente van después de The Phantom Pain y antes de Meatl Gear Solid



Lo cuento dos post antes... este ultimo era un resumen muy simple y quizás burdo.
Velka escribió:@Kronte Es cierto que el Portable OPS es mil veces más ortopédico comparado con el de Peace Walker. Pero es un juego tremendamente infravalorado.

Siempre me ha dado algo de coraje que lo usen como un juego de quita y pon. Que no es canon, que sí, que a veces. Despreciado en la linea temporal de la saga y por sus propios creadores, cuando su historia (aún siendo una flipada propia de los Metal Gear) es mil veces mejor que Peace Walker y The Phantom Pain.

Se explica como traicionaron a The Boss de forma premeditada como un plan por un gran estratega misterioso, como Big Boss deja de fiarse del gobierno y comienza a querer formar su propia nación de soldados libres (idea en la que Gene forma un papel fundamental), que pasó con la otra mitad del legado, como Frank Jagger dejó de ser un soldado corriente y que lo influiría años más tarde para ser el cyborg ninja, etc, etc. Todo esto implicando directamente personajes populares de la saga.

Mientras que Peace Walker tiene una historia completamente de relleno y solo importa la formación de las IA y la concepción de Big Boss como enemigo. Para lo cuál da mil vueltas con Paz y otros personajes que apenas intervienen, olvidables y que si quieres saber algo escuchare minutos interminables de casette (alguien se acuerda de la ornitologa?)..


Llego un poco tarde a este debate, pero estoy totalmente de acuerdo con @Velka sobre el Portable Ops. SPOILERS DEL JUEGO A CONTINUACIÓN: Es un juego que en su día me dejó flipado de que pudiera jugar a un MGS portátil. Muy importante en cosas como que es secuela directa de MGS3, historia a la altura de la saga, primera aparición cronológica de Campbell, tema del legado, primera aparición cronológica de Frank Jeagger. Primera vez que Big Boss intenta crear un grupo de soldados. Primera aparición cronológica de un Metal Gear como tal. Se puede ver a un Big Boss cuya actitud es producto de todo lo que le sucedió en MGS3. Un gran villano principal en mi opinión. Y más cosas que ya no me acuerdo.

Para mí sí que es canon y eso es lo que cuenta, con todos mis respetos a Kojima y agradeciéndole todo lo que me han dado sus juegos, el que no es canon para mí es MGSV, con el que me tiraría horas criticándole a pesar de que me dio casi un centenar de horas de juego en mi primera y única partida y lo considero el mejor juego de infiltración jamás creado, pero el peor Metal Gear.
Mi favorito el metal gear 1 un juego mítico con una forma muy eficaz de adentrarnos en el sigilo sin que sea demasiado lento y sin aburrir al usuario con su buena acción, combates épicos mi favorito contra psycomantys un juego que a día de hoy sigo jugando [amor]
Sin duda alguna Metal Gear Solid ps one.
Lástima que no hayan sido capaces de superar o de estar medio a la altura. (si acaso el 3,pero tampoco)
También es lógico teniendo en cuenta la obra maestra que es el 1.

Simplemente insuperable.
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9