¿Cuantas horas dedicais a jugar a la semana?

Encuesta
¿Cuantas horas juegas a la switch a la semana?
43%
49
4%
4
21%
24
11%
12
10%
11
4%
5
3%
3
4%
5
Hay 113 votos.
Últimamente estoy jugando unas 2 horas al día a la switch. Pero he tenido épocas de jugar bastante mas, incluso en la pandemia le metí muchísimas horas diarias al estar en casa confinado.

Me ha dado la curiosidad por saber si la gente suele jugar mas o menos. Reconozco que a veces me gustaría poder jugar mas, sobre todo cuando estoy con algún juego que me engancha mucho. Pero entre el trabajo, la vida social y dormir, me es imposible xD
Por desgracia, ahora mismo tengo bastante presión en el curro y llevo dos semanas sin tocarla. Imaginate....
No suelo jugar mucho, supongo que menos de 7, si estoy con algún RPG si que suelo jugar bastante más.
Depende la semana. Algunas semanas juego entre 4-6h diarias y otras semanas no llego ni a 1h diaria... y otras ni toco casi la consola. Es verdad que en el confinamiento hice un uso más intensivo de la consola, pero es que ahora entre el trabajo y las cosas de casa, no me da tiempo para jugar.
Voy siempre a rachas, hace poco me enganché al GTA y le metí 25 horas en una semana, lo mismo con el assassins 2...luego se me complica el curro, llego muerto y puedo estar 2 o 3 semanas sin tocarla hasta que me vuelvo a enganchar...
Con dos niños pequeños (menos de 3 años) si llego a tener 1 hora para jugar cada noche estoy mas que contento. XD

De hecho he modificado un poco a los juegos que juego ya que normalmente jugaba a JRPG y ahora me he pasado a los Shoot'em up y plataformas.
Interesante hilo!. A día de hoy me considero más coleccionista de videojuegos que jugador a tiempo completo. No suelo dedicar más de una dos horas al día a jugar. Encima mi género favorito son los jrpg, así que tengo decenas de juegos(casi todos en físico) a los que les dedico 20h del tirón, los dejo, paso a otro y luego vuelvo. Una tragedia, la verdad, jajajajajajja
El efecto de los cuarentones tambien tiene esto, recuerdo jugar cientos y cientos de horas a la supernes al mario kart y al street fighter porque en aquel entonces si te pillabas un juego al año gracias...mucho tiempo y poca pasta para comprar, asi que pocos juegos, y ahora que hay dinero para poder tener 30 y 40 juegos fisicos en switch lo que mas falta es el tiempo por niñas y curro...
Pues depende, depende del juego y depende del vicio que lleve. Por ejemplo, ahora mismo he estado rejugando Pokemon cristal, y he estado echando dos horas diarias, y el fin de semana ponle 4 o 5 horas sábado y otras tantas el domingo. Total unas 14 semanales.
Si el juego no me engancha pues entonces sería una hora diaria y dos en el finde, unas 7 semanales.
pues depende.

en los últimos 20 días he empezado y terminado tres juegos: Sword of the Necromancer, Narita Boy (es una puta JOYA) y Kena (haciendo TODO lo que se puede hacer en una partida), unas 25hs entre los tres.

sin embargo entre el lanzamiento de Arceus (pokédex completada) y Triangle (dos pasadas para poder ver el final secreto), sumando a estos dos Forbidden West (platino), cosa de unos 60 días? pues he dedicado, entre los tres, unas 240hs
Desde que me llegó la Steam Deck, la verdad es que apenas la he vuelto a tocar [+risas]

Antes sí que erá fácil que al menos le echara un par de horas diarias. Ahora ni eso.
Yo ahora mismo la verdad que puede dedicarle muchísimo tiempo a esto, y me encanta. 4-5 horas diarias suele ser mi media.
Menos de las que me gustarían [buuuaaaa]

Juego todo lo que me dejan, que son unas cuantas horas la verdad.
Estoy ansioso para jubilarme XD
cchicom escribió:Por desgracia, ahora mismo tengo bastante presión en el curro y llevo dos semanas sin tocarla. Imaginate....

Igual por aquí, mi encargada está de baja y me han puesto a mí 😭 eso sí,cobrando lo mismo que siempre y echando más horas y además quitándome tiempo para hacer el TFG
Mucha faena en el curro y en lo que no es el curro. Ahora mismo juego poquito...pero en agosto me voy a meter unas sesiones al Xenoblade que lo vais a flipar.
Ahora mismo estoy en una época donde he tenido que dejar los videojuegos :( desde que completé el Leyendas Arceus al máximo allá por febrero no he vuelto a tocar una consola. Lo único que hago es comprar juegos (ediciones coleccionistas) y ver cómo cogen polvo. :( espero pronto poder darle caña a todo lo que llevo pendiente.
iic escribió:Con dos niños pequeños (menos de 3 años) si llego a tener 1 hora para jugar cada noche estoy mas que contento. XD

De hecho he modificado un poco a los juegos que juego ya que normalmente jugaba a JRPG y ahora me he pasado a los Shoot'em up y plataformas.

Aquí uno con dos de cuatro años.
Jugar 3/4h semana es todo un logro.
Voy por rachas, desgraciadamente no tengo un hábito continuo en el que pueda establecer un patrón específico a la semana. Algunas veces muchas otras veces pocas horas.
1 o 2 horas como mucho. Y no por falta de ganas.
Pues generalmente suele echarle 1h más o menos en la cama antes de dormir. Los findes que tengo más tiempo me suelo poner con la Series S pero si no tengo nada con ella pues las 2h que puedo sacar al día le caen a la Switch también.

Saludos.
Pues depende mucho, ya puedo estar una semana sin jugar que a la otra me da el venazo y hago maraton de fin de semana.

Normalmente diría que entre 4-8 horas
Hola:

Otro con dos niños menores de 4 años por aquí, normalmente 3 horas es mi tiempo de ocio lúdico (videojuegos-juegos de mesa) semanal. Y según me de lo reparto.

En unos años, cuando los niños crezcan espero aumentar ese tiempo.


Un saludo
Pikis escribió:Estoy ansioso para jubilarme XD

Ya somos dos [carcajad] ...creo que algún juego tendre pendiente cuando me jubile jajajaja.

Yo ahora le dedicó 2-4 h semanales, me gustaría más, pero también cometí el error de comprarme una PS4 para jugar con mis amigos, así que reparto, entre las dos 6-8h a la semana. Eso sí, en invierno que no trabajo son 3-4h al día [sonrisa] .

Un saludo
Depende del tiempo que tenga y de si tengo un juego nuevo y de cuanto dure.

Pueden ser 0 horas en un mes o 60 horas en una semana. [+risas]
@Feroz El Mejor Joder 60 horas en una semana xDD Eso es jornada y media de trabajo semanal [fiu] [fiu]
Ya poquito, atrás quedan los vicios diarios.

Ahora les suelo dedicar los fines de semana y solo las tardes, eso si, de 3 a 4 horas.
Menos de 7h semanales seguro xD
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Joder 60 horas en una semana xDD Eso es jornada y media de trabajo semanal [fiu] [fiu]

Por eso depende mucho de la epoca, tiene que pillarme libre y con ganas. Aunque cada vez me pilla con menos fuerzas, todo lo que sea mas de 8 horas al dia acaba conmigo. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Joder 60 horas en una semana xDD Eso es jornada y media de trabajo semanal [fiu] [fiu]

Por eso depende mucho de la epoca, tiene que pillarme libre y con ganas. Aunque cada vez me pilla con menos fuerzas, todo lo que sea mas de 8 horas al dia acaba conmigo. [qmparto]


Cuando salga el mario kart 9 lo vas a quemar [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Joder 60 horas en una semana xDD Eso es jornada y media de trabajo semanal [fiu] [fiu]

Por eso depende mucho de la epoca, tiene que pillarme libre y con ganas. Aunque cada vez me pilla con menos fuerzas, todo lo que sea mas de 8 horas al dia acaba conmigo. [qmparto]


Cuando salga el mario kart 9 lo vas a quemar [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Tampoco creas, esto me pasa mas con los juegos con historia, el Xenoblade Chronicles 3 es el que voy a quemar y me quemara a mi, que fijo que dura sus 60 y tantas horas. [qmparto]
En fin de semana si le puedo dar algo más pero entre diario como mucho 1:30-2h cada día y ya por la noche cuando los peques están durmiendo.

De pequeño no había dinero para jugar a todo lo que quisieras y de mayor no hay tiempo 😂
Menos de 7 horas a la semana normalmente, quizás un par de horas más si puedo y estoy jugando a algún juego que me enganche mucho.

Que pena que haya tantos juegos tan buenos y tan poco tiempo libre.
Pues cuando estoy jugando a la switch, cosa que no siempre hago porque también uso otras consolas, suelo jugar 2 o 3 horas por la noche. Así que supongo que unas 15/20 horas a la semana.
mi votacion va para "menos de 7". suelo jugar solo los fines de semana ya que entre semana ahora no puedo. En resumen, juego 3 horas los sabados y otras 3 los domingos. deseando que llege julio y agosto para poder dedicarle mas horas :)

saludos!!
Yo suelo jugar entre 7 y 10 horas normalmente por la noche cuando los niños están dormidos y dan un poco de tregua.
Estoy deseando que crezcan un poco para tener compañeros con los que jugar ;)
Pues 2 horas al día no me las quita nadie, y a veces son 3-5.
35 respuestas