Usar regleta para cortar corriente y evitar tener que desenchufar pc cada 2 por 3 puede estropearlo?

Pues uso mucho el portatil y el pc, ambos a la vez, y tambien la xbox, y tengo que estar conectando y desconectado el cable, sobretodo con el portatil porque sino queda cargando y por cuidar la bateria ya que le doy mucha caña al viejar mucho. Estoy pensando en pillar una regleta para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el dia, sobre todo en el caso del portatil. La regleta con el típico boton para cortar la corriente.

Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
No ha diferencia entre desenchufar y un interruptor. Cortas corriente en ambos casos.
Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)

Sacarle la batería a un portátil es 1 segundo, así tampoco le estás comiendo ciclos de carga
Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)

Sacarle la batería a un portátil es 1 segundo, así tampoco le estás comiendo ciclos de carga


Hay portatiles (como el mio) donde eso no es una posibilidad.

wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.


Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo
ElSrStinson escribió:
Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)

Sacarle la batería a un portátil es 1 segundo, así tampoco le estás comiendo ciclos de carga


Hay portatiles (como el mio) donde eso no es una posibilidad.

wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.


Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo


Bueno entonces solo la usaré para el portátil y no tener que estar enchufando y desenchufado , imagino que con eso no habrá problema no?
wickman escribió:
ElSrStinson escribió:
Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)

Sacarle la batería a un portátil es 1 segundo, así tampoco le estás comiendo ciclos de carga


Hay portatiles (como el mio) donde eso no es una posibilidad.

wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.


Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo


Bueno entonces solo la usaré para el portátil y no tener que estar enchufando y desenchufado , imagino que con eso no habrá problema no?

No, y con portatil + xbox tampoco, por ejemplo. Pero hay muchos que se emocionan y cargan una regleta con 8-9 dispositivos, y algunos de alto consumo, y eso... si que no acaba bien
wickman escribió:
ElSrStinson escribió:
Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)

Sacarle la batería a un portátil es 1 segundo, así tampoco le estás comiendo ciclos de carga


Hay portatiles (como el mio) donde eso no es una posibilidad.

wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.


Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo


Bueno entonces solo la usaré para el portátil y no tener que estar enchufando y desenchufado , imagino que con eso no habrá problema no?

Hasta el otro ordenador puedes tener, en cualquier caso vas a tener y usar a la vez el portatil, el otro ordenador, y la xbox? Lo mas probable es que uses uno o dos cada vez. Lo que te quiere decir es que no conectes la xbox, los dos ordenadores, la tele, los altavoces, la nevera y el lavavajillas a la misma regleta y lo enchufes todo a la vez.
Yo en casa tengo regletas con 6 huecos, y en uno hay un portatil y en el resto cargadores de movil y reloj, Nintendo Switch, Ipad, y una lamparita y nunca pasa nada, porque nunca tengo todo a la vez, hay como mucho 2-3 cosas, y ya me dirás el consumo de carga de la miband o la corriente que consume la bombilla que ademas es de bajo consumo...
ElSrStinson escribió:Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo

Para eso existen los PIAs en el cuadro eléctrico, para proteger que nunca se alcance más intensidad que la que soporta el cable.


Ho!
De normal (de normal), salvo que tu instalación sea del año de la pera, un enchufe te debería de aguantar por lo menos una nevera. Por lo tanto, le puedes cargar a una regleta un monitor, un pc y un portátil y el enchufe ni se enteraría.
ElSrStinson escribió:
wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.


Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo


Las regletas que tengo (guarrillas del Ikea) aguantan 16 - 20A (3500 -4500W) y eso, con aparatos electrónicos es mucha potencia. Un portátil consume unos 250 - 300W, una consola ronda cifras similares, un PC potentillo consume unos 600 - 800W. Todo eso a máxima potencia (con la gráfica moviendo imágenes de alta resolución con muchas explosiones, agua ...). Los cargadores de móviles y similares "no cuentan", pues tienen consumos de menos de 100W

Moraleja: si no metes 8 - 10 aparatos y los usas al máximo y a la vez, es muy dificil llegar al máximo de las regletas. A menos que uses también un calefactor o un secador.
Hace ya mucho tiempo que los aparatos eléctricos detectan cuando están cargados y no siguen recibiendo corriente.

Puedes tener el portátil conectado permanentemente a la luz que esto no va a estropear la batería... eso era antes.
LLioncurt escribió:De normal (de normal), salvo que tu instalación sea del año de la pera, un enchufe te debería de aguantar por lo menos una nevera. Por lo tanto, le puedes cargar a una regleta un monitor, un pc y un portátil y el enchufe ni se enteraría.


Las instalaciones antiguas abundan en este pais y lo de en una regleta enchufar el brasero, la tele, la consola y lo que encarte suele ser norma en ese tipo de instalaciones porque no abundan los enchufes, yo he visto barbaridades, y enchufes con cables de 2,5mm y en eses condiciones.
Los cables internos de la vivienda están preparados para soportar varios miles de Wattios. Piensa cuando conectas una estufa por ejemplo. Puedes conectar varios aparatos electrónicos a una sola toma de enchufe de la pared sin problema. Después asegúrate que la regleta soporta también varios miles de Wattios. Todas las regletas llevan una etiqueta que indica esta información.

Yo sí tengo la costumbre de apagar el ordenador desde una regleta (la torre, el monitor y los periféricos). Cuantas menos cosas dejes conectadas, mejor. Sólo hay que sufrir un par de veces roturas de componentes por subidas de tensión para aprender la lección. [+risas]
srkarakol escribió:Hace ya mucho tiempo que los aparatos eléctricos detectan cuando están cargados y no siguen recibiendo corriente.

Puedes tener el portátil conectado permanentemente a la luz que esto no va a estropear la batería... eso era antes.


Si, pero cuando se descarga por el tiempo se vuelve a cargar y vas perdiendo ciclos.

Por eso hay softwares que vienen con los portatiles, que si van a estar siempre conectados te dan la opción de que cargue lo máximo hasta el 60%. Que parece que así aguanta la batería más años.
Teniendo cuidado y el límite de 3500W por toma en pared, no debería haber problema

Lo de que sea más aconsejable interruptor que desenchufar, es porque desenchufar suele ser una maniobra "sucia" (no desconectas los dos polos a la vez, puede que hagas reconexiones sin querer mientras tiras del enchufe, etc) por eso con aparatos "delicaditos" como los que tienen fuentes transformadoras con electrónica de control (como los cargadores de portátiles) se suele aconsejar mejor interruptor que arrancar enchufe.

Y como se ha comentado en el hilo, ya en muchos portátiles la batería va integrada y no se puede quitar.
Sabio escribió:
ElSrStinson escribió:Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo

Para eso existen los PIAs en el cuadro eléctrico, para proteger que nunca se alcance más intensidad que la que soporta el cable.


Ho!


No asumas instalaciones modernas, nunca. La casa de mi madre por ejemplo, tiene fusibles en los enchufes de la cocina, y la instalacion es con cable rígido. Si por poder, pueden haber mil cosas, pero hay que ponerse siempre en el peor de los casos

@klaim2003 basicamente, eso quería decir. Y mejor pegar un susto inicial, porque hace que la gente lo recuerde mejor y piense.

Esog Enaug escribió:Las regletas que tengo (guarrillas del Ikea) aguantan 16 - 20A (3500 -4500W)

Moraleja: si no metes 8 - 10 aparatos y los usas al máximo y a la vez, es muy dificil llegar al máximo de las regletas. A menos que uses también un calefactor o un secador.


La regleta si, pero ¿Y el enchufe? porque al final, todo pasa por ese punto. No sabemos los años que tiene la instalacion, ni el estado de la misma. Es mejor andar sobre seguro
Yo tengo el portátil siempre enchufado a la corriente con la batería quitada.
Cuando quiero hacer uso de la batería, la cargo y listo.
Lo que tienes que hacer es comprar una buena regleta, con protección contra tensión, que sea capaz de aguantar muchos watios (la que tengo para el ordenador aguanta hasta 10000) y listo.
wickman escribió:Pues uso mucho el portatil y el pc, ambos a la vez, y tambien la xbox, y tengo que estar conectando y desconectado el cable, sobretodo con el portatil porque sino queda cargando y por cuidar la bateria ya que le doy mucha caña al viejar mucho. Estoy pensando en pillar una regleta para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el dia, sobre todo en el caso del portatil. La regleta con el típico boton para cortar la corriente.

Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar
.


Yo llevo muchísimos años haciendo eso y nunca he tenido problemas.

Con varios pc diferentes que los he ido cambiando porque se quedaban viejos no por que se rompiesen.

La regleta tiene que ser buena claro.
Dreamcast2004 escribió:Lo que tienes que hacer es comprar una buena regleta, con protección contra tensión, que sea capaz de aguantar muchos watios (la que tengo para el ordenador aguanta hasta 10000) y listo.

Vamos, en una regleta de 10KW puedes enchufar el horno, un PC consume una mierda, aun siendo un PC gamer con una 3090 no te va a consumir nada que una regleta normal no te aporte, interesante es la protección contra sobretensión, pero te da un poco igual que soporte 10 KW en una instalación normal de un circuito de enchufes típico.
wickman escribió:Pues uso mucho el portatil y el pc, ambos a la vez, y tambien la xbox, y tengo que estar conectando y desconectado el cable, sobretodo con el portatil porque sino queda cargando y por cuidar la bateria ya que le doy mucha caña al viejar mucho. Estoy pensando en pillar una regleta para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el dia, sobre todo en el caso del portatil. La regleta con el típico boton para cortar la corriente.

Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeándolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.


Pues... en mi caso tengo una regleta y luego un conector con interruptor para el portátil. Con el interruptor del portátil (que está conectado a la regleta) puedo pararlo y encenderlo a mi antojo (lo que hago es que la batería haga ciclo para que no esté siempre cargándose) y el resto de cosas en la regleta que tiene su propio interruptor (la PS4, el monitor y algún que otro cargador). En mi caso siempre paro todo en casa antes de marcharme, no me gusta para nada dejar cosas «encendidas».

Para que me entiendas mejor:

Todo está conectado en algo así:
Imagen


Y luego esto, en esa misma regleta pero con el cargador del portátil:
Imagen
Un enchufe de casa, por normativa tiene que llevar cable de 2.5mm y estar protegido por un termico de 16A.
Eso significa que el enchufe de casa tiene que poder soportar hasta 3500W sin problema.

Mientras tu regleta de enchufes no sea de los chinos, deberías de poder conectar en ella aparatos hasta un total de 3500W sin problemas.

Y a menos que tu portatil o tu PC sean de la NASA, no deberían de consumir mas de 1500W en conjunto, por tanto, y siempre que tu regleta sea decente, no deberías de tener problema alguno.
Dreamcast2004 escribió:Lo que tienes que hacer es comprar una buena regleta, con protección contra tensión, que sea capaz de aguantar muchos watios (la que tengo para el ordenador aguanta hasta 10000) y listo.

¿Para qué quieres una regleta que aguanta 10.000W, si un enchufe normal de vivienda, y el automático de protección, sólo te van a dar 3.680W?


Ho!
@_osiris_ @Sabio

A lo mejor me he venido arriba, pero recuerdo que tenía bastante tolerancia o margen, que las normales blancas del chino.

Realmente lo que buscaba, era que tuviese protección contra la tensión y venia de "regalo" con esa característica.
wickman escribió:Pues uso mucho el portatil y el pc, ambos a la vez, y tambien la xbox, y tengo que estar conectando y desconectado el cable, sobretodo con el portatil porque sino queda cargando y por cuidar la bateria ya que le doy mucha caña al viejar mucho. Estoy pensando en pillar una regleta para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el dia, sobre todo en el caso del portatil. La regleta con el típico boton para cortar la corriente.

Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.



Toda mi puta vida he tenido regletas de calidad y jamás ninguna ha salido ardiendo.

Te recomiendo regletas con fusible. Si sobrepasa la potencia soportada, saltará. Si viene una subida de tensión, saltará.

Una buena regleta es bastante mejor que enchufar las cosas al enchufe, ya que proteges los dispositivos en los dos sentidos, tanto los que están conectados a la regleta, como los que están conectados al mismo computador, en la misma linea eléctrica, ya que si un dispositivo que tienes conectado a la regleta, tiene alguna fuga o corto, la regleta protegerá la linea eléctrica y saltará, evitando dañar otros dispositivos.


He tenido regletas potentes, que soportaban perfectamente 4Kw/h, es decir, toda la potencia de una casa, básicamente, sin quemarse ni historias raras.



Eso si, no vayas al chino a comprarla. Pilla una buena mediante Amazon o una tienda especializada. Te va a costar un buen pico, puede que entre 30 y 50€, pero una regleta puede servir para toda la vida si es buena.

Y más, las que permiten cambiar el fusible, que una vez pete, puedes sustituirlo por pocos centimos.
24 respuestas