Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Volviendo a jugarlo y con la misma sensación que el primer día. Mi juego favorito de Switch.

Una pena haber perdido la opción de la coleccionista 😭
Tremendo juegazo del que tengo una espina muy gorda clavada, ya que no me lo acabe en su momento ya que se me atraganto el sistema de combate tan peculiar que tiene, no acabe de entenderlo, demasiadas explicaciones,me parecio todo muy lioso y acabe abandonandolo. Ahora quiero volver a darle antes de la salida de la tercera parte, algun consejo para como afrontar el juego? o mas bien para como afronar el sistema de combate y que no me vuleva a pasar lo mismo?

saludos
ferry escribió:Tremendo juegazo del que tengo una espina muy gorda clavada, ya que no me lo acabe en su momento ya que se me atraganto el sistema de combate tan peculiar que tiene, no acabe de entenderlo, demasiadas explicaciones,me parecio todo muy lioso y acabe abandonandolo. Ahora quiero volver a darle antes de la salida de la tercera parte, algun consejo para como afrontar el juego? o mas bien para como afronar el sistema de combate y que no me vuleva a pasar lo mismo?

saludos


Creo q no dejas de aprender cosas basicas hasta las 50h de juego.

Está muy mal explicado, sí. Pero cuando le coges el.tranquillo.es como conducir dejas de mirar los controles y pasas a mirar la carretera.

A mí me costó, pero ahora es mi preferido. Por ejemplo el de torna se me hizo muy simple en comparación y no me gustó tanto.

Coge una guía y centrarte en aprender cada característica del combate una a una hasta q la domines completamente y luego ya las integras todas junto con los ataques en cadena
@ferry Aunque no te enteres del sistema de combate, jugando lo "básico" sirve también xD. Yo hasta muy avanzado el juego (mas de la mitad) no aprendí realmente el sistema de combate y los combos, hasta que no me lo explico bien un colega...

El problema creo que suele ser el saber diferenciar entre los combos de Piloto y los Combos Elementales que depende de como te guste jugar te especializas en uno u otro. Yo creo que jugaba mas a combos de pilotos (lo típico de desproteger, derribar, lanzar por el aire y Tunda).

Los Combos elementales me liaban bastante sobre todo por que la maquina no siempre los hacia bien y no usaba el elemento correcto. Si no recuerdo mal creo que los pj masculinos eran mas propensos a usar combos de Piloto y los pj femeninos se enfocaban mas en los elementales (o algo así). Con que te montes un equipo que tenga sinergia con lo que quieres hacer yo creo que poco a poco te irán saliendo las cosas.

Saludos!
Alguien tiene la guía de combate en pdf? La recuerdo muy completa pero el link está caído.

Gracias.
Una preguntilla para ver si alguno me sabe contestar. Alguno ha empezado una segunda partida de NG+? Te guarda lo que hayas conseguido en la primera de NG+?

Es que me apetece hacerme una vuelta entera de nuevo y no quiero perder los 3-4 blades nuevos que me salieron
AaronHervas12 escribió:Una preguntilla para ver si alguno me sabe contestar. Alguno ha empezado una segunda partida de NG+? Te guarda lo que hayas conseguido en la primera de NG+?

Es que me apetece hacerme una vuelta entera de nuevo y no quiero perder los 3-4 blades nuevos que me salieron


Cuando vayas a iniciar la partida te sale un mensaje diciendo que es lo que mantienes y pierdes.

En el primer mensaje de esta página lo tienes:
https://www.elotrolado.net/hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s14200

Tendrás nuevos blades y alguna cosilla más en la nueva partida que no aparecen en la primera.
Hay alguna manera de ver las cinemáticas del juego? Me he saltado una sin querer casi al empezar.
@Calejo Sala de proyección. En la pantalla del título
Natch91 escribió:Alguien tiene la guía de combate en pdf? La recuerdo muy completa pero el link está caído.

Gracias.


Otro por aqui que le gustaria tenerla.
Creo que @Afr1kanus puso un mensaje hace tiempo que se descargo el pdf
Hola, justo acabo de empezar el XC1, y mi idea es aprovechar que ya mismo sale el 3 pues aprovecho y me los paso todos del tiron, la duda que tengo es, creeis que vale la pena pagar la expansion del 2? o me quedo solo con el juego base?
@ChristianRocky5
Si te vas a poner en ese plan, págala, es un buen añadido.
Muy buenas, tengo una pregunta:
Nintendo en algún momento tiene pensado reponer stock de este juego?
Porque llevo varias semanas buscándolo y no lo encuentro por ningún lado
Ni game, ni mediamarkt,ni fnac, ni xtralife y ahí directamente pone que no van a volver a tener stock y ni Amazon. Hablo de la pal esp
Se que debería haberlo comprado antes pero coleccionar para las 3 consolas sale caro al mes y hay otras obligaciones en la vida y hay que priorizar.
Pero es que me niego a creer que ,aún siendo un juego que no vende mucho y ante la inminente llegada del 3, Nintendo no piense reponer stock.
Así esta jodiendo a los que lo queremos y favoreciendo la especulación. :(
Alguien sabe algo?
Gracias y saludos
Pues no se sabe si a Nintendo le dará por sacar otra tirada o lo dejará ya como juego descatalogado, pasa con muchos otros juegos también

Existen muchas unidades, si vives en una ciudad grande, pásate por los game, CEX, Cash, Corte Inglés... quizás tengas suerte, pero por internet ya está difícil

Sino pues Wallapop...
kudoo escribió:Muy buenas, tengo una pregunta:
Nintendo en algún momento tiene pensado reponer stock de este juego?
Porque llevo varias semanas buscándolo y no lo encuentro por ningún lado
Ni game, ni mediamarkt,ni fnac, ni xtralife y ahí directamente pone que no van a volver a tener stock y ni Amazon. Hablo de la pal esp
Se que debería haberlo comprado antes pero coleccionar para las 3 consolas sale caro al mes y hay otras obligaciones en la vida y hay que priorizar.
Pero es que me niego a creer que ,aún siendo un juego que no vende mucho y ante la inminente llegada del 3, Nintendo no piense reponer stock.
Así esta jodiendo a los que lo queremos y favoreciendo la especulación. :(
Alguien sabe algo?
Gracias y saludos


Yo tengo la esperanza de que cara al lanzamiento del 3 hagan alguna tirada nueva, pero nunca se sabe
Alguna pista de cómo encontrar materiales para las secundarias? En el Xenoblade 1 te marcaban el lugar pero aquí nanai.
No se que pasa que el juego en los menús no me deja asignar un tercer blade, esto se desbloquea más adelante o algo? Voy por el tercer capítulo.

Y otra cosa, como seguir la cadena después de desproteccion, derribo? No soy capaz de pasar de derribo.
Ufff hace mucho lo que jugué y lo mismo la cago pero creo que era... Desproteccion, derribo y tunda pero ya te digo que ahora no me acuerdo.
Saludos
coromiba escribió:Ufff hace mucho lo que jugué y lo mismo la cago pero creo que era... Desproteccion, derribo y tunda pero ya te digo que ahora no me acuerdo.
Saludos

Lanzamiento después de derribo [+risas] [+risas] [+risas]
Caótico Primate escribió:
coromiba escribió:Ufff hace mucho lo que jugué y lo mismo la cago pero creo que era... Desproteccion, derribo y tunda pero ya te digo que ahora no me acuerdo.
Saludos

Lanzamiento después de derribo [+risas] [+risas] [+risas]

Ya pero que hay que hacer exactamente para provocar un lanzamiento?
Calejo escribió:
Caótico Primate escribió:
coromiba escribió:Ufff hace mucho lo que jugué y lo mismo la cago pero creo que era... Desproteccion, derribo y tunda pero ya te digo que ahora no me acuerdo.
Saludos

Lanzamiento después de derribo [+risas] [+risas] [+risas]

Ya pero que hay que hacer exactamente para provocar un lanzamiento?

Tener a una de tus Blades con esa habilidad. Si, lo sé. Yo sigo diciendo que el juego me parece una maravilla pero con la complejidad del sistema de combate se les fue
Otra duda, las misiones secundarias me desaparecen del menú misiones, es que son todas con límite de tiempo?
Buenas, tengo una consulta. Tengo que subir la concentración de Mythra y según su afinidad hay que darle dulces, cuatro concretamente. Pues bien, se los doy, pero nunca termina de completarse esa mejora de la concentración. ¿Qué hago mal?
Tengo ganas de darle con la salida del 3.

Pero el 1 no lo termine, no se si le eche unas 20/30 horas...pero quiero tirar al segundo.

Mejor el juego original o el torna? es que leyendo a algunos , cambia cosillas y no se si jode el juego.
O tiro por el primero.
ithan_87 escribió:Buenas, tengo una consulta. Tengo que subir la concentración de Mythra y según su afinidad hay que darle dulces, cuatro concretamente. Pues bien, se los doy, pero nunca termina de completarse esa mejora de la concentración. ¿Qué hago mal?

Lo único que se me ocurre es que no tengas desbloqueado ese nivel de afinidad todavía. Te aparece con un candado esa mejora de concentración?
ithan_87 escribió:Buenas, tengo una consulta. Tengo que subir la concentración de Mythra y según su afinidad hay que darle dulces, cuatro concretamente. Pues bien, se los doy, pero nunca termina de completarse esa mejora de la concentración. ¿Qué hago mal?


Tienes que tener activada la mejora anterior, es decir la que es inmediatamente del anterior nivel de afinidad. Si no tienes desbloqueada la de afinidad 3 de la misma linea pues no te deja finalizar la de afinidad 4, puede que sea eso.

Otra cosa es que te diga que tiene que ser su postre favorito, que eso es uno en especifico y no cualquier postre
@CrixuzZ @Xellos87 Gracias, era justamente eso, que no tenia desbloqueada la anterior habilidad, de hecho me aparecía con un candado. El gran problema que le veo al juego es lo ridículamente complejo que es su sistema (que si los elementos, que si las afinidades…) y para colmo, todo ello sin explicación alguna [+risas]
Se me ha tenido que bugear la partida porque la lista de misiones me aparece vacía siempre y cuando marco una secundaria como activa no hay narices de volver a la principal.
juaniko18ct escribió:Tengo ganas de darle con la salida del 3.

Pero el 1 no lo termine, no se si le eche unas 20/30 horas...pero quiero tirar al segundo.

Mejor el juego original o el torna? es que leyendo a algunos , cambia cosillas y no se si jode el juego.
O tiro por el primero.

A ver si alguien me pega un pequeño empujon.
juaniko18ct escribió:
juaniko18ct escribió:Tengo ganas de darle con la salida del 3.

Pero el 1 no lo termine, no se si le eche unas 20/30 horas...pero quiero tirar al segundo.

Mejor el juego original o el torna? es que leyendo a algunos , cambia cosillas y no se si jode el juego.
O tiro por el primero.

A ver si alguien me pega un pequeño empujon.


Juega primero al 2, y luego al Torna.

Igualmente, si no terminaste el 1...tal vez es porque no sea tu estilo de juego? Cómo así no lo terminaste?

No es que el Torna cambie cosillas, es que trata de unos eventos que en el 2 son pasado. Así que lo suyo es jugar a los 2 o, en todo caso, al 2. El Torna sin haber jugado al 2 no creo que sea lo suyo
El otro día reservé el 3.
El 2 me está encantando y eso que antes de comprarlo no me llamaba mucho por el sistema de combate, sistema que me encanta por cierto.
Voy por
la segunda batalla contra Lila en la fábrica, capítulo 4
. ¿Voy muy justo para la llegada del 3 o está complicado acabarlo antes?
@LisLc te queda tela, pero hazte el cannabis de disfrutar el juego tranquilamente como se merece.

Terminate el 2, date un descanso, y ponte luego con el 3 en Navidad para echarle otro porrón de horas.
@LisLc Todo dependera de cuanto juegues al dia/semana te quedan unas 50 o 60 horas.

Saludos
juaniko18ct escribió:
juaniko18ct escribió:Tengo ganas de darle con la salida del 3.

Pero el 1 no lo termine, no se si le eche unas 20/30 horas...pero quiero tirar al segundo.

Mejor el juego original o el torna? es que leyendo a algunos , cambia cosillas y no se si jode el juego.
O tiro por el primero.

A ver si alguien me pega un pequeño empujon.


Segun el director del juego lo ideal seria jugar al 2 hasta el final del cpitulo 7 y antes de empezar el 8 jugar a la expansion de Torna, acabartela y volver al 2 y seguir con el capitulo 8.

Sino te apetece eso, jugar del tiron el 2, pero NUNCA jugar al Torna sin jugar al 2
Voy por la mitad del capítulo 5, ¿Qué integrantes recomiendan poner de titulares?, Suelo usar Rex, Nía y Tora
¿Cambiaríais a alguno por Zeker o Morag?
Yo alterno a Tora con el segundo que comentas, pues sus Blades principales son DEF ambos.

Y el primero lo primero si poco, principalmente porque llevo tropecientos intentos de Blades y solo me salen genéricos con él.
Como se sube de nivel los atributos en plan "vista de lince", etc de los blades?
@Calejo en el afinigrama de la blade, en la parte derecha, estan esas habilidades. Busca cuales son los requisitos para desbloquear el eslabon del afinigrama.
Estoy, después de más de 100 horas de vicio, muy cerca del final, y tengo una duda para los que ya se hayan pasado el juego:

Me ha salido el aviso de no retorno en el capítulo 10. Si paso de ahí y acabo el juego ya no puedo seguir haciendo misiones y demás, pasando directamente a NG+? Que es recomendable y obligado antes de pasar de ahí?


Gracias :)
Tochus escribió:Estoy, después de más de 100 horas de vicio, muy cerca del final, y tengo una duda para los que ya se hayan pasado el juego:

Me ha salido el aviso de no retorno en el capítulo 10. Si paso de ahí y acabo el juego ya no puedo seguir haciendo misiones y demás, pasando directamente a NG+? Que es recomendable y obligado antes de pasar de ahí?


Gracias :)

Puedes seguir sin problema, una vez acabes el juego, se queda la partida guardada justo antes del punto sin retorno para que puedas seguir haciendo secundarias y tal. Si quieres hacer un NG+, te diría que trates de farmear objetos como cristales para los blade del NG+ y trates de conseguir todos los blade antes de empezarlo, aunque todo eso lo puedes hacer en el NG+ sin problema, pero facilita las cosas en el nueva partida.
¿Cuanto dura mas o menos el juego? estoy a punto de acabarme el 1 definetive edition, con unas 56h y nivel 75, y ya voy preparandome para este XD
kikupitu escribió:¿Cuanto dura mas o menos el juego? estoy a punto de acabarme el 1 definetive edition, con unas 56h y nivel 75, y ya voy preparandome para este XD

Segun how long to beat ...
Main Story
63½ Hours

Main + Extras
107 Hours

Completionist
254 Hours

All Styles
96½ Hours
Mas o menos lo que ha puesto el señor del mensaje de arriba pero es solo para el juego base, la expansión es unas 50 horas completándolo todo y de solo historia no me acuerdo cuanto dura
Pues nada ha echarle horas al juegazo. ¿el sistema de combate es muy diferente?¿Mejor?
kikupitu escribió:Pues nada ha echarle horas al juegazo. ¿el sistema de combate es muy diferente?¿Mejor?

Es diferente. Tiene más profundidad, mejorando el anterior y tardarás un tiempo en sacarle todo el jugo.
Algún consejo para vencer a

el núcleo Aeshma? Estoy muy por encima de su nivel y cuando llevo dañado más o menos la mitad del cable de alimentación hace un ataque que acaba con todos mis aliados de golpe. Estoy desesperado.
Empezado! Algo menos de 3h. Ya jugué hace poco al 1, Si se da bien me quedara algo de margen para jugar al torna antes de la salida del 3
Calejo escribió:Algún consejo para vencer a

el núcleo Aeshma? Estoy muy por encima de su nivel y cuando llevo dañado más o menos la mitad del cable de alimentación hace un ataque que acaba con todos mis aliados de golpe. Estoy desesperado.

Ataque en cadena, en este juego es mano de santo
mogurito escribió:
Calejo escribió:Algún consejo para vencer a

el núcleo Aeshma? Estoy muy por encima de su nivel y cuando llevo dañado más o menos la mitad del cable de alimentación hace un ataque que acaba con todos mis aliados de golpe. Estoy desesperado.

Ataque en cadena, en este juego es mano de santo

Si, ya le vencí justo después de escribir el mensaje con un ataque en cadena.
Calejo escribió:
mogurito escribió:
Calejo escribió:Algún consejo para vencer a

el núcleo Aeshma? Estoy muy por encima de su nivel y cuando llevo dañado más o menos la mitad del cable de alimentación hace un ataque que acaba con todos mis aliados de golpe. Estoy desesperado.

Ataque en cadena, en este juego es mano de santo

Si, ya le vencí justo después de escribir el mensaje con un ataque en cadena.

En los combates que sean muy difíciles es muy útil dejar el ataque en cadena completo después de hacerle una tunda y cuando le quede la mitad o un cuarto de vida ya que si eres capaz de hacer mucho daño lo revientas, luego ya cuando tengas los personajes tuneados de podrás cargar a cualquier enemigo con solo un ataque en cadena que le quita toda la vida.
17542 respuestas