Hilo Oficial: Saga Metal Gear

@abarth estoy totalmente contigo, es más GZ tiene más carga narrativa de principio a fin( junto los casetes) que TPP. Parecerá una tontería pero yo en su momento antes de jugarlo le di otra vuelta al PW y cuando al final de Ground Zeroes te atacan la Mother Base empatizas con Snake, en TPP no sientes eso en ningún momento
@abarth Kojima quería hacer algo muy grande y Konami es una empresa con una hoja de ruta muy clara, ellos siempre han apostado por este mercado sabiendo los riesgos, ya estaban perdiendo dinero con otras ip's como Silent Hill y les debía de dar miedo el dar explicaciones a los inversores mientras Kojima alargaba un proyecto millonario.

Al final supongo que Konami le metió prisas a Kojima y el juego no salió completo, a mi entender con TPP pasó lo mismo que con Cyberpunk 2077 pero al revés, primero se crujieron las mecánicas y el mundo, la ia, etc... todo lo enfocado al gameplay debido a que crearon el motor para ese juego y luego ya fueron completando la parte narrativa donde están las actuaciones de los personajes, etc... Por lo que los problemas entre Konami y Kojima engancharon por ese lado, Konami debió supervisar el proyecto para que más o menos saliera de forma decente con sus lagunas y así darle puerta a Kojima.

El mal estar no fue al salir el juego, ya llevaba bastante y con lo de P.T debió ser ya la bomba detontante, al ver que después de tantos años Kojima no tenía el juego acabado y además estaba realizando otro proyecto sin la supervisión de Konami.

Piensa que de 2008 a 2015 fueron siete años, más o menos el mismo tiempo que costó desarrollar RDR2, hay muchos trabajadores a los que pagar durante ese tiempo, al final el juego creo que no ha vendido ni diez millones de copias, una auténtica pena.

GZ es una demo técnica de lo que iba a ser TPP, pero la vendieron como juego, hoy en día colaría perfectamente como DLC.

No podemos juzgar TPP ni compararlo con otros juegos porque nunca fue terminado, lo que está claro es que el gameplay es puro arte, una persona que conozca las mecánicas en profundidad puede hacer arte con ese juego.

Tampoco creo que el problema sea el mapa en si, me refiero a que hacer un mapa más pequeño no hubiera arreglado nada porque te hubiera crujido 40 misiones clónicas en un mapa más pequeño o te hubiera sacado el juego más corto directamente, sin tantas misiones de bulto pero tampoco añadiendo misiones de trama.


Lo más triste de todo es que tenían un motor avanzadísimo. básicamente lo que ha hecho Rockstar Games con RDR2 y de lo que se beneficiarán todos sus futuros juegos, un puto motorazo tirado a la basura. Ahora mismo hubiera salido un nuevo metal gear o alguna nueva IP con unos gráficos brutales y unas animaciones brutales.

Ya estaban metidos con el galope de caballos, el perro, animales pfff



Como que no podemos juzgar TPP ? venga hombre si el juego salio mal y sin terminar pues se dice y punto

de echo Kojima es el rey del ego y de la pretenciosidad esta claro que aun con mas años de desaroyo y el doble de presupuesto jamas habria terminado el juego porque para el nunca tenia bastante

y ai tenemos el DS que ironicamente es lo contrario a TPP jugablemente dan ganas de pegarte un tiro pero argumentalmente tiene mas chicha que el MG [+risas] [+risas]

eso si metio tantisimas tonterias memes e imbecilidades que luego el juego acabo como acabo

Kojima es un gran creador pero o lo atas en corto o las cosas se van de madre
Tukaram escribió:Como que no podemos juzgar TPP ? venga hombre si el juego salio mal y sin terminar pues se dice y punto

de echo Kojima es el rey del ego y de la pretenciosidad esta claro que aun con mas años de desaroyo y el doble de presupuesto jamas habria terminado el juego porque para el nunca tenia bastante

y ai tenemos el DS que ironicamente es lo contrario a TPP jugablemente dan ganas de pegarte un tiro pero argumentalmente tiene mas chicha que el MG [+risas] [+risas]

eso si metio tantisimas tonterias memes e imbecilidades que luego el juego acabo como acabo

Kojima es un gran creador pero o lo atas en corto o las cosas se van de madre

Todo el mundo sabe que salió mal, no es algo que nadie sepa, más bien todo lo contrario ¿Quién no lo sabe aún? Me refiero a que no puedes compararlo con esa demo técnica que si está terminada porque es un juego fallido, es un juego incompleto, no es lo que tenía que ser a nivel argumental y desarrollo de misiones.

Es un caso excepcional, no es un juego terminado que si puedes compararlo porque lo han querido hacer de tal forma, MGS V nunca hubiera sido así de no ser por los problemas entre Konami y Kojima.

MGS V le da veinte mil patadas a GZ en cuanto a contenido, desde la parida esa de los animales e infinidad de cosas más, le faltaba lo más sencillo y lo que más le gustaba hacer a Kojima, la historia y las misiones de esta. Tienes infinidad de cosas que hacer para explotar el motor, horas y horas, tanto en el modo libre como en la base.

Death Stranding ha terminado siendo lo que ha podido ser. Como él dice, es un juego indie, pero con un cascarón de super producción por el nivel de fotorealismo y poco más, tienen la suerte de tener un estudio de fotogrametría y de usar un estudio de captura de movimiento, además de contar con actores de prestigio, pero la base del juego en si es muy indie, bueno, más que indie es de doble A. Cuando Kojima hizo el cambio a Decima no tenía nada, perdió todos esos años de desarrollo de su anterior motor.

Y ahora te quedarás con lo de INDIE ¿Pero cómo puedes decir que es un indie? No entenderás lo que quiero decir cuando me refiero a que si, el cascarón es de superproducción, no es lo que se corresponde con lo que sería un INDIE, efectivamente sony metió mucha pasta, pero el motor no estaba hecho para ser esa superproducción que todo el mundo se esperaba de un genio brillante que levanta cosas de la nada por arte de magia, no funciona así la cosa. Para lograr todo lo que se logró en MGS V a nivel jugable se tiraron mínimo tres años en hacer la base del motor, que yo diría que fue un no parar. Todos esos años cuestan un dineral, hacer un motor así no sale de la nada, eso si es digno de una superproducción AAA. Para mi un AAA no es hacer un cascarón bonito a nivel visual si luego no tienes un motor digno de AAA, hay muchos ejemplos de AA's con cascarón bonito y que son buenos juegos. Sony ya puede poner todo el dinero que tiene que mejorar un motor cuesta tiempo, obviamente se paga con dinero pero el dinero no hace que eso vaya a suceder a la ligera y no iban a pasarse 5 años en hacer un motor como el Foxengine con todos esos apartados técnicos que tenía, con el mejor sistema de stealth jamás habido y por haber.

Tú quítale a Rockstar Games su motor gráfico RAGE y verás que pasa, a ver si de la noche a la mañana te levantan un juego como RDR2 sin ese motor que tiene implementado en su código el motor de físicas de euphoria que tanto valor le da a sus juegos y que llevan levantado desde GTA IV, por mucho que contraten a los mejores actores si les quitas eso no van a ningún lado. Todas esas interacciones con npc's, animaciones de animales, físicas, sistema de climas, etc... No te lo hacen en dos años ni tres. Pues eso ha pasado con Death, se ha hecho lo que se ha podido con el Decima partiendo de cero a cambio de entregar esas mejoras a Guerrilla para que las utilice en sus futuros juegos. Además, la gente no aplaudió el motor que se marcaron con el MGS V, lo abuchearon por lo de la historia cuando una de las cosas más importantes en los juegos es su jugabilidad, la gente se queja ahora mucho de los pelijuegos pero cuando salió MGS V ofrecía algo increíble a nivel jugable.

Tú te pones en youtube a ver vídeos y hay gente que hace arte con ese juego, tú intenta en RDR2 hacer eso que no llegas a nada, RDR2 tiene un sistema de stealth rotísimo, no puedes ni agarrar a alguien de rehén y es un juego de 2018. La de burradas que puedes hacer con los NPC's en MGS V no te las acabas.

A día de hoy no hay ningún juego de mundo abierto ni de mundo cerrado que tenga ese nivel de detalle jugable ni esos aspectos técnicos que si tiene MGS V, ninguno, otros tendrán otras cosas pero MGS V es único en jugabilidad, hay mucho de lo que tendrían que aprender las desarrolladoras sobre este juego, quizás el que más se acerca es The Last Of Us 2 que si toma el concepto Kojima a su manera, quizás es de los pocos que está al nivel y es porque está inspirado en MGS V, y de hecho el ilustrador de MGS les hizo una ilustración de TLOU2 como dedicatoria por su juego.

Eso si, en cuanto a físicas el fox engine era una mierda, cumplía con su propósito pero tenía un motor de físicas muy justo, pero no se puede comparar el GZ con el TTP porque sin TPP nunca hubiera existido GZ.

Cuando Kojima hizo DS fue a por la historia, si antes se quejaron de eso entonces fue a demostrar que el problema no fue porque él quisiera que el juego fuese con una historia rota, el problema fue que fue forzado a sacarlo así porque Konami quería la pasta y que cumpliera los plazos porque los inversores estaban nerviosos después de tantos años sin salir el juego al mercado.
Joder, pues a mí me encantó TPP en su momento, no lo he vuelto a jugar, pero no creo que mi opinión cambie mucho. Incluso me gustó su narrativa, no tan lineal como en sus juegos anteriores, pero algunos de los puntos álgidos del juego no tendrían el sentido que tienen si no fuese como es, porque entrelaza mecánicas y narrativa de una manera bastante chula. Un juego extraño y con una narrativa arriesgada, pero a mí me flipó a muchos niveles.

De hecho Death Stranding, mucho más convencional narrativamente, me parece peor por la sobreexposición que tiene, algo que en TPP por ejemplo no pasa. Otra cosa es como el mensaje del juego te lo transmite a través de las mecánicas, que en esto pocas pegas se le puede poner a Death Stranding.

Otra cosa es jugablemente, que ambos son cojonudos.
Yo veo a DS un producto completo con puntos que podrian mejorarse pero completo y de muy alto nivel. De hecho lo considero el segundo mejor juego de la generacion.
Y con TPP un juego inacabado con una jugabilidad muy buena pero con una narrativa irregular y en segundo plano. En su momento me decepcionó porque yo esperaba muchisimo de este juego y me pegue cierta hostia, sin embargo tras pasarmelo una segunda vez, mi opinion mejoro bastante, aunque me sigue dando rabia que el ultimo juego haya terminado asi. De todas formas, personalmente TPP lo tengo en mi top 3 de la gen. En breves me pondre otra vez con él para pasarmelo una tercera vez en ps4.
katatsumuri escribió:@abarth Kojima quería hacer algo muy grande y Konami es una empresa con una hoja de ruta muy clara, ellos siempre han apostado por este mercado sabiendo los riesgos, ya estaban perdiendo dinero con otras ip's como Silent Hill y les debía de dar miedo el dar explicaciones a los inversores mientras Kojima alargaba un proyecto millonario.

Al final supongo que Konami le metió prisas a Kojima y el juego no salió completo, a mi entender con TPP pasó lo mismo que con Cyberpunk 2077 pero al revés, primero se crujieron las mecánicas y el mundo, la ia, etc... todo lo enfocado al gameplay debido a que crearon el motor para ese juego y luego ya fueron completando la parte narrativa donde están las actuaciones de los personajes, etc... Por lo que los problemas entre Konami y Kojima engancharon por ese lado, Konami debió supervisar el proyecto para que más o menos saliera de forma decente con sus lagunas y así darle puerta a Kojima.

El mal estar no fue al salir el juego, ya llevaba bastante y con lo de P.T debió ser ya la bomba detontante, al ver que después de tantos años Kojima no tenía el juego acabado y además estaba realizando otro proyecto sin la supervisión de Konami.

Piensa que de 2008 a 2015 fueron siete años, más o menos el mismo tiempo que costó desarrollar RDR2, hay muchos trabajadores a los que pagar durante ese tiempo, al final el juego creo que no ha vendido ni diez millones de copias, una auténtica pena.

GZ es una demo técnica de lo que iba a ser TPP, pero la vendieron como juego, hoy en día colaría perfectamente como DLC.

No podemos juzgar TPP ni compararlo con otros juegos porque nunca fue terminado, lo que está claro es que el gameplay es puro arte, una persona que conozca las mecánicas en profundidad puede hacer arte con ese juego.

Tampoco creo que el problema sea el mapa en si, me refiero a que hacer un mapa más pequeño no hubiera arreglado nada porque te hubiera crujido 40 misiones clónicas en un mapa más pequeño o te hubiera sacado el juego más corto directamente, sin tantas misiones de bulto pero tampoco añadiendo misiones de trama.


Lo más triste de todo es que tenían un motor avanzadísimo. básicamente lo que ha hecho Rockstar Games con RDR2 y de lo que se beneficiarán todos sus futuros juegos, un puto motorazo tirado a la basura. Ahora mismo hubiera salido un nuevo metal gear o alguna nueva IP con unos gráficos brutales y unas animaciones brutales.

Ya estaban metidos con el galope de caballos, el perro, animales pfff





No es exactamente así. De 2008 a 2010 se desarrolló Peace Walker y el FOX Engine aunque no haya fecha exacta de inicio de desarrollo, se calcula que fue por 2009.

Conociendo la forma de trabajar de Kojima, él no es alguien que anteponga las mecánicas, de hecho empieza con un boceto general de la historia, temas a tratar, personajes... cuando el proyecto no tiene ni nombre le da a Yoji Shinkawa una serie de ideas para que empiece a conceptualizar personajes, lugares y tecnología y de ahí va desarrollando todo.

Lo que pasa es que con TPP se juntaron muchas cosas. Y lo más importante quizás no fue Konami, sino el propio Kojima y su hartazgo con MGS.

Kojima nunca ha sido alguien de secuelas, aunque tenga 8 MGS dirigidos por él. Pero casi siempre han venido de forma forzosa. MG2 porque Konami hizo Snake's Revenge a sus espaldas. MGS porque era su oportunidad de cumplir lo que quería hacer inicialmente con MG2 haciendo un soft-remake del mismo. MGS2 debido al inesperado exito de MGS que se convirtió en leyenda solo salir y aún así ya dijo que quería terminar con él.

A partir de ahí ya sabemos, la fanbase y Konami que no querían desprenderse de la saga. Con MGS4 hasta hizo Old Snake como metáfora de lo cansado que se sentía atrapado haciendo Metal Gear. Peace Walker supuso un soplo para él, hacer un juego portátil y con mecánicas distintas, además de poder hacerlo bastante rápido.

Y con MGSV quiso cambiar. Si digo que no es alguien de secuelas es porque no le gusta estancarse, le limitan muchísimo. Por ejemplo el concepto de Death Stranding (fuese su mundo, sus mecánicas, lore...) quizás llevaba muchos años deseando hacerlo, pero no podía. El FOX Engine era su salvación, era la forma de tener más libertad dentro de Konami y poder hacer algo aparte de MGS (Silent Hills).

Pero en 2011 entró el nuevo presidente, el cual era partidario de la indústria móvil la cual daba muchísimos más beneficios que los videojuegos tradicionales (inversión bajísima y beneficios instantáneos). Y en esa reestructuración de Konami al minimalismo Kojima no tenía sitio: ganar millones y millones con juegos de móvil que requerían una inversión ridícula y salían rápidamente vs proyectos de años de desarrollo, inversión enorme y encima exigencias del director que tardaba sus años en lanzarlo.

Y si a todo eso le sumamos que Kojima no tomó el camino fácil con MGS V (Peace Walker, pese a lo distinto que es en estructura, en el fondo es un MGS tradicional con una aventura lineal "a lo MGS3" con Big Boss en Costa Rica viviendo una aventura), sino que creó un Peace Walker a lo bestia desechando la narrativa lineal e incorporando la Mother Base no solo como concepto, sino como lugar físico, estructurando la trama como una serie de TV, desechando el códec por completo y sustituyéndolo por cintas (metiendo información vital ahí, lo mejor del lore está en las cintas), usando el plano secuencia, cambiando la actitud (y actor) de Snake tan radicalmente... demasiados cambios a la vez.

TPP tiene una base jugable exquisita y una historia sumando cintas que podría haber sido mucho más memorable. Pero termina quedando "a medias" en casi todo. Y es un juego que mejora cuando lo juegas más veces porque ya sabes a lo que vas y te centras más en disfrutar de lo que tiene que echar de menos lo que carece. Pero aún así para mi siempre será una espina clavada, el juego tiene tantísimo potencial que duele ver como se queda corto en muchas cosas. Y no todo es culpa de Konami.
@abarth yo siempre pensé que inició el desarrollo en 2008 y pone que su culminación fue en 2013, pero vamos que tampoco conozco las fuentes del que lo ha puesto en la wiki.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fox_Engine


A mi me da pena que el motor haya sido tirado a la basura cuando se hizo pensando en crear el mejor motor del mundo, para mi era de los más avanzados, tenía funciones únicas y una calidad visual que a día de hoy en envidiable, ojalá haberlo visto en otros juegos.


Pienso que es una de las peores desgracias que ha pasado dentro de la industria del videojuegos.

No entiendo porque no liberaron el motor con licencias para que por lo menos lo utilizasen otras desarrolladoras, igual tenían movidas de contratos que lo impidieron por una de las dos partes.
Hace unos meses me instalé un PS1Digital y un Xstation y quería estrenarlos con MGS la versión con las voces en español, pero habiendo probado la versión americana que funciona a 60fps me preguntaba si sabéis de algún modo de Parchear la versión pal para que corra a 60 FPS?
Hola, vengo con una duda musical. Mi canción favorita de la saga posiblemente sea

Pero tengo un par de dudas, la primera es que creo que, como tal, no sale en el juego, ¿puede ser? Y la segunda es que no la veo en Spotify, ¿alguien sabe si está? Especialmente la parte final (a partir del 5:10). Tengo "miedo" de que se borre de YouTube.
BigBoss_ escribió:Hola, vengo con una duda musical. Mi canción favorita de la saga posiblemente sea

Pero tengo un par de dudas, la primera es que creo que, como tal, no sale en el juego, ¿puede ser? Y la segunda es que no la veo en Spotify, ¿alguien sabe si está? Especialmente la parte final (a partir del 5:10). Tengo "miedo" de que se borre de YouTube.

Creo que parte de la canción es del tráiler que sacaron en su día del juego. pero por lo demás recuerdo descargarla (por medios legales claramente) en su día junto al resto de OST del juego.
BigBoss_ escribió:Hola, vengo con una duda musical. Mi canción favorita de la saga posiblemente sea

Pero tengo un par de dudas, la primera es que creo que, como tal, no sale en el juego, ¿puede ser? Y la segunda es que no la veo en Spotify, ¿alguien sabe si está? Especialmente la parte final (a partir del 5:10). Tengo "miedo" de que se borre de YouTube.

Descárgala de YouTube en MP3
Bueno...

BigBoss_ escribió:Hola, vengo con una duda musical. Mi canción favorita de la saga posiblemente sea

Pero tengo un par de dudas, la primera es que creo que, como tal, no sale en el juego, ¿puede ser? Y la segunda es que no la veo en Spotify, ¿alguien sabe si está? Especialmente la parte final (a partir del 5:10). Tengo "miedo" de que se borre de YouTube.


Como el propio nombre del vídeo indica, es el Main Theme del juego, un fragmento suena durante la persecución en moto del final, antes del enfrentamiento contra el Shagohod. En los créditos finales suena entero. En Spotify no sé si estará, pero lo dudo que no esté, al fin y al cabo es un tema oficial de la banda sonora. Y que se borre de youtube tampoco lo veo probable, habrá miles de vídeos con ese tema.
Yo tengo la OST original en CDs, no sé si podría compartirla de alguna manera legal contigo, si es el caso no me importaría hacerlo [oki]

¡Saludos!
Hola, ¿alguien sabe si hay prevista una tercera parte de estos comics? https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=87Tengo los de MGS1 y MGS2, pero no he visto nada del tercero, y ya tienen su tiempo.
Se sabe algo de la saga, si van a sacar algún metal gear o lo van a dejar bien muerto?
@Big boss1977 hay rumores, desde hace ya tiempo, que dicen se va a hacer un remake (con este serian dos) de MGS. pero solo son eso, rumores. que si va a ser exclusivo de PS5, no desarrollado por Konami...

tema a parte. también está la peli, protagonizada por Oscar Isaac y dirigida por el directos de Kong La isla calavera además de Kojima por ahí rondando
Big boss1977 escribió:Se sabe algo de la saga, si van a sacar algún metal gear o lo van a dejar bien muerto?


No lo creo, Konami no se ha molestado siquiera en remasterizar los anteriores juegos para la generación PS4/One, además los ha quitado todos recientemente de PS Now, sin mencionar que el Phantom Pain lo sacaron sin terminar y largaron a Kojima.
La película será un fracaso como todos los que han sacado de los juegos....
Buenas tardes. Recientemente he podido obtener el Twin Snakes de Gamecube ya que es un viejo deseo incumplido ya que siempre lo he querido jugar pero nunca tuve esa consola.

Me van a dejar una Wii retrocompatible, lo que no sé si necesitaré sí o sí un mando de la cube o me vale algún mando classic de Wii que se pueda enchufar por usb. A ver si me podéis echar una mano quién entienda de estas consolas. Lo que sí que he visto que memory card sí que se necesita.

Es una especie de autohype que me hago pillando este remake, en un tiempo en que sagas clásicas están a la orden del día y mi saga favorita esta muerta y enterrada.
@katatsumuri yo no lo sabía [carcajad] [carcajad] tengo la saga pendiente, ya que solo he jugado al 1 y me enamoró [amor] y quiero jugar toda la saga con el tiempo, es encontrar el momento de decir "ahora" [oki]
@Lost Snake si la Wii está hackeada se puede configurar para usar el mando clásico con los juegos de GC, aunque yo no sé mucho de eso. Pregunta en el foro de Wii.

Por cierto, el mando clásico de la Wii no va por USB sino que se enchufa al Wiimote, aunque con la consola hackeada se le puede conectar un mando genérico por USB.
MonkeyPS2 escribió:@katatsumuri yo no lo sabía [carcajad] [carcajad] tengo la saga pendiente, ya que solo he jugado al 1 y me enamoró [amor] y quiero jugar toda la saga con el tiempo, es encontrar el momento de decir "ahora" [oki]

Yo tengo aún pendientes el 4 y el 5, este último lo dejé casi al final porque perdí el save en 360 y me dio mucha pereza empezarlo de nuevo, ahora lo tengo instalado en PC así que cualquier día me pondré.

El 4 tengo que cambiar de procesador porque el mío es una chusta para emular ese juego.


Luego hay unos de cartas que creo que se llaman acid que los probé pero no me gustaron, creo que sacaron dos.
katatsumuri escribió:
MonkeyPS2 escribió:@katatsumuri yo no lo sabía [carcajad] [carcajad] tengo la saga pendiente, ya que solo he jugado al 1 y me enamoró [amor] y quiero jugar toda la saga con el tiempo, es encontrar el momento de decir "ahora" [oki]

Yo tengo aún pendientes el 4 y el 5, este último lo dejé casi al final porque perdí el save en 360 y me dio mucha pereza empezarlo de nuevo, ahora lo tengo instalado en PC así que cualquier día me pondré.

El 4 tengo que cambiar de procesador porque el mío es una chusta para emular ese juego.


Luego hay unos de cartas que creo que se llaman acid que los probé pero no me gustaron, creo que sacaron dos.

MGS5 con lo largo que es y perder el save al final de la partida es jodido la verdad. Lo bueno es que habrá pasado mucho tiempo y si lo tienes que volver a empezar al menos apenas te acordarás y es como empezar un juego nuevo.

MGS4 es el cierre de la saga de Solid Snake, juegalo cuando puedas.

Los acid a mí me gustaron mucho pero porque me gusta ese rollo raro y de juegos de cartas por turnos. Argumentalmente es historia paralela por lo que mo afecta a los juegos principales.
Recientemente me estoy pasando Metal Gear Solid el primero en mi PS2 en tele de tubo... Y que maravilla de juego, me parece una auténtica proeza lo que hizo Kojima con este juego y el nivel de detalle.

Cuando lo terminé empezaré MGS2.

Sobre el tres, no se si jugarlo en PS2 o en Nintendo 3DS.

También tengo que jugar al de PSP..
cristan escribió:Recientemente me estoy pasando Metal Gear Solid el primero en mi PS2 en tele de tubo... Y que maravilla de juego, me parece una auténtica proeza lo que hizo Kojima con este juego y el nivel de detalle.

Cuando lo terminé empezaré MGS2.

Sobre el tres, no se si jugarlo en PS2 o en Nintendo 3DS.

También tengo que jugar al de PSP..

Huye de la versión de 3ds. Y si puedes que sea la versión subsistence.
cristan escribió:Sobre el tres, no se si jugarlo en PS2 o en Nintendo 3DS.

También tengo que jugar al de PSP..


Sobre MGS3 de PS2, la versión Subsistance añadía poder mover la cámara libremente, mucho mejor debido a los entornos de este juego, es la que deberías jugar si puedes como te ha dicho el compañero.

El de 3ds no lo he probado, creo que añadía el poder andar agachado, pero no estoy seguro.

Los de PSP, tanto el Portable Ops como el Peace Walker son secuelas de MGS3, bastante recomendables.
@cristan el de la 3DS sólo se podría jugar si se tiene una New 3DS/2DS, porque en los modelos anteriores los controles son un dolor, pero el segundo stick de la New mejora mucho el asunto. Si tienes la New juégalo en ella, la pantalla inferior tiene los menús de cambio de trajes y demás lo que es más manejable que las versiones de sobremesa.
De MGS3 también está el port HD que se hizo para la PS3/X360. A nivel gráfico es la mejor versión y siempre se jugará mejor en mando que en la 3DS.
Pues tras dar la tabarra a varias personas de mi entorno, me dejaron una Wii, el mando de la GCube y una memory card y este lunes pasado por fin pude probar MGS Twin Snakes, un sueño que nunca pude cumplir aún siendo la saga de mi vida, pero nunca tuve Gamecube.

Hoy le he terminado, y la verdad es que lo veo un remake fabuloso. Es como el primer MGS pero con los gráficos y la jugabilidad de MGS2. Fidelidad total en los escenarios y la historia. Lo único achacable a este remake es lo comentado mil veces de las "flipadas" de Snake a lo ninja y a lo matrix, algo que no tiene nada que ver con el personaje. Por lo demás no tengo queja, ojala hubieran hecho en su momento la edición HD como hicieron con MGS2 y MGS3.

Por cierto, ayer fue el 35 aniversario de la saga, una pena que esté muerta y enterrada.
El año pasado di comienzo a la saga y me pasé el 1, estos dias anteriores di por bueno el momento de jugar al 2, y lo he echo con el juego Sons of Liberty, el "original" para PS2, el 1 me encantó, veremos el 2.

Ahora mismo voy por
RAIDEN ¿?¿?¿? quien es este ???
MonkeyPS2 escribió:El año pasado di comienzo a la saga y me pasé el 1, estos dias anteriores di por bueno el momento de jugar al 2, y lo he echo con el juego Sons of Liberty, el "original" para PS2, el 1 me encantó, veremos el 2.

Ahora mismo voy por
RAIDEN ¿?¿?¿? quien es este ???


En serio has aguantado sin enterarte 20 años? Mis dieces
@Stylish así es XD XD y nunca es tarde por empezar la saga [oki] [oki] siempre que he visto alguna cosa relacionada con la saga, la he saltado para no "comerme" algun spoiler, y por suerte lo he conseguido, descubro la saga de 0, totalmente de 0 toda ella [oki]
MonkeyPS2 escribió:@Stylish así es XD XD y nunca es tarde por empezar la saga [oki] [oki] siempre que he visto alguna cosa relacionada con la saga, la he saltado para no "comerme" algun spoiler, y por suerte lo he conseguido, descubro la saga de 0, totalmente de 0 toda ella [oki]


Menudo titán. En serio, estoy impresionado. Esto más que un spoiler es casi cultura pop.
@MonkeyPS2 pues cuando te acabes el 2 yo te recomiendo que busques el 3 "remaster" o subsistence ya no solo porque a titulo personal la camara es muchisimo mejor si no porque sobretodo añade los 2 primeros Metal gears y asi podras jugar la saga completa
@MonkeyPS2 La verdad que después de tanto tiempo y sin que te hayas comido spoiler la verdad es que tiene mucho mérito. Hace poco me rejugué yo el MGS2 y me sigue fascinando como el primer día. Para MGS3, como te dice el compañero, por el tema de la cámara lo ideal sería jugar a la versión Subsistence de PS2 o HD de PS3/Vita, ya que es con cámara libre y se disfruta mucha más y no es tan tosco.

Yo este verano he jugado al MGS The Twin Snakes (remake de MGS1) por primera vez y la verdad es que lo he disfrutado mucho, muy fiel al original en casi todo. Como mi saga favorita de todos los tiempos era un pecado no haber jugado a este juego.
TS es la oveja negra de la saga es como el DS2 de metal gear muchos lo criticaron en su dia por puros prejuicios y sobretodo porque jodio muchisimo que el juego estrella de psx saliese en nintendo pero si dejas eso de lado es un juegardo

que si que tiene alguna flipada de mas pero eso fue exigencia de kojima porque en su mente inmaginaba a snake asi

y viendo lo que ha echo despues con ballenas voladoras y demas pajas mentales los del TS es hasta normal [carcajad] [carcajad]
Pues lamentablemente no podré comprar los remasters de los juegos, asi que tengo que jugar al 3 en PS2, no importa, porque lo tengo.

Ahora estoy avanzando y cada vez me esta gustando más, pero creo que demasiada cinematica. [oki] [oki]
MonkeyPS2 escribió:Pues lamentablemente no podré comprar los remasters de los juegos, asi que tengo que jugar al 3 en PS2, no importa, porque lo tengo.

Ahora estoy avanzando y cada vez me esta gustando más, pero creo que demasiada cinematica. [oki] [oki]


Bff pues el 4 es una peli macho.

Però en general son juegazos todos
MonkeyPS2 escribió:Pues lamentablemente no podré comprar los remasters de los juegos, asi que tengo que jugar al 3 en PS2, no importa, porque lo tengo.

Ahora estoy avanzando y cada vez me esta gustando más, pero creo que demasiada cinematica. [oki] [oki]



tambien esta el "remaster" en ps2 de echo es la edicion que yo tengo de 3 discos

y si ahora te quejas de cinematicas cuando llegues al 4 te dara algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo hace algunos meses me puse con el 4 después de años de no haberlo jugado (solo le di una vuelta en PS3) y casi me muero del cringe y la verguenza ajena, ya en esa época me produjo esos mismos sentimientos, pero es que ha envejecido fatal en ese aspecto, ahora se siente peor que antes y duele mucho mas [qmparto]

No me veo capaz de volver a jugarlo completo, entre las cinemáticas de 45 minutos y el cringe que me produce es superior a mis fuerzas, prefiero pensar en mi mente que la saga de Snake termino con Metal Gear Solid, así como pienso que assassins creed termino con Revelations y soy mucho mas feliz

y phantom pain lo he estado jugando en partidas cortas durante las ultimas semanas, haciendo una o dos misiones y me sigue pareciendo un juegazo, es una pena que a nivel de historia no este a la altura del 3, tenía potencial para convertirse en el metal gear definitivo
Ya me han advertido también algunos amigos que me prepare para el 4 con las cinematicas [carcajad] [carcajad] [carcajad] por lo menos no me pilla por sorpresa no.

Y si, son juegazos, me está gustando mucho el 2.

Ahora estoy buscando las bombas C4 con las pistas que dan por radio XD
MonkeyPS2 escribió:Pues lamentablemente no podré comprar los remasters de los juegos, asi que tengo que jugar al 3 en PS2, no importa, porque lo tengo.

Ahora estoy avanzando y cada vez me esta gustando más, pero creo que demasiada cinematica. [oki] [oki]

Pues yo creo que el "problema" del 2 es que sustituyen las cinematicas por conversaciones de CODEC para abaratar costes. Es ridiculo en ocasiones como dicen, no espera mejor hablamos por CODEC, con alguien que tiene delante.

Igualmente el MGS2 es increible.

El 4 la cinematica criminal es la ultima que dura mas que una pelicula. Y como empieces a jugar sin saberlo te puede tocar cancelar planes o irte a dormir a las tantas.

The Twin Snakes es mi MGS favorito, Es el primero que jugué, ya que no tuve PS1 (era de N64 y luego GameCube + PS2)
Ya no es solo la cinematica final que telita es que may muchas de ellas que podrian haber contado lo mismo en 5 minutos en vez de en 20 y se nota que hay muchiiiisima paja ai
[flipa]

jope, lo tendré que tener en cuenta y muy en cuenta pues [oki] [oki]
Yo ando rejugando el Metal Gear Acid 2, que es una viciada para alguien como yo al que le encantó la propuesta en su momento. Me gustaría saber qué opinión tenéis de estos 2 juegos de "cartas y estrategia" que salieron para PSP. Siempre me quedé con las ganas de una tercera entrega para PS Vita (o Switch) que aprovechase la pantalla táctil.
¿Esperanza de que Konami resucite la saga como acaba de anunciar con Silent Hill?

BigBoss_ escribió:¿Esperanza de que Konami resucite la saga como acaba de anunciar con Silent Hill?

Yo siempre he sido muy pesimista con la vuelta de la saga, lo veo muy improbable. Pero ahora con la vuelta de Silent Hill, al menos ha subido algo el porcentaje de esperanza. Si antes tenía un 1%, ahora me ha subido al 10%.
Pido perdón por adelantado por preguntar esto aquí, pero es que el foro de PlayStation está archivado.

¿Existe versión PAL Platinum del Metal Gear Solid de PSX en Castellano?

Todas las imágenes de las carátulas y juegos a la venta en la red sólo los he encontrado en Inglés, Francés, Alemán y creo que en italiano.

Imagen


Imagen
3078 respuestas
158, 59, 60, 61, 62