Dark Souls Remastered

dexus escribió:Estoy llegando a la parte final del juego (me quedan dos zonas pero ya me las conozco porque me las pasé hace años antes de dejar el juego a medias y me las he dejado para el final y primero he hecho lo que no había visto) y tengo un par de dudas…

Del DLC y del mundo pintado de Aramis se puede salir? Me gustaría pasármelos en esta partida y así no tener que pasármelo por segunda vez, pero me daría lata quedarme encallado dentro en algún boss y no poderme acabar el juego cuando ya estaba a puertas del final boss.

Por otro lado… si decido acabar el juego y hacer el DLC en el NG+, también el DLC será más difícil que si lo jugara en primera partida? Tengo entendido que es muy difícil, y si también escala con el + madre mía.


A ver, hace ya años que no lo juego pero si no recuerdo mal del mundo pintado no puedes salir hasta que te lo acabes (de una manera u otra). Del DLC sí puedes salir siempre que te puedas teletransportar entre hogueras. Y el DLC forma parte de cada partida, así que si cambias a NG+, el DLC también cambia a NG+
Bueno, al final lo de ciudad infestada tampoco ha sido tan dramático. El problema ha sido que solo tengo una neurona y media, no la fase. Me he recorrido hasta el último recoveco porque no sabía qué hacer, y era tan simple como...

...ver la cuevecita que hay al bajar de la noria. No la vi, y venga ir para arriba y abajo por toda la ciudad.


Ahora me toca matar a ese boss (o "bossa") para seguir adelante. Me ha matado ya unas cuatro veces, pero tampoco parece muy complicada, tengo la sensación de que en cualquier intento caerá.

Sigo... [beer]
StarHawk escribió:Bueno, al final lo de ciudad infestada tampoco ha sido tan dramático. El problema ha sido que solo tengo una neurona y media, no la fase. Me he recorrido hasta el último recoveco porque no sabía qué hacer, y era tan simple como...

...ver la cuevecita que hay al bajar de la noria. No la vi, y venga ir para arriba y abajo por toda la ciudad.


Ahora me toca matar a ese boss (o "bossa") para seguir adelante. Me ha matado ya unas cuatro veces, pero tampoco parece muy complicada, tengo la sensación de que en cualquier intento caerá.

Sigo... [beer]


Grande @StarHawk estamos contigo [beer]
@Kafkan5 ¡¡¡Pasado!!!

Ya he...
tocado la segunda campana. Deseoso de ver qué hay tras la persiana que custodiaba el zampabollos japonés que me vi obligado a fulminar por su impertinencia.


Voy subiendo los puntos de fuerza, que es lo que me va mejor. Meto unos estacazos con mi Zweihander chetada que se caga en Dios hasta el papa. Tengo la tentación, a veces, de subir destreza para poder empuñar las espadas de los caballeros negros, pero he de administrar bien los stats y subir fuerza es cuestión de superviviencia.

Una pregunta tonta: ¿cómo "tiro" las armas del inventario que no necesito? Tengo millones de armas, escudos y cosas inútiles, pero no sé cómo deshacerme de todo esto.

Tengo un compromiso esta tarde, pero por la noche le sigo dando. Estoy en ese momento del juego en el que disfruto de verdad, porque siento que cada vez soy mejor jugador.

Muy guapo el Dark Souls. Llevo 70 horazas ya... y las que me quedan.

Saludos.
StarHawk escribió:@Kafkan5 ¡¡¡Pasado!!!

Ya he...
tocado la segunda campana. Deseoso de ver qué hay tras la persiana que custodiaba el zampabollos japonés que me vi obligado a fulminar por su impertinencia.


Voy subiendo los puntos de fuerza, que es lo que me va mejor. Meto unos estacazos con mi Zweihander chetada que se caga en Dios hasta el papa. Tengo la tentación, a veces, de subir destreza para poder empuñar las espadas de los caballeros negros, pero he de administrar bien los stats y subir fuerza es cuestión de superviviencia.

Una pregunta tonta: ¿cómo "tiro" las armas del inventario que no necesito? Tengo millones de armas, escudos y cosas inútiles, pero no sé cómo deshacerme de todo esto.

Tengo un compromiso esta tarde, pero por la noche le sigo dando. Estoy en ese momento del juego en el que disfruto de verdad, porque siento que cada vez soy mejor jugador.

Muy guapo el Dark Souls. Llevo 70 horazas ya... y las que me quedan.

Saludos.


This [beer]

Pues la verdad no me acuerdo bien pero creo que había una opción para tirarlas no? Al seleccionar el arma/objeto o algo había un botón/opción que era "tirar"

Me quiere sonar que se podían vender a cierto personaje pero no estoy seguro y lo que sí recuerdo es que no te daban demasiado. Mira bien porque 100% que se pueden tirar objetos al suelo.

Suerte con lo que hay tras la puerta, ya nos cuentas!

Edito: Qué te hizo el zampabollos japonés? Si sólo estaba triste con sus cosas no? Pobrecito.
Kafkan5 escribió:
StarHawk escribió:@Kafkan5 ¡¡¡Pasado!!!

Ya he...
tocado la segunda campana. Deseoso de ver qué hay tras la persiana que custodiaba el zampabollos japonés que me vi obligado a fulminar por su impertinencia.


Voy subiendo los puntos de fuerza, que es lo que me va mejor. Meto unos estacazos con mi Zweihander chetada que se caga en Dios hasta el papa. Tengo la tentación, a veces, de subir destreza para poder empuñar las espadas de los caballeros negros, pero he de administrar bien los stats y subir fuerza es cuestión de superviviencia.

Una pregunta tonta: ¿cómo "tiro" las armas del inventario que no necesito? Tengo millones de armas, escudos y cosas inútiles, pero no sé cómo deshacerme de todo esto.

Tengo un compromiso esta tarde, pero por la noche le sigo dando. Estoy en ese momento del juego en el que disfruto de verdad, porque siento que cada vez soy mejor jugador.

Muy guapo el Dark Souls. Llevo 70 horazas ya... y las que me quedan.

Saludos.


This [beer]

Pues la verdad no me acuerdo bien pero creo que había una opción para tirarlas no? Al seleccionar el arma/objeto o algo había un botón/opción que era "tirar"

Me quiere sonar que se podían vender a cierto personaje pero no estoy seguro y lo que sí recuerdo es que no te daban demasiado. Mira bien porque 100% que se pueden tirar objetos al suelo.

Suerte con lo que hay tras la puerta, ya nos cuentas!

Edito: Qué te hizo el zampabollos japonés? Si sólo estaba triste con sus cosas no? Pobrecito.


Con respecto a deshacerse de las armas, en cierto punto aparece un personaje.

La serpiente primigenia se llama, está en el santuario del inicio, donde hay como unas ruinas y una especie de piscina, ahí aparece. No te sabría decir exactamente en qué punto aparece, pero si tocaste la segunda campana diría que ya debe de estar ahí. A ella puedes venderle todos los objetos que quieras, aunque no te esperes cantidades enormes de almas, todo lo contrario.
Estoy disfrutando como un enano. Dicho esto, si la fortaleza de Sen no es una trolleada continua que baje Dios y lo vea.

Lo de las bolas de piedra vale, no me ha pillado ni una, es un tema de estar atento. Pero los cofres que están "vivos" y los ascensores con pinchos en el techo...amos enga, no me jodáis.


Muy guapa la ambientación. He muerto ya tropecientas veces pero se me hace ameno repetir los tramos, es divertido.

Cuando me voy a la cama y cierro los ojos veo esto...

Imagen


@Kafkan5
Edito: Qué te hizo el zampabollos japonés? Si sólo estaba triste con sus cosas no? Pobrecito.


Le di un toque sin querer, para ver qué pasaba (me gusta experimentar, tal vez no fue del todo sin querer...) y ya empezó a atacarme por los siglos de los siglos. No tuve más remedio que ejecutarlo.

Edit: ¡¡¡¡Casi me lo cargo a la primera!!!!!!!


Casi me cargo el pro controller a la primera que me topo con esto, porque del canto de un duro que no lo estampo contra la pared. A ver cómo coño mato esta cosa... :-|


Necesito jugar un rato al Blue Reflection.

Y un whiskito con un pitillo, también.

Edit 2: Pasado. Ya os podéis reir del tito StarHarwk, que me estoy cascando el DS sin guias, sin invocaciones, sin magos y sin npcs ( [carcajad] ).

Anor Londo... allá voy.

¿En serio no hay una puta hoguera en toda la fortaleza de Sen? Trolleada máxima...
StarHawk escribió:Estoy disfrutando como un enano. Dicho esto, si la fortaleza de Sen no es una trolleada continua que baje Dios y lo vea.

Lo de las bolas de piedra vale, no me ha pillado ni una, es un tema de estar atento. Pero los cofres que están "vivos" y los ascensores con pinchos en el techo...amos enga, no me jodáis.


Muy guapa la ambientación. He muerto ya tropecientas veces pero se me hace ameno repetir los tramos, es divertido.

Cuando me voy a la cama y cierro los ojos veo esto...

Imagen


@Kafkan5
Edito: Qué te hizo el zampabollos japonés? Si sólo estaba triste con sus cosas no? Pobrecito.


Le di un toque sin querer, para ver qué pasaba (me gusta experimentar, tal vez no fue del todo sin querer...) y ya empezó a atacarme por los siglos de los siglos. No tuve más remedio que ejecutarlo.

Edit: ¡¡¡¡Casi me lo cargo a la primera!!!!!!!


Casi me cargo el pro controller a la primera que me topo con esto, porque del canto de un duro que no lo estampo contra la pared. A ver cómo coño mato esta cosa... :-|


Necesito jugar un rato al Blue Reflection.

Y un whiskito con un pitillo, también.

Edit 2: Pasado. Ya os podéis reir del tito StarHarwk, que me estoy cascando el DS sin guias, sin invocaciones, sin magos y sin npcs ( [carcajad] ).

Anor Londo... allá voy.

¿En serio no hay una puta hoguera en toda la fortaleza de Sen? Trolleada máxima...


Jejejje sí que hay una:

Justo cuando sales al exterior que caen las piedras esas de fuego, había un sitio que podrías caer o tirarte no recuerdo bien, y hay una hoguera. Te deja pasado la pasarela esa de las cuchillas y el mago lagarto que te tira un rayo a traición.

Si te sirve de consuelo yo después de morir 2 veces contra el Golem (y muchas veces más hasta llegar claro) pensé "no puede ser que no haya hoguera" y al buscarla la encontré de casualidad.


Ánimo con Anor Londo, grande StarHawk
@Kafkan5 Joder, lo acabo de mirar en youtube (ya he superado la zona, era por curiosidad). Pues menuda trolleada, como para encontrarla ahí... Veo que con el on-line la partida está repleta de mensajes de otros jugadores dando indicaciones. No sé qué gracia tiene eso, la verdad. Celebro no tener suscripción y pasarme todo el juego a pelo.

Estoy farmeando destreza en
Anor Londo, matando a los gigantes que hay en la hoguera de la guardiana
porque me hace ilusión empuñar las espadas de los caballeros negros. Necesito llegar a 18.

Si alguien se anima a empezar una partida, subir los stats de fuerza es la mejor decisión que he tomado. Los frascos estus casi nunca los puedo tomar en los jefes, porque has de beber en tiempo real y raro es que te den 3-4 segundos de tregua, de modo que tener mucha vida sirve relativamente. En cambio, quitar mucha energia a cada leche que metes es un buen negocio.

¿Me falta mucho para acabar? Lo estoy pasando genial y no quiero que el juego se acabe. Desde que dejé
ciudad infestada
que me divierto una brutalidad. La zona de
la fortaleza de Sen
es una maravilla, y donde estoy ahora
Anor Londo
es todavía mejor. Puro espectáculo y ambientación.

Me he quejado mucho pero, siendo honesto, salvo un par de detallitos, el juego me parece irreprochable. Está todo muy bien pensado. Y el diseño de niveles de lo mejor que he visto en mi vida. No hay mapa ni lo necesito, tengo todo el juego grabado en el cerebro, hasta el último rincón. Y eso es mérito del diseño sin duda, porque tengo muy mala memoria.
StarHawk escribió:@Kafkan5 Joder, lo acabo de mirar en youtube (ya he superado la zona, era por curiosidad). Pues menuda trolleada, como para encontrarla ahí... Veo que con el on-line la partida está repleta de mensajes de otros jugadores dando indicaciones. No sé qué gracia tiene eso, la verdad. Celebro no tener suscripción y pasarme todo el juego a pelo.

Estoy farmeando destreza en
Anor Londo, matando a los gigantes que hay en la hoguera de la guardiana
porque me hace ilusión empuñar las espadas de los caballeros negros. Necesito llegar a 18.

Si alguien se anima a empezar una partida, subir los stats de fuerza es la mejor decisión que he tomado. Los frascos estus casi nunca los puedo tomar en los jefes, porque has de beber en tiempo real y raro es que te den 3-4 segundos de tregua, de modo que tener mucha vida sirve relativamente. En cambio, quitar mucha energia a cada leche que metes es un buen negocio.

¿Me falta mucho para acabar? Lo estoy pasando genial y no quiero que el juego se acabe. Desde que dejé
ciudad infestada
que me divierto una brutalidad. La zona de
la fortaleza de Sen
es una maravilla, y donde estoy ahora
Anor Londo
es todavía mejor. Puro espectáculo y ambientación.

Me he quejado mucho pero, siendo honesto, salvo un par de detallitos, el juego me parece irreprochable. Está todo muy bien pensado. Y el diseño de niveles de lo mejor que he visto en mi vida. No hay mapa ni lo necesito, tengo todo el juego grabado en el cerebro, hasta el último rincón. Y eso es mérito del diseño sin duda, porque tengo muy mala memoria.


Estas cerca de llegar a la mitad del juego.

Saludos
@StarHawk Un consejo: No plantees tomar Estus esperando que te den tregua o despues de alejarte buscando tiempo, suele salir mal buscar eso y mas estando bajo de vida.

Simplemente bebe en vez de pegar cuando veas el hueco para eso y deja que fluya el combate. Que encima vas a armas pesadas, imaginate la de tiempo que tienes para beber en vez de abanicar el armatoste.

Por otro lado, vale la pena poder equipar las armas de caballero negro. Tener que subir mas destreza puede parecer un poco anticlimatico si vas a fuerza, pero molan.
StarHawk escribió:@Kafkan5 Joder, lo acabo de mirar en youtube (ya he superado la zona, era por curiosidad). Pues menuda trolleada, como para encontrarla ahí... Veo que con el on-line la partida está repleta de mensajes de otros jugadores dando indicaciones. No sé qué gracia tiene eso, la verdad. Celebro no tener suscripción y pasarme todo el juego a pelo.

Estoy farmeando destreza en
Anor Londo, matando a los gigantes que hay en la hoguera de la guardiana
porque me hace ilusión empuñar las espadas de los caballeros negros. Necesito llegar a 18.

Si alguien se anima a empezar una partida, subir los stats de fuerza es la mejor decisión que he tomado. Los frascos estus casi nunca los puedo tomar en los jefes, porque has de beber en tiempo real y raro es que te den 3-4 segundos de tregua, de modo que tener mucha vida sirve relativamente. En cambio, quitar mucha energia a cada leche que metes es un buen negocio.

¿Me falta mucho para acabar? Lo estoy pasando genial y no quiero que el juego se acabe. Desde que dejé
ciudad infestada
que me divierto una brutalidad. La zona de
la fortaleza de Sen
es una maravilla, y donde estoy ahora
Anor Londo
es todavía mejor. Puro espectáculo y ambientación.

Me he quejado mucho pero, siendo honesto, salvo un par de detallitos, el juego me parece irreprochable. Está todo muy bien pensado. Y el diseño de niveles de lo mejor que he visto en mi vida. No hay mapa ni lo necesito, tengo todo el juego grabado en el cerebro, hasta el último rincón. Y eso es mérito del diseño sin duda, porque tengo muy mala memoria.


Yo jugaba ofline también por el mismo motivo (al final tienes la opción de no leerlos pero me molestaba tanta línea roja por ahí)

En la segunda run sí estaba conectado (por tema de PVP también) y hay algunos mensajes troll que te partes XD

De duración no te preocupes aún te queda, aunque en mi experiencia almenos, si superas (puedes leerlo es la zona donde estás)
Anor Londo

te las has visto de tantos colores que ya avanzas más rápido.

Como te dice el compañero, no esperes tregua de los bosses (algunos la dan pero vamos es raro). Simplemente cúrate en el momento que tienes para atacar entre ciclos de sus ataques. Sino muchas veces el balance de vida que te curas - vida que te quitan por estar quieto curándote sale negativo [toctoc]

Espero que ahora entiendas lo que te decían al principio de que "solo hay una primera vez a Dark Souls" [beer]
Acabo de empezar este juegazo en la Nintendo Switch y veo que me hago un lío padre con la posición de los botones...

¿Se puede modificar?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joaki81 escribió:Acabo de empezar este juegazo en la Nintendo Switch y veo que me hago un lío padre con la posición de los botones...

¿Se puede modificar?

Naked.Snake escribió:
Joaki81 escribió:Acabo de empezar este juegazo en la Nintendo Switch y veo que me hago un lío padre con la posición de los botones...

¿Se puede modificar?


Es que están con el patrón de XBOX/PS/PC y cuando juego en switch cambio el chip...

Voy a mirar!

Gracias!!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joaki81 escribió:
Naked.Snake escribió:
Joaki81 escribió:Acabo de empezar este juegazo en la Nintendo Switch y veo que me hago un lío padre con la posición de los botones...

¿Se puede modificar?


Es que están con el patrón de XBOX/PS/PC y cuando juego en switch cambio el chip...

Voy a mirar!

Gracias!!

Ah en cuanto a la disposición de los botones en el menú no lo tengo seguro, para atacar sí que sé que los cambié
@Kafkan5 Lo que ocurre en Anor Londo es que es el punto de inflexión definitivo del juego. Se puede ir avanzando a trancas hasta llegar allí, con lágrimas, sufrimiento y esfuerzo pero llegar a fin de cuentas. Alcanzar esa meta por pura obstinación y perseverancia, pese a no estar entendiendo bien las reglas internas del juego, las cuales son confusas y abruptas. El problema es que en esa localización se presenta un muro definitivo. Es por tanto el punto de inflexión que te obliga a entender el juego definitivamente para poder continuar. Y realmente una vez entiendes el juego el resto es cuesta abajo y mucho más disfrutable...

Allí llega gente sin subir armas, con armas que no escalan con sus atributos, incapaces de dar un voltereta rápida, con build multiclases sin ser buenos en nada, etc, etc. Hasta allí todo esto es sostenible... Pero un par de colegas se encargan de evaluar a que estás jugando.

Saludos
aje4naton escribió:
Estas cerca de llegar a la mitad del juego.

Muchas gracias. ¿No llevo ni la mitad? Pues me acabas de alegrar la semana santa, temía estar llegando al final. Compré el juego de salida hace unos años y lo voy jugando a tandas. Esta es la tercera entrega de mis aventuras por Trolleos Land. Esto es mi Elden Ring del 2022 y quiero saborearlo.

Cain91 escribió:Simplemente bebe en vez de pegar cuando veas el hueco para eso y deja que fluya el combate. Que encima vas a armas pesadas, imaginate la de tiempo que tienes para beber en vez de abanicar el armatoste.

Muy buen consejo, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Esto es un ejercicio de autocontrol y sangre fría, es muy tentador canear a esos diablos las pocas veces que se prestan a ello pero, como bien dices, es mejor aprovechar esos segundos para recuperar energia.

Cain91 escribió:
Por otro lado, vale la pena poder equipar las armas de caballero negro. Tener que subir mas destreza puede parecer un poco anticlimatico si vas a fuerza, pero molan.


Ohhhhhh yeaaaahhhhhhhhh. Ha merecido la pena solo por este momento jojojojo.


De un toque me lo he fulido jojojo. Como dice un amigo mío, con buena pxxxx bien se fxxxx. ¿Poeta urbano? No, pero sabio sin duda.

@Kafkan5 Sí, solo hay una primera vez para esto. Ya estoy notando que aquí las voy a ver de todos los colores. Estoy encallado en un punto chungo…

...los dos caballeros negros arqueros de la cornisa. No hay manera de pasar de ese punto, es un toquecito con la flecha y caer al vacío. Me armaré de paciencia…


aje4naton escribió:Pero un par de colegas se encargan de evaluar a que estás jugando.


Tampoco hace falta amargarle la semana santa a la gente, hoyga… Oooh ¿Voy pidiendo un zampabollos rosa a Amazon? [carcajad]
@StarHawk ahora sabras porque tanta gente le teme a los arqueros de Anor Londo [carcajad]
Whiteball escribió:@StarHawk ahora sabras porque tanta gente le teme a los arqueros de Anor Londo [carcajad]

Pero no puede ser. No puede ser. Llevo como una docena de intentos y cuando ya lo tenía me pasa esta mongolada. No es una broma, es real. Tengo ganas de llorar.



Dejadme solo...
StarHawk escribió:
Whiteball escribió:@StarHawk ahora sabras porque tanta gente le teme a los arqueros de Anor Londo [carcajad]

Pero no puede ser. No puede ser. Llevo como una docena de intentos y cuando ya lo tenía me pasa esta mongolada. No es una broma, es real. Tengo ganas de llorar.



Dejadme solo...


Qué ganas tenía de que llegaras aquí XD XD

Casi tanto como a (esto no lo leas aún)

aje4naton escribió:
Pero un par de colegas se encargan de evaluar a que estás jugando.

Saludos


Qué ganas de que llegue aquí por favor


Ánimo, sí se puede
StarHawk escribió:
Whiteball escribió:@StarHawk ahora sabras porque tanta gente le teme a los arqueros de Anor Londo [carcajad]

Pero no puede ser. No puede ser. Llevo como una docena de intentos y cuando ya lo tenía me pasa esta mongolada. No es una broma, es real. Tengo ganas de llorar.



Dejadme solo...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te acuerdas de cuando te han recomendado curarte cuando vieras el hueco para pegar? Aquí la premisa ha sido la misma, te han matado por "ansias". Ese ataque con salto es una locura en una cornisa, si te hubieras quedado quieto el caballero se hubiera caído solo [carcajad] Yo estaba alli hace un par de semanas y me caí un par de veces también, no estás solo jajjaja

Sobre mi avance:

Ya me he pasado Nuevo Londo y Izalith perdida, que son las dos zonas que no me acabé en mi anterior run hace años. Ahora de "obligatorio" solo me queda Nito y Seath que ya me los conozco de la otra run XD
Me he ido al mundo pintado de Ariamis para ver algo nuevo(de momento me gusta mucho la zona), y ya veré si le meto al DLC antes de ir a por el boss final.
Supongo que ya he llegado a la barrera infranqueable.

A los coleguis que evaluan a qué estoy jugando.

Voy a parar unas horas, porque estoy en ese bucle en el que cada vez estoy más lejos de acabar con ellos.

He de calmarme y pensar una táctica. La espada del caballero negro está a +5 y ya no sube más. He de decidir...

...a por cuál de los dos voy primero. Supongo que el más rápido (y más molesto) es la opción más razonable.


Esto no va a ser fácil...

Edit: ¿Es normal chillar en la habitación “¡¡¡pero dejadme en paz!!!”? Gracias por anticipado.

Edit 2: Me siento estafado. Me incitan a matar un npc...

...la guardiana de la hoguera, bajo la promesa de que mejoraré el estus con su alma, y no ha sido así. Y encima ya no tengo esa hoguera. Eso es trollear y engañar. Bueno, enésimo npc que me cargo...


Esto es desesperante...

Edit 3: ¿Alguien me puede decir en privado maneras rapidas y fáciles de suicidarse? Es para un amigo. [+furioso]

Edit 4: Pasado. Se me ha encendido la bombilla y ha estao chupao, en serio...

Quedarme en pelotas, literalmente. Solo la espada y ya. Ha sido como una pelea entre Flash y un par de tortugas. [beer]

@StarHawk felicidades, estás dominando el juego a la perfección. Ya me di cuenta en el vídeo que subiste con el espadón negro que llevabas muy bien los timings de esquiva. El juego ya te ha hecho click y a mi me da que ya vas a ir con la pendiente hacia abajo hacia el final del juego.

Edit: consejo para rodar rápido, “spoiler” no muy spoiler:
consíguete el anillo de Havel, reducirás tu peso a la mitad y podrás rodar rápido incluso con armadura. Tienes que matar al caballero de Havel (donde el combate del minotaurio del principio, en vez de subir las escaleras para llegar al minotaurio tienes que bajar).
@StarHawk brutal, nunca se me hubiese ocurrido quedarme en pelotas con la estopa que dan.

@dexus Ponlo en spoiler hombre! [carcajad] La verdad es que me topé con Havel por casualidad, mirando “que había al fondo” y me lo cargué en un par de intentos. Gracias a eso tengo equipado armadura de piedra; con el escudo todavía no ruedo bien.
@StarHawk El clip de la cornisa es un clásico. De un modo y otro, alguna vez todos caemos detras en medio de un ataque que vemos a camara lenta.

Si te acustumbras a rodar en algun momento, veras que las armas ligeras tambien tienen su punto. Lo que haces ahora de un golpe, lo harás de casi dos golpes, gastando menos resistencia. Y atacar en 2 tiempos te da opción a no hacer el segundo ataque, pero el primero si entra.

Es ya hilar muy fino. Pero llegados a ese punto, es otra forma de jugar para tener una excusa para empezar otro personaje a destreza.

@dexus @KoRMaX En realidad es complicado llevar armadura pesada, arma y escudo y llegar al "rodar medio". Esta bastante pensado a propósito para que aún con anillo, cueste.

Por suerte el sistema de Equilibrio funciona de lujo y un tanque lento de narices es una bestia parda. Casi nada te para cuando estas pegando y te quitan una miseria. Una pena que en NG+ o mas parezca que los atributos de defensa (incluido Equilibrio) casi ni existan.

Por otro lado, llegue a eso de rodar medio con anillos pero sin escudo y creo que sin casco. Y casi ya a 40 de resistencia. Eso si, con el arma mas pesada. Igual podría rascar mas con otra arma, pero es rebuscado.
StarHawk escribió:Supongo que ya he llegado a la barrera infranqueable.

A los coleguis que evaluan a qué estoy jugando.

Voy a parar unas horas, porque estoy en ese bucle en el que cada vez estoy más lejos de acabar con ellos.

He de calmarme y pensar una táctica. La espada del caballero negro está a +5 y ya no sube más. He de decidir...

...a por cuál de los dos voy primero. Supongo que el más rápido (y más molesto) es la opción más razonable.


Esto no va a ser fácil...

Edit: ¿Es normal chillar en la habitación “¡¡¡pero dejadme en paz!!!”? Gracias por anticipado.

Edit 2: Me siento estafado. Me incitan a matar un npc...

...la guardiana de la hoguera, bajo la promesa de que mejoraré el estus con su alma, y no ha sido así. Y encima ya no tengo esa hoguera. Eso es trollear y engañar. Bueno, enésimo npc que me cargo...


Esto es desesperante...

Edit 3: ¿Alguien me puede decir en privado maneras rapidas y fáciles de suicidarse? Es para un amigo. [+furioso]

Edit 4: Pasado. Se me ha encendido la bombilla y ha estao chupao, en serio...

Quedarme en pelotas, literalmente. Solo la espada y ya. Ha sido como una pelea entre Flash y un par de tortugas. [beer]



Mítico!! Felicidades!

Ha llegado la hora de que pases de sobrevivir, a vivir. De presa, a cazador. Abre tus alas y vuela StarHawk. A por lo que queda de juego [beer]
Que personaje esta mas chetado en este souls? El hechicero o el piromantico?
ce16 escribió:Que personaje esta mas chetado en este souls? El hechicero o el piromantico?


No he llevado al hechicero, pero si te puedo decir que el piromántico tiene la ventaja que para aumentar daño solo necesitas almas para aumentar la mano piromántica, como si fuera un arma más, y no "gastas puntos" para subir nivel como un hechicero.
Vamos, que puedes hacerte un personaje tanque, o uno a destreza, y también puede ser piromántico. Un hechicero será un hechicero. Dicho esto, no se hasta que nivel está overpowered un hechicero porque aún no he jugado con él.
@ce16 El Hechicero facilita mucho las cosas con su alcance. Y en una primera partida, al final el poder está ahí-ahí que el piromantico.

Pero eso es al final, al principio la mano piromantica sube mucho mas daño de golpe.

Lo "malo" del hechicero es que tiene un arranque más flojo en cuanto a escalado de daño a magias y ademas cuesta un poco mas compaginarlo con armas a melee (a menos que las transformes en fuego o electricas. Las imbuidas en magia son ridiculas).

Al final aunque la mano piromantica hay que subirla, sale mas rentable subir Mano+Destreza que subir Inteligencia+Destreza (o subir Inteligencia+Imbuir, que ahorras en atributo de turno pero el arma pierde daño).

Luego ya en NG+ con ambos estilos maximizados, el daño de ambos es brutal. Los primeros jefes caen casi de un golpe. Y con el anillo de lagrima roja acrivo los podrias matar casi 2 veces de un tiro. Y claro, en esas condiciones le sumas el alcance del hechicero y ahí ya gana de goleada (de hecho en el NG+7 recurrí a hechizos en un par de jefes por que la cosa ya se estaba desmadrando a melee o a piros).
Ok, gracias a ambos por vuestra aclaracion. Creo que tirare por piromantico

Otra cosa: se puede invocar a gente de internet para que te ayuden en todos los bosses del juego? O solo se puede en algunos?
ce16 escribió:Ok, gracias a ambos por vuestra aclaracion. Creo que tirare por piromantico

Otra cosa: se puede invocar a gente de internet para que te ayuden en todos los bosses del juego? O solo se puede en algunos?


Pregunté lo mismo hace un mes antes de comprar el juego [carcajad] Me respondieron que sí, que en todos (a partir de que consigues la piedra para invocar claro).
Yo empecé invocando en los primeros bosses, pero ya he dejado de hacerlo porque mi personaje tiene mucho nivel y la verdad se vuelve casi un paseo el juego.
Te aconsejo que aparte de invocar ayudes a otros a pasarse el jefe y que te invoquen a ti, me ayudó al principio a ganar muchas almas en poco tiempo, y así te conoces al boss para luego enfrentarte a él.
dexus escribió:
ce16 escribió:Ok, gracias a ambos por vuestra aclaracion. Creo que tirare por piromantico

Otra cosa: se puede invocar a gente de internet para que te ayuden en todos los bosses del juego? O solo se puede en algunos?


Pregunté lo mismo hace un mes antes de comprar el juego [carcajad] Me respondieron que sí, que en todos (a partir de que consigues la piedra para invocar claro).
Yo empecé invocando en los primeros bosses, pero ya he dejado de hacerlo porque mi personaje tiene mucho nivel y la verdad se vuelve casi un paseo el juego.
Te aconsejo que aparte de invocar ayudes a otros a pasarse el jefe y que te invoquen a ti, me ayudó al principio a ganar muchas almas en poco tiempo, y así te conoces al boss para luego enfrentarte a él.


Y en donde consigues la prieda para invocar? Y que tengo que hacer para que me invoquen en un boss?
ce16 escribió:
dexus escribió:
ce16 escribió:Ok, gracias a ambos por vuestra aclaracion. Creo que tirare por piromantico

Otra cosa: se puede invocar a gente de internet para que te ayuden en todos los bosses del juego? O solo se puede en algunos?


Pregunté lo mismo hace un mes antes de comprar el juego [carcajad] Me respondieron que sí, que en todos (a partir de que consigues la piedra para invocar claro).
Yo empecé invocando en los primeros bosses, pero ya he dejado de hacerlo porque mi personaje tiene mucho nivel y la verdad se vuelve casi un paseo el juego.
Te aconsejo que aparte de invocar ayudes a otros a pasarse el jefe y que te invoquen a ti, me ayudó al principio a ganar muchas almas en poco tiempo, y así te conoces al boss para luego enfrentarte a él.


Y en donde consigues la prieda para invocar? Y que tengo que hacer para que me invoquen en un boss?


Diría que te la da Solaire poco después de pasarte el Minotauro del puente.


Para ayudar a otros jugadores te equipas la saponita blanca y la usas como si fuera un frasco de estus, al usarla dejarás una marca en el suelo con la que otros jugadores te podrán invocar, normalmente se pone justo antes de atravesar la niebla del boss. Si os lo pasáis vuelves a tu mundo con la mitad de almas que te daria el boss si te lo hubieras pasado en tu juego y con una humanidad, si te matan no pasa nada, vuelves donde estabas en tu juego sin perder nada.
Para invocar y que te ayuden debes estar vivo (consumir una humanidad para que te sume una en el contador de arriba a la izquierda) e ir a una hoguera y darle a “anular hueco”. Luego solo se trata de acercarte a la niebla del boss y buscar alguna marca blanca en el suelo para invocar. También puedes encontrar marcas rojas parecidas a las de los mensajes pero algo diferentes, que sirven para invocar NPC’s del juego aunque juegues offline.

Señal blanca para invocar a alguien en el online o señal tuya echa con saponita blanca para ayudar a otros:

Imagen


Señal roja para invocar a NPCs aunque juegues offline:


Imagen
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y los ánimos. No tengo mucho tiempo para jugar ni comentar (no es nada malo, es solo por trabajo y que tengo una vida social saludable) pero sigue mi cartuchito del Souls anclado en la Switch y de ahí no va a salir todavía. Me parece el juego una maravilla, hay momentos en los que me siento abrumado por la majestuosidad de todo.

Sigo jugando... [beer]
@StarHawk De lo bien que me lo paso leyendo tus aventuras creo que el siguiente juego que pille para Switch va a ser este, a ver si lo encuentro a buen precio PAL España.

Un saludo y ánimo, aquí estaremos leyéndote.
estoy pensando en hacerme con el pero me tira para atrás que sea tan jodido....mira que el skyrim o the witcher me fliparon pero me dá la sensación que acabaré con ganas de lanzar la consola contra la pared....
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tito mustaine escribió:estoy pensando en hacerme con el pero me tira para atrás que sea tan jodido....mira que el skyrim o the witcher me fliparon pero me dá la sensación que acabaré con ganas de lanzar la consola contra la pared....

Es desesperante pero a partir de cierto punto rompes el juego y salvo que te equivoques de camino es bastante asequible aunque hay algún jefe cawento
Buenas.

Tengo una duda muy importante pero antes os pongo en antecedentes. Perdí mi Switch (me la dejé en el cine y quién la encontró no tuvo la decencia de dejársela al personal de la sala. En fin). El caso es que, entre los juegos que llevaba estaba el Dark Souls. Estaba casi a punto de pasármelo por primera vez, andaba haciendo el DLC y llevaba unas 75 horas de juego.

Me he comprado una Switch nueva (qué remedio, no recuperaré jamás la otra) y al ver las partidas guardadas en la nube, he visto que la del Dark no está. Luego ya he leído que el juego no es compatible con esa función.

Y mi pregunta es la siguiente: a través del online del juego ¿Habrá forma de recuperar esa partida? Porque, sinceramente, la pereza ahora mismo para empezar de cero es máxima y no sé si merece la pena volver a comprarlo o no.

Así que recurro a vuestra sabiduría para saber si lo doy ya por amortizado o si merece que vuelva a pagar por él a pesar de los precios prohibitivos de la segunda mano (encima tuve suerte la primera vez y lo conseguí por 21€).

Gracias de antemano.
Al fin lo he adquirido 23€ por Vinted, supongo que me llegará en francés pero bueno, le tengo muchas ganas a este juego, por fin !!
Yo ya me lo acabé XD La verdad si has hecho bien los deberes la primera mitad del juego, la segunda es más fácil. La clave es ir bien preparado a Anor Londo, después de eso vas rodado.
dexus escribió:Yo ya me lo acabé XD La verdad si has hecho bien los deberes la primera mitad del juego, la segunda es más fácil. La clave es ir bien preparado a Anor Londo, después de eso vas rodado.


Algún consejo para comenzar ? La verdad es que va a ser mi primera experiencia en la saga souls
Con el tiempo que ha pasado, yo creo que nos podemos ir olvidando de Dark Souls 2 y 3 Remastered, ¿no?
Hace tiempo que me pasé el 1 en Switch y, con el tiempo que le queda de vida a la consola, no creo que saquen el resto de la trilogía...
fifi escribió:
dexus escribió:Yo ya me lo acabé XD La verdad si has hecho bien los deberes la primera mitad del juego, la segunda es más fácil. La clave es ir bien preparado a Anor Londo, después de eso vas rodado.


Algún consejo para comenzar ? La verdad es que va a ser mi primera experiencia en la saga souls


La mayoría al empezar si no miramos ninguna guía empezamos a subir stats de forma incorrecta, muchos son totalmente inútiles si no enfocas tu personaje a determinado estilo (o inutiles directamente, como subir resistencia, que por el nombre pinta guai pero solo es resistencia a veneno y tóxicos... así que mejor no subirla).
No te voy a explicar todo porque hay mil guias, pero así de base te diría que subas solo 3 cosas: vitalidad (barra de vida), aguante (barra de resistencia), y el tercer stat o fuerza o destreza según el arma que vayas a llevar, ya que si por ejemplo llevas la Uchigatana y subes fuerza, estás tirando los puntos ya que ésta escala en destreza, o al revés con el gran garrote por ejemplo, si subes destreza mal, porque escala con fuerza.
En resumen: sube vitalidad y aguante, y cuando encuentres un arma que te guste mira con que escala para subir o fuerza o destreza, PUNTO, subiendo solo estos 3 stats te pasas el juego y te lo simplificas.

Los demas consejos pues los típicos que ya hay en cualquier busqueda por google :p
dexus escribió:
fifi escribió:
dexus escribió:Yo ya me lo acabé XD La verdad si has hecho bien los deberes la primera mitad del juego, la segunda es más fácil. La clave es ir bien preparado a Anor Londo, después de eso vas rodado.


Algún consejo para comenzar ? La verdad es que va a ser mi primera experiencia en la saga souls


La mayoría al empezar si no miramos ninguna guía empezamos a subir stats de forma incorrecta, muchos son totalmente inútiles si no enfocas tu personaje a determinado estilo (o inutiles directamente, como subir resistencia, que por el nombre pinta guai pero solo es resistencia a veneno y tóxicos... así que mejor no subirla).
No te voy a explicar todo porque hay mil guias, pero así de base te diría que subas solo 3 cosas: vitalidad (barra de vida), aguante (barra de resistencia), y el tercer stat o fuerza o destreza según el arma que vayas a llevar, ya que si por ejemplo llevas la Uchigatana y subes fuerza, estás tirando los puntos ya que ésta escala en destreza, o al revés con el gran garrote por ejemplo, si subes destreza mal, porque escala con fuerza.
En resumen: sube vitalidad y aguante, y cuando encuentres un arma que te guste mira con que escala para subir o fuerza o destreza, PUNTO, subiendo solo estos 3 stats te pasas el juego y te lo simplificas.

Los demas consejos pues los típicos que ya hay en cualquier busqueda por google :p


Discrepo un poco, leete lo que le pusimos a Starhawk.

Solo hay una primera vez en Dark Souls. Juega a ciegas y disfruta de la experiencia.

A no ser que realmente este rollo no sea el tuyo, en ese caso sí mira guía. Pero primero prueba sin a ver qué tal se te da
Gracias, intentaré ir a ciegas y sino pues ya iré viendo

Un saludo y gracias a los dos
A mi lo de jugar con guía un juego la primera vez me parece un fracaso como jugador, el no poder acabar el juego por tus propios medios.
Otra cosa es usar guía para completarlo entero o si tiene algún postgame.
Es mi opinión solamente, cada uno juega como quiere y cada uno tiene sus limitaciones pero a mí pasarme un juego con guía no me divierte. Ha habido algunos que me han hecho pasar por las mismas zonas una y otra vez porque estaba atascado pero no he querido mirar guía y eso que la tentación era grande porque el hecho que quedarse atascado sin saber qué hacer o dónde ir es muy frustrante.
Aquí es donde reparten el carnet de gamer?

Madre mía, en ningún momento le he dicho que se pase el juego con guía, le he comentado lo de los stats porque el juego no lo explica y hace que no tires horas de juego al retrete, y además había pedido consejo.
En fin.
6012 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121