[HO] Viaje a Japon

Yo llevo con un viaje cancelado que planifiqué antes de la pandemia, y ya he aplazado la fecha tres veces. Esta última vez el vale me sirve hasta setiembre del 2023. Estoy muy al día de todo lo que va saliendo de periodistas que viven allí y más gente que dicen estar informados extraoficialmente por fuentes oficiales. Y en principio como mínimo hasta verano del 2022 nada. Cuando se acabe la campaña de vacunación, cosa que se estima en noviembre, comenzarán a relajar las restricciones internas (pensad que ahora mismo tienen varias prefecturas en estado de alerta), y cuando hayan comprobado que con dicha relajación de medidas se mantiene todo estable, abrirán un circuito con algunos países para estudiantes y viajes de negocios, y lo irán ampliando poco a poco. Y si todo sigue bien, a partir de ahí comenzarán a permitir algunos turistas solo con viajes organizados, nada de entrar e irte a dar vueltas por donde te de la gana. Así que ya veis que va para largo. Que nadie piense que Japón va a reabrir totalmente el país de un día para el otro, aunque la gente esté vacunada y las cifras mejoren.
Bueno dejo esto que puede ser interesante

https://twitter.com/ungatonipon/status/ ... 8MBYg&s=19

Es un hilo en el segundo tuit está en español
Hola yo también soy un afectado de cancelaciones de Covid, lo tenia para el 2020 y a ver si en 2022 podemos ir, lo que pasa que estoy mirando ahora con Iberia y no encuentro vuelos directos, no como los 2 anteriores intentos, sabéis algo? Me gustaría pillarlo antes del 30 porque en iberia están con lo del black friday y a ver si me podía ahorrar algo
Me consta que las fronteras para turistas siguen cerradas, así que es normal que Iberia no esté operando el vuelo todavía.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Y más que las han cerrado hoy con el tema de la cepa nueva. Iba a volver por Navidad, que como residente podría volver, y ahora me tienen en ascuas con lo que podría pasar o no
Por si quereis moveros en tren cama.

Venga, que esto quizás le sea de utilidad a alguno:

https://canigotojapan.com/ [+risas]
Buenas chicos alguna novedad para viajar a Japón en 2023?
Bueno pues, como también era lógico, se acaba de complicar el viajar al país por el motivo que sea desde Europa.

Al cierre de fronteras se le ha sumado el cierre del espacio aéreo ruso, que como muchos sabréis, es la ruta principal para llegar allí.

Me comentan que hay otra ruta vía Dubai, pero no sé cuántas horas son tampoco.
largeroliker escribió:Bueno pues, como también era lógico, se acaba de complicar el viajar al país por el motivo que sea desde Europa.

Al cierre de fronteras se le ha sumado el cierre del espacio aéreo ruso, que como muchos sabréis, es la ruta principal para llegar allí.

Me comentan que hay otra ruta vía Dubai, pero no sé cuántas horas son tampoco.


Si no recuerdo mal la ruta por Dubai eran 8 y 9 o 9 y 9.
largeroliker escribió:Bueno pues, como también era lógico, se acaba de complicar el viajar al país por el motivo que sea desde Europa.

Al cierre de fronteras se le ha sumado el cierre del espacio aéreo ruso, que como muchos sabréis, es la ruta principal para llegar allí.

Me comentan que hay otra ruta vía Dubai, pero no sé cuántas horas son tampoco.

Pues si, mas horas y por tanto mas coste.

Yo no veo que sea viable hasta 2023 o 2024,

Y ya veremos como va el euro, a ver si aun saldra AUN mas caro por el cambio.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Samus Caro?
Si el yen está por el puto suelo, miedo me da a mi mandar dinero a España, la verdad.
No hay ninguna novedad? Si no me enteré mal leí que en Corea del Sur ya han abierto la puerta a turistas extranjeros otra vez.
https://sugoii-japan.com/japan-to-open-borders-to-tourists-from-june-2022

Parece que ya están pensando en la apertura de fronteras en Junio.

En casa ya estamos planteando viaje en 2024 si no se tuerce nada (o 2025 a más tardar). Y si no pasa nada iremos con unos amigos que se apuntan.

Saludos!
Yo tenía pensado volver algún día, mi primer viaje fue en Mayo del 2019, se pu den encontrar loa posts. Y tanto mi mujer como yo nos quedamos con las ganas de volver y visitar más sitios.

A ver si para 2023 o 2024 a más tardar tb nos hacemos el ánimo. [beer]
este año no llego parea repetir...pero para todos aquellos que lo tengan en mente, esperemos que abran fronteras
Llevo intentando un viaje que tengo colgado y que me llevan cancelando periodicamente desde 2019... La cosa es que la reserva que tengo para este Octubre no me la han tirado, pero no sé en qué situación se encuentra Japón en el tema de turismo ¿alguien que lo tenga claro podría informarme un poco plis?
Akomander escribió:Llevo intentando un viaje que tengo colgado y que me llevan cancelando periodicamente desde 2019... La cosa es que la reserva que tengo para este Octubre no me la han tirado, pero no sé en qué situación se encuentra Japón en el tema de turismo ¿alguien que lo tenga claro podría informarme un poco plis?

Buenas.

Por lo poco que se, solo se puede ir en grupos contratados por agencias de viaje, y esto no se si sera verdad, pero que no puedes salir del hotel sin la guia, o meterte en tiendas porque si.

Donde lo lei lo ponia las normas al nivel de corea del norte, pero sin saberlo al 100%, pues es especular con ello.
Es que por eso estoy extrañado. La reserva que tengo es para varias personas a través de RUMBO, pero es vuelo+hotel, nada más... Me extraña que a día de hoy no me la hayan cancelado aún.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Tranquilo, que para Octubre dudo mucho que abran nada
Pues a ver si me cancelan la reserva y dejan de hacerse los remolones
Akomander escribió:Pues a ver si me cancelan la reserva y dejan de hacerse los remolones

Pues al final parece que se pueden hacer viajes individuales desde el 7 de septiembre. Lo has mirado ya?
Pues me pillas informándome @umaru, pq, aunque han quitado la obligatoriedad de ir con un guía incluso a mear, sigue siendo necesario que una agencia de viajes haga los mismos trámites e informe de dónde estas en cada momento... Y con la que tenemos hecha la reserva, no parece estar muy por la labor.

Es una mejora, pero MUY leve.
Akomander escribió:Pues me pillas informándome @umaru, pq, aunque han quitado la obligatoriedad de ir con un guía incluso a mear, sigue siendo necesario que una agencia de viajes haga los mismos trámites e informe de dónde estas en cada momento... Y con la que tenemos hecha la reserva, no parece estar muy por la labor.

Es una mejora, pero MUY leve.

Pues menudos ****** los de tu agencia, la verdad. Se que hay agencias que te hacen el trámite aunque contrates todo por libre, te hacen la gestión a cambio de un dinero y listo.
Si quieres más info mandame un MP.
Pues parece que a partir del 11 de Octubre se abre Japón al turismo individual sin restricciones de visa ni número de viajeros diarios.

Saludos!
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Se sigue pidiendo el certificado de vacunación? Yo tengo planeado ir y estoy a la espera de la supresión de medidas.
Aun no han dado detalles de que pediran
A partir del 11 de octubre, ya solo necesitas el pasaporte y que, o bien tripié vacunado o pcr negativa.

Y mascarilla, aunque no es obligatorio, han comentado que la lleves, que incluso en algunos hoteles te rechazan sino te la pones.

He mirado precios, y de hoteles como siempre, vuelos no bajan de 900€.



Aunque como está el tema dela guerra, a ver si podemos volar normal

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-avisa-al-gobierno-solo-van-a-poder-viajar-las-elites-321471.html
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@kron-ragnarok hoteles, tiendas, lugares de ocio, etc
Yo voy a planear mi viaje para Febrero ya que hay que aprovechar la decadencia del YEN
Los que vayais antes ya ireis informando sobre como esta el tema por alli, yo en mis 9 veces que he ido espero poder disfrutar tanto como lo hacia antes, apesar del cierre de muschos comercios freaks
Yo estaba planeando la visita para 2023 con el parque Ghibli en el puesto #1 de razones por las que ir. Pero viendo el tema y que me han salido un par de bodas entre medio, quiza me espero a 2024 y que baje un poco el tema, que imagino que todo el mundo en Japon va a querer ir ahi y van a estar las colas hasta arriba. Cuando fuimos a Disney Sea fue una locura grande.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Para 2024 si el turismo ha remontado, olvidaos del valor actual del yen xP

Y sí, Disney es insoportable, he ido este mes a los 2 y gustazo que la cola máxima fuesen 40 minutos, y eso que fui en miércoles.
Para el que le interese, en madrid capital, en una calle paralela a gran vía, hay varias tiendas asiáticas.

Pues en una de ella venden las botellas de cocacola de súper mario world, las del parque de atracciones que abrieron hace poco.

Yo me pille los 2 modelos, que como no se para cuando podré ir, así ya las tengo(3,5€ cada una me salió).
Buenas! Rescato el hilo porque estamos planificando un viaje a Japón para mayo del año que viene. Mi primera duda era tema de vuelos. Dónde recomendáis buscarlos y con cuánta antelación? Salida desde Madrid o Barcelona? (somos de Asturias)...
Lo tenemos todo abierto, fechas, lugares, etc...pero cuanto antes nos quitemos el tema de los vuelos creo que mejor, jeje.
Gracias!
Sr.Rubio escribió:Buenas! Rescato el hilo porque estamos planificando un viaje a Japón para mayo del año que viene. Mi primera duda era tema de vuelos. Dónde recomendáis buscarlos y con cuánta antelación? Salida desde Madrid o Barcelona? (somos de Asturias)...
Lo tenemos todo abierto, fechas, lugares, etc...pero cuanto antes nos quitemos el tema de los vuelos creo que mejor, jeje.
Gracias!


Pero mayo de este año o 2024?

Normalmente solo te dejan billetes a 1 año vista.
kron-ragnarok escribió:
Sr.Rubio escribió:Buenas! Rescato el hilo porque estamos planificando un viaje a Japón para mayo del año que viene. Mi primera duda era tema de vuelos. Dónde recomendáis buscarlos y con cuánta antelación? Salida desde Madrid o Barcelona? (somos de Asturias)...
Lo tenemos todo abierto, fechas, lugares, etc...pero cuanto antes nos quitemos el tema de los vuelos creo que mejor, jeje.
Gracias!


Pero mayo de este año o 2024?

Normalmente solo te dejan billetes a 1 año vista.



Yo volé el 1 de octubre hasta hace un par de semanas que volví de allí y el vuelo lo compré 3 semanas antes de volar

Los últimos viajes los he acabado pillando siempre en la web de viajes el corte ingles porque por 2 duros te permite pagar con su tarjeta.

El vuelo lo hice con Lufthansa/ANA (llevaré 3 o 4 con ellos ya) lo que antes erán 11 horas se han convertido en 14 por la vuelta que dan a Rusia.

En mi caso hay salida desde Valencia , desde Madrid y Barcelona antes había un iberia que volaba directo ahora no se si seguirá estando, pero si está y no se va mucho de precio lo recomiendo si no tenéis opción de salir desde vuestra ciudad.
@seguipowers el directo de Iberia ya no está, según una entrevista que leí, Iberia ha reforzado Estados Unidos y Latinoamérica y no prevee volver a poner el vuelo a Asia hasta finales de este año o principios del año que viene.
InwI MasTim escribió:@seguipowers el directo de Iberia ya no está, según una entrevista que leí, Iberia ha reforzado Estados Unidos y Latinoamérica y no prevee volver a poner el vuelo a Asia hasta finales de este año o principios del año que viene.



Yo lo cogí una vez, ese vuelo duraba 14horas, en su momento dije mejor 3 + 11 que era el de Lugthansa desde Valencia que volver a hacer 1 + 14. Pero en caso de que lo vuelvan a poner y que no tengáis más remedio que salir desde MAD o BCN es la mejor opción para mi, y más cuando las escalas se han vuelto tán tediosas.

Supongo que aunque hayan reforzado EEUU lo pondrán más pronto que tarde aunque sea uno al día.
seguipowers escribió:
InwI MasTim escribió:@seguipowers el directo de Iberia ya no está, según una entrevista que leí, Iberia ha reforzado Estados Unidos y Latinoamérica y no prevee volver a poner el vuelo a Asia hasta finales de este año o principios del año que viene.



Yo lo cogí una vez, ese vuelo duraba 14horas, en su momento dije mejor 3 + 11 que era el de Lugthansa desde Valencia que volver a hacer 1 + 14. Pero en caso de que lo vuelvan a poner y que no tengáis más remedio que salir desde MAD o BCN es la mejor opción para mi, y más cuando las escalas se han vuelto tán tediosas.

Supongo que aunque hayan reforzado EEUU lo pondrán más pronto que tarde aunque sea uno al día.


Yo la verdad que lo prefiero el directo, aunque estes metido en el avión mas rato(es el mismo tiempo, pero aún así [+risas] ), ya que te metes en el avión y ya no paras hasta llegar a Japón.

De la otra forma, que si tu maleta/s no llegan, que si no tienes tiempo de transbordo, que si….

Mejor directo y me quito de rollos.
A ver, hay vuelos y vuelos.
Nosotros fuimos hace 7 años con Finnair y creo que nos salió mejor que con la íbamos a ir inicialmente (AirFrance), pero por un error suyo nos traspasaron a la nórdica.
Y, hablando de cabeza, llegaríamos a las 7 de la mañana (de allí) y teníamos el vuelo a Tokio a las 6 de la tarde (de Finlandia). Con ese horario, nos dio tiempo a ver algo de Helsinki, en vez de estar todo el tiempo en el aeropuerto. Lo digo como idea de poder aprovechar un trasbordo, que si hay una diferencia de 3h por ejemplo, no te vas a marchar de paseo.
Pero además es una buena oportunidad para ver una ciudad, que acabarás harto de tanto avión.
Es dificil hablar de vuelos ahora para el 2024, entre el cierre y Rusia muchas compañias aun no vuelan, te llevan a su pais y luego vas con JAL o ANA. Creo que ahora solo llega lufthansa, Ita, las arabes (Emirates, Qatar...)

He volado con muchas, si vuelve Iberia no hay color con el vuelo directo, los transbordos son un rollo, mas posibilidad de que te pierdan la maleta, mas controles, y si es corto lo puedes perder y si es largo te mueres de asco, se hace eterno el viaje.
Quitando eso KLM esta bien, Finnair tambien (Aunque no te dan ni un aperitivo hasta Helsinki) Las arabes (Aunque das muuucha vuelta)
Con Air France he ido dos veces y prefiero no repetir (El aeropuerto de Paris es horrible y el personal desagradable)

Tambien esta Ita (La nueva de Alitalia) que no se como estara
Pues en la aplicación de Iberia sí que sale el vuelo directo Madrid-Tokio (yo he puesto una fecha al azar en Octubre de este año). Lo malo es que son casi 16h de vuelo.

Mi mujer y yo no tenemos queja del vuelo con AirFrance (salimos de Málaga con escala en París). Eso sí, en la escala en la ida tuvimos que correr en París para no perder el vuelo, con encontronazo con una señora desagradable en el control de seguridad al pasar de una terminal a otra. Casi no llegamos. Y en la vuelta lo único malo fue que tuvimos que esperar 4 horas en París para el trasbordo, en el cual me hicieron un agujero importante en la maleta. Por lo demás, ambos vuelos de maravilla (obviando, claro, al típico que te toca delante y te lleva encajonado con el asiento varias horas, porque le importa una mierda que tengas las piernas largas y se lo digas amablemente. Más de un meneo se llevó en las cervicales, por supuesto).

Saludos!

PD: Nosotros planeamos viaje ahora a un plazo un poco más largo. Habrá que esperar a que la enana se ponga un poco más grande [+risas]
Pues en la aplicación de Iberia sí que sale el vuelo directo Madrid-Tokio (yo he puesto una fecha al azar en Octubre de este año). Lo malo es que son casi 16h de vuelo.

Mi mujer y yo no tenemos queja del vuelo con AirFrance (salimos de Málaga con escala en París). Eso sí, en la escala en la ida tuvimos que correr en París para no perder el vuelo, con encontronazo con una señora desagradable en el control de seguridad al pasar de una terminal a otra. Casi no llegamos. Y en la vuelta lo único malo fue que tuvimos que esperar 4 horas en París para el trasbordo, en el cual me hicieron un agujero importante en la maleta. Por lo demás, ambos vuelos de maravilla (obviando, claro, al típico que te toca delante y te lleva encajonado con el asiento varias horas, porque le importa una mierda que tengas las piernas largas y se lo digas amablemente. Más de un meneo se llevó en las cervicales, por supuesto).

Saludos!

PD: Nosotros planeamos viaje ahora a un plazo un poco más largo. Habrá que esperar a que la enana se ponga un poco más grande [+risas]


Iberia te vende los billetes, pero si te fijas veras que el vuelo es con transbordo y volaras con otra compañia.
Es decir que a la ida casi perdeis el vuelo de enlace y a la vuelta 4 horas en el horrible aeropuerto de Paris y te jodieron la maleta, pero todo de maravilla? [carcajad]
Yo tenía comprados billetes para viajar a Japón en mayo del 2020 con iberia directo pero se jodió todo... Ahora queremos ir en julio de este año y me encuentro que iberia no hace vuelos, sino que los pocos que hay valen una millonada (con iberia nos costó algo mas de 650€/persona ida i vuelta con la conexión Barcelona/Madrid) Oooh
Mi recomendación no viajeis con air france... cuando viaje en Japón en enero 2020 con lufthansa tanto el vuelo como la comida ( tenias snacks ilimitados y 3 comidas enteras....) estupendamente... este pasado noviembre 2022 viajamos a Seúl con air france y nos dieron 1 comida ( tamaño niño?) y 1 "merienda" porque no había cena y lo mismo en la vuelta, a mitad de viaje se quedaron sin bebida y no tenian snacks en ningún momento del vuelo. Un desastre.
Nosotros hemos decidido esperar a la supuesta vuelta del vuelo directo de Iberia (según la entrevista decían que volvería entre noviembre de 2023 y principios de 2024), y si al final no vuelve en las fechas previstas... Pues nos plantearemos hacerlo con otra compañía.
Nosotros es que preferimos quitarnos el viaje de un tirón, sin escalas ni historias, aparte una escala te puede hacer perder un valioso tiempo que podrías estar usando para comer takoyaki xD.
Yo el viaje lo hice en 2019 con Iberia por 500 euros ida y vuelta, comprado con mucha antelación y pillando una oferta. Fue un viaje de unas 12 horas pero debo confesar que hice trampa, le pedí un Diazepam a un familiar y me pase esas 12 horas durmiendo.

Desde que volvimos decidimos que íbamos a repetir y entre covid, la no reapertura de Japón y ahora tema vuelos con sus escalas y sobreprecios... Pues dudo que repita antes de 2024.
Yo he estado mirando para este año y no me convence nada.

Precio más caro, esto era de esperar. Yo creo que nunca he llegado a pagar 900€ en ninguno de los viajes que he hecho, y en las posibles fechas que he visto paso holgadamente de 1000€.

Pero me jode más que estoy viendo escalas y duración de vuelo dantescas.

Me da la impresión que todas las aerolineas en general tiene menos opciones de vuelos a Japón. También me ha sorprendido ver que en Tokyo se aterriza en Haneda y no en Narita.

Tenía ganas de volver este año pero me veo dejándolo para 2024.

Un saludo
Profesor chocobo escribió:Iberia te vende los billetes, pero si te fijas veras que el vuelo es con transbordo y volaras con otra compañia.

Pues es verdad, no me había fijado en el "cambio de aeropuerto".
Profesor chocobo escribió:Es decir que a la ida casi perdeis el vuelo de enlace y a la vuelta 4 horas en el horrible aeropuerto de Paris y te jodieron la maleta, pero todo de maravilla? [carcajad]

De maravilla fueron los vuelos: tripulación, comida (al menos los menús no estaban mal, y pasaron dos veces por trayecto repartiendo helados, además de poder irte a la parte de los aseos a por zumos o galletas o más helados), comodidad (salvo unas horas a la vuelta por el tema del tipo de delante), todo estupendo. Claro está que lo del aeropuerto de París no lo desea nadie (y nosotros que éramos novatos en un viaje así, menos mal que mi tío nos advirtió y nos dijo "corred insensatos, que el trasbordo es a velocidad de la luz, en la ida" y nos indicó el camino a seguir dentro del aeropuerto).

Saludos!
Buenas!

Yo finalmente hare mi tercer viaje a Tokio y alrededores unos diez días a mediados de Marzo.
Finalmente vuelo con Lufthansa saliendo desde Bilbao, haciendo escala en Frankfurt y de allí a Tokio. Era lo mejor en precios que vi aunque ni punto de comparación con el vuelo directo de Iberia desde Madrid (saliendo desde Hondarribia) de mi anterior viaje en 2019.

En este viaje no ire solo como en el anterior, voy con mi hijo de 7 años y medio, y con dos amigos de mi cuadrilla que finalmente se apuntaron. El hotel lo hemos pillado por la zona de Asakusa y salió bien de precio.
Pero tengo varias dudas debido a que quiero tener todo lo mas atado posible al venir mi hijo y quiero las menos sorpresas posibles ya que nunca he volado ni con Lufthansa, ni he hecho escala en Alemania, ni en mis anteriores viajes a Japón pisé el aeropuerto de Haneda (en Narita se moverme pero en Haneda no).
Así que si alguno puede ayudarme con estas preguntas se lo agradezco en el alma:

- Si algun@ ha hecho un trayecto similar o parecido, ¿en las escalas en Frankfurt hay que volver a pasar el control de seguridad del aeropuerto? Llevamos insulinas y más medicamentos por Diabetes y aunque llevo un documento en japonés (de cuando contacte para anteriores viajes con la embajada japonesa en Madrid) no se si necesitare también algo para Alemania.

- En la terminal 3 del aeropuerto de Haneda, ¿hay lugares de cambio de divisas que NO sean máquinas automáticas? En la web del aeropuerto no me aclaro con el mapa de la terminal 3, y no quiero máquinas automáticas que habitualmente daban peor cambio. Prefiero un lugar físico tipo Travelex como en Narita o similares. Se que puedo obtener mejor cambio ya en Tokio pero yendo con el crío prefiero hacerlo en el propio aeropuerto y olvidarme.

Muchas gracias y un saludo!
InwI MasTim escribió:Nosotros hemos decidido esperar a la supuesta vuelta del vuelo directo de Iberia (según la entrevista decían que volvería entre noviembre de 2023 y principios de 2024), y si al final no vuelve en las fechas previstas... Pues nos plantearemos hacerlo con otra compañía.
Nosotros es que preferimos quitarnos el viaje de un tirón, sin escalas ni historias, aparte una escala te puede hacer perder un valioso tiempo que podrías estar usando para comer takoyaki xD.
Yo el viaje lo hice en 2019 con Iberia por 500 euros ida y vuelta, comprado con mucha antelación y pillando una oferta. Fue un viaje de unas 12 horas pero debo confesar que hice trampa, le pedí un Diazepam a un familiar y me pase esas 12 horas durmiendo.

Desde que volvimos decidimos que íbamos a repetir y entre covid, la no reapertura de Japón y ahora tema vuelos con sus escalas y sobreprecios... Pues dudo que repita antes de 2024.


Si eres alto que sepas que los asientos son mini. Yo estuve ida y vuelta jodido por el tamaño del asiento, lo pasé fatal con las rodillas.
5831 respuestas