[HO] Eastward (Pixelart de Calidad) TRADUCCIÓN ESPAÑOL CONFIRMADA

Más que nada, este tipo de "ayudas" las veo mejor por mensaje privado, ya que tened claro, que los bugs que tienen les cuesta arreglarlos, pero estos que salen a barrer para nosotros, los solucionan rápido, (aunque lleva bastante tiempo).
Disponible en Amazon, por 35 €.

Pero esta tarde me paso por FNAC, que preciaco se queda el juego con cupón.
Se sabe cuando sale la traducción al español para la versión digital?
luisgrioja escribió:Se sabe cuando sale la traducción al español para la versión digital?


Sin haber nada confirmado. Me temo que el parche de traducción se va al 24 de mayo junto con la edición física. Una pena la verdad.
lenci escribió:
luisgrioja escribió:Se sabe cuando sale la traducción al español para la versión digital?


Sin haber nada confirmado. Me temo que el parche de traducción se va al 24 de mayo junto con la edición física. Una pena la verdad.


Es lo que me temo... una pena... gracias por tu opinión
luisgrioja escribió:Se sabe cuando sale la traducción al español para la versión digital?

La traducción está terminada, pero con Shanghái entera en cuarentena está el tema pausado.
Me resulta extraño que saliendo el juego el 24 de mayo venga con la traducción al español en el cartucho, encima el proceso del juego en físico tarda meses entre que se fabrica y se distribuye.
Melkor82 escribió:Me resulta extraño que saliendo el juego el 24 de mayo venga con la traducción al español en el cartucho, encima el proceso del juego en físico tarda meses entre que se fabrica y se distribuye.

Creo que nadie ha confirmado que la traducción venga en el cartucho físico, pero si pueden hacer coincidir la salida del juego en físico para poner la actualización con el idioma, o poner el idioma como contenido descargable o la solución que se les ocurra. Pero por lo que vi en un twit que hay en páginas anteriores no pudieron confirmar que viniera en el cartucho.
Melkor82 escribió:Me resulta extraño que saliendo el juego el 24 de mayo venga con la traducción al español en el cartucho, encima el proceso del juego en físico tarda meses entre que se fabrica y se distribuye.

Esto me escama bastante a mí también. Veremos cómo nos llega finalmente.
No se por que me da que en el cartucho nos vamos a comer que no venga la traducción.

Igual estaría bien hacer fuerza por twitter, para que insistan en que venga.
jjuanji escribió:@Cuadri




En la noticia de meridiam indica que viene en castellano, pero me siguen chirriando las fechas de salida del parche y del juego....
(mensaje borrado)
Melkor82 escribió:
jjuanji escribió:@Cuadri




En la noticia de meridiam indica que viene en castellano, pero me siguen chirriando las fechas de salida del parche y del juego....

En Meridien dicen que estará en castellano cuando llegué físico, pero no saben si estará en el cartucho o no.

otro por aquí que finalmente también ha caído. a ver qué pasa con la traducción.

he reservado este y el remake de THOTD ambos por 51 pavos vía Fnac
Yo no sé si reservarle porque más que el hecho de que el idioma venga incluido en el cartucho (que lo dudo) le estoy dando vueltas a ver cómo es la traducción, si se entiende bien y no tiene muchas erratas...
Dejo dos enlaces que creo que se entienden



https://eastwardwiki.com/Version_History

Creo que duda resuelta, salvo sopresa como el último lanzamiento de Ori.

Me borro del hilo, un saludo!
Nintenfran escribió:Dejo dos enlaces que creo que se entienden



https://eastwardwiki.com/Version_History

Creo que duda resuelta, salvo sopresa como el último lanzamiento de Ori.

Me borro del hilo, un saludo!



Duda ninguna había. En mi comentario de más arriba ya traslado la info oficial. Traducción hecha pero implementación pausada porque Shanghái está en cuarentena.
@chibisake duda sí había (por lo menos yo) porque en la página anterior puse la nota de prensa (de chucklefish, creo) dónde dicen que vendrán todos los idiomas en el cartucho, pero no indicaban cuáles [+risas] , además del confinamiento, claro. Ahora ya sí sé cuáles trae y cuáles no.
Que no te extrañe que lo retrasen, no seria la primera vez.

Pero bueno, en el peor de los casos, conseguiremos el juego con su carátula occidental y a muy buen precio.
Nintenfran escribió:@chibisake duda sí había (por lo menos yo) porque en la página anterior puse la nota de prensa (de chucklefish, creo) dónde dicen que vendrán todos los idiomas en el cartucho, pero no indicaban cuáles [+risas] , además del confinamiento, claro. Ahora ya sí sé cuáles trae y cuáles no.


Precisamente era la nota de prensa la que aclaraba el tema de las traducciones alemana y española y su retraso, cuya información es la que he trasladado a modo de resumen. Desde entonces no ha habido ningún novedad al respecto, solo interpretaciones erróneas.

Pego íntegramente el texto relativo exclusivamente, con todo su contexto, a las traducciones en castellano y alemán.

https://chucklefish.org/blog/eastward-s ... ev-update/

German & EU Spanish Localisation

Full game localisation is now complete by our partners at Riotloc, however we’re anticipating a slight delay before the text can be fully LQA’d and implemented into the game. Sadly the development team at Pixpil have had to go back into lockdown in Shanghai, after a big increase in Covid infections in the area. This means the dev team has no access to their office, and some of their internal servers are once again down.

Those of you who followed Eastward’s development might remember the team already faced big delays when lockdown blocked access to their office and servers for many months in early 2020, forcing them to re-make large sections of the game (you can read about it here). Delays are never fun, but the safety and health of the team are always the priority, so we appreciate your patience and understanding, and will share more news as soon as we can!
Los que lo tenemos físico en japonés, entiendo que podremos tener el parche de traducción al español no? Te pones a leer y dice que la traducción llegará a la versión digital...
Tengo unas ganas brutales a este juego. Cae dia 1 aunque el español sea por parche y eso que soy maniatico con eso. Es del pixel art mas bonito que he visto.
Parece que el parche con español llegará mas tarde que el juego físico por culpa del confinamiento en shanghai.

https://twitter.com/ChucklefishLTD/stat ... 8i_FE9Cw_Q

Y según las noticias tienen previsto volver a la normalidad el 1 de junio.
He revisado unas cuantas páginas del hilo, pero no he encontrado nada. Me atrae el apartado gráfico, pero, podríais explicarme de qué va el juego? Es RPG?

Gracias!
Zeku21 escribió:He revisado unas cuantas páginas del hilo, pero no he encontrado nada. Me atrae el apartado gráfico, pero, podríais explicarme de qué va el juego? Es RPG?

Gracias!

Yo lo he terminado.
¿Has jugado a Earthbound/Mother? Bebe mucho de esa saga, en cuanto a que es un RPG con muchas dosis de humor, y de psicodelia. Aunque el juego es más bien un Action RPG.
La historia en dos pinceladas básicas, sin spoilers, va de John, un tipo que vive debajo de la tierra en un poblado de donde no pueden salir porque la superficie está "maldita". John es minero y encuentra en una veta un artefacto que resulta ser una cápsula con una niña, y esa niña es Sam. John la "adopta" y a partir de ahí, todo se pone en marcha.

La trama es muy interesante y muy loca, con algunos giros. Y el juego a nivel visual es precioso [amor]

Edit: mención especial a que dentro de Eastward está Earth Born, que es un juego separado plenamente jugable, un RPG de 8 bits al que puedes jugar en los arcades que los protas de Eastward encuentran por ahí. Toda una experiencia independiente dentro del juego, disfrutable.
Fsxk escribió:Parece que el parche con español llegará mas tarde que el juego físico por culpa del confinamiento en shanghai.

https://twitter.com/ChucklefishLTD/stat ... 8i_FE9Cw_Q

Y según las noticias tienen previsto volver a la normalidad el 1 de junio.




@Roberdivx meridiem no tiene ni idea de las cosas que vende, más de una vez le he preguntado por cosas tan sencillas como: "incluye el DLC en código o en disco" y ni abren una caja para mirarlo o preguntarle al editor... ya verás las risas cuando la gente que lo compre empiece a preguntarles qué donde está el español... Creo que el día que pueden sacar el parche es este jueves para coincidir con las actualizaciones de la eshop pero me da que no va a llegar a tiempo (sale el 24 creo).

La verdad que es una chapuza, últimamente meridiem está fatal. Ojalá me calle y el juego lleve el español en el cartucho y me coma mis palabras.
Nintenfran escribió:@Roberdivx meridiem no tiene ni idea de las cosas que vende, más de una vez le he preguntado por cosas tan sencillas como: "incluye el DLC en código o en disco" y ni abren una caja para mirarlo o preguntarle al editor... ya verás las risas cuando la gente que lo compre empiece a preguntarles qué donde está el español... Creo que el día que pueden sacar el parche es este jueves para coincidir con las actualizaciones de la eshop pero me da que no va a llegar a tiempo (sale el 24 creo).

La verdad que es una chapuza, últimamente meridiem está fatal. Ojalá me calle y el juego lleve el español en el cartucho y me coma mis palabras.


Si pasa eso, pondran una pegatina chapucera como hicieron los de selecta vision con Blasphemous que incluia el " ultimo " dlc pero mediante descarga y se quedarón contentos...
diegotoste escribió:
Zeku21 escribió:He revisado unas cuantas páginas del hilo, pero no he encontrado nada. Me atrae el apartado gráfico, pero, podríais explicarme de qué va el juego? Es RPG?

Gracias!

Yo lo he terminado.
¿Has jugado a Earthbound/Mother? Bebe mucho de esa saga, en cuanto a que es un RPG con muchas dosis de humor, y de psicodelia. Aunque el juego es más bien un Action RPG.
La historia en dos pinceladas básicas, sin spoilers, va de John, un tipo que vive debajo de la tierra en un poblado de donde no pueden salir porque la superficie está "maldita". John es minero y encuentra en una veta un artefacto que resulta ser una cápsula con una niña, y esa niña es Sam. John la "adopta" y a partir de ahí, todo se pone en marcha.

La trama es muy interesante y muy loca, con algunos giros. Y el juego a nivel visual es precioso [amor]

Edit: mención especial a que dentro de Eastward está Earth Born, que es un juego separado plenamente jugable, un RPG de 8 bits al que puedes jugar en los arcades que los protas de Eastward encuentran por ahí. Toda una experiencia independiente dentro del juego, disfrutable.

He probado Mother 3 un rato, pero no lo suficiente para hacerme una idea de lo que van este tipo de juegos. Quizá habría preferido más que fuera RPG por turnos que Action RPG, pero le seguiré echando un ojo. Gracias compañero!
Fsxk escribió:Parece que el parche con español llegará mas tarde que el juego físico por culpa del confinamiento en shanghai.

https://twitter.com/ChucklefishLTD/stat ... 8i_FE9Cw_Q



Compi, esa duda lleva resuelta desde finales de marzo/ principios de abril xD

Gracias por el aviso de que se levanta la veda en junio. Yo me estoy esperando a estrenar mi copia física por esa misma razón, aunque con el inglés me llevo de lujo.
chibisake escribió:
Fsxk escribió:Parece que el parche con español llegará mas tarde que el juego físico por culpa del confinamiento en shanghai.

https://twitter.com/ChucklefishLTD/stat ... 8i_FE9Cw_Q



Compi, esa duda lleva resuelta desde finales de marzo/ principios de abril xD

Gracias por el aviso de que se levanta la veda en junio. Yo me estoy esperando a estrenar mi copia física por esa misma razón, aunque con el inglés me llevo de lujo.


Resuelta lleva, pero es que desde Meridiem y todos los medios están vendiendo que el juego llega en castellano con la edición física para no perder ventas. Yo de hecho ya había leido lo del confinamiento en Marzo, pero tenía esperanzas de que de alguna manera pudiesen meter el update el día de salida del juego físico pero parece que ni eso tendremos.

Seguiré manteniendo la reserva y ya lo jugaré cuando confirmen que suben el parche, si el juego lo tengo mas que empezado en PC desde hace mucho, pero estaba esperando a la traducción ya por gusto y poder jugarlo en portátil.
La única tienda que marca en la ficha que esta en Inglés es GAME xD
Me acaba de cobrar el juego Amazon :)
Ya veremos los de fnac
Amazon me marca que ya está la entrega programada para mañana y que ha salido del almacén. Así que en unas horas supongo que aparecerá como en reparto.
@Roberdivx a mi por ahora no me lo han cobrado asique mañana no llegara. Los juegos que salen los martes siempre se acaban retrasando al jueves ... [facepalm] [facepalm]
ElleryPouso escribió:@Roberdivx a mi por ahora no me lo han cobrado asique mañana no llegara. Los juegos que salen los martes siempre se acaban retrasando al jueves ... [facepalm] [facepalm]


Prisa ninguna, total el juego no sale en castellano de salida y hasta Junio en Shangai no se relajan las medidas de Covid 0, por lo que como muy pronto tendremos el update el mes que viene. Lo que mas rabia me da es que hasta dia de hoy desde Meridiem y toda la "prensa" siguen vendiendo la salida del juego en nuestro idioma para mañana.
Correo de amazon diciendo que el juego ha sido enviado :D , adelantado no???? alguien mas lo tiene reservado. Que ganas! Lo raro es que pone enviado hoy y entrega el jueves.... demasiados dias me parecen cuando normalmente entregan de un dia para otro.

Por otro lado se suponia que con el lanzamiento fisico salia la traduccion oficial pero ahora en la descripcion del juego ya no sale el español...
De HOY mismo, Meridiem sigue informando que el Castellano va a llegar en el lanzamiento, no entiendo por que emplean publicidad engañosa si a día de hoy está más que confirmado que no lo está, y no me creo que ellos no lo sepan.

Es para decirles, he abierto el juego y no tiene castellano, como me devolvéis el dinero?

Game ya se ha adelantado a la situación y pone claramente en la ficha que viene en inglés, para que no le vengan los clientes diciendo que venía en Español..
@cristan



Lo peor es que lo comentas en su tuit y te salen con estas. Luego les preguntas si es que no tienen acceso a los cartuchos para sacar de dudas a los usuarios y silencio sepulcral. Que esta gente no tiene contacto con Chucklefish? O por lo menos no saben o no se informan de lo que ocurre alrededor de los juegos que traen para dar info a sus clientes?

Es lo que dices, los únicos que se han curado en salud es GAME, pero todos los medios tirando de nota de prensa y diciendo que el juego sale en castellano para hacer sus articulos sobre el juego y Meridiem promocionando todo a día de hoy.
Kikokage escribió:@cristan



Lo peor es que lo comentas en su tuit y te salen con estas. Luego les preguntas si es que no tienen acceso a los cartuchos para sacar de dudas a los usuarios y silencio sepulcral. Que esta gente no tiene contacto con Chucklefish? O por lo menos no saben o no se informan de lo que ocurre alrededor de los juegos que traen para dar info a sus clientes?

Es lo que dices, los únicos que se han curado en salud es GAME, pero todos los medios tirando de nota de prensa y diciendo que el juego sale en castellano para hacer sus articulos sobre el juego y Meridiem promocionando todo a día de hoy.


Lo dicho, debería de ir la gente en masa diciendo que tienen el juego abierto y no está en Castellano, es claramente publicidad engañosa, es imposible que a día de HOY no sepan nada como distribuidora y si lo sepamos el resto de los mortales con buscar un poco de información oficial.
Kikokage escribió:@cristan



Lo peor es que lo comentas en su tuit y te salen con estas. Luego les preguntas si es que no tienen acceso a los cartuchos para sacar de dudas a los usuarios y silencio sepulcral. Que esta gente no tiene contacto con Chucklefish? O por lo menos no saben o no se informan de lo que ocurre alrededor de los juegos que traen para dar info a sus clientes?

Es lo que dices, los únicos que se han curado en salud es GAME, pero todos los medios tirando de nota de prensa y diciendo que el juego sale en castellano para hacer sus articulos sobre el juego y Meridiem promocionando todo a día de hoy.


Pues no lo voy a devolver no se porque... (supongo que coleccionismo) pero vamos ya tengo la versión de pc descargada con la traducción fan made.
Yo por estas y otras cosas rara vez reservo algo. Me esperaré a que esté en castellano y si en la tienda no quedan unidades pues tiro de wallapop y fiesta.
oso^Yonki escribió:
Kikokage escribió:@cristan



Lo peor es que lo comentas en su tuit y te salen con estas. Luego les preguntas si es que no tienen acceso a los cartuchos para sacar de dudas a los usuarios y silencio sepulcral. Que esta gente no tiene contacto con Chucklefish? O por lo menos no saben o no se informan de lo que ocurre alrededor de los juegos que traen para dar info a sus clientes?

Es lo que dices, los únicos que se han curado en salud es GAME, pero todos los medios tirando de nota de prensa y diciendo que el juego sale en castellano para hacer sus articulos sobre el juego y Meridiem promocionando todo a día de hoy.


Pues no lo voy a devolver no se porque... (supongo que coleccionismo) pero vamos ya tengo la versión de pc descargada con la traducción fan made.


Yo mantengo la reserva, es un juego al que le tengo ganas desde que lo probé una horita en PC desde la biblioteca de un amigo de Steam. Sabiendo que iba salir en castellano ya decidí esperar, no me importa esperar algo mas.
Al final el cartucho lleva el castellano? Es que lo tengo reservado a la espera de que confirme pago o no.
Pero el juego estará en castellano más adelante no? porque solo hay que esperar a que saquen el parche.... y para quien no tenga ganas de esperar, puede jugar en inglés que tampoco pasa nada [+risas]
Soul Assassin escribió:Pero el juego estará en castellano más adelante no? porque solo hay que esperar a que saquen el parche.... y para quien no tenga ganas de esperar, puede jugar en inglés que tampoco pasa nada [+risas]


Eso lo tenemos todos claro, lo que molesta es que la editora que lo trae aquí no se entera de la misa a la mitad y siguen vendiendo que el juego trae castellano desde el primer día, cuando ya se ha confirmado por parte del publisher que no.

@eR_XaVi

NO.
670 respuestas
13, 4, 5, 6, 714