Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4

Hiro Protagonist escribió:Buenas, es la primera vez que juego a este Final fantasy y estoy en el Monte gagazet y el boss me está dando bien por saco. Volví a las llanuras de la calma y vi lo de capturar monstruos, así que me gustaría saber qué contenido secundario hay por esta parte del juego para completarla y así ganar experiencia.

Principalmente caza de monstruos. Explorar la cueva del orador robado.
Respecto al Boss, tirale bio y ten cuidado cuando te ponga en estado zombi con la lanza, porque después te tirará Lázaro.
Los eones te durarán el turno en el que entren porque los obliterará cuando sea su turno, así que si llevas los turnos cargados úsalos nada más entren.
Para el ataque devastador que tiene, usa escudo. Si no, usa un eon para que se coma el ataque.
mecavergil escribió:Principalmente caza de monstruos. Explorar la cueva del orador robado.
Respecto al Boss, tirale bio y ten cuidado cuando te ponga en estado zombi con la lanza, porque después te tirará Lázaro.
Los eones te durarán el turno en el que entren porque los obliterará cuando sea su turno, así que si llevas los turnos cargados úsalos nada más entren.
Para el ataque devastador que tiene, usa escudo. Si no, usa un eon para que se coma el ataque.


La cuestión es que me quitaba un montón de vida con su ataque multitarget y para el final ya me borraba del mapa. Usando los eones para que se comiera turnos (no me lanzó ningún ataque de los poderosos) pude vencerle, con la anécdota de que se lanzó Fulgor sobre sí mismo, cuando los efectos de Espejo habían desaparecido [sonrisa]

Ahora ya tengo el barco volador
al derrotar a Yunalesca


y me gustaría saber qué hacer exactamente, porque explorando el mundo me topé con un eon oscuro de esos y me barrió por completo. ¿Qué contenido secundario hay por realizar, y habría algún orden? ¿O puedo seguir adelante y volver más tarde?
Hiro Protagonist escribió:
mecavergil escribió:Principalmente caza de monstruos. Explorar la cueva del orador robado.
Respecto al Boss, tirale bio y ten cuidado cuando te ponga en estado zombi con la lanza, porque después te tirará Lázaro.
Los eones te durarán el turno en el que entren porque los obliterará cuando sea su turno, así que si llevas los turnos cargados úsalos nada más entren.
Para el ataque devastador que tiene, usa escudo. Si no, usa un eon para que se coma el ataque.


La cuestión es que me quitaba un montón de vida con su ataque multitarget y para el final ya me borraba del mapa. Usando los eones para que se comiera turnos (no me lanzó ningún ataque de los poderosos) pude vencerle, con la anécdota de que se lanzó Fulgor sobre sí mismo, cuando los efectos de Espejo habían desaparecido [sonrisa]

Ahora ya tengo el barco volador
al derrotar a Yunalesca


y me gustaría saber qué hacer exactamente, porque explorando el mundo me topé con un eon oscuro de esos y me barrió por completo. ¿Qué contenido secundario hay por realizar, y habría algún orden? ¿O puedo seguir adelante y volver más tarde?

Pues ahora puedes finiquitar si quieres el juego, o puedes dedicarte a conseguir las armas de los 7 astros de cada personaje. Te recomiendo que pilles si puedes por internet un PDF de la guía oficial de piggyback que salió con el juego en su momento.

Hay unas contraseñas que meter en el barco volador que te llevan a sitios para coger algunos cofres. La más importante te lleva a las ruinas omega, el cual es un sitio bastante decente para farmear en el punto del juego en el que estás.

También puedes dedicarte a ir cazando 10 monstruos de cada en cada zona del juego. Los más jodidos serán los de las ruinas omega, pero los del resto podrás.

Lo de los eones oscuros vas a tener que esperar un poco para derrotarlos. El más sencillo es valefor, y tiene 800000 de vida y requieres de unos parámetros de +- 100 en cada estadística.
Hacia desde mas o menos 3 o 4 años como maximo desde que salio FFX que no me pasaba la parte final ni miraba su ending. Lo he visto y me he quedado pensando en algo
¿Yu yevon realmente ha sido destruido? Porque a mi me da la sensacion de que mas bien se encierra entre sus pagodas y desaparece. Yo casi me atreveria a decir que huye o se "sella" a si mismo como con intencion de reaparecer mas adelante


¿A nadie mas le da esa sensacion?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Alguien sabe como obtener el escudo de paz que da la habilidad ningun encuentro? lo busco para el trofeo de los rayos
Con 25 o 20 sales y con eso haces el escudo de la paz
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Big boss1977 escribió:Con 25 o 20 sales y con eso haces el escudo de la paz


y las sales se consiguen de Catastrofe no?
Jason Krueger escribió:Alguien sabe como obtener el escudo de paz que da la habilidad ningun encuentro? lo busco para el trofeo de los rayos


aleatoriamente el enemigo del templo de Baaj dropea un ARMA con ningún encuentro. Es un bug, ya que solo puede llevar ningún encuentro una armadura, pero en este caso es así, yo mismo tengo un balón con Wakka que tiene ningún encuentro, solo tendrías que repetir el combate hasta que te de uno y listo, es muy sencillo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
suni0102 escribió:
Jason Krueger escribió:Alguien sabe como obtener el escudo de paz que da la habilidad ningun encuentro? lo busco para el trofeo de los rayos


aleatoriamente el enemigo del templo de Baaj dropea un ARMA con ningún encuentro. Es un bug, ya que solo puede llevar ningún encuentro una armadura, pero en este caso es así, yo mismo tengo un balón con Wakka que tiene ningún encuentro, solo tendrías que repetir el combate hasta que te de uno y listo, es muy sencillo.


Lo probaré muchas gracias.
suni0102 escribió:
Jason Krueger escribió:Alguien sabe como obtener el escudo de paz que da la habilidad ningun encuentro? lo busco para el trofeo de los rayos


aleatoriamente el enemigo del templo de Baaj dropea un ARMA con ningún encuentro. Es un bug, ya que solo puede llevar ningún encuentro una armadura, pero en este caso es así, yo mismo tengo un balón con Wakka que tiene ningún encuentro, solo tendrías que repetir el combate hasta que te de uno y listo, es muy sencillo.


tambien el fantasma en la cueva del orador robado puede dropear un escudo de paz
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
ElSrStinson escribió:
suni0102 escribió:
Jason Krueger escribió:Alguien sabe como obtener el escudo de paz que da la habilidad ningun encuentro? lo busco para el trofeo de los rayos


aleatoriamente el enemigo del templo de Baaj dropea un ARMA con ningún encuentro. Es un bug, ya que solo puede llevar ningún encuentro una armadura, pero en este caso es así, yo mismo tengo un balón con Wakka que tiene ningún encuentro, solo tendrías que repetir el combate hasta que te de uno y listo, es muy sencillo.


tambien el fantasma en la cueva del orador robado puede dropear un escudo de paz


Sera algo super raro no?
@Jason Krueger empezando con que el ratio de aparición de dicho monstruo es bajo, pues si, bastante
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
ElSrStinson escribió:@Jason Krueger empezando con que el ratio de aparición de dicho monstruo es bajo, pues si, bastante


Bueno se intentará a ver, por cierto estoy jugando al blitzvball para conseguir el emblema de Mercurio y no me aparece, ya heconseguido las tres ruletas y aun asi nada.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Gente alguna manera rapida de conseguir materias oscuras para hacer cinta?
Jason Krueger escribió:Gente alguna manera rapida de conseguir materias oscuras para hacer cinta?

Básicamente lo que ha dicho el compañero. El combate contra Yojimbo Oscuro son en realidad 5 combates, pero cada uno te da recompensas y dropea materias oscuras. Si le derrotas con exterminio te puede dar 2. Además puede soltar armas y armaduras buenas y si tienes suerte con Cinta y 3 espacios libres.
Si te haces 4 combates, guardas y cargas la partida, empezarás desde el principio.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
mecavergil escribió:
Jason Krueger escribió:Gente alguna manera rapida de conseguir materias oscuras para hacer cinta?

Básicamente lo que ha dicho el compañero. El combate contra Yojimbo Oscuro son en realidad 5 combates, pero cada uno te da recompensas y dropea materias oscuras. Si le derrotas con exterminio te puede dar 2. Además puede soltar armas y armaduras buenas y si tienes suerte con Cinta y 3 espacios libres.
Si te haces 4 combates, guardas y cargas la partida, empezarás desde el principio.


El problema es que las quiero precisamente para luchar contra los eones oscuros ya que es lo mas tocho del juego supongo. Es la unica manera?
Jason Krueger escribió:
mecavergil escribió:
Jason Krueger escribió:Gente alguna manera rapida de conseguir materias oscuras para hacer cinta?

Básicamente lo que ha dicho el compañero. El combate contra Yojimbo Oscuro son en realidad 5 combates, pero cada uno te da recompensas y dropea materias oscuras. Si le derrotas con exterminio te puede dar 2. Además puede soltar armas y armaduras buenas y si tienes suerte con Cinta y 3 espacios libres.
Si te haces 4 combates, guardas y cargas la partida, empezarás desde el principio.


El problema es que las quiero precisamente para luchar contra los eones oscuros ya que es lo mas tocho del juego supongo. Es la unica manera?

Supongo que las quieres para sacar las protecciones con cinta.
Valefor oscuro es muy asequible a la que subas un poco los stats. Lucha contra el hasta que te dé alguna protección para algún personaje que uses con Cinta y 3 huecos libres.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
mecavergil escribió:
Jason Krueger escribió:
mecavergil escribió:Básicamente lo que ha dicho el compañero. El combate contra Yojimbo Oscuro son en realidad 5 combates, pero cada uno te da recompensas y dropea materias oscuras. Si le derrotas con exterminio te puede dar 2. Además puede soltar armas y armaduras buenas y si tienes suerte con Cinta y 3 espacios libres.
Si te haces 4 combates, guardas y cargas la partida, empezarás desde el principio.


El problema es que las quiero precisamente para luchar contra los eones oscuros ya que es lo mas tocho del juego supongo. Es la unica manera?

Supongo que las quieres para sacar las protecciones con cinta.
Valefor oscuro es muy asequible a la que subas un poco los stats. Lucha contra el hasta que te dé alguna protección para algún personaje que uses con Cinta y 3 huecos libres.


Puedo luvhar con el todaslas veces que quiera?
Jason Krueger escribió:
mecavergil escribió:Supongo que las quieres para sacar las protecciones con cinta.
Valefor oscuro es muy asequible a la que subas un poco los stats. Lucha contra el hasta que te dé alguna protección para algún personaje que uses con Cinta y 3 huecos libres.


Puedo luvhar con el todaslas veces que quiera?

No, solo 1. Pero si no te da lo que quieres, puedes cargar partida e intentarlo de nuevo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
mecavergil escribió:
Jason Krueger escribió:
mecavergil escribió:Supongo que las quieres para sacar las protecciones con cinta.
Valefor oscuro es muy asequible a la que subas un poco los stats. Lucha contra el hasta que te dé alguna protección para algún personaje que uses con Cinta y 3 huecos libres.


Puedo luvhar con el todaslas veces que quiera?

No, solo 1. Pero si no te da lo que quieres, puedes cargar partida e intentarlo de nuevo.


Pues lo intentare gracias.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Una ultima duda, para derrotar a verdugo final necesito la suerte a 255 teniendo evasion y punteria al máximo? muchas gracias
Jason Krueger escribió:Una ultima duda, para derrotar a verdugo final necesito la suerte a 255 teniendo evasion y punteria al máximo? muchas gracias


No. Suerte es una mezcla de evasión y puntería+ críticos. Con tener una cantidad de salud decente (10k creo que bastaban), 255 precisión (evasión,creo que te comías todas las ostias igual) , 255 velocidad y 255 en fuerza, no vas a necesitar más. Diría que lo más importante es el equipamiento que otra cosa (autoprisa, autofenix, cinta) y armas de los siete astros, que stats, que se pueden suplir con estrategias.

Y wakka. Su ruleta de chutes me salvaba el culo constantemente
Jason Krueger escribió:Una ultima duda, para derrotar a verdugo final necesito la suerte a 255 teniendo evasion y punteria al máximo? muchas gracias

Si la tienes sobre 100-120 es suficiente.
Las armas, las de los 7 astros.
Para la protección, yo llevaba autoprisa, autocoraza, autopocion y defensa física +30% si no recuerdo mal. Con eso y teniendo solo pociones X o mejor en el inventario es un paseo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pues muchas gracias me pondre a ello esta tarde, un abrazo.
@mecavergil sin cinta? No genera estados alterados?

Por otra parte, no recuerdo si tenía ataques de área (imagino que sí), pero me suena tirar de autofenix para que me fuera matando y cargar los turbos de una. La ruleta de wakka haciendo 1M me parece indispensable

@Jason Krueger ten paciencia, es un combate de resistencia. Céntrate en los brazos para evitar un ataque que es game over (anula hasta autolazaro), y cuando veas una apertura (AKA sin brazos y tu equipo en un estado seguro) ataca al cuerpo. Es una batalla larga, pero no difícil mientras mantengas la cabeza fría. Y te recomiendo tener una calculadora para ir sabiendo aproximadamente cuánto le queda al cuerpo
ElSrStinson escribió:@mecavergil sin cinta? No genera estados alterados?

Por otra parte, no recuerdo si tenía ataques de área (imagino que sí), pero me suena tirar de autofenix para que me fuera matando y cargar los turbos de una. La ruleta de wakka haciendo 1M me parece indispensable

@Jason Krueger ten paciencia, es un combate de resistencia. Céntrate en los brazos para evitar un ataque que es game over (anula hasta autolazaro), y cuando veas una apertura (AKA sin brazos y tu equipo en un estado seguro) ataca al cuerpo. Es una batalla larga, pero no difícil mientras mantengas la cabeza fría. Y te recomiendo tener una calculadora para ir sabiendo aproximadamente cuánto le queda al cuerpo

Si no recuerdo mal, te va metiendo rompetodo, pero eso lo hace tengas cinta o no.
Ahora que dices lo del autofenix, puede que alguno lo llevase, pero no estoy seguro.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Bueno lo he conseguido tanto verdugo como summun, he sudado tinta jajaja muchas gracias a todos por los consejos ahora a por yu yevon
Jason Krueger escribió:Bueno lo he conseguido tanto verdugo como summun, he sudado tinta jajaja muchas gracias a todos por los consejos ahora a por yu yevon


Vas a tener la batalla más decepcionante de tu vida [qmparto]
Buenas! Estoy buscando alguien que me ayude con la maldita carrera del chocobo codicioso. Llevo una semana atascado con esto y me tiene hasta las narices, está haciendo que le coja verdadera manía al juego y es una pena xD. Si algún alma caritativa con más habilidad que yo se ofreciese le paso mi save y que la haga en mi lugar por favor.
Paciencia, es lo único, hay muchas guías en youtube que te indican por donde ir, pero la suerte en los pájaros que salgan es también muy importante, así que paciencia, me temo que no queda otra.
Es la cuarta o la quinta vez que juego pero nunca me he propuesto sacar todo hasta ahora, voy sin prisa, estoy justo cuando consigues el barco volador y me surgen algunas dudas sobre qué orden seguir, supongo que lo suyo sería empezar a conseguir las armas legendarias (la de tidus ya la tengo, he tardado menos de lo que esperaba en sacar lo del chocobo codicioso).

La gran duda que tengo es como mejorar los tableros en los huecos vacíos, ¿Hay alguna guía que lo explique bien o algunos pasos a seguir?

No sé si debería a empezar a llenar huecos vacíos ya o esperar a tener todo el resto del tablero completo, y tampoco que sería lo más indicado subir en cada personaje...

Gracias!
v_i_l_e escribió:Es la cuarta o la quinta vez que juego pero nunca me he propuesto sacar todo hasta ahora, voy sin prisa, estoy justo cuando consigues el barco volador y me surgen algunas dudas sobre qué orden seguir, supongo que lo suyo sería empezar a conseguir las armas legendarias (la de tidus ya la tengo, he tardado menos de lo que esperaba en sacar lo del chocobo codicioso).

La gran duda que tengo es como mejorar los tableros en los huecos vacíos, ¿Hay alguna guía que lo explique bien o algunos pasos a seguir?

No sé si debería a empezar a llenar huecos vacíos ya o esperar a tener todo el resto del tablero completo, y tampoco que sería lo más indicado subir en cada personaje...

Gracias!


Sin ser un experto (conseguí vencer al jefazo final, pero no completé todo), te puedo dar una idea.

Lo primero es conseguir las armas de los siete astros que vayas a usar y sean faciles (como tidus o yuna). No te emperres en cosas como los rayos de la llanura de los rayos si luego no vas a usar a lulu

Segundo, Wakka. Esto no es ni opcional. Wakka es el personaje que mas daño puede hacer en todo el juego, simplemente está roto. Su turbo ruleta de chutes puede sobrepasar el millon de daño en un turno. Wakka es amor. Wakka es la clave de todo.

Para no sobrecargarte con el blitzbol, ve intercalando con esto: capturar a todos los monstruos, 10 veces. En el desierto puedes hacerlo mientras avanzas la secundaria de los cactilios, los cuales de otra forma tienen baja aparicion. En gagazet, recuerda que hay dos zonas: las montaña y la cueva. El flan oscuro es un dolor de huevos para capturar.

Para entrenarte un poco, hay una zona extra, ruinas omega. Los monstruos son MUY FUERTES al principio, por lo que no descartes guardar tras cada combate. ALERTA, HAY MOLBOLS HIJOS DE PUTA.

Deberias sacarte las 2 invocaciones extra. Una está en el templo bajo el agua que aparece en el inicio del juego. Hay un combate duro BAJO EL AGUA.

Conforme vas capturando, el dueño de la arena de monstruos va a crear nuevos monstruos, bastante fuertes. Hay unos especificos que dropean las esferas de vitalidad, agilidad... Busca al de agilidad y lucha contra el usando eones, ya que su precision es alta. Farmealo para que tus personajes empiecen a esquivar. El de velocidad creo que tampoco era muy resistente, y es hermoso ver como empiezas a tener 6-7 turnos por personaje antes que el monstruo.

Y no te preocupes demasiado. Tu vas a ir viendo tu mismo que hacer.
v_i_l_e escribió:Es la cuarta o la quinta vez que juego pero nunca me he propuesto sacar todo hasta ahora, voy sin prisa, estoy justo cuando consigues el barco volador y me surgen algunas dudas sobre qué orden seguir, supongo que lo suyo sería empezar a conseguir las armas legendarias (la de tidus ya la tengo, he tardado menos de lo que esperaba en sacar lo del chocobo codicioso).

La gran duda que tengo es como mejorar los tableros en los huecos vacíos, ¿Hay alguna guía que lo explique bien o algunos pasos a seguir?

No sé si debería a empezar a llenar huecos vacíos ya o esperar a tener todo el resto del tablero completo, y tampoco que sería lo más indicado subir en cada personaje...

Gracias!

Me han entrado ganas de volver a comprarme el juego en PS4 (lo tuve en PS2 y PS3) y rejugarlo por enésima vez en PS5...

Es uno de mis juegos favoritos de toda mi vida y ese postgame que comentas siempre me ha encantado. Cómo vas haciendo cosas, para desbloquear otras, conseguir materiales, cazar monstruos...
ElSrStinson escribió:
v_i_l_e escribió:Es la cuarta o la quinta vez que juego pero nunca me he propuesto sacar todo hasta ahora, voy sin prisa, estoy justo cuando consigues el barco volador y me surgen algunas dudas sobre qué orden seguir, supongo que lo suyo sería empezar a conseguir las armas legendarias (la de tidus ya la tengo, he tardado menos de lo que esperaba en sacar lo del chocobo codicioso).

La gran duda que tengo es como mejorar los tableros en los huecos vacíos, ¿Hay alguna guía que lo explique bien o algunos pasos a seguir?

No sé si debería a empezar a llenar huecos vacíos ya o esperar a tener todo el resto del tablero completo, y tampoco que sería lo más indicado subir en cada personaje...

Gracias!


Sin ser un experto (conseguí vencer al jefazo final, pero no completé todo), te puedo dar una idea.

Lo primero es conseguir las armas de los siete astros que vayas a usar y sean faciles (como tidus o yuna). No te emperres en cosas como los rayos de la llanura de los rayos si luego no vas a usar a lulu

Segundo, Wakka. Esto no es ni opcional. Wakka es el personaje que mas daño puede hacer en todo el juego, simplemente está roto. Su turbo ruleta de chutes puede sobrepasar el millon de daño en un turno. Wakka es amor. Wakka es la clave de todo.

Para no sobrecargarte con el blitzbol, ve intercalando con esto: capturar a todos los monstruos, 10 veces. En el desierto puedes hacerlo mientras avanzas la secundaria de los cactilios, los cuales de otra forma tienen baja aparicion. En gagazet, recuerda que hay dos zonas: las montaña y la cueva. El flan oscuro es un dolor de huevos para capturar.

Para entrenarte un poco, hay una zona extra, ruinas omega. Los monstruos son MUY FUERTES al principio, por lo que no descartes guardar tras cada combate. ALERTA, HAY MOLBOLS HIJOS DE PUTA.

Deberias sacarte las 2 invocaciones extra. Una está en el templo bajo el agua que aparece en el inicio del juego. Hay un combate duro BAJO EL AGUA.

Conforme vas capturando, el dueño de la arena de monstruos va a crear nuevos monstruos, bastante fuertes. Hay unos especificos que dropean las esferas de vitalidad, agilidad... Busca al de agilidad y lucha contra el usando eones, ya que su precision es alta. Farmealo para que tus personajes empiecen a esquivar. El de velocidad creo que tampoco era muy resistente, y es hermoso ver como empiezas a tener 6-7 turnos por personaje antes que el monstruo.

Y no te preocupes demasiado. Tu vas a ir viendo tu mismo que hacer.

Tomo nota, como voy sin prisa iré buscando info poco a poco :)


kotepikabea escribió:Me han entrado ganas de volver a comprarme el juego en PS4 (lo tuve en PS2 y PS3) y rejugarlo por enésima vez en PS5...

Es uno de mis juegos favoritos de toda mi vida y ese postgame que comentas siempre me ha encantado. Cómo vas haciendo cosas, para desbloquear otras, conseguir materiales, cazar monstruos...


Me pasa igual, me lo he pasado en PS2, PS3 y PS4, el otro día lo vi en la estantería y me apeteció empezarlo para recordar viejos tiempos y al final aquí estoy en el postgame [carcajad]

Uno de mis juegos favoritos sin duda.
kotepikabea escribió:
v_i_l_e escribió:Me han entrado ganas de volver a comprarme el juego en PS4 (lo tuve en PS2 y PS3) y rejugarlo por enésima vez en PS5...

Es uno de mis juegos favoritos de toda mi vida y ese postgame que comentas siempre me ha encantado. Cómo vas haciendo cosas, para desbloquear otras, conseguir materiales, cazar monstruos...

Pues aquí otro como tú. Yo me lo pasé en PS2 y en PS3 y ahora lo estoy jugando de nuevo en la Switch. Eso de poder dejar la consola en Stand-By con el juego pausado y retomarlo en cualquier momento aunque sea para echarle media horita mientras recojo a mi hija, voy en el metro o un ratito por la noche en la cama... bufff... a este juego le viene que ni pintado. Y cómo se ve!!! Una autentica delicia [amor]
v_i_l_e escribió:Es la cuarta o la quinta vez que juego pero nunca me he propuesto sacar todo hasta ahora, voy sin prisa, estoy justo cuando consigues el barco volador y me surgen algunas dudas sobre qué orden seguir, supongo que lo suyo sería empezar a conseguir las armas legendarias (la de tidus ya la tengo, he tardado menos de lo que esperaba en sacar lo del chocobo codicioso).

La gran duda que tengo es como mejorar los tableros en los huecos vacíos, ¿Hay alguna guía que lo explique bien o algunos pasos a seguir?

No sé si debería a empezar a llenar huecos vacíos ya o esperar a tener todo el resto del tablero completo, y tampoco que sería lo más indicado subir en cada personaje...

Gracias!

Como te han dicho, ve jugando al blitzbol mientras vas capturando 10 monstruos de cada. Empieza por besaid, kilika, etc y vas poco a poco. Hay algunos monstruos muy tocahuevos que salen poco, como el quebrantahuesos en camino de djose, pero con paciencia lo sacas.

A la que vayas capturando vas a ir desbloqueando monstruos en la arena. Uno clave es Un Ojo, que te da armas con turbo por ph y phx3 (o turbo triple,no me acuerdo bien). Con eso te podrías enfrentar a Don tomberi, con Wakka en turbo disciplina, rikku y tidus en furia. Pegas con Wakka, se muere, le resucitas y así hasta que se acerque el tomberi. Una vez cerca, huyes y tendrás un montón de PH para gastar. Eso para conseguir PH.

Te recomiendo también que cojas las estadísticas base de los personajes y calcules cuántos nodos de +4 en cada estadística vas a necesitar teniendo en cuenta la más baja de todas. Por ejemplo, Lulú es la que tiene menos fuerza, teniendo 5 de base. Eso significa que tienes que darle 250 de fuerza para llegar al máximo. 250. 250/4=62,5 (63 redondeando). Luego tendrás que ver cuántas hay de por si en el tablero con fuerza +4 y se las restas a ese 63 para ver cuántas esferas de fuerza vas a necesitar. Eso con todos los parámetros. Si vas a ir a suerte, puedes fumarte agilidad y evasion, pero subir la suerte es un dolor de huevos, así que no te lo recomiendo de primeras.

El ir a por los eones te vendrá también bien. Anima en el templo de baaj (necesitarás la password en el barco volador), yojikbo en la cueva del orador robado y las magus en el templo de remiem.

Las ruinas omega son muy buenas para ir subiendo de nivel, pero no te alejes mucho de la esfera del viajero y lleva siempre un arma con Iniciativa y tidus en el banquillo.
mecavergil escribió:
v_i_l_e escribió:Es la cuarta o la quinta vez que juego pero nunca me he propuesto sacar todo hasta ahora, voy sin prisa, estoy justo cuando consigues el barco volador y me surgen algunas dudas sobre qué orden seguir, supongo que lo suyo sería empezar a conseguir las armas legendarias (la de tidus ya la tengo, he tardado menos de lo que esperaba en sacar lo del chocobo codicioso).

La gran duda que tengo es como mejorar los tableros en los huecos vacíos, ¿Hay alguna guía que lo explique bien o algunos pasos a seguir?

No sé si debería a empezar a llenar huecos vacíos ya o esperar a tener todo el resto del tablero completo, y tampoco que sería lo más indicado subir en cada personaje...

Gracias!

Como te han dicho, ve jugando al blitzbol mientras vas capturando 10 monstruos de cada. Empieza por besaid, kilika, etc y vas poco a poco. Hay algunos monstruos muy tocahuevos que salen poco, como el quebrantahuesos en camino de djose, pero con paciencia lo sacas.

A la que vayas capturando vas a ir desbloqueando monstruos en la arena. Uno clave es Un Ojo, que te da armas con turbo por ph y phx3 (o turbo triple,no me acuerdo bien). Con eso te podrías enfrentar a Don tomberi, con Wakka en turbo disciplina, rikku y tidus en furia. Pegas con Wakka, se muere, le resucitas y así hasta que se acerque el tomberi. Una vez cerca, huyes y tendrás un montón de PH para gastar. Eso para conseguir PH.

Te recomiendo también que cojas las estadísticas base de los personajes y calcules cuántos nodos de +4 en cada estadística vas a necesitar teniendo en cuenta la más baja de todas. Por ejemplo, Lulú es la que tiene menos fuerza, teniendo 5 de base. Eso significa que tienes que darle 250 de fuerza para llegar al máximo. 250. 250/4=62,5 (63 redondeando). Luego tendrás que ver cuántas hay de por si en el tablero con fuerza +4 y se las restas a ese 63 para ver cuántas esferas de fuerza vas a necesitar. Eso con todos los parámetros. Si vas a ir a suerte, puedes fumarte agilidad y evasion, pero subir la suerte es un dolor de huevos, así que no te lo recomiendo de primeras.

El ir a por los eones te vendrá también bien. Anima en el templo de baaj (necesitarás la password en el barco volador), yojikbo en la cueva del orador robado y las magus en el templo de remiem.

Las ruinas omega son muy buenas para ir subiendo de nivel, pero no te alejes mucho de la esfera del viajero y lleva siempre un arma con Iniciativa y tidus en el banquillo.

Las invocaciones ya las he conseguido todas, igual que las armas legendarias con los símbolos y los emblemas de Tidas, Yuna y Lulu.

Ahora estoy capturando monstruos poco a poco y también quiero subir un poco los personajes en las ruinas, del tablero creo que me preocuparé cuando los tenga bastante más llenos.

Lo que no he tocado todavía es el blitzbol y me da una pereza increible, ¿Hay algún jugador al que sea recomendable reclutar antes de empezar a darle?

Me suena que había gente por el mapa a la que podías fichar, pero no le he hecho ni caso hasta ahora xD
v_i_l_e escribió:
mecavergil escribió:
v_i_l_e escribió:Es la cuarta o la quinta vez que juego pero nunca me he propuesto sacar todo hasta ahora, voy sin prisa, estoy justo cuando consigues el barco volador y me surgen algunas dudas sobre qué orden seguir, supongo que lo suyo sería empezar a conseguir las armas legendarias (la de tidus ya la tengo, he tardado menos de lo que esperaba en sacar lo del chocobo codicioso).

La gran duda que tengo es como mejorar los tableros en los huecos vacíos, ¿Hay alguna guía que lo explique bien o algunos pasos a seguir?

No sé si debería a empezar a llenar huecos vacíos ya o esperar a tener todo el resto del tablero completo, y tampoco que sería lo más indicado subir en cada personaje...

Gracias!

Como te han dicho, ve jugando al blitzbol mientras vas capturando 10 monstruos de cada. Empieza por besaid, kilika, etc y vas poco a poco. Hay algunos monstruos muy tocahuevos que salen poco, como el quebrantahuesos en camino de djose, pero con paciencia lo sacas.

A la que vayas capturando vas a ir desbloqueando monstruos en la arena. Uno clave es Un Ojo, que te da armas con turbo por ph y phx3 (o turbo triple,no me acuerdo bien). Con eso te podrías enfrentar a Don tomberi, con Wakka en turbo disciplina, rikku y tidus en furia. Pegas con Wakka, se muere, le resucitas y así hasta que se acerque el tomberi. Una vez cerca, huyes y tendrás un montón de PH para gastar. Eso para conseguir PH.

Te recomiendo también que cojas las estadísticas base de los personajes y calcules cuántos nodos de +4 en cada estadística vas a necesitar teniendo en cuenta la más baja de todas. Por ejemplo, Lulú es la que tiene menos fuerza, teniendo 5 de base. Eso significa que tienes que darle 250 de fuerza para llegar al máximo. 250. 250/4=62,5 (63 redondeando). Luego tendrás que ver cuántas hay de por si en el tablero con fuerza +4 y se las restas a ese 63 para ver cuántas esferas de fuerza vas a necesitar. Eso con todos los parámetros. Si vas a ir a suerte, puedes fumarte agilidad y evasion, pero subir la suerte es un dolor de huevos, así que no te lo recomiendo de primeras.

El ir a por los eones te vendrá también bien. Anima en el templo de baaj (necesitarás la password en el barco volador), yojikbo en la cueva del orador robado y las magus en el templo de remiem.

Las ruinas omega son muy buenas para ir subiendo de nivel, pero no te alejes mucho de la esfera del viajero y lleva siempre un arma con Iniciativa y tidus en el banquillo.

Las invocaciones ya las he conseguido todas, igual que las armas legendarias con los símbolos y los emblemas de Tidas, Yuna y Lulu.

Ahora estoy capturando monstruos poco a poco y también quiero subir un poco los personajes en las ruinas, del tablero creo que me preocuparé cuando los tenga bastante más llenos.

Lo que no he tocado todavía es el blitzbol y me da una pereza increible, ¿Hay algún jugador al que sea recomendable reclutar antes de empezar a darle?

Me suena que había gente por el mapa a la que podías fichar, pero no le he hecho ni caso hasta ahora xD

Hermano (barco volador), Ropp (casa del viajero de miihen), Miyu (río de la luna), shaami (luca). Con eso tiras de sobra.
Pues aquí uno que nunca llegó a probarlo en su día [+risas] de momento ando algo perdido sobretodo con el tema habilidades. Pero bueno, poco a poco
Flipo y disfruto leyendo a la gente descrubir este mitico juegazo en 2023

A disfrutarlo todo aquel que lo esté jugando por primera vez,o este sacando todos los extras.

@DRUNKEN KONG
Cualquier cosa ve preguntando por aquí e intentaremos resolvertela.De todos modos en youtube hay miles de videos para sacar todos los extras a dia de hoy
Sacar las armas legendarias es misión imposible por lo difícil de hacer
Yo lo jugué en su día y fue mi segundo Final fantasy, pero nunca lo acabé. Ahora estoy intentando culminar esta tareaz aún voy por la llanura de la calma con un porrón de horas. Si te encandilas este juego es enorme.

Quiero hacer mención especial a una de las escenas más BONITAS y adultas de la saga y que no me puedo creer que en su día no llegara a verla. Habría influido mi manera de pensar (para aún mejor) de los videojuegos
la escena del lago de macalania
Big boss1977 escribió:Sacar las armas legendarias es misión imposible por lo difícil de hacer


Te refieres a las de los 7 astros? No es nada complicado, si necesitáis ayuda ponedlo por aquí que lo he platinado hace poco y tengo todo muy fresco
Cuando voy por el mundo (despúes de capturar los monstruos de llanura de la calma) puedo seguir capturando monstruos a diestro y siniestro o como máximo solo puedo tener 10 ud capturadas hasta hablar otra vez con el domador?
Sílex escribió:Cuando voy por el mundo (despúes de capturar los monstruos de llanura de la calma) puedo seguir capturando monstruos a diestro y siniestro o como máximo solo puedo tener 10 ud capturadas hasta hablar otra vez con el domador?


Puedes tener 10 por especie, pero no tienes límite para seguir de cacería
Ah perfecto, Gracias! Pues entonces voy a ir capturando cada especie que pille mientras me acerco al final del juego @ElSrStinson
@Big boss1977

Más bien es pesado, porque depende de otras mecánicas más allá del combate puro y duro, y muchas son toca-pelotas, solo de pensar en el chocobo codicioso me entran sudores fríos y ganas de desinstalar el juego.
Ayrton Senna escribió:@Big boss1977

Más bien es pesado, porque depende de otras mecánicas más allá del combate puro y duro, y muchas son toca-pelotas, solo de pensar en el chocobo codicioso me entran sudores fríos y ganas de desinstalar el juego.


El chocobo codicioso es facil. El drama son las putas mariposas del demonio.
1345 respuestas
123, 24, 25, 26, 27