[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

xavillin escribió:Pues ya lo han anunciado oficialmente. Estéticamente se acerca bastante más a la saga Persona y ya es en 3a persona. Y además sale en nada, el 26 de Agosto aquí….ni idea de idiomas. Me parecería marciano que tradujeran algo tan de nicho pero tal y como está Atlus últimamente todo es posible…ojalá!

Y anunciado para consolas PlayStation Xbox y steam. Lástima que no se animen con switch.


Llega localizado multi5 incluyendo español, según han publicado en el twitter oficial de atlus.


Pues si llega este con español, y el P4 Arena también... Parece obvio que a corto medio plazo los juegos de SEGA/Atlus llegarán siempre así. Grandísima noticia.

En cuanto al tráiler.... Babas de dimensiones bíblicas.
takuma-kun escribió:
xavillin escribió:Pues ya lo han anunciado oficialmente. Estéticamente se acerca bastante más a la saga Persona y ya es en 3a persona. Y además sale en nada, el 26 de Agosto aquí….ni idea de idiomas. Me parecería marciano que tradujeran algo tan de nicho pero tal y como está Atlus últimamente todo es posible…ojalá!

Y anunciado para consolas PlayStation Xbox y steam. Lástima que no se animen con switch.


Llega localizado multi5 incluyendo español, según han publicado en el twitter oficial de atlus.

Joder, pues qué alegría. Probablemente lo iba a jugar aunque saliera en inglés pero si lo traducen pues caerá de salida.
Qué época más maravillosa para disfrutar del jrpg!
@xavillin a ver si vuelven a la palestra, en vez de ser de nicho, como en los 90-2000. Soñar es gratis 😅
Yo lo pillaré tambien gracias a la traducción en PS5, de no haber llegado traducido, otro más que no jugaría, por el hilo de switch se ha puesto una foto de una edición coleccionista, haber si llega por aqui también.
Y este con respecto a los Megaten cómo va?

Es otro spinoff a lo Persona?

Es que siempre me han interesado los juegos de esta saga, ya desde tiempos de PS2, pero hasta que no han empezado a llegar en castellano no los he tocado. Y por ahora solo he jugado P5R y SMTV, ambos dos juegazos del 15, al menos para mí (Persona un poco por encima del Megaten).

El caso es que va a caer, ya que lo que hace esta gente como digo me llama mucho desde siempre y jugando solo los dos que he jugado ya me han ganado. Además que estéticamente me gusta mucho y es un RPG por turnos, al menos por lo que veo, así que lo dicho.

Tema a parte el tema tiempo y dinero, porque menudo añito que está quedando y todavía estamos en febrero. Y eso que pago 20e menos del PVP por cada juego que me compro de lanzamiento (y entre 30 y 50 de oferta/sm). El caso es que vengo de Arceus y estoy con Forbidden West, este viernes me llega Elden, en menos de 15 días Triangle + GT7 y luego ya gasta julio, Live a Live, tengo descanso, a medias, que tengo docena y media de pendientes entre PS4 y Switch. Y si contar cosas como XC3, Bayo 3, GOWR y ya veremos si BOTW2 y Granblue o más, como este SH2.

En fin, a ver si podéis aclararme la duda.

PD: y perdón por el offtopic, pero que de millonarios hay en este foro. yo alucino
onyvla escribió:Y este con respecto a los Megaten cómo va?

Es otro spinoff a lo Persona?

Es que siempre me han interesado los juegos de esta saga, ya desde tiempos de PS2, pero hasta que no han empezado a llegar en castellano no los he tocado. Y por ahora solo he jugado P5R y SMTV, ambos dos juegazos del 15, al menos para mí (Persona un poco por encima del Megaten).

El caso es que va a caer, ya que lo que hace esta gente como digo me llama mucho desde siempre y jugando solo los dos que he jugado ya me han ganado. Además que estéticamente me gusta mucho y es un RPG por turnos, al menos por lo que veo, así que lo dicho.

Tema a parte el tema tiempo y dinero, porque menudo añito que está quedando y todavía estamos en febrero. Y eso que pago 20e menos del PVP por cada juego que me compro de lanzamiento (y entre 30 y 50 de oferta/sm). El caso es que vengo de Arceus y estoy con Forbidden West, este viernes me llega Elden, en menos de 15 días Triangle + GT7 y luego ya gasta julio, Live a Live, tengo descanso, a medias, que tengo docena y media de pendientes entre PS4 y Switch. Y si contar cosas como XC3, Bayo 3, GOWR y ya veremos si BOTW2 y Granblue o más, como este SH2.

En fin, a ver si podéis aclararme la duda.

PD: y perdón por el offtopic, pero que de millonarios hay en este foro. yo alucino

Efectivamente es otro spin off de Shin Megami Tensei. Continuación de uno que salió a finales de los 90 en Saturn y posteriormente remakeado en DS, aunque por lo que parece este es bastante diferente (el primero era en 1a persona y este sí no he visto yo mal en 3a)
Sí señor. Lo quiero para ayer.


onyvla escribió:Y este con respecto a los Megaten cómo va?

Es otro spinoff a lo Persona?

Es que siempre me han interesado los juegos de esta saga, ya desde tiempos de PS2, pero hasta que no han empezado a llegar en castellano no los he tocado. Y por ahora solo he jugado P5R y SMTV, ambos dos juegazos del 15, al menos para mí (Persona un poco por encima del Megaten).

El caso es que va a caer, ya que lo que hace esta gente como digo me llama mucho desde siempre y jugando solo los dos que he jugado ya me han ganado. Además que estéticamente me gusta mucho y es un RPG por turnos, al menos por lo que veo, así que lo dicho.

Tema a parte el tema tiempo y dinero, porque menudo añito que está quedando y todavía estamos en febrero. Y eso que pago 20e menos del PVP por cada juego que me compro de lanzamiento (y entre 30 y 50 de oferta/sm). El caso es que vengo de Arceus y estoy con Forbidden West, este viernes me llega Elden, en menos de 15 días Triangle + GT7 y luego ya gasta julio, Live a Live, tengo descanso, a medias, que tengo docena y media de pendientes entre PS4 y Switch. Y si contar cosas como XC3, Bayo 3, GOWR y ya veremos si BOTW2 y Granblue o más, como este SH2.

En fin, a ver si podéis aclararme la duda.

PD: y perdón por el offtopic, pero que de millonarios hay en este foro. yo alucino


Shin Megami Tensei tiene más tentáculos que un pulpo.

Shin Megami Tensei es la rama principal, dungeon crawlers por turnos con temática apocaliptica.
Persona es el Spin-off con enfoque social y ambientación de japón contemporáneo, que de tal éxito que tiene ya se vende como saga aparte.
En NDS/3ds salieron los Devil Survivor que eran tactics rpg.
En PS2 salieron Digital Devil Saga 1 & 2 muy centrados en la narrativa y con influencias hindúes.
Devil Summoner es el spin-off del cual Soul Hackers 2 es parte, aquí ni los propios creadores tienen claro de que va la saga...el primero de Saturn/ps1/3ds era un dungeon crawler en primera persona por turnos...en ps2 salieron Devil Summoner Raidou 1 & 2 que eran action rpg...y Soul Hackers 2 que va a salir a finales de año parece un mix entre Tokyo Mirage/SMT5.
@PHANTASIA de hecho (corrígeme si me equivoco) shin megami tensei es una rama de otra que se llamaba megami tensei [carcajad]
@PHANTASIA qué mareo... pero como digo, estaré atento a todo lo que esta gente traiga en castellano.

Aunque sinceramente, después de leerte creo que me quedo solo con los SMT, los Persona y este SH2. Ojalá versiones HD de P3 y P4. En fin...

Gracias por el comentario
@ElSrStinson

Es un poco follón el tema...los dos primeros de la saga se llamaban Megami Tensei 1 y 2 a secas y estaban hechos por Wolfteam (si, los mismos de los Tales of) y publicados por Namco.
Después de eso, Namco vendió los derechos a Atlus y el tercer juego de la saga ya hecho por la propia Atlus se renombró como Shin Megami Tensei y a partir de ahí todos los juegos de la saga principal.

@onyvla

Hoy día solo están vivas las subsagas que nombras, así que no te queda otro remedio. XD
De todas maneras si les da por resucitar otra de sus numerosas ramas, no descartes ninguno, casi todos los juegos de esta franquicia son de gran calidad.(yo los he jugado casi-todos desde la época de PS2 y ninguno me ha parecido malo).
A mí me encantaría un nuevo Devil Summoner.
Mañana sale "Elex II", Fnac ya me lo ha cobrado, así que imagino (y espero) que hoy lo enviarán.

Imagen
Puede que esté muy bien como está. Pero una vez terminado, como me hubiese gustado que 13 Sentinels Aegis Rim hubiese salido con jugabilidad RPG al estilo Persona 5 y los combates a lo Armored Core
¿Se sabe la sextología del Final Fantasy Pixel Remaster para consolas?
@takuma-kun me he perdido jaja, cuál es el que llega confirmado con multi 5?
wayfarer escribió:@takuma-kun me he perdido jaja, cuál es el que llega confirmado con multi 5?


El soulhackers 2 de atlus que sale en agosto.
@takuma-kun gracias!

Pues acostumbrado a que todo lo de atlus y NIS América salga en inglés es un sorpreson. Me lo apunto. Gracias!
Alternando Dark Souls 3 y Song of Horror.
wayfarer escribió:@takuma-kun gracias!

Pues acostumbrado a que todo lo de atlus y NIS América salga en inglés es un sorpreson. Me lo apunto. Gracias!


Atlus lleva ya unos años que si lo saca en español, empezaron con persona 5 royal.

Nis si que yo sepa, nunca nos llego nada en español.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Babas.

[fumando]


Pintaca
Menos mal que hay muchos juegos RPG. En la era de PS3 estaban como cada vez había menos y los que habían estaban sagas principales como Final Fantasy, Tales of y Dragon Quest empezaban a decaer, hasta molestaba mucho el no haber mapamundi que le da gran vida al juego.

Hay cosas que deben volver, los mapa mundis. Menos mal que vuelven los RPG a cansarse. ;)
Alguien ha probado el dodgeball academy? me parece curioso pero parece bastante basico
@Buby justo lo vi ayer y me pareció curioso. Sí lo juegas cuenta un poco qué tal porfa.

Hoy me ha llegado a mí el Fairy Fencer F: Advent Dark Force, debo ser el único tonto que no lo consiguió en la liquidación de Game por 20€ pero en fin... Mejor ahora qué en 1 año.

¿Alguien lo ha jugado? ¿Opiniones?
wayfarer escribió:@Buby justo lo vi ayer y me pareció curioso. Sí lo juegas cuenta un poco qué tal porfa.

Hoy me ha llegado a mí el Fairy Fencer F: Advent Dark Force, debo ser el único tonto que no lo consiguió en la liquidación de Game por 20€ pero en fin... Mejor ahora qué en 1 año.

¿Alguien lo ha jugado? ¿Opiniones?


Yo tampoco lo cazé ni en ps3 ni 4. Lo pillé digital porque le tenía ganas, y no terminé la primera mazmorra porque me pareció muy generico
Iba a comprar el edge of eternity pero recuerdo haber leido q iba algo mal en ps4, sabeis como está ahora?
@Buby algun fallo he tenido en onex, no me quiero imaginar en ps4
Buby escribió:Iba a comprar el edge of eternity pero recuerdo haber leido q iba algo mal en ps4, sabeis como está ahora?

Yo me lo compré de salida y al poco de ponerlo en la consola lo deje aparcado. El juego está claro que no va fino. Popping, falló al cargar texturas, incluso en alguna cinemática no se oían las voces. Ahora le estoy dando otra oportunidad y parece va algo mejor. Con fallos y creo que no hay nueva actualización. El juego en sí me está gustando y se deja jugar si pasas de lo que comento, pero claramente no va fino. Lo juego en una Slim. Salu2


[fumando]



Habrá que seguirle la pista. [360º]
@eRiKaXPiReNCe ¿Has jugado a Utawarerumono? En ese trailer de Monochrome ya veo que van a aparecer personajes muy importantes de esa saga y parece que serán relevantes, así que creo que convendrá haberlos jugado.
CloudStrifeFF7 escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Has jugado a Utawarerumono? En ese trailer de Monochrome ya veo que van a aparecer personajes muy importantes de esa saga y parece que serán relevantes, así que creo que convendrá haberlos jugado.


Parece directamente una precuela de Utawarerumono. Esta chulo, pero hubiera preferido una secuela.

eRiKaXPiReNCe escribió:@CloudStrifeFF7

Nunca es tarde dado el caso. XD


Es una visual novel con combates tacticos a lo FF tactics, Disgaea, etc, pero mas simple. O sea que hablamos de unas 30-40 horas de lectura por cada uno de los 3 juegos xD.
Juan_Garcia escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Has jugado a Utawarerumono? En ese trailer de Monochrome ya veo que van a aparecer personajes muy importantes de esa saga y parece que serán relevantes, así que creo que convendrá haberlos jugado.


Parece directamente una precuela de Utawarerumono. Esta chulo, pero hubiera preferido una secuela.


Yo suelo preferir secuelas también. La cosa es que en una precuela es más difícil sorprenderte y ya conoces el futuro. Pero por otro lado, esta precuela parece centrada en Osthor, Munechika y Mikazuchi, tres de mis personajes favoritos de la trilogía, así que genial. A ver
cómo pasan a conseguir sus máscaras y cómo se convierten en los guerreros más fuertes del país/continente
.

Me ha gustado ver a los personajes de la novela con mejores gráficos (aunque no deja de ser un juego de bajo presupuesto). Se ha visto a otro de los pilares, Raiko, y supongo que veremos a Vurai.

Espero que este juego no tenga el fanservice que tienen las novelas y que el slice of life no se haga tan pesado.
@Juan_Garcia

Habrá que darles. Llevo poco con una PS y estoy poniéndome al día de juegasssos que quería jugar de manera tranquila (sin estar en casa de amigos vaya) a mi rollo y hay mucho backlog. :Ð
Qué me decís el Edge of Eternity y Monark? Los estoy empezando...
Justamente yo estoy jugando al segundo Utawarerumono ahora y esta muy interesante la verdad, todo lo de Aquaplus generalmente rebosa muy buena calidad. Lo que si es un paso un poco atrás es el apartado srpg con respecto al Tears to Tiara 2, en este han simplificado todo mucho mas aunque igual se disfruta.
El nuevo utawarerumono de momento en occidente solo lo sacan en PC y sin noticias de NISA que lo traiga, por esperar ya ni espero que traigan el zan 2...
Brokenchikara escribió:El nuevo utawarerumono de momento en occidente solo lo sacan en PC y sin noticias de NISA que lo traiga, por esperar ya ni espero que traigan el zan 2...


El primer Zan tardó mas de un año en salir en occidente desde Japón, aunque la falta de noticias al respecto me dice que por aqui ni lo olemos ya.

Estas cosas no pasaban cuando la saga era editada en occidente por Atlus...
@Alteón

Pues estaba pendiente de cogerlos... Espero que llegue aquí y cojo todos de una tacada. [fumeta]

PD:



The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki . Únicamente PS5 y PC para Asia. Pero himajino que terminará llegando a Europa.
@eRiKaXPiReNCe yo me esperaba un cajote con todos los que tengan que ver, no solo los Cold Steel. Pero bueno, menos da una piedra.
Chrono Cross o Edge of eternity?
@Narcyl

Siento molestarte de nuevo, pero como juegas a joyas nicho, siempre sueles controlar de todo... Al Labyrinth of Refrain Coven of Dusk le diste? Con el anuncio del nuevo



Me ha dado por verlo pormenorizadamente y me llama bastante. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Nunca molestas ^^ Y tanto que le di a ese juego: https://psnprofiles.com/trophies/7926-l ... k/Mystra77

Estoy flipadisima con el anuncio del nuevo juego, asi que ya puedes hacerte una idea que el "primero" lo disfrute muchisimo. La historia en ocasiones es muy dura por las cosas desagrables que ocurren y eso le da un plus y el juego es complicado.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Nunca molestas ^^ Y tanto que le di a ese juego: https://psnprofiles.com/trophies/7926-l ... k/Mystra77

Estoy flipadisima con el anuncio del nuevo juego, asi que ya puedes hacerte una idea que el "primero" lo disfrute muchisimo. La historia en ocasiones es muy dura por las cosas desagrables que ocurren y eso le da un plus y el juego es complicado.

Complicado de jodidillo por historia o complejo en su gameplay?

Quien lo diría con la música y estética alegre que tiene. Muy Disgaea. Se nota los creadores. XD
Yo venía a preguntar por Dragon's Dogma, que está a cuatro pavos en la Store y con el anuncio del 2, que va para largo, quisiera saber qué tal el primero.

Tema historia sobre todo, pero también qué tal se juega, duración, que DLC's merecen la pena...

En PS3 jugué una demo, y no es que no me gustase, simplemente he dejado pasar el tiempo y hasta hoy
4423 respuestas