La factura de la luz para torpes

El_pirulas escribió:En mí caso particular hay cosas que no me cuadran, antes estaba en totalenergies la última factura pagué 215€ por un consumo aproximadamente de 512kwh ( 2 meses) precio de kWh 0.32.

En naturgy tarifa por uso he recibido mi primera factura mensual de 136kwh precio de kwh 0.24, por 28 días he pagado 49€. No he realizado ningún cambio particular a la hora de extremar las precauciones con el tema de consumo, tengo lo típico en casa una nevera que consume 237w, termo eléctrico que consume 1500w y se enciende diariamente 45min, la TV del salón consume 65w y se enciende 2h al día como mucho y el pc que usa mi hermano para teletrabajar unas 6h diarias consume unos 120w.

Entonces lo que no me explico es ese descenso drástico en el consumo sin haber hecho nada en particular, alguien podría decirme por donde van los tiros?

Regístrate en la página de tu distribuidora y ahí puedes ver los consumos diarios por hora de estos últimos meses, en base a eso puedes hacer cuentas de lo que consume cada cosa.
La distribuidora te viene indicada en tu factura, no es la misma que la comercializadora, aunque en la práctica puedan ser del mismo grupo empresarial.
Sabio escribió:
El_pirulas escribió:Buenas, el periodo facturado son de 28 días, no me salen las cuentas, sólo la nevera consume 237w x24h ya son 5.69kwh/día, x 28 días me sale 159kwh.

No sé si hay algo que sé me escapa o estoy calculando mál, eso sin mencionar el resto de aparatos eléctricos de la casa que por poco que consuman veo complicado de bajar de los 220kwh mensuales.

Estás calculando mal el consumo de la nevera seguro.
Para que te hagas una idea estos son aproximadamente los consumos anuales de una nevera:

Clase energética A+++: 175 kWh
Clase energética A++: 284 kWh
Clase energética A+: 322 kWh
Clase energética A: 374 kWh
Clase energética B: 507 kWh
Clase energética C: 646 kWh

https://www.businessinsider.es/cuanto-c ... ia-1027699


Ho!


Buenas, he utilizado un medidor de consumo para saber lo que consume mi nevera y me da 237w.

He utilizado está calculadora online y me da éstos resultados: https://www.calculadoraconversor.com/ca ... electrico/

Imagen
Imagen

Otra cosa que sigo sin entender es porque he tenido en los últimos 6 meses consumos mensual aproximadamente de 250kwh ha sido cambiar a naturgy y la primera factura el descenso ha sido bestial ( 28 días 137kwh)

@JulesRussel
Muchas gracias a lo largo de la semana voy a ir indagando y me registrare para comprobar el consumo diario.
@El_pirulas Sí, pero lo normal es que no te consuma todo el tiempo lo mismo, o eso quiero pensar. Por eso te decía principalmente lo de mirar consumo en la página de la distribuidora, pero si puedes apoyarte con el medidor de consumo mejor aún.
Si no te hacen estimadas o antes o ahora no deberías de tener desfases en el consumo. Ahora si antes de pasarte te hicieron alguna estimada en tu contra la distribuidora a Naturgy le pasa la diferencia, con lo que el consumo no facturado sería menor que el real.
La comercializadora en sí solo factura los kWh que le dice la distribuidora que consumiste.
Va a haber que empezar a mirar ofertas de la tarifa regulada otra vez y ser tontos, no? Xd
JulesRussel escribió:@El_pirulas Sí, pero lo normal es que no te consuma todo el tiempo lo mismo, o eso quiero pensar. Por eso te decía principalmente lo de mirar consumo en la página de la distribuidora, pero si puedes apoyarte con el medidor de consumo mejor aún.
Si no te hacen estimadas o antes o ahora no deberías de tener desfases en el consumo. Ahora si antes de pasarte te hicieron alguna estimada en tu contra la distribuidora a Naturgy le pasa la diferencia, con lo que el consumo no facturado sería menor que el real.
La comercializadora en sí solo factura los kWh que le dice la distribuidora que consumiste.


Es una nevera heredada que tranquilamente puede tener 15/20 años, aún así por si acaso comprobaré lo que me has comentado, sacaré la nevera y pondré un alargo y el medidor de consumo accesible a la vista para ir viendo en los próximos días si el consumo es dinámico o siempre el mismo.

De momento me registrare en la web de naturgy y ya iré mirando el consumo diario, ya si eso en la próxima factura ire contrastando y sacando conclusiones, gracias por tu tiempo y ayuda.
El_pirulas escribió:
JulesRussel escribió:@El_pirulas Sí, pero lo normal es que no te consuma todo el tiempo lo mismo, o eso quiero pensar. Por eso te decía principalmente lo de mirar consumo en la página de la distribuidora, pero si puedes apoyarte con el medidor de consumo mejor aún.
Si no te hacen estimadas o antes o ahora no deberías de tener desfases en el consumo. Ahora si antes de pasarte te hicieron alguna estimada en tu contra la distribuidora a Naturgy le pasa la diferencia, con lo que el consumo no facturado sería menor que el real.
La comercializadora en sí solo factura los kWh que le dice la distribuidora que consumiste.


Es una nevera heredada que tranquilamente puede tener 15/20 años, aún así por si acaso comprobaré lo que me has comentado, sacaré la nevera y pondré un alargo y el medidor de consumo accesible a la vista para ir viendo en los próximos días si el consumo es dinámico o siempre el mismo.

De momento me registrare en la web de naturgy y ya iré mirando el consumo diario, ya si eso en la próxima factura ire contrastando y sacando conclusiones, gracias por tu tiempo y ayuda.

La de naturgy no te da el consumo diario, es la comercializadora, te tienes que registrar en la de la distribuidora. Te tiene que venir cuál es en la factura pero puedes guiarte por el mapa porque van en función del territorio:
Imagen
Imagen

En la segunda imagen tienes el nombre exacto de cada distribuidora porque cada compañía distribuidora tiene en la práctica al menos tres empresas (distribuidora, comercializadora mercado libre, comercializadora mercado regulado) para separar líneas de negocio.
Pido consejo a los mas avispados.
Soy uno de los tontos que sigue en PVPC, en casa somos 2 y hacemos muy poco gasto, nos compensa irnos a libre? No me queda claro sin nos penalizara mas terminos fijos que puedan tener.
Imagen
Profesor chocobo escribió:Desconozco la fiabilidad de la noticia, pero ahi lo dejo
https://www.elindependiente.com/economi ... -clientes/


Es una perogrullada de noticia. Las compañías revisan las tarifas anualmente, que es lo que duran los contratos, y como el mercado está mal las revisan al alza. Esto lleva pasando un año.

-----

@BREAKcdFAST Si no tienes bono social, abandona el mercado regulado inmediatamente.
Pues nada, como comenté aquí me pasé de endesa energia xxi a endesa one luz y hoy me llaman de Endesa X para indicarme que tiene que pasar un técnico para ver la instalación de luz, le digo que para que tiene que entrar nadie a mi casa a ver nada y me dice que es obligatorio por ley, tras indicarle que tengo que consultarlo con la casera le indico que me llamen más tarde, a los 30 mi utos recibo un correo de Endesa X indicando que se ha confirmado la cita.

Tras ver el olor a mierda que despedía esto me pongo en contacto con endesa via telefono y me dicen que eso es un servicio que he contratado, le digo que me indique cuando y que me remita el contrato ya que el único contrato que tengo firmado es el de la tarifa one luz, no pueden enviar la documentación y solicito que me lo den de baja, tras 4 horas por teléfono esperando que me atienda y colgándome constantemente no consigo nada. Me remito a un pu to fisico de Endesa y me sueltan que la tarifa one luz sólo es online y que se gestiona por teléfono o web, y se desentiende, pero si me indican que me han dado de alta en ese servicio, les pido el contrato ya que en la web no se ve nada porque no funciona al igual que la app y me dice que espere a que vuelva el servicio😂.

Voy a gestionar el alta con otra empresa que no sea endesa, aunque sea más cara y devolveré el recibo si veo algo que no sea la tarifa one luz y que les den por ahí.

Son unos sin vergüenzas
Arizmendi escribió:
dinodini escribió:Me da a mi que incluso con esa bajada que ha conseguido el gobierno, saldría mas rentable estar en el mercado libre. No se, me parece que la rebaja va a ser importante, pero no lo suficiente. O sea, la factura de la luz no va a bajar a la mitad, y la mitad es lo que está pagando la gente que se ha pasado al mercado libre, no?


Aproximadamente si, lo que oído la semana pasada es que las eléctricas lo que van a dejar de ganar ahora con los de la PVPC se lo van a cobrar a los del mercado libre.

No se hasta que punto nos pueden hacer subidas a los que firmamos un precio x del kW/h. A ver que hacen ahora estos HDP.



@Profesor chocobo Me cito a mi mismo páginas atras..
Imagen

La de este mes. Se viene el calor y acaba el descuento, las siguientes no van a ser así me temo.
ad-verso escribió:Según el comparador/simulador de facturas(*) para mi último periodo de facturación (de 3 de abril a 30 de abril) pagaré 56 euros (Naturgy compromiso) por los 265kWh consumidos, mientras que con PVPC con precios actualizados a esas fechas (sin derecho a bonificaciones de ningún tipo) habría pagado 89€. Not bad.

* https://www.simuladorfacturaluz.es/comp ... rifas-luz/


Claro por eso dije que sin bonificación la regulada no merece la pena ahora mismo, a ver como evoluciona con lo que esta por venir.
Arizmendi escribió:
Arizmendi escribió:
dinodini escribió:Me da a mi que incluso con esa bajada que ha conseguido el gobierno, saldría mas rentable estar en el mercado libre. No se, me parece que la rebaja va a ser importante, pero no lo suficiente. O sea, la factura de la luz no va a bajar a la mitad, y la mitad es lo que está pagando la gente que se ha pasado al mercado libre, no?


Aproximadamente si, lo que oído la semana pasada es que las eléctricas lo que van a dejar de ganar ahora con los de la PVPC se lo van a cobrar a los del mercado libre.

No se hasta que punto nos pueden hacer subidas a los que firmamos un precio x del kW/h. A ver que hacen ahora estos HDP.



@Profesor chocobo Me cito a mi mismo páginas atras..


Estoy en Naturgy Compromiso. En el contrato viene a decir algo así como que si el gobierno obliga a vender a precio de "patata" (já) el PVPC, ellos pueden dejar de cobrarte a patata, y ponerte precio de solomillo en el libre.

Es una situación que yo ya tenía prevista, y que estoy convencido de que más pronto que tarde va a llegar, de ahí lo importante para mí que no hubiera permanencia para volver al regulado sin penalización. Al verano no creo que llegue con lo que pago ahora.
Con lo nuevo que van a aprobar de limitar el precio del gas para abaratar la luz,¿Seguirá rentando más los que estamos con la compromiso?
Pues a mí me da que se me ha enganchado alguien a la luz, porque este mes me han venido 800 KW
ad-verso escribió:@Jasopede Es imposible saberlo a estas alturas, habrá que esperar al menos un mes para tener datos medio fiables. Aunque la compromiso aseguraba para dos años un precio bastante competitivo (0,145151€/kWh 24/7 en mi caso) con la tranquilidad de que no habrá variaciones dependiendo de fluctuaciones horarias, subastas, guerras, etc. Si la diferencia es poca, yo creo que apuro los dos años incluso aunque signifique pagar un poco más (solo un poco, claro).

@OK Computer Si no recuerdo mal, lo que dice la letra pequeña del contrato es que ellos te asguran esos precios, pero con las correcciones oportunas para reflejar las variaciones en impuestos y costes añadidos en producción. De hecho, si miras el recibo, verás que en lugar de 0,145 has gadabo en abril el kilowatio a 0,139, algo más barato incluso. Pero de ahí a que cambien el precio por que sí por los cambios en el PVPC ... pues no. Creo que leiste mal.


Lo habré interpretado mal entonces, gracias por el toque.
Buenas, ¿la Ninobe Energía esta es de fiar?

Estoy viendo que tienen la luz a 0,1990 el kw y es de lo mejor del mercado, pero no se si fiarme porque nunca había escuchado sobre ella.

https://ninobe.com/tarifas-luz
Jasopede escribió:Con lo nuevo que van a aprobar de limitar el precio del gas para abaratar la luz,¿Seguirá rentando más los que estamos con la compromiso?

Lo más importante es ver si se va a prorrogar el descuento en el IVA e IE que termina el 30 de junio, en caso de que no se prorrogue a partir de esa fecha el PVPC costará menos que a principio de año pero más que año y medio y el mercado libre igual o más caro dependiendo de la tarifa de cada uno.
La previsión que tienen es que el precio mayorista baje a 130MWh de media, eso a precio de consumidor final puede quedar ligeramente por encima del precio de naturgy si se cumplen sus previsiones pero si al mismo tiempo si IVA e IE vuelven a su porcentaje habitual representaría una subida del 17,13% para los consumidores de menos de 10kW contratados que somos los que actualmente tenemos el descuento del IVA.
En teoría el descuento se aprobó hasta 30 de junio mientras que el precio medio mensual del mercado mayorista del mes anterior sea superior a 45 €/MWh con lo que seguiríamos dentro de esa condición pero habrá que ver si lo prorrogan.
seaman escribió:Buenas, ¿la Ninobe Energía esta es de fiar?

Estoy viendo que tienen la luz a 0,1990 el kw y es de lo mejor del mercado, pero no se si fiarme porque nunca había escuchado sobre ella.

https://ninobe.com/tarifas-luz

Era una empresa de servicios energéticos y creo que como comercializadora se registró este año, yo particularmente si encuentras otra tarifa similar aunque sea un poco más cara de alguna de las compañías grandes la preferiría por delante de ellos.
Más que miedo a que sea estafa lo que no estoy seguro es de que puedan garantizar precios dependiendo de como se mueva el mercado, aunque si no hay permanencia, facturan bien y estás pendiente no tendría porqué salir mal.
JulesRussel escribió:
Jasopede escribió:Con lo nuevo que van a aprobar de limitar el precio del gas para abaratar la luz,¿Seguirá rentando más los que estamos con la compromiso?

Lo más importante es ver si se va a prorrogar el descuento en el IVA e IE que termina el 30 de junio, en caso de que no se prorrogue a partir de esa fecha el PVPC costará menos que a principio de año pero más que año y medio y el mercado libre igual o más caro dependiendo de la tarifa de cada uno.
La previsión que tienen es que el precio mayorista baje a 130MWh de media, eso a precio de consumidor final puede quedar ligeramente por encima del precio de naturgy si se cumplen sus previsiones pero si al mismo tiempo si IVA e IE vuelven a su porcentaje habitual representaría una subida del 17,13% para los consumidores de menos de 10kW contratados que somos los que actualmente tenemos el descuento del IVA.
En teoría el descuento se aprobó hasta 30 de junio mientras que el precio medio mensual del mercado mayorista del mes anterior sea superior a 45 €/MWh con lo que seguiríamos dentro de esa condición pero habrá que ver si lo prorrogan.
seaman escribió:Buenas, ¿la Ninobe Energía esta es de fiar?

Estoy viendo que tienen la luz a 0,1990 el kw y es de lo mejor del mercado, pero no se si fiarme porque nunca había escuchado sobre ella.

https://ninobe.com/tarifas-luz

Era una empresa de servicios energéticos y creo que como comercializadora se registró este año, yo particularmente si encuentras otra tarifa similar aunque sea un poco más cara de alguna de las compañías grandes la preferiría por delante de ellos.
Más que miedo a que sea estafa lo que no estoy seguro es de que puedan garantizar precios dependiendo de como se mueva el mercado, aunque si no hay permanencia, facturan bien y estás pendiente no tendría porqué salir mal.


Muchas gracias por la explicación tan detallada
Yo me cambie hace dos meses a Naturgy con precio fijo - ojo no cuota fija.

Y la diferencia ha sido bestial:

Enero - 172€
Febrero - 123,75€
Marzo - 140,29€
Abril - 43,43€
Mayo - 30,62€

Es cierto que mi consumo ha bajado porque ya no hace frio. Pero es que la diferencia es bestial.
buenas compis.....a ver,aviso,soy nuevisimo en este tema....por roazones que no vienen al caso,me he separado etc y bueno me he alquilado una casa,de 2 plantas,4 habitaciones,y 2 banos......estoy yo solo asi que,poquito uso,cocino con butano,el tema agua va con gas.......
me ha venido la primera factura,con la empresa que me puso la inmobiliaria,electra caldense energia,de caldes de montbui(bardelona)

me sale lo siguiente.....potencia contratada(kw)
p1----4600
p2----4600
tarifa-----flexa2

precio potencia:
p1-----0,319037
p2-----0,219770

tension de conexion: 230v

me han venido 50,01 euros del 5/04 al 30/04

en la factura me sale:

lecturas y consumos:

energia 05/04/22 30/04/22 consumo
p1 14.812 14.847 35
p2 21.174 21.208 34
p3 61 122 61
---------------------------------------------------------------------------
total activa 130

lectura 30/04/22 real


yo apenas consumo luz,cuando estoy en el cuarto,el pc o la consola para jugar,(ps5 y una rtx3080)

entonces no tengo claro,esto es lo que me ha puesto la inmobiliaria al alquilar la casa,no se si es lo idoneo o que.....en abril si que estuvieron mis padres 2 semanas y se ha gastado algo mas,porque yo trabajo y hasta el mediodia no llego a casa......
¿Ya sabes quien pagara la excepcion Iberica? Esta vez no vamos a ser los de siempre


AngelCaido escribió:
¿Ya sabes quien pagara la excepcion Iberica? Esta vez no vamos a ser los de siempre




En lugar de soltar el spam y punto, yo vería mejor sacar algún texto del vídeo que leamos. ¿No crees?
Manint escribió:En lugar de soltar el spam y punto, yo vería mejor sacar algún texto del vídeo que leamos. ¿No crees?


Mi intencion no es soltar spam, precisamente el video porque es donde se explica y se ve mejor con este hombre y gente, que presentan graficas y calculos, que estan en grupos de telegram de electricas y placas solares donde estoy para informarme de las opciones que tengo o puedo tener, en mi caso tambien por tener placas solares de autoconsumo.

En mi caso no me siento con capacidad para sintetizar aqui en un post lo que explica y los datos y calculos que expone en este video. Por eso he puesto el video, porque no me veo capaz de resumirlo en un par de parrafos aqui y deje detalles por el camino, tampoco soy un experto, por eso lo he puesto a modo de informacion.

Pero si se entiende que es spam no tengo ningun problema en borrar el post.
Una pregunta,¿sabéis alguno si han pagado ya el bono térmico a quien tenga el bono eléctrico en Madrid?¿Cómo se reclama? Porque pone en el primer trimestre pero se ve que nada...Gracias!
oskilla84 escribió:buenas compis.....a ver,aviso,soy nuevisimo en este tema....por roazones que no vienen al caso,me he separado etc y bueno me he alquilado una casa,de 2 plantas,4 habitaciones,y 2 banos......estoy yo solo asi que,poquito uso,cocino con butano,el tema agua va con gas.......
me ha venido la primera factura,con la empresa que me puso la inmobiliaria,electra caldense energia,de caldes de montbui(bardelona)

me sale lo siguiente.....potencia contratada(kw)
p1----4600
p2----4600
tarifa-----flexa2

precio potencia:
p1-----0,319037
p2-----0,219770

tension de conexion: 230v

me han venido 50,01 euros del 5/04 al 30/04

en la factura me sale:

lecturas y consumos:

energia 05/04/22 30/04/22 consumo
p1 14.812 14.847 35
p2 21.174 21.208 34
p3 61 122 61
---------------------------------------------------------------------------
total activa 130

lectura 30/04/22 real


yo apenas consumo luz,cuando estoy en el cuarto,el pc o la consola para jugar,(ps5 y una rtx3080)

entonces no tengo claro,esto es lo que me ha puesto la inmobiliaria al alquilar la casa,no se si es lo idoneo o que.....en abril si que estuvieron mis padres 2 semanas y se ha gastado algo mas,porque yo trabajo y hasta el mediodia no llego a casa......



Y en P3 cuanto te cobran? yo lo veo mas o menos normal tanto en consumo cómo en precio. Yo estoy solo en un piso con todo eléctrico y en los meses templados estoy en torno a los 100 kw/h
Pokinski escribió:
oskilla84 escribió:buenas compis.....a ver,aviso,soy nuevisimo en este tema....por roazones que no vienen al caso,me he separado etc y bueno me he alquilado una casa,de 2 plantas,4 habitaciones,y 2 banos......estoy yo solo asi que,poquito uso,cocino con butano,el tema agua va con gas.......
me ha venido la primera factura,con la empresa que me puso la inmobiliaria,electra caldense energia,de caldes de montbui(bardelona)

me sale lo siguiente.....potencia contratada(kw)
p1----4600
p2----4600
tarifa-----flexa2

precio potencia:
p1-----0,319037
p2-----0,219770

tension de conexion: 230v

me han venido 50,01 euros del 5/04 al 30/04

en la factura me sale:

lecturas y consumos:

energia 05/04/22 30/04/22 consumo
p1 14.812 14.847 35
p2 21.174 21.208 34
p3 61 122 61
---------------------------------------------------------------------------
total activa 130

lectura 30/04/22 real


yo apenas consumo luz,cuando estoy en el cuarto,el pc o la consola para jugar,(ps5 y una rtx3080)

entonces no tengo claro,esto es lo que me ha puesto la inmobiliaria al alquilar la casa,no se si es lo idoneo o que.....en abril si que estuvieron mis padres 2 semanas y se ha gastado algo mas,porque yo trabajo y hasta el mediodia no llego a casa......



Y en P3 cuanto te cobran? yo lo veo mas o menos normal tanto en consumo cómo en precio. Yo estoy solo en un piso con todo eléctrico y en los meses templados estoy en torno a los 100 kw/h

No pone nada de p3...

Las tarifas son estas....como las ves?
https://electracaldenseenergia.com/es/tarifas/
Yo tengo la flexa2
@oskilla84

Pues no estoy muy puesto pero no las veo demasiado mal. Al final es como si te quitaran el tramo mas caro de energia y te dejaran los otros dos mitad y mitad.

Alguno mas entendido ya dará su opinión también.
Estab mirando si había novedades respecto a la posible prorroga del descuento del IVA e IE en la factura de la luz, el IVA para los consumidores con menos de 10kW contratados y veo este artículo de Europa Press.

El Gobierno veta la propuesta del PP para hacer permanente la rebaja del IVA en la factura de la luz
https://www.europapress.es/economia/ene ... 74917.html

De todos modos entiendo que la negativa es a hacer el descuento del IVA permanente con lo que puede que existan posibilidades de prórroga, habrá que estar pendiente durante el mes de junio ya que el descuento actual es hasta el 30 de junio.
JulesRussel escribió:Estab mirando si había novedades respecto a la posible prorroga del descuento del IVA e IE en la factura de la luz, el IVA para los consumidores con menos de 10kW contratados y veo este artículo de Europa Press.

El Gobierno veta la propuesta del PP para hacer permanente la rebaja del IVA en la factura de la luz
https://www.europapress.es/economia/ene ... 74917.html

De todos modos entiendo que la negativa es a hacer el descuento del IVA permanente con lo que puede que existan posibilidades de prórroga, habrá que estar pendiente durante el mes de junio ya que el descuento actual es hasta el 30 de junio.

Pues, aunque fuera propaganda, que el IVA de la electricidad fuera del 10% tendría que ser permanente, al menos, para la primera vivienda, porque es un bien/servicio de primera necesidad.
@Mulzani Estoy de acuerdo, otra idea podría ser rebajarlo en los primeros X kWh, por tramos de kWh incluso, en función del número de habitantes del domicilio o de metros cuadrados hasta x metros. Luego el del IE lo aplicaría al menos a pequeños negocios, no incluyo el IVA porque entiendo que lo pueden desgravar.
Pero sí, a día de hoy tiene importancia cercana al agua. Incluso se podría discutir el IVA de la conexión a internet, más que nada porque se acerca el día en que será completamente indispensable con el fomento de digitalización que se está produciendo de cara a todo tipo de trámite.
Se sabe cuándo entrará en vigor la bajada de la luz?
neptun666 escribió:Se sabe cuándo entrará en vigor la bajada de la luz?


Lleva desde mediados de mayo aprobado en España y está a la espera del visto bueno de la UE para su plena aplicación. Así que no hay fecha.

Cabe recordar que esta reforma solo afectará a la tarifa PVPC. Así como que la parte más interesante de esta medida es que el Gobierno está obligado a reformar próximamente cómo se calcula la tarifa PVPC.
Pues nada, después de la soplada de Endesa la comercializadora de Energía XXI, me cambié a la tarifa one luz y a las semanas descubro por una llamada que me han metido el servicio endesa X ok luz, llevo casi 1 mes intentando contactar para darlo de baja y no hay manera, tengo la historia en Twitter, pues me ha llegado la factura y me han cobrado el servicio y por lo visto tiene permanencia.

No lo solicité y me remitieron un contrato supuestamente que no firmé, de hecho, solo ha constancia por o2certify del contrato de luz One Luz, del de endesa x me mandan los datos y donde pone firma del cliente no aparece el dni como en el otro, aparte de que no firmé nada.

La fecha del contrato de luz es del 19 de abril y el del servicio tiene fecha del 20 de abril, son unos desgraciados.

Voy a devolver el recibo no si antes irme a otra compañía, cual me recomendáis?, que no sea Endesa aunque me regalen la luz.
¿Alguien ha subrogado un contrato de Naturgy?
¿Alguien conoce Selectora?
Vi por internet que tenían subastas de luz y me he apuntado.
Me han ofrecido una tarifa de Repsol a 0,08 la potencia y 0,18 el kW. Esta bastante bien aunque la potencia un poco cara. Con la tarifa que hay en casa de mi padre salga a ganar la verdad.
seaman escribió:¿Alguien conoce Selectora?
Vi por internet que tenían subastas de luz y me he apuntado.
Me han ofrecido una tarifa de Repsol a 0,08 la potencia y 0,18 el kW. Esta bastante bien aunque la potencia un poco cara. Con la tarifa que hay en casa de mi padre salga a ganar la verdad.


Olvídate y, si te gusta la tarifa, contrata directamente en la web de Repsol. Es la tarifa que ofrecen actualmente a cualquiera. De las mejores junto a TotalEnergies.
Manint escribió:
seaman escribió:¿Alguien conoce Selectora?
Vi por internet que tenían subastas de luz y me he apuntado.
Me han ofrecido una tarifa de Repsol a 0,08 la potencia y 0,18 el kW. Esta bastante bien aunque la potencia un poco cara. Con la tarifa que hay en casa de mi padre salga a ganar la verdad.


Olvídate y, si te gusta la tarifa, contrata directamente en la web de Repsol. Es la tarifa que ofrecen actualmente a cualquiera. De las mejores junto a TotalEnergies.


Que va, en Repsol está a 0,09 la potencia y a 0,23 el kW.
seaman escribió:
Manint escribió:
seaman escribió:¿Alguien conoce Selectora?
Vi por internet que tenían subastas de luz y me he apuntado.
Me han ofrecido una tarifa de Repsol a 0,08 la potencia y 0,18 el kW. Esta bastante bien aunque la potencia un poco cara. Con la tarifa que hay en casa de mi padre salga a ganar la verdad.


Olvídate y, si te gusta la tarifa, contrata directamente en la web de Repsol. Es la tarifa que ofrecen actualmente a cualquiera. De las mejores junto a TotalEnergies.


Que va, en Repsol está a 0,09 la potencia y a 0,23 el kW.


No, 8 y 17 céntimos.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1
Manint escribió:
seaman escribió:
Manint escribió:
Olvídate y, si te gusta la tarifa, contrata directamente en la web de Repsol. Es la tarifa que ofrecen actualmente a cualquiera. De las mejores junto a TotalEnergies.


Que va, en Repsol está a 0,09 la potencia y a 0,23 el kW.


No, 8 y 17 céntimos.

https://www.repsol.es/particulares/hoga ... -content-1


Coño, muchas gracias, desde la página principal no encuentro esa tarifa.
O no se buscar muy bien o está escondida [+risas] .
Ya tenemos fecha para el tope al gas: 14 de junio. Se aplicará desde la factura de junio.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 91116.html
Ahora mismo tenemos en casa para Luz/gas Cur energía en PVPC y nos está llegando 90€ o más de electricidad al mes sin hacer un uso muy loco y 160€ bimensual de gas.

He estado leyendo los últimos post y no me queda claro si enpezar a dejarme querer por Naturgy o esperar a finales de Junio para ver que pasa con las tarifas reguladas.

Me da la sensación de estar pagando de más como un canelo.
@Bebopcoffee el momento para cambiar al mercado libre era a finales del año pasado... Hubieses ahorrado casi un 50% con respecto al mercado regulado todos estos meses. Ahora el ahorro es menor... Pero aún así, bájate el csv de tu distribuidora y usa algún comparador a ver si alguna tarifa te mejora lo que tienes en curenergia 😉
Bebopcoffee escribió:Ahora mismo tenemos en casa para Luz/gas Cur energía en PVPC y nos está llegando 90€ o más de electricidad al mes sin hacer un uso muy loco y 160€ bimensual de gas.

He estado leyendo los últimos post y no me queda claro si enpezar a dejarme querer por Naturgy o esperar a finales de Junio para ver que pasa con las tarifas reguladas.

Me da la sensación de estar pagando de más como un canelo.


Si no tienes un término de potencia muy alto, es decir, 4,4 la tarifa que ha puesto @Manint está bien.
También está totalenergies.

Aunque todo depende de lo que gastes de luz, puede que 90€ puede estar bien.
En temas de gas no te puedo decir nada.
4090 respuestas