[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Eruil escribió:@doblete

okay. corre tu consola encendiendo xell pero tiene que estar conectada a tu modem con la pc . necesito el LDV FISICO del calculador que está en autogg. con ése finalizaría la creación de tu nand . necesito ese dato ó el primer nanddump.bin que hiciste antes de inyectar XELL

se marca cerca del círculo marcado con el número 1 de la siguiente imagen cuando vas a obtenerlo de la consola :

Imagen


Estoy subiendo un video a youtube, con los pasos que me haz puesto, pero no me da LDV [snif] .

@Psmaniaco Créeme que todo este asunto me la esta ganando, aun me queda paciencia por ahora.

Editare el mensaje cuando suba el cutre video.

Cutre video

https://www.youtube.com/watch?v=5GYG7kNsO7A
@doblete

ya mandé una nand . he calculado los fuses a ojo de buen cubero . es una nand de consola falcon con LDV 24. de todas maneras el xell de la que te mandé muestra el LDV en valor decimal :D
@Eruil ¿La nand que me enviaste la inyecto en la consola?
@doblete

la metes en tu consola , desde el usb, así como está en la raiz del usb . sigues el paso 7B de mi hilo "actualizar a 17559 desde 360nf /xell" . es a prueba de tarugos ;D
Eruil escribió:@doblete

la metes en tu consola , desde el usb, así como está en la raiz del usb . sigues el paso 7B de mi hilo "actualizar a 17559 desde 360nf /xell" . es a prueba de tarugos ;D


No hay caso, he colocado dos usb (uno de 8gb, otro de 16gb) formateado en fat32 con SDFormatter y desde el propio windows, pero no flashea, creo que me rindo.
@doblete

no detecta la consola el usb o qué problema encuentras?

porque si no funciona por usb tendrías que reprogramar con tu programador de nands soldado en la motherboard

por cierto ... ya ví el video . Lo que dice LDV en MAYUSCULAS en la zona de autogg que dice IP-XBOX es un BOTON que presionas para que autogg detecte tu consola conectada en la red cableada y así aparezca ése dato
@Eruil Imagen

Lo detecta, no toma el archivo de raíz, en esa imagen uso un usb de 8gb.
@doblete

hay un archivo XENON.ELF en la carpeta de /autogg/xboxapps/ RAWFLASH. ése también lo puedes colocar en la raíz del usb para que detecte el UPDFLASH.BIN
Eruil escribió:@doblete

hay un archivo XENON.ELF en la carpeta de /autogg/xboxapps/ RAWFLASH. ése también lo puedes colocar en la raíz del usb para que detecte el UPDFLASH.BIN


Fue colocar ese archivo XENON.ELF
Imagen
La consola inició en negro.
@doblete

eso es exactamente lo mismo que ésto (nada más que en negro). debe de mostrar algo muy parecido , lo cuál significa que el archivo updflash.bin es programado en la consola :

Imagen

si cambias el nombre a nandflash.bin debe aparecer ésto (usando el xenon.elf de rawflash) :

Imagen
@Eruil en este momento estoy escribiendo la nand que me pasaste con el programador.
@doblete

si tu programador de nands estuviera defectuoso puedes correr xell y hacer lo de rawflash. al ser programado directo por usb no hace bad blocks ;D
@Eruil si me dio un bad block [snif] , ahora estoy en el menú de la consola, ¿vuelvo a la nand anterior, y cambio el nombre del archivo XENON.ELF, a nandflash.bin, y lo vuelvo a intentar por USB?
@doblete

terminó de flashear completo?

porque si llegaste al menú de la consola (interfaz) entonces puedes flashear usando el simple 360 nand flasher por usb
@Eruil el flasheo fue completo con un solo bad block, sincronice el mando, y ahora me muevo por el menú de consola. ¿Como se si esta con el hack instalado?

porque si llegaste al menú de la consola (interfaz) entonces puedes flashear usando el simple 360 nand flasher por USB.

Eso se encuentra el la carpeta de autogg?
@doblete

si ya está en el menú de la nand que se modificó entonces el hack está instalado. ya si quieres comprobar debes de crear tu launch.ini e instalar aurora en tu disco duro y hacer las modificaciones pertinentes

lee el hilo que te mencioné amigo. ahí dice todo
del dashlaunch, launch.ini. en fin . todo
@Eruil Muchas gracias por toda la ayuda brindada, si estoy en el menu, ya me quedo mas tranquilo :) .

@Psmaniaco Muchas gracias a ti también [beer] .
@doblete

ya nada más dale una leída completa a mi par de hilos. hay muchísima información para que dejes tu consola con RGH al 100 (launch.ini, aceleración de ventiladores, configuración de dashlaunch, respaldo de nands , etcétera , etc...)
doblete escribió:@Eruil Muchas gracias por toda la ayuda brindada, si estoy en el menu, ya me quedo mas tranquilo :) .

@Psmaniaco Muchas gracias a ti también [beer] .

De nada hermano [beer].
Un saludo.
NPI sobre 360....
Por lo que veo necesito un chip Matrix, un programador para dicho chip y un programador de nand. Es eso correcto?
@hal9000 Con permiso de los veteranos te hago un resumen que te sirva de guía para empezar:
Necesitas un programador (te recomiendo el J-R Programmer V2) para leer y grabar la nand y programar el glitcher (el x360run ya viene programado y te ahorra ese paso).
Tendrás que soldar el programador de nand y el glitcher en la consola. (tienes los esquemas en el J-Runner).
Una vez hechas las soldaduras el proceso es leer la nand, crear el Xell y grabarlo en la nand. Se arranca la consola teniendo ya el rgh instalado y debería mostrar la cpu key con la que generaremos la imagen Freebot definitiva en J-Runner para grabar en la nand.
Luego ya se instala el software: XexMenu y Dashlaunch para configurar el arranque y el dash que desees. (recomendado Aurora)
Yo en mayo no tenia ni idea de todo esto pero está todo en el foro, solo hay que hincharse a leer, como siempre.
Un saludo.
Hola Eruil, desempolve la xbox 360 después de MUCHO TIEMPO de haberle hecho el hack (2013 o por ahi). Creo recordar que tengo un coolrunner rev. C, la máquina es una phat jasper de 512 mb.
Tiene claramente RGH (no se si es 1.2 o v2 realmente), tengo el hack de lectora a LT3 (esto vi en videos actuales que es una u otra pero estaba casi seguro que había hecho ambas en su momento). Y Freestyle instalado. El tema es que ahora quisiera para ponerme al día e instalar actualizando dashboard, dashlaunch, y pasar a aurora. Pero entre tantos hilos que hay (en uno de ellos recomendaban no pasar de tal versión de dash para las phat pero por lo que veo mi versión ya es superior a esa indicada) y tiempo que no actualizo nada no quiero cagarla la verdad y tampoco quiero molestar de más pero preciso ayuda o que me orienten un poco si se puede.
Lo que actualmente tengo, para pasar en limpio (tengo también guardadas en algún disco viejo las nand, keys y demás originales, no se si harán faltan ahora, que decían de hacer respaldo por cualquier cosa) :

Dash 3.0 Rev 58
Kernel 2.0.16537.0
FSD 3

Si me pueden echar una mano estaría por demás agradecido.

Y aprovecho para pedir por favor si se me puede enviar el link de la nueva versión de autogg (recuerdo haber utilizado dicha aplicación cuando realicé todo el hack en su momento)

Saludos!
@alexqac

ya te mandé los softwares ;D . para crear la nueva nand usa jrunner y para crear launch.ini e instalar todo lo demás está el autogg . es lo recomendable [beer].

para actualizar a 17559 sigue los pasos de mi hilo "atualizar a 17559 desde usb (xell/ 360 simple nand flasher)"
Excelente @Eruil , mil gracias por la rápidez en responder y enviar los links.
Ahora me pondré a leer y ponerme al día con todo lo nuevo que fue saliendo.
Muchas Gracias!.
@alexqac

suerte de que estaba de metiche por aquí [fiu] . así vi el mensaje . para servirte colega [oki]
Estimado eruil , de casualidad tienes el jrunner y autogg actualizados para hacer rgh3,si es asi podrias facilitarme los links de descarga,gracias de antemano.
@jhh2021

todavía no están actualizados para compilar nands RGH 3 . Te mando lo que tengo disponible ;D
jhh2021 escribió:Estimado eruil , de casualidad tienes el jrunner y autogg actualizados para hacer rgh3,si es asi podrias facilitarme los links de descarga,gracias de antemano.



Estimado los enlaces que me enviaste estan muertos el del autogg por mega.Saludos
Buenas chicos!

Alguien me puede ayudar?

Acabo de heredar una xbox 360, creo que fue de las primeras y me gustaria saber si se pueden cargar backups o que se puede hacer, no esta modificada y me gustaria toda la modificacion sin chips solo por software.

un saludo
@Electrux

solo por software imposible. necesita chip rgh OBLIGATORIAMENTE
Eruil escribió:@Electrux

solo por software imposible. necesita chip rgh OBLIGATORIAMENTE

Bueno depende del modelo, se le puede poner el RGH3, pero hay que soldar cables y el programador para la Nand.
Un saludo.
version para rgh3 de este magnifico programa???

salu2 y mil gracias
Electrux escribió:Buenas chicos!

Alguien me puede ayudar?

Acabo de heredar una xbox 360, creo que fue de las primeras y me gustaria saber si se pueden cargar backups o que se puede hacer, no esta modificada y me gustaria toda la modificacion sin chips solo por software.

un saludo

Si es modelo FAT o de las primeras slim, también puedes flashear el lector para cargar discos o instalar un ODDE para hacerlo con ISOs por USB.
en algun momento actualiazaran el auto GG par usarlo con picoflasher etc.saludos
@jhh2021

no es posible sin el código fuente de blakcat. Es un 90 por ciento probable que NO se llegue a actualizar / modificar
Eruil escribió:@jhh2021

no es posible sin el código fuente de blakcat. Es un 90 por ciento probable que NO se llegue a actualizar / modificar

hola buenas tengo una 360 slim trinity rgh 2.0 la cual me gustaria actualizar al ultimo dash y dashlaunch pero no soy capaz de atreverme a ello por si sale mal, me echarias una mano si te mando la nand por mp?
llevo sin tocar esta consola desde su antepenultima actualizacion...
@masiero_666

yo creo poder ayudarte. sólamente necesito saber qué tipo de chip tienes (por si necesitas algún parche para mejorar los tiempos de encendido)
Pues si te digo la verdad hace tanto tiempo que no recuerdo el chip que llevaba , como puedo saberlo? , La nand la saqué con simple 360 nand desde la propia consola por si la necesitas @Eruil
se que es una trinity la nand pesa unos 16´5mb aproximadamente y que tiene rgh 2.0
@masiero_666

mándame tu nand . ya veremos sobre la marcha si se necesitan parches extra
Eruil escribió:@masiero_666

mándame tu nand . ya veremos sobre la marcha si se necesitan parches extra


la tienes en el mp , muchas gracias por la ayudita :)
@masiero_666

okay. te voy a mandar una nand sin smcplus (parche si es que tienes chip ACE) , sin cr4 y todo en blanco
Eruil escribió:@masiero_666

okay. te voy a mandar una nand sin smcplus (parche si es que tienes chip ACE) , sin cr4 y todo en blanco


muchas gracias siento no poder darte mas informacion hacia muchisimos años que no la encendia
Agradecería que me pasen la última versión de autogg
:) ;)
Hola buenas, soy 100% novato.
Tengo una antigua Xbox 360 Elite que se la di a mi hermana a la cual sólo le interesa jugar a GTA V, por lo que le regalé una copia original (5€ en Wallapop).
El otro día me llamó porque no le leía el juego. Probé también con el GTA IV y una película en DVD y nada. A lo mejor apagas la consola y aleatoriamente le da por leerlo, pero la mayoría de las veces no.

Desmonté la consola y limpié un poco el lector siguiendo un tutorial, pero no funcionó. Justo en ese momento leyó el disco y arrancó pero tras reiniciarla otra vez dejó de funcionar.
Había pensado en coger una copia digital del juego pero creo que la tienda ha cerrado. Salvo por ese detalle la consola está bastante bien, nunca ha tenido demasiado trote por lo que sería una buena solución aunque tuviese que volver a pasar por caja.

El tema, ¿con AUTOGG podría “desbloquearla” y cargar isos o similar desde el disco duro?

Realmente siempre copié los juegos al disco duro por temor a machacar la lentd, además de porque iban más rápidos y además la consola se calentaba menos, ironías del destino que me veo en esta situación. Es un fastidio porque el lector solo debe hacer el check y ya tirar del disco duro pero…

En fin, agradecería confirmación y alguna pequeña indicación de cómo proceder, pues la información del OP la veo algo confusa la verdad y me veo abrumado.

Gracias por la ayuda.
@IkerTB

con el autogg y chips glitch (instalando rgh ó rgh3 ) NO se pueden cargar isos pero sí tus respaldos de juegos. eso es soldar y modificar el hardware de la consola. lo que dices de la información de OP es porque él utiliza un lenguaje que ya es conocido por los que tenemos mínimo conocimiento de la terminología que se usa en la scene xbox 360 y algo de experiencia en el tema (que nos hemos puesto a leer todo lo que encontramos , desde conceptos básicos como NAND , por ejemplo)

si no tienes ése mínimo de conocimiento y experiencia recomiendo que un técnico te ayude. autogg no hace todo automáticamente, NO modifica por software la consola y busca el hilo "rgh desde cero para principiantes" para que empieces a tener una idea de cómo es que funciona la modificación de consolas xbox 360
Eruil escribió:@IkerTB

con el autogg y chips glitch (instalando rgh ó rgh3 ) NO se pueden cargar isos pero sí tus respaldos de juegos. eso es soldar y modificar el hardware de la consola. lo que dices de la información de OP es porque él utiliza un lenguaje que ya es conocido por los que tenemos mínimo conocimiento de la terminología que se usa en la scene xbox 360 y algo de experiencia en el tema (que nos hemos puesto a leer todo lo que encontramos , desde conceptos básicos como NAND , por ejemplo)

si no tienes ése mínimo de conocimiento y experiencia recomiendo que un técnico te ayude. autogg no hace todo automáticamente, NO modifica por software la consola y busca el hilo "rgh desde cero para principiantes" para que empieces a tener una idea de cómo es que funciona la modificación de consolas xbox 360


Gracias por tu respuesta. En otras consolas algo he tocado así que conozco un poco cierta terminología, pero me refiero que no encuentro digamos una guía paso a paso para empezar de 0 con una consola totalmente virgen. Por ejemplo, leyendo el op entendí que era ya todo vía software y no hacía falta soldar nada, luego leí ese hilo que comentas y vi que no, pero aún cabía algo de esperanza jeje.

La verdad es que daba por hecho que en 2023 sería todo más coser y cantar, por ejemplo como pasa con PS3.
Por desgracia no tengo los conocimientos necesarios para soldar y demás así que me temo que poco voy a poder apañar. Una pena porque por lo demás la consola va perfecta, es solo hacer el maldito check del dvd y tirar del disco duro.

En fin, supongo que tocará mirar una en Wallapop.

Gracias por tu ayuda
@IkerTB

las guías para hacer todo desde cero son literalmente los enlaces de los temas :

RGH 3 para VAGUETES o TOTAL NOOBS y el hilo : RGH DESDE CERO . el buscador en la sección "exploits y homebrew " es tu mejor aliado. encuentras toda la información fácil (también están mi par de hilos donde los enlaces han sido escritos y repetidos una generosa cantidad de veces)
Eruil escribió:@IkerTB

las guías para hacer todo desde cero son literalmente los enlaces de los temas :

RGH 3 para VAGUETES o TOTAL NOOBS y el hilo : RGH DESDE CERO . el buscador en la sección "exploits y homebrew " es tu mejor aliado. encuentras toda la información fácil (también están mi par de hilos donde los enlaces han sido escritos y repetidos una generosa cantidad de veces)

Estimado Eruil , por favor seria tan ambale de poder enviarme link del autogg ,gracias de antemano,saludos
@rgh32023

ya no dispongo del autogg, ya sólo ocupo el jrunner de octal [tomaaa]
11750 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236