[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Gerudo escribió:@l iF O X l
Ojalá volvieran los sets de artillero aunque solo fuera de forma estética o las piezas de armadura alfa/beta. Así habría más que farmear y opciones fashion.


Pues sí, ojalá D:

@Lord Duke Sí y no. Por eso precisamente pregunto. En world pasaba igual en cunato sabías que ibana meter monstruos de otros mh. En rise no hay ni alpha/beta ni gunner/blademaster. Salvo por le cambio de male female, los sets que metan de monstruos de otros mh será el que les parezca, g, hr, low, gunner, blademaster, X, etc... del . Por ejemplo, si vuelve el odogaron, qué set meten? El G alpha, el beta, el hr alpha, el beta?
y no todos los sets que eligen casan con lo que debería. El ejemplo más reciente es de Iceborne y el set de Fatalis, eligieron para alpha y beta el que les pareció y hay bastantes sets de fatalis distintos. Aquí solo meterán uno de todo diseño, en principio.

como digo mi memoria e suna mierda, así que no sé decir si siguieron en wolrd una lógica tipo: más orientado a melee = set gunner antiguo estéticamente, master Rank = Set de G rank. Etc

Ejemplo:

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/C ... or_(Gunner)_(MHGU)

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/C ... lademaster)_(MHGU)

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/C ... mor_(Blade)

Pues eso, el que les de xD.

Edit. fail xD, estoy desde le móvil y he copiado enlaces desde imagenes directamente. Pero bueno, ahí llevas 3 sets distintos de Ceanataur.
@l iF O X l Que yo recuerde de los set Alpha y Beta de World los cambios eran "minimos". En el caso de los set viejos que habia versión Blader y Gunner creo que en World directamente metieron solo la versión Blader osea la de los Gunner las dejaron fuera.

Recapitulando antes teníamos set de Blader y Gunner que tenían ciertas diferencias y luego había dos distinciones que serian Rango Bajo/Alto y Rango G en total 4 versiones de cada set. En World si no me equivoco sucede algo parecido pero tomando como base el set Blader que la versión Alpha era identica y luego una pequeña variación en su Set Beta y ya con Iceborne hicieron el equivalente de rango G.

En Rise supongo que ocurrirá lo mismo salvo que en este caso no hay versión Beta por lo que la apariencia de todos los set de bichos viejos seran la versión Blader de rango G. No se si se a entendido xD.

Por ejemplo en el caso del set de Odogaron
ImagenImagen


Ya ves que las variaciones frente al Alpha y Beta son bastante pequeñas, salvando algunos casos puntuales y donde mas se nota ya es cuando se hace el cambio a Rango G.

En el caso de la armadura del
Cenataur
si no me equivoco es la armadura básica de Blader que por lo que acabo de estar mirando ahora en este caso eran de apariencia igual tanto la de rango Bajo/Alto y la de Rango G.

Saludos!
Lord Duke escribió:@l iF O X l Que yo recuerde de los set Alpha y Beta de World los cambios eran "minimos". En el caso de los set viejos que habia versión Blader y Gunner creo que en World directamente metieron solo la versión Blader osea la de los Gunner las dejaron fuera.

Recapitulando antes teníamos set de Blader y Gunner que tenían ciertas diferencias y luego había dos distinciones que serian Rango Bajo/Alto y Rango G en total 4 versiones de cada set. En World si no me equivoco sucede algo parecido pero tomando como base el set Blader que la versión Alpha era identica y luego una pequeña variación en su Set Beta y ya con Iceborne hicieron el equivalente de rango G.

En Rise supongo que ocurrirá lo mismo salvo que en este caso no hay versión Beta por lo que la apariencia de todos los set de bichos viejos seran la versión Blader de rango G. No se si se a entendido xD.

Saludos!


Bueno, eso de mínimos.., Creo que te falla la memoria más que a mí xD. La mitad de los sets alpha y beta cambiaban bastante entre ellos. Namielle, Banbaro, Brachi, Diablos, tigrex, Brute, shrieking Legiana, Vaal, Glavenus, S Bazel, Daora, Jho, Kulve, Velkana, Alatreon, Teo, Lunastra Fatalis... Eso de memoria, más que em faltarán. Y muchos de esos de monstruos de anteriores generaciones. casarlos con los sets antiguos hasta ahí no llego por memoria. Demasiados juegos, demasiados años y demasiados monstruos.

Por eso digo que ni tanto ni tan calvo. A saber qué hacen.

De los enlaces que intentaba poner, hay 3 pares de sets distintos de Ceanataur, Creo que de mhgu blade G y gunner G; y el otro no sé. pero ya llevas 3 distintos como digo.
@l iF O X l A ver pero es lo que te dicho, en los viejos tenias distinción entre Blader y Gunner y luego entre Low/High y G Rank. En World quitaron las versiones Gunner y dejaron solo las blader a las cuales les metieron unas variaciones.

De todas formas eso de que cambian bastante no me lo parece, tienen la misma base y les añadian ligeros cambios en algunas piezas pero en general la armadura era la misma.
Imagen
Imagen

Ahi tienes las del Banbaro que a grandes rasgos lo que mas cambia aparte de los cuernos del casco es que uno lleva capa y el otro no, lo demas son ligeros cambios de las piezas pero la base es la misma. Lo mismo ocurre con la de Brachy (que es igual que la de rango G del Gen Ultimate y del 4 Ultimate.
Imagen
Imagen

No se ven muy bien las imagenes en detalle pero vamos a grandes rasgos se ve que es la misma armadura pero con ligeros cambios.

De todas formas tu pregunta ha sido que set han cogido de anteriores MH, tanto en World como en Rise han cogido los set Blader correspondientes a su rango. Esos set yo al menos creo recordar que no han variado lo mas minimo durante todos los juegos osea que no les han hecho cambio/variaciones entre juegos exceptuando claro esta si sacan alguna variación del bicho especial como ocurrió en Gen
entre ellos el Rustrazor Ceanataur


No se si ahora me explicado mejor xD.

Saludos!
@Lord Duke

Si, en eso llevas razón, pero en World en la mayoría de monstruos que volvían de anteriores MH cogieron su set de LR/HR de anteriores juegos para sus versiones G-Rank de Iceborne. Sin ir más, los primeros que se me vienen a la mente son Nargacuga o Tigrex. (añadiría las imágenes pero EOL no me deja al ser nuevo user)

Pero bueno, en definitiva, espero que en Sunbreak si que añadan las versiones G de las armaduras de los bichos que vuelvan de anteriores juegos. :)
Yura escribió:@Lord Duke

Si, en eso llevas razón, pero en World en la mayoría de monstruos que volvían de anteriores MH cogieron su set de LR/HR de anteriores juegos para sus versiones G-Rank de Iceborne. Sin ir más, los primeros que se me vienen a la mente son Nargacuga o Tigrex. (añadiría las imágenes pero EOL no me deja al ser nuevo user)

Pero bueno, en definitiva, espero que en Sunbreak si que añadan las versiones G de las armaduras de los bichos que vuelvan de anteriores juegos. :)


Creo que no es asi del todo, acabo de estar mirando y he visto esto:
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/N ... mate_Armor

Ahi puedes comprar el el Set X que era el de Rango G con el Set de Iceborne Beta que es bastante parecido. Es mas en realidad en los 3 set de anteriores apenas había diferencia salvo el casco y luego la variante de artillero que esa si cambiaba mas y normalmente en todos los set solía cambiar los guantes y el casco.

La de Tigrex por ejemplo si que era mas parecida a la de LR/HR. Al final depende del bicho, con algunos las armaduras son muy parecidas mientras que otros cambian bastante.

El problema y la razón por la que muchas veces nos equivocamos es que en otros MH habia bastantes mas variantes de bichos (en el caso de Tigrex por ejemplo el Molten Tigrex o el Grimclaw Tigrex) y algunas de esas variantes añadían armaduras extra pero en World hay pocas variantes/subespecies (una de cada a lo sumo).

Pero bueno mañana toca anuncio por fin, espero que saquen una buena ración de info de los bichos que salen (o vuelven). A la mínima que metan 1 subespecie a cada bicho tanto de los nuevos de Rise (que ya se vio uno), de los bichos de toda la vida (Rathian Rosa, Rathalos Celeste, Zinogre Estigio, Fulgur Anjanath etc...) y unos pocos nuevos ya nos plantamos con casi un panel de cerca de 100 bichos... por que como dije en el hilo de PC, recuerdo que a Rise se le critico tener poca cantidad de bichos (igual que a World) pero el otro dia contando vi que Rise tiene 40 Monstruos sin ninguna subespecie que si contamos los Apex que son como subespecie serian 46 Monstruos. Monster Hunter 4 tiene 34-36 Monstruos y Generatiosn tiene unos 50 (el que mas, pero es evidente al ser una recopilación final).. pero claro como en estos si hay subespecies que algunos incluso tienen varias pues al final doblas casi la cantidad... por eso si a Rise le añadieran subespecies el panel de bichos se quedaría por encima de MH4U y muy cerca de MHGU.

Saludos!
Lord Duke escribió: en World hay pocas variantes/subespecies (una de cada a lo sumo).


Wut

Sub
Coral Pukei-Pukei
Viper Tobi-Kadachi
Nightshade Paolumu
Fulgur Anjanath
Ebony Odogaron
Acidic Glavenus

Variants
Shrieking Legiana
Seething Bazelgeuse
Blackveil Vaal Hazak
Ruiner Nergigante
Frostfang Barioth

Y las anteriores generaciones no las lista. (Savage Deviljho, Furious, Scarred Yian Garuga, Raging Brachydios, Stygian Zinogre, Brute Tigrex)

Y en el base Azure Rathalos, Pink Rathian. Sin variantes, que las suelen dejar para la versión G.
De hecho cada vG en su mayoría añaden subespecies y variantes, y monstruos de otras generaciones; muy pocos monstruos completamente nuevos (que sí son 1 o 2 a lo sumo en la mayoría).

Yo espero que Rise siga la estela de Iceborne en el sentido de que fue la "versión G" que más monstruos nuevos a incluído. Porque me ha gustado mucho el diseño y la mecánica de mucho de los nuevos. Por ahora llevamos 3,
Malzeno, Lunagaron y Garangolm, y bueno los de la familia de los ggi que parecen gremilins pero por ahora solo son monstruos menores


Y ya, puestos a pedir... Odogaron para Shrine Ruins, Lagi en Flooded Forest, Gammoth para Frost Islands, en Sandy Plains Seregios, Brachy en Lava Caverns y Gore en el nuevo mapa. Ya luego los que se han hablado mucho aquí de tener todas las papeletas de caer como Zamtrios, G Jagras, Tetsu... En Reddit leí sobre
Velociprey, según parece sale su set en uno de los tráilers
Pero leaks no leí ninguno todavía. Y por supuesto espero cualquiera de los 3 Fatalis, por el rework tan bestia que le hicieron en Iceborne, pueden aprovecharlo para Sunbreak y casaría con la estética medieval europea de la expansión.

o7

@Yura Ya se ha visto la G de Barioth (por cierto, de los sets que más me molaban) En World pasó algo parecido a este caso, Rath por ejemplo tiene su set low high de otros mh, y luego en master rank metieron set (creo que blademaster) de versiones X o G de otras generaciones. La del casco con una larga pluma. supongo que aquí pasa igual. Y de ahí vienen mi duda de saber qué set eligen, porque ya dije que en Rise no hay Alpha, Beta, y hay muchos sets entre gunner / blademaster/ low/high / X etc, pero bueno, no me gusta discutir tonterías xD
@l iF O X l Pues eso que hay pocas subespecies y me refiero a que hay bichos que tienen varias subespecies/variaciones pero solo les han puesto una. Los únicos que tienen varias son los de siempre, Rathalos y Rathian sin embargo no hay subespecie de Nargacuga ni sus variantes, tampoco de Barioth ni de Barroth etc...

Que yo no se como trabajan pero tras ir mirando la cantidad de bichos que suelen poner en todos los juegos me da la impresión de que siempre se ciñen por una cifra mas o menos similar por que me parece raro que teniendo por ejemplo a Nargacuga, Barioth y Barroth en World no aprovecharan a meter sus subespecies que al fina de cuentas es casi un recolor cambiando alguna cosilla y eso quieras o no suma el panel de bichos aunque sea un recolor. Asi que igual siempre tienen una cifra fija y se ciñen siempre a eso y aunque puedan meter varias subespecie fácilmente no lo hacen para ir alternando entre los juegos y así o es tan "repetitivo", además de que muchas veces suelen tener varios bichos que nunca coinciden osea si sale uno no sale otro similar como es el caso de Khezu y Gigginox .

Para Sunbreak yo ya lo he dicho, a mi me metes una subespecie para la mayoria de bichos, me metes 4-5 de los viejos remodelados (que ya hemos visto uno) y otros 4-5 totalmente nuevos y soy feliz. Es que realmente con el cambio que hay tenido el juego puedo "dejar pasar" que incluyan pocos bichos totalmente nuevos pero que actualicen y implementen de los bichos anteriores todos los que puedan... que yo creo que mas o menos es lo que estan intentando hacer, incluir algunos nuevos mientras actualizan los viejos.

Eso si como mínimo espero ver hoy en el anuncio al puto Tetsucabra y al Zamtrios.... si no a darles de collejas xD.

Saludos
La expansión sunbreak, en físico incluye el juego base?
Egomagic escribió:La expansión sunbreak, en físico incluye el juego base?


Si, las ediciones físicas que suelen sacar son juego base+expansión PEEEERO en este caso por alguna razón la parte de la expansión vendrá vía código digital en vez de venir en el cartucho junto al juego base. Supongo que no les entraría por poco en el cartucho típico de Switch y por no pone un cartucho de mas capacidad pues.... la han metido vía digital. Vamos que la edición física de Sunbreak vendrá con el juego base en el cartucho y la expansión por código.

Saludos!
@Lord Duke

En el caso del Tigrex lo tenía casi seguro al 100%, pero es raro porque luego con el Brute Tigrex le pusieron su armadura de G-rank, así que no entiendo porque con el normal no hicieron lo mismo. Otro que también tiene su armadura LR en G-rank creo que es el Barioth, pero en fin.. xd Y no no, no lo digo por discutir ni nada, solo me parece curioso la forma en la que Capcom va implementando las diferentes armaduras que tienen de cada bicho según les sale de ahí, y que muchas que suelen estar guapardas, las dejan fuera inexplicablemente.

Pero sí, ya en unas horitas saldremos de dudas. En cuanto al plantel, se ha quedado uno muy generoso. Más de 40 bichos, muchos de ellos de los más reconocidos (Rath, Zino, Narga, Diablos, Rajang, etc.) y metiendo ED como Chameleos y una nueva variante de Valstrax. Muy bien ahí. Así que ahora a ver si meten muchas subespecies y variantes, nuevos monstruos y ver cuales retornan, pero en definitiva, que se puede quedar un plantel de 100 critaturas o casi.

@l iF O X l

La del Barioth mola mucho sí, así que a ver que enseñan hoy. Tengo bastantes ganas y "hype" por el evento. ¿Qué creéis que veremos hoy?

Yo me tiro a la piscina y apuesto que revelarán la vuelta de Gore Magala, rivalizando con Malzeno.
@Yura Yo supongo que en el caso del tigrex, Barioth etc... es por que en world los metieron directamente en rango G y no tienen versión LR/HR y en vez de meterle la armadura de rango G pues hicieron la de LR/HR en previsión de que a futuros juegos vendrían en rangos bajos (como es el caso de Rise). No descartes que si en Sunbreak los meten en rango G nuevamente (que seria lo normal) les pusieran ahora la armadura de rango G.

Ya hombre, ya se que no lo dices por discutir ni yo tampoco lo digo por eso xD. Son detalles simplemente que llaman la atención igual que en Rise no hayan metido ninguna subespecie y eso que lo tienen "fácil". Igual se los querian ahorrar para ponerlos todos en la expansión y así engordarla mas xD.

No se si meterán a Gore Magala, creo que es un bicho bastante "importante" y creo que tendría mas relevancia en un juego algo mas centrado en el. Por temática de la expansión si que es verdad que pegaría bastante con ese rollo de terror occidental. Pero vamos en el mini trailer que sacaron hace días para anunciar el evento ya dice que enseñaran nuevos bichos, nuevas mecanicas y mejoras del gameplay. Yo espero que lo de los bichos sea una buena ración como uno de los trailers finales de Rise que metieron de golpe unos cuantos bichos seguidos uno detras de otros.

Saludos!
@Lord Duke

Exacto, la razón lógica diría que es esa, que por meterlos directamente en rango g decidieron ponerlos directamente con su armadura LR/HR. En cuanto a que lo normal es ver a Tigrex, Nargacuga y demás en G-Rank, esperemos que no hagan como en World, que al meterle subespecies a algunos monstruos en dicho rango, descartaron su versión normal (véase Savage Deviljho, Ruiner Nergigante o Seething Bazelgeuse).

Espero que sea así, que hayan preferido aguantar hasta la expansión para meter todas las subespecies/variantes que se guardaron en el juego base.

Yo tengo sentimientos encontrados, porque si, quiero que me enseñen varios bichos pero que tampoco me spoileen toda la expansión, asi que espero que sea generoso con la inclusión de bichos, para así que casi todo lo que me encuentre no sepa que estaba ahí. En cuanto a gore, creo que caza perfecto con esta temática e incluso como posible rival de Malzeno. Y también se supone que Ibushi y Narwa están muertos, por lo que de seguir existiendo apex... ¿serán originados por gore?

Y por favor Capcom, dale armaduras a los apex por dios.
@Yura Hombre entiendo que las versiones normales ya las tienes en LR/HR por lo tanto meterlas again en G-Rank pues igual sobra un poco. Vamos por algo es G-Rank por que ahi esta lo gordo y es normal que te encuentres formas especiales por que son las que mas se han adaptado xD.

Sobre lo de spoilear en mi caso por el tipo de juego que es... me da un poco igual, me conformo que se guarden el típico bicho "final" como siempre y que eso lo descubras una vez llegues a ese punto junto a algún bicho extra (como hicieron con Balzeguse en el 2.0 xD).

Si nos ceñimos a World y Rise, los monstruos insignia han sido importantes de cara al enemigo final real por que ya vemos lo que ocurre con Nergigante y con Magnamalo asi que si repiten jugada pues... a ver que hacen con Malzeno. Dudo que su rival sea Gore Magala por que el enemigo final siempre a sido un bicho gigante.

Saludos!
@Lord Duke

Hombre, ojalá algún combate contra enemigo grande estilo Dalamadur o Gogmazios, estoy deseándolo (tanto que vuelvan como que haya enemigos como ellos), así que sí, si siguen la línea de Magnamalo o Nergi, Malzeno será algo así. Aunque juraría que Velkhana por ejemplo fue insignia pero no tuvo ninguna interacción con Shara Isvalda, así que a ver.

Yo me agarro al clavo de los Apex, que de alguna manera tienen que seguir existiendo.. o que evolucionen de alguna manera gracias al virus del Gore, creando un nuevo estado apex, algo así como los archi curtidos.

Y sobre los monstruos, las versiones G suelen meter algunos movimientos nuevos y más dificultad por lo que no me importaría volver a hacerme a todos los bichos de Rise en su versión G XD
@Yura Cierto es lo de Velkhana, pero es que creo que Nergigante calo bastante mas al publico xD.

Edit: Mecawen la puta solo van a enseñar esos bichos nuevos? xD. Como se hacen de rogar los cabrones >.< . Pues nada a esperar a Junio para el siguiente evento aunque para entonces ya dará igual xD.

Saludos!
Ojalá se estén guardando bastantes monstruos para la salida del juego. Que en realidad lo prefiero así, sorprenderme cuando lo juegue y que no los revelen todos en trailers.

Aparte de eso, me da la impresión de que va a ser una expansión flojita en cuanto a contenido. Una clásica versión G, nada que ver con la monstruosidad que supuso Iceborne. Y por otra parte, lástima lo del Almudron de lava que me parece que le va a quitar el sitio a Agnaktor.
Gerudo escribió:Ojalá se estén guardando bastantes monstruos para la salida del juego. Que en realidad lo prefiero así, sorprenderme cuando lo juegue y que no los revelen todos en trailers.

Aparte de eso, me da la impresión de que va a ser una expansión flojita en cuanto a contenido. Una clásica versión G, nada que ver con la monstruosidad que supuso Iceborne. Y por otra parte, lástima lo del Almudron de lava que me parece que le va a quitar el sitio a Agnaktor.


Fíjate que lo del Almudron de lava me lo podía esperar y si no era ese seguramente fuera el Tetranadon. De todas formas esta claro que van a meter subespecie para la mayoría de bichos de Rise acompañados de algunos nuevos/viejos.

Saludos!
Mierda estaba volviendo a ver el trailer para ver si se ve alguna armadura o giño que suelen meter... y hay una armadura que parece la del Zamtrios pero...
Pero al verla a cámara lenta ya la he visto mejor y es la del Shogun Cenataur xD.


Al final por ahora lo confirmado que hay es
- Los 3 señores nuevos Malzeno, Garangolm (el Gorila) y Lunagaron (la fusión de Zinogre y Odogaron XD)
- 3 Viejos remodelados Astalos, Seregios y Shogun Cenataur.
- 3 Subespecies de Rise Blood Orange Bishaten, Aurora Somnacanth y Magma Almudron.


A ver con cuales mas nos sorprenden pero esta vez se estan resistiendo a enseñar cosas xD.

Luego de mejoras pues lo del cambio de habilidades que ahora podrás llevar 2 builds de skills que podrás cambiar en medio del combate (osea como si fueran dos posturas diferentes) y aparte hay dos huecos mas para nuevas skill. La mejora de poder ponerte a correr en una pared sin tener que usar el cordoptero es gloria xD junto a poder cambiar en las opciones la forma de montarte en los bichos que puedes dejar como esta ahora que se monta automáticamente al atacar o que solo te monte cuando llevas el arma enfundada (así evitas montarte por accidente). Luego están las nuevas misiones single player que puedes llevar a un NPC como acompañante, eso puede ser interesante pero habrá que ver como de "buena" es la IA xD.

A partir del dia 16 van a sacar videos enseñando gameplay de las armas con sus nuevas skills y movimientos, a ver si en alguno de ellos meten algun bicho sorpresa xD.

@Yura Por cierto en el trailer se ve y explican que muchos bichos de rango LR/HR vuelven al rango G y que les añaden habilidades y movimientos nuevos.

Saludos!
Buen tráiler, en el que han enseñado creo yo lo esperado. Hemos visto más gameplay del Malzeno, que pinta brutal, dos nuevas subespecies y la gran sorpresa: la vuelta de Steve.. que diga Seregios.

Sinceramente, con esto ya tengo suficiente hype de sobra para ir de cabeza a la expansión sin necesidad de saber nada más. Ojalá haya una buena cantidad de bichos (si siguen la estela de Rise, espero mínimo otros 30-40) y llegar a la expansión solo sabiendo 9 sería estupendo.

- Malzeno.
- Garangolm.
- Lunagaron.
- Shogun Cenateur.
- Astalos.
- Bishaten Sanguina.
- Somnacath Aurora.
- Almudron Magma.
- Seregios.


Lo de ahora poder usar más habilidades e intercambiarlas en combate me parece una chulada, y por fin te dejarán elegir entre montar o no a los bichos.

@Lord Duke

Sí, parece que han confirmado que todos los bichos de Rise contarán con versión G y algún movimiento nuevo, haciendo la caza, aparte de divertida, más desafiante. Esto casi que confirma que veremos sus sets de rango G, o al menos esta noticia es lo que me da pie a esperarlo. XD

https://twitter.com/MH_ESP_Fan/status/1524076872283348992?cxt=HHwWgICz7eT1zaYqAAAA

Edit: G-rank armor de Astalos confirmed

https://i.redd.it/o280jlwfjoy81.jpg
No he visto nada de la expansión para no spoilearme, por lo que se ha visto por ahora ¿creeis que merece la pena pillarla dia 1?
lorenzotm escribió:No he visto nada de la expansión para no spoilearme, por lo que se ha visto por ahora ¿creeis que merece la pena pillarla dia 1?


Hombre si nos ceñimos a lo visto hasta ahora mismo... no creo que mereciera la pena por que no han enseñado casi nada básicamente xD. Ahora bien si tomamos como referencia cualquiera de las expansiones anteriores y lo aplicamos aquí pues si merecerá la pena.

Saludos!
Perdonad …

¿Hay noticias de si la expansión va a estar incluida en el NINTENDO S online?

Pensaba que lo había leído , pero supongo que lo he confundido con Splatoon….

Gracias
hamal escribió:Perdonad …

¿Hay noticias de si la expansión va a estar incluida en el NINTENDO S online?

Pensaba que lo había leído , pero supongo que lo he confundido con Splatoon….

Gracias


Confirmación ninguna y que se vaya anunciar a corto plazo... estamos hablando de que Nintendo tendría que compensar unos 40 pavos a Capcom (hablando de la versión normal), por cada copia de la expansión. No veo a Nintendo usando una estrategia tan agresiva para que la gente juegue a Monster Hunter en Switch xD.
Buenos días, señores cazadores.

Tengo en venta Rise de cara a la salida de Sunbreak pillarme una edición completa en físico.
Estoy mirando en la página oficial.... y no me entero de
nada. o sea, sí, pero no.
https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... ch/#normal
No existe edición completa en físico deluxe ??
Os listo según la web:

- Standard Edition (digital)
*Recibirás el contenido adicional extra si has comprado la versión digital antes de las 16:59 (hora de España) del 17 de agosto de 2022.
*No hay planeada ninguna versión física.


- Deluxe Edition (digital)
Ver contenido
-Expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak
-Monster Hunter Rise: Sunbreak Deluxe Kit
Contenidos del Deluxe Kit
-Set de armadura superpuesta de cazador: Matadragón
-Set de armadura superpuesta de Canyne: Sabueso C
-Set de armadura superpuesta de camarada: Devoto F
-Set de gestos (incluye cuatro gestos): Apuntar
-Set de poses (incluye tres poses): Set de poses de combate
-Maquillaje de cazador: Ojo refinado
-Peinado de cazador: Rizos abultados
*Recibirás el contenido adicional extra si has comprado la versión digital antes de las 16:59 (hora de España) del 17 de agosto de 2022.
*No hay planeada ninguna versión física.
*La armadura superpuesta es un complemento estético que no afecta a las estadísticas. Arma no incluida.
*El Monster Hunter Rise: Sunbreak Deluxe Kit será puesto a la venta por separado a partir del 30 de junio de 2022.
*La versión digital estará disponible a partir del 30 de junio de 2022.

- Monster Hunter Rise + Sunbreak Set

Versión digital

Fecha de lanzamiento:30 de junio de 2022


*La versión digital estará disponible a partir del 30 de junio de 2022.

Versión física

Fecha de lanzamiento:30 de junio de 2022

Haz tu reserva
Ver contenido
-Monster Hunter Rise juego original
-Expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak
*Recibirás el contenido adicional extra si has comprado la versión digital antes de las 16:59 (hora de España) del 17 de agosto de 2022.
*La versión física de Nintendo Switch incluye una tarjeta de juego de Monster Hunter Rise y una para Monster Hunter Rise: Sunbreak.
*El código de descarga incluido en la versión física de Monster Hunter Rise: Sunbreak es válido hasta las 16:59 (hora de España) del 29 de junio de 2024.
*Los códigos de descarga solo pueden usarse una vez. Necesitarás una conexión a internet y una cuenta de Nintendo para acceder a Nintendo Switch eShop y obtener tu código.

- Monster Hunter Rise + Sunbreak Double Deluxe Set (digital)

Versión digital

Fecha de lanzamiento:30 de junio de 2022


*La versión digital estará disponible a partir del 30 de junio de 2022.

Ver contenido
-Monster Hunter Rise juego original
-Expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak
-Monster Hunter Rise Deluxe Kit
-Monster Hunter Rise: Sunbreak Deluxe Kit
*Recibirás el contenido adicional extra si has comprado la versión digital antes de las 16:59 (hora de España) del 17 de agosto de 2022.
*No hay planeada ninguna versión física.

Vamos, no existe versión Deluxe con sus extra en físico, ni hay planes para ello.
y otra cosa:
*La versión física de Nintendo Switch incluye una tarjeta de juego de Monster Hunter Rise y una para Monster Hunter Rise: Sunbreak.

wut, trae dos cartuchos?

En resumen más me vale dejar de vender el juego base y conformarme con pillarl a expansión en digital visto lo visto, no?.
Alguien puede arrojar algo de luz al asunto?

Gracias. o/
Finalmente parece que no traerán el Steelbook... pues vaya cargada (sí para la colección, no para el bolsillo) [agggtt]
@l iF O X l lo que he entendido yo con los eventos es que la edición nueva en físico trae el mismo juego con caratula cambiada y con un código en papel para bajar activar la expansión de sunbreak en la store, por lo que la edición física no tiene el juego completo.

Igual esto cambia, que lo dudo, o el problema es que no lo han comunicado bien.
l iF O X l escribió:y otra cosa:
*La versión física de Nintendo Switch incluye una tarjeta de juego de Monster Hunter Rise y una para Monster Hunter Rise: Sunbreak.

wut, trae dos cartuchos?

En resumen más me vale dejar de vender el juego base y conformarme con pillarl a expansión en digital visto lo visto, no?.
Alguien puede arrojar algo de luz al asunto?

Gracias. o/


Te lo resumo, los traductores Españoles son unos putos IMBECILES que no saben hacer bien su TRABAJO.

Frances:
* La version physique inclut une carte de jeu Nintendo Switch pour Monster Hunter Rise et une carte de téléchargement pour Monster Hunter Rise: Sunbreak.
(Tarjeta de juego y tarjeta de descarga)

Italiano:
*La versione fisica include una scheda di gioco per Nintendo Switch di Monster Hunter Rise e una scheda di download di Monster Hunter Rise: Sunbreak.
(Tarjeta de juego y tarjeta de descarga)

Inglés:
*The physical version includes a Nintendo Switch game card for Monster Hunter Rise and a download card for Monster Hunter Rise: Sunbreak.
(Tarjeta de juego y tarjeta de descarga)

Osea, lo de siempre, Spain is different, quitando eso, cuando compres el juego te va a venir la caja del juego con el Mazeno, a falta de confirmar si pondrá Sunbreak en grande y Rise en pequeño como en USA o al revés como Japón y cuando lo abras verás un cartucho de Rise (espero que con todo el contenido a día de hoy en tarjeta), un codigo de Sunbreak y un codigo para el Shiba Inu y el gato tricolor.
@Xellos87 Vamos, es lo que yo tenía en mente hasta que leí lo de la web xD.

@kerobscure Perfecto, todo claro ahora, gracias o7

Y vaya lío que tienen con las ediciones, y en españita todavía sin saber si tendremos steelbook o qué. Como la única cadena es Game... Yo lo que quiero es mi edición física con su carátula y cartuchito de Sunbreak.
Lo de no saca runa deluxe en físico también guarrada. O pasas por caja en la eShop o nada.
A ver qué hago al final.


Gracias compañeros por las respuestas.
Primera horneada de vídeos sobre el nuevo sistema intercambiable de armas publicado por Capcom. Los tres primeros afortunados son:

1. Espada y Escudo, en el que vemos la armadura LR/HR de Seregios y su arma.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1526126298338410496?s=20&t=p1cASpZCwH60QPh2WGEPYQ

2. Hacha Espada, en el que vemos la armadura G-Rank de Astalos y su arma.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1526127052621070336?s=20&t=p1cASpZCwH60QPh2WGEPYQ

3. Ballesta pesada, en el que vemos la armadura G-Rank de Bishaten y su arma.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1526127558198276097?s=20&t=p1cASpZCwH60QPh2WGEPYQ

Aprovecho para comentar, que aunque ya conocemos de hace tiempo armaduras como la del Bishaten Sanguina, me está encantando el trabajo de arte que están llevando con Rise/Sunbreak, que parece que han vuelto a lo visto en anteriores entregas y no tanto en World, con armaduras y armas más vistosas y sobretodo, variadas en cuanto diseño.

EDIT:

Parece que Capcom ha actualizado la descripción de uno de los personajes nuevos de la expansión, concretamente el del doctor Tadori, eliminando una mención que hacían a una anomalía que dicho doctor estaba estudiando. ¿A qué creéis que podrían estar refiriéndose con anomalía?

https://twitter.com/MHKogath/status/1526015270837288960?s=20&t=p1cASpZCwH60QPh2WGEPYQ
@l iF O X l

Lo mismo pensé yo compañero. Ojalá sea así, ojalá.
[angelito] Ojalá que vuelvan los Magala y ya de paso la mecánica del virus y los monstruos potenciados, daría para un postgame/ronda de DLCs bien guapos, pero me parece que se los van a guardar para la 6ª generación (o eso o el regreso del combate acuático).

PD: no entiendo muy bien lo del switch skill, o sea los aceites de la SnS son intercambiables por el Shoryugeki pero éste a su vez era intercambiable hasta ahora con el tajo molinillo ¿Que van a haber 3 intercambios o solo podrás elegir entre una y otra? ¿O van a hacer el molinillo intercambiable con el otro movimiento de ataque en salto?
@Gerudo Creo que tu tienes dos sets de habilidades y puedes cambiar entre uno y otro, te las puedes personalizar a tu gusto. Eso junto con mas habilidades nuevas, tienes que dejar alguna sin poder usar.
Capcom ha actualizado su lista de videojuegos más vendidos, colocando en el top 10 hasta tres juegos de la saga Monster Hunter, siendo el más vendido de todos Monster Hunter World. Dejo la lista en spoiler a continuación:

1. Monster Hunter World – 18 millones
2. Resident Evil 7 – 10.8 millones
3. Resident Evil 2 – 9.6 millones
4. Monster Hunter World: Iceborne – 9.2 millones
5. Monster Hunter Rise – 9 millones
6. Resident Evil 5 – 8.2 millones
7. Resident Evil 6 – 8.2 millones
8. Street Fighter II – 6.3 millones
9. Street Fighter V – 6.2 millones
10. Resident Evil Village – 6.1 millones


Es increíble la popularidad que ha alcanzado la saga gracias a World/Iceborne y Rise, y este último ha llegado ya a las 9 millones de copias, una barbaridad.

EDIT:

Nueva ronda de vídeos mostrando el nuevo sistema de habilidades intercambiables de las armas. En este caso le han tocado el turno a la Gran Espada, Martillo y Glaive Insecto.

1. Gran Espada. Se muestra la armadura y GS de Malzeno.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1526854416996962306?s=20&t=pb70ISlmsA5_eiHl0RpVeA

2. Martillo. Armadura de Goss Harag y martillo de Lunagaron.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1526854977729200128?s=20&t=pb70ISlmsA5_eiHl0RpVeA

3. Glaive Insecto. Armadura y IG de Somnactath Aurora.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1526855386149662720?s=20&t=pb70ISlmsA5_eiHl0RpVeA

Habilidades y gameplay a parte, me parece curioso como en esta ronda de vídeos, Capcom ha decidido poner el martillo de Lunagaron con el set de Goss Harag. Si ya conocemos el set de Lunagaron, ¿por qué no ponerlo con su arma? O al revés, ¿por qué no poner el martillo de Goss?
Dejo esto que se les ha escapado y lo he resubido [sonrisa]

Buena shit. El imán que le han metido al glaive con el kinsecto mola.

Sobre la GS, que le hayan metido un counter, me da bastante igual, pero si permite encadenarlo directamente con un TCS y encima es potenciado, puede ser un pepinote. El combo con estocada ascendente también me da muy buenas sensaciones a falta de saber qué tal va de daño y si hay que comprometerse a hacerlo seguido o es cancelable.

Lo del martillo es lo que más dudas me genera. Soy muy de martillo, pero en el Rise apenas merece la pena usar otra cosa que no sea la habilidad de Cráter. Está muy guay que le añadan una habilidad que potencie los ataques cargados y otra que permita cargar el martillo mientras atacas y encadenar cargas con combos, pero también me pregunto si no habrán hecho el Impact Crater aún más fuerte con eso de que puedas potenciar los ataques cargados. Igualmente imagino que potenciar las cargas consumirá 1 wirebug y el Impact Crater consume 2, así que no se podrá abusar tanto y habrá que tener muy en cuenta cuándo cargas el martillo, cambias el tipo de carga, set de habilidades y wirebugs [agggtt] En cualquier caso, todo bien, porque parece mucho más complejo que antes.
@Shincry

El problema es que no es ni el primero ni el segundo que se les filtra xd
@Yura

Si si...Si esta mañana ya andaban perdidos que cada cuenta de MH sacaba las armas antes de tiempo etc
Iban un poco borrachos XD
Yura escribió:Habilidades y gameplay a parte, me parece curioso como en esta ronda de vídeos, Capcom ha decidido poner el martillo de Lunagaron con el set de Goss Harag. Si ya conocemos el set de Lunagaron, ¿por qué no ponerlo con su arma? O al revés, ¿por qué no poner el martillo de Goss?


Precisamente como ya conocemos la armadura de Lunagaron pues han puesto la de Gross Harag para que podamos ver el nuevo diseño.

Saludos!
@Lord Duke

Puede ser, pero entonces podrían haber cogido su arma también, ¿aunque el set era el de HR o se me pareció en exceso?
Yura escribió:@Lord Duke

Puede ser, pero entonces podrían haber cogido su arma también, ¿aunque el set era el de HR o se me pareció en exceso?


Juraría que era diferente al menos eso me pareció. El arma igual no la han enseñado por que es igual. Por cierto como subespecie un Gross Harag de lava seria factible no? xD

Saludos!
No hay portada oficial de la expansión?
@Lord Duke

Yo es que la veo igual o superparecida, por eso pregunto xd En cuanto a subespecie, creo que tanto Goss Harag como Magnamalo van a tener variante en vez de subespecie, y más ahora viendo como Almudron se agenció la zona del volcán y una subespecie de magma.

@Calejo

https://ftw.usatoday.com/wp-content/uploads/sites/90/2022/03/MHR_SUNBREAK_Key-art.jpg?w=1000&h=600&crop=1

Este es el arte oficial usado de momento y el que seguramente se usaría para una posible carátula.
@Yura Hombre yo que cambia, empezando por que la nueva es en plan "abrigo" mientras que la original no xD. No se ve muy bien pero aqui dejo una imagen:
Imagen

Y esta es la original:
Imagen

Saludos!
Bueno, dejo por aquí esto por si alguien, como yo está pensando en pillar Sunbreak físico/digital y no tiene clara las opciones y precios.

Versión Digital Nintendo eShop

MH Rise: Sunbreak 39,99€ (expansión sin juego base)
MH Rise: Sunbreak Edición Deluxe 49,99€ (expansión + contenido extra, ahorras 5€)
Kit Deluxe MH Rise: Sunbreak 14,99€ (contenido extra aparte)
MH Rise (juego base) 59,99€

Para quien no tenga el juego base ya, la versión digital sería la peor opción, ya que, a día de hoy, no hay edición juego base+expansión. Y la broma se va a 100 euros. 110 con extra y 115 si no pillaste los extras en conjunto de salida.

Versión Física

Carrefour - MH Rise: Sunbreak 54,99€ (juego base + expansión)
https://www.carrefour.es/monster-hunter ... 18150937/p
Amazon - MH Rise: Sunbreak 54,99€
https://www.amazon.es/Nintendo-Monster- ... C73&sr=8-1

Los dos sitios donde los he visto más barato. Sin rastro de steelbook, GAME no tiene ni precio todavía, solo salen los 3e de la reserva. Y en ningún sitio de los mencionados antes, aparece el juego con su caratula final, solo con una temporal para hacer el apaño.
A poco más de un mes de la fecha de lanzamiento me parece un poco extraño.

@Gerudo Con GS estamos siempre igual... para que añadir combos largos, si al final el arma desde minuto 1 va de golpes cargados. Lo más OP en cuanto a GS fue el Valor Style de mhgu, movilidad y hacía el jeugo hasta fácil. Pero hasta que no rellenabas el contador eras un ladrillo.
Como le dije por discord al compañero @Shincry, habrá que ver los mv (motion values) de las nuevas cadenas de golpes, si aplican stun, que lo dudo, el daño para ver si pueden flinchear o meter stagger... cosa que también dudo, porque el aumento de hp y los thresholds en misiones de HUB ya jugando solo, y más en coop, son muy exagerados con respecto al resto de la saga. Es muy difícil mantener al bicho en jaque si no vas full meta, cupones y buffado.

El "parry" o counter... bueno. Sustituye al tackle / guard tackle. En principio no gastas cordóptero. Hay que ver si tienes alguna limitación, si realmente retomas el combo o lo potencias, cosa que sí que hace el guard tackle a costa de afilado, que de hecho es un atajo de cero a TCS/Rage de la hostia si timeas bien. Y el tackle mete stun y tienes hyperarmor. Son dos rivales de peso.

Tengo hype pero soy muy escéptico. dudo que llegue a niveles de diversión del Valor style. Por ahora en Rise me gusta el gameplay de la GS, a perdido mucha potencia por la incapacidad de flinchear/staggear consistentemente.

o/
@l iF O X l En la lista de opciones de la web si que sale listada un pack de juego base+expansion digital junto a la física, asi que yo imagino que le pondrán el mismo precio que a la física.

Saludos!
Lord Duke escribió:@l iF O X l En la lista de opciones de la web si que sale listada un pack de juego base+expansion digital junto a la física, asi que yo imagino que le pondrán el mismo precio que a la física.

Saludos!

Sí, puse enlace e info en otro post, pero, no deja reservar y no viene precio. Y, en la nintendo eShop no aparece.
Tampoco especifica si se trata de una versión futurible en switch o steam.

So...no me voy a poner a conjeturar, ya que ahora mismo las opciones reales que tenemos son esas.

PD Lo están haciendo como el culo. Y dudo que salga más barato que físico. mínimo 59,99 y ocupará espacio extra con respecto a la física.
6394 respuestas