<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

lo de nadal tiene mala pinta. yo creo que va a forzar para estar en RG y se va a romper alli.
erdanie escribió:Si este tío pone esos gestos de dolor, es que tenía que ser infernal. Tiene dos semanas para recuperar pero llega a París con poco rodaje y dudas sobre su estado físico.

Dicho esto, creo que gana RG perdiendo dos sets en todo el torneo.


Alcaraz: Hold my beer.
@DarkMessiah ojalá lo gane y cuando le vuelvan a pedir, como en Madrid, que muerda el trofeo diga "soy más de besos".
erdanie escribió:@DarkMessiah ojalá lo gane y cuando le vuelvan a pedir, como en Madrid, que muerda el trofeo diga "soy más de besos".


Ya explicó que lo hizo porque se lo pidieron, pero vamos, ni que Nadal sea el primer deportista de la historia en “patentar” el morder un trofeo / medalla.

Imagen
@DarkMessiah Correcto, porque se lo pidieron. Supongo que en su entorno estarán muy centrados en mantenerle con la cabeza alejada de estas comparaciones tan buscadas por prensa y aficionado (y tan ridículas). Sólo puede perjudicar al chaval.

Por cierto, una cosa son medallas y otra cosa son trofeos de tenis. Y ahí, el que más lo ha hecho (porque es de los que más ha ganado, también) es Nadal.
erdanie escribió:@DarkMessiah Correcto, porque se lo pidieron. Supongo que en su entorno estarán muy centrados en mantenerle con la cabeza alejada de estas comparaciones tan buscadas por prensa y aficionado (y tan ridículas). Sólo puede perjudicar al chaval.

Por cierto, una cosa son medallas y otra cosa son trofeos de tenis. Y ahí, el que más lo ha hecho (porque es de los que más ha ganado, también) es Nadal.


Ya, eso sí. Está claro que en tenis es mucho más fácil al ser algo individual y cosa de "x" partidos en menos de 1 semana, el ganar un trofeo.

Complicado que un jugador de fútbol muerda "25" Copas de Europa, etc.

Imagen
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ss-muller/

La verdad que pinta mal lo de Nadal, no se si podrá volver a ganar otro Grand Slam, aunque la gran contradicción es que justo gano el primero de este mismo año.
Pero lo de ayer no fue la costilla, lo de ayer fue el pie y eso no tiene cura.
Lo de Nadal a partir de ahora será imprevisible, igual te crees que está muy bien y mira ayer lo que pasó.

En fin, que le quiten lo bailado, habrá que cruzar los dedos para que Alcaraz le pare los pies a Djokovic y le deje en los 20 Grand Slam, por que ya no tengo claro si Nadal podrá engordar su palmares, que en junio ya cumple 36 años además de la lesión del pie.
Es una pena porque en cuanto a tenis es una locura como avasalla al que se le ponga. En el primer set no recuerdo ni un punto en el que Nadal no lo tuviese controlado. Así es imposible que le gane ni el poderío de Carlos ni siquiera el Jesulín serbio.

Es una enfermedad degenerativa así que no se si eso significa que de aquí cuesta abajo...
Rafa ya ha hecho su carrera y ganado todo lo ganable. El primero que sabe lo que hay es él. Es él más grande de la historia de este país en cualquier deporte, y eso no cambiará haga lo que haga en lo que le queda.
@DarkMessiah Por eso, que es "su firma" en las celebraciones y claramente buscaban el paralelismo y poner al jugador de moda a la altura de una leyenda a las primeras de cambio. Por eso digo que ojalá ganase RG y en las fotos de rigor no fuese por ese camino. O que, si lo hace, sea porque le sale de los huevos y no porque se lo pide la prensa. Creo que es dañino para él.

Lo de Nadal... es una lesión dura que va a acortar su palmarés de final de carrera, está claro. Es cierto que el Big3 ha tenido problemas en este tramo (Federer ha estado 3 años casi retirado por problemas de rodilla y ya veremos el hombro de Djokovic en próximos meses/años), pero la lesión de Nadal puede incapacitarle de por vida y eso es algo muy jodido.

Creo que el legado de Nadal va a quedar intacto, gane lo que gane Djokovic. La titulitis y el GOAT son debates que no se van a resolver aunque Nole sume 22 o 23 GS (que es una incógnita absoluta), hay muchos factores que hay que tener en cuenta y que hacen que no se pueda concluir de manera clara quién es el mejor de la historia (Federer inclusive). Lo bonito, de hecho, es que siempre pueda existir ese debate.
Yo lo que quiero es ver jugar a Federer de nuevo. Un Federer - Alcaraz / Djokovic / Nadal, por dios [sonrisa]
@DarkMessiah dímelo a mí, que es mi deportista favorito de todos los tiempos. Me da que nos va a quedar alguna exhibición amistosa y mucho YouTube.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
erdanie escribió:@DarkMessiah Por eso, que es "su firma" en las celebraciones y claramente buscaban el paralelismo y poner al jugador de moda a la altura de una leyenda a las primeras de cambio. Por eso digo que ojalá ganase RG y en las fotos de rigor no fuese por ese camino. O que, si lo hace, sea porque le sale de los huevos y no porque se lo pide la prensa. Creo que es dañino para él.

Lo de Nadal... es una lesión dura que va a acortar su palmarés de final de carrera, está claro. Es cierto que el Big3 ha tenido problemas en este tramo (Federer ha estado 3 años casi retirado por problemas de rodilla y ya veremos el hombro de Djokovic en próximos meses/años), pero la lesión de Nadal puede incapacitarle de por vida y eso es algo muy jodido.

Creo que el legado de Nadal va a quedar intacto, gane lo que gane Djokovic. La titulitis y el GOAT son debates que no se van a resolver aunque Nole sume 22 o 23 GS (que es una incógnita absoluta), hay muchos factores que hay que tener en cuenta y que hacen que no se pueda concluir de manera clara quién es el mejor de la historia (Federer inclusive). Lo bonito, de hecho, es que siempre pueda existir ese debate.


El Grand Slam son la primera división del tenis y en estos momentos el jugador con mejor palmares es Nadal con 21 títulos, y eso no es titulitis, es una realidad, es el palmares.
¿El mejor jugador?... pues para gustos los colores, para eso se inventarán la cabra o el burro, pero el palmares no miente.
erdanie escribió:@DarkMessiah dímelo a mí, que es mi deportista favorito de todos los tiempos. Me da que nos va a quedar alguna exhibición amistosa y mucho YouTube.


Ya con 40 años... de hecho para mí siempre ha estado la cosa entre Federer, Djokovic y Nadal. Por eso ahora a ver qué tal con Alcaraz, que de momento pinta brutal.

Veremos si el paso de los años y posibles títulos que vaya consiguiendo, le ponen al nivel de los dioses de este deporte o no.

castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
https://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Slam_(tenis)

"cada partido al mejor de cinco sets en categoría masculina, con un cuadro de 128 jugadores —a diferencia de los Masters 1000, que se disputan al mejor de tres sets, con un cuadro de 96 o 56 jugadores..."

"Son los de mayor renombre entre jugadores y aficionados al deporte, al otorgar los mayores premios en efectivo y el mayor número de puntos para la clasificación mundial."

Una vez que nos queda claro que el Grand Slam es la máxima categoría del tenis, pasamos a ver el palmarés, y actualmente Nadal es el jugador de la historia que mas títulos ha ganado.
Es decir, que podemos afirmar al 100% de efectividad matemática y científica que actualmente Nadal es el jugador con mas títulos de la máxima categoría del tenis, cosa muy distinta a afirmar que Nadal sea el "mejor"... ¿mejor de que?... aquí solo aplicamos el palmarés, y Nadal es el que mejor palmarés tiene.

Y me parece muy importante que Nadal conserve ese mejor palmarés, por que eso es lo que quedará archivado en la historia del tenis.
(mensaje borrado)
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
DarkMessiah escribió:Yo lo que quiero es ver jugar a Federer de nuevo. Un Federer - Alcaraz / Djokovic / Nadal, por dios [sonrisa]

Me da a mi que Federer no va a tener la misma suerte que Murray en regresar a las pistas.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Federer cumple 41 años en agosto, me parece que ya se le ha pasado el arroz para ganar algún torneo, mucho menos un Grand Slam.
Bueno pues apuesto por Djokovic en la final contra Tsitsipas.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Quiero que gane Tsisipas, sería una buena señal de que Djokovic no es "invencible" si no te llamas Alacaraz o Nadal.
Así, si en Roland Garros falla el imprevisible pie de Nadal, no solo nos queda la baza de Alacaraz, a una mala si no gana ni Nadal ni Alacaraz, al menos que Tsisipas le pare los pies y le baje los humos, que Djokovic viene muy fuerte.

pues empezamos bien, break en blanco... [facepalm]
otro break y 3-0... pues vale...
y otro... 5-0... ¿que es eso?... con 7 juegos seguidos que gane ahora chiripas arreglado.
Pues vaya plan... 6-0, al final se va a ir en bicicleta... esperemos que haya un cambio radical de esos que suelen ocurrir incomprensiblemente en el tenis y resucite Tsisipas.

Y como no, tenía que pasar, increible 4-1 a favor de Tsisipas, ya se verá que pasa, pero parece que se ponen de acuerdo en el tenis para semejantes altibajos.
pues esta claro que djoko y alcaraz tienen sus opciones para RG... y nadal va a ser una incognita por sus problemas fisicos. veremos.
El serbio está de vuelta señores
A Nadal, sin hipérboles y apelaciones a épicas milagrosas, literalmente nunca lo puedes descartar en tierra. Lo del pie va y viene así que depende solo de eso. Djokovic es el que está con mejor ritmo. Y Carlos va a tener la mayor motivación, va a ser la mejor oportunidad con diferencia que ha tenido de ganar un GS.

Del larguirucho y el pijogriego se cansa uno de esperar nada. Tsitsipas le ganó con una cara de muerto repetidamente señalada por los comentaristas. Y vale que hoy tampoco se le veía muy fresco, pero mentalmente estuvo otra vez débil. El primer set un festival de fallos no forzados. Mucho peor servicio que Djoko. Y pierde el break cuando parecía que iba a ganar el set.

Entre Carlos y el Jesulín serbio. Y Nadal dependiendo del pie.
38 Masters 1000, 87 títulos para Djokovic. Semana funcionarial, con nivel que va subiendo. No lo veo favorito para RG pero estará ahí.
Menuda mentira que es Tsitsipas. Si no lo digo reviento.
Bimmy Lee escribió:Menuda mentira que es Tsitsipas. Si no lo digo reviento.


tiene mucho talento, pero poco gen competitivo y de trabajo.
Diría que es lo más parecido a Federer que tenemos ahora.
@slimcharles Por calidad, pudiera ser pero hablamos de un tenista muy pobre en hierba (aunque diga que es su superficie favorita). Su mejor superficie es el terruño y ahí Federer, sin ser mal jugador, no ha sido top histórico.

Mi sensación es que, aún habiendo ganado en Montecarlo y con semis y final en Madrid y Roma, Tsitsipas no ha salido (quizá nunca salga) de la final de Roland Garros 2021. Es posible que Medveded tenga el mismo problema con su final de Australia 2022. Finales que estos jugadores tenían en su mano y que perdieron ante los tiburones de siempre.
erdanie escribió:@slimcharles Por calidad, pudiera ser pero hablamos de un tenista muy pobre en hierba (aunque diga que es su superficie favorita). Su mejor superficie es el terruño y ahí Federer, sin ser mal jugador, no ha sido top histórico.

Mi sensación es que, aún habiendo ganado en Montecarlo y con semis y final en Madrid y Roma, Tsitsipas no ha salido (quizá nunca salga) de la final de Roland Garros 2021. Es posible que Medveded tenga el mismo problema con su final de Australia 2022. Finales que estos jugadores tenían en su mano y que perdieron ante los tiburones de siempre.


Yo lo decía más por estilo, más allá del reves a una mano. Tienen una manera de pegarle que parece que acarician la pelota. Aunque creo que Federer le pega más directo menos liftado.
Estoy viendo los mejores puntos del Medvedev-Nadal de Acapulco y Rafa es un despelote. Es una pena tremenda lo del pie porque sano hace un tenis alucinante. Cada golpe escoge el mejor posible, hay puntos en los que cambia cada vez que le llega la pelota. Y encima a la hora de ejecutarlos es la perfección.

Este punto por ejemplo: segundo saque (qué sorpresa :-| ), derecha a revés, derecha profunda blanda a revés, slice a derecha, derecha defendiéndose a revés, slice a revés y Medvedev la caga con una dejada (como siempre). Rafa sube y hace ganador, pero Medvedev lo lee y se la cruza. Rafa está atento y la deja clavada de volea.
https://youtu.be/oWcSWw-xm7s?t=178

La pena de la pata palo no es solo por Rafa, es que cuando se junta con los cocos actuales, son duelos espectaculares. Que suena obvio, pero me refiero al estilo. Medvedev y Carlos son jugadores muy fáciles de ver, y Nole es más robótico, pero es tan bueno que da igual.
@slimcharles el nivel de Nadal en los tres últimos sets de la final de Australia (ya en el segundo estuvo fino) y en Acapulco fue absolutamente devastador, prácticamente top de su carrera. Una derecha que corría a una velocidad que yo no le había visto en años y una clarividencia a la hora de jugar los puntos que asustaba. Luego vino Indian Wells y ahí pegó bajón (antes de la lesión) pero si hubiese mantenido ese nivel hasta agosto, no tengo dudas de que habría ganado 3 o 4 M1000 y RG y Wimbledon.
erdanie escribió:38 Masters 1000, 87 títulos para Djokovic. Semana funcionarial, con nivel que va subiendo. No lo veo favorito para RG pero estará ahí.


Para mi claro favorito en RG. Luego están tsipas ,zverev y Nadal.

Y luego incógnitas son Alcaraz y rune, muy jóvenes pero con potencial para ganar.
Rafa vuelve a practicar.
wickman escribió:
erdanie escribió:38 Masters 1000, 87 títulos para Djokovic. Semana funcionarial, con nivel que va subiendo. No lo veo favorito para RG pero estará ahí.


Para mi claro favorito en RG. Luego están tsipas ,zverev y Nadal.

Y luego incógnitas son Alcaraz y rune, muy jóvenes pero con potencial para ganar.


Rune tiene el potencial para ser un tenista Top a corto-medio plazo, pero no es ni remotamente comparable con Alcaraz ahora mismo, porque Carlos ya es un tenista Top. Alcaraz sí tiene opciones reales, el danés imposible por ahora.
Hoy a las 19:00 es el sorteo de Roland Garros. Estoy deseando que empiece el torneo!! [uzi]
He visto que el dia 22 ya juegan Nadal y Djokovic. Entiendo que Alcaraz debutaría el día 23? No he visto esta información.

En el RG tienen días de descanso entre medias?
Hispanograna escribió:He visto que el dia 22 ya juegan Nadal y Djokovic. Entiendo que Alcaraz debutaría el día 23? No he visto esta información.

En el RG tienen días de descanso entre medias?


Alcaraz el Domingo. Nadal y Djokovic el Lunes.
DarkMessiah escribió:
Hispanograna escribió:He visto que el dia 22 ya juegan Nadal y Djokovic. Entiendo que Alcaraz debutaría el día 23? No he visto esta información.

En el RG tienen días de descanso entre medias?


Alcaraz el Domingo. Nadal y Djokovic el Lunes.



Yo utilizo la web de Flashcore para todo el tema deportivo y no tenian actualizado los horarios. Ahora ya veo que mañana juega a las 16:00 horas.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de suscribirme a Eurospot Player por 6.99€ un mes y así me evito problemas con arena4viewer.

Mis prioridades:
1. Que gane Nadal.
2. Que gane Alcaraz.
3. Que no gane Djokovic.

Cualquiera de las tres opciones me vale, obviamente prefiero las dos primeras, siendo la primera redonda.
Por otro lado, a ver si Davidovich puede dar guerra y llegar lejos.
El jugador más caluroso (hottest en la lengua de Shakespeare).
¿Qué pasó con Michael Chang? Pues el tenista mas joven de la historia en ganar un grand slam, con apenas 17 años, récord aún no superado. Parecía que iba a comerse el mundo, pero después de aquello, y 14 años compitiendo dentro del circuito profesional, ya no volvió a ganar otro grand slam.

Encontré a Wally. Follow the masa.
Hispanograna escribió:
DarkMessiah escribió:
Hispanograna escribió:He visto que el dia 22 ya juegan Nadal y Djokovic. Entiendo que Alcaraz debutaría el día 23? No he visto esta información.

En el RG tienen días de descanso entre medias?


Alcaraz el Domingo. Nadal y Djokovic el Lunes.



Yo utilizo la web de Flashcore para todo el tema deportivo y no tenian actualizado los horarios. Ahora ya veo que mañana juega a las 16:00 horas.


Vaya, no conocía esa web. Me la apunto! ;)
18:05 Alcaraz?.

Según donde mire dice y ahora. 15:30, 16:00, 18:05… y hora española todas, claro.

Quizás la de livescore sea la buena y se retrase a 18:05.

Muguruza fue eliminada.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:18:05 Alcaraz?.

Según donde mire dice y ahora. 15:30, 16:00, 18:05… y hora española todas, claro.

Quizás la de livescore sea la buena y se retrase a 18:05.

Muguruza fue eliminada.


Falta por terminar el partido Auger-Varillas y después comenzará el partido de Sakkari a las 16:20, y luego va Alcaraz, así que todavía queda un buen rato, en Eurosport pone que a las 20:00 horas, y casi que van mejor encaminados, por que si se alarga otro set el partido de Auger y el de Sakkari se juega a tres set, mas o menos darán las 20:00 horas.

No entiendo lo de Muguruza, una mujer que gana dos Grand Slam a nada menos que las hermanas Williams, y que ahora no pasa de primera ronda en los últimos torneos, no es si esta ya mayor o lesionada, pero no es normal.

Y Davidovich en un partido de esos surrealistas y dignos de ser investigados, de 6-2 hemos pasado a 0-5...
slimcharles escribió:


Yo después de ver una vez (en tías), a una que ganó el primer set y en el segundo iba 5-0, la otra le remonta y gana el set y el siguiente set lo perdió creo que 1-6…

Las tías en tenis es como tirar un dado, pueden pasar las cosas más absurdas e imaginables posibles.



Claro ademas Roland Garros es a ganar 3 sets. Pueden ser partidos largos de narices.

Edit:

En el partido de Burel-Sakkari chicas, acaban de parar el partido debido a uno en público con camiseta azul, decía el comentarista que quizás porque está “apostando”.

Le han puesto 2 de seguridad al lado. Dice como que la gente normal puede usar el mvl para fotos y tal, pero como si eso no se pudiera, por si pasa resultados en directo o similar.

¿No se puede apostar si estás en el partido?. Menuda tontería, ¿no?.

Sakkari mamadísima.
Que hipócritas son los medios españoles:

Garbiñe Muguruza toca fondo: cae por segundo año consecutivo en la primera ronda de Roland Garros

La caraqueña, en el peor inicio de su carrera profesional, cede en tres sets con Kanepi, la más veterana del cuadro a sus 36 años

https://www.marca.com/tenis/roland-garr ... b45c3.html

Si pierde es caraqueña si gana es española.
Nepal77 escribió:Que hipócritas son los medios españoles:

Garbiñe Muguruza toca fondo: cae por segundo año consecutivo en la primera ronda de Roland Garros

La caraqueña, en el peor inicio de su carrera profesional, cede en tres sets con Kanepi, la más veterana del cuadro a sus 36 años

https://www.marca.com/tenis/roland-garr ... b45c3.html

Si pierde es caraqueña si gana es española.



Pues si, desde Octubre 2014 decidió jugar como española, luego deberían decir eso:

https://okdiario.com/deportes/garbine-g ... 163429/amp

A ver qué tal Carlitos, que ya anda jugando.

No está fino al resto y Londero le acaba de hacer una dejada fina.

Alcaraz aún sin hacer dejadas.
10577 respuestas