Encuesta Saga Super Mario

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Vota tu Super Mario favorito y pon tu Top 5
4%
10
1%
3
17%
49
 0%
1
26%
72
3%
8
2%
6
1%
3
3%
9
16%
45
2%
5
1%
2
1%
4
10%
27
2%
7
1%
3
2%
5
8%
22
Hay 281 votos.
usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy 1 y 2, Super Mario 3D Land y 3D World me parece que tienen un monton de musica muy buena.

Opino igual.
Esta de SM 64 también me trae muy buenos recuerdos.
https://www.youtube.com/watch?v=JUJ_cr11PSY

¿Llegaste a jugar a Banjo-kazooie? También tiene buena OST. Lo jugué después de SM 64, pero aún así está entre mi top 25 juegos favoritos de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=5DQfnj33-QU
https://www.youtube.com/watch?v=IQedZAUXKCY

No, de N64 he jugado poquisimos juegos, creo que solo me he pasado el Super Mario 64 y el Pokémon Snap de esa consola. [tomaaa]

Algo de musica he escuchado de Banjo por Smash, pero nada mas.
@Feroz El Mejor
Si te gustó SM 64, creo que Banjo-kazooie podría gustarte, ya que es un gran juego de plataformas.
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
Si te gustó SM 64, creo que Banjo-kazooie podría gustarte, ya que es un gran juego de plataformas.

El problema es que Super Mario 64 no termino de cuajarme por las fisicas y la camara. Quizas algun dia me hare con el Super Mario 64 DS, que se que solo hay 8 direcciones y mucha gente se queja de eso, pero me da igual, es mucho mas moderno y se tiene que notar. [+risas]
Yo vote por Mario 64 de N64. Odissey y galaxy son superiores, pero la burrada que supuso su salida creo que nunca se va superar.
1 mario 64
2 odissey
3 galaxy 1 y 2
4 world SNES
5 mario bros NES
Otro que ha votado por el Mario 64. Lo que sentí jugando a este juego no lo he vuelto a sentir nunca. De hecho con el Odyssey tuve un poco la sensación como el crítico ese de Ratatouille cuando come el plato y vuelve a su niñez, pues lo mismo.

Aquí va mi top. Como en otros posts iguales, creo que es importante remarcar que el Mario World lo jugué ya más mayor y por eso para mi no tiene la mística que sí tiene para otros.

Mario 64
Mario Odyssey
Super Mario Bros (NES)
Mario Sunshine
Super Mario World (SNES)

@Feroz El Mejor juega al Banjo-Kazooie. Las plataformas que propone no son como las del Mario 64 y la cámara molesta menos. Te lo pasarás bien.
Kafkan5 escribió:Otro que ha votado por el Mario 64. Lo que sentí jugando a este juego no lo he vuelto a sentir nunca. De hecho con el Odyssey tuve un poco la sensación como el crítico ese de Ratatouille cuando come el plato y vuelve a su niñez, pues lo mismo.

Aquí va mi top. Como en otros posts iguales, creo que es importante remarcar que el Mario World lo jugué ya más mayor y por eso para mi no tiene la mística que sí tiene para otros.

Mario 64
Mario Odyssey
Super Mario Bros (NES)
Mario Sunshine
Super Mario World (SNES)

@Feroz El Mejor juega al Banjo-Kazooie. Las plataformas que propone no son como las del Mario 64 y la cámara molesta menos. Te lo pasarás bien.

No me veo jugandolo, aunque quien sabe si algun dia me da por ahi. [+risas]
Creo que los mejores son Super Mario World y Super Mario Bros 3

Pero para mi emocionalmente es Super Mario Land 2, jugado hasta la última tubería, la ultima moneda y el ultimo secreto.

Mención especial al New Mario Bros U que es un grandísimo plataformas clásico.
Feroz El Mejor escribió: Quizas algun dia me hare con el Super Mario 64 DS, que se que solo hay 8 direcciones y mucha gente se queja de eso, pero me da igual, es mucho mas moderno y se tiene que notar. [+risas]

A nivel gráfico si que se nota, ya que el de DS es inferior, aunque las novedades que incluye, lo compensa.

@susinsin
Gracias por el voto. Opino igual, lo que supuso SM 64 en su salida, es insuperable. Algo similar como ocurrió con Zelda Ocarina of time.


@Kafkan5
Gracias por el top. Juegazo el SM64.

@Ibado
Hola, No me quedó claro por cual de ellos votaste.
usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
@Ibado
Hola, No me quedó claro por cual de ellos votaste.


Super Mario Land 2... es mi favorito por lo menos.
@Ibado
Gracias ¿Los SM en 3D como el SM 64, sunshine, o los galaxy u odyssey no te gustaron?
usuariops4 escribió:@Ibado
Gracias ¿Los SM en 3D como el SM 64, sunshine, o los galaxy u odyssey no te gustaron?



En general el plataformeo 3D no me gusta demasiado. .supongo que gustos heradados de los 8/16bits. alguno más plataformeo como el 3DLand pase, pero los mario aventura directamente me aburren.
@Ibado
Los SM land son juegazos. Recuerdo jugar al SM land 1 alternándolo con el SM 64. Me gustó mucho.
Super Mario 64

TOP:

-Super Mario 64
-Super Mario Galaxy
-Super Mario Odyssey
-Super Mario 3D World
-Super Mario Sunshine

Odyssey y Galaxy están más o menos al mismo nivel.

Los 2D me gustan pero no llegan al nivel de los 3D para mí. De plataformas 2D prefiero la saga Kirby.
usuariops4 escribió:@Ibado
Los SM land son juegazos. Recuerdo jugar al SM land 1 alternándolo con el SM 64. Me gustó mucho.


Mi relación con Nintendo ha sido siempre a través de sus portátiles. Desde las pioneras Game & Watch hasta su última híbrida. Y su exitosa monocromática fue mi puerta a Super Mario a principios de los 90. No es la primera vez que me enfrenté a un Super Mario en mi vida, pero si la primera que jugué un Super Mario en profundidad y hasta el final. No solo el final. Cada camino secreto, cada fase escondida, cada tesoro, escudriñado hasta el límite. Fases llenas de imaginación, animales, juguetes, fantasmas, la música juguetona, las tragaperras donde podías conseguir premios y hasta 99 vidas. Cómo buen juego portátil en otra brillante idea de los de Kioto, permitía guardar partida lo cual animaba a descubrir cada secreto del juego, porque podías continuar sin que se borrase. Y por si fuera poco la aparición Wario, el malo más juguetón de Nintendo, que acabaría por protagonizar su propia saga. Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es mi Super Mario favorito y el que más me ha marcado de todas sus entregas.
@Jose_Muse
Gracias por el top. SM 64 lo pondría en mi top 5 juegos favoritos de todos los tiempos. Las emociones que sentí con ese juego, no las he vuelto a sentir más. Saludos.

@Ibado
Muchas gracias por el aporte.
Super Mario Shunsine, aparte de la ambientación que resulta un chorro de aire fresco (la mansión y la playa que la precede... 10/10) es sobretodo por su adictiva y veloz jugabilidad, es el Mario más veloz que he podido probar de todos, tiene un repertorio de movimientos que casi se tratara de un juego de lucha, sumado a un exquisito diseño de niveles me parece uno de los videojuegos más divertidos que me he podido poner a las manos, da gusto mover a Mario.

Acostumbrado en los plataformas de tener los básicos botones de saltar, atacar, deslizarse o agacharse llega Shunsine y sumado a lo anterior te mete salto giratorio, salto lateral de pared, deslizamiento+salto, triple salto y por si no fuera poco le metes la gran novedad del juego el Aquac y la cantidad de movimientos y combinaciones se multiplica, una maravilla de plataformas [amor]
Demoniun escribió:Super Mario Shunsine, aparte de la ambientación que resulta un chorro de aire fresco (la mansión y la playa que la precede... 10/10) es sobretodo por su adictiva y veloz jugabilidad, es el Mario más veloz que he podido probar de todos, tiene un repertorio de movimientos que casi se tratara de un juego de lucha, sumado a un exquisito diseño de niveles me parece uno de los videojuegos más divertidos que me he podido poner a las manos, da gusto mover a Mario.

Acostumbrado en los plataformas de tener los básicos botones de saltar, atacar, deslizarse o agacharse llega Shunsine y sumado a lo anterior te mete salto giratorio, salto lateral de pared, deslizamiento+salto, triple salto y por si no fuera poco le metes la gran novedad del juego el Aquac y la cantidad de movimientos y combinaciones se multiplica, una maravilla de plataformas [amor]


Muchas gracias por el aporte. A mi me encantó, y eso que lo jugué años después. Por cierto, ¿Cuál es tu top 5 de la saga? ¿Jugaste primero a SM sunshine que al resto?
usuariops4 escribió:
Demoniun escribió:Super Mario Shunsine, aparte de la ambientación que resulta un chorro de aire fresco (la mansión y la playa que la precede... 10/10) es sobretodo por su adictiva y veloz jugabilidad, es el Mario más veloz que he podido probar de todos, tiene un repertorio de movimientos que casi se tratara de un juego de lucha, sumado a un exquisito diseño de niveles me parece uno de los videojuegos más divertidos que me he podido poner a las manos, da gusto mover a Mario.

Acostumbrado en los plataformas de tener los básicos botones de saltar, atacar, deslizarse o agacharse llega Shunsine y sumado a lo anterior te mete salto giratorio, salto lateral de pared, deslizamiento+salto, triple salto y por si no fuera poco le metes la gran novedad del juego el Aquac y la cantidad de movimientos y combinaciones se multiplica, una maravilla de plataformas [amor]


Muchas gracias por el aporte. A mi me encantó, y eso que lo jugué años después. Por cierto, ¿Cuál es tu top 5 de la saga? ¿Jugaste primero a SM sunshine que al resto?


Super Mario Shunsine
Super Mario Odyssey
Super Mario 64
Super Mario Galaxy
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Y al Shunsine lo jugué después de Mario Galaxy en la Wii ya que era retrocompatible, cuando salió Shunsine no tenía GameCube estaba a fuego con la Gameboy Advance xD
@Demoniun
Me alegra que hayas sabido apreciar lo bueno de SM Sunshine y eso que lo jugaste después de los galaxy. Si estás interesado participar en otras en mis encuestas, en mi firma vienen los enlaces. Un saludo.
Los resultados dan a entender que la media de edad en el foro es alta, eso ya se ve en muchas opiniones mayoritarias dentro del foro pero que a nivel real no se reflejan en nada, pero que bueno, es otra prueba mas.
docobo escribió:Los resultados dan a entender que la media de edad en el foro es alta, eso ya se ve en muchas opiniones mayoritarias dentro del foro pero que a nivel real no se reflejan en nada, pero que bueno, es otra prueba mas.

Hola, me gustaría saber por cuál votaste y cual es tu top 5. Saludos.
usuariops4 escribió:
docobo escribió:Los resultados dan a entender que la media de edad en el foro es alta, eso ya se ve en muchas opiniones mayoritarias dentro del foro pero que a nivel real no se reflejan en nada, pero que bueno, es otra prueba mas.

Hola, me gustaría saber por cuál votaste y cual es tu top 5. Saludos.


Votado; Super Mario galaxy

Mis 5 preferidos;

Super Mario galaxy
Super Mario World
Super Mario Oddysey
Super Mario 64
Super Mario Sunshine

Saludos!
Mi saga favorita, especialmente la 3D.

Pues he votado Mario 64 (no sé cuántas veces me lo habré pasado).

Top 5:

Mario 64
Mario Odyssey
Mario Galaxy
Super Mario World
Mario Sunshine


Mención especial a Super Mario Bros. 2 occidental (el que no es el verdadero Mario 2, el de lanzar cebollas y demás), me genera muchísima nostalgia.
@docobo
Gracias por el aporte. Un saludo.

@-Marth-
Gracias por el top y el voto. Al igual que yo, votaste por el SM 64. Lo considero uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos por lo que me hizo sentir en su momento.

Si estáis interesados en participar en alguno de mis hilos, en mi firma están los enlaces. Saludos.
Super Mario Bros 3, siempre. [angelito]
Sergitron escribió:Super Mario Bros 3, siempre. [angelito]

Hola, ¿Sólo has jugado a ese juego de la saga?
Yo me quedo con el Sunshine aunque no aparezca en la encuesta
usuariops4 escribió:
Sergitron escribió:Super Mario Bros 3, siempre. [angelito]

Hola, ¿Sólo has jugado a ese juego de la saga?


He jugado a toda la saga [ginyo]
@Sergitron
¿Podrías decir tu top 5? Un saludo.
usuariops4 escribió:@Sergitron
¿Podrías decir tu top 5? Un saludo.


1- Super Mario Bros 3
2- Super Mario World
3- Super Mario 64
4- Super Mario Galaxy
5- Super Mario Odyssey


6- Super Mario Bros Wonder
@Sergitron
Gracias por el top. Yo también tengo el Odyssey pendiente. Ojalá me parezca un juegazo. Un saludo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que tal super Mario 3D World? Tan fácil como Odyssey?
Me llama un poco pero es muy caro. Me da que solo hay un nivel difícil y el resto es facilísimo.
Venicio28 escribió:Que tal super Mario 3D World? Tan fácil como Odyssey?
Me llama un poco pero es muy caro. Me da que solo hay un nivel difícil y el resto es facilísimo.

Me acuerdo ya poco (han pasado casi 10 años desde que salio), pero que recuerde, a partir del mundo 6 tiene una dificultad decente y hacerse el 100% en especial de los 3-4 mundos siguientes era bastante desafiante, en especial si no haces trampas con el multijugador.

Y niveles asi muy dificiles en Mario solo suelen dejar el nivel final, pero eso no quita que este bien, Odyssey por lo general que recuerde si que era bastante mas facilon en todo, incluso el nivel final me parecio muchisimo mas facil que el final de 3D World.

Luego creo que no lo he comentado en este hilo, pero este ultimo año he jugado a bastantes juegos de Kirby y creo que puedo decir sin miedo que hacerse el 100% de los Kirby es mas desafiante que hacerse el 100% de los Mario, lo cual se me hace realmente extraño. [+risas]
samorost escribió:@usuariops4 demasiadas lunas sin sentido. Muy repetitivo, no invita a completarlo y eso es la primera vez que me pasa con un Mario 3d. Me gusto la historia principal y la bso pero es el Mario 3d que más me ha aburrido y que personalmente no le veo una personalidad al juego como Sunshine, 3d World y los otros. Algunos mundo buenos pero un popurri un poco extraño.

De todos modos se que soy de los pocos que piensan así de este juego. El Zelda BotW también me parece el peor Zelda que he jugado pero no lo digo que se me tiran al cuello xd. Poco contento con las sagas principales de Nintendo en Switch en general.


Perdon por citar un comentario de un año jaja, pero me siento 100% identificado con tu comentario, los juegos de nintendo han pegado un bajon en su calidad tremendo, se veran mas bonitos (aunque en el caso de TLoZ Botw, prefiero mil veces el arte de OOT o Majora mask), pero lo han casualizado demasiado, son un paseo (excesivamente faciles)
@old
Hola, puedes citar los comentarios que quieras en cualquiera de mis hilos.

Los gráficos no lo son todo. Se puede apreciar que el SMW va ganando la encuesta con diferencia, respecto a juegos que salieron años después con un apartado gráfico muy superior. Un saludo.
@old gracias por citar, al menos se que no estoy solo en esto xd.
usuariops4 escribió:@old
Hola, puedes citar los comentarios que quieras en cualquiera de mis hilos.

Los gráficos no lo son todo. Se puede apreciar que el SMW va ganando la encuesta con diferencia, respecto a juegos que salieron años después con un apartado gráfico muy superior. Un saludo.


Es que el Super mario world sigue siendo una joya hoy en dia, aunque mi preferido es super mario 64
Los Galaxy son mis preferidos, con ningún otro me he enganchado tanto, les saqué todo el jugo posible. Les seguiría Odyssey, que también me pareció brutal.

A los clásicos no les veo tanta gracia.
@old
SM 64 para mí, es también mi juego de SM favorito. Para mí influyó mucho el salto a las 3d. Un saludo.

@stormlord
Gracias por el aporte. También son juegazos. ¿Que fue lo que no te gustó de Odyssey?
@usuariops4 , del Odyssey no recuerdo nada en especial que no me gustase, todo me gustó, pero la mágica ambientación de los galaxy y el control tan bien afinado que tienen (para mi gusto) hacen que esos sean mis preferidos.

Casi lo mismo me pasa con Donkey Kong Country de Wii. Aunque los de Super Nintendo son cojonudos, el de Wii con su especial control me pareció realmente adictivo y retante, no terminé con ese juego hasta explotarlo al máximo, menudo vicio más insano me pegué [+risas]
@stormlord
Si tuvieras que elegir un SM Galaxy, ¿Cuál preferirías, el 1 o el 2? Yo me quedo con el SMG 2.
usuariops4 escribió:@stormlord
Si tuvieras que elegir un SM Galaxy, ¿Cuál preferirías, el 1 o el 2? Yo me quedo con el SMG 2.

Difícil, pero creo que por el factor sorpresa me quedo con el primero aunque sin duda el 2 en términos globales es mejor, gráficamente es más rico, más habilidades, niveles más grandes....

Si tuviera que elegir una pieza musical del primero, me quedo con la del observatorio, maravillosa:


Lo que sentí con los Galaxy no lo he sentido con ningún otro, los disfruté brutalmente.
@stormlord
Muy bonita la música. ¿Que te pareció jugar a SM64 en su salida?
usuariops4 escribió:@stormlord
Muy bonita la música. ¿Que te pareció jugar a SM64 en su salida?

Pues SM64 no lo jugué en su momento en el sistema original, lo jugué en el emulador UltraHLE (también hace muchos años) en un Pentium 166, iba de lujo y lo terminé al 100%.

Me pareció un juegazo, fue un gran cambio ver a Mario en 3D y para bien porque su diseño es excelente, tanto en los niveles, en la música y el control, esto último sobre todo en su momento, el mando de N64 no es una de las maravillas del mundo precisamente xD.
@stormlord
Creía que la experiencia en emulador era mala, ya que no están al 100% trabajados. Me alegra que te haya gustado la experiencia.

Lo peor de SM64 diría que era la cámara, que te dejaba "vendido" en muchas ocasiones. Un saludo.
usuariops4 escribió:@stormlord
Creía que la experiencia en emulador era mala, ya que no están al 100% trabajados. Me alegra que te haya gustado la experiencia.

Lo peor de SM64 diría que era la cámara, que te dejaba "vendido" en muchas ocasiones. Un saludo.

El emulador estaba especialmente optimizado para ese juego por eso pude jugarlo de manera totalmente satisfactoria.

La cámara sí es cierto que a veces te la jugaba pero el juego en sí es excelente. Además, yo tuve un extra de dificultad porque lo jugué entero con teclado, aunque me acostumbré sin problema.
@stormlord
Con teclado me imagino lo difícil que tiene que ser para imitar el movimiento del joystick.
Por cierto, ¿Jugaste a SM 3D World? ¿Que te pareció ?
usuariops4 escribió:@stormlord
Con teclado me imagino lo difícil que tiene que ser para imitar el movimiento del joystick.
Por cierto, ¿Jugaste a SM 3D World? ¿Que te pareció ?

Pues ese lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto con él, lo que no sé si jugar el original de Wii U o directamente el de Switch, pero creo que lo jugaré en Wii U porque me mola jugar las versiones originales.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5