Elon Musk compra twitter ¿Será mejor, igual o peor que hasta ahora?

1, 2, 3, 4, 513
Encuesta
¿Creeis que Twitter será mejor ahora que Elon Musk la ha comprado?
22%
64
10%
30
23%
69
10%
30
34%
101
Hay 294 votos.
spaizor6 escribió:
saselandia escribió:y tanto sin los progres me encanta verles rabiar! [sonrisa]

Madre mía otro loco que entra al foro nuevo... Parece que la pandemia neoliberal se extiende.

Os quedáis de falta de libertad en Twitter y ahora queréis que quiten a unos usuarios por sus ideas políticas...

Lo dicho la hipocresía.
ya quisiera el tonto ese, cosas incluso peores le vi opinar por ahi, facherio power.
Imagen

Sí, muy grotesco.

Sí, muy exagerado.

No. No es una nueva era de esplendor para la libertad de expresión (Si me equivoco, genial).

No. Tampoco es el amanecer de los nazis.

Pero joder. A muchos os va a dar esto como un boomerang en la puta cara.

Y bien merecido que os lo vais a comer.

Pero no os preocupéis mucho que los gobiernos ya están en ello para controlar esa compra.

SPOILER: no aplaudáis mucho esas medidas draconianas porque eso también os va a dar en la pura cara, pero diez veces más fuerte. A vosotros y a todo el resto,

El caso es que todos estos tira y afloja nos los comemos todos. Que oye, que sí, que vale... que a ver qué hace Musk y tal. No creo que se pueda empeorar una fosa séptica de tal calibre Pero yo qué sé. Al final sólo somos basura bajo los pies de los caballos de esta gente. así que... mneh.

Por ahora solo queda mirar a ver qué pasa y quien queda más en evidencia. De momento he de decir que no está siendo Musk ni por asomo. Sólo ha dicho que va a expandir la libertad de expresión y que se va a adherir a la legislación vigente y muchos están perdiendo la maldita cabeza y exigiendo que los políticos nos pisen a todos el puto cuello.

Respirad ubn poco, joder.
¿Dónde nos apuntamos los que nos la pelaba Twitter antes y nos la sigue pelando después de que la compre Elon Musk?

A mí me jode solo porque las acciones de Tesla se fueron a la mierda, vamos.
d4rkb1t escribió:
Scriptus escribió:
d4rkb1t escribió:El problema que hay es con los bots (que son ellos mismos, o sus equipos) que aupean esa gente (de derechas y de izquierdas) que crea esos bulos, y es lo primero de lo que se encargará Elon. Lo que ya ha confirmado que será su prioridad por ahora es:

- Deshacerse de los bots. Es su máxima prioridad.

Incluso siendo generoso y pensando que solo se ha gastado chopocientos millones de manera altruista para quitar los bots de una app, no hay ningún framing de "dueño de multinacional compra una app y ahora te va a pedir que le des todos tus datos de identificación para seguir usándola" que no me dé repelús.

https://twitter.com/Techmeme/status/151 ... _&ref_url=

Y viendo cosas como estas cada vez estoy más convencido de que quiere que la experiencia sea lo peor posible para dinamitar el sitio por dentro y librarse de una fuente de humillaciones y noticias inconvenientes para él.


Humillaciones? [carcajad]

Tesla es por lo que es, gracias entre otras cosas a Twitter.

Y no, no se ha gastado chopocientos millones de manera altruista, igual que no lo ha hecho por Tesla ni por Spacex.

Pero uno puede buscar beneficios (aunque sea milmillonarios) en sus empresas basandose en una base moral justa y/o con perspectiva de futuro no solo para él si no para la humanidad, y otros solo buscar su beneficio propio y que les jodan al resto. Y el caso de Elon es de los primeros, no solo por lo que dice y hace en cada una de sus empresas, si no por su perfil Asperger.

Todas sus empresas tienen que ver con potenciar la capacidad de la humanidad para continuar sobreviviendo:
- Tesla + Solar: dejar de depender en gran medida del petroleo y bajar la contaminación global al máximo
- SpaceX: que la humanidad, en caso de emergencia global, tenga una salida.
- Starlink: internet para toda la humanidad (que todos tengan el mismo derecho a la misma velocidad de internet)
- NeuralLink: potenciar a los humanos y curar enfermedades mentales y físicas.
- OpenAI: en caso de llegar a desarrollar una IA relativamente compleja, que no nos coma vivos (cosa bastante problable sin unas bases aplicadas que es lo que hace esta empresa sin ánimo de lucro)
- Boring company: quitar el trafico (y contaminación) de la ciudades + ganar experiencia en tunelación para apoyar en sus actividades a SpaceX.

No veo razón para pensar que alguien que en los últimos años se ha dedicado a montar empresas que apostaran por un futuro sostenible y que le diesen un futuro mejor a las personas en general... ahora se dedique a joder a los demás por detrás.

Simplemente, ve potencial a Twitter como él mismo dijo "plaza del pueblo", y esta totalmente roto y inundado de bots y mierda por todos sitios.

Que no cuadra Twitter con el tipo de empresas que ha montado ultimamente?. Cierto, aunque afecta a la humanidad mas de lo que pensamos. Que mejorará la situación que alguien como él esté al frente?, seguro.


Parece que eso de dar futuro mejor a las personas no cuaja con los trabajadores de Tesla a los que no deja sindicarse. Por ejemplo.
Nylonathathep escribió:Imagen

Sí, muy grotesco.

Sí, muy exagerado.

No. No es una nueva era de esplendor para la libertad de expresión (Si me equivoco, genial).

No. Tampoco es el amanecer de los nazis.

Pero joder. A muchos os va a dar esto como un boomerang en la puta cara.

Y bien merecido que os lo vais a comer.

Pero no os preocupéis mucho que los gobiernos ya están en ello para controlar esa compra.

SPOILER: no aplaudáis mucho esas medidas draconianas porque eso también os va a dar en la pura cara, pero diez veces más fuerte. A vosotros y a todo el resto,

El caso es que todos estos tira y afloja nos los comemos todos. Que oye, que sí, que vale... que a ver qué hace Musk y tal. No creo que se pueda empeorar una fosa séptica de tal calibre Pero yo qué sé. Al final sólo somos basura bajo los pies de los caballos de esta gente. así que... mneh.

Por ahora solo queda mirar a ver qué pasa y quien queda más en evidencia. De momento he de decir que no está siendo Musk ni por asomo. Sólo ha dicho que va a expandir la libertad de expresión y que se va a adherir a la legislación vigente y muchos están perdiendo la maldita cabeza y exigiendo que los políticos nos pisen a todos el puto cuello.

Respirad ubn poco, joder.


Se puede hasta atinar más el meme, pre-Elon tiene foco en un momento muy concreto, el baneo de Donald Trump, que es cuando tomaron fuerza esos argumentos.

A mi me preocupa el tema de la identificación, porque la anonimidad en twitter es importante también. Si quiere decir que será más fácil tener blue check, estupendo, si es que todos tenemos que pasar por el aro de autentificar nuestra identidad, pues ya no tanto.
LLioncurt escribió:¿Dónde nos apuntamos los que nos la pelaba Twitter antes y nos la sigue pelando después de que la compre Elon Musk?

A mí me jode solo porque las acciones de Tesla se fueron a la mierda, vamos.

Concuerdo contigo camarada. Twitter era una basura y lo seguirá siendo.
Nune escribió:
d4rkb1t escribió:
Scriptus escribió:Incluso siendo generoso y pensando que solo se ha gastado chopocientos millones de manera altruista para quitar los bots de una app, no hay ningún framing de "dueño de multinacional compra una app y ahora te va a pedir que le des todos tus datos de identificación para seguir usándola" que no me dé repelús.

https://twitter.com/Techmeme/status/151 ... _&ref_url=

Y viendo cosas como estas cada vez estoy más convencido de que quiere que la experiencia sea lo peor posible para dinamitar el sitio por dentro y librarse de una fuente de humillaciones y noticias inconvenientes para él.


Humillaciones? [carcajad]

Tesla es por lo que es, gracias entre otras cosas a Twitter.

Y no, no se ha gastado chopocientos millones de manera altruista, igual que no lo ha hecho por Tesla ni por Spacex.

Pero uno puede buscar beneficios (aunque sea milmillonarios) en sus empresas basandose en una base moral justa y/o con perspectiva de futuro no solo para él si no para la humanidad, y otros solo buscar su beneficio propio y que les jodan al resto. Y el caso de Elon es de los primeros, no solo por lo que dice y hace en cada una de sus empresas, si no por su perfil Asperger.

Todas sus empresas tienen que ver con potenciar la capacidad de la humanidad para continuar sobreviviendo:
- Tesla + Solar: dejar de depender en gran medida del petroleo y bajar la contaminación global al máximo
- SpaceX: que la humanidad, en caso de emergencia global, tenga una salida.
- Starlink: internet para toda la humanidad (que todos tengan el mismo derecho a la misma velocidad de internet)
- NeuralLink: potenciar a los humanos y curar enfermedades mentales y físicas.
- OpenAI: en caso de llegar a desarrollar una IA relativamente compleja, que no nos coma vivos (cosa bastante problable sin unas bases aplicadas que es lo que hace esta empresa sin ánimo de lucro)
- Boring company: quitar el trafico (y contaminación) de la ciudades + ganar experiencia en tunelación para apoyar en sus actividades a SpaceX.

No veo razón para pensar que alguien que en los últimos años se ha dedicado a montar empresas que apostaran por un futuro sostenible y que le diesen un futuro mejor a las personas en general... ahora se dedique a joder a los demás por detrás.

Simplemente, ve potencial a Twitter como él mismo dijo "plaza del pueblo", y esta totalmente roto y inundado de bots y mierda por todos sitios.

Que no cuadra Twitter con el tipo de empresas que ha montado ultimamente?. Cierto, aunque afecta a la humanidad mas de lo que pensamos. Que mejorará la situación que alguien como él esté al frente?, seguro.


Parece que eso de dar futuro mejor a las personas no cuaja con los trabajadores de Tesla a los que no deja sindicarse. Por ejemplo.


Un conjunto de "trabajadores" no abarca el conjunto de "humanidad". Igual que gestionar a micro (sus N miles de trabajadores), no tiene absolutamente nada que ver en intentar gestionar un cambio a macro/global. No lo defiendo ni mucho menos, pero me estas comparando peras con manzanas. Podríamos entrar en discusiones de "como va a mirar por la humanidad, si no mira por sus trabajadores", pero una vez mas, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Por otra parte, también tiene un gran componente cultural/de país. En USA los sindicatos no son generalizados, y sea con sarcasmo o no aquí tienes lo último que ha salido de Elon Musk sobre los sindicatos en Tesla: https://www.npr.org/2022/03/03/10843668 ... 1340045885 . Básicamente, que si ellos quieren que se unan en sindicato, no hará nada para pararlos... pero en USA la gran inmensidad de los trabajadores tienen la falsa sensación de que mientras les paguen bien, tengan el seguro pagado y tengan N días de vacaciones no necesitan un sindicato.

Y no lo digo de "oídas" o de haberlo leído por ahí. Hace años que trabajo cada día con compañeros en USA y básicamente solo los extranjeros (sobre todo europeos) que están trabajando allí no entienden porque no hay sindicatos, a la gran mayoría de los demás mientras se les pague bien, van haciendo, no entienden esa necesidad de sindicalizarse... les han enseñado que "es un problema" hacerlo.

@Adros , hay perfiles Asperger (como es el caso de Elon Musk), que se caracterizan por lo que nosotros entendemos como ser "tozudo" y ser "tenaz" (para ellos simplemente es su forma de ver las cosas). No todos los Asperger tienen ese rasgo, pero algunos sí. Otro caso es Greta Thunberg.
spaizor6 escribió:
LLioncurt escribió:¿Dónde nos apuntamos los que nos la pelaba Twitter antes y nos la sigue pelando después de que la compre Elon Musk?

A mí me jode solo porque las acciones de Tesla se fueron a la mierda, vamos.

Concuerdo contigo camarada. Twitter era una basura y lo seguirá siendo.

como el resto de redes sociales incluso youtube yo creo, esta todo muy polarizado
saselandia está baneado por "troll"
spaizor6 escribió:
saselandia escribió:y tanto sin los progres me encanta verles rabiar! [sonrisa]

Madre mía otro loco que entra al foro nuevo... Parece que la pandemia neoliberal se extiende.

Os quedáis de falta de libertad en Twitter y ahora queréis que quiten a unos usuarios por sus ideas políticas...

Lo dicho la hipocresía.
No van a quitar usuarios por sus ideas políticas, la extrema izquierda se odia incluso a ella misma, os recomiendo más amor y menos odio es lo que tiene el social comunismo progre en Españistan! [angelito] [angelito]


Menos inventos, Musk es el princio de lo que se avecina [fumando]Lo siento pero no sabes de lo que estad hablando. Ta luego [burla2] [qmparto]

EL COMUNISMO ME HACE PASAR FRÍO ❄
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
saselandia escribió:
spaizor6 escribió:
saselandia escribió:y tanto sin los progres me encanta verles rabiar! [sonrisa]

Madre mía otro loco que entra al foro nuevo... Parece que la pandemia neoliberal se extiende.

Os quedáis de falta de libertad en Twitter y ahora queréis que quiten a unos usuarios por sus ideas políticas...

Lo dicho la hipocresía.
No van a quitar usuarios por sus ideas políticas, la extrema izquierda se odia incluso a ella misma, os recomiendo más amor y menos odio es lo que tiene el social comunismo progre en Españistan! [angelito] [angelito]


Menos inventos, Musk es el princio de lo que se avecina [fumando]Lo siento pero no sabes de lo que estad hablando. Ta luego [burla2] [qmparto]

EL COMUNISMO ME HACE PASAR FRÍO ❄

Ya has demostrado tu ignorancia, qué tal si te borras ya la cuenta y dejas de dar vergüenza ajena?
saselandia escribió:
spaizor6 escribió:
saselandia escribió:y tanto sin los progres me encanta verles rabiar! [sonrisa]

Madre mía otro loco que entra al foro nuevo... Parece que la pandemia neoliberal se extiende.

Os quedáis de falta de libertad en Twitter y ahora queréis que quiten a unos usuarios por sus ideas políticas...

Lo dicho la hipocresía.
No van a quitar usuarios por sus ideas políticas, la extrema izquierda se odia incluso a ella misma, os recomiendo más amor y menos odio es lo que tiene el social comunismo progre en Españistan! [angelito] [angelito]


Menos inventos, Musk es el princio de lo que se avecina [fumando]Lo siento pero no sabes de lo que estad hablando. Ta luego [burla2] [qmparto]

EL COMUNISMO ME HACE PASAR FRÍO
pon un gorro :o
Setsuka está baneado por "troll"
Seguirá siendo la misma basura de siempre. Un nido de odio para amargados fachas/progres y de todólogos por la universidad de twitter que creen tener razón sobre cualquier tema.

Antes me haría una cuenta de badoo que volver a hacerme una de twitter.
Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter



Y las acciones de Twitter se han desplomado un 23%, no es listo ni nada el tío... XD
Valmont escribió:Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter



Y las acciones de Twitter se han desplomado un 23%, no es listo ni nada el tío... XD


Las de Tesla también. [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:
Valmont escribió:Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter



Y las acciones de Twitter se han desplomado un 23%, no es listo ni nada el tío... XD


Las de Tesla también. [+risas] [+risas]


Al contrario, han subido casi un 8%:

https://es.finance.yahoo.com/quote/TSLA/
@Valmont

Se habrán recuperado pues, llevaban varios días bajando y creía que hoy esa tendencia seguía
Kikokage escribió:@Valmont

Se habrán recuperado pues, llevaban varios días bajando y creía que hoy esa tendencia seguía


Hombre, ¿pero acabará comprándolo, no?.

Aunque ya, si no tengo mal entendido, posee un volumen importante de acciones.
Espero con ansias ver caer esa mierda de red social, tanto si la compra Elon como si no. Twitter ha sido uno de los principales males que ha padecido el mundo, un cáncer para la sociedad.
El propio Elon pusounos enlaces, confirmando la censura de la izquierda de ese país (Hacia quien no pensase de esa manera) , y como usaban twitter como medio de propaganda de la izquierda.
Al final el tarao de Trump tenia razón xDD.




Los videos están justo encima del post de Elon.
d4rkb1t escribió: - Deshacerse de los bots. Es su máxima prioridad.
- Democratizar los algoritmos de recomendación haciéndolos open source (para que todos veamos como funciona), y así saber porque se esparcen los bulos.
- Recomendar/influir (y a mi me parecería bien hasta forzar) que todo el mundo se identifique con un ID oficial de su país (como cuando compras cryptos, básicamente): DNI, Carnet de conducir, certificado digital...
- Poner el boton de Edit.

Punto 1: deshacerse de los bots es buena y mala idea ya que hay algunos buenos que le dan buena vida a Twitter aunque hay que reconocer que son los menos.
Punto 2: Eso sí estaría bien, pero no sé hasta qué punto lo llegará a hacer o no ya que eso es una cosa bastante importante como para que todo el mundo lo vea, pero si lo hace lo aplaudiré, aunque lo dicho tengo mis dudas de que lo haga.
Punto 3: A mi ese punto nunca me ha gustado desee que lo llevan proponiendo hace años los gobiernos ya que que dejas de ser "anónimo" lo entrecomillo por qué siempre pueden saber quien eres si quieren, por tanto seriat más información sobre tí que tendria una empresa privada, sin contar con el hecho que sería una herramienta de control en manos de la empresa y el gobierno si quiere y lo dicho si quieren saber quien hay tras una cuenta lo averiguan rápido casi sin necesidad de que tú mismo le hayas dado los datos.
Punto 4: ese botón debería llevar tiempo puesto creo que por el momento está en la versión empresarial o lo iban a poner en esa versión.

De novedades yo lo que quiere que pongan ya lo que iba a ser algo parecido a los subreddit de Reddit que a eso sí le tengo ganas y querría lo dicho más arriba de poder editar.

Y en cuanto a sí la red se convierte en un estorcolero neonazi o lo que sea la gente pues irá migrando a otra redes sociales nuevas o viejas incluso quien sabe a redes libres como Mastodon, que no le vendría mal a los distintos nodos tener más vidilla
paco_man escribió:Espero con ansias ver caer esa mierda de red social, tanto si la compra Elon como si no. Twitter ha sido uno de los principales males que ha padecido el mundo, un cáncer para la sociedad.


Tampoco lo veo así. Es suficifiente con no entrar. Que entre el resto a enfadarse. Por ejemplo, más cáncer me parecen los ciclistas y hay que aguantarlos día sí día también.
Carr_Delling escribió:https://www.cnbc.com/2022/07/08/elon-musk-notifies-twitter-he-is-terminating-deal.html

Así que nada, parece ser que no hay compra [360º]

Y lo que habrá es denuncia por falsa oferta, posible incumplimiento de pre-contrato (o como se llame) y que no se meta la comisión de bolsa y valores estadounidense por posible trafico/fraude al inflar los precios de las acciones de twitter con una oferta falsa (recordemos que quería comprar una mayoría, pero que ahora ya tiene cierta cantidad de acciones con las que puede haber hecho trapicheos)
al final comprará pero no al precio original. Justo antes de querer comprar mete un bajón la bolsa que no te menees. Asi que es normal que no quiera comprar a esos precios.
Con el Dogecoin ya ha sacado una pasta, menudo engañabobos está hecho el personaje.
a ver si le meten un buen puro al rajado éste
¿Comenzamos a compartir y comentar los movimientos de las últimas 24 horas, o esperamos a ver si en portada publican la ejecución final de la compra, así como las primeras acciones que ha llevado a cabo Musk nada mas llegar?

Pillad palomitas, yo invito.
¿Pero ya lo ha comprado por fin?
Veremos que rumbo toma la empresa ahora
El desbaneo de Trump será lo primero que haga. Luego meterá publicidad e intentará limpiar los supuestos bots, como no podrá conseguirlo, empezará a cobrar dinero para registrarte. No creo que cambie muchos aspectos de la plataforma, creo que su interés va mas orientado a controlar la información y "manipular" e influenciar en la opinión politica de las redes sociales.
Soul Assassin escribió:El desbaneo de Trump será lo primero que haga. Luego meterá publicidad e intentará limpiar los supuestos bots, como no podrá conseguirlo, empezará a cobrar dinero para registrarte. No creo que cambie muchos aspectos de la plataforma, creo que su interés va mas orientado a controlar la información y "manipular" e influenciar en la opinión politica de las redes sociales.


Eso significa que va a seguir igual que hasta ahora?

https://twitter.com/elonmusk/status/1585841080431321088

Ultimate Deadpool escribió:"Elon Musk compra Twitter"


Respuestas:
bla,bla,bla Ultradercha
Ultaderecha bla, bla, bla
bla, bla, bla Ultraderecha


Vamos que Twitter está lleno de usuarios con fines propagandísticos políticos. Solo con limpiarlo de esa fauna ya hemos ganado.

Respecto a que pretenda que nos identifiquemos con DNI, me parece de puta madre. Verás como mas de uno se piensa el difamar maliciosamente, iniciar una fake news o soltar cualquier barbaridad de terceros.

A parte de eso, todo lo que sea recuperar libertad de expresión en esta era de gilipollismo tiene mi apoyo incondicional.



El hilo está lleno de esos mensajes y de otros que no paran de decir bla bla bla progres woke bla bla bla woke progres.

Sin embargo para ti solo existen los de ultraderecha, eres el vivo ejemplo de usuario polarizado clásico de Twitter de esos con fin propagandístico que tanto críticas.

Y es que este hilo es una muestra de que muchos no piden libertad de expresion, piden libertad para vender su libro y que los demás no puedan vender el suyo.

Twitter está lleno de perfiles de ultraizquierda,ultraderecha, soviéticos,nazis,negacionistas,fundamentalistas religiosos y todo tipo de perfiles radicales, y luego muchísima gente con visión selectiva para los mensajes que alimentan sus ideas y su ego.

No vaya a ser que entres a Twitter o un foro y resulte que te des cuenta que te has equivocado y lo admitas, eso nunca, por que aquí fachada y rojos siempre tienen la puta razón.

Un saludo.
¡A tomar por culo el gilipollas que llevaba Twitter España!

"Pero si ya se había ido el mes pasado"

¡Déjame disfrutar el momento, coño!



Shiny-estro escribió:¿Pero ya lo ha comprado por fin?


Sips, ahora sí.

Básicamente se ha tirado meses de pleitos intentando cancelar el trato, pero, por temas legales de como funciona el mecanismo para comprar empresas de la forma en que lo hizo, era ilegal que se echara para atrás. Ha estado intentando varios truquillos (como decir que Twitter estaba lleno de bots, o sacar al antiguo jefe de seguridad diciendo que aquello era un coladero...) pero ninguno le ha servido para mostrar que el trato era no vinculante. Así que, antes de dejar que el juez le obligara públicamente, ha preferido decir el mismo que completa la compra y listo.

La pasta ya está en camino, ayer llegó a las oficinas de Twitter, hoy se ha cargado al CEO, CFO y no se cuantos ejecutivos más, y ahora dice que se va a poner manos a la obra... [hallow]
Ryo Dragoon escribió:¡A tomar por culo el gilipollas que llevaba Twitter España!



Porqué gilipollas

Yo creo que ya que lo ha tenido que comprar, hará algo diferente a lo que hay en el mundo. Si que es cierto, que twitter como tal, no existe nada parecido ahora mismo en intenet y cambiar algo puede ser contraproducente.... Pero no hay libertad total de opinión y mucho fakenews pero eso también genera tráfico.... Aunque ahora mismo es rentable? Yo diría que no.
Pues otra más del vendemotos millonario, a ver lo que le dura
Si hace un 30% de lo que ha "prometido"/quiere hacer, puede que incluso valore la posibilidad de "volver" a Twitter.

Entre libertad de expresión y odio profundo, hay una fina capa. Ahora mismo no se permiten ciertas libertades, pero no hay control con el odio que genera y el ruido que provocan 4 energúmenos con sus comentarios de odio.

No es lo mismo decir;

-No me gustan los <inserte raza o nacionalidad>, ojalá se mueran.

A decir:

-La actitud y cultura de <inserte raza o nacionalidad>, no encaja con mi modo de ver la vida.


En Twitter ahora mismo abunda lo primero, más que lo segundo.


Mucha gente confunde lo primero con "libertad de expresión", cosa que no es ni remotamente lo mismo. Si Elon "purifica" a toda esa escoria y erradica los bots especialistas en fakenews (y demás basura como algunos bots que incitan al odio también), puede ser una muy buena red social...

Si va más allá y hace el tema de la aplicación "X", el all-in-one asiático pero en versión occidental, puede ser un antes y un después...

A mi una APP que integre la comunicación similar a WhatsApp, socializar de forma abierta como Twitter, pagos a terceros como Bizum/Paypal y más utilidades... Me llama bastante.

Mi circulo dice que cómo vamos a confiar en una app así, que es una locura.... Pero PayPal lo creó este hombre y es la única aplicación que uso para pagar online y jamás he tenido problemas con el dinero... Ni cuando Elon era el dueño ni ahora.

¿Que Tesla no es una compañía en la que se pueda confiar ciegamente porque ha tenido problemas con sus coches y blabla? Es la primera compañía que ha vendido sus prototipos de coche para que la gente pueda participar en el proceso de creación, porque no nos engañemos, los Tesla Model son todos prototipos que ayudan a la financiación de Tesla.

Más de uno y más de 2, hubieran comprado PS5 y Xbox Series X en su etapa temprana de desarrollo solo para jugar a juegos de la anterior generación, incluso con fallos... ¿Por que no iba a ser diferente con la tecnología de un coche que propone Tesla?

No voy a defender a las compañías de Elon, porque como toda compañía, tiene su parte mala y su parte buena, pero cuando toca reconocer los méritos, toca.
Oye a vosotros os gusta la moderación de EOL? He visto no pocas personas quejarse. He visto genre diciendo barbaridades, ser baneadas, y directos a llorar feedback. Y según esa gente, este foro está movido oor una ideología y la gente al cargo está comprada y quiere imponernos sus ideas.

Pero lo que pasa es que EOL debe respetar en primer lugar las leyes del país donde funciona. Y oye, lo intenta, pero han habido ocasiones en su moderación donde se han pasado por el forro de los cojones esas leyes, imponiendo más sus propias normativas de dudosa redacción. Hay peña a la que no le mola eso.

Hay otra gente que descubrió la palabra "libertad de expresión" y ni se enteró de lo que era. Esa peña va por EOL soltando lo que le sale de los cojones y el día menos esperado se choca con alguien y ese otro usuario resulta que suelta más barbaridades. ¿Habría que controlar a esa gente, no? No, dicen los que exigen una libertad de expresión absoluta. Si, dicen los que no quieren oler mierdad. Si, y que solo digan lo que yo quiero, dicen los que creen tener moral superior.

EOL puede hacer muchas cosas para automatizar esa moderación. Pero por más algoritmos y bots que ponga, el factor humano y el juicio sobre las palabras es complicado. Así que debe tener moderadores reales, personas que juzguen lo que ocurre, acorde a normativas pero siempre empacado junto a su propio ideario. Y claro, esas ideas chocan contra las de otros que querrían echarles.

Pues cambia EOL por Twitter, y verás que el problema no es el propietario, ni es de tecnología punta. Es de moderación. De volumen de usuarios. De legalidad. De hasta que nivel es permisible tirar mierda, y de si esa mierda le va a salpicar a mi empresa.
Elon Musk quiere que Twitter cobre hasta por mantener la cuenta verificada y despedirá a sus trabajadores si no cumplen

Que comiencen los juegos del hambre... digo, la fiesta. 20 € ($20) al mes por tener la cuenta verificada, no pagas, pierdes la insignia, hay que rentabilizar la compra como sea.
Sr Kenobi escribió:Elon Musk quiere que Twitter cobre hasta por mantener la cuenta verificada y despedirá a sus trabajadores si no cumplen

Que comiencen los juegos del hambre... digo, la fiesta. 20 € ($20) al mes por tener la cuenta verificada, no pagas, pierdes la insignia, hay que rentabilizar la compra como sea.


Me parece bien. El lo ha comprado con su dinero y quiere rentabilizarlo.

Una de las cosas que he aprendido en esta vida es que lo "gratis" en redes permite que mucha gente que no tiene nada que hacer, "mate moscas con el rabo".

Ahora algunos pensaran que "tienen derecho a tener twitter gratis"...
En portada de EOL, pensé que no la pondrían: hilo_twitter-estaria-pensando-en-cobrar-20-dolares-al-mes-por-mantener-los-perfiles-verificados_2467814

Legardien escribió:Me parece bien. El lo ha comprado con su dinero y quiere rentabilizarlo.

Y no digo que no lo haga, las inversiones hay que recuperarlas, pero subir la cuota el triple me parece empezar con mal pié.
Sr Kenobi escribió:En portada de EOL, pensé que no la pondrían: hilo_twitter-estaria-pensando-en-cobrar-20-dolares-al-mes-por-mantener-los-perfiles-verificados_2467814

Legardien escribió:Me parece bien. El lo ha comprado con su dinero y quiere rentabilizarlo.

Y no digo que no lo haga, las inversiones hay que recuperarlas, pero subir la cuota el triple me parece empezar con mal pié.


Puede que tengas razón. Pero si sirve para limpiar Twitter de broza... me parece bien.
Legardien escribió:Puede que tengas razón. Pero si sirve para limpiar Twitter de broza... me parece bien.

Siempre he dicho que Twitter es como uno quiere que sea, si sigues a gente tóxica, tendrás toxicidad. Twitter tiene herramientas para bloquear, silenciar u ocultar palabras claves, están ahí, y si hace falta, pues se usan.
La gran mayoría de Blue Checks ganan suficiente pasta gansa como para permitírselo, ya sea por su oficio o por la propia monetización de su influencia.

No querer pagarlo es o ser un rata o que no te hacía tanta falta la marquita azul, es bastante fácil identificar quien es la persona de verdad y quien no en la mayoría de los casos SI surgiese duda.



Lágrimas de rico.
Ya era hora de que se relajara un poco la tiranía woke.
Y eso que Twitter me parece un coñazo infumable el formato que tiene, pero sabiendo que mucha gente lo usa, está bien que no esté tan ladeado hacia un único espectro político.
Eso sí, cuidadito con Musk, a ver si no es un regalo envenenado. En el sentido de que acabe queriendo implantar la ID digital obligatoria en todos los usuarios, eliminando así el anonimato.
@dreidur_ax internet (o las redes) acabará siendo así, habrá que identificarse por qué cada vez hacemos más vida dentro de la red.

Es algo normal y obvio dada la brutal impunidad que existe actualmente, el acoso, las cazas de brujas, amenazas, etc.. Nada parece tener consecuencias o casi nada.
angelillo732 escribió:@dreidur_ax internet (o las redes) acabará siendo así, habrá que identificarse por qué cada vez hacemos más vida dentro de la red.

Es algo normal y obvio dada la brutal impunidad que existe actualmente, el acoso, las cazas de brujas, amenazas, etc.. Nada parece tener consecuencias o casi nada.


A mí no me parece ni normal ni obvio que se obligue a identificarse digitalmente, ahí entraríamos en un terreno muy peligroso donde dependiendo de la ideología imperante del gobierno de turno, te podrían sancionar con la ley X del momento donde eso fuera "odio", "antidemocrático", "contrario al Régimen", "contrario a la pureza de la Nación" o cualquier cosa del género que tantas veces hemos visto en la Historia.

Si a día de hoy alguien dice o hace algo delictivo en Internet, ya está la vía Penal para juzgarlo. Y de hecho sale muchas veces en las noticias cómo alguien por decir alguna barbaridad, insultar gravemente a otra persona o amenazarla...acaba pagándolo vía multa o prisión.
@dreidur_ax y acaso eso no se puede hacer actualmente? No tienen tu DNI? Tu huella?..

Creo que en esta vida hay que ser realista y consecuente con lo que uno hace, e identificarse no vendría por qué los gobiernos quieren controlar a toda costa, de hecho, hay un problema histórico que nos ha afectado siempre e implica una serie de normas o obligaciones en ocasiones injustas.

La gente que no se comporta, que sobrepasa los límites, etc.. Continuamente.

Es curioso por qué, como ejemplo, durante años he visto a gente quejarse de controles de alcoholemia, pero pocas veces de los que conducen borracho.

Ahora extrapola y aplícalo a cualquier nivel de la sociedad. Las redes se han convertido en un nido de fanatismo que está afectando a muchísima gente, suicidios, depresión, desinformación.. ¿Verdad que estás a favor de perseguir la islamización radical en las redes para prevenir futuros atentados? Pues lo mismo con esto.

No es malo que haya control, el problema es cuando ese control cae en malas manos, pero vamos, en este país no veo ahora mismo a un dictador peligroso que pueda someternos precisamente.

Edit: y si, hay gente que acaba en prisión o denunciado, pero son casos gravísimos, la mayoría ni se denuncian o se utilizan bots.
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 513