[HILO OFICIAL] TV para PS5

Rvilla87 escribió:@ferdy_vk una mancha en la pantalla que no afecta al visionado según dicen? No me cuadra mucho, pero en todo caso quizás tiene pinta a TV con algún defecto de imagen que no se ve hasta que se hacen pruebas. Si la pillas asegúrate que puedes devolverla y que te devuelvan el dinero sin problema en los primeros 14 días. No sea que al ser reacondicionado te digan "ya sabes que puede venir con taras, te la comes". Esto último me lo medio invento pero recuerdo alguna política así en otras webs.

cybertails escribió:Pero la Samsung qn95 al ser panel VA si la miras desde un sillón que está en un lado del salón , no se ve igual de bien no ? Por si siguen siendo así esos paneles para descartarla ya en mi caso

No es como OLED, eso está claro, puedes ver el ángulo en rtings de la QN90A (muy similar a la QN95A europea) en Viewing Angle. En la de 2022 ha mejorado y yo personalmente veo antes problema al ver la TV por el propio angulo tan malo que por la pérdida de calidad de imagen.

Aunque no me queda claro cuál es tu preferencia en tu mensaje anterior, porque dices todo lo que quieres mejorar pero no hablas de lo que puedes perder (y pasando de OLED a no OLED es evidente que pierdes el negro absoluto). Aún en ese caso hay muy buenas TVs LED con un negro casi perfecto pero eso es un tema debatible y lo mejor es que cada uno lo vea con sus propios ojos y decida si le parece suficiente o no.

En la mejora a LED es evidente que la mejora de brillo la vas a notar, pero depende cuál (esa QN95 que hablas) perderás el Dolby Vision (tiene HDR10+ en su lugar).

En cualquier caso, sin saber más sobre tu preferencia te iba a decir que la opción fácil sería seguir con OLED y la C1 que ya conoces (LG) pero es posible que la C7 tenga mayor brillo que la C1? :-?

Por cierto cuidado con las Sony, que sobre ellas he visto casi siempre el problema de que con VRR activado se desactiva el local dimming (y esto para las LED es muy importante, consigues negros casi perfectos por no decir perfectos).


La Samsung estonces la descarto , no quiero rallarme con eso del ángulo de visión y todo lo que veo en netflix/Disney es en dolby visión

Lo que quiero es tener más brillo en dolby visión que en la LG del 2017 que se me quedaba corto , que vaya el smart tv fluido (eso supongo que en todas ahora) y un poco de naturalidad en las imágenes en movimiento, con la LG iba todo muy brusco y activando el true Motion me creaba artefactos y hacie un efecto raro , dicho esto estaría entre estas 3

LG oled c1

Philips oled 806

Sony a80j
Rvilla87 escribió:@ferdy_vk una mancha en la pantalla que no afecta al visionado según dicen? No me cuadra mucho, pero en todo caso quizás tiene pinta a TV con algún defecto de imagen que no se ve hasta que se hacen pruebas. Si la pillas asegúrate que puedes devolverla y que te devuelvan el dinero sin problema en los primeros 14 días. No sea que al ser reacondicionado te digan "ya sabes que puede venir con taras, te la comes". Esto último me lo medio invento pero recuerdo alguna política así en otras webs.

Nah, esperaré al Black Friday casi seguro, como ya he dicho, me mudo en mes y medio y habrá reforma así que la tv puede esperar y así igual cae a buen precio, pero claro, de repente me la encuentro a ese precio y me entra la locura jajaj
Chicos, voy a dejar de poner vídeos, información y cosas de la web porque me han dado un "toque" por "spam" por poner el vídeo de configuración de VRR de la PS5 en...el hilo de TV para PS5 :-?

Mientras, he visto que para variar en la página 101 ya está el de siempre respondiendo a todo con su "blog" en cada respuesta que pone, aunque no tenga nada que ver con el hilo ni con lo que le preguntan y sin un solo aviso.

En fin, la web es de EOL y están en su derecho de poner las normas que quieran, aunque pregunté en su día y me dijeron que sin problemas siempre y cuando tuviera que ver con la temática del hilo...

Bueno, eso, por si no me veis por aquí subiendo cosillas y tal es por ese motivo. Todos sabéis donde estamos y donde encontrarnos.

Un saludete!
¿No existen teles de más de 32 y menos de 40 con esto del VRR, 4K, 120hz, etc, no? O con eso menos el 4K.
Pichake escribió:¿No existen teles de más de 32 y menos de 40 con esto del VRR, 4K, 120hz, etc, no? O con eso menos el 4K.

Claro, se llama monitor de PC.
Se llamaría monitor de pc si los pocos que son más grandes que 32" y menos de 43" fueran 16:9, si tuvieran sintonizador de TV, si fueran "smart", si tuvieran altavoces incorporados como norma general.

Así que no, no se llama monitor de PC. [facepalm]
Pichake escribió:Se llamaría monitor de pc si los pocos que son más grandes que 32" y menos de 43" fueran 16:9, si tuvieran sintonizador de TV, si fueran "smart", si tuvieran altavoces incorporados como norma general.

Así que no, no se llama monitor de PC. [facepalm]


En tal caso lo único parecido que hay es la C2 de 42" que creo que de 1500€ no baja.

Si te cabe, yo iría por la c1 de 55" que está a menos de 1000€
Hola os escribo porque necesito ayuda a ver si alguno de los expertos como @Tocinillo me pueden aconsejar , veréis tenia pensado pillar un Lg c1 de 65 ahora que salen las nuevas y están algo mas baratas (sobre 1500 euros mas menos) pero he visto en la pagina oficial de Samsung que la Samsung 95A de 75 se queda en algo de mas de 1700 euros y estoy en dudas ,entre otras cosas porque para comprar una nueva tv tengo que vender una de las que tengo que son una Samsung Q90T de 55 y la otra es una Lg b8 de 55 también la cosa que no se cual de las dos vender (la nueva 75 pulgadas se quedaría con renové en unos 1300 euros),están las 2 perfectas y en la pagina de Samsung tienen un plan renové y no valoran mal ninguna de las 2.¿Cual de las 2 me aconsejáis LG C1 65 o Q95A de 75 ? que tal funciona eso de que se lleven la Tv y luego hagan el ingreso? decir que la nueva seria para el salón el cual es bastante luminoso para uso normal de ver tdt, ver cine y jugar videojuegos (ps5 y Series X)
@cerberus22795 hay una cosa que me deja un poco confundido de tu pregunta. ¿Es que no notas diferencia entre la Q90T (LED) y la LG B8 (OLED)?

Porque cuando se hacen ese tipo de pregunta suele ser gente que no ha visto en persona o no ha podido comparar entre una LED y OLED, pero en tu caso sí que puedes e incluso puedes probar las 2 en el mismo salón iluminado, no? No sé si te he entendido bien.

A nivel de precios no entro, no he buscado nada, ni tampoco sé eso que dices del plan renove, pero hablando estrictamente de calidad de imagen, creo que tu mejor que nadie puede sacar conclusiones de lo que necesitas, no?
Rvilla87 escribió:@cerberus22795 hay una cosa que me deja un poco confundido de tu pregunta. ¿Es que no notas diferencia entre la Q90T (LED) y la LG B8 (OLED)?

Porque cuando se hacen ese tipo de pregunta suele ser gente que no ha visto en persona o no ha podido comparar entre una LED y OLED, pero en tu caso sí que puedes e incluso puedes probar las 2 en el mismo salón iluminado, no? No sé si te he entendido bien.

A nivel de precios no entro, no he buscado nada, ni tampoco sé eso que dices del plan renove, pero hablando estrictamente de calidad de imagen, creo que tu mejor que nadie puede sacar conclusiones de lo que necesitas, no?

Veras para mi la Lg B8 siendo de una o dos generaciones anteriores a Samsung Q90T se ve mejor y no tiene casi ningún problema en el salon salvo algunos reflejos durante el día ,pero claro durante el dia suelo estar trabajando con lo que a mi no me molesta, mi pregunta viene porque he leído y escuchado muy buenas criticas de q95A y no se si sacrificaría mucha calidad por tener mas tamaño de TV. Perdon he editado el mensaje anterior a ver si asi se entiende mejor,
@cerberus22795 un tema importante que veo que dices es que aunque el salón está iluminado no será por el día donde mas uses la TV y que la iluminación no te va a afectar. Solo con eso, por el momento mi elección sería OLED. Ahora, el tema de la TDT, dependiendo del uso por el tema quemados ya empezaría a plantearme la QLED, pero no has dicho el consumo de TDT que harías al día ni si los canales que verías tiene elementos fijos en pantalla (doy por hecho que sí, pero no conozco todos los canales XD ).

Por otra parte está el tema de 65" C1 OLED o 75" QN95A QLED. Es el debate de siempre, negros perfectos y peor brillo o mejor brillo y negro no perfecto (simplificando mucho). Justamente de Tocinillo tienes este video con sus impresiones de las 2 TVs que dices: https://www.youtube.com/watch?v=78m6GxrZ_yg

No te puedo hablar de ninguno de esos 2 modelos que dices porque no los tengo. Tengo la QLED QN95B pero por mucho que te diga de poco te va a valer sino te planteas comprarla, que entiendo que no ya se sube bastante de precio.
jjuanji escribió:@davidDVD Esperando mucho tus impresiones amigo... es que esos 42 son ideales, estabaa por la C1 pero 48 creo que se ve va hacer muy muy grande para PC y Consolas :(

Ya la tengo... qué decir... una OLED que vale para tareas o los que no queremos tanto panel (=>48") y sí dicha tecnología (es esta y para mí ya es bastante grande, el de 48" debe ser enorme)

Por ahora contento y feliz [risita]
davidDVD escribió:
jjuanji escribió:@davidDVD Esperando mucho tus impresiones amigo... es que esos 42 son ideales, estabaa por la C1 pero 48 creo que se ve va hacer muy muy grande para PC y Consolas :(

Ya la tengo... qué decir... una OLED que vale para tareas o los que no queremos tanto panel (=>48") y sí dicha tecnología (es esta y para mí ya es bastante grande, el de 48" debe ser enorme)

Por ahora contento y feliz [risita]

Que envidia sana me das tio! Disfrutala! :)
jjuanji escribió:Que envidia sana me das tio! Disfrutala! :)

Gracias tío, y si tienes alguna duda sobre el modelo este me dices [oki]
Rvilla87 escribió:@cerberus22795 hay una cosa que me deja un poco confundido de tu pregunta. ¿Es que no notas diferencia entre la Q90T (LED) y la LG B8 (OLED)?

Porque cuando se hacen ese tipo de pregunta suele ser gente que no ha visto en persona o no ha podido comparar entre una LED y OLED, pero en tu caso sí que puedes e incluso puedes probar las 2 en el mismo salón iluminado, no? No sé si te he entendido bien.

A nivel de precios no entro, no he buscado nada, ni tampoco sé eso que dices del plan renove, pero hablando estrictamente de calidad de imagen, creo que tu mejor que nadie puede sacar conclusiones de lo que necesitas, no?



La Q90T no era un LED de gama alta, de hecho ese año samsung se marco una involucion en sus TV 4k dejando como alta la Q950ts de 8k unicamente y que debido al ser 8k aun resultaba ser peor que el modelo Q90R del año anterior, veniamos de una FALD de 480 zonas y pasamos con la Q90T a una de 120, y aun asi una Tv como la Qn95a de 75 solo en zonas ya tiene 1000, sin meternos en las mejoras que añaden el ser miniled en lugar de led.

@Rvilla87 Ese video algo salio mal lo que le ocurria al a QN95 no es normal, me refiero a todo la parte de el gran showman, se hablo sobre ello. y no se que4 paso pero luego se probo esa pelicula e iba bien, usa mejor de ejemplo el video que comparo con la A90j, aun asi esa tv a mas tamaño mas zonas.


El oled tiene unas ventajas el qled otras, en negros no estan muy lejos, en brillo si, otra cosa es que te guste pero el hdr lo necesita.

Luego el tema de salon iluminado es casi mas por el antirrefeljos que por el brillo, que tambien ojo.


@cybertails no hay un probelma de angulos de vision , has de irta a angulos absurdos para notarlo, y de todos modos los oled actuales evo tintan la imagen de lado asi que estamos en las mismas.

Luego el tema dolby es ridiculo, ya se ha mega demostrado que a mas nits tenga la tv da exactamente igual que sistema uses ua que la TV no ha de hacer apenas tone mapping, asi que...


Puedes verlo perfectamente en este video de Classy, como ves la oled si se beneficia del dolby, en parte por que el tone mapping de lg para hdr10 es justito, en una sony oled es mucho mejor.

Ashtyr escribió:
Rvilla87 escribió:@cerberus22795 hay una cosa que me deja un poco confundido de tu pregunta. ¿Es que no notas diferencia entre la Q90T (LED) y la LG B8 (OLED)?

Porque cuando se hacen ese tipo de pregunta suele ser gente que no ha visto en persona o no ha podido comparar entre una LED y OLED, pero en tu caso sí que puedes e incluso puedes probar las 2 en el mismo salón iluminado, no? No sé si te he entendido bien.

A nivel de precios no entro, no he buscado nada, ni tampoco sé eso que dices del plan renove, pero hablando estrictamente de calidad de imagen, creo que tu mejor que nadie puede sacar conclusiones de lo que necesitas, no?



La Q90T no era un LED de gama alta, de hecho ese año samsung se marco una involucion en sus TV 4k dejando como alta la Q950ts de 8k unicamente y que debido al ser 8k aun resultaba ser peor que el modelo Q90R del año anterior, veniamos de una FALD de 480 zonas y pasamos con la Q90T a una de 120, y aun asi una Tv como la Qn95a de 75 solo en zonas ya tiene 1000, sin meternos en las mejoras que añaden el ser miniled en lugar de led.

@Rvilla87 Ese video algo salio mal lo que le ocurria al a QN95 no es normal, me refiero a todo la parte de el gran showman, se hablo sobre ello. y no se que4 paso pero luego se probo esa pelicula e iba bien, usa mejor de ejemplo el video que comparo con la A90j, aun asi esa tv a mas tamaño mas zonas.


El oled tiene unas ventajas el qled otras, en negros no estan muy lejos, en brillo si, otra cosa es que te guste pero el hdr lo necesita.

Luego el tema de salon iluminado es casi mas por el antirrefeljos que por el brillo, que tambien ojo.


@cybertails no hay un probelma de angulos de vision , has de irta a angulos absurdos para notarlo, y de todos modos los oled actuales evo tintan la imagen de lado asi que estamos en las mismas.

Luego el tema dolby es ridiculo, ya se ha mega demostrado que a mas nits tenga la tv da exactamente igual que sistema uses ua que la TV no ha de hacer apenas tone mapping, asi que...


Puedes verlo perfectamente en este video de Classy, como ves la oled si se beneficia del dolby, en parte por que el tone mapping de lg para hdr10 es justito, en una sony oled es mucho mejor.



Al final después de ver muchos análisis por internet me he comprado la sony oled a80j en 55” , hasta el mes que viene no me llega que estoy fuera , cuando la tenga y cacharree comentaré impresiones
Que tal veis esta tele? https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Para el precio que tiene no pinta mal, ya que mi presupuesto no era de mas de 600 euros
Hola , estoy casi decidido a comprar la Samsung Neo QLED QN95A de 55 pulgadas . ¿ Alguien que la tenga me puede informar de su opinión en cuanto a rendimiento con PS5 y en general como televisión ? No me convencen los posibles quemados de las OLED por eso que casi me haya decidido por esta , y que además mi experiencia personal hasta ahora con televisores Samsung es muy satisfactoria.
@xicoateo
Si la compras ya, te sale la Qn95B de 55 en 1325 en MM, días sin IVA y hay 500de cashback de samsung .

Iría a por esta sin dudarlo a ese precio antes que la A.
que la han mejorado bastante
pliskin_18 escribió:Que tal veis esta tele? https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Para el precio que tiene no pinta mal, ya que mi presupuesto no era de mas de 600 euros


La veo chula aunque según la web no tiene puerto 2.1, para jugar a 120hz tendrías que bajar la resolucion a 1080p en la ps5.
dantemugiwara escribió:
pliskin_18 escribió:Que tal veis esta tele? https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Para el precio que tiene no pinta mal, ya que mi presupuesto no era de mas de 600 euros


La veo chula aunque según la web no tiene puerto 2.1, para jugar a 120hz tendrías que bajar la resolucion a 1080p en la ps5.



La Q70a si tiene hdmi 2.1
Ashtyr escribió:
dantemugiwara escribió:
pliskin_18 escribió:Que tal veis esta tele? https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Para el precio que tiene no pinta mal, ya que mi presupuesto no era de mas de 600 euros


La veo chula aunque según la web no tiene puerto 2.1, para jugar a 120hz tendrías que bajar la resolucion a 1080p en la ps5.



La Q70a si tiene hdmi 2.1


será que he confundido usb 2.0 con hdmi 2.0.

No sé mucho de la tele en cuestión epro creo que 600€, 55" y 120 hz está muy bien
Ashtyr escribió:@xicoateo
Si la compras ya, te sale la Qn95B de 55 en 1325 en MM, días sin IVA y hay 500de cashback de samsung .

Iría a por esta sin dudarlo a ese precio antes que la A.
que la han mejorado bastante

Esta TV que comentas está por 2.000€ lo más barato. No me planteo gastarme ese dinero ni ir asomo. Me informaré bien de la características y mejoras y si me convence esperaré a que esté al precio que ahora está la QN95A ( sobre 1.000€ ) para comprarla. Si no me compraré la 95 A. Como tampoco tengo ninguna prisa ni voy a cometer el error de ir corriendo a comprarla por mucho que me apetezca pues ya veré. Gracias por la sugerencia.
@xicoateo tienes 500 euros de cashback y está sin IVA en el media markt, la han comprado varios como te he dicho en 1325.

Aunque acabo de leer que se ha agotado
Pero en rtings ponen bastante mejor a la qn95a que a la qn95b, yo iría a por la qn95a
Maxpayne123 escribió:Pero en rtings ponen bastante mejor a la qn95a que a la qn95b, yo iría a por la qn95a


Rtings hace ya tiempo que ha perdido el norte.


La serie B es mejor que la A
Maxpayne123 escribió:Pero en rtings ponen bastante mejor a la qn95a que a la qn95b, yo iría a por la qn95a

En rtings ni siquiera están analizando la Qn95b, es la qn90b. Y si para el caso de las del 2021 quizás son idénticas (la qn90a de EEUU y la qn95a de Europa) porque en EEUU no sacaron la qn95a, para el caso de 2022 me costaría de creer que sean las mismas puesto que este año en EEUU también saldrá la qn95b.

En cualquier caso como dice Ashtyr no parece que vayan muy encaminados con su review: hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s5100#p1752619198

He seguido muy de cerca todos los análisis de la serie b (en concreto tanto qn90b en EEUU como las qn90b y qn95b en Europa) y todos decían que mejoraba a las del 2021, y no por poco. Salió el análisis de rtings y me dejó con el culo torcido al decir que las del 2022 eran peores que las den 2021. No sé si les tocó un panel defectuoso o la analizó el becario XD
Una preguntilla....
Con esto de que la ps5 ya tiene el VRR....si pongo un juego de ps5 en modo graficos,mejoraria ya el tema de los fps con el VRR,o no varia en nada a menos que ponga el juego en modo rendimiento??
He probado esto en ff7 remake para ps5 y la verdad que hay mucha diferencia en lo fluido que va el juego en modo rendimiento comparado con el modo graficos, y no se si estoy activando bien el VRR en la tv y la consola.

Por cierto tengo ps5 y tele con puerto 2.1
Vaya, pues con el Cashback se queda en unos 1900 la de 65", nada mal. Sabéis si tardan mucho en hacerte el reembolso? Gracias!
Maxpayne123 escribió:Vaya, pues con el Cashback se queda en unos 1900 la de 65", nada mal. Sabéis si tardan mucho en hacerte el reembolso? Gracias!

No se como estarán ahora, pero a finales del 2020, una vez confirmado por correo la validez de la documentación que tienes que enviar, sobre un mes en recibir la transferencia.

Edito para añadir: Una de las fotos que hay que enviar es de la pegatina con el número de serie del televisor que viene en la parte trasera. Así que una vez desembalando hacerle la foto, no vaya a ser que una vez instalado os resulte complicado o incluso imposible [+risas]
Ja011 escribió:
Maxpayne123 escribió:Vaya, pues con el Cashback se queda en unos 1900 la de 65", nada mal. Sabéis si tardan mucho en hacerte el reembolso? Gracias!

No se como estarán ahora, pero a finales del 2020, una vez confirmado por correo la validez de la documentación que tienes que enviar, sobre un mes en recibir la transferencia.

Edito para añadir: Una de las fotos que hay que enviar es de la pegatina con el número de serie del televisor que viene en la parte trasera. Así que una vez desembalando hacerle la foto, no vaya a ser que una vez instalado os resulte complicado o incluso imposible [+risas]

Gracias! La final he comprado la A, creo que no merece la pena por la diferencia de precio estirarse a la B.
Buenas, nose si este el sitio adecuado para pedir opinión sobre Barra de sonido para mí qn95a:

https://www.samsung.com/es/audio-device ... -q800b-zf/


https://www.samsung.com/es/audio-device ... -q600b-zf/

Hay tanta diferencia realmente para pagar el sobreprecio, aparte del número de altavoces y demás?

Cabe mencionar que sería para cuarto gamer pequeño no para salón
@BlackAssasin me interesa tu opinión sobre la Samsung Neo QLED 95A si fueras tan amable, ya que estoy pensando en pillarla y está de oferta en el corte inglés, tanto con la Ps5 como en general. Estoy mirando la de 55 pulgadas. Te lo agradecería enormemente.
xicoateo escribió:@BlackAssasin me interesa tu opinión sobre la Samsung Neo QLED 95A si fueras tan amable, ya que estoy pensando en pillarla y está de oferta en el corte inglés, tanto con la Ps5 como en general. Estoy mirando la de 55 pulgadas. Te lo agradecería enormemente.

En este mismo hilo me preguntaron hace unas semanas sobre ello y respondí. Si puedes busca mis mensajes y lee la opinión. Sino lo encuentras me lo dices, más que nada para mo volver a escribirlo [carcajad]
BlackAssasin escribió:
xicoateo escribió:@BlackAssasin me interesa tu opinión sobre la Samsung Neo QLED 95A si fueras tan amable, ya que estoy pensando en pillarla y está de oferta en el corte inglés, tanto con la Ps5 como en general. Estoy mirando la de 55 pulgadas. Te lo agradecería enormemente.

En este mismo hilo me preguntaron hace unas semanas sobre ello y respondí. Si puedes busca mis mensajes y lee la opinión. Sino lo encuentras me lo dices, más que nada para mo volver a escribirlo [carcajad]

Ok gracias, voy a buscar.
Buenas, recientemente me compre esta tele
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Y tengo una duda, tiene 4 conexiones hdmi, una de ellas 2.1, pues bien el hdmi 4 tiene un dibujito de un mando de videoconsola, y el hdmi 3 pone (eARC), esto en las entradas de detras de la tele, quiere decir que el hdmi 3 eARC es el 2.1?
pliskin_18 escribió:Buenas, recientemente me compre esta tele
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Y tengo una duda, tiene 4 conexiones hdmi, una de ellas 2.1, pues bien el hdmi 4 tiene un dibujito de un mando de videoconsola, y el hdmi 3 pone (eARC), esto en las entradas de detras de la tele, quiere decir que el hdmi 3 eARC es el 2.1?

el 2.1 es el 4... el del mando del videojuego
davidcup escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, recientemente me compre esta tele
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Y tengo una duda, tiene 4 conexiones hdmi, una de ellas 2.1, pues bien el hdmi 4 tiene un dibujito de un mando de videoconsola, y el hdmi 3 pone (eARC), esto en las entradas de detras de la tele, quiere decir que el hdmi 3 eARC es el 2.1?

el 2.1 es el 4... el del mando del videojuego

Y porque en el hdmi 3 pone eARC? Yo creia que eso era el 2.1
pliskin_18 escribió:
davidcup escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, recientemente me compre esta tele
https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... d-4k-hdr10
Y tengo una duda, tiene 4 conexiones hdmi, una de ellas 2.1, pues bien el hdmi 4 tiene un dibujito de un mando de videoconsola, y el hdmi 3 pone (eARC), esto en las entradas de detras de la tele, quiere decir que el hdmi 3 eARC es el 2.1?

el 2.1 es el 4... el del mando del videojuego

Y porque en el hdmi 3 pone eARC? Yo creia que eso era el 2.1

Como puntualización, aunque en teoría eARC sólo es compatible con HDMI 2.1 porque es una prestación vinculada a esta última norma, algunos televisores de gama alta con HDMI 2.0 la ofrecen en algunos de sus conectores.

https://www.xatakahome.com/centro-multi ... ta-calidad

Ten en cuenta que eARC es para el sonido, no está pensado para pasar imagen con lo cual con una velocidad menor que el límite teórico de 48gbps del 2.1 puede pasar audio de calidad sin problema.
@Rvilla87 vale gracias ya me a quedado claro, lo conectare donde toca
Buenas,

Ya tengo mi LG C1, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora vengo con una duda, igual este no es el mejor hilo pero tampoco he visto ninguna mas, he adquirido también los logitech Z906 y he estado mirando un poco por internet para ver como configurar bien la televisión para estos altavoces. Si que he leido que lo mejor es entrada bitstream por el audio y la salida transferencia o passthough en ingles. Pero ya no se si hay que configurar mas o hacer algo especial en la consola.

Alguno me podría recomendar alguna guía o tips para la configuración de la tele para estos altavoces, asimismo la configuración de sonido de la ps5 también.

Muchísimas gracias de antemano.
itzaltxo escribió:Buenas,

Ya tengo mi LG C1, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora vengo con una duda, igual este no es el mejor hilo pero tampoco he visto ninguna mas, he adquirido también los logitech Z906 y he estado mirando un poco por internet para ver como configurar bien la televisión para estos altavoces. Si que he leido que lo mejor es entrada bitstream por el audio y la salida transferencia o passthough en ingles. Pero ya no se si hay que configurar mas o hacer algo especial en la consola.

Alguno me podría recomendar alguna guía o tips para la configuración de la tele para estos altavoces, asimismo la configuración de sonido de la ps5 también.

Muchísimas gracias de antemano.


En realidad no hay mucha diferencia.

bitstream es que transmite el contenido de audio sin "descodificar" porque de eso se va a encargar tu AVR o barra de sonido. La otra opción es que la TV o ps5 transmite el audio ya descodificado

Respecto la consola, he mirado un poco tu equipo y parece que no soporta audio 5.1 sin comprimir... por lo que te recomiendo que configures la salida de la ps5 en dts, la calidad de audio es superior 448-640kps en DD y 768-1500kps en dts..
Y aunque no haga falta decirlo, te recomiendo conectarlo por toslink, peusto que no veo que tengas entrada hdmi.
@dantemugiwara

Muchas gracias por tu respuesta.

Conexiones:
Lo que tengo es la consola conectada al la tele LG C1 por hdmi puerto 4 y luego de la tele a el equipo 5.1 logitech z906 por cable audio optico toslink.
Configuración de television: entrada por audio óptico bitstreaam y al salida por passthrough
Configuración Ps5, aqui he probado de todo: Ponerlo en salida hdmi y audio 3d(lo nuevo que te hace configurar con el mando) pero me obliga a que sea PCM. También he probado a poner que la salida de la ps5 no sea televisión si no AVR y configurar los 5 canales. Y he probado mas cosas pero no noto el sorround tan bien, igual es tema de mi oído y el juego que ahora estoy con el elden e igual no tiene.
Si que he puesto un par de videos de youtube de test de 5.1 y los de delante los distingo bien pero los 2 de atrás no.

Probare a poner lo que me has comentado de dts y ver si lo oigo bien.

Muchas muchas gracias de nuevo
Buenas,

Estoy pensando en comprar una TV con un presupuesto de unos 1.000 euros arriba / abajo, y me entran dudas con las ofertas que hay últimamente. He visto en ECI que se queda la Xiaomi Q1 de 75" (QLED FALD) por 899 euros, y por otro lado la Panasonic OLED TX-65HZ1000E, de 65", que se queda en 1099 euros. Sé que ninguna de ellas lleva HDMI 2.1, pero no sé si realmente me va a influir demasiado. Tampoco la voy a usar exclusivamente para PS5, probablemente sea más para cine y series, PS5 también, pero lo prioritario es lo primero. También tengo una distancia considerable desde la pantalla hasta el sofá, por lo que el tema de pulgadas debo tenerlo en cuenta.

¿Alguna orientación?
itzaltxo escribió:@dantemugiwara

Muchas gracias por tu respuesta.

Conexiones:
Lo que tengo es la consola conectada al la tele LG C1 por hdmi puerto 4 y luego de la tele a el equipo 5.1 logitech z906 por cable audio optico toslink.
Configuración de television: entrada por audio óptico bitstreaam y al salida por passthrough
Configuración Ps5, aqui he probado de todo: Ponerlo en salida hdmi y audio 3d(lo nuevo que te hace configurar con el mando) pero me obliga a que sea PCM. También he probado a poner que la salida de la ps5 no sea televisión si no AVR y configurar los 5 canales. Y he probado mas cosas pero no noto el sorround tan bien, igual es tema de mi oído y el juego que ahora estoy con el elden e igual no tiene.
Si que he puesto un par de videos de youtube de test de 5.1 y los de delante los distingo bien pero los 2 de atrás no.

Probare a poner lo que me has comentado de dts y ver si lo oigo bien.

Muchas muchas gracias de nuevo


Lo he comentado antes, tu equipo no acepta audio sin comprimir.
Por toslink o ARC acepta Dolby Digital 5.1, dts 5.1 o PCM (audio sin comprimir) 2.0. Por eso te decía de ponerlo en dts 5.1.
Respecto el audio 3d, si lo pones en PCM obtendras 2 canales de audio emulando el 3D... pero es mucho mejor tener un 5.1 real.
@dantemugiwara

Si si, muchas gracias por tu respuesta. Ya lo he puesto en dts 5.1 y he descargado la app de youtube en la play y he buscado algún video de prueba de 5.1 que funcione bien y he visto que se me escuchan los 5 altavoces cuando les toca.

Ya lo siento por el offtopic y muchísimas gracias por las respuesta dantemugiwara

Un saludo
itzaltxo escribió:@dantemugiwara

Si si, muchas gracias por tu respuesta. Ya lo he puesto en dts 5.1 y he descargado la app de youtube en la play y he buscado algún video de prueba de 5.1 que funcione bien y he visto que se me escuchan los 5 altavoces cuando les toca.

Ya lo siento por el offtopic y muchísimas gracias por las respuesta dantemugiwara

Un saludo


Ya me dirás si te va bien.

Es que la C1 no es compatible con dts, aunque creo que permite que desde un reproductor o consola pasar el audio a un AVR o barra de sonido (por lo menos en mi caso, me permite pistas dts de un BD desde la ps5)
Buenas. Ayer me llegó la Samsung qn95a de 65"... La tele se ve de lujo, la configure con los settings de avpasion y teniendo una oled como referencia puedo afirmar que está muy cerca, pero y el pero es gordo tiene un problema gordo gordo, adjunto foto. https://ibb.co/Sn9sTJ8 esto es normal? Ya he pedido la devolución, me parece una vergüenza que te vendan una tele "antirreflejos" pero tenga este efecto, y con la pantalla abierta sigue viéndose, yo tengo un ventanal al lado y suelo poner las cortinas pero es que aún teniendo medio cerrado sigue viéndose este horrible efecto, yo estoy muy cabreado y no puedo recomendar su compra porque sinceramente para tener las cortinas hechadas me quedo con oled de lejos. Seguiré con mi C7 hasta final de año y aver si pillo una qdoled o la c7 a buen precio, nunca más una Neo qled
Maxpayne123 escribió:Buenas. Ayer me llegó la Samsung qn95a de 65"... La tele se ve de lujo, la configure con los settings de avpasion y teniendo una oled como referencia puedo afirmar que está muy cerca, pero y el pero es gordo tiene un problema gordo gordo, adjunto foto. https://ibb.co/Sn9sTJ8 esto es normal? Ya he pedido la devolución, me parece una vergüenza que te vendan una tele "antirreflejos" pero tenga este efecto, y con la pantalla abierta sigue viéndose, yo tengo un ventanal al lado y suelo poner las cortinas pero es que aún teniendo medio cerrado sigue viéndose este horrible efecto, yo estoy muy cabreado y no puedo recomendar su compra porque sinceramente para tener las cortinas hechadas me quedo con oled de lejos. Seguiré con mi C7 hasta final de año y aver si pillo una qdoled o la c7 a buen precio, nunca más una Neo qled

Mira en rtings el análisis de reflejos que hicieron y compara con la C1: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.10

Veo la nota del antirreflejo, un 9,3 en la C1 y un 9,2 de la QN90A de EEUU (como si fuera la QN95A de europa) y por la nota parecen muy parejas pero a simple vista se ve que la C1 es bastante mejor.

Acabo de hacer unas pruebas con la QN95B y no sé exactamente cuándo aparece el efecto "rgb" tan molesto en el reflejo a causa del sol. Dándole el sol en un recuadro en el suelo de en frente de la TV no se nota, parece como el ejemplo de la C1. Pero en cambio otro recuadro exactamente igual pero a 2-3 metros a la derecha de la TV (que a priori pensaría que le afecta menos) se nota ese efecto molesto. Luego he probado a encender la linterna led del movil y se nota mucho una linea fina rgb por casi todo el ancho de la pantalla.

En tu foto parece muy exagerado de todas formas, una cosa es que en la sala haya iluminación global alta (en eso las QLED son mejores que la OLED) y otra que en una zona concreta en frente de la pantalla le dé de forma muy concentrada una luz potente como el sol. Es eso lo que te está pasando, no?

Pero vamos, en tu caso si para evitar esa molestia tienes que echar las cortinas para eso sigues con la OLED como dices. No creo que sea defecto de tu pantalla QLED pero tampoco lo puedo asegurar.
Seguir mirando rtings que vais bien :-|..

La C1 no se acerca a la qn95a en antirreflejos pero ni en sus mejores sueños.

Y ese efecto se da si la luz es muy fuerte y da en un anngulo mas o menos concreto.

Lo que no ha puesto es que si enciendes la tv se ve muy poco ya que puedes poner brillo de sobra para compensar la luz ambiental. Con la tv apagada se nota más y en la foto aun más.

Por cierto en los settings de tocinillo falta. Si no lo puso al final, bajar dos puntos en detalle en sombra, la tv por defecto lo tiene muy alto levantando negros y mostrando más detalle del que debiera.

Así mismo subiría nitidez entre 3a 6.

Y el que quiera corregir el mayor brillo que pone samsung por defecto, ha de bajar un punto la gama, y punto.
6408 respuestas