Monster Hunter World

@pasnake Te contesto al 1 y 3, ya que yo tampoco llego a manejar los accesos rápidos todavía.

1-No se puede, tienes que elegir una de las dos para cada misión o caza. Lo que si puedes es especializarte en 2 armas y cambiarlas al principio de la misión según vaya mejor contra el monstruo que vas a cazar

3-Hay que fabricar munición pero los materiales son muy elementales y lo vas recogiendo conforme haces las misiones, no hacw falta que te pongas a recogerlos expresamente. Otra opción es comprar la munición, el coste es muy inferior en relación a la recompensa que te dan por misión
Lepero90 escribió:@pasnake Te contesto al 1 y 3, ya que yo tampoco llego a manejar los accesos rápidos todavía.

1-No se puede, tienes que elegir una de las dos para cada misión o caza. Lo que si puedes es especializarte en 2 armas y cambiarlas al principio de la misión según vaya mejor contra el monstruo que vas a cazar

3-Hay que fabricar munición pero los materiales son muy elementales y lo vas recogiendo conforme haces las misiones, no hacw falta que te pongas a recogerlos expresamente. Otra opción es comprar la munición, el coste es muy inferior en relación a la recompensa que te dan por misión


gracias [beer]

Por cierto he notado que las armas guardian tambien estan bastante chetadas al igual que su armadura no ?

De momento llevo una mezcla de armadura de hueso y de Kipeki o algo asi, mezcladas sus partes, luego de armas voy cambiando ballesta y katana , y haciendo encargos, opcionales, eventos, investigaciones, luego en el bosque primigenio pues cogiendo recursos, investigando huellas, etc... voy jugando a mi aire la verdad , aunque agobia un poco tanta cosa

Algunas cosas no las entiendo todavia pero bueno con las horas iré aprendiendo
La edición Deluxe de Iceborne lleva el juego base de Monster Hunter World? Otra pregunta. ¿Se puede jugar a parte, la expansión solo?
Tjundra escribió:La edición Deluxe de Iceborne lleva el juego base de Monster Hunter World? Otra pregunta. ¿Se puede jugar a parte, la expansión solo?

Creo que no, la que trae world y iceborne es "master edition" o algo asi.
Para jugar iceborne necesitas tener cierto nivel en world, no olvides que es un dlc, no un juego aparte
susinsin escribió:
Tjundra escribió:La edición Deluxe de Iceborne lleva el juego base de Monster Hunter World? Otra pregunta. ¿Se puede jugar a parte, la expansión solo?

Creo que no, la que trae world y iceborne es "master edition" o algo asi.
Para jugar iceborne necesitas tener cierto nivel en world, no olvides que es un dlc, no un juego aparte



Lo tendré en cuenta para la posteridad. Gracias
Viendo que está activo el hilo, alguna manera medio rapida de sacar corona con nergigante? Que me falta su corona grande y lleva ya 70 intentos y como que no quiere salir.
@eR_XaVi Que va puro azar, yo no tengo todas y tengo más de 2000 horas.
halisco escribió:@eR_XaVi Que va puro azar, yo no tengo todas y tengo más de 2000 horas.

Pues nada, seguiré con mis matanzas rápidas cuando me anime [+risas]. Es que es la única corona que me queda que no pueda sacar fácil del iceborn.
que son los monstruos curtidos?
pasnake escribió:que son los monstruos curtidos?

Los curtidos son monstruos más fuertes y conforme subes de nivel armaduras y armas podrás ir a por ellos.

Por cierto estamos buscando 1 o 2 personas para hacer cazas nocturnas, a partir de las 23h o así. Somos 2 cazadores sobre RM 80/RC 160. si a alguien le interesa mi nick en ps es el mismo de aquí.
@pasnake ah! Si necesitas ayuda o información puedes agregarme en ps. Las cazas si hay conexión son más divertidas y se aprende siempre
lo he retomado después de un tiempo
y ya no me acordaba de todo lo que había que estudiar para entender los menús [+risas]

ahora que estoy a punto de terminar la historia, me doy cuenta de lo mucho que rompen el juego las armas y armaduras de defensor

me pasé de la maza al arco
intenté la ballesta pesada, pero la de defensor no dejaba usar tipos de munición, y no sabía cuál podía ser buena

de la armadura de defensor me he pasado a la de orión (que supongo que tampoco estaba al inicio del juego), pero no sé qué armadura puede ser mejor
algunas se pueden subir de nivel y otras no, no sé por qué
así que o las hago todas, o no sé cuál tiene más defensa

lo que también me pasa es que falla mucho al entrar en servidores
poner el ID que salga que no existe la sesión, el error MW1, y que nunca entra en brigada
no sé por qué ahora me falla tanto, con puertos abiertos y todo correcto en la conexión
Muy buenas, unas 10 horillas llevo, he cazado todo bicho nuevo que me ha salido pero todavía voy medio a ciegas.

Una preguntilla, ¿qué es la afinidad, para qué sirve y cómo se sube?

Gracias de antemano.
ros escribió:Muy buenas, unas 10 horillas llevo, he cazado todo bicho nuevo que me ha salido pero todavía voy medio a ciegas.

Una preguntilla, ¿qué es la afinidad, para qué sirve y cómo se sube?

Gracias de antemano.


La afinidad es la proporción de hacer criticó con el arma, si tu arma tiene -10, 0, 30 esa es la afinidad base del arma que lógicamente tienes que ir subiendo o mejorando el arma o con piezas de armadura.

Pero con 10 horas estas muy al principio este es un juego para meterle horas. como consejo te diria que te veas algunos videos de algunos videos del inicio MHW, que hay bastantes.
@halisco [oki]

Mira que nunca he sido de este juego pero fue darle una oportunidad y atraparme totalmente. Por ahora, tiro con la espada grande y con el arco (para los bichos voladores), me mola la armadura del Tomadachi, el lagarto eléctrico, y la espada de Pukei con la habilidad de veneno. Pero me queda muchísimo que cortar me da a mí y creo que voy a ir a comprármelo junto con el Iceborne (actualmente lo juego en PS5 con lo del PS Collection).
@ros Prueba todas las armas a ver cual es la que más te gusta, en mi caso por este orden Glaive, Duales, Ballesta ligera, Martillo. Compratelo porque tienes juego para muchas horas, tengo 2300 horas de juego y aún sigo jugando. :)
¿las minicoronas cómo se consiguen?, porque es el trofeo más chungo del juego, y hasta ahora no he conseguido ni una [+risas]
eR_XaVi escribió:Viendo que está activo el hilo, alguna manera medio rapida de sacar corona con nergigante? Que me falta su corona grande y lleva ya 70 intentos y como que no quiere salir.

Como te han dicho es puro azar, pero si puedes haz investigaciones de Nergigante curtido con mínimo 3 casillas moradas (si te interesa la minicorona) o 4-5 (si te interesa la maxicorona).

@Lewis-Angelo por desgracia es un trofeo que va a puro azar, pero por ejemplo hay ciertas condiciones que facilitan un poco la caza:
- Eventos especiales que te garantizan corona sí o sí (si puedo te paso enlace para tenerlos todos claros).

- Investigaciones con mínimo 1 casilla de oro y 1 de plata (sin casillas de bronce) tienen si no recuerdo mal un 6% de posibidad de darte minicorona y 6% de darte la maxicorona.

- Investigaciones de curtidos con 3 casillas moradas (6% de posibilidad de darte minicorona, 3% de darte la maxi) y de 4 y 5 casillas moradas (6% y 6% respectivamente).

Cualquier cosa me dices, ¡Un saludo! [beer]
Es un buen juego para jugar solo?
Para un novato que nunca ha jugado a un Monster Hunter,es difícil?
Hay que saber temas de rol y crafteo?
Los que jugáis en TV 4K como tenéis configurado los ajustes de HDR del juego?
Modo gráficos
Modo resolución
Etc...

Gracias
juan66bcn escribió:Es un buen juego para jugar solo?
Para un novato que nunca ha jugado a un Monster Hunter,es difícil?
Hay que saber temas de rol y crafteo?



Es mi primer Monster Hunter y tras cerca de 40 horas acabo de desbloquear a los bichos de rango alto y me tiene totalmente enganchado. No quiero jugar a otra cosa.

El comienzo es duro pero amigable con tutoriales sencillos para todos y zona de entrenamiento para trastear con las armas. Yo uso 3 dependiendo del bicho, gran espada, lanza/glaive y el arco.

Lo estoy gozando cosa mala en PS5 con el Plus Collection y desde que lo vea a buen precio me pillo en físico el Iceborne.

De vez en cuando se me mete algún jugador en las partidas, cooperamos y mola pero ya te digo, juego sin cascos ni nada y como más lo gozo es en solitario. Ainque evidentemente con amigos debe ser cosa fina.

Te lo recomiendo abiertamente [oki]
Acabo de empezarlo con la collection y me abruma, veo muchas posibilidades pero veremos sino se me hace muy cuesta arriba y le dropeo por no poder dedicar todas las horas que me gustaría.

Algunos consejos para empezar? Me gusta el arma que es espada y hacha pero la veo difícil de dominar y no entiendo nada de los viales y eso.
@ros ok gracias, me lo pensare
Si alguno se anima a sacar las coronas para el platino o cualquier otro trofeo, que me mande MP
50 minutos buscando un Legiana,me doy por vencido,no entiendo estos mapas [carcajad] ,se que tengo un problema en plan Ryoga y en este juego es como si fuera perdido toooodo el tiempo,los mapas mas complicados que he visto en mi vida.
Solo tienes que recoger huellas y seguir a tus luciernagas
Buenas, estoy comenzando con este juego (escribo en el hilo de PS4 porque el hilo de PC está cerrado porque no hay ya gente).
Sé que empiezo tarde este juego y apenas ya hay gente online, pero quería haceros una pregunta:

Nada más comenzar me dieron gratis una armadura completa llamada "defensores" o algo así. Y creo que es algo muy chetado porque ya llevo varios monstruos cazados y me voy a la forja y ninguna armadura que puedo hacerme conforme desbloqueo es mejor que la que llevo de inicio. Incluso son bastante inferiores.

¿esto es normal?, porque pensaba que conforme ibas matando monstruos y farmeando podías hacerte armaduras e ir mejorando.
Es normal.
La armadura de defensor es una ayuda para que llegues cuanto antes a Iceborne. Lo añadieron al poner la expansión
Nordal escribió:Es normal.
La armadura de defensor es una ayuda para que llegues cuanto antes a Iceborne. Lo añadieron al poner la expansión


Osea, que si he entendido bien, con esta armadura "defensor" ¿no hace falta hacerme ninguna armadura de ningun monstruo hasta llegar a Iceborne?. Es que creo que rompería mucho la experiencia jugable, es decir, que me pierdo todo el contenido base porque la magia de este juego es tener que cazar varias veces para poder sacar piezas y hacerte armaduras. Si todo eso tengo que, digamos, saltarlo y hacer solo historia, pierde mucho el juego, ya que sólo voy a jugarlo de forma "normal" la parte que añadieron de dlc. ¿he entendido bien o estoy equivocado?.
Exacto.
Siempre puedes escoger no usar esa armadura y progresar de forma natural.
@Nordal Sí, es una opción, pero para los nuevos creo que se carga la experiencia de juego esa armadura, aunque esté opcional para ponértela me parece una chetada jejeje. Gracias por aclararme las dudas
Llevo meses sin jugar a World ya que tengo la edición en físico y me falta la expansión, ¿Comprar Iceborne en digital sirve igual? ¿O tengo que comprar el juego completo?
Una preguntilla, he vuelto al MH comprando Iceborne y veo una armadura de rosas que me faltan huesos aplastantes y artefacto de dracohueso, recien acabo de empezar las misiones de RM2 y no se donde salen esos 2 items para forjar la armadura, de vales tengo un monton eso si.

EDITO

Tenia que matar al bicharraco que te pasa de RM2 a RM3
En Monster hunter cuando avanzo en el juego se pone mas táctico con puntos fuertes y débiles de los monstruos. O afinidad a determinados elementos ? Hasta ahora maté 4 y solamente machaque el botón triángulo practicamente
maximiliano_f escribió:En Monster hunter cuando avanzo en el juego se pone mas táctico con puntos fuertes y débiles de los monstruos. O afinidad a determinados elementos ? Hasta ahora maté 4 y solamente machaque el botón triángulo practicamente


Conforme avances vas a necesitar mas estrategias, trampas, explosivos, armas segun el tipo de enemigo, puedes usar la misma claro pero el reto varia mucho segun el arma te puede costar la vida o hacertela mas facil.
Y claro esta la armadura y joyas especificas para determinadas cosas, afinidad, destruir, ablandar, etc etc
maximiliano_f escribió:En Monster hunter cuando avanzo en el juego se pone mas táctico con puntos fuertes y débiles de los monstruos. O afinidad a determinados elementos ? Hasta ahora maté 4 y solamente machaque el botón triángulo practicamente


En el juego tienes basicamente tres tipos de daño: daño bruto o raw, daño elemental y daño por explosivo (suele ignorar la armadura)

Todos los monstruos se pueden vencer con daño raw o explosivo pero encontraras situaciones en que el daño elemental te hará mas sencillo todo, por ejemplo usar el daño fuego contra monstruos de hielo.

Tambien tienes efectos de estado que de por si no hacen daño (bueno,alguno si como el veneno) pero te hacen la vida más facil. Con este tipo de ataque puedes envenenar, dormir o paralizar por ejemplo lo que te dará una ventana de daño extra.
Hola buenas a todos

Decir que nunca he jugado un monster hunter, y me gustaria pediros ayuda aunque sea en conceptos basicos ya que veo que aqui hay expertos con muchisimo conocimientos xD

El concepto como tal me encanta de ell juego, el hecho de tener que prepararse, investigar a los monstruos, recolectar, ir a por bichos cada vez mas fuertes, a parte de que en terminos de empaque tecnico y visual me encanta, el diseño del mundo y bichos es la ostia

Pero noto algo extraño jugando a este juego que no noto con otros, y es que tengo la sensación constante de que estoy haciendo todo mal

Tardo mucho en cargarme a los bichos , voy a mejorar arma y luego veo varias ramas que no se para que son, luego no se que armaduras hacerme, no se que objetos crear, etc.. es decir noto que no estoy aprobechabdo el juego

Solo lleva 6 horas y he llegado a una investigación de que tengo que capturar, no matar, a un bicho que se llama tobi kadachi, el hecho es que me destroza porque mi personaje se esta todo el rato paralizando, o me revienta de un golpe que me quita media barra, intento beber pocion pero tatda 3 horas en tomársela...

Al hecho, mi módus operandi es, hacer mision, recolectar partes del bicho, hacer las armas y armaduras que veo que tienen mas defensa y ya..

Me dais algun consejito para aprobechar al maximo el juego? Es que me da rabia porque noto que el juego es una pasada y que si conecto con el me dara chorrecientas horas ya que a mi el tema del farmeo me encanta

Muchisimas gracias y perdonad por el tocho, a proposito tengo la version que viene con el iceborne

Ah, y juego 100x100 offline
He vuelto a darle a este juegazo tras mucho tiempo sin tocarle porque me he empezado a cansar de Sunbreak y joder qué gozada todo, 60 FPS, 1440p, se juega de lujo así y... No hay bichos de colorines! 10/10 [jaja]

Pues aproveche de darle una revancha a Fatalis que solo me cargué 1 en su día (ese bicho ha sido de los retos más chungos que me he echado en cara en un videojuego) y... Han caído 2 seguidos xD Se nota que la gente ya sabe qué hacer en cada situación, han sido combates espectaculares.

Eso sí, soy yo o la hacha espada le hace trizas al pobre Fatalis? En las 2 salas que estuve eran todos usuarios de hacha espada y no veas cómo le repartían, acabamos el combate en 13 min cuando yo recordaba que sudabamos la gota gorda de llegar a los 30 min.

Y además por lo que he visto esta hasta arriba de gente en todos los rangos, especialmente en el maestro.

Menudo juegazo se marcaron en esta entrega, igual me animo y hasta que saquen los DLC de Sunbreak me hago una build de Fatalis.
Estoy loco o antes se podían hacer gestos como bailar "de gratis", he vuelto al juego después de más de un año sin tocarlo y joder, recuerdo están en la sala de raunion bailando y haciendo tonterías, ahora me salen muchas cosas con candado bloqueadas, solo disponibles pagando, estoy perdiendo la cabeza o esto es algo nuevo que han metido? [qmparto]
Hola, alguien sabe cómo jugar las misiones de evento del Monster Hunter World Iceborne en PS4 pirata?
Muy buenas gente, tras más de 60 horas con él acaba de caer el
Nergigante
y ahora estoy por la parte de los
Ancianos.
Creo que me voy a dar una vuelta ya por el multi pero no me queda claro cómo va.

¿Para jugar con gente random toca ir a la sala de reuniones y elegir una misión que son las mismas que en el resto de tablones? Otra cosa, me sale que tengo Rango de Cazador 14 pero no recuerdo haber visto cómo me sube la experiencia de ese rango, ¿cómo sube?

Saludos y gracias de antemano [oki]
Jugué de lanzamiento y le di 80h, después pase a PC y cayeron otras 40. Renové el PC y pude jugarlo al máximo otras 40h y ahora que tengo PS5 he decidido probar el juego de nuevo.
Resultado: No vuelvo a PC.
Puede que tenga menos detalles en consola pero jugarlo en la tele de 75” y Ambilight a 4K y 60fps es la hostia. Además la versión PC añade demasiados efectos que emborronan la imagen y el AA lo veo peor. O pones la última opción (que “nubla” todo) o el puntito menos se ven dientes de sierra.
¿Hay algún pack que incluya Iceborne en la Store? Estoy jugando la versión Plus y no me deja verlo. ¿Lo hay físico también ?
Madre mia con el juego
Hace un año o asi me lo pille con la expansión de iceborne y le di creo que 4 horas y no se que me paso que me desanime y lo deje de lado

Llegue a la zona del tobi kadachi y me revento de tal forma que, eso unido a horas previas que me bombardeaban a información y no sabia que coño estaba haciendo, dije.. a tomar por culo xD

Pero joder siempre tengo esa espina y el juego en general tiene tan buena pinta que ahora me he puesto en serio, leyendo todos los turoriales y joder, es el juego mas viciante que he jugado en años

Llevo unas 10 horitas y la combinación de poder ir de expedición, recolectar materiales, pescar peces, matar monstruos y darte la posibilidad de matarlos decenas de veces para poder or forjando nuevo equipo cada vez mas bestia que te permite ir a por bichos mas grandes, y en general el apartado audiovisual del juego... me parece ( de momento ) una joya de juego

Espero y deseo que no llegue a quemarme del juego porqie estoy disfrutando muchísimo, y se que no llevo casi nada, ahora voy a poner la trampa al monstruo montaña ( ya ves tu casi al principio ) pero estoy leyendo la de bichos que hay mas adelante y que puto hype tengo por llegar xD

Bueno solo queria dar mi opinión de un neofito de la saga y que este me parece la ostia, cuando lo exprima me ire al rise a ver que tal
@TheGreatLuBu yo estoy en un momento en mi vida que pruebo de todo, unos 15 minutos, y siempre vuelvo al Monster Hunter World. Y eso que aún no he pillado el Iceborne.

Es lo único que me pide el cuerpo. Puedes meterme delante un AAAAAAA super novedoso con raytracing y 240 fps del que habla.todo el mundo que a los dos minutos de estar con él ya ando pensando en si ir a por un Legiana o echarle huevos con otro Diablos [amor]
Lo bueno de los MH es que a menos que hayas metido el modo enfermo los primeros meses y tengas lo mejor de lo mejor, SIEMPRE hay algo que hacer. Además es un juego de acción con crafteo liviano y recolección. Es imposible que no te guste o no vuelvas a él a poco que te guste el género. Y además con "dinosaurios" xD
Yo llevo jugándolo desde el primero en PS2 y nunca me canso, aunque siempre voy solo :(
@TheGreatLuBu Monster Hunter siempre se a caracterizado por ser un juego que o te gusta o lo odias xD. A mi tambien me paso (y seguro que a mucha gente) la primera vez que jugue al primer juego de la saga que me atasque en una de las misiones del principio, que un bicho de mierda te reventaba... al final lo termine dejando por frustración pero cuando salio el segundo juego le volvi a dar una oportunidad y ya consegui pasar ese bache y se convirtio en una de mis franquicias favoritas.

Al principio es normal que te saturen con tanta info y que cualquier simple bicho te complique la misión pero al final con paciencia y practica le terminas pillando el truco y empiezas a disfrutarlo completamente.

Saludos!
¿Algún consejo para el tramo final con los "tochos"?

Es que tras más de 70 horas me he topado con un muro. Llevo a mi cazador con el set del Odogaron rango alto y la falda de Legiana y como armas de cabecera el arco de Tobi Kadachi al máximo, la espada grande del Ajanath al penúltimo nivel y la espada larga Díprico II y otra con Nitro y cualquiera de los monstruos del tramo final me dan pal pelo [mad]

Estoy yendo a la cantina haciendo expediciones con otros jugadores y "calentando" pero no sé si podré con el final.

Saludos
Hola gente! He entrado a mi partida que tenía empezada con unas 3 H de juego en ps5 que me lo descargué con esto del plus. La cosa es que tengo un set de armadura demasiado tocho para esa altura de la partida (50 de defensa) y ahora no recuerdo de que la tengo xD alguien me refresca la memoria o me dice si la daban con el plus o algo así?
kamelillo escribió:Hola gente! He entrado a mi partida que tenía empezada con unas 3 H de juego en ps5 que me lo descargué con esto del plus. La cosa es que tengo un set de armadura demasiado tocho para esa altura de la partida (50 de defensa) y ahora no recuerdo de que la tengo xD alguien me refresca la memoria o me dice si la daban con el plus o algo así?

Esa armadura la regalaron cuándo salió el dlc. Personalmente creo que usar esa armadura rompe totalmente el juego, ya que no vas a encontrar nada mejor en el juego base. Supongo que la pusieron para que la gente se pasara rápido el juego y se fueran directos a comprar el dlc.
Si no tienes intención de jugar el dlc o si la tienes pero no tienes prisa y quieres disfrutar primero del juego base te recomendaría que no la usases, ya que una de las mecánicas básicas de este juego son el farmeo de monstruos una y otra vez para conseguir los materiales necesarios para crearte esa armadura que quieres o que necesitas.
@Veyron89 eso haré compañero, gracias! Por cierto sabéis si la versión que viene con el plus viene con iceborne?
14255 respuestas
1282, 283, 284, 285, 286