El rincón del Metroidvania

1, 2, 3
dieedu escribió:Pues yo os pongo el primero, el que me hizo amar este género y no se yo si el primero incluso, que algún Castlevania o metroid

The Maze of Galious de MSX

https://youtu.be/MG4dlTipbJY

Nunca entendí por qué Konami no ha lanzado una versión para alguna consola posterior

Una obra maestra!!!


También es mi primer Metroidvania, cuando lo compré (5.000 ptas en Andorra, ha llovido ya mucho) y lo probé me quedé un poco despagado porque al ser la segunda parte de Knightmare me lo esperaba igual de arcade, pero tal como avanzaba descubrí el que para mi es el mejor juego de MSX.
Aprovecho para decir por aquí, que hoy he visto la noticia, que nuestro compañero eoliano @Dume ha terminado su metroidvania "Astronite" y va a gozar incluso de edición física:

Imagen
Me he pasado el "Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth" y la verdad es que me ha gustado.
No tenía muchas expectativas pero el juego es muy entretenido. Lo recomiendo :)
el terry escribió:Me he pasado el "Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth" y la verdad es que me ha gustado.
No tenía muchas expectativas pero el juego es muy entretenido. Lo recomiendo :)


Yo lo he probado un ratejo y me ha gustado mucho más que el Blaphemous, es un calco del Symphony... pero es bastante divertido, como he dicho y no quiero repetirme más el Blaphemous lo he acabado por amortizar la pasta que me ha costado, porque si lo sé no lo compro.
¿alguien juega o ha jugado a Alwa's Legacy de Switch? me he quedado atascado y no se si es por no saber seguir o por un fallo del juego
Hace un par de días pillé un indie llamado Aggelos, muy chulo. Es un clon de Wonder Boy in monster world, con gráficos retro en plan Mega drive.

Por cierto, el Monster World de Mega Drive entiendo que se podría catalogar como Metroidvania, no? A mí ese juego en su día me encantaba, de mis favoritos de Mega Drive.
hardboiled escribió:Hace un par de días pillé un indie llamado Aggelos, muy chulo. Es un clon de Wonder Boy in monster world, con gráficos retro en plan Mega drive.

Por cierto, el Monster World de Mega Drive entiendo que se podría catalogar como Metroidvania, no? A mí ese juego en su día me encantaba, de mis favoritos de Mega Drive.


Secundo lo de Aggelos, a mi también me gustó mucho y me recordó a Monster World. y Monster World también está entre mis favoritos de Megadrive.
Don_Boqueronnn escribió:He puesto en la Wiki el Aeterna Noctis, el nuevo juego español que sale dentro de poco, a ver que tal, sale para todas las plataformas



Adquirida versión coleccionista por apoyar al estudio español

Imagen
@Don_Boqueronnn si lo catas en Switch a ver si nos cuentas que tal de rendimiento , que le tengo ganas pero estoy un poco a la expectativa
@HauryasuMifune por ahora lo veo mejor en portátil que en sobremesa, en sobremesa se ralentiza algo, los pelos de punta con el inicio y sorprendido, se han inventado un idioma propio para el juego, llevaré nada, 15 minutos, los textos se leen bien, yo le voy a dar en portátil en la Oled, pinta bien. No he podido comparar con otras versiones. Editaré el mensaje con más impresiones.
Hace un par de semanas ha salido un indie llamado Beholgar, es un metroidvania bastante apañado.

Es un indie de los de verdad, hecho por una persona en su mayoría. Tiene sus fallos pero en general mola bastante.

Tiene toques a lo Rastan, a mí me ha recordado a algunos juegos de Amiga 500, aunque no sabría decir cuál. Sensaciones...

Es un metroidvania ligero, hay backtracking y tal pero hay que dar menos vueltas que en otros. Es más "lineal", y el viaje rápido entre zonas ayuda bastante.

Echadle un ojo, que vale cuatro duros. A mí me ha gustado mucho. Además tiene zonas durillas, es un poco más difícil que la media pero sin pasarse.
Uno que se me olvidaba, el Turok Battle of the Bionosaurs para Game Boy.

A diferencia de otros metroidvania este no es lo que yo llamo un "laberinto vertical", es decir, que su mapa no está todo contenido en un único plano como si fuera una granja de hormigas, sino que hay puertas y teletransportadores que te llevan a otras partes del escenario. Eso sumado a que no tiene un mapa que poder ver lo hace bastante difícil para explorarlo todo. XD
Al Dead cells no le di una oportunidad, pero al ver este dlc me entran muchas ganas XD

Dead Cells: Return to Castlevania DLC

No se si ya habian puesto este pero es un homenaje bastante bueno de Metroid

https://www.ghostsonggame.com/
114 respuestas
1, 2, 3