RETRO GAMER versión española

adonias escribió:Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas de EOL.

Os hemos leído, hemos tomado nota, hemos obrado en consecuencia. Esperamos que con acierto.

Y en gran medida gracias a vosotros y vosotras, por fin Retro Gamer 39 está o irá llegando a lo largo del día, a todos los quioscos españoles. Aunque la portada ya lleva viéndose toda esta semana al haberla recibido los suscriptores, y por la emoción de estos dejando su cariño en RRSS; además de por causas propias diversas (autospoilers y filtraciones entrega Hobby Premios mediante. Mejor, ¡cuando estas cosas suceden, todo es más divertido!), aquí os dejo un resumen de los contenidos del número. Ojalá todos ellos o la gran mayoría, sean de vuestro agrado. Mucho trabajo, hecho con toda la pasión del mundo. Ya me contaréis qué os ha parecido todo, ¡sigo leyendo con atención vuestras críticas, posibles valoraciones positivas, sugerencias de mejora...! Queremos seguir confeccionando la mejor Retro Gamer edición española imaginable, y esto podemos conseguirlo entre todos, con vuestra ayuda. ¡Un hipermegalón de gracias por todo! :)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ho-1028841


Muchas gracias por pasarte por aquí. Por mi parte otro número más que cae [beer] . Pilot Wings como demo técnica o como sea siempre me llamó la atención, la portada pixelada me gusta, lo del prototipo CPC, Streets of Rage 3, Micromachines, Halo.. Sobre todo me interesa esa nueva sección Homebrew, ojalá salgan artículos para 16 bits como la Mega.
@txefoedu no la trae Correos,es una agencia privada,ya les he llamado contando lo ocurrido y he escrito a Axel contando lo ocurrido,que sepan por que no llegan las revistas a los destinatarios.
ryo1975 escribió:@txefoedu no la trae Correos,es una agencia privada,ya les he llamado contando lo ocurrido y he escrito a Axel contando lo ocurrido,que sepan por que no llegan las revistas a los destinatarios.

Pues seguramente tengas razón, juraría que en algún momento lo entregaba Correos (puede que fuera solo la de UK :-? ). Puse la dirección de entrega la casa de mi madre porque ella suele estar a las mañanas en casa y para ella todo lo que llega al buzón lo deja el cartero.
A ver si se ponen las pilas y para la próxima no te la dejan en la calle
Qué raro...

Yo los 4 números 1 de Hobby Consolas me los trajo Correos (fue cuando la cartera me dijo que era modalidad envío publicitario y es buzoneo masivo). Me trajeron 4 porque siempre llegaba mal y reclamaba... Al final tengo 4 números hechos mierda porque no llegó ni uno bien.


Si el reparto lo hace alguna empresa tipo unipost esos básicamente reparten también buzoneo y van a destajo, así que no esperes mejor trato de la revista.
Pues habrán cambiado de repartidores. A mi me la solía traer correos en modo correo comercial (revista en un plástico finísimo y al buzón)
Cuando me llegue la mía miraré quien la trae.

Edito: estaba hoy en el buzón. No he visto al repartidor, pero pa mi que siguen siendo los de correos
La mía puedo confirmar que la trae correos, ya que en esta ocasión vi a la cartera (es simpatiquísima la mujer mayor que han puesto ahora) por la calle y al preguntarle si llevaba algo para mí, me dio la revista.
Ya tengo la mía, a leerun ratín.
En mi kiosko le ha llegado un pack con los números 33 y 34, aparte el número 37 y el de este mes.
Lastima el pack porque a mí me faltan justo el 32 y 35 😂
¡Muy buenos días a todas y todos! Leído todo cuando comentáis y sugerís, todo tenido en cuenta y a ver si os puedo ir dando alegrías en números sucesivos. :))))

Sobre los números que hay (o no) disponibles en la web, me comentan que lo que ahora mismo hay en la store, es lo que hay. Cualquier cambio (estaré pendiente, me informarán) os lo haré saber ipso facto. :)

Cualquier incidencia con las revistas que os lleguen (o no), escribid a suscripciones y os enviarán una nueva si os llega dañada. Funcionan de maravilla por lo que tengo visto. En cualquier caso... sí, en gran medida depende del buen o mal hacer del cartero de vuestro barrio. :____

Y sobre la "limpia en el staff" :D en realidad había colaboradores que hacían traducciones de artículos de la versión inglesa, ahora toda esta labor se ha centralizado más... con lo que no deberíais notar nada en la revista aunque veáis menos colaboradores en el staff. La intención es que se haga lo que se haga, no redunde en que notéis pérdida de calidad en los contenidos de la revista. Al revés, ojalá poder mejorar un poco, poco a poco... lo cual se intentará, siempre, gracias a vuestras sugerencias y comentarios. ¡Gracias, de verdad! ¡Vuestro y a vuestra disposición, siempre!
La empresa que me la trajo es Boyacá,venía metida en una bolsa finísima cerrada con una pegatina donde ponía mi dirección y el nombre de la empresa.
Sobre los números que hay (o no) disponibles en la web, me comentan que lo que ahora mismo hay en la store, es lo que hay


Gracias por la respuesta. Es una pena, alguno de los que me faltan son muy recientes, os los compraría sin pensármelo mucho.

Tendré que ir buscándolos por la red a ver si no andan disparados de precio.
@Miyamotillo , ¿qué números te faltan?, en mi ciudad se suelen ver algunos atrasados.
A mi me pasa igual, me faltan los números 21, 32 y 35.
No sé si alguno como el 21 es que lo perdí o algo porque no suelo fallar. Los otros ha sido el COVID que ya me perdí.

Si salieran a la venta los pillaria
Me faltan el 23 (que ese no lo voy a ver en ningún lado, ya es muy viejo [+risas] ), y el 32. Esa ultima al ser tan reciente pensaba que estaría en la web, pero nope... ni sale listada.

Por cierto, al hacer una compra en la web, sale "Correos" como empresa de mensajería. Y al menos en mi caso, no hay mas opciones de envío.
Dicoym escribió:Pilotwings de SNES era una demo técnica

No es ninguna demo técnica. Otra cosa es que se desarrollara a partir de una, pero es un juego terminado.
Dicoym está baneado por "troll"
psicopompo escribió:
Dicoym escribió:Pilotwings de SNES era una demo técnica

No es ninguna demo técnica. Otra cosa es que se desarrollara a partir de una, pero es un juego terminado.

Ya hombre, que era coña
Dicoym escribió:Pilotwings de SNES era una demo técnica


Como el Sonic de la Mega xDD

;)

Saludos!!!
Acabo de pillar la nº39 en Game, con el Pilotwings en la portada😍 Juegazo, no sabía que tocaba en este número❤️
comprador escribió:Imagen

Al fin ya ha salido después de tantísimo tiempo un nuevo número de Retro Hobby, el Vol. 7 [tadoramo]

En un rato iré a por ella. Mientras tanto ya la tengo en PDF
[spoiler]Imagen


Ninguna fecha para el volumen 8 ? ein? :(
Kim Hwan escribió:
comprador escribió:Imagen

Al fin ya ha salido después de tantísimo tiempo un nuevo número de Retro Hobby, el Vol. 7 [tadoramo]

En un rato iré a por ella. Mientras tanto ya la tengo en PDF
[spoiler]Imagen


Ninguna fecha para el volumen 8 ? ein? :(



Creo que como pronto hasta después de verano no habrá un nuevo número.

Ten en cuenta que es una recopilación de los reportajes retro que publican cada mes en Hobby Consolas.
Buenas
Tengo repetido el número de la portada del Star Wars (31 creo) y me faltan el 21 y 35 por si a alguien le interesa un trueque
Y Bruno Sol que ha dejado retrogamer (y no se si Axel) . ¿Sabéis en que proyectos anda metido?
FOSMSX escribió:Y Bruno Sol que ha dejado retrogamer (y no se si Axel) . ¿Sabéis en que proyectos anda metido?


Según parece, está trabajando en Bethesda, aunque no lo ha confirmado personalmente por algún acuerdo de confidencialidad.

O eso han comentado varias veces gente que lo conoce.
FOSMSX escribió:Y Bruno Sol que ha dejado retrogamer (y no se si Axel) . ¿Sabéis en que proyectos anda metido?

Segun comentaron en el canal de youtube de generacion z80 donde colaboraba parece ser que esta en Bethesda.
Buenas.

¿Alguien podría decirme si en algún número tratan o hay algún reportaje sobre los juegos de las máquinas arcades?

Gracias de antebrazo.

;)

Saludos!!!
cuando sale el nuevo numero?
thor21 escribió:cuando sale el nuevo numero?


Junio.

;)

Saludos!!!
(mensaje borrado)
Podéis subir la iso completa del dvd de la historia jamás contada de Hobby Consolas? O si no los vídeos.
En Youtube sólo hay el de la historia jamás contada, episodios 1-8, pero falta que alguien suba la entrevista completa a Amalio Gómez y Leyendo a los clásicos.
@allstars Puedes suscribirte a Hobby Consolas y te mandan el DVD a casa. Lo que estás solicitando va contrario a las normas de Elotrolado al tener derechos de autor.
Veo que el próximo número sale en junio,veremos si está vez llega o no.
Yo estuve a punto de suscribirme, hasta que me di cuenta de que en el Carrefour al que voy hay una sección de revistas enana en donde siempre está la Retrogamer.
murpi escribió:Yo estuve a punto de suscribirme, hasta que me di cuenta de que en el Carrefour al que voy hay una sección de revistas enana en donde siempre está la Retrogamer.


No obstante, al año te sale una revista gratis con la suscripción, yo le veo la punta.
(mensaje borrado)
Podrían ponerle la última portada de Hobby Consolas al nuevo número de RetroGamer.
Aunque supongo que la portada que incluirán será alguna de las últimas 3 de la versión inglesa.

Imagen
@aki7 pensé lo mismo, lástima que no lo vayan a hacer, entre otras cosas para no solaparse y matarse la clientela entre ellas.
@KorteX Bueno, el vídeo largo está en yt, yo busco los otros dos, a ver si algún alma caritativa lo sube a yt
Es ver las Tortugas Ninja en la portada de Hobby Consolas y saber que a la revista, en papel, le quedan dos días. Da hasta pena.

Pero bueno, al menos las portadas van para juegos buenos.
Que pongan de portada un juego así está bien, la portada mola bastante. Pero que sea la Hobby Consolas, que lo normal es que ponga de portada juegos mucho más triple A... efectivamente, parece que a la revista le quedan dos telediarios, y ya casi parece que va más enfocada a los nostálgicos de lo retro.
Visto de otro modo, ¿se puede pensar que enfocar la revista al retro y a generaciones de más adultos puede salvarla? Al final centrarse en lo retro es generar contenido interesante, que no puede conseguirse por otros medios etc... No sé...

Lo que está claro es que si se enfocan en actualidad la revista no puede competir de ninguna manera con internet...

A mi me gustaría que tuviese publicaciones periódicas especiales como aquel especial de Playmania de PS1 (con sus defectos, por supuesto) o las retrohobby, que tienen contenido muy chulo...
raspael escribió:Visto de otro modo, ¿se puede pensar que enfocar la revista al retro y a generaciones de más adultos puede salvarla? Al final centrarse en lo retro es generar contenido interesante, que no puede conseguirse por otros medios etc... No sé...

Lo que está claro es que si se enfocan en actualidad la revista no puede competir de ninguna manera con internet...

A mi me gustaría que tuviese publicaciones periódicas especiales como aquel especial de Playmania de PS1 (con sus defectos, por supuesto) o las retrohobby, que tienen contenido muy chulo...


Algunos estáis criticando la revista sin conocer su contenido, porque básicamente Retrohobby es simplemente un recopilatorio de los artículos sobre retro publicados en Hobby Consolas, ya que todos los números mensuales llevan al menos 2 artículos.

Los de este mes son Night Trap de Mega CD y 25 años de Quantic Dream (The Nomad Soul, Fahrenheit, Detroid, etc.). Pero es que la revista del mes anterior fue un especial como un copón de los 20 años de Gamecube (6 páginas), los juegos más locos de Star Wars (desde el Jedi Arena de Atari 2600, Star Wars de Famicom, Demolion en Dreamcast a Angry Birds Star Wars en la pasada generación) y California Games.

Tiene secciones para todos los gustos, desde la sección de noticias broma donde tienes que adivinar las que son verdaderas, parte retro, parte de compras de artículos relacionados sobre videojuegos para "gamers" (Legos, vinilos, etc.), el teléfono rojo donde se responden dudas o el artículo al juego más difícil. Obviamente los reportajes sobre lo que sea (especial Survival Horror, etc.), avances y análisis, pues como cualquier revista.

Ofrecen mucho contenido que como ves, puede estar en internet, pero te llega a casa en papel, bien maquetado y recopilado y por 3€ al mes con los gastos incluídos. Porque encontrar info sobre un juego es fácil; un especial sobre el legado de los juegos de Lego, o Koei Namco, o 20 años de Kingdom Hearts, etc. tienes que ir buscando los juegos por separado e informarte de todo y es ahí donde una publicación así viene a hacerlo sencillo.
Ya me ha llegado, en portada 40 años del spectrum.

Saludos!
@esilvan

Que grande. Habrá que pillarla
Sabéis si en la RetroGamer española se ha publicado algún reportaje de las Tortugas Ninja? :-?

Me da pereza mirar una a una... [+risas] [ayay]
Parece que viene con reportaje de Battletoads, no? O por lo menos eso vi en la publicidad que hay en el último número de la Hobby Consolas.
Pues a mi no me ha llegado nada....me da mala espina otra vez.
ToLjAz escribió:Sabéis si en la RetroGamer española se ha publicado algún reportaje de las Tortugas Ninja? :-?

Me da pereza mirar una a una... [+risas] [ayay]


Mathias escribió:Parece que viene con reportaje de Battletoads, no? O por lo menos eso vi en la publicidad que hay en el último número de la Hobby Consolas.


En este numero yo no veo ninguno de esos dos artículos.

Imagen
Portadón, de este número me compro dos revistas [tadoramo]
Portadaca!!! Esta vez no nos vamos a quejar verdad? [beer]
Eso si... la teoría de la portada "atrapanovatos" queda desterrada... para siempre?

Deseando comprarla y hacer ese viaje al ZX (otra vez).
Y ojo ahí... mención a Ecco The Dolphin, el juego amado-odiado del retro XD

Que os parece, ¿se percibe cambio de rumbo o estilo con la nueva dirección de Adonías, mejor, peor o igual?
Sin desmerecer lo anterior que me gusta igual, yo si he visto un pequeño giro con más atención hacia los 8 bits
12006 respuestas