[HO]Mods de pantalla para Game Gear (McWill, Retrosix, RetroKai BenVenn y clones)

1, 2, 3
@Dym , la pantalla de la Game Gear no tiene scanlines, no es CRT, es LCD, y es borrosa por la tecnología arcaica que usaba.

Los píxeles están mas separados horizontalmente que verticalmente, eso es lo que hace que la pantalla sea mas ancha que en Game Boy, lo cual dificulta la adaptación de la imagen en las LCDs actuales, pero poder se puede, o bien haciendo una LCD específicamente para ella o conseguir alguna otra LCD que aún teniendo la misma separación de píxeles en horizontal y vertical se pueda encajar en la consola, adaptando o no el protector.

Dejarlo con nearest neighbor da cáncer de ojos xD, mejor con un suavizado aunque no sea lo más deseable.
@stormlord La game gear pantalla original tiene scanlines verticales.
luffyelx escribió:@stormlord La game gear pantalla original tiene scanlines verticales.

Eso no son scanlines, es simple separación de las columnas de pixeles.

A todo le llamamos scanlines xD.
Qué mundo más pequeño, yo también trabajé en el desarrollo de la consola a finales de los 80.

Voy a buscar más info de ChinaWill, porque necesito un kit asequible. El de RetroSix parece interesante también, voy a ver cuánto cuesta hoy en día con el IVA y eso.
Dym escribió:Qué mundo más pequeño, yo también trabajé en el desarrollo de la consola a finales de los 80.

En fin....
@stormlord No sé, es lo que ven mis ojos. Si no lo son lo hace muy bien XD.
luffyelx escribió:@stormlord No sé, es lo que ven mis ojos. Si no lo son lo hace muy bien XD.

Parece pero es sólo la distancia horizontal que hay entre los pixeles, nada más.

Vean este video, es perfecto para ver la deformidad pixelar de las pantallas actuales en esta consola:


La pantalla de inicio de Sonic 2 me da una grima... xD
Si, es espectacular como se ve con la mcwill o similar, pero los colores por lo que se ve en el video los altera. A sonic no lo distingo del fondo en green hill.. Y por cierto, tenga 4 game gears y ninguna se ve así de mal delante mía, ya no se si es cosa de la cámara. Si, ha envejecido y mucho la calidad de la pantalla pero repito, las mías se ven mejor. Oooh
stormlord escribió:
luffyelx escribió:@stormlord No sé, es lo que ven mis ojos. Si no lo son lo hace muy bien XD.

Parece pero es sólo la distancia horizontal que hay entre los pixeles, nada más.

Vean este video, es perfecto para ver la deformidad pixelar de las pantallas actuales en esta consola:


La pantalla de inicio de Sonic 2 me da una grima... xD


pues el video no le hace justicia ninguna a ninguno de los dos soportes...

La original se ve mucho mejor que el video (en el video pasan por indistinguibles muchos sprites que en realidad se ven de manera óptima). Del mismo modo, la Mcwill no tiene el efecto de remezcla de colores que se ve en el video. Me hago cargo que será cuestión de como esta capturada la imagen, pero no es fiel a la realidad (y con game gear tengo un poco de experiencia como jugador y reparador casual).

No tengo ojo bionico ni nada, pero la experiencia de la McWill (después de hacer 3 cambios y tenerla en 3 consolas merece la pena). Y ojo, las pantallas de toda la vida tb se muestran de forma perfectamente jugable.
@aciruelado, sí, la pantalla original no está tan mal como se suele decir, tiene carencias bastante obvias pero a mí me gusta.

Ya la de McWill..., depende de cada uno, pero a mí me da más asco la deformidad del pixel que esas carencias de la original.
Volviendo al tema de la McWill (bueno, del clon Txino), es acojonante la subida de precios en 6 meses que lleva. Compre la primera (AliXpress) a 37 euros y ya por menos de 58 no la ves...

Si alguien tiene un dealer a un precio razonable, que lo chive por aquí.
@aciruelado, en AliExpress hay una subida general de los precios.
@aciruelado El enlace que puse en el wiki es el precio más bajo, unos 54€ pero lo importante es que es envío en 10 días, mientras que los de 58€ tardarán más.

Este precio nuevo ya incluye 21% de IVA. En este caso, antes de la entrada en vigor de la ley, debió ser unos 42,66€.
@Dym mil gracias !! 52 pavos se me sigue antojando un poco alto... pero bueno, todo sea por restaurar game gears...

el precio del pack en retroSix es muy parecido, al decir verdad; y creo que el cacharro es mejor...

Saludos!!
aciruelado escribió:@Dym mil gracias !! 52 pavos se me sigue antojando un poco alto... pero bueno, todo sea por restaurar game gears...

el precio del pack en retroSix es muy parecido, al decir verdad; y creo que el cacharro es mejor...

Saludos!!


No es por fastidiar, pero comprando en tienda de modding en UK tienes esto: precio + envío (mayor que en Aliexpress) + IVA. Quizás el precio que veas sea igual ahora, pero cuando pases por caja te añadirán IVA.

Tengo que investigar los totales mejor cuando pueda. Mienstras tanto, alguien más se anima a actualizar la wiki?
@dym mas o menos lo veo como tu.... el clon txino a mi me ha ido bien, la verdad, y son 53,50 (ahora mismo el mejor precio completo que he encontrado).

Actualizado Wiki con link y precio del clon txino en AliXpress
(mensaje borrado)
Buenas gente!

Alguien ha probado, me puede asegurar o me puede decir donde encotrar info sobre si es posible hacer el mod para sacar VGA de los clones McWill de AE igual que se puede hacer en las MCwill originales??

En teoria si... pero con los clones nunca se sabe, antes de hacer un chernobil con la maquina me interesaba asegurarme... y no encuentro info (o no la se buscar) de este mod hecho con un clon de estos de aliexpres
Entiendo que, dado que el clone Txino de McWill tiene los mismos pads para VGA que el McWill que valen las mismas instrucciones.

NO lo he hecho en las que he modificado por pura pereza, pero, si fuese jugador, apostaría a que las mismas instrucciones de McWill valen para el Clon Txino.

Saludos!!
@aciruelado gracias !! y si, si hasta ahi llegaba, jaja

pero mirando todo lo mas que he encontrado es algo de info de gente a la que le daba problemas el mod VGA, y que al hacer el mod, con la toma vga desconectada, la consola apagaba el LCD siempre.... como si hubiese algun error de programacion en el IC y entrase siempre en modo VGA....

De ahi que pregunte si alguien lo ha hecho y me pueda decir de primera mano si esto chuta en los clones antes de probar.... no vaya a ser que el codigo que usan no vaya fino con esto...
¿Se nota mucho la diferencia en el uso de la batería con el cambio de pantalla?
el_ssbb_boy escribió:¿Se nota mucho la diferencia en el uso de la batería con el cambio de pantalla?


Si con diferencia te refieres a que si se gastan las pilas igual que con la normal, en mi experiencia diría que no especialmente..

Saludos!!
aciruelado escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Se nota mucho la diferencia en el uso de la batería con el cambio de pantalla?


Si con diferencia te refieres a que si se gastan las pilas igual que con la normal, en mi experiencia diría que no especialmente..

Saludos!!

¿Dura mucho más con los recambios?
Estaba pensando en cambiar la retroiluminación simplemente.
@el_ssbb_boy ni más ni menos..

NO he hecho un test exahustivo, y ten en cuenta que las pilas en GG ya de por sí se pulen rápido.

Saludos!!
Deberían durar más porque ya no estás alimentando una bombilla CFL. No sé lo que consume el chip FPGA con la pantalla moderna, pero no creo que el consumo final sea igual. En GBA, la pantalla IPS con su circuito sí gasta mucho más que la original, y más que la AGS101 (que según una prueba, es más eficiente que la original).
Dym escribió:Deberían durar más porque ya no estás alimentando una bombilla CFL. No sé lo que consume el chip FPGA con la pantalla moderna, pero no creo que el consumo final sea igual. En GBA, la pantalla IPS con su circuito sí gasta mucho más que la original, y más que la AGS101 (que según una prueba, es más eficiente que la original).

A mí me interesa más continuar con la pantalla que lleva pero cambiando la retroiluminación, por conservar las proporciones.

Imagino que consumirá menos pero no sé si la diferencia realmente será notable.
Yo tengo la duda si con la fuente de retrosix con 4pilas sobra, ya que funciona la consola a 5v con pantalla modernas.
(mensaje borrado)
Pillado el clon de Mcwill de AliExpress en sunbox store, cuando llegue a ver como se da.
Pone q tiene salida VGA, no se bien que hacer con eso, la carcasa prefiero conservarla sin cortar.

Saludos
luffyelx escribió:Yo tengo la duda si con la fuente de retrosix con 4pilas sobra, ya que funciona la consola a 5v con pantalla modernas.

El tubo es lo que más consume, si lo cambias por leds las pilas duran unas 15 horas. Lo malo es que la iluminacón no es muy homogénea y se notan los leds en la pantalla.
@stormlord Yo hice una tira de leds poniendo de una forma que no sé notan que son leds. Y esta forma es poniendo los leds fuera del tubo, pegado en la placa metálica mirando en diagonal hacia fuera de tal manera que rebota la luz e ilumina todo. Si tuviese foto te lo mostraba.. De todas maneras el mod que uso ahora es de retrosix pantalla y fuente, placa. de sonido de retrokai. la pantalla tipo Mcwill.
Veo que en algunos de los clones Txinos han cambiado la placa añadiendo una faja con los pines de la pantalla, supuestamente, para simplificar la instalación de los conectores de esta.

Quizá para algunos sea acicate para animarse..Enlace
@aciruelado
Pues estoy a tiempo de devolver el de sunbox store y comprar ese (aun no lo han mandado).
Dr Sabroson escribió:@aciruelado
Pues estoy a tiempo de devolver el de sunbox store y comprar ese (aun no lo han mandado).


Te digo una cosa después de poner 3 de los anteriores, no tengo claro que la faja a mi (y con mi torpeza) me ayude a poner el mod de forma más sencilla.. Los cables de la faja al final se ponen de manera más fácil de la que pueda parecer (y si te equivocas se desoldan con mucha facilidad).

Digo esto sin haber probado la faja, claro (que lo mismo luego es como la segunda venida de cristo y facilita la movida..). Lo que si está claro es que habrá menos cablerio en la GG..!!!

Un abrazo
aciruelado escribió:
Dr Sabroson escribió:@aciruelado
Pues estoy a tiempo de devolver el de sunbox store y comprar ese (aun no lo han mandado).


Te digo una cosa después de poner 3 de los anteriores, no tengo claro que la faja a mi (y con mi torpeza) me ayude a poner el mod de forma más sencilla.. Los cables de la faja al final se ponen de manera más fácil de la que pueda parecer (y si te equivocas se desoldan con mucha facilidad).

Digo esto sin haber probado la faja, claro (que lo mismo luego es como la segunda venida de cristo y facilita la movida..). Lo que si está claro es que habrá menos cablerio en la GG..!!!

Un abrazo


No es una faja, es la misma PCB de la controladora extendida hasta los pads de la antigua pantalla...

Basicamente es un remix de la Retrokai.... y ya os digo yo que esa PCB, ya se ve en la foto que los puntos a soldar no van de "arriba a abajo" es decir, el punto a soldar solo esta en la parte superior de la pcb, no son para nada algo delicados aunque estes de ello

No la armeis y quedaros con las 3.1 esas que ya estan mas que probadas....
RetroFanFran escribió:
aciruelado escribió:
Dr Sabroson escribió:@aciruelado
Pues estoy a tiempo de devolver el de sunbox store y comprar ese (aun no lo han mandado).


Te digo una cosa después de poner 3 de los anteriores, no tengo claro que la faja a mi (y con mi torpeza) me ayude a poner el mod de forma más sencilla.. Los cables de la faja al final se ponen de manera más fácil de la que pueda parecer (y si te equivocas se desoldan con mucha facilidad).

Digo esto sin haber probado la faja, claro (que lo mismo luego es como la segunda venida de cristo y facilita la movida..). Lo que si está claro es que habrá menos cablerio en la GG..!!!

Un abrazo


No es una faja, es la misma PCB de la controladora extendida hasta los pads de la antigua pantalla...

Basicamente es un remix de la Retrokai.... y ya os digo yo que esa PCB, ya se ve en la foto que los puntos a soldar no van de "arriba a abajo" es decir, el punto a soldar solo esta en la parte superior de la pcb, no son para nada algo delicados aunque estes de ello

No la armeis y quedaros con las 3.1 esas que ya estan mas que probadas....


Debieron hacer un diseño con 'castellation holes' y así poder soldar con mayor facilidad, pero no todos los fabricantes lo admiten o lo hacen bien. OSH Park los hace bien, si a alguien le interesa para otro proyecto.

Imagen
asi precisamente es como no se ve que venga @Dym ,ademas de oshpark, tb pcbway y jlpcb tienen esa opcion, supongo que habra mas pero esas dos son las que tengo controladas
Buenas. Hace poco me compré una Game Gear con la modificación de pantalla McWill. He estado jugando durante un mes sin ningún problema pero, de repente, la pantalla se quedó prácticamente en negro. La consola funciona: se enciende y los juegos funcionan correctamente (lo sé por el sonido, evidentemente). Digo que la pantalla está prácticamente en negro porque con el Sonic Triple Trouble, con el brillo al máximo, se puede ver, casi de milagro, el logo de Sega del principio. Nada más.

¿Sabéis qué puede estar fallando?
NemesisMSX escribió:Buenas. Hace poco me compré una Game Gear con la modificación de pantalla McWill. He estado jugando durante un mes sin ningún problema pero, de repente, la pantalla se quedó prácticamente en negro. La consola funciona: se enciende y los juegos funcionan correctamente (lo sé por el sonido, evidentemente). Digo que la pantalla está prácticamente en negro porque con el Sonic Triple Trouble, con el brillo al máximo, se puede ver, casi de milagro, el logo de Sega del principio. Nada más.

¿Sabéis qué puede estar fallando?


pues por lo que cuentas, y sin tenerla delante, basicamente parece que tienes un problema con la retroiluminacion de la pantalla, te diria que la abrieras por si se ve algun cable del mod que se haya podido soltar por una mala instalacion o soldaduras deficientes... y de no haberlo, pues o bien la pantalla ha petado, o bien la controladora del mod....
yo a mi gamegear le he hecho el mod de iluminacion retrokai,conservando a pantalla original
y aunque aun no he hecho pruebas a fondo,puedo asegurar que ahora las pilas me duran minimo 5 horas,me atreveria a decir que puede llegar a las 6 o 7 horas
ya solo por eso merece la pena,y controlas el nivel de iluminacion pulsando start y boton 2...eso por la noche se agradece
aunque tuve mala suerte,al abrir la consola,algo hice mal,y la faja de la pantalla esta algo dañada,le puse un cacho de esponja,y asi,presionando,funciona bien,si no pongo nada que haga presion,la parte derecha de la pantalla se ve en negro....alguna soldadura de la faja se habra dañado
lo recomiendo a quien quiera seguir con la pantalla original y obtener una buena duracion de pilas
crazy2k4 escribió:yo a mi gamegear le he hecho el mod de iluminacion retrokai,conservando a pantalla original
y aunque aun no he hecho pruebas a fondo,puedo asegurar que ahora las pilas me duran minimo 5 horas,me atreveria a decir que puede llegar a las 6 o 7 horas
ya solo por eso merece la pena,y controlas el nivel de iluminacion pulsando start y boton 2...eso por la noche se agradece
aunque tuve mala suerte,al abrir la consola,algo hice mal,y la faja de la pantalla esta algo dañada,le puse un cacho de esponja,y asi,presionando,funciona bien,si no pongo nada que haga presion,la parte derecha de la pantalla se ve en negro....alguna soldadura de la faja se habra dañado
lo recomiendo a quien quiera seguir con la pantalla original y obtener una buena duracion de pilas

¿Qué tal la calidad de la imagen?
Dentro de las limitaciones de la pantalla original.
el_ssbb_boy escribió:
crazy2k4 escribió:yo a mi gamegear le he hecho el mod de iluminacion retrokai,conservando a pantalla original
y aunque aun no he hecho pruebas a fondo,puedo asegurar que ahora las pilas me duran minimo 5 horas,me atreveria a decir que puede llegar a las 6 o 7 horas
ya solo por eso merece la pena,y controlas el nivel de iluminacion pulsando start y boton 2...eso por la noche se agradece
aunque tuve mala suerte,al abrir la consola,algo hice mal,y la faja de la pantalla esta algo dañada,le puse un cacho de esponja,y asi,presionando,funciona bien,si no pongo nada que haga presion,la parte derecha de la pantalla se ve en negro....alguna soldadura de la faja se habra dañado
lo recomiendo a quien quiera seguir con la pantalla original y obtener una buena duracion de pilas

¿Qué tal la calidad de la imagen?
Dentro de las limitaciones de la pantalla original.

no he notado que se ve vea diferente que con la luz original
¿sabeis si es posible conseguir lente protectora que sea curva (como la de las consolas que vendian en españa) es que todas las que veo son planas, la de retrosix tiene un poco de curva pero sigue siendo plana.
RetroFanFran escribió:
NemesisMSX escribió:Buenas. Hace poco me compré una Game Gear con la modificación de pantalla McWill. He estado jugando durante un mes sin ningún problema pero, de repente, la pantalla se quedó prácticamente en negro. La consola funciona: se enciende y los juegos funcionan correctamente (lo sé por el sonido, evidentemente). Digo que la pantalla está prácticamente en negro porque con el Sonic Triple Trouble, con el brillo al máximo, se puede ver, casi de milagro, el logo de Sega del principio. Nada más.

¿Sabéis qué puede estar fallando?


pues por lo que cuentas, y sin tenerla delante, basicamente parece que tienes un problema con la retroiluminacion de la pantalla, te diria que la abrieras por si se ve algun cable del mod que se haya podido soltar por una mala instalacion o soldaduras deficientes... y de no haberlo, pues o bien la pantalla ha petado, o bien la controladora del mod....

Muchas gracias. Miraré a ver. Sospecho que haya petado. Justo antes de dejar de funcionar la pantalla, la consola se apagó por un mal contacto del cable de alimentación.
NemesisMSX escribió:
RetroFanFran escribió:
NemesisMSX escribió:Buenas. Hace poco me compré una Game Gear con la modificación de pantalla McWill. He estado jugando durante un mes sin ningún problema pero, de repente, la pantalla se quedó prácticamente en negro. La consola funciona: se enciende y los juegos funcionan correctamente (lo sé por el sonido, evidentemente). Digo que la pantalla está prácticamente en negro porque con el Sonic Triple Trouble, con el brillo al máximo, se puede ver, casi de milagro, el logo de Sega del principio. Nada más.

¿Sabéis qué puede estar fallando?


pues por lo que cuentas, y sin tenerla delante, basicamente parece que tienes un problema con la retroiluminacion de la pantalla, te diria que la abrieras por si se ve algun cable del mod que se haya podido soltar por una mala instalacion o soldaduras deficientes... y de no haberlo, pues o bien la pantalla ha petado, o bien la controladora del mod....

Muchas gracias. Miraré a ver. Sospecho que haya petado. Justo antes de dejar de funcionar la pantalla, la consola se apagó por un mal contacto del cable de alimentación.

quiza se fundio algun fusible debido a eso
Actualicé la wiki un poco. Agregué las fotos que faltaba. Los precios han subido respecto la versión original y RetroKAI ahora pone 'no tax' al lado del precio. Querrá decir que el kit, incluído el envío subirá 21% al tramitar pedido? Falta verificar eso. Y voy a seguir editando. Tengo que pensar qué hacer con precios y enlaces, ya que cambian mucho.
Aprovechando que un compañero me ha hecho por privado alguna consulta referente al mod de pantalla (clon McWill ACME), y con la coincidencia de que en unos de mis ultimos directos he montado uno de esos en una single assic, os enlazo aqui los videos de esa instalacion, que creo que son bastante didacticos.... no los meto al wiki, por que no se si atentara contra las normas del foro, (ademas igual desaparecen con el tiempo de twitch) y de momento con que lo tengais aqui creo que es bastante, a ver si aprendo a editar un poco y subo tb un resumen de la instalacion en YT para que no desaparezca y lo metemos tb al wiki...

Solo comentar tb que hay un cuarto directo en el que remato la placa de audio y lo meto todo dentro de la consola, pero eso ya no me parece algo tan relevante en este hilo, asi que ese no os lo posteo (aunque ahi lo teneis en el canal para chafardear XD).



¿Alguien ha hecho la salida VGA? Me da video distorsionado en la tele.
@kkdelavk
Yo tengo la Mcwill vieja con salida a la Tele y es que hay 2 modos . Uno respeta la pantalla de GG con lo que se ve mejor pero más pequeña y otro que estira la imagen .
7 horas para seguir un tutorial ?
111 respuestas
1, 2, 3