Game Gear Micro - CFW


*Ideal incluir en el archivado de Game Gear Micro

Me faltan añadir los artworks de las cajas y juegos, y además aún tiene que arreglar alguna cosilla, como que por ejemplo no todos los juegos portados directamente de Master System a Game Gear funcionan, pero en general va muy bien, con savestates y más carácterísticas:

* Admite un total de 42 ROMS simultáneas repartidas en 7 secciones y cada sección con 6 slots de Juegos.
* Para acceder a cada sección se inicia la consola con un botón pulsado: 1, 2, start, arriba, abajo, izquireda o derecha.
* existen 6 slots de salvado de partida, estos slots se comparten con las 7 secciones por lo que sólo podemos usar 6 savestates simultáneos

Actualmente queda por arreglar por ejemplo que no todas las cobinaciones de roms funcionan, dependiendo de si superan cierto tamaño máximo por sección en total, estoy trabajando en ello pero lo tenía un poco abandonado dedicándome al CFW de la Game&Watch Zelda y Mario, pero ahora que lo tengo más cerrado quiero retomarlo.
Fuentes:
CFW Video y Download
- classic_driver : Driver Game Gear Micro
- psd : Photoshop/GIMP para creación de artworks
- GGM: Almacenamiento de las ROMs
- GGMCFW : Lanzador de CFW
@neohroot gran trabajo, pero jugar ahy es de quedarse vizco!! XD


Saludos [beer]
Vaya currazo. No tengo la consola, pero estos aportes se agradecen.
@ignition talmente, pero es tan chiquitina y chula que merece la pena.
Juegos estándar OK, columns imposible XD
@neohroot Gracias por avisar de que había CFW. Llevaba tiempo sin hacer perrerías de estas a las consolas, y por suerte ha salido bien, aunque ha habido algún mini-susto de por medio. Que el video esté en coreano con subtítulos en inglés tampoco es lo mejor, pero lo justo para aprender a manejarse. La verdad es que no hay demasiada información en Internet.

La amarilla que tiene el catálogo menos jugable sin saber japonés y que puede que sea la más bonita, es la que ha sufrido el CFW por si las moscas. Si me quedaba con un pisapapeles, que fuera un pisapapeles bonito [+risas]

Lo de las imágenes estaría bien que estuvieran por ahí currados algunos png, al menos para los juegos más conocidos. He intentado crear uno "cutre" de prueba con el Paint3D y el tamaño que pueden tomar está muy ajustado. He tenido que meter bastantes marcos monocolor para que el PNG4, el que lleva las imágenes de las portadas de los 6 juegos, se quedara en menos de 32KB. Si me quedaba en 33, no me arrancaba el slot aunque lo podía flashear, y si era más grande de 33KB no me dejaba ni flashear el slot.

Imagen
Siiiiii nena siiiiii!
Golvellius y R-type,Rastan y Zillion!

todo funcionando!,que buena noticia,te voy a dar un +1 y 500 kudos.

Edit:
hoy la he sacado,tengo la Azul,la del Gunstar,pues estaba yo contentillo por probar,pero me he puesto a jugar un rato "hacia mucho que no la ponia,desde que la compre" y he pensado que ¿para que hacerle nada? si no veo un pimiento en ella [carcajad]

aun asi me gustaria hacerselo,pero se me paso un poco la urgencia,no recordaba lo increiblemente pequeña que es la pantalla.
Le estoy dando bastante caña a la amarilla desde que le he instalado el CFW, porque los juegos que traía de stock eran muy, muy para Japón.

Me ha sorprendido para bien Fatal Fury Special, a pesar de los recortes. Brutal lo bien que suena en general, lo rápido que se mueve y que los personajes tengan un tamaño bastante majo. Además las magias salen bastante bien a pesar del tamaño del pad.

@neohroot ¿Has hecho alguna investigación más sobre la compatibilidad de juegos y los slots?
Me está dando muchos problemas, que al cargar los slots es un poco random los juegos que te acaban saliendo.
Si lleno solo un slot bien. Pero si hago cambios se vuelve un poco loco. De repente al cargar el slot se deja algún juego en el proceso y te descoloca todo.

Como medio test para saber si lo va a hacer bien o no, cuando le doy a que cargue el slot, entro en la carpeta que genera y miro cuantas roms genera en un momento en el proceso (luego como que las empaqueta en un fichero más grande). Si no veo las 6 roms algo va a ir mal seguro.

Luego ya cuando cargas muchos slots, a veces un mismo juego puede salir 2 o 3 veces repetido porque sí.

Al final he restaurado el firmware original, he vuelto a instalar el CFW vacío y de momento he metido solo juegos en 2 slots que parece que han quedado bien, aunque no a la primera. He cargado el slot 1 y slot 2 en el primer intento, y el 1 bien, pero en el 2 faltaba el primer juego del slot, me ha movido el resto de juegos una posición adelante y dejaba el sexto juego vacío.

Volviendo a conectar la consola y retocando solo el slot 2, parece que han quedado bien los 6 juegos.

¿Puede que solo se pueda cargar un slot por "conexión" para que no haya errores? Así lo he dejado

Slot 1:
Bare Knuckle1.gg
Bare Knuckle2.gg
Bust-A-Move (USA, Europe).gg
Tant.gg
Ichidant.gg
Coca-Cola Kid (Japan).gg

Slot 2:
Baku Baku (USA).gg
Magical Puzzle Popils (World) (En,Ja).gg
Mortal Kombat II (World).gg
Fatal Fury Special (Europe).gg
Super Columns (USA, Europe).gg
GG Aleste II.gg


Entre otros fallos que he encontrado, Gunstar Heroes no va bien. Al menos la ROM que se encuentra por internet, la pasas y el personaje es invisible. En la GGM azul la rom de Sega no tiene ese problema. ¿Alguna solución?
Probare el Gunstar, yo ahora mismo tengo 5 slots de 7 fincionando. Sin artworks aún. Seguro que tu te hd peleado más que yo.
Y la sensación es que depende el tamaño total de l combinación de juegos, van o no.
Los otros 5 slots me van bien.
Buenas! No tenéis grupo de Telegram? O WhatsApp?
Tengo las 4, poder meterle de entrada cosas de GG... Espero al tutorial y a ver qué más consolas ponen
SwitchJaen escribió:Tengo las 4, poder meterle de entrada cosas de GG... Espero al tutorial y a ver qué más consolas ponen

¿Solo 4? Yo tengo las 5 y me quedé con ganas de comprar el pisapapeles transparente. Si llego a saber antes lo del CFW puede que hubiera comprado solo la amarilla. Aún así Gunstar Heroes solo me va en la consola azul, con la versión que trae de fábrica y Aleste 3 no sé si estará la ROM por ahí, y aunque esté si funcionará bien.

Imagen

Imagen
La blanca no voy a comprar un juego de play para que me la den, me suena venía en un pack.

Tentado estuve de ese pack que viene la transparente y el maletín con pines pero fui más práctico y pille las 4 por la lupa
SwitchJaen escribió:Tengo las 4, poder meterle de entrada cosas de GG... Espero al tutorial y a ver qué más consolas ponen

buenas, compre una consola de segunda mano que no pasa del logo, quisiera saber si fuese posible que subieras un backup original de la roja, para ver si con eso la puedo revivir, ya que hago todo lo del tutorial y tengo todos los juegos puestos en los slots pero luego no me deja abrirlo en ningun slot y quisiera ver si con un backup original se pudiese aunque fuese poner de fabrica, es la version roja pero casi seguro que cualquiera me serviria
Lo dije cuando la sacaron y lo digo ahora, la GG original era un ladrillazo bien gordo y tenían mucho margen para hacer una versión mini que no fuera demasiado pequeña. De haberlo hecho así habría sido un exitazo monumental, pero con este tamaño que nos han endilgado sólo son una chuchería para coleccionistas, un juguete gashapon muy caro.

Y de haber hecho bien las cosas habrían abierto la veda para que salieran otras portátiles mini, principalmente las de Nintendo.
neohroot escribió:

*Ideal incluir en el archivado de Game Gear Micro

Me faltan añadir los artworks de las cajas y juegos, y además aún tiene que arreglar alguna cosilla, como que por ejemplo no todos los juegos portados directamente de Master System a Game Gear funcionan, pero en general va muy bien, con savestates y más carácterísticas:

* Admite un total de 42 ROMS simultáneas repartidas en 7 secciones y cada sección con 6 slots de Juegos.
* Para acceder a cada sección se inicia la consola con un botón pulsado: 1, 2, start, arriba, abajo, izquireda o derecha.
* existen 6 slots de salvado de partida, estos slots se comparten con las 7 secciones por lo que sólo podemos usar 6 savestates simultáneos

Actualmente queda por arreglar por ejemplo que no todas las cobinaciones de roms funcionan, dependiendo de si superan cierto tamaño máximo por sección en total, estoy trabajando en ello pero lo tenía un poco abandonado dedicándome al CFW de la Game&Watch Zelda y Mario, pero ahora que lo tengo más cerrado quiero retomarlo.
Fuentes:
CFW Video y Download
- classic_driver : Driver Game Gear Micro
- psd : Photoshop/GIMP para creación de artworks
- GGM: Almacenamiento de las ROMs
- GGMCFW : Lanzador de CFW


buenas...

Consigo que la pantalla no se encienda y salga el sonido de detección de windows (boton de trasera de las pilas + encendido), pero al darle a siguiente para que instale el driver, sale error

que estoy haciendo mal?
@DIE No recuerdo como lo hice. Algún problema sí que me dio, pero ya no me acuerdo. Si al final instalé el driver antes de hacer nada. Lo borré y volví a instalar, y luego hice lo de ponerla en modo de detección... Estaba usando además un micro-USB que no estaba muy católico... Yo usé Windows 10 y no recuerdo tener que activar nada especial en el sistema operativo, pero que algo me peleé con el driver me quiere sonar.
A mi me salía error y probé en un PC diferente (ni siquiera me valió con un live cd ni una vm).
Temas de puertos USB because potato.
16 respuestas