FAMICOMBOX

La Famicombox se lanzaria en Japon en 1986 justo despues del lanzamiento de la Famicom para el mercado domestico, esta seria la apuesta de Nintendo para entretener en Hoteles por el modico precio de 100¥.

Existen otra variante de la maquina comercializada por Sharp, que seria la Sharp Station, no existe ninguna variante con respecto a la famicombox, mas alla del nombre y la pantalla de intro, son exactamente la misma maquina.

Imagen

La maquina funcionaba con 15 juegos a la vez y podias seleccionar cualquiera de ellos durante 10 o 15 minutos dependiendo de la configuracion del temporizador de la consola.

La Famicombox vendria acompañada de 2 mandos y una Zapper gun, asi juegos como DUCK HUNT, HOGANS ALLEY o WILD GUNMAN podrian ser disfrutados sin problema.

Imagen

Se lanzaria la maquina con un set inicial de 10 Juegos, y saldrian posteriores packs dando un total de 38 juegos lanzados para el sistema.

Imagen

Tambien vendria la maquina compañada de una pequeña carpeta amarilla la cual con el inconfundible logo de Mario, traeria el manual de operacion de la maquina y los 10 manuales iniciales por juego, asi el usuario podria entender el funcionamiento de cada video juego.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El detalle puesto en este producto es sin duda uno de los mejores que he visto en sistemas de renting de videojuegos, otra caracteristica importante es que la maquina traeria su propio destornillador, ya que los tornillos serian especificos de la misma.

Imagen


Este seria el listado que compone el set total de juegos lanzados para la maquina.

1943
Adventure Island (高橋名人の冒険島)
Baseball (ベースボール)
Bomberman (ボンバーマン)
Devil World (デビルワールド)
Donald Land (ドナルドランド)
Donkey Kong (ドンキーコング)
Donkey Kong Jr. (ドンキーコングJr.)
Duck Hunt (ダックハント)
Excite Bike (エキサイトバイク)
F1 Race (F1レース)
Fighting Golf (ファイティングゴルフ)
Golf (ゴルフ)
Gradius (グラディウス)
Ghosts ‘n’ Goblins (魔界村)
Gomoku Rebei (五目並べ 連珠)
Hogans Alley (・ホーガンズアレイ)
Ice Climber (アイスクライマー)
Ice Hockey (アイスホッケー)
Knight Rider (ナイトライダー)
Little Ninja Brother (スーパーチャイニーズ2)
Mahjong (麻雀)
Mario Bros. (マリオブラザーズ)
Mega Man (ロックマン)
Mike Tyson Punch Out !! (マイク タイソン・パンチアウト!!)
Ninja Gaiden (忍者龍剣伝)
Operation Wold (戦場の狼)
Punch Out !! (パンチアウト!!)
Rygar (アルゴスの戦士)
Soccer League Winner’s Cup (ウイナーズカップ)
Super Mario Bros (スーパーマリオブラザーズ)
Tag Team Pro Wrestling (プロレス)
Tennis (テニス)
TwinBee (ツインビー)
Volleyball (バレーボール)
Wild Gunman (ワイルドガンマン)
Wrecking Crew (レッキングクルー)
Xexyz (亀の恩返し)

Las llaves del sistema serian 4 juegos en total.

existen 2 tipos de llave y aunque su funcion no varia en nada segun el modelo que sea, si su estetica y diseño.

2 llaves para la apetura del frontal de la maquina y asi porder insertar o variar la seleccion de juegos
2 llaves para el monedero
1 llave de servicio que seria de uso del propietario del hotel para activacion y desactivacion de la maquina.
1 llave Maestra que da accseso al sistema de configuracion y chequeo de la maquina, de uso exclusivo del tecnico.

Imagen
Imagen
Imagen


En resumen, la Famicombox vendria a ser lo que para Europa y America lo que fue la Nintendo M82, Aunque la M82 no era una maquina de alquiler, lo era solo de demostracion.
La escencia de la maquina es la misma, un sistema multijuego en el cual podias disfrutar de los primeros titulos del sistema.
Está chulísima con lo de meter monedas, llaves, papeles y de todo en un estado como nuevo.

Yo conocí la FamicomStation (suena muy PlayStation) por el video de Tuberviejuner hace ya más de dos años, pero la FamicomBox (suena muy Xbox) creo que no la había visto, y menos en un estado tan bueno.

Muy chulo la verdad, pero el que le pusiste "Operation Wold" es el Commando, menudas horas le pegue a ese juego :D
Me resulta curioso que los controles de la Famicombox sean los de NES y no los de Famicom.

¿Hasta cuándo estiraron esta línea de negocio? También estaba la versión de SNES pero no sé si hubo algo más.
bas escribió:Me resulta curioso que los controles de la Famicombox sean los de NES y no los de Famicom.

¿Hasta cuándo estiraron esta línea de negocio? También estaba la versión de SNES pero no sé si hubo algo más.


Pues auna dia de hoy puedes encontrar con mucha suerte algun viejo hotelito que conserve las maquinas, para mi es un sistema precioso.

La Super Famicombox siguien mismo sistema de alquiler por tiempo, pero solo existen 4 cartuchos con un total de 8 juegos diferentes.
bas escribió:Me resulta curioso que los controles de la Famicombox sean los de NES y no los de Famicom.


Imagino que usaron el formato americano justamente por ser diferente a lo que se encontraba en el mercado (fíjate que los cartuchos también tienen el formato de nes ¿Serán compatibles?) y ya tenerlo hecho. Es más barato que hacer unos nuevos exclusivos. De todas maneras son suposiciones, no confirmo nada.
puch666 escribió:
Imagino que usaron el formato americano justamente por ser diferente a lo que se encontraba en el mercado (fíjate que los cartuchos también tienen el formato de nes ¿Serán compatibles?) y ya tenerlo hecho. Es más barato que hacer unos nuevos exclusivos. De todas maneras son suposiciones, no confirmo nada.


Es curiosa la compatibilidad... Los cartuchos de Famicom Box funcionan perfectamente en una Nes, pero en cambio los juegos de Nes no funcionan en el Famicom Box... Ni siquiera los de famicom originales con el adaptador de 72 pines... Supongo que no querrian que nadie usara sus juegos en el cacharrete en cuestion... Hablo de los dueños de los hoteles, no de los usuarios de las habitaciones porque doy por hecho que el frontal estaba cerrado con llave y por lo tanto eran imposible meter o sacar juegos.
Para quien le interese, actualmente se están añadiendo todos los juegos de FamicomBox/FamicomStation al MAME para tenerlos bien preservados y emulados.

Justo ayer actualicé la lista de juegos que aún se buscan, por si alguien que tenga alguno quiere colaborar: http://www.retrolel.com/es/cartuchos-para-famicombox/

Y si queréis ayudar a difundir: https://twitter.com/retro_LEL/status/1524122489676353536
ICEknigh7 escribió:Para quien le interese, actualmente se están añadiendo todos los juegos de FamicomBox/FamicomStation al MAME para tenerlos bien preservados y emulados.

Justo ayer actualicé la lista de juegos que aún se buscan, por si alguien que tenga alguno quiere colaborar: http://www.retrolel.com/es/cartuchos-para-famicombox/

Y si queréis ayudar a difundir: https://twitter.com/retro_LEL/status/1524122489676353536


Explicame como puedo colaborar por privado.
seijurou escribió:Explicame como puedo colaborar por privado.

Mensaje enviado. [oki]
Si alguien tiene curiosidad por ver los manuales completos, he subido los escaneos a mi web [chulito] : http://www.retrolel.com/es/manual-para-famicombox/
10 respuestas