[HILO OFICIAL] Project PSIO

EMaDeLoC escribió:
Paco_Rerse escribió:En archive.org ví un pack preparado para psio pero era para juegos NTSC, y esos juegos en mi monitor se ven en blanco y negro, así que necesito si o si las imagenes PAL,

Si tu monitor tiene entrada SCART o de euroconector, usa un cable RGB y podrás jugar a todos los juegos sin importar la región.

Mi monitor tiene tan sólo entrada de svideo o video compuesto por bnc.
Lo peor es la Amstrad GX4000 o la master system 1 francesa que tengo y que usan el euroconector francés y no se me vé nada de nada [mamaaaaa]
@Paco_Rerse El euroconector es francés, tal cual. Debe haber algún cambio especial por dentro del cable, porque deberían funcionar.
EMaDeLoC escribió:@Paco_Rerse El euroconector es francés, tal cual. Debe haber algún cambio especial por dentro del cable, porque deberían funcionar.

Yo no tengo ni idea de que es lo que pasa, pero tengo por ejemplo la Atari Jaguar o la Sega Saturn conectada por euroconector y luego a AV usando un adaptador cutre como este y se me ve y escucha en mi monitor sin problema.

Imagen


Y si hago lo mismo con la master system de francia o con la Amstrad GX4000 no se ve nada.
Si las conecto via euroconector a una tele plana más nueva, ahí se ven y se escuchan perfectamente, por lo tanto se que las consolas no están fritas jajajaja.
Paco_Rerse escribió:
EMaDeLoC escribió:@Paco_Rerse El euroconector es francés, tal cual. Debe haber algún cambio especial por dentro del cable, porque deberían funcionar.

Yo no tengo ni idea de que es lo que pasa, pero tengo por ejemplo la Atari Jaguar o la Sega Saturn conectada por euroconector y luego a AV usando un adaptador cutre como este y se me ve y escucha en mi monitor sin problema.

Imagen


Y si hago lo mismo con la master system de francia o con la Amstrad GX4000 no se ve nada.
Si las conecto via euroconector a una tele plana más nueva, ahí se ven y se escuchan perfectamente, por lo tanto se que las consolas no están fritas jajajaja.

¿Como? Oooh
¿Quieres decir que usas un cable AV de vídeo compuesto y lo metes al euroconector del monitor con ese adaptador?

¿Qué tiempo tiene el monitor?
Mi monitor es antiguo, y como dije antes, tan sólo admite entrada de s-video o AV por BCN, aqui una foto del amigo

Imagen


Por lo tanto, las consolas que tengo con conexión euroconector, les hago "downgrade" con el adaptador ese cutre de mi foto de antes ya que no puedo conectarlas directamente.

Por lo tanto, los juegos por ejemplo de la ps1 que no sean PAL se me ven en blanco y negro, y las consolas con el euroconector frances no se me ven nada (creo que el audio si que funciona). pero otras que tengo por euroconector, como por ejemplo Saturn, Jaguar o NeoGeo AES funcionan ok con el adaptador, todo un misterio jajaja.
Paco_Rerse escribió:Por lo tanto, las consolas que tengo con conexión euroconector, les hago "downgrade" con el adaptador ese cutre de mi foto de antes ya que no puedo conectarlas directamente.


Imagen


A ver... Gif soltado sin ánimo de ofender... Pero no estás haciendo ningún downgrade de ninguna clase... [+risas]

El euroconector pasa RGB y vídeo compuesto, aparte de audio (y según la tele admite s-video e YPbPr). El RGB necesita una señal de sincronismo para funcionar, y esta señal puede ser solo Composite Sync (o Pure CSync) o coger el sincronismo del vídeo compuesto. En el euroconetor esta señal de sincronismo va por el mismo pin que el vídeo compuesto.
Saturn, Jaguar o NeoGeo sacan el RGB y usan la señal de vídeo compuesto como sincronismo. Cuando usas el adaptador cutre para "downgradear", no estás haciendo nada. El adaptador por dentro conecta los conectores RCA a los pines correspondientes del euroconector, lo que te saca la señal de vídeo compuesto de la consola al monitor, sin tocar para nada la señal y mucho menos aprovechar el RGB.
La Master System francesa y la Amstrad GX4000 sacan RGB con sincronismo puro (la Amstrad seguro, la MS francesa no lo sé pero seguramente también). Al conectarlo al adaptador el monitor solo recibe sincronismo, pero no información de imagen, y se queda en negro.

Dicho esto, tienes dos opciones:
-modificas el monitor para que acepte RGB. La mayoría se puede modificar, pero necesitarás un técnico.
- te compras este convertidor y conectas las consolas por RGB a él, y luego lo conectas al monitor con un cable S-video, para usar la señal de mejor calidad que admite tu monitor.

Con PS1 puedes buscar un cable s-video para conectarlo al monitor, aunque no sé si irá o no con juegos NTSC por un rollo de un oscilador de cristal de la consola.

De todas formas, me extraña que tu monitor no acepte más formatos como NTSC, SECAM y cosas así. Mira en el menú de opciones.
Muchisimas gracias @EMaDeLoC por la explicación tan currada, aunque no lo haya entendido al 100% ahora comprendo porque me funciona en algunos casos y no en otros, yo pensaba que la conexión scart era siempre igual, en plan standard, pero ya veo que luego han hecho con el mismo cable lo que le ha dado la gana a la gente jajajaja.

Cuando dije antes "downgrade" me refería a nivel de la calidad que una conexión puede ofrecer, ya que si no me equivoco, una salida de euroconector, puede llegar a darte imagen en rgb y yo estoy conectando todo (por comodidad) via AV cuya calidad es inferior ya que la imagen va por un solo cable?
De ahí que tenga el concepto en mi cabeza de estar haciendo "downgrade", porque otros preferirían RGB para su setup pero a mi ya me gusta como se ven las consolas con AV en mi monitor, no tengo más ambiciones XD
No lo decía en plan, tengo montado el inverso de un retrotink5x, por ejemplo.

Muchas gracias también por ofrecerme soluciones, la primera de modificar el monitor, la descarto totalmente jajaja.
Así que me compraré el adaptador que me has sugerido!

Y perdón por el super offtopic!!
@Paco_Rerse De nada. [beer]

Edit: En las últimas semanas a Matt, el creador del PSIO, después de anunciar que ya faltaba poco para sacar la nueva actualización, lo han estado machacando que a ver cuando iba a solucionar tal o cual fallo y que vaya tonteria el mejorar la seguridad del firmware, que por culpa de eso no ha sacado actualizaciones y que por tanto da igual pillar un PSIO original que uno chino, que total no se actualiza ninguno.
Matt ha respondido que la culpa es de los clonadores chinos, porque ya estaba llegando a un punto que no se compraba el original y los clones ripeaban el firmware, haciendo que tecnicamente Matt se partiera los cuernos con las actualizaciones para que los clonadores chinos ganaran dinero. Y por eso ha preferido mejorar la seguridad y a partir de ahí seguir con las actualizaciones prometidas.
Bueno, y se pilló tremendo mosqueo que bloqueo el hilo de desarrollo del foro oficial.

Pasados unos días, con el mosqueo rebajado, ha colgado este vídeo:


Moraleja: apoyad a la comunidad de ingenieros que crean mods, hay mucho trabajo duro detrás y se corren muchos riesgos. Los chinos no corren ninguno.
La tarde que ha perdido haciendo el video chorra la podría haber dedicado picando código del firmware nuevo XD
Y encima en plan cobarde bloquea los comentarios de YouTube.
Yo me compré un PSIO de los chinorris y luego otro original, no tengo claro si me odia o no el amic. En fin, a esperar, y a disfrutar del aparato tal y como está.
EMaDeLoC escribió:@Paco_Rerse De nada. [beer]

Edit: En las últimas semanas a Matt, el creador del PSIO, después de anunciar que ya faltaba poco para sacar la nueva actualización, lo han estado machacando que a ver cuando iba a solucionar tal o cual fallo y que vaya tonteria el mejorar la seguridad del firmware, que por culpa de eso no ha sacado actualizaciones y que por tanto da igual pillar un PSIO original que uno chino, que total no se actualiza ninguno.
Matt ha respondido que la culpa es de los clonadores chinos, porque ya estaba llegando a un punto que no se compraba el original y los clones ripeaban el firmware, haciendo que tecnicamente Matt se partiera los cuernos con las actualizaciones para que los clonadores chinos ganaran dinero. Y por eso ha preferido mejorar la seguridad y a partir de ahí seguir con las actualizaciones prometidas.
Bueno, y se pilló tremendo mosqueo que bloqueo el hilo de desarrollo del foro oficial.

Pasados unos días, con el mosqueo rebajado, ha colgado este vídeo:


Moraleja: apoyad a la comunidad de ingenieros que crean mods, hay mucho trabajo duro detrás y se corren muchos riesgos. Los chinos no corren ninguno.


No entiendo a la gente que se pone nerviosa porque no actualice. Nervioso estaba yo cuando no me daba llegado, porque había pagado y tardé meses en ver nada. Si tarda en actualizar que pasa? Que te pierdes las novedades de ps1? Hay menos gente en el online de los juegos? Ni que fuera un amasijo de bugs el cacharro... Ok, hay cosas mejorables, pero no es que funcione mal precisamente.
Parece ser que no le perdonan que de los más de 4.000 juegos publicados para PS1, 6 tengan problemas.

Y que haya preferido mejorar la seguridad del aparato, en vez de dejar que los chinos se forren a su costa.
EMaDeLoC escribió:Parece ser que no le perdonan que de los más de 4.000 juegos publicados para PS1, 6 tengan problemas.

Y que haya preferido mejorar la seguridad del aparato, en vez de dejar que los chinos se forren a su costa.

Es lógico que tenga como prioridad mejorar la parte de seguridad para que no se lo clonen. Normal que se moleste.
Hay dos cosillas referentes al PSIO.

En noticias ha puesto el precio de los Altera que necesita para los PSIO, y bueno...
Imagen

Va a tardar en reponer PSIO, a menos que a la gente no le importe pagar 600$ por el aparato.

Y luego Matt ha recordado (porque lo había anunciado hace tiempo) que están desarrollando un CD Emulator. Este CD Emulator responderá a la PS1 con los pits y lands que forman las grabaciones de los CD. Es decir, con la información en bruto que manda el laser del lector a la controladora. Tendrá dos ventajas principales: no será necesario soldar y funcionará con todos los modelos de PS1. La desventaja es que no funcionará con ISOs de regiones que no sean las de la consola, a menos que tenga un chip instalado o se use el PSIO para saltarse la seguridad.
Matt asegura que saldrá más barato que el XStation, pero visto el tema de electrónica, ya veremos.
EMaDeLoC escribió:Hay dos cosillas referentes al PSIO.

En noticias ha puesto el precio de los Altera que necesita para los PSIO, y bueno...
Imagen

Va a tardar en reponer PSIO, a menos que a la gente no le importe pagar 600$ por el aparato.

Y luego Matt ha recordado (porque lo había anunciado hace tiempo) que están desarrollando un CD Emulator. Este CD Emulator responderá a la PS1 con los pits y lands que forman las grabaciones de los CD. Es decir, con la información en bruto que manda el laser del lector a la controladora. Tendrá dos ventajas principales: no será necesario soldar y funcionará con todos los modelos de PS1. La desventaja es que no funcionará con ISOs de regiones que no sean las de la consola, a menos que tenga un chip instalado o se use el PSIO para saltarse la seguridad.
Matt asegura que saldrá más barato que el XStation, pero visto el tema de electrónica, ya veremos.


Si saca eso lo odiaré mucho. Con lo mal que lo pasé yo para montar el Psio si ahora saca una versión sin soldar y que sirva para PsOne me parece fatal. Yo me pillé una Ps1 de las gordas sólo porque en mi PsOne de toda la vida no podía hacer el invento. Ahora soy yo el que se pone en modo hater: "Saca la actualización y deja de hacer el gilipollas" XD
@Yaripon No no, una cosa es el PSIO y otra el CD Emulator. Seguramente el CD Emulator tendrá limitaciones de manejo aparte del bloqueo regional, o el PSIO dejaría de tener sentido.

Y las soldaduras del PSIO son un paseo por la playa con Scarlett Johanson comparado con la instalación del XStation. [+risas]
Yaripon escribió:Si saca eso lo odiaré mucho. Con lo mal que lo pasé yo para montar el Psio si ahora saca una versión sin soldar y que sirva para PsOne me parece fatal.

eso ya se sabia de mucho antes, pero no saben fechas de cuando va a salir ese ODE sin soldar y pasan años

cuando salga el nuevo ODE pues ahorras y te lo pillas, ya has disfrutado mucho con el PSIO que es lo importante
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Si saca eso lo odiaré mucho. Con lo mal que lo pasé yo para montar el Psio si ahora saca una versión sin soldar y que sirva para PsOne me parece fatal.

eso ya se sabia de mucho antes, pero no saben fechas de cuando va a salir ese ODE sin soldar y pasan años

cuando salga el nuevo ODE pues ahorras y te lo pillas, ya has disfrutado mucho con el PSIO que es lo importante


Tu no lo estás entendiendo... El psio va muy bien, no quiero cambiarlo, a mi lo que me jode es que otros tengan el ode de forma fácil, sin el curro y la tensión de soldar. A joderse todos y a soldar como cabrones, que mierda va a ser eso!? Sólo paso el curro yo!?
Ya me pasó cuando compré la pantalla de Gb, compro la mía y a la semana salen tropecientas mejores, más fáciles de montar y más baratas - _-
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Si saca eso lo odiaré mucho. Con lo mal que lo pasé yo para montar el Psio si ahora saca una versión sin soldar y que sirva para PsOne me parece fatal.

eso ya se sabia de mucho antes, pero no saben fechas de cuando va a salir ese ODE sin soldar y pasan años

cuando salga el nuevo ODE pues ahorras y te lo pillas, ya has disfrutado mucho con el PSIO que es lo importante


Tu no lo estás entendiendo... El psio va muy bien, no quiero cambiarlo, a mi lo que me jode es que otros tengan el ode de forma fácil, sin el curro y la tensión de soldar. A joderse todos y a soldar como cabrones, que mierda va a ser eso!? Sólo paso el curro yo!?
Ya me pasó cuando compré la pantalla de Gb, compro la mía y a la semana salen tropecientas mejores, más fáciles de montar y más baratas - _-


Jajajaja yo aun tiro de cds y me voy a esperar a ver si sale ese ODE, no es tanto por la complejidad, es que uso mi psx de toda la vida con mucho respeto y no quiero modificarla mas de lo necesario.

Por cierto, aunque no es el hilo, el otro día ayudando a mis padres en su casa apareció la bolsa de las instrucciones con la garantía e incluso un sobre de playstation (donde creo recordar que me enviaron una demo )
La misma filosofía del nuevo ODE de Matt la está llevando a cabo un grupo liderado por Robert Newman, el miembro del MAME Team.



Lo único que este podría ser compatible con cualquier consola CD (y estándares derivados), con las necesarias modificaciones. Pero al menos Playstation sí se plantea como un producto comercial. Con lo que de aquí a un par de años habrá más competencia.
Doriandal escribió:La misma filosofía del nuevo ODE de Matt la está llevando a cabo un grupo liderado por Robert Newman, el miembro del MAME Team.



Lo único que este podría ser compatible con cualquier consola CD (y estándares derivados), con las necesarias modificaciones. Pero al menos Playstation sí se plantea como un producto comercial. Con lo que de aquí a un par de años habrá más competencia.

También es el mismo que lleva el xstation.
Otia, pues es verdad [+risas]

Al XStation no lo sigo mucho, la verdad, voy tirando con el PSIO. Pero me interesa este nuevo proyecto de Robert Newmann, sobre todo para haya un poco de competencia en Jaguar CD y 3DO.
el_ssbb_boy escribió:
Doriandal escribió:La misma filosofía del nuevo ODE de Matt la está llevando a cabo un grupo liderado por Robert Newman, el miembro del MAME Team.



Lo único que este podría ser compatible con cualquier consola CD (y estándares derivados), con las necesarias modificaciones. Pero al menos Playstation sí se plantea como un producto comercial. Con lo que de aquí a un par de años habrá más competencia.

También es el mismo que lleva el xstation.

Joooo*** lo que no se pueda hacer ya con un esp32 ...
Doriandal escribió:La misma filosofía del nuevo ODE de Matt la está llevando a cabo un grupo liderado por Robert Newman, el miembro del MAME Team.



Lo único que este podría ser compatible con cualquier consola CD (y estándares derivados), con las necesarias modificaciones. Pero al menos Playstation sí se plantea como un producto comercial. Con lo que de aquí a un par de años habrá más competencia.

A ver si saliera algo DIY baratito para la PSone
Se veía venir... Matt a cancelado todo el proyecto de la última actualización, por culpa de las repros chinorras.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
He leído que da problemas con parasite Eve 2 ... Igual que los emuladores

Por lo que me resulta que sea más emulación que software nativo

Por otro lado, que hay ahora mismo para PS one?
rootbeer escribió:Se veía venir... Matt a cancelado todo el proyecto de la última actualización, por culpa de las repros chinorras.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Tu fuente? Porque no ha comunicado nada en ese sentido ni en la web oficial ni en los foros oficiales.

eR_pOty escribió:He leído que da problemas con parasite Eve 2 ... Igual que los emuladores

Por lo que me resulta que sea más emulación que software nativo

Por otro lado, que hay ahora mismo para PS one?

¿Que sea más emulación que software nativo? ¿Quieres decir que el PSIO emula la consola cuando esta conectado a la consola? No tiene sentido...
Ahora mismo solo hay 7 juegos con problemas de compatibilidad, la mayoría por un problema de registros SPU, pero menos dos el resto es jugable. El Parasite Eve 2 no está en la lista.
Puede que sea más un problema de la imagen descargada que otra cosa.

En este momento para PSOne no hay nada. El creador de PSIO dice que está en desarrollo un ODE que serviría para todas las PS1.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EMaDeLoC escribió:
rootbeer escribió:Se veía venir... Matt a cancelado todo el proyecto de la última actualización, por culpa de las repros chinorras.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Tu fuente? Porque no ha comunicado nada en ese sentido ni en la web oficial ni en los foros oficiales.

eR_pOty escribió:He leído que da problemas con parasite Eve 2 ... Igual que los emuladores

Por lo que me resulta que sea más emulación que software nativo

Por otro lado, que hay ahora mismo para PS one?

¿Que sea más emulación que software nativo? ¿Quieres decir que el PSIO emula la consola cuando esta conectado a la consola? No tiene sentido...
Ahora mismo solo hay 7 juegos con problemas de compatibilidad, la mayoría por un problema de registros SPU, pero menos dos el resto es jugable. El Parasite Eve 2 no está en la lista.
Puede que sea más un problema de la imagen descargada que otra cosa.

En este momento para PSOne no hay nada. El creador de PSIO dice que está en desarrollo un ODE que serviría para todas las PS1.

El parasite eve 2 siempre da problemas al salir de la armeria o en el desierto, los daba incluso con la emulacion nativa de PSP , habia que usar un pluglin POPS muy especifico.

mi intencion es hacer una preservacion de todas las consolas con los fullset eur, pero aun no tengo claro el caso de playstation 1, porque el psio es complejo , tiene errores y caro, el xtation mas de lo mismo y requieren ambos de microsd que son mas caras que un hdd. y claro ninguno para ps one que me gusta mas...

La mejor opcion que tengo ahora es modificar la ps clasica y meter un rpi dentro pero claro ya no es el hardware original..

la otra comprar como 1700 cd,s pero es una locura y la preservacion de los discos y la lente mal [qmparto] (tengo chip en ps one)
@eR_pOty Pues creo que el Parasite Eve 2 no ha dado problemas, o al menos en los foros oficiales nadie ha dicho nada.
Podría ser que quienes se quejan tenga un clon chino con firmware antiguo que les de problemas.

En tu caso el MODE de TerraOnion cumple tus requisitos, salvo que es el triple de caro que cualquiera de las otras opciones... [+risas]

Una microSD de 500GB esta sobre los 60-80€, en un año o dos habrá de 1TB por ese precio y en teoría podría entrar todo un fullset, o quedarse a poco de hacerlo. Hazte a la idea porque todo va a ir con microSD lo quieras o no.
El PSIO es mucho más fácil de instalas que el XStation, y cuando saquen la nueva actualización se corregirán los errores que faltan por arreglar, siendo la opción más compatible a falta de otro ODE.

Hasta entonces, a armarte de paciencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EMaDeLoC escribió:@eR_pOty Pues creo que el Parasite Eve 2 no ha dado problemas, o al menos en los foros oficiales nadie ha dicho nada.
Podría ser que quienes se quejan tenga un clon chino con firmware antiguo que les de problemas.

En tu caso el MODE de TerraOnion cumple tus requisitos, salvo que es el triple de caro que cualquiera de las otras opciones... [+risas]

Una microSD de 500GB esta sobre los 60-80€, en un año o dos habrá de 1TB por ese precio y en teoría podría entrar todo un fullset, o quedarse a poco de hacerlo. Hazte a la idea porque todo va a ir con microSD lo quieras o no.
El PSIO es mucho más fácil de instalas que el XStation, y cuando saquen la nueva actualización se corregirán los errores que faltan por arreglar, siendo la opción más compatible a falta de otro ODE.

Hasta entonces, a armarte de paciencia.

El de terraonion es una locura, acepta hdd y la GUI tiene caratulas creo. si me entra un venazo me lo acabre comprando si algun dia soy rico [qmparto]

no se que hacen los chinos que no lo estan clonando [toctoc]
eR_pOty escribió:no se que hacen los chinos que no lo estan clonando [toctoc]

Si no pueden saltarse la seguridad para copiar el firmware o el software sería como vender chatarra.
Por eso está tardando un huevo en actualizarse el PSIO, porque está poniendo mucha seguridad en el firmware para terminar con los clones chinos.
EMaDeLoC escribió:
eR_pOty escribió:no se que hacen los chinos que no lo estan clonando [toctoc]

Si no pueden saltarse la seguridad para copiar el firmware o el software sería como vender chatarra.
Por eso está tardando un huevo en actualizarse el PSIO, porque está poniendo mucha seguridad en el firmware para terminar con los clones chinos.


Yo creo que al final no va a haber actualización. Ahora dice que está haciendo el otro Ode...
De todas todas no me arrepiento para nada de haberlo comprado, le meto caña a fuego, pero es un poco putada.
Yaripon escribió:Yo creo que al final no va a haber actualización. Ahora dice que está haciendo el otro Ode...

¿Pero dónde dice todas esas cosas?
EMaDeLoC escribió:
Yaripon escribió:Yo creo que al final no va a haber actualización. Ahora dice que está haciendo el otro Ode...

¿Pero dónde dice todas esas cosas?


En más información, en la sección de novedades de la web dice que está volcado en el desarrollo de un nuevo ODE. A mi me da que si está sacando el nuevo, pues los que tenemos el viejo nos vamos a comer los mocos. Pero es algo que me supongo, no es algo que sepa.
Yaripon escribió:
EMaDeLoC escribió:
Yaripon escribió:Yo creo que al final no va a haber actualización. Ahora dice que está haciendo el otro Ode...

¿Pero dónde dice todas esas cosas?


En más información, en la sección de novedades de la web dice que está volcado en el desarrollo de un nuevo ODE. A mi me da que si está sacando el nuevo, pues los que tenemos el viejo nos vamos a comer los mocos. Pero es algo que me supongo, no es algo que sepa.

Eso es algo que lleva seis meses puesto o más, no es ninguna novedad. Matt de vez en cuando lo va comentado en el hilo de desarrollo cuando le preguntan o surge el tema. Ya lo comenté hace casi tres meses:
EMaDeLoC escribió:Y luego Matt ha recordado (porque lo había anunciado hace tiempo) que están desarrollando un CD Emulator.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-psio_1797031_s1200#p1752432495

Si hasta comentaste el post... ¬_¬ [+risas]

Vamos, que no sé de dónde sale que haya dejado el PSIO por el ODE (o CD Emulator como lo llama). En principio sigue peleando con el firmware y con el nuevo sistema para descargar las actualizaciones.
¿Alguien lo ha posteado en plan "novedad" en alguna parte? Porque se ha lucido...

En fin, a seguir esperando. Con suerte este verano saca la actualización.
@EMaDeLoC Ya se que no es novedad, pero tampoco es novedad que no haya actualizaciones. Proyecto nuevo, no hay actualizaciones... No se, no me parece descabellado unir esas 2 informaciones. Y si, el proyecto no es nuevo nuevo, pero lo dicho, hace mogollón que no sale nada nuevo para el Psio. Que evidentemente esto son deducciones y conspiranollas mías, porque pruebas no tengo de nada. Pero al final por aquí sobre todo lo que se hace es opinar, y eso, es mi opinión.
@EMaDeLoC el nuevo ODE es para un sistema secreto o ha dicho para cual?

De todas formas las actus cuando el cacharro supuestamente ya tiene una compatibilidad casi perfecta es normal que se alarguen en el tiempo o que paren. No hay mucho más que mejorar o que sea fácil de mejorar, etc.

Satiator por ejemplo estuvo un año sin recibir ninguna actu y entonces recibió una este año en febrero y otra en marzo para corregir un error de la de febrero. Y como podéis ver aquí no es que fuera una gran actu: https://info.satiator.net/firmware/CHANGELOG

Pero es que Satiator ahora mismo ya tiene poco que mejorar a nivel compatibilidad.
Yaripon escribió:Proyecto nuevo, no hay actualizaciones... No se, no me parece descabellado unir esas 2 informaciones.

Pues macho, no será porque Matt ha posteado varias veces en el hilo de desarrollo del PSIO en el foro oficial contando todo el tema de la actualización y de como ha decidido reescribirlo todo de cero implementando todo lo ya hecho, mejorar los tiempos de lectura del disco emulado (causa de muchos problemas), añadir un sistema de seguridad mejorado para evitar los clones y además funciones nuevas como un gestor de tarjetas de memoria. Si hasta cuando la gente le pregunta confiesa que se ha retrasado arreglando errores de la seguridad o codificando la web de descarga del firmware.

Sinceramente, a mí me suena más a que alguien impaciente o tonto va soltando que no va a haber firmware nuevo basandose en vaguedades y tú o rootbeer os lo habeis creido sin comprobarlo antes.

Si todavía tienes dudas, te puedes registrar en el foro oficial y preguntarle directamente a Matt en el hilo de desarrollo del PSIO si ha abadonado el firmware nuevo en post del CD Emulator.

@SuperPadLand Lo comenté hace unos meses. Por la información que ha dicho, es solo para PS1, entiendo que es porque los lectores funcionan igual en todas las versiones de consola (creo que se puede conectar el de SCPH-1xxx en la PSOne), pero creo que dejó caer que haciendo cambios valdría para otros sistemas.

Y lo de las actualizaciones es de traca, sí. Mira que avisó que iba a añadir nuevas funciones, seguridad y rehacer el código de cero para hacerlo más preciso con el hardware original pero que iba a tardar un huevo. Pues la de mierda que le llegan a soltar en el hilo antes citado es para flipar en colores, en plan que como no actualiza, es igual el original que los clones, porque total, ninguno recibe actualizaciones. [facepalm]
Yo supongo que recibirá bastante feedback positivo por otras vías y que el producto vende bien y vale la pena, porque madre mía con el personal. Luego si alguno pasa de crear nuevos mods que salven los sistemas de la basura la gente se pregunta por qué... [facepalm]
EMaDeLoC escribió:
Yaripon escribió:Proyecto nuevo, no hay actualizaciones... No se, no me parece descabellado unir esas 2 informaciones.

Pues macho, no será porque Matt ha posteado varias veces en el hilo de desarrollo del PSIO en el foro oficial contando todo el tema de la actualización y de como ha decidido reescribirlo todo de cero implementando todo lo ya hecho, mejorar los tiempos de lectura del disco emulado (causa de muchos problemas), añadir un sistema de seguridad mejorado para evitar los clones y además funciones nuevas como un gestor de tarjetas de memoria. Si hasta cuando la gente le pregunta confiesa que se ha retrasado arreglando errores de la seguridad o codificando la web de descarga del firmware.

Sinceramente, a mí me suena más a que alguien impaciente o tonto va soltando que no va a haber firmware nuevo basandose en vaguedades y tú o rootbeer os lo habeis creido sin comprobarlo antes.

Si todavía tienes dudas, te puedes registrar en el foro oficial y preguntarle directamente a Matt en el hilo de desarrollo del PSIO si ha abadonado el firmware nuevo en post del CD Emulator.

@SuperPadLand Lo comenté hace unos meses. Por la información que ha dicho, es solo para PS1, entiendo que es porque los lectores funcionan igual en todas las versiones de consola (creo que se puede conectar el de SCPH-1xxx en la PSOne), pero creo que dejó caer que haciendo cambios valdría para otros sistemas.

Y lo de las actualizaciones es de traca, sí. Mira que avisó que iba a añadir nuevas funciones, seguridad y rehacer el código de cero para hacerlo más preciso con el hardware original pero que iba a tardar un huevo. Pues la de mierda que le llegan a soltar en el hilo antes citado es para flipar en colores, en plan que como no actualiza, es igual el original que los clones, porque total, ninguno recibe actualizaciones. [facepalm]
Yo supongo que recibirá bastante feedback positivo por otras vías y que el producto vende bien y vale la pena, porque madre mía con el personal. Luego si alguno pasa de crear nuevos mods que salven los sistemas de la basura la gente se pregunta por qué... [facepalm]


1. Ya dije que estoy contento con el Ode, que volvería a comprarlo si se diera el caso y que aunque no sacase más actualizaciones, como está ahora ya vale la pena. Así que por mi parte prisa poca.

2. Ya aclaré que opino con la cerveza en la mano, que son conjeturas, nada contrastado o absoluto.

Ya iremos viendo si lo saca o no lo saca.
@EMaDeLoC por experiencia pasada, siempre hay toxicidad en cualquier proyecto de la scene y cuando no es gratis o una ganga, todavía más.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me acabo de topar con esto instalado en una Ps one por casualidad en aliexpress... [flipa]

https://s.click.aliexpress.com/e/_AVCIpf
eR_pOty escribió:Me acabo de topar con esto instalado en una Ps one por casualidad en aliexpress... [flipa]

https://s.click.aliexpress.com/e/_AVCIpf

Si, en este mismo hilo, unas páginas más atrás hay esquemas para instalarlo en una ps one y un video donde lo instalan sin sacrificar el lector, me pareció muy interesante
Buenas noches,

Sabéis si es posible en el PSIO. Estando en un juego, mediante una combinación del mando regresar al menú Psio sin tener que reiniciar la consola. Gracias
@Qe2_1983 No, por sí solo no hay combinación. Piensa que con el PSIO o cualquier ODE deja de ejecutarse su software en cuanto se ejecuta el juego, y por tanto nada monitorea los botones.

Lo que sí hay son mods que los instalas en la consola y cuando se pulsa una combinación de teclas se provoca el reseteo. En otro hilo lo comentaron, lo cito:
RetroFanFran escribió:
SuperPadLand escribió:Una duda, XStation permite resetear mediante combinación de botones en el pad para regresar al menú y cambiar de juego? (GDemu y SD2SNES dejan por ejemplo).


Lamentablemente este ode no lo hace por si solo... tendrias que meter aparte un mod de reset, los tienes aqui
o aqui y tambien anda el proyecto por github (el codigo es open) por si te lo quieres hacer tu mismo....


En lo personal entiendo que es más cómodo el reseteo para así cambiar de juego, pero si no vas a cambiar de juego cada 5 minutos, lo veo una tontería. Porque lo normal es ponerse un juego y hasta que no pase un rato, como una hora, no hay necesidad de cambiar de juego.

Y ya en plan cachondeo, hay que levantarse del sofá, que se hace poco ejercicio. [burla2]
EMaDeLoC escribió:@Qe2_1983 No, por sí solo no hay combinación. Piensa que con el PSIO o cualquier ODE deja de ejecutarse su software en cuanto se ejecuta el juego, y por tanto nada monitorea los botones.

Lo que sí hay son mods que los instalas en la consola y cuando se pulsa una combinación de teclas se provoca el reseteo. En otro hilo lo comentaron, lo cito:
RetroFanFran escribió:
SuperPadLand escribió:Una duda, XStation permite resetear mediante combinación de botones en el pad para regresar al menú y cambiar de juego? (GDemu y SD2SNES dejan por ejemplo).


Lamentablemente este ode no lo hace por si solo... tendrias que meter aparte un mod de reset, los tienes aqui
o aqui y tambien anda el proyecto por github (el codigo es open) por si te lo quieres hacer tu mismo....


En lo personal entiendo que es más cómodo el reseteo para así cambiar de juego, pero si no vas a cambiar de juego cada 5 minutos, lo veo una tontería. Porque lo normal es ponerse un juego y hasta que no pase un rato, como una hora, no hay necesidad de cambiar de juego.

Y ya en plan cachondeo, hay que levantarse del sofá, que se hace poco ejercicio. [burla2]


Yo no lo tengo puesto, mira que en los ED con otras maquinas se me hace imprescindible el IGR .... pero en PS1, como que no lo echo de menos...
Una pregunta para aquellos que usan el PSIO.

¿Habeis notado o sufrido bloqueos o errores aleatorios?
En el hilo oficial de desarrollo no hacen más que quejarse por este tipo de errores, como si fuese algo "común" que justificase las prisas para que salga el nuevo firmware.
En el hilo del foro oficial para reportar errores solo ha habido uno con sprites desaparecidos en el SOTN que nadie ha conseguido reproducir.
Yo les he dejado caer que puede que el puerto paralelo este sucio o en mal estado en algunos usuarios y eso provoque los fallos aleatorios sin conexión alguna.

En este hilo no recuerdo que alguien haya sufrido un bloqueo o error de ese tipo desde el último firmware, pero si alguien puede comentar su experiencia, los juegos que ha probado, completado, etc, pues estaría bien para tener una idea de lo "común" que son los fallos aleatorios.
De todo esto que he ido leyendo sobre dispositivos para poder jugar copias de seguridad, diría casi con total seguridad, que acabas teniendo problemas, si no es por hardware es por software. Y compañeros, gastarse más de 100 pavos (en algunos más de 200 sin contar aduanas) para que ocurra todo eso... creo que la conclusión que saco, es que hay que darle tiempo si queremos estar tranquilos jugando a sistemas originales sin tener ningún error.

Paciencia que esto está en pañales todavía.

Un saludo y gracias por toda la info que aportáis!
EMaDeLoC escribió:Una pregunta para aquellos que usan el PSIO.

¿Habeis notado o sufrido bloqueos o errores aleatorios?
En el hilo oficial de desarrollo no hacen más que quejarse por este tipo de errores, como si fuese algo "común" que justificase las prisas para que salga el nuevo firmware.
En el hilo del foro oficial para reportar errores solo ha habido uno con sprites desaparecidos en el SOTN que nadie ha conseguido reproducir.
Yo les he dejado caer que puede que el puerto paralelo este sucio o en mal estado en algunos usuarios y eso provoque los fallos aleatorios sin conexión alguna.

En este hilo no recuerdo que alguien haya sufrido un bloqueo o error de ese tipo desde el último firmware, pero si alguien puede comentar su experiencia, los juegos que ha probado, completado, etc, pues estaría bien para tener una idea de lo "común" que son los fallos aleatorios.


En mi caso ese tipo de errores sólo los he tenido si ha quedado el cacharro mal conectado. Si tocas un nada la consola mientras funciona o así, si. Si la consola está bien conectada y sobre superficie estable, no. El único error que he tenido yo con el cacharro y por la única razón que me interesaría una actualización (y prisa no me corre, porque a las malas uso CD y fiesta, que es la gran ventaja de este Ode) es con algunos juegos multidisco, el cambio en caliente no me funciona bien si el juego tiene más de 2 CD.
Yaripon escribió:En mi caso ese tipo de errores sólo los he tenido si ha quedado el cacharro mal conectado. Si tocas un nada la consola mientras funciona o así, si. Si la consola está bien conectada y sobre superficie estable, no.

Es que es lo primero que se me pasó por la cabeza cuando dijeron que había problemas aleatorios con juegos aleatorios: mala conexión del puerto. Eso es imposible que lo arregle el firmware, por mucho parche que se pida. Hay que tener en cuenta que no es solo la superficie de la consola, las vibraciones del mando se transmiten por el cable.

Yaripon escribió:El único error que he tenido yo con el cacharro y por la única razón que me interesaría una actualización (y prisa no me corre, porque a las malas uso CD y fiesta, que es la gran ventaja de este Ode) es con algunos juegos multidisco, el cambio en caliente no me funciona bien si el juego tiene más de 2 CD.

Por lo que he leido, las imagenes multidisco deben llamarse exactamente igual excepto por el número de disco. Por ejemplo "HoD.1" y "HoD.2". Si se llaman "HoD.one" y "HoD.two" el programa para crear el multidisc o el PSIO cuando va a buscar el disco se lían y ya no te lo hace bien.
Comprueba si cambiando el nombre de los multidisc se arregla.

A ver si alguien más aporta experiencias.
EMaDeLoC escribió:
Yaripon escribió:En mi caso ese tipo de errores sólo los he tenido si ha quedado el cacharro mal conectado. Si tocas un nada la consola mientras funciona o así, si. Si la consola está bien conectada y sobre superficie estable, no.

Es que es lo primero que se me pasó por la cabeza cuando dijeron que había problemas aleatorios con juegos aleatorios: mala conexión del puerto. Eso es imposible que lo arregle el firmware, por mucho parche que se pida. Hay que tener en cuenta que no es solo la superficie de la consola, las vibraciones del mando se transmiten por el cable.

Yaripon escribió:El único error que he tenido yo con el cacharro y por la única razón que me interesaría una actualización (y prisa no me corre, porque a las malas uso CD y fiesta, que es la gran ventaja de este Ode) es con algunos juegos multidisco, el cambio en caliente no me funciona bien si el juego tiene más de 2 CD.

Por lo que he leido, las imagenes multidisco deben llamarse exactamente igual excepto por el número de disco. Por ejemplo "HoD.1" y "HoD.2". Si se llaman "HoD.one" y "HoD.two" el programa para crear el multidisc o el PSIO cuando va a buscar el disco se lían y ya no te lo hace bien.
Comprueba si cambiando el nombre de los multidisc se arregla.

A ver si alguien más aporta experiencias.


Si, lo de los cuelgues por mala conexión se solucionan con un bastoncillo y alcohol, no con una actualización.

Yo los tengo con nombre CD1, CD2 y del CD1 al 2 me funciona, pero si hay más de 2 CD de ahí no pasa. Si se soluciona con lo que me comentas tú entonces ya me la pela mucho que saquen actualizaciones o no las saquen, el único defecto que le veo es lo de los CDs múltiples. Hasta el momento no tuve un sólo juego que me fallara, y ya me he acabado un buen puñado con el cacharro.
Me puedes explicar con un ejemplo exactamente como tendrían que ir los nombres?? Así?? FF7. 1.Iso??? Por poner un ejemplo.
@Yaripon Tienen que seguir un patron concreto y reconocible. Es decir, el mismo título menos el número de disco.
FF7.1.iso es un buen ejemplo, si.
En principio así ya deberían funcionar.
1502 respuestas