[Hilo Oficial] Commodore 64

No sé si conocéis estos vídeos de RetroGamerNation a modo de compilación mensual sobre novedades.
Hace años que los hace, no está mal para tener una idea de lo más destacado.

Os remomiendo ests dos directos,son muy interesantes:







saludos
@urko74 gracias!. Estoy a la espera de tener un tablero esquinero para poder tener allí algún ordenador. Los tengo desconectados y no veas lo que me apetece tenerlos puestos.

Ahora justo estoy almorzando con una persona que se compró con su primer sueldo un "gomas", el Spectrum. Que época más grande. Por cierto, con el primer sueldo no le llegó, tuvo que poner más pasta.
Joer, menuda pintaza tiene [boing]
Yo he estado a punto de comprarle algún juego más de una vez. Es una artistaza que domina el C6R, no se si habéis visto el RPG que tiene y que creo que estaba trabajando en la segunda parte.
Lo sorprendente,es que logre música y fx,al mismo tiempo.A parte,de la velocidad del juego.
urko74 escribió:Mirad esta noticia!!! Increible amigos:

Dotar de "un sistema operativo moderno" a los Commodore 64…

Lo leí el otro día.Veremos si lo termina y lo comercializa(y por cuanto).
urko74 escribió:Mirad esta noticia!!! Increible amigos:

Dotar de "un sistema operativo moderno" a los Commodore 64…

¿Hay noticia o sólo es un artículo sobre el sistema?
Quiero decir, el tema no es que sea reciente, pero no sé si el artículo se debe a alguna novedad que no encuentro.

Esto en la época creo que lo hubiera petado bastante, básicamente es un SO más acorde a la capacidad de la máquina. Algo como GEOS tira del modo gráfico, en fotos queda muy atractivo pero el rendimiento queda lastrado. Esto otro toma de base el modo texto, tiene sus limitaciones frente al anterior pero en principio es bastante más fluido.


Parece entretenidillo.
¿CP/M para Commodore 64 y BBC Micro?



Ya hay varios: 6502 CP/M, DOS65, etc.. .
Tiene una pinta espectacular. Yo he estado varias veces a punto de comprar alguna cosa nueva, pero es que entre que desde que tengo menos tiempo es imposible jugar y que uno no puede comprar todo lo que le gustaría, pues ahí está.
CPCEC ya incluye un emulador de Commodore 64 llamado CSFEC.

Imagen
7Force escribió:


Vaya locurote [flipa]



Muy currado👍


Saludos [beer]
¿Hbéis jugado al Donkey Kong Junior?

¡MADRE MIA QUE PASADA!



Descarga en el video.
7Force escribió:¿Hbéis jugado al Donkey Kong Junior?

¡MADRE MIA QUE PASADA!



Descarga en el video.

Me tuve que conformar con este.De echo,fue mi primer casete de C64.Adquirido en carrefur,junto al datasete.
https://youtu.be/RLAQ0AxPQno
@mcfly

Pues no se ve nada malo pa ser de aquella época.

Este nuevo es gratis ;)
Hola! Tengo un Commodore 64 que no da señal, se queda en negro(por antena, no tengo otro cable). Aparentemente todo parece bien dentro. ¿Hay algún sitio donde pueda mandarlo a reparar? O alguien especializado en reparar éstos trastos. Me hace ilusión hacerlo funcionar la verdad, ya que está completo.
Revisar tensión y sacar/meter todo chip que vaya en zócalo.Es lo que puede estar a tu alcance.
KKnot escribió:Hola! Tengo un Commodore 64 que no da señal, se queda en negro(por antena, no tengo otro cable). Aparentemente todo parece bien dentro. ¿Hay algún sitio donde pueda mandarlo a reparar? O alguien especializado en reparar éstos trastos. Me hace ilusión hacerlo funcionar la verdad, ya que está completo.


Una pantalla en negro al arranque puede ser originada por múltiples causas: desde SID, PLA, CPU o algún chip de lógica. Lo ideal sería que tuvieras a alguien cerca con cierto conocimiento que pudiera echarte una mano.

Un saludo.
No conozco a nadie cerca la verdad. Si alguien se anima a repararlo, obviamente correria con los gastos.

Mi otra opción es coger uno funcional y luego intercambiar piezas hasta dar con la que falla
Por 40€ tienes un c64 mini..Le añades un teclado y a jugar.

No es lo mismo, pero es lo que hay...

El commodore Amiga 500...Me paso algo parecido..Al final un A500 mini.

Por cierto hay juegazos indie para el C64...Deadhead

Finalmente, he conseguido reparar el C64.

Fallaba el chip de video y 2 módulos de memoria... la verdad que me ha dado una felicidad tremenda verlo funcionar, y me encanta que todavía existan tiendas que vendan repuestos de todo tipo.

Reconozco que el tema de las memorias al final fue probando "pinchandolas" por encima, y con las que variaba la memoria al inicio, suponía que eran las que estaban mal, y así ha sido. De paso esas dos ya van con zócalo para mejor sustitución.
Ya esta disponible para descargar y gratuitamete el SNK vs CAPCOM para commodore 64/128,la version completa,y es espectacular!!!:



byevoltor escribió:

El scroll,va super suave(60fps?).Pero palidece en calidad global,frente pit stop 2.


Accion desenfrenada... ratataaaa
Coño.Gun smoke+west bank+express raider
Como usuario de C64 mini os dejo una duda, no se puede jugar con joystick al dragón ninja ? Y con el barbarian de la pagina de inicio del juego que es una demo tampoco logro salir de ahí ni con el teclado virtual. Alguna solución?
92 respuestas
1, 2