Proyecto X (consola portátil Raspberry Pi 3b _3b+_4b)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me parece perfecto. De hecho tengo sensaciones parecidas con el proyecto... pero no comparto el soltar tanta bilis.

Es un proyecto al que le han salido algunas dificultades, si no te gustan como las han resuelto pues dejas de seguirlo y a otra cosa. Distinto sería que hubieras pagado.

Tanto odio no es bueno.
Opino igual. Pensé que el usuario había pagado en Kickstarter o algo. Simplemente se ignora y ya.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    ToniRG escribió:
    Craymel escribió:Por qué tanto odio?


    Porque uno entra, se interesa, pregunta educadamente las dudas que tenemos muchos y las respuestas que obtienes son nulas, (no se, no podemos hablar, no podemos comentar, ya veremos), entonces.... ¿para que creas un hilo y promocionas algo que luego no puedes decir casi nada?

    Hay temas importantes como el precio, que se negaban a comentar o dar una horquilla y si comparabas con otros proyectos similares, sacabas el precio y te insultaban. Si decías que era muy cara, encima se enfadan.

    Es mas, son ellos quien animan a la gente a preguntar e informar de las dudas y si vas comentando cosas que no les gustan, te mutean o insultan.

    Cuando se presenta un proyecto al publico que piensas vender, es porque mas o menos lo tienes claro, saben lo que les costara, por eso lo inician, para crear interés y que se hable de el. Si no lo tienes claro, pues no lo digas y lo presentas cuando lo tengas y con la campaña si la necesitas.

    Estaba claro desde el principio que todo esto era humo, lo dije, que no tenia buena pinta, que dudaba y el tiempo me dio la razón, no que no salga, que podrá salir, pero si el concepto y el precio, lo clavé.


    Te he reportado, los admins te debieron de decir algo la última vez y te has tomado una pausa de 1 mes para volver a las andadas.

    Craymel escribió:Por qué tanto odio?


    Y que lo digas @Craymel
    @fresnillo Nadia me dijo nada y si no comente nada, es porque no estoy todos los días mirando. De vez en cuando voy mirando si el proyecto avanza porque era un proyecto interesante.

    Si te banean por expresar una opinión sin insultar a nadie, los que insultan de verdad también estarían baneados.

    Si no os gusta la verdad u otros puntos de vista sobre el proyecto, como comentáis, ignorar eso y listo.
    ToniRG escribió:@fresnillo Nadia me dijo nada y si no comente nada, es porque no estoy todos los días mirando. De vez en cuando voy mirando si el proyecto avanza porque era un proyecto interesante.

    Si te banean por expresar una opinión sin insultar a nadie, los que insultan de verdad también estarían baneados.

    Si no os gusta la verdad u otros puntos de vista sobre el proyecto, como comentáis, ignorar eso y listo.


    Tú eres un destroyer que aprovecha que los creadores del hilo no hablan mucho (mal hecho por su parte) para machacar con páginas y páginas de descalificaciones y parrafadas infumables, pero como bien comentaron los admins, para eso estan sus canales oficiales.

    Según tú y las 5 páginas del hilo, te han echado de los sitios, te han reportado varías veces, estás obsesionado con machacar y mentir, tergiversando el más mínimo detalle técnico que dan e intentando imponer tus malas ideas. No dejas hablar a los creadores ni a nadie, porque te da absolutamente igual lo que digan o no digan, sólo descalificas e intentar crear polémica, sin aportar nada, atacando a los que esperamos que este proyecto salga adelante, deprimiendo a los que entramos buscando novedades y con ganas de apoyar.

    Pero para decirlo claramente y sin rodeos, eres un mentiroso compulsivo que ha transformado este hilo técnico en un offtopic de forocoches.

    Recibimos un correo que llega a todos los suscriptores del hilo, y dices, a ver qué novedades hay, lo abres y... sorpresa, parrafadas con litros de bilis del señor @ToniRG porque se ha quedado en casa escribiendo maldades. La razón de los reportes no es tu aburrido léxico ni tus parrafadas con pobres argumentos, es que no dices una verdad y estás obsesionado con ellos y el proyecto, te lo inventas todo para machacar con mentiras sobre precio y características técnicas inventadas y llevas así un año. Troll.

    Saludos a todos los demás.

    back.JPG (38.91 KB)

    Parte de mandos
    fresnillo escribió:
    ToniRG escribió:@fresnillo Nadia me dijo nada y si no comente nada, es porque no estoy todos los días mirando. De vez en cuando voy mirando si el proyecto avanza porque era un proyecto interesante.

    Si te banean por expresar una opinión sin insultar a nadie, los que insultan de verdad también estarían baneados.

    Si no os gusta la verdad u otros puntos de vista sobre el proyecto, como comentáis, ignorar eso y listo.


    Tú eres un destroyer que aprovecha que los creadores del hilo no hablan mucho (mal hecho por su parte) para machacar con páginas y páginas de descalificaciones y parrafadas infumables, pero como bien comentaron los admins, para eso estan sus canales oficiales.

    Según tú y las 5 páginas del hilo, te han echado de los sitios, te han reportado varías veces, estás obsesionado con machacar y mentir, tergiversando el más mínimo detalle técnico que dan e intentando imponer tus malas ideas. No dejas hablar a los creadores ni a nadie, porque te da absolutamente igual lo que digan o no digan, sólo descalificas e intentar crear polémica, sin aportar nada, atacando a los que esperamos que este proyecto salga adelante, deprimiendo a los que entramos buscando novedades y con ganas de apoyar.

    Pero para decirlo claramente y sin rodeos, eres un mentiroso compulsivo que ha transformado este hilo técnico en un offtopic de forocoches.

    Recibimos un correo que llega a todos los suscriptores del hilo, y dices, a ver qué novedades hay, lo abres y... sorpresa, parrafadas con litros de bilis del señor @ToniRG porque se ha quedado en casa escribiendo maldades. La razón de los reportes no es tu aburrido léxico ni tus parrafadas con pobres argumentos, es que no dices una verdad y estás obsesionado con ellos y el proyecto, te lo inventas todo para machacar con mentiras sobre precio y características técnicas inventadas y llevas así un año. Troll.

    Saludos a todos los demás.


    Realmente es complicado hablar mucho/actualizar continuamente, estos procesos son lentos.... el diseñar solo la pcb me puede llevar tranquilamente 200horas, más luego logística/fabricación protos, debugeo.... no es algo inmediato.

    Adjunto una foto de por donde vamos en la prototipo, de momento no es la forma final ni mucho menos, pero tengo que calcular bien donde coloco cada pieza, cada condensador, cada línea de señal.... etc. Es un trabajo muy minucioso y arduo. Pero con esto tendremos ya la placa final de prototipo, para que, una vez comprobado que funciona todo cambiar el factor de forma orientándolo a que encaje adecuadamente en la carcasa extruida en ABS.

    Lo mismo pasa con los botones con los que interactua el usuario, de momento he puesto unos soldables fáciles para poder probar el prototipo, pero en la final habrá que diseñar las gomas, buscar proveedor, diseñar los botones, el recorrido...... Las actualizaciones se intensificarán a medida que se vaya terminando, pero se está avanzando.

    Parte trasera donde van todos los componentes

    back.JPG (38.91 KB)

    Parte de mandos


    Parte visible para el usuario, la que interactua.


    Un saludo.
    kelroy escribió:
    back.JPG
    fresnillo escribió:
    ToniRG escribió:@fresnillo Nadia me dijo nada y si no comente nada, es porque no estoy todos los días mirando. De vez en cuando voy mirando si el proyecto avanza porque era un proyecto interesante.

    Si te banean por expresar una opinión sin insultar a nadie, los que insultan de verdad también estarían baneados.

    Si no os gusta la verdad u otros puntos de vista sobre el proyecto, como comentáis, ignorar eso y listo.


    Tú eres un destroyer que aprovecha que los creadores del hilo no hablan mucho (mal hecho por su parte) para machacar con páginas y páginas de descalificaciones y parrafadas infumables, pero como bien comentaron los admins, para eso estan sus canales oficiales.

    Según tú y las 5 páginas del hilo, te han echado de los sitios, te han reportado varías veces, estás obsesionado con machacar y mentir, tergiversando el más mínimo detalle técnico que dan e intentando imponer tus malas ideas. No dejas hablar a los creadores ni a nadie, porque te da absolutamente igual lo que digan o no digan, sólo descalificas e intentar crear polémica, sin aportar nada, atacando a los que esperamos que este proyecto salga adelante, deprimiendo a los que entramos buscando novedades y con ganas de apoyar.

    Pero para decirlo claramente y sin rodeos, eres un mentiroso compulsivo que ha transformado este hilo técnico en un offtopic de forocoches.

    Recibimos un correo que llega a todos los suscriptores del hilo, y dices, a ver qué novedades hay, lo abres y... sorpresa, parrafadas con litros de bilis del señor @ToniRG porque se ha quedado en casa escribiendo maldades. La razón de los reportes no es tu aburrido léxico ni tus parrafadas con pobres argumentos, es que no dices una verdad y estás obsesionado con ellos y el proyecto, te lo inventas todo para machacar con mentiras sobre precio y características técnicas inventadas y llevas así un año. Troll.

    Saludos a todos los demás.


    Realmente es complicado hablar mucho/actualizar continuamente, estos procesos son lentos.... el diseñar solo la pcb me puede llevar tranquilamente 200horas, más luego logística/fabricación protos, debugeo.... no es algo inmediato.

    Adjunto una foto de por donde vamos en la prototipo, de momento no es la forma final ni mucho menos, pero tengo que calcular bien donde coloco cada pieza, cada condensador, cada línea de señal.... etc. Es un trabajo muy minucioso y arduo. Pero con esto tendremos ya la placa final de prototipo, para que, una vez comprobado que funciona todo cambiar el factor de forma orientándolo a que encaje adecuadamente en la carcasa extruida en ABS.

    Lo mismo pasa con los botones con los que interactua el usuario, de momento he puesto unos soldables fáciles para poder probar el prototipo, pero en la final habrá que diseñar las gomas, buscar proveedor, diseñar los botones, el recorrido...... Las actualizaciones se intensificarán a medida que se vaya terminando, pero se está avanzando.

    Parte trasera donde van todos los componentes
    back.JPG


    Parte visible para el usuario, la que interactua.

    Captura.JPG

    Un saludo.


    Ánimo, y a seguir con el proyecto :)
    Triste todo, la gente no sabe bien lo que es pasar por una uci o estar en un hospital un mes, si lo supieran no habría tanto inútil haciendo el payaso porque estaría acojonada sòlo por intentar no volver allí.
    kelroy escribió:
    back.JPG
    fresnillo escribió:
    ToniRG escribió:@fresnillo Nadia me dijo nada y si no comente nada, es porque no estoy todos los días mirando. De vez en cuando voy mirando si el proyecto avanza porque era un proyecto interesante.

    Si te banean por expresar una opinión sin insultar a nadie, los que insultan de verdad también estarían baneados.

    Si no os gusta la verdad u otros puntos de vista sobre el proyecto, como comentáis, ignorar eso y listo.


    Tú eres un destroyer que aprovecha que los creadores del hilo no hablan mucho (mal hecho por su parte) para machacar con páginas y páginas de descalificaciones y parrafadas infumables, pero como bien comentaron los admins, para eso estan sus canales oficiales.

    Según tú y las 5 páginas del hilo, te han echado de los sitios, te han reportado varías veces, estás obsesionado con machacar y mentir, tergiversando el más mínimo detalle técnico que dan e intentando imponer tus malas ideas. No dejas hablar a los creadores ni a nadie, porque te da absolutamente igual lo que digan o no digan, sólo descalificas e intentar crear polémica, sin aportar nada, atacando a los que esperamos que este proyecto salga adelante, deprimiendo a los que entramos buscando novedades y con ganas de apoyar.

    Pero para decirlo claramente y sin rodeos, eres un mentiroso compulsivo que ha transformado este hilo técnico en un offtopic de forocoches.

    Recibimos un correo que llega a todos los suscriptores del hilo, y dices, a ver qué novedades hay, lo abres y... sorpresa, parrafadas con litros de bilis del señor @ToniRG porque se ha quedado en casa escribiendo maldades. La razón de los reportes no es tu aburrido léxico ni tus parrafadas con pobres argumentos, es que no dices una verdad y estás obsesionado con ellos y el proyecto, te lo inventas todo para machacar con mentiras sobre precio y características técnicas inventadas y llevas así un año. Troll.

    Saludos a todos los demás.


    Realmente es complicado hablar mucho/actualizar continuamente, estos procesos son lentos.... el diseñar solo la pcb me puede llevar tranquilamente 200horas, más luego logística/fabricación protos, debugeo.... no es algo inmediato.

    Adjunto una foto de por donde vamos en la prototipo, de momento no es la forma final ni mucho menos, pero tengo que calcular bien donde coloco cada pieza, cada condensador, cada línea de señal.... etc. Es un trabajo muy minucioso y arduo. Pero con esto tendremos ya la placa final de prototipo, para que, una vez comprobado que funciona todo cambiar el factor de forma orientándolo a que encaje adecuadamente en la carcasa extruida en ABS.

    Lo mismo pasa con los botones con los que interactua el usuario, de momento he puesto unos soldables fáciles para poder probar el prototipo, pero en la final habrá que diseñar las gomas, buscar proveedor, diseñar los botones, el recorrido...... Las actualizaciones se intensificarán a medida que se vaya terminando, pero se está avanzando.

    Parte trasera donde van todos los componentes
    back.JPG


    Parte visible para el usuario, la que interactua.

    Captura.JPG

    Un saludo.

    Ánimo con el proyecto!
    Analógicos de switch?
    Ánimo, que buena pinta. Os estamos esperando con ganas.

    ¡Saludos!
    Bitrules escribió:Analógicos de switch?


    Nop, esa ha sido una de las partes más complicadas de conseguir del proyecto sin que fuesen recambios "chinos" y demás. Hemos conseguido acceder a los analógicos de una empresa Japonesa, la cual fabrica para casi todas las casas existentes (de ahí que veas esa similitud, pues la tecnología desarrollada para unos la implementan en otros diseños).

    Ahora ya solo nos queda cerrar el apartado de diseño de la carcasa y tendremos ya todo listo, a falta de meter horas [sonrisa]
    @kelroy me alegra saberlo ;) deseando ver fotos del diseño final
    @kelroy
    Pues animo, yo estoy deseando ver algo decente y de buen tamaño, y además español... que tanta chinada plasticosa ya cansa.
    M1ch3l escribió:@kelroy
    Pues animo, yo estoy deseando ver algo decente y de buen tamaño, y además español... que tanta chinada plasticosa ya cansa.


    Ostras otro Ribeirense como yo :O .


    Lo que más de cabeza me está trayendo es el como solucionar los gatillos. Si los ponemos modo botón SMD (como tiene por ejemplo la switch) hay que pensar como diseñar un retorno duradero.

    Particularmente me gusta el tema de las gomas de silicona como en los botones, pero eso supondriá hacer moldes de silicona a medida, con lo que estamos pensando muy bien como poder resolver este apartado.
    @kelroy

    Joer, pues si encima somos vecinos, coño mas interés todavía.

    [amor]

    A mi personalmente siempre me gustaron los botones con goma, pero los gatillos en la switch la verdad es que pocos problemas que yo sepa han dado, en la switch el cancer son los analogicos.
    @M1ch3l En Ribeira non se xanta marisco conxeado [sonrisa]
    @Bitrules

    Jajajja no non aquí todo ben fresquiño jajaja
    Más buenas noticias, ya hemos agendado con una empresa de diseño el tema de la carcasa :).

    Comenzamos a cerrar el nuevo y definitivo diseño esta próxima semana, cuando tengamos bocetos e ideas iremos enseñándolas [beer]
    @kelroy Guay, me gusta ver el progreso. No sigo mucho el hilo, quería preguntar: tenéis experiencia previa sacando productos a la venta? Porque el proyecto parece muy ambicioso. Yo quiero diseñar una portátil para emulación 8 bits muy simple.
    kelroy escribió:Más buenas noticias, ya hemos agendado con una empresa de diseño el tema de la carcasa :).

    Comenzamos a cerrar el nuevo y definitivo diseño esta próxima semana, cuando tengamos bocetos e ideas iremos enseñándolas [beer]


    Sería mi primera consola Raspberry Pi...
    Dym escribió:@kelroy Guay, me gusta ver el progreso. No sigo mucho el hilo, quería preguntar: tenéis experiencia previa sacando productos a la venta? Porque el proyecto parece muy ambicioso. Yo quiero diseñar una portátil para emulación 8 bits muy simple.



    Buenas, estos días veréis algun gran avance¡¡. Esto del covid está siendo una puñeta, nos están dando plazos de 39 semanas en algunos chips específicos que tenemos que fabricar en silicio (ojo, no fabricamos/diseñamos nosotros estos chips sino nuestro partner, el conocimiento es limitado XD ).

    Por otro lado en cuanto a la pregunta de productos previos, sí, tenemos la Kelboy ya implementada y termianda, estamos haciendo carcasas en polyjet y más cosillas. Luego tenemos proyectos que lanzamos de consultoría y la Bricolemon con BricoGeek.

    De experiencias pasadas podéis preguntar, tenemos ya bastantes años en el sector del hardware/firmware. Yo lo más gordo que he realizado en una empresa pasada es trabajar con hardware de Nvidia (TX2/TX1), del cual aún tengo cosas de desarrollador.

    Ahora mismo ya tenemos todo acotado:
    - Joysticks de ALPS
    - CM4
    - Fan SUNON (en estudio si es necesario, o por pasivo)
    - Pantalla 1280x800px (por situaciones adversas al final tenemos cerrada esta resolución, la pantalla ya la tenemos lista).
    - Cristal frontal/embellecedor
    - Altavoces stereo 1,5Watt Cuic Devices
    ........ y alguna sorpresa más.


    Para que veáis, aquí está la respuesta de los altavoces estereo. Uno de los objetivos es que el audio sea limpio y claro.

    ¡¡Genial!! ¡Qué bueno ver que el proyecto sigue adelante… ¡Tengo muchas ganas de verlo acabado! XD
    Lamento mucho oir que tengais dificultades y retrasos por el bicho, pero a estas alturas ya estamos todos curados de espanto.

    Una pregunta tonta: ¿Tenéis pensado que los puertos USB y HDMI queden accesibles para su uso, quedarán ocultos con la carcasa o es una decisión de diseño que aún no habéis tomado? La pregunta me surge por una de las fotos que tenéis puesta en el primer mensaje del hilo, aunque me imagino que aún no tendréis ni un prototipo montado…

    En cualquier caso me reitero: espero que todo vaya bien y haya pronto novedades para los que esperamos ansiosos XD

    Un saludo.
    Ánimo con el proyecto.
    Buenos días,

    La verdad es que me parece un proyecto muy interesante y que me gustaría tener en cuenta para adquirirlo cuando salga.

    En relación al mismo, quisiera hacer un par de preguntas que igual son un poco tontas pero permitídmelas ya que a pesar de haber trasteado con algunas cosas mis conocimientos son muy limitados.

    En el foro habéis hablado que probablemente se facilite una imagen para la consola. Usando una base de Rpi., ¿Se podrán utilizar todo tipo de imágenes que valgan para el modelo de la Rpi concreto que se monte o la imagen que proporcionáis está optimizada para el hardware de la consola y utilizar otro tipo de imágenes implicaría cacharrear demasiado con los settings para que sea funcional? No sé , se me ocurre tema del mapeado de los sticks o cosas de este tipo.

    ¿Habéis pensado lanzar algún tipo de opción que sea simplemente plug & play? Es decir Rpi y SD con imagen incluida. ( no hablo del tema de roms, sino de contenido de emuladores y éstos ya optimizados para jugar).

    Muchas gracias.
    Iroh escribió:¡¡Genial!! ¡Qué bueno ver que el proyecto sigue adelante… ¡Tengo muchas ganas de verlo acabado! XD
    Lamento mucho oir que tengais dificultades y retrasos por el bicho, pero a estas alturas ya estamos todos curados de espanto.

    Una pregunta tonta: ¿Tenéis pensado que los puertos USB y HDMI queden accesibles para su uso, quedarán ocultos con la carcasa o es una decisión de diseño que aún no habéis tomado? La pregunta me surge por una de las fotos que tenéis puesta en el primer mensaje del hilo, aunque me imagino que aún no tendréis ni un prototipo montado…

    En cualquier caso me reitero: espero que todo vaya bien y haya pronto novedades para los que esperamos ansiosos XD

    Un saludo.


    Buenas Iroh, sí está siendo complicado pero como todo se sigue adelante, ya tenemos casi terminados los diseños finales y vamos a hacerlos sintetizados... esperamos que no se sigan delatando plazos de fabricación, pues queremos ponernos con las campañas y estudio de mercado.

    Tanto el USB como el HDMI van a estar accesibles para poder utilizar.

    MORGA escribió:Buenos días,

    La verdad es que me parece un proyecto muy interesante y que me gustaría tener en cuenta para adquirirlo cuando salga.

    En relación al mismo, quisiera hacer un par de preguntas que igual son un poco tontas pero permitídmelas ya que a pesar de haber trasteado con algunas cosas mis conocimientos son muy limitados.

    En el foro habéis hablado que probablemente se facilite una imagen para la consola. Usando una base de Rpi., ¿Se podrán utilizar todo tipo de imágenes que valgan para el modelo de la Rpi concreto que se monte o la imagen que proporcionáis está optimizada para el hardware de la consola y utilizar otro tipo de imágenes implicaría cacharrear demasiado con los settings para que sea funcional? No sé , se me ocurre tema del mapeado de los sticks o cosas de este tipo.

    ¿Habéis pensado lanzar algún tipo de opción que sea simplemente plug & play? Es decir Rpi y SD con imagen incluida. ( no hablo del tema de roms, sino de contenido de emuladores y éstos ya optimizados para jugar).

    Muchas gracias.


    Es una pregunta muy muy buena, esto es en algo donde hemos tenido mucha discusión interna. Desde mi punto de vista y lo trabajado en anteriores empresas, siempre es mejor hacer algo embebido y dar el software. El tema es que en este caso, la versatilidad y trabajo que hace de manera altruista otra gente se perdería, véase el caso por ejemplo de una imagen X realizada para la PI4.

    Debido a esto tomamos la decisión de hacer una virguería en hardware para conseguir que todas las imágenes sean compatibles, es decir, hemos diseñado todo para que tenga como una bios (es decir, un micro que controle el hardware) y este a su vez sea transparente del SoC principal (en este caso una computer module 4 de raspberry).

    Por lo tanto, lo que conseguimos con esto es que te puedas bajar la imagen que quieras.... batocera, retropie, una imagen de alguna persona ... etc, lo único que hay que realizar es modificar en el config.txt para decirle a la CM4 que configure la salida de vídeo con unos tiempos concretos para que la pantalla funcione.

    Por explicarlo un poco... el resultado final de la investigación y los rompederos de cabeza ha sído:

    HDMI0 de la cm4, sale el audio y vídeo en el paquete HDMI0 a un ASIC de un partner. Este ASIC lo que hace es descomponer el paquete de audio y vídeo, y lo manda en dos interfaces distintas. Una para el audio y otra para el vídeo, el audio va a un chip específico y el vídeo hacia otro para la pantalla.

    Luego sale el HDMI1 a un conector, para que se pueda utilizar con una pantalla.

    Un saludo.
    Muchas gracias por contestar.

    En relación a lo que os preguntaba de si habrá packs montados, he visto en alguna entrada del hilo que preferíais que cada uno aportase su Rpi. No obstante, cada uno tendrá una situación diferente y no quiero extrapolar la mía al resto, la vida cada vez me deja menos tiempo libre para poder dedicarle a cacharrear en serio con este tipo de consolas y me gustaría algo que pudiera encender y jugar( vamos que sólo me tuviese que preocupar de introducir las roms de los juegos que me interesasen).

    Por tanto, ¿ Os animaréis a sacar algún pack de este tipo o es mucho abarcar ( entiendo que tiene que ser mucho más complejo y costoso si además os tenéis que dedicar a adquirir Rpis y ensamblarlas y demás)?

    Un saludo.
    MORGA escribió:Muchas gracias por contestar.

    En relación a lo que os preguntaba de si habrá packs montados, he visto en alguna entrada del hilo que preferíais que cada uno aportase su Rpi. No obstante, cada uno tendrá una situación diferente y no quiero extrapolar la mía al resto, la vida cada vez me deja menos tiempo libre para poder dedicarle a cacharrear en serio con este tipo de consolas y me gustaría algo que pudiera encender y jugar( vamos que sólo me tuviese que preocupar de introducir las roms de los juegos que me interesasen).

    Por tanto, ¿ Os animaréis a sacar algún pack de este tipo o es mucho abarcar ( entiendo que tiene que ser mucho más complejo y costoso si además os tenéis que dedicar a adquirir Rpis y ensamblarlas y demás)?

    Un saludo.



    En este aspecto el proyecto completo ha girado 180 grados, no vamos a utilizar la pi en su versión desktop sino en su versión de CM4. En el momento lo tendremos que ver, pero una de las ideas principales es aportar esta computer module 4 en el kit completo.

    Lo que no está decidido aún es si será kit DYI como la odroid go, no nos pensemos algo complejo, sino cuatro tornillos y montarlo todo llevando no más de 30 minutos. O si la vamos a dar montada y cerrada, esto es algo que tenemos que pensar con todo en la mano.

    En cuanto a las imágenes y demás Morga, al irnos por el camino de hacerla compatible con todo lo existente, realmente no existe esa necesidad de dar una imagen, más bien de indicar a la gente donde las puede conseguir (batocera, retropie.... etc).

    Un saludo.
    @kelroy finalmente que ha pasado con este proyecto?
    el terry escribió:¿Alguna novedad?

    Algo... han colocado en twitter un video jugando a la dreamcast, es una consola horizontal pero tiene más pinta de ser nueva porque parece más delgada que una pi4, así que será con el cm4.
    Supongo que estarán preparando todo antes de publicar y que les asalten los haters XD

    Saludos!
    Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
    Con la steamdeck que será una máquina para emular espero que no se les ocurra pasar de los 150 euros de precio
    Mandolariano escribió:Con la steamdeck que será una máquina para emular espero que no se les ocurra pasar de los 150 euros de precio


    Si eres otro de estos señores que vienen al hilo esperando que digan que la van a sacar por 149€ [qmparto] y que es muy cara sin verla... la XinoBoy de AliExpress es tu elección sin dudarlo, aquí pierdes el tiempo. Habrá que ver qué sacan estos señores primero ¿no? Ver qué producto ofrecen y luego valorarlo.

    Llevo tiempo siguiendo el hilo y esperando una Pi Portátil de calidad en la que funcionen muchas de las cosas que ofrecen. El video con Celeste o el Stardew Valley o el streaming de juegos en una Pi Portátil como sale al principio del hilo fue una maravilla y nadie ofrecía eso en ese momento de arrancar el hilo. Ese tipo de innovación es lo que espero que me ofrezcan, que me den funcionalidades extra y nuevas, no otra consola con EmulationStation para el cajón o vender en Wallapop.

    No es un tema que me guste mojarme pero no espero siendo realista que lo que ofrezcan baje de 350€, o incluso más viendo la crisis que hay de semiconductores, pero sí que espero que me ofrezcan algo de calidad que compense esos precios y me dure.

    La LCL CM4 de 420€ sólo puede cargar ROMs, no puedes instalar otro SO y tampoco es que haya oido maravillas de su batería [tadoramo]. La PiBoy es un horno que se cae a pedazos ... y aunque sea más barata por llevar una pi4 permite frikear un poco, pero sigue sin poder cargar otro SO. ¡Quiero una Pi Portátil con las funcionalidades de una Raspberry Pi!

    Si lo que buscas es un monstruo para emular fuera de un pc pilla sin dudarlo la SteamDeck básica de 429€ y métele una sd grande, que en verano del año que viene la tienes, pero no esperes a este proyecto. Una CM4 no compite con un AMD como el que trae. Si lo que buscas es emular una Nintendo Switch en vez de comprarte la propia Switch la SteamDeck es la tuya, aunque sigo viendo dolor y luxaciones de falanges instantáneas en esos controles arcade [sonrisa] .

    Saludos.
    Yo compre la CM4BOY y no creo que esta sea mejor. (Ademas esto hace rato que no tiene una actualizacion)

    La LCL CM4 de 420€ sólo puede cargar ROMs, no puedes instalar otro SO y tampoco es que haya oido maravillas de su batería [tadoramo]. La PiBoy es un horno que se cae a pedazos ... y aunque sea más barata por llevar una pi4 permite frikear un poco, pero sigue sin poder cargar otro SO. ¡Quiero una Pi Portátil con las funcionalidades de una Raspberry Pi!


    En realidad si puedes tener otro sistema en la CM4, yo tengo 1 cartucho con batocera, otro con retropie y otro con recalbox, la bateria me dura casi 4 horas y no se calienta mucho que digamos. El problema es que la carga de la bateria es lenta, es el unico problema real de la consola, y ahora esta emulando algunos juegos de gamecube.
    IronMadness escribió:Yo compre la CM4BOY y no creo que esta sea mejor. (Ademas esto hace rato que no tiene una actualizacion)

    La LCL CM4 de 420€ sólo puede cargar ROMs, no puedes instalar otro SO y tampoco es que haya oido maravillas de su batería [tadoramo]. La PiBoy es un horno que se cae a pedazos ... y aunque sea más barata por llevar una pi4 permite frikear un poco, pero sigue sin poder cargar otro SO. ¡Quiero una Pi Portátil con las funcionalidades de una Raspberry Pi!


    En realidad si puedes tener otro sistema en la CM4, yo tengo 1 cartucho con batocera, otro con retropie y otro con recalbox, la bateria me dura casi 4 horas y no se calienta mucho que digamos. El problema es que la carga de la bateria es lenta, es el unico problema real de la consola, y ahora esta emulando algunos juegos de gamecube.


    Cuando decía que no puede arrancar otro SO es porque estos dispositivos generalmente (hasta donde yo he visto) arrancan la distro que te dan ellos y vale, adios al mantenimiento, porque necesitan drivers que el usuario no va a meter (y tampoco tiene, que suelen ser propietarios y no publican los fuentes como en los móviles), pero si me dices que la LCL CM4 arranca Batocera... es un paso importante, ¿la tienen en alguna web? Lo de GameCube y Wii vi un video la semana pasada, la CM4 da potencia, sí, si lo han optimizado sobre Batocera eso explicaría el video demo que vi.

    Desde mi ignorancia te pregunto @IronMadness tú que sí tienes la LCL CM4 ¿puede arrancar un Raspberry Pi OS, por ejemplo bajado desde la página de raspberrypi.org? ¿un ArchLinuxArm, Ubuntu, Fedora, FydeOS... o un LineageOS como el de https://konstakang.com/devices/rpi4/LineageOS18/?

    Es que si puede es un gran paso, hacer lo que haces con una Pi4, pero todavía no lo he visto. A eso me refería con funcionalidades que otros no han ofrecido hasta ahora y que no puedes instalar otro SO (otra cosa es que quieras).

    Saludos!
    fresnillo escribió:
    IronMadness escribió:Yo compre la CM4BOY y no creo que esta sea mejor. (Ademas esto hace rato que no tiene una actualizacion)

    La LCL CM4 de 420€ sólo puede cargar ROMs, no puedes instalar otro SO y tampoco es que haya oido maravillas de su batería [tadoramo]. La PiBoy es un horno que se cae a pedazos ... y aunque sea más barata por llevar una pi4 permite frikear un poco, pero sigue sin poder cargar otro SO. ¡Quiero una Pi Portátil con las funcionalidades de una Raspberry Pi!


    En realidad si puedes tener otro sistema en la CM4, yo tengo 1 cartucho con batocera, otro con retropie y otro con recalbox, la bateria me dura casi 4 horas y no se calienta mucho que digamos. El problema es que la carga de la bateria es lenta, es el unico problema real de la consola, y ahora esta emulando algunos juegos de gamecube.


    Cuando decía que no puede arrancar otro SO es porque estos dispositivos generalmente (hasta donde yo he visto) arrancan la distro que te dan ellos y vale, adios al mantenimiento, porque necesitan drivers que el usuario no va a meter (y tampoco tiene, que suelen ser propietarios y no publican los fuentes como en los móviles), pero si me dices que la LCL CM4 arranca Batocera... es un paso importante, ¿la tienen en alguna web? Lo de GameCube y Wii vi un video la semana pasada, la CM4 da potencia, sí, si lo han optimizado sobre Batocera eso explicaría el video demo que vi.

    Desde mi ignorancia te pregunto @IronMadness tú que sí tienes la LCL CM4 ¿puede arrancar un Raspberry Pi OS, por ejemplo bajado desde la página de raspberrypi.org? ¿un ArchLinuxArm, Ubuntu, Fedora, FydeOS... o un LineageOS como el de https://konstakang.com/devices/rpi4/LineageOS18/?

    Es que si puede es un gran paso, hacer lo que haces con una Pi4, pero todavía no lo he visto. A eso me refería con funcionalidades que otros no han ofrecido hasta ahora y que no puedes instalar otro SO (otra cosa es que quieras).

    Saludos!



    Tengo entendido que si puede arrancar cualquier distro de Linux, previamente configurando la pantalla y botones, incluso el real problema que tiene la consola es que es casi imposible vincular un control de Xbox en ella, simplemente lo detecta, pero no te deja configurar botones, pero lo demas esta todo ok (Yo tengo 2 CM4BOYs).
    IronMadness escribió:
    fresnillo escribió:
    IronMadness escribió:Yo compre la CM4BOY y no creo que esta sea mejor. (Ademas esto hace rato que no tiene una actualizacion)


    ......


    Tengo entendido que si puede arrancar cualquier distro de Linux, previamente configurando la pantalla y botones, incluso el real problema que tiene la consola es que es casi imposible vincular un control de Xbox en ella, simplemente lo detecta, pero no te deja configurar botones, pero lo demas esta todo ok (Yo tengo 2 CM4BOYs).



    En nuestro caso lo hemos solucionado por otro lado, no hace falta configurar nada, es todo plug and play.

    Lo único que sí que se debe poner, es en el config un GPIO para que avise la pi de que el sistema se ha apagado, pero es o es una línea del estilo "dtoverlay=......".
    @IronMadness si yo lo digo porque no he visto el proceso para "arrancar la pantalla o lo que sea" ni ninguna distro "extra" en su página ya preparada, si me sorprende que te vaya Batocera, que es una de las distros más "rebeldes".

    kelroy escribió:
    IronMadness escribió:
    fresnillo escribió:



    En nuestro caso lo hemos solucionado por otro lado, no hace falta configurar nada, es todo plug and play.

    Lo único que sí que se debe poner, es en el config un GPIO para que avise la pi de que el sistema se ha apagado, pero es o es una línea del estilo "dtoverlay=......".

    Oleee [tadoramo] mira que es lo que digo, no quiero hacer nada complicado, quiero lo mismo que en una Pi 4.
    Ya nos vais contando.

    Saludos!
    me uno, qué ha pasado?
    (mensaje borrado)
    Yo estaba apuntado a un formulario que tenían en su web para avisos, y el pasado diciembre me llego este correo:

    Imagen

    Y su portal ya ni carga. Una pena, porque parecía interesante el proyecto.
    Con todas las consolas chinas con Anbernic a la cabeza y la salida de la Steam Deck y sus competidoras, esta consola poco recorrido iba a tener. Más o menos lo que le pasó a la Smach Z pero sin estafas de por medio.
    Apolonius escribió:Con todas las consolas chinas con Anbernic a la cabeza y la salida de la Steam Deck y sus competidoras, esta consola poco recorrido iba a tener. Más o menos lo que le pasó a la Smach Z pero sin estafas de por medio.


    Pues si. Ya no tenia sentido que saliera.
    Tampoco es que hayan hecho mucho por mantener a la gente interesada
    Aquí lo que había era una reunión de personas que no tenían ni una pizca de ganas de que saliera, pero bueno, es una pena porque esta gente necesitaba apoyo y así nos va.

    Una consola basada en el Compute Module 4 de RaspberryPi, libre... y que prometía ser compatible con otros SoC,,, y todavía lo comparan con las consolas chinas y la SteamDeck. La SteamDeck es otra liga, como una Nintendo Switch, no es el mismo producto porque sea un producto relacionado con el "entretenimiento digital".

    Ninoh-FOX escribió:
    Apolonius escribió:Con todas las consolas chinas con Anbernic a la cabeza y la salida de la Steam Deck y sus competidoras, esta consola poco recorrido iba a tener. Más o menos lo que le pasó a la Smach Z pero sin estafas de por medio.


    Pues si. Ya no tenia sentido que saliera.


    Era otra cosa, en un contexto muy parecido a lo que les ocurrió a los de CutiePi y triunfaron, en un mundo lleno de tablets, coronado por Apple y Samsung y competencia china de todo tipo, pero se venden como churros. Misma filosofía, apertura, desarrollo de una plataforma libre...

    el terry escribió:Tampoco es que hayan hecho mucho por mantener a la gente interesada


    Está claro que algún cretino en el equipo interno no hizo lo que debía y no quería que el proyecto continuara, quizá alguien se volvería ambicioso y quería ganar más dinero de lo que podía pensando que su mierda vale oro y viendo a tanto capullo diciendo que era cara sin saber qué precio poner... o directamente se largaron cada uno por su lado porque después de varios años de desarrollo ya no se aguantaban. Pero no metamos a todos los emprendedores en el mismo saco porque sino no se hubiera hecho nada. En este caso el producto se publicitó, unos cuantos prototipos se construyeron, se desarrolló software... hubo gente que se involucró con su tiempo y dinero, y se mostró todo al público el desarrollo sin llegar a lanzar finalmente la campaña, pero estaba en camino. Otra cosa es que haya gente que sea muy exigente y crea que todo son multinacionales, pero hubo una inversión con tiempo y dinero privado.

    Lo que está claro es que el proyecto está cerrado y no va a ver la luz del sol. Una pena.

    ¡Saludos!
    Ey, que a mi me interesaba el proyecto, pero ya habria llegado demasiado tarde.
    Ninoh-FOX escribió:Ey, que a mi me interesaba el proyecto, pero ya habria llegado demasiado tarde.

    Sigo diciendo que el fallo de este proyecto ha sido el equipo humano y sus ambiciones personales, no el producto ni el momento de sacarlo. Otros se han dado cuenta y se van a aprovechar de ese trabajo, más hoy que el mercado internacional es muy grande y el crowdfunding muy visible.

    Pero te digo más, el de CutiePi que ya lo tiene se va a comer el bacalao que los de Lemoncrest han desarrollado, no creo que tardes ver un Android libre y moderno ahí, programas de PC corriendo con box86/64 y a través de Wayland, o un SoC más potente y barato como el de RockPi CM3... corriendo en su hardware. Lo digo porque son proyectos clavados pero con un equipo humano más involucrado y comunidades más o menos parecidas (ahí sí se ve la diferencia entre España y Japón, unos creen que cagan oro quedándose por el camino y otros trabajan y llevan el proyecto hasta el final).

    ¡Saludos!
    254 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6