Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@Juandroide

Intenta tener zdiag corriendo y conectar el cable con CHA en FEL mode.
Recuerdo que tienes de pinchar el botón FEL, mantenerlo apretado y conectar cable USB-A en la puerta EXT...
Sólo soltar el botón cuando oyes la señal de dispositivo conectado.
El botón puede ser un poco duro, se siente un click.


El start.bat solo se hace después de tener los drivers instalados (y solo hay que instalar una vez).


Ay otras clarificaciones necesarias:
Si tienes lector SD no hay que poner en modo FEL, solo se graba un archivo img como si fuera un nuevo disco duro con otro sistema operacional.

El Choko Hack es necesario para cargar juegos desde USB.
No tengo SD en el CHA

Pues instale primero el start.bat porque sino no me aparece la unidad USB del chat.
Si hago como dices no me salen unidades en el zadig drivers

Si pudieras ponerme los pasos desde 0 o los links en orden....ahora mismo lo veo todo el proceso un poco caótico

Me he bajado una imagen de 3 ficheros con múltiples y batocera y algo más. Es eso lo que tengo que grabar con el grabador de imagen?
Pero si te aparece la unidad USB de CHA es porque ya está bien.

Y si Windows dice que hay discos que necesitan de ser formateados, dile siempre que NO.


Supongo que dices tres archivos terminando en 001, 002 y 003... si tienes instalado 7zip o cualquiera otro programa compatible, primes con el botón derecho del ratón en el 001 e seleccionas extraer. Tendrás un archivo txt y un img con 3,53 GB (3 791 650 816 bytes)

Este img es el archivo a grabar con etcher o otro similar.


Una nota que esa imagen con CHA 1.71 + Lakka + Batocera está pensada para SD y compartir las roms e media entre Lakka y Batocera recorriendo a una partición de nombre CHOKO_DISK (el archivo txt tiene los detalles).
CHOKO_DISK también puede ser el nombre del pendrive.

Pero en todo caso todo debe funcionar de forma independiente.

Si no estás familiarizado con Lakka (RetroArch) o con Batocera, seria mejor veer unos videos tutoriales.
Y si hay dudas la comunidad ayuda :)
Quieres decir que si ya tengo la unidad (que tiene 3 ficheros solo) es que ya está el hack hecho?

La imagen extraída de los 7zip la grabo en un pendrive, meto ROMs y ya está?
No.
Si tienes la unidad visible le puedes poner el hack o grabar una img.


La img es como un backup de sistema, no puedes copiar simplemente.
Tienes que grabarla con Etcher.

Y las img ya tienen el hack pre instalado.
Ok, mañana probare a ver.
Esa imagen triple va en la cha?
Y luego en un pendrive los juegos?
Entiendo que si arranca con batocera tienes un montón de emus, si lo haces con choko tienes Capcom y snk y si lo haces con lakka?

Gracias
(mensaje borrado)
Buenos días, una duda
tengo un CHA sin microsd con CHA.v1.7.1.with.Choko.Hack.v12.3.0.and.Batocera.32 y es una autentica pasada; mi duda es que si puedo actualizar a CHA.v1.7.1.with.Choko.Hack.v12.4.0.and.Batocera.33 sin tener que volver a abrirlo y pulsar el botón para entrar en modo FEL para volver a grabar la imagen

Gracias por vuestro trabajo!


Imagen
Imagen
Imagen
@LUCI_321
Puedes actualizar Choko Hack y puedes actualizar Batocera ambos por USB pero no grabando la img.

Actualizas el hack descargando el archivo "Choko.Hack.v12.4.0.7z" desde https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest
Tiene una carpeta "Updater for USB" con otra de nombre CHA_MOD. CHA_MOD es la carpeta que tienes de copiar para una pendrive y correr en el Choko Menu.


Para actualizar Baotocera sin tener de abrirla hay instrucciones en ingles en https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi ... choko-menu

1. Descarga "CHA.Multi.OS.updater.7z" desde https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi ... ses/latest
2. Extrae the folder "CHA Multi OS updater" para una pendrive
3. Descarga la última imágen de Batocera desde https://batocera.org/download
- o puedes utilizar CHA.v1.7.1.with.Choko.Hack.v12.4.0.and.Batocera.33 si ya lo tienes...
4. Con 7zip o otro programa similar extrae la carpeta "boot" para dentro de la carpeta CHA_BOOT que se encuentra dentro de "CHA Multi OS updater" (atención a este paso: no son los archivos de "boot" dentro de la carpeta CHA_BOOT, es la própria carpeta "boot" copiada para la carpeta CHA_BOOT)
5. Extrae el pendrive y ponla en USB EXT de CHA.
6. En Choko Menu selcciona "Update Batocera and/or Lakka"
CHA_fan escribió:No.
Si tienes la unidad visible le puedes poner el hack o grabar una img.


La img es como un backup de sistema, no puedes copiar simplemente.
Tienes que grabarla con Etcher.

Y las img ya tienen el hack pre instalado.


Buenas.
He vuelto a grabar la imagen del Chamos con lakka y batocera del enlace que me pusiste. El Cha arranca normal pero cuando carga me aparece esta imagen y si tocó el joystick para la derecha o izquierda se queda la pantalla en negro por siempre jamás

Imagen

Alguien que me eche una mano?
@Juandroide

Algo raro se pasó, eso es similar a lo que pasa cuando la actualización oficial tiene problemas con wifi... :-?

Para despistar si seria un problema con el archivo img yo grabé en mi CHA y todo parece bien, por lo que parece que algo quedó mal grabado en tu ordenador o CHA...

La única idea que tengo es grabar con etcher otra vez.

Solo para confirmar, te pone el Choko Menu con lista oficial, Batocera (1080p), Baotocera (720p), Lakka (1080p) y Lakka (720p)? Consigue arrancar con Batocera o Lakka?
CHA_fan escribió:@Juandroide

Algo raro se pasó, eso es similar a lo que pasa cuando la actualización oficial tiene problemas con wifi... :-?

Para despistar si seria un problema con el archivo img yo grabé en mi CHA y todo parece bien, por lo que parece que algo quedó mal grabado en tu ordenador o CHA...

La única idea que tengo es grabar con etcher otra vez.

Solo para confirmar, te pone el Choko Menu con lista oficial, Batocera (1080p), Baotocera (720p), Lakka (1080p) y Lakka (720p)? Consigue arrancar con Batocera o Lakka?


No me pone nada, arranca directamente como el oficial pero con esa foto que te puse
Es la segunda vez que grabó la imagen y las 2 igual.

Si me dices que imagen grabarle para dejarlo de stock y vuelvo a probar...

EDITO: Entiendo que al grabarle una imagen al CHA no hace falta que despues de ejecutar el start.bat le copie unos archivos al CHA que pone en el video del choko no?
Juandroide escribió:al grabarle una imagen al CHA no hace falta que despues de ejecutar el start.bat le copie unos archivos al CHA

Correcto, el archivo ya tiene todo pre instalado.

Juandroide escribió:No me pone nada, arranca directamente como el oficial pero con esa foto que te puse

Entonces estás haciendo algo errado porque no estás a grabar la img en CHA.

A ver si pongo los pasos detallados:

1. Necesitas de descargar los archivos:
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi ... img.7z.001
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi ... img.7z.002
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi ... img.7z.003

y también https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... v12.4.0.7z

2. Abrir la carpeta donde se guardaran los archivos del paso uno y con el botón derecho del ratón, pinchar en el .001 y seleccionar extraer aquí (yo uso 7-zip pero otros programas lo pueden extraer).

Ahora debes tener un archivo de nombre "CHA v1.7.1 with Choko Hack v12.4.0 and Lakka v4.0 and Batocera 33.img" y otro "CHA v1.7.1 with Choko Hack v12.4.0 and Lakka v4.0 and Batocera 33 - READ ME.txt" con detalles sobre esta img.

3. Ahora hay que conectar CHA al ordenador en modo FEL: con el botón FEL apretado, conectamos el cable USB-A en el ordenador y en la puerta USB EXT (la gordita) de CHA y solo se liberta el botón cuando suena el señal de dispositivo conectado en Windows

4. En windows hay que buscar la carpeta CHA_FEL_MODE previamente extraída de "Choko.Hack.v12.4.0.7z" y ejecutar "start.bat". Se ve una ventana que dice:
"Connect device in FEL mode and press <Enter>"
Press any key to continue . . .

y cuando presionas <Enter> tienes que ver 3 líneas progresando desde 0% hasta 100% que se cierra automaticamente.

5. En seguida hay que grabar el archivo "CHA v1.7.1 with Choko Hack v12.4.0 and Lakka v4.0 and Batocera 33.img" en CHA usando https://www.balena.io/etcher/

En la web se puede ver que es muy sencillo:
a) "Select image" y seleccionas el archivo "CHA v1.7.1 with Choko Hack v12.4.0 and Lakka v4.0 and Batocera 33.img"

b) "Select drive" y seleccionas el disco con el mismo tamaño del img (3.79 GB)

c) Flash! y aguardas hasta que Etcher diga terminado.

6. En los íconos pequeños junto al reloj de windows se expulsa de forma segura el disco "AllWinner..." y está listo.

Cuando arranques CHA debe poner un menu de selección con Lakka y Batocera - arranca el firmware oficial si no hay selección en 5 segundos.

Ahora usar un pendrive y poner ROMs es otra tarea. Esa img está pensada para compartir ROMs y otros recursos entre Lakka y Batocera.


7. Formatear un pendrive en FAT32 - si en grande necesitas un programa como este: http://ridgecrop.co.uk/guiformat.exe

8. Renombrar el pendrive para "CHOKO_DISK"

9. Poner el pendrive en USB EXT de CHA y arrancar una vez en Lakka y otra vez en Batocera para que las carpetas necesarias sean creadas.

10. Poner el pendrive en el ordenador y copiar roms para las carpetas dentro de "roms", por ejemplo:
- roms para el emulador fbneo se ponen dentro de "/roms/fbneo"

Notas:
ROMs arcade más recomendables para CHA son de FB Neo, mame2003+
MAME 2015 y más reciente no corren, MAME 2010 no muy bien.

Para mejor aprovechar Lakka o Batocera, hay que leer las wiki o ver unos tutoriales...
https://wiki.batocera.org/
https://www.lakka.tv/doc/Home/

Hay grupos de Telegram muy buenos y hay este hilo, claro!
[beer]
Gracias por el detalle. Es justo lo que hago hasta el paso 6 claro, porque cuando arranco no me sale nada en pantalla, solo el arranque normal del CHA. Voy a por la tercera vez.
@Juandroide
Si puedes intenta en otro ordenador, al menos otra puerta usb y cable...
Me he descargado el segundo fichero que has puesto de nuevo, donde va el feel Mode y es diferente al que tenía de tu otro mensaje. Voy a ver si es eso

Edito: efectivamente era el choko hack que había descargado tenía solo 2 carpetas una para Mac y otra de Windows y menos archivos que este.

Ya carga el menu del chokito y en 3 segundos salta al CHA. Voy por el paso 7 en breve

Edito: estoy en el paso 9. Le doy a arrancar en lakka 1080p, este paso tarda mucho? Porque no veo nada en pantalla y no sé si está trabajando. Le he puesto un pendrive de 8gb en FAT32 con la etiqueta indicada choko_disk.
Por lo que veo en el Pendrive crea varias carpetas al parecer vacias pero el CHA no responde ni consigo volver a encenderlo para arrancar en batocera . He vuelto a flashearlo y pasa lo mismo, no enciende despues de arrancar en Lakka del paso 9.

Edito2: He vuelto a grabar la imagen y esta vez entro en Batocera 1080p y arranca y navego por los menus. Voy a la opcion que tiene Batocera para cargar Chokohack y le digo que quiero entrar en Lakka y otra vez se reinicia y se queda en negro que nop hace nada. Voy a grabar la imagen de nuevo.
@Juandroide

No veo que pasa... y 720p?

Intenta arrancar 1 vez en Batocera sin el pendrive y otra vez en Lakka sin el pendrive. Después pones el pendrive y entras otra vez en cada para que sean creadas las carpetas.
720p tampoco

Lo de iniciar ahora que tengo el pendrive cargado lo voy a dejar estar de momento.

Lo que me gustaría saber es que sistemas soporta este batocera porque he metido ROMs de model 2 y 3 y Naomi y switch y no me salen sus apartados para ejecutarlos...
Nintendo Switch? Sega model 2 y 3, Naomi [360º]

CHA no es tan poderosa... puedes olvidar todo lo que sea 3D.
CHA_fan escribió:Nintendo Switch? Sega model 2 y 3, Naomi [360º]

CHA no es tan poderosa... puedes olvidar todo lo que sea 3D.


Ya imagino que no lo corre pero me gustaria que saliera en los menus, porque luego ese Pendrive lo ejecuto en el PC y deberian rular
Buenas a todos!!! Perdonad, porque seguro que lo habéis comentado ya, pero llevo bastante desconectado y hoy he sacado la caja del CHA y he querido echar unos vicios, en un nuevo monitor de pc, el caso es que no encuentro para poner scanlines en el menú del choko mod, ¿Podéis ayudarme por favor? Gracias! [fumando]

Saludos!
@miguelonic
Scan lines no es de Choko, tienes que ir al menú Settings de CHA (arriba y derecha con el joystick) y activar... no me acuerdo ahora exactamente en que sección.
CHA_fan escribió:@miguelonic
Scan lines no es de Choko, tienes que ir al menú Settings de CHA (arriba y derecha con el joystick) y activar... no me acuerdo ahora exactamente en que sección.

Muchas gracias, pero lo tengo de tal forma que nada más encender me sale el choko mod, que tiene sus propios settings... Si logro acceder al menú de CHA por defecto, y activo las scanlines, estás se seguirán viendo en el mod Choko?
@miguelonic

Vamos a ver, ¿qué entiendes por Choko Mod? ¿El arranque de la consola con la Stock UI o que te arranque con Lakka o Batocera?

Si es lo primero, los settings que toques en la interfaz estándar se mantienen en la stock UI con los 16 juegos y las listas extendidas. Si es dentro de Lakka y Batocera, tienes que entrar en los settings de vídeo específicos del frontend.
Hola. Acabo de instalar la imagen del choko con el hack ya instalado pero no hay manera de que me salga el menu de selección de las listas que tengo en el usb ni el menu Choko en si. Me arranca directamente en la imagen de serie y no hay manera de que me salga el menu de Choko. Por mas que miro los manuales de como hacerlo aparecer no me entero de nada y es todo muy confuso. No se que botones tengo que apretar ni nada. Es como si no reconociera el usb (formateado en fat32) y no me carga ninguna lista.Alguien que me ayude por favor. Gracias.
@pelador2001 como tienes las listas en usb?
Hola a tod@s!

a ver si me podeis ayudar porque debo estar haciendo algo mal, pero no se que es.
Resulta que sigo vuestro tutorial para inyectar cha1.7.1. with Choko Hack 12.4.0.
Me va perfecto. me limito a meterle una carpeta con juegos capcom y nada mas.
El problema es que, ya lo apague en modo seguro o no, cuando lo vuelvo a encender se me inicia en modo joystick
y no soy capaz de que me vuelvan a aparecer los juegos que tengo en el pen. Solo me aparecen los 16 de origen
He inyectado el hack 5 veces, y siempre me ocurre lo mismo...
Alguna solucion, por favor?
Que estoy haciendo mal?
gracias
Daemoniacum escribió:(...) cuando lo vuelvo a encender se me inicia en modo joystick (...)


Para eso no tienes el carrusel con los 16 juegos y ve la mensaje "USB Joystick Mode ready and running!"... és lo que se pasa?

Daemoniacum escribió:(...) y no soy capaz de que me vuelvan a aparecer los juegos que tengo en el pen. (...)


Pero alguna vez tienes el Choko Menu donde puedes elegir tu lista de juegos?
Si no, es probable que tu pendisk no está formatada en FAT32 Y CON MBR.

Intenta actualizar el hack a la versión 12.5.0
O graba la img con la última version, está todo en https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest
ya esta solucionado.
era culpa del pen Muchas gracias
Buenas,

A ver si alguien puede echarme un cable...

Tengo instalado el último choko hack en el CHA, así como las listas automáticas en el el USB.

Consigo correr sin problema roms que funcionen con el core de serie "fba", pero para roms de nes, en las carpetas correspondientes y probado con todos los "fbneo" cores disponibles en la carpeta patch, dentro de la carpeta correspondiente, renombrados como fba..., etc. el mejor resultado que consigo es que corran notablemente ralentizados, tanto audio como video.

Los roms van bien en otros emuladores en el ordenador, he probado múltiples versiones de roms, etc.

Si alguien ha experimentado algo similar y tiene alguna sugerencia, se agradece enormemente.

Muchas gracias!
@chachacha Van mal. No te calientes la cabeza. Entre el hardware limitado y las limitaciones de los libretro de FBNeo, van como el culo. Tendrás que usar Lakka o Batocera para que te vaya bien.
@Pararegistros Gracias por responder, me estaba volviendo loco. Habrá que probar otras opciones entonces. Saludos.
3031 respuestas
157, 58, 59, 60, 61