[HO] Libros con temática retro

lord_raymon escribió:@kiwoore Al final me llegó bien. Gracias [oki]


Pues a disfrutarlo, que es una joyita. [beer]
¿No hay ninguna noticia de los libros de SNK y Neo Geo que se anunciaron en su día?
@Alphos Si te refieres al libro de Geeks Line que trató de sacar hace unos años, SNK no les dejo hacerlo porque tenían un acuerdo con Bitmap Books, así que solo está disponible la edición en francés y no se espera a corto plazo que puedan editarlo en inglés.

En Wallapop hay algún libro de Neo Geo de Bitmap Books a la venta.
@Apolonius , creo que @Alphos se refiere a los de la editorial GamePress que anunciaron hace unos meses. Aunque dijeron que se lanzaría en el 2021, se han retrasado para dividirlos en dos, y de momento no han dicho fecha de lanzamiento. Además están ahora con Los Misterios de Monkey Island que lanzan en marzo. Esperemos que lo siguiente que anuncien sean estos de SNK y Neo Geo.
Si, me refería a los de GamePress, que se supone que para finales de año habríamos sabido más pero no he visto que hubiera nada nuevo.

De hecho, la entrada que había en su web ha desaparecido y las fotos de las portadas que había en este mismo foro también estan borradas, solo quedan un par de tweets y se acabó, todo parece haber desaparecido.
Ok ok, siento la confusión.
El libro me llego en mal estado, con dobleces y agujeros (si, agujeros) en varias paginas.
Amazon me tramito la substitucion y ya tengo el nuevo en casa, todo perfecto.
Lo digo porque reviseis vuestros libros, tenia pinta de ser fallo en el proceso de impresion y un bajo proceso de control de calidad.
Yo también tengo ya mi libro "PC Engine / PC FX Anthology".
Por si a alguien le interesa, lo he pedido directamente a través de la página de Geeks-Line y en 5 días lo he recibido :)
el terry escribió:Yo también tengo ya mi libro "PC Engine / PC FX Anthology".
Por si a alguien le interesa, lo he pedido directamente a través de la página de Geeks-Line y en 5 días lo he recibido :)

Por lo que veo, pidiéndolo directamente sale un pelin más barata que en Amazon uk, pero ¿vienen las aduanas prepagadas?
vick21 escribió:
el terry escribió:Yo también tengo ya mi libro "PC Engine / PC FX Anthology".
Por si a alguien le interesa, lo he pedido directamente a través de la página de Geeks-Line y en 5 días lo he recibido :)

Por lo que veo, pidiéndolo directamente sale un pelin más barata que en Amazon uk, pero ¿vienen las aduanas prepagadas?


Yo pagué a través de Paypal y no tuve ningún cargo adicional. Acabo de mirarlo y fueron 62,47 EUR por la edición clásica con el envío
el terry escribió:
vick21 escribió:
el terry escribió:Yo también tengo ya mi libro "PC Engine / PC FX Anthology".
Por si a alguien le interesa, lo he pedido directamente a través de la página de Geeks-Line y en 5 días lo he recibido :)

Por lo que veo, pidiéndolo directamente sale un pelin más barata que en Amazon uk, pero ¿vienen las aduanas prepagadas?


Yo pagué a través de Paypal y no tuve ningún cargo adicional. Acabo de mirarlo y fueron 62,47 EUR por la edición clásica con el envío

Si, además veo que utilizan a Amazon para enviarlo. 59,30€ pone que sale ahora.
Este cae seguro. Y creo que Enrique Segura también estaba preparando otro libro sobre Dreamcast más amplio que el que ya publicó.
@Al Bundy

Así es, hay un nuevo libro en preparación sobre Dreamcast que tiene muy buena pinta.
Mucho trabajo y cariño detrás.

Es genial que salgan más cosas sobre Dreamcast!
Leamonde escribió:@Al Bundy

Así es, hay un nuevo libro en preparación sobre Dreamcast que tiene muy buena pinta.
Mucho trabajo y cariño detrás.

Es genial que salgan más cosas sobre Dreamcast!


Genial, nuestra querida blanquita se lo merece. ¿Se sabe fecha estimada de publicación?
Pues he visto anunciado lo de dreamcast, he ido tan feliz a reservar en la web como muchas otras veces y de repente... "Tienes que ser usuario plata para poder reservar", PERO WTF.

pos na, se han quedado sin mi compra }:/
Ami me ha pasado lo mismo...es lamentable que te pidan ser usuario de plata...
Pues si, la verdad es que me ha cabreado mucho. Y no soy nuevo en esta editorial, les he comprado muchos libros. Pero así, no.
@Al Bundy

Todavía falta, posiblemente de cara al año que viene, pero potencialmente tiene muy buena pinta.
Esperemos que se vaya forjando un libro a la altura de la marca!! SEGA!
Digo yo que como el cabreo sea generalizado...el libro de la edicion especial se podra reservar sin ser nivel plata...oro...etc etc
Ojala saquen un libro sobre la sega saturn o el commodore amiga en español como se merecen estas maquinas.

Yo lanzo la piedra.

Es que no hay publicaciones en españoñ sobre estas maquinas.

saludos.
megacd escribió:Digo yo que como el cabreo sea generalizado...el libro de la edicion especial se podra reservar sin ser nivel plata...oro...etc etc

Normalmente abren después a todo el mundo. De hecho creo que dijeron que la preorder era hasta el 3 de marzo ¿no?
Pues me ha llegado mi ejemplar de la guía de los Beat-em-ups de Bitmap Books. Como el resto de libros de esta gente, espectacular. Pedazo tocho de libraco [+risas]
Por supuesto lo recomiendo a todo aquel que le guste repartir mandanga y dejar claro quien manda en el barrio :)
vick21 escribió:
megacd escribió:Digo yo que como el cabreo sea generalizado...el libro de la edicion especial se podra reservar sin ser nivel plata...oro...etc etc

Normalmente abren después a todo el mundo. De hecho creo que dijeron que la preorder era hasta el 3 de marzo ¿no?



Ya puede reservar todo el mundo.
el terry escribió:Pues me ha llegado mi ejemplar de la guía de los Beat-em-ups de Bitmap Books. Como el resto de libros de esta gente, espectacular. Pedazo tocho de libraco [+risas]
Por supuesto lo recomiendo a todo aquel que le guste repartir mandanga y dejar claro quien manda en el barrio :)

@el terry ¿Es este el libro?
Me acaba de llegar a mí también el de Bitmap Books. Qué más se puede decir de esta gente que no se haya dicho ya.

A ver si reeditan la de los RPG en mayo porque me quedé sin la anterior tirada.

Imprescindibles.
Bitmap Books va a lanzar un libro de 600 paginas de megadrive.

Ahi es nada señores......
EL DESPERTAR DEL CORAZÓN
KINGDOM HEARTS: LA SAGA DEL BUSCADOR DE LA OSCURIDAD


Edición Normal
https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=214

Imagen
Imagen

Edición Especial
https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=215

Imagen

Recuerdo que hace tiempo, un user de EOL publicó un libro sobre los Final Fantasy y dijo que su próximo proyecto era sobre los Kingdom Hearts. No se si es el mismo autor, pero si lo es, que se manifieste y nos cuente alguna cosilla de este libro, si quiere.
urko74 escribió:Bitmap Books va a lanzar un libro de 600 paginas de megadrive.

Ahi es nada señores......


Gracias por el aviso, no puede faltar en mi estanteria
Un nuevo libro en español, sobre Amstrad CPC, llamado Amstrad CPC Forever, escrito por Atila Merino, redactor de Retro Gamer y co-autor de SNES Legends, y del que apenas hay un par de tweets y que saldrá por crowdfunding en Verkami.

Imagen
Imagen
Pillados los últimos libros de la editorial Star-t Magazine Books.

"He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja" del autor de "El padre de las almas oscuras" Adrián Suarez y "La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos". Les tenia ganas.

Imagen
http://www.startmagazinebooks.com/book/he-sonado-que-sonaba/
Imagen
http://www.startmagazinebooks.com/book/la-evolucion-paralela/
Alphos escribió:Un nuevo libro en español, sobre Amstrad CPC, llamado Amstrad CPC Forever, escrito por Atila Merino, redactor de Retro Gamer y co-autor de SNES Legends, y del que apenas hay un par de tweets y que saldrá por crowdfunding en Verkami.

Imagen
Imagen


Otro libro repitiendo «qué buenos colores tenían el modo 0» en cada párrafo no, por favor; aún tengo pesadillas con la mediocridad de Amstrad Eterno.
DaddaRuleKonge está confeccionando un nuevo ebook dedicado a las consolas de Commodore. En ella se hablaran de las máquinas y de todo el catalogo de juegos de Commodore TV Game 2000K, Commodore MAX Machine, Commodore 64 Games System, o Amiga CD32. Cuando se termine este ebook saldrá a un precio de un euro y se prevé que llegue a ocupar en torno a las 200 páginas. Hay disponible ya una muestra gratuita de 34 páginas de este nuevo ebook en https://daddarulekonge.itch.io/the-comm ... cyclopedia
Publicado el libro " Recreativas, historia del videojuego arcade español ".

"Desde los inicios con el prototipo de El paracaidista y la recreativa Destroyer, el libro realiza un recorrido que comprende 25 años de historia de las máquinas recreativas españolas, algunas de ellas olvidadas completamente en el tiempo y rescatadas en esta publicación.

El libro parte de los artículos publicados en blog y del material gráfico e información que se ha recopilado durante años en el proyecto Recreativas.org. Ambos portales han sido pioneros en documentar y preservar los videojuegos para máquinas recreativas diseñados en España y en cubrir la historia de las empresas españolas del sector del recreativo. Gracias a este trabajo, nombres como Niemer, ITISA, EFO SA y Playmatic comenzaron a sonar entre los aficionados a la historia de los videojuegos, especialmente entre los que tienen interés en reconocer el legado aportado por la industria del videojuego en España.

Cada capítulo comienza con una introducción de cada empresa, seguido de los juegos comercializados por la misma. Entre ellos encontraremos juegos comercializados pero también proyectos cancelados, además de videojuegos que a fecha de hoy continúan desaparecidos.

Otro de los objetivos de esta publicación consiste en dar visibilidad al proceso de preservación digital, contando casos concretos como El fin del tiempo, Nightmare y Magnet System. Este trabajo de rescate ha permitido rescatar videojuegos españoles que podrían haber desaparecido para siempre, y que en cambio hoy en día están incluso disponible en proyectos de emulación como MAME.

Recreativas, historia del videojuego arcade español, estará disponible en tirada limitada, con 412 páginas a todo color y edición en tapa dura. Para más información, consultar la web de https://libro.recreativas.org/ "

Fuente https://www.recreativas.org/noticias/20 ... spanol-500

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que todavía no se ha puesto en el hilo.

Nuevo libro anunciado de Geeks Line: The Game Boy & Virtual Boy Anthology.

Financiación por Kick Starter en https://www.kickstarter.com/projects/pcengineanthology/game-boy-and-virtual-boy-anthology. Con lanzamiento esperado para mayo de 2023.

Imagen

Personalmente, y visto los retrasos y problemas que han sufrido algunas personas en pasadas campañas de Geeks Line, me espero a que lo tengan a la venta en su web o por Amazon.
Yo lo he patrocinado, tengo todos los de esta gente y si mal no recuerdo todos los he pillado via kickstarter.

En este ultimo se retrasaron, si, pero bueno, no tengo prisa y la verdad es que sacan unos productos muy buenos (y caros)
Por si interesa, hay un libro en kickstarter sobre portadas de juegos, manuales, etc de mega drive. El libro es de un español de Cádiz, por lo que lo mismo está por aquí en el foro.
Esta es la dirección del patrocinio, por si le interesa a alguien. A mi todo lo que sea arte de videojuegos me encanta (he reservado también el libro de arte del nuevo A plague Tale: Requiem, por este mismo motivo y porque el primero me gusto bastante), por lo que ya lo he patrocinado.
Buf este de mega me interesaba y lo acabo de descubrir con el Kickstarter ya finalizado :(
Mientras esperamos a que terminen los libros dedicados a Neo-Geo y SNK, han puesto en Twitter que siguen trabajando en ellos, GamePress ha anunciado un nuevo libro.

Dedicado a Sierra, escrito por el mismo Ken Williams según indican. Con fecha de lanzamiento el 3 de noviembre de 2022.

Imagen
Supongo que los que habéis participado en kickstarter ya os habréis enterado, pero por si hay algún despistado, el libro de arte de Megadrive Art Collection Book, no va a salir porque Sega le ha hecho un streets of Rage Remake 2.0

Una pena, el libro tenía una pinta espectacular.
Puede que tengan en mente hacer un libro de temática similar.
Hola, no sé si esto se ha preguntado previamente, no me suena por lo que he visto.

Estaba pensando comprar un libro sobre SNES en español y no me decido. Estoy entre:

* Super Nintendo Legends
* La biblia de Super Nintendo
* SNES Guia oficial
(uno que reza "Now you are playing with SUPER POWER)

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias 😊
Luceid escribió:Supongo que los que habéis participado en kickstarter ya os habréis enterado, pero por si hay algún despistado, el libro de arte de Megadrive Art Collection Book, no va a salir porque Sega le ha hecho un streets of Rage Remake 2.0

Una pena, el libro tenía una pinta espectacular.


Yo lo compré por fuera y solo me ha devuelto el dinero, me he enterado por ti del tema ..puedes poner el mensaje que mandó por Kickstarter ? Es una pena, el libro tenía una pinta espectacular :(
Karlox89 escribió:Hola, no sé si esto se ha preguntado previamente, no me suena por lo que he visto.

Estaba pensando comprar un libro sobre SNES en español y no me decido. Estoy entre:

* Super Nintendo Legends
* La biblia de Super Nintendo
* SNES Guia oficial
(uno que reza "Now you are playing with SUPER POWER)

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias 😊


Como libro en sí, yo de esos me quedaría con el Super Nintendo Legends de GamePress. Una maravilla con un gran contenido y cuidado al máximo. No está el 100% del catálogo pero sí una enorme recopilación (+ de 200).
Tiene hasta un código QR en cada juego analizado para que lo escanees y mientras lees el artículo escuches su banda sonora [amor]. Con artículos hechos por grandes del mundillo como The Elf, Punisher o Evil Ryu,
Y si te gusta tendrías también la opción del Mega Drive Legends y el de Aventuras Graficas. Recomendadisimos.

El de la biblia lo estuve ojeando en ECI y más que un libro parece una enciclopedia. Tiene mucho contenido pero claro, para incluir 2.000 juegos pues muchísimos están limitados a una mini captura de pantalla y un par de frases debajo.
No está mal pero no me convenció como para pagar 40€. Pero bueno échale un ojo en algún video o articulo que lo mismo cuadra con lo que estás buscando, que no quiero parecer un vendedor del de GamePress [carcajad]

El de SNES Guía Oficial no lo recomiendo. Más que de la SNES es un libro de la SNES Mini. Porque básicamente analiza esos juegos que trae. Yo lo tengo pero porque lo pillé en una oferto creo que por 10€ o algo así. No pagaría los 30€ que creo que es el precio oficial
.
el terry escribió:
Karlox89 escribió:Hola, no sé si esto se ha preguntado previamente, no me suena por lo que he visto.

Estaba pensando comprar un libro sobre SNES en español y no me decido. Estoy entre:

* Super Nintendo Legends
* La biblia de Super Nintendo
* SNES Guia oficial
(uno que reza "Now you are playing with SUPER POWER)

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias 😊


Como libro en sí, yo de esos me quedaría con el Super Nintendo Legends de GamePress. Una maravilla con un gran contenido y cuidado al máximo. No está el 100% del catálogo pero sí una enorme recopilación (+ de 200).
Tiene hasta un código QR en cada juego analizado para que lo escanees y mientras lees el artículo escuches su banda sonora [amor]. Con artículos hechos por grandes del mundillo como The Elf, Punisher o Evil Ryu,
Y si te gusta tendrías también la opción del Mega Drive Legends y el de Aventuras Graficas. Recomendadisimos.

El de la biblia lo estuve ojeando en ECI y más que un libro parece una enciclopedia. Tiene mucho contenido pero claro, para incluir 2.000 juegos pues muchísimos están limitados a una mini captura de pantalla y un par de frases debajo.
No está mal pero no me convenció como para pagar 40€. Pero bueno échale un ojo en algún video o articulo que lo mismo cuadra con lo que estás buscando, que no quiero parecer un vendedor del de GamePress [carcajad]

El de SNES Guía Oficial no lo recomiendo. Más que de la SNES es un libro de la SNES Mini. Porque básicamente analiza esos juegos que trae. Yo lo tengo pero porque lo pillé en una oferto creo que por 10€ o algo así. No pagaría los 30€ que creo que es el precio oficial
.


Todo lo que hace GamePress es de calidad.

Y hay que apoyar el producto nacional,siempre que sea bueno claro.

A ver si alguien se anina a hacer algo de commodore 64,amiga y sega saturn en español.

Que alguien se acuerde de estas maquinas por favor

Un saludo.
Por cierto el próximo de Bitmap Books estará dedicado a los FPS:
https://www.bitmapbooks.com/products/i- ... -1992-2002
el terry escribió:Por cierto el próximo de Bitmap Books estará dedicado a los FPS:
https://www.bitmapbooks.com/products/i- ... -1992-2002


Pues quizá sea éste de los pocos de bmb que no me interese…
Hola.
No se si lo habiesi Puesto.


Pero lo proximo de "A Visula Compeduim sera un Monografico de la Sega Megadrive.

Myad que preciosidad:

https://www.segadriven.com/tag/mega-dri ... ompendium/
1553 respuestas