[PC] Half-Life: Alyx

Con cada sesión que le meto, más me alucina la inmersión y graficazos de éste juego [amor]
Me he pillado las Quest 2 ( me llegan mañana) para disfrutarlo aún mejor que las rift cv1 ya se me han quedado cortas xDD

Iba a pillarme las Reverb G2, pero he leído que igual para mediados o finales de año salen las Oculus Pro o su alternativa el año que viene las Quest 3 con importantes mejoras, así que me decanté por hacer una inversión menor de momento y mejorar la imagen para disfrutar el juego como se merece [angelito]

Voy por:

Un extraterrestre que me ha dicho que el padre de la prota podría morir o no y ya me he cogido mi primera escopeta, las recargas son un [amor] [amor] , ,


Espero que no sea un juego corto [tomaaa]

Saludos!
@Metalyard Te has quedado con lo que comia el Vortigaunt ?

El juego son 12h mas o menos si mal no recuerdo, no esta mal para un juego lineal, pero es corto comparandolo con los de mundo abierto.
654321 escribió:@GordonFreeman el mod dentro de un par de años y el remake dentro de 10 [qmparto]

Y de mientras mazo de MODs que flipas, el de Bioshock debe de ser la rehostia !!!!

El mod de Bioshock lo tengo que probar algún día. Creo que hay una primera parte que ya está hecha, y una segunda que están haciendo.

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... mpresiones

Metalyard escribió:Con cada sesión que le meto, más me alucina la inmersión y graficazos de éste juego [amor]
Me he pillado las Quest 2 ( me llegan mañana) para disfrutarlo aún mejor que las rift cv1 ya se me han quedado cortas xDD

Iba a pillarme las Reverb G2, pero he leído que igual para mediados o finales de año salen las Oculus Pro o su alternativa el año que viene las Quest 3 con importantes mejoras, así que me decanté por hacer una inversión menor de momento y mejorar la imagen para disfrutar el juego como se merece [angelito]

Voy por:

Un extraterrestre que me ha dicho que el padre de la prota podría morir o no y ya me he cogido mi primera escopeta, las recargas son un [amor] [amor] , ,


Espero que no sea un juego corto [tomaaa]

Saludos!

No es un juego corto para ser un exclusivo de VR y un juego de acción, son unas 12 horas.
654321 escribió:@Metalyard Te has quedado con lo que comia el Vortigaunt ?

El juego son 12h mas o menos si mal no recuerdo, no esta mal para un juego lineal, pero es corto comparandolo con los de mundo abierto.


Comía los pollos esos no xD? O el corazón que tienen o lo que sea que tengan dentro [+risas]
Metalyard escribió:Comía los pollos esos no xD? O el corazón que tienen o lo que sea que tengan dentro [+risas]

Para el son como pollos, luego en alguna nevera te los encuentras envueltos en film transparente para alimentos [qmparto]


Mod del Half Life: Alyx, por lo visto
@Senegio Tienes uno más interesante [amor]

Consulta con una 3060 cuánto de SS recomiendan subir sin arruinar la experiencia?
Estoy dándole al Gunman Contracts Cap1, y me encuentro que en determinado momento me quedo sin cargadores y claro, me dejan seco. ¿Se supone que es así y hay que ahorrar munición? Pensaba que los cargadores eran infinitos...
Donde lo puedo pillar más barato gente?
hugoboss69x escribió:Donde lo puedo pillar más barato gente?

Si no me equivoco no hay keys baratas, lo mas barato ha sido durante las ofertas de steam a 25 euros.
@adriano_99 y ya por menos de 50€ no me ha parecido verlo no? ¬_¬ es que un colega me va a dejar las Quest 2 y quiero jugarlo ¬_¬
Al parecer se ha filtrado a través de datamining una secuela del Half Life Alyx a desarrollarse [mad]

https://atomix.vg/se-filtro-la-secuela- ... life-alyx/
era de esperarse, ya q el final invita a una gran continuación, yo digo q lo veremos el próximo año en nuestras gafas
miguelon52 escribió:era de esperarse, ya q el final invita a una gran continuación, yo digo q lo veremos el próximo año en nuestras gafas

Si no sacan una continuación es para matarlos, aunque quién sabe, todavía seguimos esperando un HL3.
Gente tengo un micro problema con el Alyx, el caso es que en ocasiones el juego se "re-posiciona" unos pocos centímetros, como que no sabe muy bien donde estoy y se re-coloca. No siempre y solo en ocasiones, pero me es muy molesto y me provoca mareos.

Antes tenia las Index y pensaba que era por las estaciones, pero ahora con unas Quest2, me esta haciendo lo mismo }:/
Lo curioso es que SOLO me ocurre en el Alyx, no en otros juegos, luego empiezo a pensar que es algo del juego.

Que pensáis que pueda ser?

Juegazo por cierto, una pasada. Eso si, los tiroteos me dan de lo lindo [+risas]
No me extrañaría nada que dicha secuela fuese un título de lanzamiento del supuesto Deckard, aunque imagino que no serán tan asquerosos como los de FB de hacerlo exclusivo del standalone
Koketso escribió:No me extrañaría nada que dicha secuela fuese un título de lanzamiento del supuesto Deckard

Algo así dio a entender Gabe al poco de salir Alyx, como que el siquiente iria un paso mas alla en Matrix, con Brain Computer Interfaces ...
Una consulta los mods osea las campañas tipo misión imposible, bio shock y el q va a salir pronto son gratis o hay q rembolsar algo por ellos?
@miguelon52 Que yo sepa todos son gratis, el de Bioshock tenia patreon y te daban acceso antes si les apoyabas, pero al final acabó saliendo para todos.

Pero no conozco todos los mods, asi que puede que haya alguno que haya que pagar
(mensaje borrado)
Metalyard escribió:@Senegio Tienes uno más interesante [amor]



Es un mod del Alyx, no? , como se llama?? Parece guai...
@peeper77 creo que es Gunman Contracts
Putos youtubers que ponen "This game" en vez del nombre ...
654321 escribió:@peeper77 creo que es Gunman Contracts
Putos youtubers que ponen "This game" en vez del nombre ...


Muchas gracias, le echaremos un ojo!!
Metalyard escribió:@Senegio Tienes uno más interesante [amor]



Lo acabo de probar, es buenísimo! Que gozada, mañana pruebo la segunda parte.

Edito: ya me he pasado la segunda parte. Más brutal aún si cabe con esa música clásica de fondo al ritmo de los disparos. En serio, de lo mejor que he jugado en VR. No pretende ser lo más profundo del mundo pero divierte como ninguno.
dexus escribió:
Metalyard escribió:@Senegio Tienes uno más interesante [amor]



Lo acabo de probar, es buenísimo! Que gozada, mañana pruebo la segunda parte.

Edito: ya me he pasado la segunda parte. Más brutal aún si cabe con esa música clásica de fondo al ritmo de los disparos. En serio, de lo mejor que he jugado en VR. No pretende ser lo más profundo del mundo pero divierte como ninguno.



Y todo de pende con que gafas lo juegues.
Ojo el mod que acaban de enseñar en la conferencia de PC. El gameplay 10/10, el que lo jugaba es una máquina

@GordonFreeman el otro día justo pensé como sería un Bioshock en VR... Y ajá, guala.


El alinx me lo he pasado ya 3 veces en oculus rift s. Pero cuando tenga unas de 4k que se pueda jugar en ultra, me lo volveré a pasar . La inmersión es flipante.

Yo soy otro de los que se esperan a las quest pro o quest 3. Aunque, seguramente acabe comprando me las dos, por no esperar.

Lo que más deseo es más ángulo de vision
Hola a todos,

¿Alguien me haría el favor de pasarme una partida guardada del capítulo 10, "breaking and entering" justo antes del comienzo de esta secuencia?



O en algún momento antes... (si es necesario ya me acerco yo al punto de la secuencia). La idea es que sea con el juego sin acabar, para que la secuencia de vídeo se ejecute en ese punto.

Por favor, compartir con enlace el archivo, o mandar privado.

¡Mil gracias!
Al 50% en Steam hasta el 7 de Julio.
Por no hacer offtopic en el hilo del Half Life 2, @SECHI ese mod del que hablabas... ¿cuál es? Me llama bastante aunque tiene que ser una locura jugar al 2 en VR
Senegio escribió:Por no hacer offtopic en el hilo del Half Life 2, @SECHI ese mod del que hablabas... ¿cuál es? Me llama bastante aunque tiene que ser una locura jugar al 2 en VR


Buff, el nombre no me acuerdo ahora mismo pero en google seguro que lo encuentras. Yo me lo pase ya hace un año o asi.

Siento no ser mas concreto pero es que no me acuerdo.
Senegio escribió:Por no hacer offtopic en el hilo del Half Life 2, @SECHI ese mod del que hablabas... ¿cuál es? Me llama bastante aunque tiene que ser una locura jugar al 2 en VR

Paciencia Senegio, ahora mismo se puede jugar HL2 a traves del mod VR del Garry's Mod, pero Wormslayer, Cabalistic y Dr Beef estan trabajando en un MOD mucho mejor, que saldrá en otoño, y que saldrá en Steam como un juego mas, no en workshop:

@654321 Pues me esperaré a ese a ver qué tal está. Recordad que sale el mod Levitation (el de la PC Gaming Show que puse el otro día) también a finales de año
Senegio escribió:@654321 Pues me esperaré a ese a ver qué tal está. Recordad que sale el mod Levitation (el de la PC Gaming Show que puse el otro día) también a finales de año

El HL2VR lo han probado ya varios youtubers, y por lo que dicen aspira a GOTY VR 2022, no te digo mas ...

Y si, el Levitation ese un impresdindible, igual que los 2 mods de bioshock, los 2 Gunman Contracts y uno de los primeros que salió que no me acuerdo del nombre !!!!
Después de pillarme las Quest 2 y el Alyx en oferta, vi que por cable me daba como "tirones" raros. Por Airlink no, así que deduje que era cosa de los usb 3.0 de la placa, que ya tenía sus añitos (una gygabite de 2015).

Como tenía que renovar el PC al final me he plantado con un AMD Ryzen 5, 32Gb de RAM (el doble y pasando de dd3 a 4) y una RX 6600 XT, viniendo de una 750ti. Montado todo en una Tomahawk. Esta noche probaré a ver qué tal tira con esta nueva config.

Edit: pues me ha pasado algo raro, me salta le mensaje de que la CPU es insuficiente ¿? No debería hasta donde yo sé. Además, hay algún momento en el que da como saltos (como si por un milisegundo intentase colocar imágenes en el sitio incorrecto, no sé explicarlo) ¿Alguien sabe alguna configuración óptima? Gracias,
Buenas chavales,
Con el alyx me pasa una cosa rara que no termino de enteder a ver si me podeis ayudar un poquito porque ayer cuando quise enseñar el juego no fui capaz de hacerlo rular. jejeje efecto PC cuando tienes demo se jode :-)

El caso es que para otros juegos como el dirt rally 2. conecto las gafas por cable, entro en el airlink abro escritorio, ejecuto el juego en steam. me pregunta con que quiero ejecutarlo, le digo que con quest vr. y ale a jugar.

Con el alyx no me pasa eso, lo conecto por airlink, me meto en el escritorio remoto, ejecuto el juego en steam y a parte de darme un error que ahora no recuerdo (esta tarde lo miro y os lo pongo), no me da opcion de steamvr u oculusvr. simplemente lo ejecuta.
y aqui viene la fiesta. o bien no hace nada. o bien se ejecuta en una ventana en el ordenador pero no en las gafas
pero no tengo cojones a que funcione.

la primera vez que lo jugue si que funciono, la segunda me costó mucho y no sé lo que hice pero funciono. y ayer simplemente no he tneido pelotas a que funcione.
tiene algun tipo de truco o algo????

gracias!!!
DAVIZINHOX escribió:no me da opcion de steamvr u oculusvr. simplemente lo ejecuta.

Pasa con bastantes juegos, o solo soportan SteamVR, o si detectan que tus gafas son Oculus van a traves de OculusSDK directamente.

Lo que te pasa es muy raro, a mi nunca me ha hecho nada de eso, es plug&play. Has probado a verificar los archivos del juego desde Steam ? Tienes metido MODs ?
654321 escribió:
DAVIZINHOX escribió:no me da opcion de steamvr u oculusvr. simplemente lo ejecuta.

Pasa con bastantes juegos, o solo soportan SteamVR, o si detectan que tus gafas son Oculus van a traves de OculusSDK directamente.

Lo que te pasa es muy raro, a mi nunca me ha hecho nada de eso, es plug&play. Has probado a verificar los archivos del juego desde Steam ? Tienes metido MODs ?

nada, cero mods. me he venido al pc hace relativamente poco tiempo. Venia de xbox donde todo era pulsar boton y jugar, jeje. asi que todavia no estoy en la fase de los MODS.

Como lo ejecutais vosotros?, osea te pones las gafas, lanzas el airlink, y desde las gafas conectas al escritorio y lanzas el juego desde steam?

o como?

quizas alguna tonteria muy tonta se me está escapando :-(
DAVIZINHOX escribió:Como lo ejecutais vosotros?, osea te pones las gafas, lanzas el airlink, y desde las gafas conectas al escritorio y lanzas el juego desde steam?

Yo hago exactamente eso solo que por Link con cable en vez de AirLink.
654321 escribió:
DAVIZINHOX escribió:Como lo ejecutais vosotros?, osea te pones las gafas, lanzas el airlink, y desde las gafas conectas al escritorio y lanzas el juego desde steam?

Yo hago exactamente eso solo que por Link con cable en vez de AirLink.

joder, no lo entiendo. luego probaré por cable no sea que el airlink me funcione mal y yo sin darme cuenta.
porque no lo entiendo, deverdad que no lo entiendo :-(

Gracias compañero!
DAVIZINHOX escribió:
654321 escribió:
DAVIZINHOX escribió:Como lo ejecutais vosotros?, osea te pones las gafas, lanzas el airlink, y desde las gafas conectas al escritorio y lanzas el juego desde steam?

Yo hago exactamente eso solo que por Link con cable en vez de AirLink.

joder, no lo entiendo. luego probaré por cable no sea que el airlink me funcione mal y yo sin darme cuenta.
porque no lo entiendo, deverdad que no lo entiendo :-(

Gracias compañero!

Prueba lo siguiente por si te funciona:
-- No ejecutes el juego directamente.
-- Primero ejecuta STEAM VR (entiendo lo tienes descargado) y una vez lo tengas cargado le das al botón "plano" de uno de los mandos de oculus (no recuerdo si del derecho o izquierdo) y te deberían aparecer los juegos de steam de vr y desde allí le das al juego.
DAVIZINHOX escribió:
654321 escribió:
DAVIZINHOX escribió:Como lo ejecutais vosotros?, osea te pones las gafas, lanzas el airlink, y desde las gafas conectas al escritorio y lanzas el juego desde steam?

Yo hago exactamente eso solo que por Link con cable en vez de AirLink.

joder, no lo entiendo. luego probaré por cable no sea que el airlink me funcione mal y yo sin darme cuenta.
porque no lo entiendo, deverdad que no lo entiendo :-(

Gracias compañero!

hazlo con cable al principio mejor y, luego ya, cuando le pilles el truco, hazlo con airlink
a mi también me costaba al principio que se me abriera el juego,
ahora lo que hago es :
1 conectar el cable PC-gafas VR ;
2 aceptar conexión con link desde gafas VR;
3 abrir el VR steam desde el PC ... y ya se abre en las gafas el VR steam y eliges el juego que quieras desde allí

yo tengo las quest 2, no sé que gafas tendrás tú, pero será parecido
654321 escribió:
Senegio escribió:@654321 Pues me esperaré a ese a ver qué tal está. Recordad que sale el mod Levitation (el de la PC Gaming Show que puse el otro día) también a finales de año

El HL2VR lo han probado ya varios youtubers, y por lo que dicen aspira a GOTY VR 2022, no te digo mas ...

Y si, el Levitation ese un impresdindible, igual que los 2 mods de bioshock, los 2 Gunman Contracts y uno de los primeros que salió que no me acuerdo del nombre !!!!


¿Cuáles son los mods de BioShock?
wanapaki escribió:
654321 escribió:
Senegio escribió:@654321 Pues me esperaré a ese a ver qué tal está. Recordad que sale el mod Levitation (el de la PC Gaming Show que puse el otro día) también a finales de año

El HL2VR lo han probado ya varios youtubers, y por lo que dicen aspira a GOTY VR 2022, no te digo mas ...

Y si, el Levitation ese un impresdindible, igual que los 2 mods de bioshock, los 2 Gunman Contracts y uno de los primeros que salió que no me acuerdo del nombre !!!!


¿Cuáles son los mods de BioShock?


Los mods "Return to Rapture".
Mini offtopic, pero ha salido el mod del Half Life 2 en VR, 98% de valoración en Steam actualmente:



A ver si le doy un día de estos
@Senegio aun no te lo has pasado ???? :O
@654321 El mod, digo jaja (y el original del HL2 sí me lo he pasado si te referías a él)
1184 respuestas
120, 21, 22, 23, 24