[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

buenas, he conectado un mando de xbox a mi snes mini con el bitdo y no se como mapear los controles, en principio va bien, pero por ejemplo en mariokart se mueve bien por los menus pero a la hora de conducir no funciona la dirección.
Presiono start+select y accedo al menu de retroarch pero parece estar todo en orden, no se que modificar
Alguien sabe porque el hakchi 3.9.2 no me baja las caratulas? Meterlas una a una es una odisea
nada, pensaba que tenias un mando 8bitdo, hay si se puede invertir el stick por la cruceta, es raro que en retroarch no te deje cambiar bien los controles.
¿Alguien ha podido jugar al Star parodier de PC engine?
Tengo una snes mini que había modificado hace unos meses con Hakchi y la estuve usando unas semanas y sin problema pero de un día para otro he probado a jugar con ella y ya no enciende ni da luz en el led rojo ni nada.

Se habrá brikeado ?

Tampoco me la reconoce el pc cuando la conecto en modo FEL o hay algo que se me está pasando por alto [idea]

Alguna idea ?
Buenas!
A ver si me podéis echar una mano, porque me ha pasado algo bastante raro y me gustaría ver si existe una solución o alguno de vosotros ya os ha pasado y sabéis como solucionarlo.

Ayer después de un tiempo me dió por cacharrear con la SNES Mini y actualizarla de hakchi2 a hakchi CE.
Actualicé sin problema (desinstale hakchi2 e instale hakchi CE).
Luego me fui a la sección "Modules" y a través de "KMFD's Mod Hub" me descargué Retroarch 1.9.10 Ozone, una vez hecho esto me descargué el core para SNES9x Xtreme. Hasta aquí todo sin problema.
El caso es que después de instalar unos cuantos juegos y ver que los shaders de Retroarch me molan muchísimo más que el pocho que lleva por defecto la SNES mini pense en cambiar todos los juegos para que usen el core de SNES9x Xtreme.
La cosa es que al cambiar el Zelda para que usase dicho core se me borraron las partidas que tenía guardadas (no los save-states), pensando que sería por cambiar de core volvi a poner canoe pero nada, las partidas no están.

Entre por FTP a la consola y me fui a la ruta donde están los saves /var/lib/clover/profiles/0, me fui a la carpeta del Zelda (CLV-U-SAAEE) y veo que están los save-states y dos archivos cartridge.sram. Hice copia de seguridad de esos archivos, borre, volvi a poner canoe (había vuelto a poner el otro core para probar) meti los archivos pero nada.

A ver si me podéis echar una mano porque tenía el juego bastante avanzado.

Aparte de esto me falla el audio del Zelda con el core SNES9x Xtreme, alguna solución?

Perdón por el tochazo y gracias de antebraso
Hola. Actualice hakchi a la ultima version y funcionaba perfecto, pero ahora de repente ya no me descarga las caratulas. Hay algo que pueda hacer? Gracias. Saludos.
@Xusdeky82 actualmente la nueva versión baja las carátulas bien.

Ayer mismo le instalé el hack a una snes mini que compre este finde, y a la perfección.
Saludos eolianos...muchísimo tiempo sin pasarme por este subforo! Paso de nuevo por aquí buscando vuestra sabiduría y conocimientos.

Recientemente adquirí una NES Classic Mini a la q le he metido Hakchi2 CE y quiero meterle un usb para ampliar horizonte de plataformas con retroarch...tras visionar como todos los tutoriales de cierto viejuner (algo desfasados ya) pido consejo (y enlaces a ser posible) de OTGs que de seguro sean confiables para la consola ya q miro en amazon, aliexpress y las imagenes no corresponden a la descripción...no queriendo cagarla pese a la opcion de pillar pack con uno de cada para evitar problemas.

Tampoco descarto la opción de meterle wifi, pero en este mismo hilo he leido a algun usuario con problemas a la larga, plausiblemente según comenta por algun problema electrico al meterle wifi a la consola. En ese caso, el típico OTG en L no serviría y se necesitaría uno de cable (pero igualmente en amazon los comemtarios y valoraciones son dispares y tb el viejuner dijo q al parecer solo los q tienen interruptor son compatibles).

Después de la parrafada...alguien me podría facilitar algun enlace de aliexpress baratunos pero funcionales con los diferentes OTG q se sepan 100% q son los correctos en caso del OTG en L o q funcionen bien con la consola en caso de ser de cables con dos entradas? (Los enlaces q he encontrado en el hilo no están disponibles).

Gracias por adelantado

Pd: me ha sorprendido lo bien q emulan estas consolas hasta los 32 bits...no habia yo explorado las mini en este aspecto hasta ahora.
m4x1m0 escribió:Saludos eolianos...muchísimo tiempo sin pasarme por este subforo! Paso de nuevo por aquí buscando vuestra sabiduría y conocimientos.

Recientemente adquirí una NES Classic Mini a la q le he metido Hakchi2 CE y quiero meterle un usb para ampliar horizonte de plataformas con retroarch...tras visionar como todos los tutoriales de cierto viejuner (algo desfasados ya) pido consejo (y enlaces a ser posible) de OTGs que de seguro sean confiables para la consola ya q miro en amazon, aliexpress y las imagenes no corresponden a la descripción...no queriendo cagarla pese a la opcion de pillar pack con uno de cada para evitar problemas.

Tampoco descarto la opción de meterle wifi, pero en este mismo hilo he leido a algun usuario con problemas a la larga, plausiblemente según comenta por algun problema electrico al meterle wifi a la consola. En ese caso, el típico OTG en L no serviría y se necesitaría uno de cable (pero igualmente en amazon los comemtarios y valoraciones son dispares y tb el viejuner dijo q al parecer solo los q tienen interruptor son compatibles).

Después de la parrafada...alguien me podría facilitar algun enlace de aliexpress baratunos pero funcionales con los diferentes OTG q se sepan 100% q son los correctos en caso del OTG en L o q funcionen bien con la consola en caso de ser de cables con dos entradas? (Los enlaces q he encontrado en el hilo no están disponibles).

Gracias por adelantado

Pd: me ha sorprendido lo bien q emulan estas consolas hasta los 32 bits...no habia yo explorado las mini en este aspecto hasta ahora.


Saludos
https://www.aliexpress.com/item/3303128 ... 1802VycaO5

Si mal no recuerdo compre este, es importante el angulo porque existen 2 modelos.....

Respecto a emulacion en la NES mini, me sorprende los nuevos cores de PSX, ya casi van finos todos los titulos (Excepto el Bloody roar 2, espero le implementen algun hack para que vaya 10/10), la unica pega que veo es con los cores de MAME, en algunos van bien, en otros mal, algunos usan hacks (Como los mortal kombat de arcade).... alguien sabe como va N64 o Dreamcast? [beer]
@Tengu_stone gracias ppr el enlace...a ver si alguien tb conoce algun OTG de cable con dos entradas para ttastearle el wifi.

Sin pen drive aun no he testeado mucho ppr mi cuenta y desconozco si han actualizado cores pero dreamcast va fatal...n64 segun el juego van bien o no...hay listado el reddit de compatibilidad. Pero te hablo de videos de have tiempo
Hola, buenas, un par de dudas.

He instalado el hatchi.

Cuántos juegos se pueden tener en el menú sin crear carpetas? a mí me las ha creado automáticamente.

Es posible quitar el pantallazo ese de hatchi al encender la consola?.

Miles de gracias.


Edito:

La primera ya me respondió yo, es en opciones de carpeta, yo tengo unos 89 juegos en el menú principal sin problema.

La de quitar la pantalla de hatchi del principio no encuentro nada, queda feo...
@IKARUGA83 no es recomendablo poner más de 32 juegos en el menú principal. Si pones más, a medida que vayas creando puntos de suspensión te irá generando error c8. Yo la tengo con 40 juegos y me va bien pero procuro no crear demasiados puntos de suspensión.

El pantallazo inicial de hakchi se puede quitar. Conecta la mini al pc, abre el programa de hakchi y en el menú herramientas hay una opción para desactivarlo.
mamertos escribió:@IKARUGA83 no es recomendablo poner más de 32 juegos en el menú principal. Si pones más, a medida que vayas creando puntos de suspensión te irá generando error c8. Yo la tengo con 40 juegos y me va bien pero procuro no crear demasiados puntos de suspensión.

El pantallazo inicial de hakchi se puede quitar. Conecta la mini al pc, abre el programa de hakchi y en el menú herramientas hay una opción para desactivarlo.


Muchas gracias!!
Buenas!! Alguna alma caritativa podría decirme si hay manera de extraer las roms que tengo instaladas en la snes mini desde un USB al ordenador? Se me estropeo el disco duro del ordenador y ahora hay roms que no me funcionan y necesito cambiarlas.
Gracias!!

salu2
@mota

¿Las roms las tienes en la Mini o en un pendrive USB? ¿dónde no te funcionan?
@gynion en un USB.
Creo que buscando la carpeta con la ID que te crea hakchi del backup i sustituyendo la backup en el usb, se solucionaría verdad?

Gracias y saludos!!
@mota

A ver, esa gestión de juegos se suele hacer desde el hakchi en el PC. ¿Lo quieres hacer a mano porque cuando se te estropeó el disco duro tenías ahí el hakchi y has perdido los backups de los juegos?

Si es eso, descarga e instala de nuevo (solo en caso de que no lo hayas reinstalado todavía) en el ordenador la última versión del Hakchi2 CE. Inícialo una vez, y después de que haya iniciado ciérralo. Vete a la carpeta del hakchi y mira a ver si está una carpeta llamada "games_snes". Se tiene que crear sola al iniciar el hakchi.

Conecta el pendrive en el PC.
Vete a esta carpeta del pen: \hakchi\games
Si estás usando Windows, pon lo siguiente en la barra de búsqueda del explorador de archivos, y pulsa enter:
CLV-
Selecciona y copia todas las carpetas que te salgan.
Pega todo lo copiado en la carpeta de antes, la "games_snes" de la instalación del hakchi2 ce.
Ahora abre el hakchi. Te tienen que aparecer los juegos del pendríve, y desde ahí ya puedes sustituir la roms jodidas por otras, de forma normal.
Muchas gracias @gynion por la ayuda!! en cuanto tenga un rato libre lo pruebo.
Te lo agradezco un montón, no sabes el currazo que me acabas de ahorrar ( yo hubiese empezado todo el proceso de 0 o peor aún sustituir la ROM a pelo 😅).
Si alguna vez te acercas por Tarragona, estás invitado a unas cañas 🍻🍻, muchas gracias!!

salu2
@mota

De nada salao. ;)
Me pillaba en faena con la mini, porque estoy toqueteándola para ver si me funciona con wifi. Además, también tengo juegos en un pendrive. :p
A ver si me podéis ayudar con las roms de MAME.
Ayer instalé el hackchi2 y Retroarch con el core mame2010 y noto que los juegos van con cierto input lag y peor framerate comparado con las roms de SNES.
Por mucho que toque ajustes no consigo mejorarlo.
¿Existe alguna guía con los mejores ajustes de Retroarch para la la SNES mini?
Seguro que la pregunta se repite mas que el ajo, ya he visto que algún compañero que lo ha preguntado, pero quisiera saber, si es que alguien tiene ese conocimiento, de que si se pueden meter los marcos de la SNES Mini en la NES Mini...
@ManuelCalavera usando retroarch pueden ponerse marcos para juegos de casi cualquier plataforma, ya sea NES o SNES Mini. Pero yo no uso retroarch, supongo que otro compañero podrá indicarte cómo hacerlo (o googlea "retroarch overlays nes mini" o algo así).
@mamertos gracias, pero buscaba mantener el menú de NES tal y como es sin usar retroarch
@ManuelCalavera esa es una de las razones por las que tampoco uso retroarch
Tengo la primera version del hack que slaió instalado en la snes y la nes mini, me gustaria actualizarlo, para hacerlo seria suficiente con instalarle la ultima version?? o hay alguna manera para ello?? Gracias
ManuelCalavera escribió:@mamertos gracias, pero buscaba mantener el menú de NES tal y como es sin usar retroarch

yo tengo algunos juegos de snes instalados con el retroarch, y el menu de la nes no se modifica, solo que esos juegos se cargan con el modulo de retroarch, y una vez dentro del juego tienes la config de retroarch no me acuerdo con que combinacion de botones, pero los demas juegos los veras igual con los hotsaves y el rebobinado y toda la pesca, y tambien tienes hotsaves en los juegos de retroarch, pero no te se decir si funciona el rebobinado.
No recuerdo como es, creo que haces el hack instalas retroarch como modulo y lo activas solo para los juegos que quieres. creo que en youtube tienes tutoriales de como funciona el tema.
Con retroarch no funcionan ni el rebobinado ni el modo demostración automática, además de que los juegos tardan unos segundos más en cargar y en crear puntos de suspensión.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy probando a poner juegos de turbografx cd, tengo los track y el cue , tengo instalado el core del sistema, que solo hay uno para la 16 y version cd segun el hakchi, pero al iniciar el juego en la consola se queda como cargando un poco y vuelve al menu, como si le faltase algo.
He intentado exportar como archivo comprimido, descomprimido seleccionando el cue, siempre lo configuro posteriormente para que el core que use sea el mednafen pce fast que se supone emula esa plataforma, pero nada.
Por si alguien lo ha hecho ver que hago mal o que me falta.
Se me olvidaba mencionar que la bios tambien la he instalado desde el menu del programa en la consola.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Con el MOD de la SD y aplicando algun tema modificado se pueden tener mas de 30 juegos sin que de error C8?


Mi intencion es meter el fullset de SNES con covers 3D , pero no quiero tenerlo plagado de carpetas.
Chicos en su dia modifique la snes mini y le puse juegos en un pendrive. Sin él creo que puedo jugar a los originales pero habría manera de formatearla y ponerle juegos en la memoria de la consola? No me fio mucho de lo que me vaya a durar el cacharrito donde se coloca el pen

PD. No tengo archivos ni nada :(
Buenas, otra vez por aquí! Hace mil que me llegó el otg pero hasta ahora me ha sido imposible cacharrear con tranquilidad la bicha.

He empezado por lo basico, consolas sencillas que no requieran bios ni lios y entender mejor la ultima versión de hackchi2.

Tengo una duda al respecto de la hora de importar los juegos al USB...no es posible que el programa escanee de alguna forma lo q hay dentro para añadir los juegos nuevos sin tener qie copiar otra vez todos los que ya se habian pasado anteriormente?

Es un coñazo monumental como nonte vaya algun juego y tengas mucho metido en el usb
Muy buenas.

Tengo una preguntilla haber si podeís aclararme. Estoy mirando de comprar una snes mini, o quizás el cartucho de FXPack. Realmente lo que quiero es poder usar los parches MSU. Por lo que he visto en los videos así por encima parece que funcionan bien. ¿Alguno podría compartir su experiencia? ¿O mejor miro de pillar el cartucho flash?

Edit: Bueno, al final he pillado una snes mini, a ver qué tal...

Edit 2: Despues de pasarme el Castlevania IV con MSU, la verdad que la experiencia bastante buena. No consigo tener los scanlines sin que el sonido se venga abajo, pero bueno, creo que me basta y sobra. Ahora a cazar los parches y ver qué hacks interesantes hay :)

Edit 3: Algo importante que he descubierto, si usais un splitter HDMI, eso puede causar que la mini se apague al poco de iniciarse o que no funcione en absoluto.
Un saludo.
¿Funcionan los juegos en de Pc engine por retroarch yHackchi Ce?
Buenas, una pregunta, sabeis cual es la capacidad maxima de ampliacion de tamaño que permite la super nintendo mini con hakchi2, estoy probando a con un pendrive de 128gb y no se si es la marca o como he indicado la capacidad del mismo, quedo a la espera gracias.
Sin comerlo ni beberlo, me han regalado una Snes Mini, viene hackeada pero el surtido de juegos, es poco agraciado por decirlo amablemente, ¿Se puede resetear la consola de algún modo? no tengo ni el archivo original ni na de na, para meterle hay tutoriale a patadas pero para regresarla a fábrica ya no tanto.

¿alguien me puede ayudar? [mad]

P.D.: Que bonita es la jodia.
Maxwell40 escribió:Sin comerlo ni beberlo, me han regalado una Snes Mini, viene hackeada pero el surtido de juegos, es poco agraciado por decirlo amablemente, ¿Se puede resetear la consola de algún modo? no tengo ni el archivo original ni na de na, para meterle hay tutoriale a patadas pero para regresarla a fábrica ya no tanto.

¿alguien me puede ayudar? [mad]

P.D.: Que bonita es la jodia.


Es muy fácil, descarga el hakchi 2 https://github.com/TeamShinkansen/Hakchi2-CE/releases

Lo instalas o usas la version portable, y tal cual está, actualizar el hakchi de la consola y sincroniza tal cual está sin tocar nada. Ya te borra los juegos y te la deja de fábrica pero con hakchi instalado jejeje

Saludos
FJTR escribió:
Maxwell40 escribió:Sin comerlo ni beberlo, me han regalado una Snes Mini, viene hackeada pero el surtido de juegos, es poco agraciado por decirlo amablemente, ¿Se puede resetear la consola de algún modo? no tengo ni el archivo original ni na de na, para meterle hay tutoriale a patadas pero para regresarla a fábrica ya no tanto.

¿alguien me puede ayudar? [mad]

P.D.: Que bonita es la jodia.


Es muy fácil, descarga el hakchi 2 https://github.com/TeamShinkansen/Hakchi2-CE/releases

Lo instalas o usas la version portable, y tal cual está, actualizar el hakchi de la consola y sincroniza tal cual está sin tocar nada. Ya te borra los juegos y te la deja de fábrica pero con hakchi instalado jejeje

Saludos


¡Muchísimas gracias! Ya había perdido la esperanza de que alguien me ayudase, mañana le meto mano [beer] [beer]
@Maxwell40 A mi también me interesa esto. Ya que hace años metí un montón de juegos. Y ahora quiero volver a dejarlo de fabrica como esta. Así que ya nos dirás que tal te fue ;)
Aquí estamos, cualquier cosa me escriben :)
Me han regalado un SNES mini, me he estado leyendo tutoriales sobre cómo cambiar el kernel y meterle roms esa parte la tengo controlada pero claro mi duda es a mi me gustaría sustituir los juegos que trae de fábrica por los mismos pero traducidos al Español, por lo que tengo entendido solo es capaz de leer las roms en formato ntsc... entonces supongo que tendría que tirar de retroarch para poder cargar roms en formato pal o hay otra forma de hacerlo?
@majgub

Ponle retroarch y olvidate de todo.
La configuras para que use siempre retroarch y ni te enteras porque va por debajo..

Yo tengo roms cin hacks, traducciones, versiones de cualquier región, incluso juegos homebrew no oficiales.

A disfrutar.
@Leamonde ajam, claro me lo imaginaba, mi idea era dejarla pues como se suele decir "vanilla" , bueno a ver si saco algo de tiempo y le meto mano, muchas gracias 👍
@majgub en romhacking hay parches para convertir juegos pal en ntsc. No te deberían de dar problemas con el emulador de stock.
Buenas,

Voy a regalar la Snes mini a unos familiares estos reyes . Estoy dudando si regalarla de fábrica o modificarla y meterle juegos de nes/master system /mega drive. Realmente con eso sería más que suficiente , es para uso esporádico , pero me parece que de fábrica se queda un poco coja para aprovechar los 2 mandos con juegos de 2 jugadores .

¿ es suficientemente estable una Snes mini modificada o es para los que nos gusta “el cacharreo “? He leído muchos casos de problemas con Snes mini modificadas pero pienso que las que no están modificadas estarán mayormente en su caja metidas como colección y así darán menos problemas :) Pero tampoco quiero regalar algo que necesite andar arreglando cosas cada poco tiempo .

Gracias por vuestra ayuda y feliz navidad!
@gobolino

Los únicos problemas conocidos son el hecho de meter una cantidad ingente de juegos en la misma "carpeta".
En mi caso, la tengo modificada pero sólo he ampliado con juegos de la propia consola, en mi caso prefiero no meter juegos de otros sistemas, para eso ya tengo la Wii o PSP (pero respeto que cada uno meta lo que quiera, evidentemente), y normalmente no tengo más de 50, 50 y poco en menú, tanto en NES mini como en SNES mini. Hasta donde yo sé, hay un error cuando pones más de 63 juegos en la misma carpeta, se peta la memoria y genera fallo al apagar. También hay que tener en cuenta que los puntos de guardado (los que se guardan en el menú de la consola, no las partidas salvadas que genera el propio cartucho internamente) también ocupan bastante memoria, y si se gastan los 4 slots de cada juego, teniendo muchos en la misma carpeta (60 por ejemplo), también se puede generar este error.


En cuanto a juegos de otras consolas, no hay problemas de emulación si eliges los cores adecuados para cada uno de ellos.
Para ver como se hace esto, te recomiendo ver algún video de tuberviejuner, por ejemplo, donde explica como hackear la consola, y como asignar cores a los juegos.

Mi recomendación si vas a meter juegos de otras consolas es que agrupes por carpetas/consolas, por el tema de la memoria. De esta manera el sistema trabaja bien. Lo recomendado es no meter más de 30 juegos por carpeta, aunque yo ya digo que tengo todo metido en el menú principal, con unos 50 juegos, y nunca me dio problemas, aunque es cierto que no tengo apenas puntos de salvado entre todos los juegos.

En cuanto a meterle o no hakchi, desde mi punto de vista es mandatorio, aunque no añadas ningún juego. Simplemente por el hecho de poder hacer reset desde el mando (Abajo + Select) para volver al menú principal y no tener que levantarse a darle al botón. Eso ya te da la vida. Y recuerda deshabitar la splash screen, para que el arranque sea igual que el original de la SNES mini, sin el logo de Hakchi (yo al menos lo hago).
Por otra parte, si no quieres andar con cores, valora también meter simplemente juegos de SNES (la mayoría se ejecutan con el emulador de stock que lleva la consola), que la consola tiene un catálogo muy majo, y yo creo que con 50-60 juegos queda algo bastante completo.


Saludos
@gobolino

El compañero @aleroh ya te lo ha explicado muy bien, puedes estar tranquilo.

La consola modificada con una selección razonable de juegos añadidos y te olvidas para siempre.
Gracias a los dos . Me he animado con el tutorial del viejuner, y por ahora bien , aunque lo de descargar las carátulas parece que no funciona ya . Mi idea es meter solo esas 4 consolas y quizás el top 20-25 de cada una , por lo que buscar caratulas a mano da pereza pero está en el límite de lo realizable XD
@gobolino

Las carátulas debería generártelas solas. En cualquier lugar, si le das al botón de "Google" que aparece bajo a la derecha, entonces ya te aparece una selección de imágenes relacionada con el nombre del juego, y tu ya eliges la que quieras.

Saludos
Bueno, pues no ha sido nada complicado al final, la verdad. He seguido el tutorial de Tuber Viejuner , y solo he añadido los módulos de picodrive, retroarch y snes 9x 2010. He añadido 25-30 juegos para NES, SNES, SMS y MD.

Eso sí, comparando por ejemplo el Megaman X, el incluido con la consola, vs la ROM traducida y ejecutada con Retroarch, la diferencia de input lag es importante. Supongo que si solo juego con retroarch, me acabaré acostumbrando, pero probando los dos seguidos, se nota torpe el control. Esto es así, ¿verdad? ¿O hay algún otro core de snes que vaya más fino?

EDITO: Buscando en este mismo hilo ya he visto que retroarch tiene una mejor compatibilidad que el emulador de serie de la SNES a cambio de algo más de lag. Dejaré en una carpeta los juegos originales con el emulador originales, y en otra carpeta los juegos adicionales de SNES con retroarch. Aunque como son pocos, quizás pruebe también alguno con el emulador de serie a ver si funciona bien o no.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
13321 respuestas
1263, 264, 265, 266, 267