Anbernic RG503

1, 2, 3, 4
philsmock escribió:Hands on de Russ.



Vaya... Ha tardado muy poco en ponerlo como privado... Qué habrá pasado? No me ha dado tiempo de verlo.
Es feota, pero esa pantalla oled es el camino a seguir.
No sé que ha pasado con el vídeo, a lo mejor ha puesto algo de Nintendo y ya se sabe como se las gastan.
Video oficial de Anbernic subido hoy. O sea, que está al caer...

@SashaX yo le sigo en twitter y al parecer Anbernic le pidió retirar el vídeo porque consideraba que lo había publicado demasiado pronto.

Han publicado un video del unboxing y parece que ya la van a vender. Por mi parte creo que será la que acabaré comprando, es el tamaño que buscaba y el precio parece razonable.

Ya doy por hecho que la portatil perfecta no existe.

Esta parece casi perfecta, pero hay dos problemas:
- La pantalla es 16:9, lo que solamente sirve para PSP, y probablemente ni la emule 100%
- La pantalla OLED de PSVita es de lo peor que hay en OLED, ni siquiera tiene negros puros (por lo menos la vita)

Tanto cuesta conseguir una OLED 4:3 o como mucho 3:2?

Quizas para 2025 consigamos una emulacion de N64 en condiciones.
No emulará PSP al 100% no, ni de lejos.

No resulta fácil conseguir pantallas 4:3 grandes, de hecho no las hay. Estas compañías suelen reciclar pantallas, no se las fabrican para ellos, y pantallas grandes son casi todas 16:9 o como mucho 5:3
pero a que precio va salir esto? ya se sabe? saludos
En discord he leído 135 dólares. No sé en cuánto se quedará finalmente en euros, ni si incluye el IVA o.no, etc.
superfenix2020 escribió:https://a.aliexpress.com/_v191ee

barata. [+risas]

Anbernic, tú antes molabas.... [toctoc]

Con el cupón del vendedor se queda en 157,24 eur. Si luego uno espera a que haya códigos de descuento de 10-15 eur pues saldría a unos 147 o 142 euros, que por ese precio habrá más de uno/una que se lo piense,
superfenix2020 escribió:https://a.aliexpress.com/_v191ee

barata. [+risas]

Anbernic, tú antes molabas.... [toctoc]


[facepalm]

No aprenden...
A esta consola le hubiera ido bien que llevara 2 GB de ram en vez de 1, pensando en que puede funcionar android mejor.
Una pregunta no os parece que en este segmento digamos de entre 50 y 100 euros no sé a avanzado mucho y se han subido a la parra y al final es un quiero y no puedo, porke al final te suben al precio de entre 100 y 200 y no emula ni gamecube ni wii y menos 3ds o PS2
Está claro que ahora mismo la consola que tiene mejor relación potencia / precio es la retroid pocket 2+ , a falta de que salga algún día la miyoo p60 que probablemente se mueva por un precio similar.
Vaya precio… seguiré con mi 350M y 351P.

Creo que al final esperaré y pillaré más adelante la Steam Deck
Estaba siguiéndole la pista a esta consola, y si se hubiera cumplido el precio de 130 dólares pues posiblemente caía una, pero a 150€ ni de coña.

Hasta Psx bien, pero para eso ya tengo mi 350. N64 que es la que me interesa mal. Habrá que seguir esperando a una portátil decente de 5” y que emule N64 en condiciones.

Una vez más parece que el SO de salida es una muerda.
Esa pantalla OLED me llama sobremanera, pero es que entre el precio y que es fea de narices… Acabo de comprobar en Banggood cuánto me costó el año pasado la Rg351V y fueron 79€, envío incluido, es que vaya chollo. Ahora están subiendo demasiado los precios.
No es que hayan subido los precios, es que ahora se aplica el IVA y todo ha subido. La misma consola que antes costaba 50 ahora 70, la que antes costaba 70 ahora 100...
Lo que no quita que los precios tanto de la rg552 como de esta rg503 son un poco exagerados para lo que ofrecen, eso es verdad.
manicminer1976 escribió:No es que hayan subido los precios, es que ahora se aplica el IVA y todo ha subido. La misma consola que antes costaba 50 ahora 70, la que antes costaba 70 ahora 100...
Lo que no quita que los precios tanto de la rg552 como de esta rg503 son un poco exagerados para lo que ofrecen, eso es verdad.


Cierto es, me libré de la aplicación de la nueva Ley por unos días. Al final lo mejor es decantarse por la consola que más aspectos cumpla de los que nos interesa, si no al final estamos esperando eternamente por la máquina perfecta.
Dos nuevos análisis:



manicminer1976 escribió:Dos nuevos análisis:





Está por 130€ en Banggood, sé que no debo, pero... [rtfm]
Tendran dev edition?...
Kogoro Dormente escribió:
manicminer1976 escribió:Dos nuevos análisis:





Está por 130€ en Banggood, sé que no debo, pero... [rtfm]


¿Como esta el asunto del IVA en Banggood?

En Aliexpress, creo que si no llega a 150€ esta incluido, pero si los sobrepasa no es asi, o al menos te la van a parar en aduanas.
No se si es algo especificio de Aliexpres o en Banggood tambien se aplicaria.

Desde luego, lo de los 150€ hace centrarse en compras de menos de 150€
ZostE escribió:
Kogoro Dormente escribió:
manicminer1976 escribió:Dos nuevos análisis:





Está por 130€ en Banggood, sé que no debo, pero... [rtfm]


¿Como esta el asunto del IVA en Banggood?

En Aliexpress, creo que si no llega a 150€ esta incluido, pero si los sobrepasa no es asi, o al menos te la van a parar en aduanas.
No se si es algo especificio de Aliexpres o en Banggood tambien se aplicaria.

Desde luego, lo de los 150€ hace centrarse en compras de menos de 150€


El modelo que yo he visto lo lleva incluido ya:

https://es.banggood.com/ANBERNIC-RG503- ... ID=6287830
ZostE escribió:
Kogoro Dormente escribió:
manicminer1976 escribió:Dos nuevos análisis:





Está por 130€ en Banggood, sé que no debo, pero... [rtfm]


¿Como esta el asunto del IVA en Banggood?

En Aliexpress, creo que si no llega a 150€ esta incluido, pero si los sobrepasa no es asi, o al menos te la van a parar en aduanas.
No se si es algo especificio de Aliexpres o en Banggood tambien se aplicaria.

Desde luego, lo de los 150€ hace centrarse en compras de menos de 150€


Va incluído también.

De todas formas, visto lo visto, ni a ese precio me convencería... A ver qué pasa cuando Miyoo saque la P60 o salga la Retroid Pocket 3, que irán en la línea de la Retroid Pocket 2 plus en relación calidad/precio.
Tengo algunas consultas.
En los vídeos se ve el análisis de la máquina según viene de fábrica . ¿Creéis que el rendimiento (sobre todo en sistemas donde llega por los pelos que es donde puede ser provechoso) puede mejorar gracias a software?

Soy bastante novato en este tipo de máquinas. Sólo conozco por ejemplo la RG350 y otras máquinas que llevan el mismos chipset donde veo que incluso hay distintos sistemas para elejir.

¿Creéis que en esta máquina se podrá hacer algo similar ? ¿Soportará open elec ? ¿Retro Oz?

En definitiva, dudo de si otros sistemas tienen diversas opciones gracias a su popularidad o al tratarse de un chipset similar (aunque un poco más moderno) ¿se pueden esperar actualizaciones, distintas opciónes a instalar?

En definitiva me parece de lo más importante dado que sobre el papel es algo más potente, pero si ya de por si la mejora no es grande, si no se confirma con el software, la mejora puede quedarse en casi nada.
ZostE escribió:Tengo algunas consultas.
En los vídeos se ve el análisis de la máquina según viene de fábrica . ¿Creéis que el rendimiento (sobre todo en sistemas donde llega por los pelos que es donde puede ser provechoso) puede mejorar gracias a software?

Soy bastante novato en este tipo de máquinas. Sólo conozco por ejemplo la RG350 y otras máquinas que llevan el mismos chipset donde veo que incluso hay distintos sistemas para elejir.

¿Creéis que en esta máquina se podrá hacer algo similar ? ¿Soportará open elec ? ¿Retro Oz?

En definitiva, dudo de si otros sistemas tienen diversas opciones gracias a su popularidad o al tratarse de un chipset similar (aunque un poco más moderno) ¿se pueden esperar actualizaciones, distintas opciónes a instalar?

En definitiva me parece de lo más importante dado que sobre el papel es algo más potente, pero si ya de por si la mejora no es grande, si no se confirma con el software, la mejora puede quedarse en casi nada.


Si, afortunadamente se puede... Lo malo es que es algo que también dependerá de la popularidad de la máquina. De hecho el mayor problema que tiene es que su software está muy verde.
Hay dos software en desarrollo solamente, Retroarena y Jelos. Pero según el desarrollador de Jelos aún tardarán en estar disponible porque Anbernic no comparte el kernel.
Tuberviejuner y sus clickbaits... Raro es que no haya metido un "lo que Sony no quiere que sepas..."
Vaya, que lastima lo de que el software este verde, y malas noticias en cuanto a lo de que no vaya a ser sencillo disponer de distintas opciones.
Realmente es el punto mas debil que le veo.
los botones que rozan al usarlos y el pitido del wifi, siguen con las cagadas los de anbernic no aprenden madre mia
@cristian_n
No, para mover 3ds hace falta mucha mucha más potencia. Ni siquiera la Odin mueve perfecto 3ds.
JohnnyXD escribió:Ya doy por hecho que la portatil perfecta no existe.

Esta parece casi perfecta, pero hay dos problemas:
- La pantalla es 16:9, lo que solamente sirve para PSP, y probablemente ni la emule 100%
- La pantalla OLED de PSVita es de lo peor que hay en OLED, ni siquiera tiene negros puros (por lo menos la vita)

Tanto cuesta conseguir una OLED 4:3 o como mucho 3:2?

Quizas para 2025 consigamos una emulacion de N64 en condiciones.


Lo de la pantalla yo no lo veo tanto como un problema. Tal y como comenta Eduardo Moreno en los comentarios de este vídeo:
Tienes 3 pantallas en una, "Al ser OLED se puede decir que contiene:
- una pantalla de 640x480 de 3,6"
- una de 720x480 (3 veces la resolución de GBA) de 3,9". "

- y otra de 4,95" de 960x544 para disfrutar de los ports y el streaming a tamaño grande.

El único defecto serían los marcos negros, pero creo que uno se acostumbra y no molestan, a fin de cuentas las RG350 y RG351 tienen un marco negro de la consola al rededor de la pantalla.

Kogoro Dormente escribió:Esa pantalla OLED me llama sobremanera, pero es que entre el precio y que es fea de narices… Acabo de comprobar en Banggood cuánto me costó el año pasado la Rg351V y fueron 79€, envío incluido, es que vaya chollo. Ahora están subiendo demasiado los precios.


Ahora está de oferta a 128 euros en banggood, yo creo que la voy a pillar.
Lo que me resulta más interesante de esta consola (a parte de la emulación retro) es su capacidad de jugar en streaming. En este video parece que funciona bien el streaming con tu PC via Moonlight.

Esto te abre la posibilidad a jugar en casa a todo tu catálogo de PC de una manera más cómoda y confortable (peso y ruido) que en una Steamdeck (desde mi punto de vista)



manicminer1976 escribió:Hay dos software en desarrollo solamente, Retroarena y Jelos. Pero según el desarrollador de Jelos aún tardarán en estar disponible porque Anbernic no comparte el kernel.


Ha salido recientemente ArkOSnoid para RG503

A ver si consiguen hacer funcionar Gforce now, Stadia o Luna, sería la leche.
El proyecto de AnberPorts tenía en fase beta estos 3 sistemas en noviembre de 2021 para RG351MP, pero en esta RG503 tiene mucho más sentido el juego en la nube

https://retrogamecorps.com/2021/02/10/a ... -and-more/

Kogoro Dormente escribió:
El modelo que yo he visto lo lleva incluido ya:

https://es.banggood.com/ANBERNIC-RG503- ... ID=6287830


Gracias, esa RG503 a 128,43 euros resultan muy tentadores, a pesar de haber salido hoy la RG353P. la pantalla de la RG503 promete mucho si funciona bien el streaming

Brock86 escribió:A esta consola le hubiera ido bien que llevara 2 GB de ram en vez de 1, pensando en que puede funcionar android mejor.


Pues sí, totalmente de acuerdo, la RG353P ha salido con 2GB de ram y trae Android instalado, pero no tiene Play store...

valkyrie escribió:Estaba siguiéndole la pista a esta consola, y si se hubiera cumplido el precio de 130 dólares pues posiblemente caía una, pero a 150€ ni de coña.

Hasta Psx bien, pero para eso ya tengo mi 350. N64 que es la que me interesa mal. Habrá que seguir esperando a una portátil decente de 5” y que emule N64 en condiciones.

Una vez más parece que el SO de salida es una muerda.


Está ahora a 128 euros y está recién salido ArkOSnoid

¿Entonces ésta tampoco llega a emular bien N64?

Pues vaya... Este modelo me parecía interesante, la verdad...Y tampoco quiero meterme en una consola de 150-200 euros para dos ratos muertos...
@ale210
Es que el problema con N64 no es tanto la potencia de la consola sino que en Linux no usan Vulkan y el rendimiento baja enormemente.
Por ponerte un ejemplo, en la 552 que es más potente que esta, prácticamente todo juego de N64 va bien en android porque usa Vulkan pero en Linux hay muchos juegos que van mal y alguno fatal.
El firmware de esta consola, tal como viene, es suficiente oara jugar hasta psx?

No quiero andar tocando ni instalando nuevos firmwares.

Tengo una 350p de fábrica y genial hasta psx, con que me de el mismo resultado pero una oantalla mayor me vale.

Gracias!
Pues con lo fácil que es instalar un nuevo firmware que vaya bien, yo veo tontería dejarla de fábrica.
Tenia entendido que esta máquina tiene una cpu inferior a la RG552. Luego busco en Google y leo que esta es un 40% superior q la 552. Entiendo que son artículos basura que escriben por escribir o es real?
@donleo
Es inferior, no sé dónde lo has podido leer pero es inferior en potencia y rendimiento. Es superior en eficiencia, eso sí.
manicminer1976 escribió:@ale210
Es que el problema con N64 no es tanto la potencia de la consola sino que en Linux no usan Vulkan y el rendimiento baja enormemente.
Por ponerte un ejemplo, en la 552 que es más potente que esta, prácticamente todo juego de N64 va bien en android porque usa Vulkan pero en Linux hay muchos juegos que van mal y alguno fatal.


¿Sería posible que sacasen un SO Android adaptado a esta consola que se grabe en una microSD y sólo requiera 1 GB para correr?

¿Y sería posible correr un explorador de internet (o un programa adaptado) que corra en linux para poder usar el cloud gaming de Nvidia Gforce now?
oye pues a mi la negra, que en realidad no es negra, es gris oscura, cada día que pasa me mola más. XD
Imagen
Imagen


Ahora mismo, por entre 96 y 115 euros que se puede comprar en AE (con cupones y descuentos), y con la imagen de Michel Arkosnoid, es una opción muy buena para jugar a lo retro sin necesidad de gastar mucho. Además, es muy ergonómica y tiene salida HDMI (lo recalco, porque la nueva Rg505 no tiene salida HDMI costando el doble, y lleva la misma pantalla OLED que esta Rg503).



vamos, a compararla con la Rg552 y su magnífica pantalla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Y ojo, porque esta consola es muy ligera (236 gramos) y por tanto, para usarla en modo TATE, para los juegos verticales, por su forma y sus controles, tiene que ser muy cómoda.

Yo estoy pensando seriamente en comprarla como sustituta de mi vieja OGS.
Todo el mundo que tiene la RG503 habla muy bien de ella, tanto en ergonomía, como en controles como en calidad de la pantalla OLED.
@Nimerio tú calla que también das la matraca con tus Evercade y la Analogue Pocket, entre otras cosas [carcajad]

ahora me ha dado por la Rg503, si, lo admito. [+risas]
181 respuestas
1, 2, 3, 4