THE BATMAN - 4 de Marzo 2022

14, 5, 6, 7, 8
sonyfallon escribió:
Eddie11 escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe cuándo podremos ver esta película en otra plataforma que no sea HBO?

Me da a mi que nunca.

Warner es HBO.



Puf… que cagada…


Si te refieres a verlo en suscripción, lo más seguro es que nunca, pero pagando está en todas las plataformas que ofrecen alquiler/venta de películas
Plage escribió:
sonyfallon escribió:
Eddie11 escribió:Me da a mi que nunca.

Warner es HBO.



Puf… que cagada…


Si te refieres a verlo en suscripción, lo más seguro es que nunca, pero pagando está en todas las plataformas que ofrecen alquiler/venta de películas

En Movistar no descarto que aparezca. En algún momento la pondrán en Movistar estrenos y mientras la estén emitiendo seguramente estará también en la plataforma.
Amiquemeregistren escribió:

Hostia qué risas, este sí les quedó wapo.
@sinuba

Tengo Movistar. Eso sería una buena noticia
Gau escribió:
Amiquemeregistren escribió:

Hostia qué risas, este sí les quedó wapo.

La verdad es que se lo curran [carcajad]
No soy muy fan de Batman, aunque si de Superman, a mí no me ha gustado. Me explico con spoilers.
La ambientación es fantástica, pero no veo una película de Batman, veo una película de un detective vestido de Batman, que entiendo que en los comics es asi, pero los "poderes" que usa de Batman no los veo relevantes en la escena, únicamente para que el espectador diga: ah vale, es Batman.
Por otro lado, el villano me ha gustado, la escena del interrogatorio me ha encantado como actúa. Y el pingüino también me ha gustado su interpretación y caracterización.
La relación entre Catwoman y Batman, pues como en la inmensa mayoría de películas, forzadísima, se ven 3 veces y ya están enamorados, hubiera estado mejor si fuesen colegas (que luego tienen una relación, vale, pero en tan poco tiempo...).
El tempo de la película bien, es lenta, pero avanza la trama, así que bien.
Robert Pattinson como Batman pues no me lo creo nada, creo que la película hubiese ganado si quitasen a Batman y pusieran solo al detective, me gusta Pattinson como actor pero no como Batman.

Tengo la misma sensación que después de ver el Joker, los personajes de Batman y Joker están para hacer taquilla, pero las películas no van de ellos, si los quitan de la película, para mí, mejora.
Todavía tengo pendiente verla en VOSE, a ver si este finde me animo.
Me he puesto a verla a decir verdad sin demasiado interés y hasta con cierto reparo por mi evidente rechazo general  a todo lo que tiene que ver con el género salvo algunas excepciones y para mi sorpresa me he encontrado con un film más que notable, sobrio sin por ello dejar de ser espectacular, muy bien dirigido, visualmente muy atractivo y lo más importante, muy comedido y sin salidas de tono. Cierto que la historia no es la más original, pero es que el hecho de que tenga una historia detrás ya es más de lo que esperaba.

No se si se ajusta o no al personaje y sinceramente como espectador desconectado de este mundillo me trae sin cuidado, el hecho es que es una película bastante sólida que incluso podría prescindir del propio superhéroe a cambio de un protagonista casi "normal"; me gusta este tipo de enfoque detectivesco y policial que permite.

Bien por la representación de esa ciudad lluviosa, oscura, sucia y decadente y bien por unos villanos nada exagerados, como tampoco lo son el resto de elementos tipo gadgets, vehículos ( por cierto, muy bien rodada esa persecución, ), etc. Bien también por la fisicidad de los combates - tanto él como ella - y los tiroteos, jugando con luces y oscuridad y los montones de chispas de los disparos, como en la soberbia escena del pasillo, aunque en el fondo resulte absurdo que los resista. Ah, y bien también por la magnífica banda sonora. Pero también tiene aspectos discutibles: por ejemplo, la escena del registro del piso y ya puestos casi la personalidad del sujeto tienen más de plagio que de homenaje a Seven, y salvando los protagonistas y los estupendos villanos el resto, policías, Gordon, Alfred y demás son tan sosos como irrelevantes, entre otras cosas.

Aún así lo dicho, me he llevado una sorpresa muy agradable, y si lo reconoce alguien como yo con tanto prejuicio negativo hacia el asunto es que virtudes tiene. Me sigo quedando de lejos con los Batman de Burton que desde el punto artístico son una maravilla aunque sea en el extremo más opuesto de lo que se nos propone aquí pero esta propuesta raya a buen nivel ya que del de Nolan solo aprecio la segunda entrega y el resto de lo que he visto me provoca la indiferencia más absoluta.

EDIT IMPORTANTE.- Me ha sorprendido que no habléis nada de lo forzado del acertijo "la rata alada" y de la propia web, un site real que se puede visitar y donde hay que responder tres acertijos adicionales. ¿ Lo entendisteis a la primera ?. Yo lo he tenido que buscar para captarlo del todo, lo dejo en spoiler con sus implicaciones que son la clave central de la investigación en torno a la cual gira todo para los despistados como yo:

Lo explican, sí, pero de aquella manera; estoy seguro de que muchos lo han pasado por alto si se ha visto la versión doblada. Todo viene de la frase mal escrita del acertijo en spanish/spanglish: " You are la rata alada".

En el doblaje NO tiene sentido: "Tú eres el/la rata alada". Pero en spanglish, "You Are La rata alada" cobra una dimensión distinta, ya que las tres primeras palabras suenan como las letras U R L, o sea, url, la dirección de una web, y es precisamente eso, la web http://www.rataalada.com que es la que Enigma usa para contactar con los seguidores fanáticos.

Como explican, un halcón ( Carine Falcone, el informante ) se conoce en ocasiones como una rata alada, solo que entonces no es español, es falcon en inglés o falco en italiano. Y otra cosa: si hace referencia a "el rata alada" en masculino, una paloma macho, en inglés "pigeon", se refiere en slang o jerga a un soplón de la policía. De nuevo Carmine Falcone. ¿ De verdad se pilla todo esto a la primera, o hay que echar mano de san Google, como he tenido que hacer yo ?
Arvo escribió:Me he puesto a verla a decir verdad sin demasiado interés y hasta con cierto reparo por mi evidente rechazo general  a todo lo que tiene que ver con el género salvo algunas excepciones y para mi muy sorpresa me he encontrado con un film más que notable, sobrio sin por ello dejar de ser espectacular, muy bien dirigido, visualmente muy atractivo y lo más importante, muy comedido y sin salidas de tono. Cierto que la historia no es la más original, pero es que el hecho de que tenga una historia detrás ya es más de lo que esperaba.

No se si se ajusta o no al personaje y sinceramente como espectador desconectado de este mundillo me trae sin cuidado, el hecho es que es una película bastante sólida que incluso podría prescindir del propio superhéroe a cambio de un protagonista casi "normal"; me gusta este tipo de enfoque detectivesco y policial que permite.

Bien por la representación de esa ciudad lluviosa, oscura, sucia y decadente y bien por unos villanos nada exagerados, como tampoco lo son el resto de elementos tipo gadgets, vehículos ( por cierto, muy bien rodada esa persecución, ), etc. Bien también por la fisicidad de los combates - tanto él como ella - y los tiroteos, jugando con luces y oscuridad y los montones de chispas de los disparos, como en la soberbia escena del pasillo, aunque en el fondo resulte absurdo que los resista. Ah, y bien también por la magnífica banda sonora. Pero también tiene aspectos discutibles: por ejemplo, la escena del registro del piso y ya puestos casi la personalidad del sujeto tienen más de plagio que de homenaje a Seven, y salvando los protagonistas y los estupendos villanos el resto, policías, Gordon, Alfred y demás son tan sosos como irrelevantes, entre otras cosas.

Aún así lo dicho, me he llevado una sorpresa muy agradable, y si lo reconoce alguien como yo con tanto prejuicio negativo hacia el asunto es que virtudes tiene. Me sigo quedando de lejos con los Batman de Burton que desde el punto artístico son una maravilla aunque sea en el extremo más opuesto de lo que se nos propone aquí pero esta propuesta raya a buen nivel ya que del de Nolan solo aprecio la segunda entrega y el resto de lo que he visto me provoca la indiferencia más absoluta.

Gran aporte con buena argumentación.
A mi Gordon si me ha gustado. Y soy Nolanita, fanático de Batman Begins y de TDK por Ledger. Rises por la caída y alzamiento del héroe. Pero me quedo con Begins
La he visto hoy en HBO. Sensaciones encontradas. Me gusta, pero no me enamora. La película me funciona mucho en algunas cosas, pero en otras no tanto.

Lo que más me ha gustado es el enfoque, es un Batman diferente a todo lo que hayamos visto antes y eso que tiene elementos sueltos de cada uno de los anteriores, del de Burton, del de Schumacher, del de Nolan, del de Snyder... La sensación es como si estuviese viendo una adaptación de una novela gráfica y me ha recordado a algunos comics del Batman más noir, pero en espíritu, no porque visualmente sea de estilo comiquero. Visualmente es más como si el Fincher de Seven se encontrase con el Alex Proyas de Dark City o El Cuervo. Todo eso me ha gustado.

Hay cosas que se han comentado mucho y que me dejan más neutro, como el casting. No me flipa pero tampoco lo veo mal. La música es otra cosa que también me deja neutro.

Ahora lo que no me gusta. El guion tiene problemas. Pese a que se ayuda de una voz en off al estilo Rorschach en Watchmen, creo que la trama no está bien presentada al inicio, los motivos por los que debemos implicarnos en todo eso aparecen mucho más tarde. Para poder implicarnos en ella necesitamos el diagnóstico de esa Gotham enferma de corrupción a un punto tan vírico que contagia a todos. Vale que no se quieran desvelar detalles, pero creo que no es necesario llegar a desvelar secretos para transmitirnos mejor eso al principio. A los personajes les pasa lo mismo, apenas los siento hasta bien entrada la película. Todo eso hace que durante la primera hora u hora y media todo me resulte muy frío. Me gusta el enfoque, me gusta la ambientación, pero no me está generando una emoción ni una tensión porque me falta poso en el contexto de las cosas que están pasando y en los personajes que vemos. En general es una película que me emociona poco y no porque tenga un ritmo pausado ni porque tenga mucha menos acción espectacular y fuegos artificiales que la mayoría de pelis de superhéroes, ni tampoco porque sus diálogos sean siempre bastante parcos. Para que se entienda, la compararé con Seven. A mi Seven es una película que me emociona, que me impacta y que me hipnotiza. Son tres sensaciones diferentes y ninguna de las tres las tengo con The Batman.

Después de la primera hora u hora y media llegan los que para mi son los mejores minutos a nivel de guión, la parte central, donde sentimos mucho mejor a los personajes, a sus motivaciones, a la propia Gotham y con ello nos implicamos más en lo que está pasando, en la trama. Lo que pasa es que a las dos horas de película, todo el arco dramático está cerrado. De ahí los comentarios de mucha gente de que da la sensación de que la peli ha acabado y aún así dura otra hora más. Porque lo que no está cerrado es la trama del caso policial. Esa falta de sincronía entre el arco dramático y la trama procedimental deja una sensación un poco extraña. Es obvio que quedan cosas por contar, pero de alguna forma sientes que la película ha terminado y de ahí la "falsa" sensación de que sobran minutos al final. Aunque es verdad que todo el tramo final es quizá más aparatoso de lo que había sido la peli las dos horas anteriores y algo se podían haber ahorrado. En mi opinión no es un problema de ritmo ni de que dure 3 horas sino de que no está bien sincronizada. Creo que confía mucho en que la trama detectivesca sea de por sí suficiente para sostener varios tramos de la peli, pero para mi la trama detectivesca nunca genera tanta tensión por sí misma como sí pasaba en Seven.

Así que en general es una película que me ha gustado, que me encanta que exista por su apuesta de estilo, que tiene virtudes muy apreciables, pero que al mismo tiempo creo que tiene algunos problemas de guión. Es una buena película de Batman, para mi no se acerca al nivel del mejor Nolan (Begins y Dark Knight) pero seguramente sí esté por encima de los demás. Recomendable y con características como para acabar siendo una peli de culto, pero para mi lejos de ser una película redonda.

Nota: 7,5
Amiquemeregistren escribió:

Lo veo y subo la apuesta:
La he visto ayer y a mí me ha gustado, como película y como película de batman. Película oscura sin chistes y con un Pattinson que me ha gustado como figura atormentada y batman, aunque como Bruce Wayne pues ya no pega tanto, pero vamos, como Bruce Wayne público debe de tener 5 minutos de protagonismo en una peli de 3 horas... perfecto.

Al que le gusten las pelis de acción de superhéroes entiendo que no les guste mucho, al que le guste batman DC (detective comics), o la vea como una película más alejada de lo acostumbrado en superhéroes (como la gente que puede disfrutar de Joker odiando el género superhéroes, aunque Joker está muy por encima y es un enfoque más personal) ya les encajará mejor. El problema es que dura mucho, que para mí no lo fue pero las películas largas aunque lo merezcan son complicadas para el público, sobre todo hoy en día, mucha oferta, poco tiempo y acostumbrados a muchas series.
Vista la peli de The Batman. Ha superado mis expectativas, le concedo a Pattinson buena actuación pero sigo sin ver a Bruce Wayne. Vestido de Batman pues bien la verdad, pero la escena en la que sale sin camiseta joder, que alguien le de de comer.

A parte de eso, una peli de Batman notable, han tirado por la vertiente detectivesca de los comics. Mola.


Peeeeero, me sigo quedando con la trilogia de Nolan como favorita. No se si van a conseguir mejorarla algún día, pero ese dia no ha sido hoy.
Parece que se ha confirmado en la DC CinemaCon la secuela de The Batman. Y yo que me alegro :D
FrAn3k escribió:Parece que se ha confirmado en la DC CinemaCon la secuela de The Batman. Y yo que me alegro :D

Yo también.
Genial, si mantiene el mismo tono, sera otra gran pelicula
Genial!
Me encanto The Batman.
Después del éxito que ha tenido la película, era muy difícil que no hubiera secuela. Huele también a trilogía.
Me van a llover hostias por todos los lados, pero yo vi la pelicula de "The Batman" pero no vi a Batman por ninguna parte. Se me hizo inmensamente larga, aburrida, tediosa y al menos para mi, con un reparto de pena. No por los actores sino por los papeles que desempeñan.
"El caballero oscuro" se me paso volando, Bale fue el mejor Batman hasta ahora y Affleck para mi es muchisimo mejor Batman que Pattinson, que se tira toda la pelicula andando como si se estuviese aguantando un cuesco.
Me alegro por los que hayais disfrutado con la pelicula, yo personalmente pienso que he perdido 3 horas de mi vida esperando a que la historia fuese a remontar en algún momento.
Rauwlyng escribió:Me van a llover hostias por todos los lados, pero yo vi la pelicula de "The Batman" pero no vi a Batman por ninguna parte. Se me hizo inmensamente larga, aburrida, tediosa y al menos para mi, con un reparto de pena. No por los actores sino por los papeles que desempeñan.
"El caballero oscuro" se me paso volando, Bale fue el mejor Batman hasta ahora y Affleck para mi es muchisimo mejor Batman que Pattinson, que se tira toda la pelicula andando como si se estuviese aguantando un cuesco.
Me alegro por los que hayais disfrutado con la pelicula, yo personalmente pienso que he perdido 3 horas de mi vida esperando a que la historia fuese a remontar en algún momento.

A mí me gustó, pero como comento en el otro hilo, es demasiado larga para lo que cuenta y hay falta de carisma de prácticamente todos los personajes (se salvan el Pingüino y Falcone). El resto...pse, están ahí, cumplen su rol y ya.
@sinuba

No lo he puesto por no alargar mi comentario pero son los dos mejores personajes de la película, Turturro, al menos para mí, es un actorazo.
¿Se sabe si tendremos 2ª parte de la saga The Batman?
Porque el final con el Joker y el Pingüino como se quedó, deja que pensar de que si tendremos una segunda parte con dichos villanos. Aunque sería raro que hicieran una película con esos 2 villanos. Es mucha carne en el asador para una sola película
sonyfallon escribió:¿Se sabe si tendremos 2ª parte de la saga The Batman?
Porque el final con el Joker y el Pingüino como se quedó, deja que pensar de que si tendremos una segunda parte con dichos villanos. Aunque sería raro que hicieran una película con esos 2 villanos. Es mucha carne en el asador para una sola película

Tampoco sería raro, en esta tenemos a Riddler como principal amenaza y a Falcone cómo el centro de la trama, y el Pingüino "pasaba por ahí"

El pingüino parece que está condenado a ser un villano segundón como en los Arkham [+risas]
sonyfallon escribió:¿Se sabe si tendremos 2ª parte de la saga The Batman?
Porque el final con el Joker y el Pingüino como se quedó, deja que pensar de que si tendremos una segunda parte con dichos villanos. Aunque sería raro que hicieran una película con esos 2 villanos. Es mucha carne en el asador para una sola película

Tienes noticias ya desde enero confirmando segunda parte
Y serie spin-off del Pinguino.
Ashenbach escribió:Y serie spin-off del Pinguino.



Buena noticia, se saben fechas de dicha nueva serie? Sería con el mismo actor? La pondrán en HBO Max también?

@jfbtdxv
Es cierto, realmente en esta película metieron a 3 villanos en una sola pelicula. Aunque Falcone dura poco, es el villano de la trama. El pingüino es el villano infiltrado, porque está ahí de rebote que luego se queda como jefe y enigma que es el villano de la pelicula. Pero el Joker tiene mucha carne yo creo, como pra compartir protagonismo con otros villanos… nose…


@thafestco

Que buena noticia. Pero se sabe que villanos veremos? O aún es pronto para saberlo?
sonyfallon escribió:Que buena noticia. Pero se sabe que villanos veremos? O aún es pronto para saberlo?


Se sabe que

Clayface


será villano en la segunda parte.
vik_sgc escribió:
sonyfallon escribió:Que buena noticia. Pero se sabe que villanos veremos? O aún es pronto para saberlo?


Se sabe que

Clayface


será villano en la segunda parte.

Fijo no es, dicen que lo van a llevar a la gran pantalla y que podría ser en the Batman pero nada seguro
A mí me parecería un error terrible porque le quitaría el toque ""realista"" que tiene la primera parte
thafestco escribió:
vik_sgc escribió:
sonyfallon escribió:Que buena noticia. Pero se sabe que villanos veremos? O aún es pronto para saberlo?


Se sabe que

Clayface


será villano en la segunda parte.

Fijo no es, dicen que lo van a llevar a la gran pantalla y que podría ser en the Batman pero nada seguro
A mí me parecería un error terrible porque le quitaría el toque ""realista"" que tiene la primera parte



A mi tampoco me llama nada ese villano la verdad. Pero bueno, veremos por dónde la van a enfundar
Esta película era esperadísima por mí, le tenía fe ciega, y menuda decepción.

Podría llamarse The Catwoman, que no iría muy desencaminada. Batman loco por una random que conoce dos días y con la que ni ha habido desarrollo. Música continuamente en cada escena (complejo de videoclip). El doblaje del pingüino es terrible y su personaje tiene nula relevancia en el mundo del crimen, parece un completo mindundi. Lo más relevante que hace en la película este VILLANO es decir al mejor detective del mundo que una rata alada podría ser un murciélago. El Batmovil es simplemente un coche blindado con un turbo. Los gadgets apenas tienen presencia. Batman lleva mascara de carton (literalmente, pero que coño?!) pero aguanta una hostia a cientos de kilómetros por hora contra un puente metálico con la cara ¬_¬ . Batman parece un policía más en lugar de un justiciero al margen de la ley, está continuamente con los agentes. Enigma está muy desaprovechado, tanto por sus pobres acertijos como por su faceta de streamer que queda un poco rara y le hace ver más como un marginado rebotado que otra cosa. Las escenas de acción muy mejorables

Las partes detectivescas son excesivamente simplonas, por no decir ridículas, muy flojas. O avanzan rapidísimo en la investigación, o se atascan de forma absurda. Los tíos se tiran media película antes de pensar que rata alada puede ser un murciélago, que se lo tiene que decir el pingüino [facepalm] [qmparto] O lo de la moqueta [facepalm] En fin, vaya enigma

Si quitasen al personaje de Catwoman no solo no perdería nada, sino que mejoraría. Su escena disparando y fallando es... [qmparto]

Creo que la película se cree mejor de lo que es. Muy falta de ritmo y poco inspirada. La primera escena es brutal, te diría que lo mejor que se ha hecho jamás de Batman en el cine. Después de esa primera escena, cuesta abajo y sin frenos.

Y ya, metiéndonos en el cine "moderno" y al hilo de una crítica que me hizo gracia...

Enigma blanco, Mafiosos blancos, fiscales corruptos blancos, policias malvados blancos, matones blancos, macarras que atacan a Batman blancos, salvo uno que está arrepentido y curiosamente se le ha ido la pintura blanca y es negro [+risas] . Gordon, Catwoman y la alcaldesa que por fin va a poner orden, negros. Todo en orden.


Entiendo que eliminaran esta escena del Joker, porque se recordaría más que la propia película

Pues a mí me convence más Zoe como Catwoman que Robert como Batman. Y lo del Batmovil, pues es un Batmovil más realista que el ir por ahí con un tanque [+risas], que ojo, el tanque de hace no tanto era una pasada, pero discreto, poco.
@Manny Calavera hay "fallos" que comentas que son por culpa de verla doblada. Por ejemplo, todo el tema de "la rata alada" está en español en la versión original y, claro, queda absurdo viéndola doblada.

La música es un pepino.

Luego ya, sobre el tema razas, pues tampoco es que haya mucho personaje negro en los cómics ni en un lado ni en el otro. Y Harvey Dent era negro en el Batman de Burton sin llegar nunca a convertirse en Dos Caras.
@Manny Calavera lo de rata alada es porque en idioma original (inglés) lo dicen en español; y luego no viene por murciélago, aunque diga rata con alas, se refiere a que en inglés, a un chivato, que en español llamaríamos "un topo", un "infiltrado", en inglés se le llama "rat" (rata) y si recuerdas, no se refiere a Batman, sino al que luego se demuestra que es el informante de la policía y que muere.
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8